Bebes-X #6

Bebes-X #06Seres diferentes y por ello inquietantes. Son… Lobezno, Gambito, Angel, Pícara, Mariposa Mental, Tormenta y Coloso. Hijos de la Edad del Atomo, no son alumnos del Profesor Charles Xavier… mutantes. ¡¡Queridos y amados en un mundo que los encuentra adorables!! Estos son los héroes más adorables… ¡¡¡Los infantiles Bebes-X!!! (Son tan adorables…:-) )

#6 – La Patrulla desatada
Por Nate


Fecha de publicación: Mes 16 – 8/99


La teleportación provoca unas sensaciones difíciles de describir. Difíciles tanto por lo extraño de la sensación en sí como por lo poco que dura, apenas milésimas de segundo. Hay varios tipos de teleportación, desde luego… La de Pórtico se basa en rasgar una pequeña parte del espacio y permitir el paso… Por eso apenas provoca sensación de mareo o cansancio frente a lo que puede provocar la teleportación de, por ejemplo, Rondador Nocturno, en la que las primeras veces es frecuente sentir nausea y desorientación. Pero en esta ocasión, algo sucedió con la teleportación, algo interfirió en el transcurrir normal de las cosas, y los Bebes se encontraron por un espacio de pocos segundos en ningún sitio. La sensación de desorientación se apoderó de todos, sobre todo de Lobi, para el que sus sentidos le son todo y si le fallan (como en este caso) le asusta mucho… Por fin otro fogonazo les trajo a un lugar concreto… aunque aún no sabían dónde… La caída fue de unos 4 metros, pero ninguno sufrió daño al caer.

– ¡¡Ay!!- grito Mariposa dolorida- ¡¡Se me ha roto el traje!!. Y ahora que hago, jolines…

– Se te ven todas las bragas, tápate… ¡¡Ja ja ja!!- carcajeó Lobi.- Fuera de coñas… ¿donde estamos?

Gambito habló:

– Esto tiene pinta de ser otra selva… ¡¡A que hemos caído en el mismo sitio que la otra vez!!!..: Tormenta, jefa… ¿qué hacemos?

– Creo que lo más lógico sería aplicar la técnica que usamos la otra vez… Warren y yo nos elevaremos para tratar de ver algo. Quedáos aquí, ¿eh? Picara y Coloso, vosotros sois los fuertotes, si pasa algo ya sabéis… Y sobre todo controlad a Lobi, que siempre nos mete en líos.

Tormenta y Ángel se elevaron. Otearon el horizonte durante unos minutos y a continuación bajaron de nuevo a informar al resto del grupo.

– Bueno, vamos a ver… no os lo vais a creer pero esto esta plagado de dinosaurios… En serio… Igual hemos viajado en el tiempo, ¿no? Desde luego algo raro paso cuando Pórtico nos teletransportó… Yo oí una voz que nos decía que volviéramos… ¿Vosotros no la oísteis? – preguntó Tormenta.

Todos hablaron, porque cada uno tenía una teoría propia sobre el tema… Pero sólo uno de ellos había reconocido perfectamente la voz que les advirtió… ¿Pero cómo iba a decírselo al resto? Lo cierto es que probablemente se encontraban en esa situación por su culpa… Suya y de esa misteriosa piedra que robó de la guarida de Selene. Porque Selene los estaba siguiendo… pues suya era la voz que les advirtió…

Pórtico miraba fijamente a la bruja inmortal… El plano en que ambos conversaban no era el físico… Si nos trasladáramos a ese plano metafísico en el que las cosas no son como parecen sino como pensamos que sean… el plano astral. Aunque en él la situación tampoco era muy diferente… Pórtico seguía callado y Selene no hacía mas que inferirle…

– Dónde los has llevado, aborigen… Dímelo… Eres irritante, podría extraerte aquí mismo la fuerza vital. Dime a donde has llevado a esos pequeñuelos… Dímelo ahora. ¡¡¡Vamos!!

El silencio de Pórtico exasperaba a la bruja. Pero el tiempo se le acababa, y tenia que buscar a los pequeños… Y Pórtico era el único que sabía el lugar donde ahora estaban… No podía quedarse a tratar de hacerle hablar y tampoco podía matarlo… Así que tremendamente exasperada y furiosa Selene desapareció con un fogonazo mientras pensaba «Ese mico de crío me ha robado el corazón… lo voy a recuperar y a hacérselo pagar.«

La Reina Blanca se despertó exasperada… Una tremenda fuerza acababa de invadir el plano síquico muy cerca de allí… Se levantó presurosa y se acercó a la ventana, a tiempo de ver un extraño fogonazo de energía y a Pórtico sentado… La presencia ya había desaparecido… ¿O tal vez había sido solo en sueño?.


Atados y totalmente indefensos se encontraba la Patrulla-X, presa en MundoMojo. Estaban todos en medio de una extraña pista de circo a cuyo alrededor se agolpaban miles de sebosos espectadores de la raza de Mojo. Todos vociferaban y pitaban. El espectáculo tenía que empezar. En una pantalla gigante situada a modo de techo del enorme estadio la figura de Mojo gritaba y animaba a las masas… Entonces Dazzler abrió los ojos y vio lo que tenia a su alrededor…

Todos sus compañeros de la Patrulla estaban maniatados como ella, pero algo raro les pasaba… estaban salvajes, fieras, sobre todo Lobezno. Entonces las puertas del estadio se abrieron y por ellas entraron unos 50 robots de destrucción… La Patrulla-X entonces fue liberada. Todos cayeron al centro de la Arena… A Dazzler todo aquello le resultaba bastante familiar… Recordó su época como gladiadora1. Era su vida puesta en juego, y al menos esta vez contra robots carentes de vida… o eso creía…

«Queridos amigos… aquí va a dar comienzo el espectáculo del siglo… ¿Podrá la Patrulla-X, que cortésmente se ha prestado a participar, contra este ejercito de robots destructores? Se aceptan apuestas… Para ayudarles en la tarea, les hemos suministrado unas hierbas (perfectamente legales, eso sí) que estimulan su sentido más salvaje… Para hacer el espectáculo mas entretenido… Dicho esto… ¡¡¡Qué comience la batalla!! Por cierto, Dazzler, para hacer el juego aún mas divertido recuerda a tus amiguitos que 2 de esos robots tienen en su interior a 2 seres humanos… Y lo que le pase al robot les pasará a ellos… ¡¡¡Hasta luego!!!» Mojo dejo de hablar y una música comenzó a sonar.


– Jo, Ororo, tengo hambre… ¿porqué no podemos parar, descansar y comer algo?- Replicó una cansada Betsy acalorada después de horas de caminata sin descanso.

– ¿Y tú sabes si los animales son comestibles? Si sólo hay lagartos… Creo que lo mejor que podemos hacer es seguir caminando, y si al anochecer no hemos encontrado restos de vida humana empezar a pensar en establecernos… ¿Tú que opinas, Lobi?.

– Que si, Jefa, aunque llevo un rato oliendo algo que no sé muy bien que es… oigo cosas y huelo cosas pero no sé bien que son… Es como si llevaran un rato vigilándonos… De hecho creo que vienen ¡¡¡hacia aquí!!!.- Lobi emprendió la huida junto a sus compañeros. Una bandada entera de Velocirraptores rodeó enseguida a los Bebes-X. ¿Cuántos eran? ¿10, 15? Era difícil saberlo en medio de aquel griterío que se empezó a formar. Lobi atacó al que más cerca tenía, pero los demás no daban abasto. Angel cogió a Mariposa y se elevó por los aires mientras Pícara arreaba guantazos a otros 2 lagartos, pero Tormenta tenía dificultades y Gambito estaba siendo rodeado.

– ¡¡Warren, bájame, tenemos que ayudarles!!.- gritó Betsy.

– Sí, pero ¿cómo? Nuestros poderes son los menos efectivos contra esos bichos. Además… – De pronto, sin saber muy bien de donde había salido, un tremendo Velocirraptor saltó sobre Warren. La afilada uña que llevaba en su pie le afectó a un brazo aunque sin importancia, pero tanto Betsy como él cayeron al suelo de la jungla… Mientras tanto los depredadores se agolpaban alrededor de Lobezno tratando de amedrentar al más salvaje de todos, y Gambito y Tormenta se habían colocado espalda contra espalda para protegerse, y aunque Gambito no hacía mas que repetir a Tormenta que volara, ésta le replicaba:

– No te pienso dejar en el suelo, y si te llevo conmigo no me podré elevar muy alto… y ya has visto lo que han hecho con Warren, le tenemos que ayudar… ¡¡¡Y no puedo conjurar ninguna galerna ni ningún efecto brusco porque os puedo dañar a vosotros también!!.

La situación era desesperada. Lobezno empezaba a recibir pequeños estoques y el circulo entre Tormenta, Gambito y los saurios era cada vez mas reducido. La que mejor lo llevaba era Pícara y Coloso, pero solo conseguían ahuyentar a los bichos de los caídos Angel y Mariposa…

De pronto los velocirraptores levantaron la cabeza y como si una orden común les mandara, abandonaron al unísono el claro donde se encontraban dejando a unos sorprendidos y asustados Bebes-X… Pero era la calma que precedía a la tormenta, ya que de repente unos temblores de tierra se empezaron a sentir y un gargantuesco grito se dejó oír desde lo profundo de la selva acercándose muy deprisa hacia los bebes… De las malezas salió un enorme Tiranosaurio que amenazaba por aplastar a los pequeños mutantes.

– ¡¡Todos, a por él, que aunque es grande es uno solo y podremos atacar en grupo!!- vociferó Tormenta a los Bebes que aun estaban en pie.

Así, como si hubieran nacido para ello y llevaran entrenando toda su vida, Pícara comenzó a revolotear junto a su cabeza para despistarle mientras Colosos trataba de desestabilizarle, en una técnica que ya usaron contra el Gólem de Selene en NovaRoma2. Entre todos consiguieron que cayera al suelo… Pero cuando se desplomó Lobi exclamo:

– Mirad esas flechas… A ese bicho lo estaban cazando… y venia huyendo de sus cazadores… Preparáos porque creo que ya vienen a recuperar su pieza de caza… Tormenta, creo que vas a tener a los humanos que tanto buscabas…

Tan de improviso como los velocirraptores que les atacaron, comenzaron a caer de los arboles hombres semidesnudos con extrañas pinturas en su cuerpo… Todos rodearon extrañados a los Bebes-X mientras estos se recogían en un circulo un poco amedrentados. Entonces apareció alguien que destacaba frente al resto, ya que en vez de ser de tez oscura y pelo negro, era blanco y rubio… Y hablaba ingles.

– Vaya,vaya, vaya… Parece que tenemos unos cazadores muy jóvenes… y a juzgar por vuestras vestiduras creo que nos conocemos… ¿Qué te ha pasado esta vez, Ororo , algún villano os ha reducido a la niñez?- pregunto el alto rubio.

– ¿Le conoces, Ro?- Pregunto Lobi.

– No le conozco…Extraño, no te conozco de nada y creo que tú a nosotros tampoco…Tu conoces a nuestras replicas adultas, la Patrulla-X. Nosotros somos los Bebes-X. ¿Quién eres?…¿Y donde estamos?.

– Soy Ka-Zar…y estas en mi reino, pues yo soy…El Señor de La Tierra Salvaje….Y aunque no os conozco, mi hospitalidad y la reputación que precede a vuestros mayores hace que os dé la bienvenida a mi reino y a mi casa…Hasta que hablemos con La Patrulla-X, claro, porque unos pequeñajos como vosotros no pueden estar sueltos.. Debéis estar muertos de hambre…Venid conmigo…Ah, y este es mi fiel Zabú ….- Zabú comenzó a oler extrañado a Lobezno…Entonces Logan comenzó a acariciarle y Zabú se tumbó panza arriba para recibir mas caricias- Vaya, Lobi, le caes tan bien a Zabú como a Lobezno…Venid, debéis estar cansadísimos…

Y así los Bebes-X siguieron a Ka-Zar hasta el poblado….


En MundoMojo, la Patrulla-X se encontraba rodeada por 50 robots de destrucción… Dazzler los oía jadear llenos de ira contenida…Mojo había hecho algo con ellos…Estaban fuera de sí, y ante el primer disparo de los enemigos, saltaron atacando sin reparos. Ante los anonadados ojos de Dazzler, Lobezno desgarraba con sus garras las entrañas de los robots, Tormenta destrozaba con sus rayos las cabezas, y Cíclope lanzaba rayos completamente desmedidos que arrasaban allá donde tocaban y destruían por pares las armas de destrucción. Entonces Dazzler recordó las palabras de Mojo «y recuerda que dentro de 2 robots hay 2 seres humanos»…típico de él….Y ahora tenía que evitar que la alocada Patrulla-X cometiera un tremendo error…Ya sólo debían quedar 20 robots, y ninguno de los caídos debía ser humano o Mojo ya se hubiera regodeado….o no.

Dazzler comenzó a gritar desmedida a la Patrulla-X advirtiéndoles del peligro, pero hacían caso omiso de sus advertencias….Entonces se le ocurrió una idea. Dazzler iba a hacer los que mejor sabía hacer: cantar.

– ¡¡Tormenta, elévame con una ráfaga de aire, tengo que llegar a esa babosa de Mojo!!- gritó Dazzler confiando en que Ororo hiciera caso de su petición. Y así lo hizo, aunque de manera bastante brusca.

Así, Dazzler fue a parar directamente a la enorme y sebosa barriga amarillenta de Mojo, el cual seguía retransmitiendo en directo lo que veía en el ruedo. Sin pensárselo 2 veces Dazzler agarró el micrófono de las manos de Mojo y saltó al escenario con él…

Comenzó a concentrarse, a absorber todo el sonido a su alrededor ,y a medida que lo hacía empezó a brillar…

Y entonces cantó. Cantó con una dulzura en la voz que calmaba a las fieras ,a la vez que comenzaba a emitir una serie de luces especialmente suaves y de tonos cálidos, especialmente calmadas para relajar, pero elevadas a la enésima potencia…

Dazzler sabía que lo que hacía podría traer consecuencias imprevistas: si la Patrulla-X se relajaba podían dejar de pelear como hasta ahora y caer ante los robots… Pero la alternativa era asesinar a dos personas inocentes… Mientras se ensimismaba en sus pensamientos, notó como empezaba a surtir efecto… Los ataques eran menos intensos… Entonces Dazzler habló por el micro:

– «Escuchadme Patrulla, 2 de esos robots son humanos, dejadle a Lobezno que diga cuales son mediante el olor… No sé que os ha pasado, pero estabais fuera de vosotros… Calmáos y razonad… 2 de esos robots son humanos, hay que encontrarlos y liberarlos«

Lobezno, todavía bastante loco, olisqueó entre los restos de los robots «Desde luego ninguno de los robots caídos es humano«- siguió olisqueando mientas esquivaba un rayo de uno de los robots – «Sí,ese de ahí tiene dentro una persona«- al momento Picara se acercó a liberarla. De su interior salió una mujer muy joven de morenos cabellos completamente inconsciente… Era evidente que el manejo del robot era mediante control remoto.- «Y ese otro… ¡¡¡Dios mío, ese otro!!! ¡¡ Dazzler, no esta muerto!!«.

Al oír eso Dazzler no necesitó más… Se lanzó con lagrimas en los ojos hacia un robot que trataba de destruirla… Pícara le inmovilizó y Dazzler suavemente liberó emitiendo un láser al prisionero de su interior… Longshot…

Al agarrarlo entre sus brazos comenzó a comerle a besos, encantada de que su amado estuviera vivo… Pícara al ver la escena se acordó de cuando ella sentía algo por él y rivalizaba con Dazzler con su amor… Ahora se da cuenta de que en realidad nunca le quiso y realmente lo único que tenía era envidia de Alison Blaire (por aquella época Picara compartía cuerpo con la mente de Carol Danvers) y de su vida. Se empezó a sentir incomoda por la profusión de los besos. Longshot comenzó a despertar…

La Patrulla mientras tanto había destruido al resto de robots de combate… evidentemente la única atracción del espectáculo era que la Patrulla destruyera a Longshot y a la extraña joven, y Mojo no tenía ninguna intención de que los robots fueran lo suficientemente poderosos como para destruir a la Patrulla.

Longshot miró a su alrededor… vio a toda la Patrulla a su alrededor sonriéndole y abrazándole… Y entonces se fijo en la extraña joven que Jean Grey trataba de reanimar… y al instante Longshot se levantó para comprobar lo que creía que era imposible… Longshot gritó:

-¡¡Rita!! ¡¡ Estas viva !!.


La caminata hasta el poblado fue distendida. Los bebés le contaron como la Patrulla había salido a liberar a Longshot y como ellos se habían escapado de la academia de Massachusetts para buscarlos por su cuenta. Entonces Ka-Zar también les habló de un pequeño problema que tenían en la aldea… Se trataba de un niño muy pequeño de unos 2 años que desde hacía unas pocas semanas había empezado a desarrollar extraños poderes… El niño en cuestión había comenzado a trepar por las paredes y segregaba una sustancia tremendamente pegajosa de los antebrazos… Su madre estaba asustaba, y creía que tal vez ellos podrían ayudar al niño a controlar sus poderes… Les dijo que aunque había pensado llamar a la Patrulla-X respecto al tema, otros asuntos lo habían mantenido ocupado. Los niños llegaron a la aldea.

Ya al llegar notaron como una pequeña figurita se balanceaba por los arboles cercanos… Pero cuando llegaron a un claro enfrente del cual estaba el poblado fue cuando el Angel exclamó :»Mirad».

Un niño muy pequeño llegaba balanceándose en una extraña cuerda… Luego se dieron cuenta que la cuerda no era tal… De las muñecas el niño soltaba un fluido que se pegaba instantáneamente y con el que se balanceaba… Entonces se pegó a un árbol y comenzó a bajar por el cómo si de un insecto se tratase… Entonces se acercó corriendo al grupo de niños y se quedó callado.

El bebé se acercó balbuceante y andando a trompicones a saludar a los otros niños recién llegados… Lobezno con su particular mala leche exclamó:

– ¿Y este de qué se las da, de Spiderman o qué?


1.- Como se vió en Los Nuevos Mutantes #30-31

2.- Ver Bebes-X #3


Próximo: ¿Qué tenemos aquí? ¿Un pequeño Spiderman? ¿Será un clon? ¿O será algo totalmente diferente? De todas formas el mes que viene es movidito… Los bebés conocerán a otros dospequeños como ellos, y como donde van ellos hay lío pues tendremos lío. En cuanto a la Patrulla, aunque han conseguido rescatar a Longshot (y de paso a Rita de rebote) aún tienen que escapar de MundoMojo con vida… ¿lo conseguirán?


Jardín de infancia

Pues este mes tenemos dos cartas. Pero antes de pasar a responderlas voy a comentar un par de puntos.

El primero es el retraso en aparecer este numero… Bueno, sólo puedo decir que lo siento y que espero ser más puntual (mucho más puntual) a partir de ahora y traeros mes a mes una ración de pequemanía.

El segundo de ellos es que este mes aparece un especial de los Bebes-X dentro de la continuidad real de Marvel (aunque pensándolo bien… ¿por qué tiene que ser mas real que esta que hacemos en MarvelTopía?) guionizado por Rubén Díaz y plasmado por Juvaun Kirby. No os lo podéis perder aunque la serie «regular» que hago aquí mes si meses no sea mucho mejor… je je je.

El otro punto a comentar es que al parecer va a aparecer en los USA un nuevo especial de los Bebes que por lo que he leído me fastidia bastante… no voy a hacer «spoilers«, pero diré que en él relatan una idea que se me había ocurrido a mí hace tiempo… pero en fin… pero de todos modos igual la utilizo… Pero eso de que te roben las ideas… cuando el especial en cuestión salga ya veréis de los que os hablo.

Y ahora las cartas La primera de ellas es de Olga y dice:

Buenas
Creo que ya te han preguntado si vas a incluir a Magneto en los Bebes-X. Yo pregunto, ¿¿vas a incluir o hacer algo con Espiral??
Molan mucho, continua con ese estilo.

Gracias por lo de «molan mucho«. Respecto a lo de incluir a Magneto no lo descarto… incluirlo no creo, pero tal vez como enemigo puntual… pero no en los próximos meses, eso seguro. Respecto a lo de Espiral… Tu léete el numero que viene porque estarás satisfecha… ¿O acaso no sabías que según se dijo en un annual de X-Factor, Espiral es Rita Carambola cambiada y lanzada al pasado? ¿Y quien ha aparecido por sorpresa este mes? ¡¡¡!!! Rita Carambola. Pero repito, el mes que viene tendrás a tu espadachina de 6 brazos favorita en acción. Un abrazo, Olga.

La otra carta es de Maite, que nos escribe desde Sudamérica y de cuya carta reproduzco una parte (Maite, no me respondiste):

La idea de los «bebés x» es una idea por demás absurda y chocante. En otras palabras, me encanta. Es genial. La idea de meter el punto de vista cotidiano y familiar me parece divertidísima visto desde el punto de vista que lo planteas. Lo que siempre me molestó es esa relación de matrimonio rutinario, cotidiano y desapasionado que mantienen Pícara y Gambito (hablo de los adultos, por supuesto). La verdad, me gustaría que hubieran más altibajos y que se pelearan un poco. Pero en fin…
Pasando a otro tema : ¿Para cuándo el siguiente número? Reviso todos los días a ver si ya lo publicaste, y nunca está… (*sniff*sniff*)
Me encantan los cómics de superhéroes, o, como es el caso, de mini-superheroes. El problema es que desde acá, desde la lejana y misteriosa Sudamérica, no puedo seguir bien el argumento (no de la serie en cuestión, sino de todas las historias X) dado que las revistas llegan discontinuadas, carísimas y a destiempo. Cuando voy a España me harto de comprar historietas, pero un mes no sirve para ponerme al día. Por otra parte, no voy a España todos los años.

Agradezco los halagos y ten por seguro que mi idea es ahondar aun más en el aspecto cotidiano de la vida de los peques… A la altura del numero 12 (o probablemente antes) veras un cambio importante a este respecto. El siguiente número como digo lo tienes YA ahora mismo (lo acabas de leer, ¿no?) Y espero poder seguir el ritmo mensual de la colección. Me lo paso muy bien escribiendo a los Bebes, de verdad.

Y yo me despido ya de todos vosotros animando a que vengáis aquí el próximo mes y leáis otra entrega de estos pequeñajos. Venga… ¡¡¡BYE!!

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *