X-Men #58

X-Men #58Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger…

#58 – Hay una cosa peor que una pesadilla en la que tu sueño se olvida, un sueño en el que deseas que la pesadilla fuera verdad
Por Raker
Portada de Javier Cuevas



Fecha de publicación: Mes 12 – 4/99


Son los X-Men, están entrenados para defender un mundo que les teme y les odia y que han jurado proteger, son temidos y odiados por un mundo que no sabe que ellos han jurado proteger a un mundo que les teme y les odia, en un mundo que teme y odia a todos, ellos protegen a los que les temen y les odian mientras el sueño de Xavier se difumina en un mundo que teme y odia a los mutantes que… (salta al principio del párrafo después de la coma 🙂)

Pájaro Negro, un avión ultramoderno tipo «avión» a 300 pies sobre Tokio, una bonita ciudad de Japón, donde no se odia tanto a los mutantes, porque aquí no hay tantos, pero si los hubiera… (salta al principio del párrafo de la introducción:-))

– Quizás deberías volver, Scott, alguien tiene que decírselo a sus…

– Sí, los sé, Ororo.

– Quizás te haya afectado más de lo que crees, deberías…

– No, estoy bien.

– ¿Seguro…?

– Sí.

– De acuerdo.

Hace dos horas una explosión nuclear sacudió la India. Una mujer-x, Jean Grey arriesgó su vida para impedir que el misil matase a millones de personas. La perdió. (Al menos hasta el número siguiente, y tú no te muevas tía May 🙂)

Hace diez horas en la mansión se recibió una misteriosa llamada proveniente de un tal Watrick, un hombre que conocía al padre de Xavier, y que no se había equivocado de número. Ahora la patrulla se encuentra en el lugar en que va a encontrarse con él. Seguramente no serán los únicos turistas que van a visitar Tokio, ni siquiera los únicos turistas temidos y odiados que van a visitar Tokio, porque… (salta al párrafo de la introducción 🙂)

Si fuera de noche las incontables luces de neón darían la bienvenida a sus invitados y los rascacielos inmensos se alzarían intentando tocar las estrellas y robar su luz, pero hace poco amaneció. De una manera poco usual. Y el sol naciente ilumina las calles de la ciudad. Y un caótico bullicio de gente dice que Tokio ya ha despertado.

– Hokoro Hikaresheku.

– Hokoro es un barrio residencial, pilla por aquí cerca ¿es todo lo que dijo en esa llamada?

– Sí, bueno, también dijo «busque el dainosume«, eso es lo que me contó el profesor.

– ¿Dainosume?, no, ¿ no sería dairokume?, Ororo.

– No, Logan, estoy seguro de lo que me dijo.

– Dainosume significa c … ya estamos aquí.

No intercambian muchas palabras, pero Logan se da cuenta de que tanto el profesor, cuando se marcharon, como Ororo no se comportan de una manera normal, se diría que están empezando a debilitarse, que el sueño del profesor, y de todos ellos está empezando a flaquear.

No hay mucha gente, es un barrio bastante tranquilo. No hay mucha gente a quién preguntar. No hace falta, alguien parece reconocerlos. Basta con que mencione el nombre de Watrick para que la patrulla le siga, siguen siendo un pelín inocentones. Su casa tiene un aspecto normal, «Aquí es, él me dio esta nota«. Cafetera, Ororo, dainosume significa cafetera. Si no fuera porque Watrick ya sabía que la llamada estaba pinchada esto no tendría ningún sentido, ¿la cafetera?, sí, había un minidisc en la cafetera. Desde luego hay pocas formas que aparenten ser tan absurdas de guardar algo por lo que algunos matarían.

Y pocas formas tan absurdas de rellenar viñetas y viñetas con tonterías simplemente para que no se note que todo el número gira alrededor de una escena de acción.

La nota menciona un templo budista a las afueras.

Desde luego esto tiene toda la pinta de ser una trampa, sin embargo la patrulla-x no ha venido a Japón para hacerse los listos, así que la decisión está tomada de antemano.


Interludio 1 (Un interludio no es una interrupción para irse a jugar, es un cambio a una escena intercalada tipo «cambio de escena«, que sirve para cambiar la escena y se usa para eso, para el que no lo supiera 🙂)

SHIELD, una recóndita sala del helitransporte.

Alguien desconocido está hablando con otro desconocido que no es el tipo que llegó ayer al helitransporte, ni el anterior jefe. Esto tiene toda la pinta de ser una conspiración interna cuidadosamente planeada por alguien de SHIELD para poder .conquistar el mundo? Quizás.

– Señor, este es en informe del asalto a la mansión de Westchester por parte del equipo A3 , sólo se salvó uno de los comandos, los demás han sido capturados o asesinados. Los comunicadores de sus armaduras no funcionan, han sido destruidos, ni siquiera los localizadores. Del comando que no fue capturado aún no hemos recibido ninguna señal, seguramente se teleportó a unos cien metros de la mansión…

– Habrá que mejorar el alcance de esos cacharros

– Estamos trabajando con los de varios kilómetros… eh, sí, se teleportó y se escondió, con la intención de entrar en la mansión después. Lo hizo y no hemos vuelto a recibir señales.

– Dejaremos eso para luego.

– Si señor.

– ¿Y lo de Nueva Delhi?

– Está en la pantalla de la derecha, la explosión fue contenida por un campo telekinético de origen desconocido. El informe acerca de la situación en Oriente Medio está…

– Ahora no hará falta, ¿el avión que estaba allí sigue localizado?

– Se dirige a Tokio.

– ¿Watrick?

– Un grupo se dirige allí.

– Parece que todo está saliendo tal y como lo planeamos.

– Sí, señor.

Fin del primer interludio


Interludio 2

SHIELD, sala de mando.

– ¿QUE?

– Acabamos de recibir las imágenes señor, hace unas cuatro horas un grupo que se hacía pasar por un grupo de SHIELD asaltó la mansión de la Patrulla-X, y además uno de nuestros hackers ha descubierto que poco antes se envió un mensaje desde aquí violando la seguridad interna, seguramente por alguien que tiene acceso a los ordenadores.

– El mismo que liberó a Watrick

– ¿Liberó, señor?

– Esto tiene mala pinta, puede retirarse.

Realmente tiene toda la pinta de ser una conspiración desde dentro para desencadenar el caos en el planeta para poder ¿conquistar el mundo?. Quizás

Fin del segundo interludio.


Tokio, un zona residencial.

La patrulla se extraña cuando una chica se acerca a ellos, no están acostumbrados a firmar autógrafos, (aunque de todas maneras vestidos de uniformes a cada cual más colorido por la cuidad, sería raro que nadie les dijera nada 🙂)

– ¿Vosotros sois de la patrulla-x, verdad? – dirigiéndose a Scott

– ¿Nos conoces?

– El otro día os vi en las noticias; tengo grabado todo lo de Onslaught.

– Sí, bueno, tenemos que… – Scott parece confundido.

– Me encantan vuestros trajes, son mucho mejores que el de Fuego Solar…

– ¿ Conoces a…

– Sí, es un amigo de mi padre, se conocieron hace tiempo en…

– Tenemos que irnos a …

– Espera Scott – Scott parece tan confundido que Ororo tiene que tomar el mando.

– Puedo ir con vosotros, me encantaría…

– Mejor no, suele ser peligroso.

– Da igual, puedo defenderme.

– Verás…

– Soy mutante.

– ¿Qué?

– Sí, mi padre me dice que nunca se lo diga a nadie, pero a vosotros, bueno, ¿por qué no?

– ¿Mutante?

– Sí, Fuego Solar me ayudó a controlar mis poderes, a veces yo le preguntaba por la patrulla, pero él me decía que eso era muy peligroso, que no me llevaría, pero yo siempre he querido hacer…

– Ahora tenemos que irnos, pero.

– Da igual, os acompañaré y luego…

– Ororo – Scott comienza a inquietarse.

– Sí, Scott. ¿Y tus padres eh… cómo te llamas?.

– Alice, Alice Xiang, ¿mis padres?, eso significa que si ellos me dejan puedo…

– Ororo – Scott comienza a enfadarse

– Voy a llamarles ahora mismo.

– Ororo, llamaremos a Banshee, ahora…- Roargh

– Vamos; Alice… luego volveremos por aquí.

– Claro, yo, eh, hasta luego :-).

Qué casualidad, verdad :-), esto es introducir un personaje y lo demás son tonterías. Sin embargo a parte de esto se puede observar cómo Ororo ha cambiado profundamente, se diría que está insegura, como si su sueño, parte de un sueño mayor se debilitase debido a… (Vuelve al párrafo de la introducción :-), de acuerdo, lo prometo es la última vez que lo pongo 🙂


Interludio 3 (Creías que podrías librarte de ellos ? 🙂

La mansión de la patrulla-x en Westchester (a estas alturas ya no debería hacer falta repetir esto continuamente), a partir de ahora la X-Mansión.

En la enfermería sólo hay dos personas, dentro de un momento sólo habrá una, una sombra se acerca lentamente a la camilla de uno de los comandos de SHIELD que se reponen de sus heridas, dentro de un momento estará descansando.en paz. No puede abrir la otra camilla, cubierta con una tapa de vidrio en la que Bishop está a punto de despertarse para descubrir lo que está pasando.

Un fallo en el ordenador hizo que los localizadores se estropearan. Ese tipo de errores no suelen venir aislados, sino seguidos de un fallo general del sistema y un pantallazo azul(y eso que Cerebro no usa Windows :-), hace apenas un par de horas un espécimen criogenizado del laboratorio abandonó su estasis, un experimento del anterior «miembro de la patrulla-x» la bestia Oscura, un experimento que Hank todavía no había analizado y archivado, un experimento letal (Menudo aspecto de película de Bruce Willis, .:-), un soldado presuntamente de SHIELD acaba de perforar el perímetro de seguridad, curiosamente no ha despertado la alarma, y se dirige a la enfermería para intentar rescatar a su compañero.

Fin del tercer interludio.


Interludio 4 . que no, que es broma 🙂

Honsun, un cementerio sin cruces. (Por la descripción podría parecer un lugar misterioso, que ocultase un recóndito pasado el que fieras batallas se hubieran librado para proteger el Imperio de las cuatro esquinas bajo el paraguas del emperador, en el que miles de soldados caídos dieran significado al lugar, pero lo de que no tiene cruces viene porque en Japón no son cristianos 🙂

Un hombre está de rodillas delante de una de las tumbas que están delante del templo. No hay ninguna cerca. No pasa nadie alrededor. El templo está completamente solo.

– Watrick?

– Xavier?

– No ha podido venir, soy Ororo, en este momento jefe de campo de la patrulla-x ¿Qué pasó?, ¿Qué tenías que contarnos?

– Hicimos algo … malo, y casi lo remediamos haciendo algo peor, lo tienes?

– Sí, ¿ Y qué pasó con el padre de Xavier ?

– Él era uno de nosotros.

– ¿Uno de …

– WATRICK, NO TE MUEVAS

Un helicóptero de combate desciende rápidamente dejando que un grupo de asalto se pose en tierra y se disperse rodeando a Watrick y a la patrulla.

– QUE NO SE MUEVA NADIE

La patrulla no se deja impresionar.

– No queremos haceros daño, pero no vamos a permitir que … – Scott cada día más duro.

– NO ME IMPORTA LO QUE QUIERAS – Tiene mucho que aprender.

Una figura pequeña se aproxima sin que ninguno de los presentes se percate de su presencia.

– Mierda, esa niña de …- Salvo uno

Salvo Logan.

– ¿Logan?… oh … no, qué va a hacer esa … –

Bueno, ahora dos.

Su poder mutante es hacer explotar las cosas, aunque no lo controla del todo, y tiene muchas dificultades para todo aquello que no sea combustible, … o munición.

En un instante varias de las armas de los soldados de SHIELD, estallan en las manos de sus portadores. No todas ellas eran de fuego, también suelen usar armas de plasma tipo «fusil de plasma«. En un instante se desencadena una lucha por un motivo que no está muy claro, varios caen al suelo, se levantan, siguen disparando, los comandos de SHIELD no son rivales para la patrulla. La muerte de un inocente sí.

El actual director de SHIELD descendió de un segunda helicóptero. No es precisamente un jugador limpio. Pero es muy rápido.

– ALTO EL FUEGO, ALTO EL FUEGO, muy bien, esto que acabo de colocarle a James es un controlador (TM) y (C), no se va a despegar de su cabeza, y estalla cuando nosotros queramos. Esto se ha acabado, tú y tu patrulla podéis iros, sólo queremos a Watrick.

No pueden arriesgar su vida.

– ¿Qué ha hecho?

– Saber algo que no queremos que sepa, no podéis hacer nada para evitarlo.

– Un momento ¿por qué un comando asaltó la mansión?

– No fuimos nosotros.

– Llevaban uniformes de SHIELD

– Robados seguramente

– Entonces ¿quién?

– Averígualo

Se marchan, han dejado un montón de boquetes en el suelo, y medio templo. No ha muerto nadie, no había nadie cerca. No lo han conseguido. Y además han sido derrotados por un tipo que le ha colocado un mechero en la cabeza a James 🙂 – Scott tiene muchísimo que aprender.

Cíclope no puede evitar atravesar con la mirada a la muchacha.

– Yo… vi que os estaban apuntando y supuse que…

– Mal hecho, esto se podía haber solucionado de otra forma.

– Yo… lo siento.

– … ¿ qué haces aquí?

– Leí la nota, y ya he llamado a mis padres, ellos me dejan ir con…

– ¿ De verdad ? No creo.

– Sí, ellos me dejan.

– Iremos a verles.

– No hace falta… eh… ellos no están aquí.

– Iremos a donde estén.

– Pero están en…

Y en ese momento Xavier enlaza psíquicamente con Watrick.

Mente de Xavier

– Mi padre

– Era un buen hombre, pero se equivocó, igual que todos nosotros.

– ¿En qué se equivocó?

los creamos

les dimos vida

jugamos a ser dioses

y fallamos y quizás hayamos provocado el apocalipsis.

– ¿Y casi lo remediasteis?

– No nos atrevimos, otros lo hicieron en vez de nosotros, pero yo ahora lo he hecho, ya lo he remediado, todo, pero ahora tengo miedo de lo que voy a desencadenar, y si me equivoco, tú vas a poder…

– ¿Qué?

¿Poder qué?

¿Qué?

¿Qué…

– El experimento.

Tokio, un templo derruido.

Se rompe el enlace psíquico.

– Alice … habrá que hablar con tus padres, pero… – Que blanda es Ororo.

– Oh, SÍ, gracias.

– De nada.


SALA DE GUERRA

El fallo en Cerebro entre otras cosas ha arruinado todas las cartas que había recibido para esta sección, (parte de cargarse los sistemas de seguridad de la mansión y demás chorradinas), así que no voy a poder contestar. (Bueno, hombre bueno, como os ponéis, no, he recibido cartas, vale, eh, vale, no he recibido ni una sola carta para el correo, ya bien, pues bueno) Paso de contestar al no-concurso del número pasado, lo de las horas estaba completamente mal, pero como nadie ha dado con la respuesta correcta el no-premio queda vacío y lo reservamos para el próximo concurso: y aquí va la pregunta ¿Cuál es el nombre del más famoso personaje Marvel sin nombre?

Hala, hasta el próximo número.

Raker

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *