Marvel Spotlight #04 – SHIELD #2

Marvel Spotlight #04Es la agencia de seguridad más importante del mundo. Ellos son… S.H.I.E.L.D.

#4 – SHIELD II de V
Suelta tu última fantasmada

Por Raker


Fecha de publicación: Mes 8 – 12/98


MarvelTopia presenta…

Una producción de Carlos Correia & Peter García Sánchez

Tom Cruise (como Gary Chasm)
Catherine Zeta-Jones (como la chica)
Ed Harris (haciendo de malo)
Chow Yun Fat (el amigo del bueno)
y
Sylvester Stallone (interpretando al tipo duro que está ahora al mando de SHIELD)

En un número especial dirigido por:
Raker


Hong Kong, hace siete meses, poco antes de los fuegos artificiales.

Dentro de apenas unas horas el príncipe Carlos de Inglaterra otorgará al presidente chino la llave honorífica de la ciudad de Hong Kong, como símbolo de la desocupación británica, a menos que un grupo terrorista Taiwanés lo impida.

El lugar es un barco, el portaaviones inglés Isabel II, cuatro francotiradores han logrado hacerse con los uniformes de soldados ingleses y chinos, y están colocados en posiciones estratégicas dentro y fuera del barco, el nuevo gobernador dará la mano al príncipe si alguien consigue desarmar a los terroristas antes de dos minutos.

El primero está oculto detrás de una de las torres de comunicaciones, un hombre corre por detrás de los soldados ingleses y sube por la escalera de emergencia, la escalera hacia la antena está muy lejos, así que trepa por las ventanas, el primer terrorista le mira poco antes de que se le rompa el cuello, todavía nadie le ha visto, el segundo está en una ventana al lado del puente de mando, el salto hacia la plataforma es de tres metros, no importa, el hombre se mete por una ventana adyacente, sale y entra en la otra habitación, el segundo terrorista cae al suelo, la misma sombra baja ahora por una escalera, sale lentamente por la pasarela del barco, y vuelve a correr al llegar a la multitud, a unos treinta metros sobre una caja de mercancías está el tercer tirador, el hombre corre entre la gente a la vez que saca una Walter-Wesson Special 58, y le pone el silenciador a medida que esquiva la multitud, la pistola vuelve a la cintura mientras sube por una red de pescar, se coloca encima del hombre y se da cuenta de que un agente de los servicios secretos chinos le ha disparado antes,

– ¿MI6?

– No, pero tu debes ser de los SS chinos.

– Sí, hay un cuarto francotirador.

– Ya lo sabía, vete por allí.

Van tres, y el cuarto ha desaparecido, en algún lugar en un radio de doscientos metros hay un segundo francotirador, que ya no está en la torre de carga al otro lado del muelle, no queda nadie en el barco, lo habría visto, y nadie puede disparar desde la multitud, los edificios del fondo están demasiado lejos como para disparar desde allí, y no hay nadie en las restantes torres, y sin embargo tiene que haber alguien por aquí, eran cuatro, cuatro terroristas, cuatro terroristas taiwaneses, nadie dispararía desde la multitud a menos que fuera un suicida, un suicida, como ese soldado que se está acercando al príncipe Carlos y está, oh, mierda, el hombre aparta a la multitud gritando perdón con cada empujón, el soldado todavía no se ha dado cuenta, mira el reloj y mira alrededor, está a apenas veinte metros del príncipe cuando se da cuenta de que su compañero, el de las cajas está muerto, desenfunda su arma y está a un par de décimas de disparar a su objetivo, los guardaespaldas no son lo suficientemente rápidos, .no lo consigue, un disparo sale de entre la multitud, y el hombre se acerca lentamente guardando el arma. Cuando llega al gobernador saca su cartera y le enseña un placa:

– Chasm, Gary Chasm, Fuerzas especiales de SHIELD


Un complejo subterráneo en China, cuatro horas antes de la explosión.

Una mujer morena, con el pelo recogido en una coleta, vestida con una bata blanca, que misteriosamente se parece mucho a Catherine Zeta-Jones, está trabajando en un ordenador; después de tres horas buscando sin parar cierta información está a punto de encontrarla. – Bien, veamos, el último código, primero comprobamos si es uno de los anteriores repetido, no, ahora le pasamos la librería de códigos, parece que tampoco, no, un momento, sí, eso es, vamos a ver por fin para que es el g.

Esa mujer es una de los diecisiete científicos que están trabajando para los chinos en esta base secreta, uno de los diecisiete científicos que, creyendo que estaban fabricando un abono superavanzado, en realidad estaban fabricando.un arma biológica letal!

– ¡Oh, Dios mío, no puede ser, todos estas semanas no estabamos fabricando abono, sino un arma biológica letal!

En ese momento una patrulla de tres soldados entra por la puerta de su despacho, amartillan sus armas y entonces el más alto, (que curiosamente se parece mucho a Chow Yun Fat) se dirige a ella.

– Sí, pero nunca deberías haberte enterado.

– En este momento toda la información está circulando por internet, no podéis hacer nada para evitarlo.

– Eso no te lo crees ni tú.

– ¿Qué?

– Quería decir, que entonces tendremos que remediarlo. Guardias cogedla.

– Ting guon tsai zueng tiong (Traducción del chino, ¿Por qué no la matamos ahora?)

– Eh, no, sé de alguien que querrá jugar con ella.

Y entonces se oye una risa sádica en off mientras la tía buena rubia vestida de científico se tiene que marchar apresada por los guardias hacia un incierto destino quizás en una sala de torturas.


Helitransporte de SHIELD, cinco horas antes de la explosión de la base china, tres horas después de una misión en Nicaragua, así que si tenemos una barra cronológica los sucesos estarían ordenados de la siguiente manera, primero lo de Nicaragua, después esto, luego lo de la base china y finalmente la explosión con la que acaba el número. Pero lo de la base china está escrito antes porque es preciso explicarlo antes de continuar con la parte que ahora comienza.

– Así que ya no está Bridge

– No Gary, ahora el que manda es uno nuevo, uno que debe tener muchos contactos en la Casa Blanca.

– Vaya, ¿está por ahí?

– No ahora está atendiendo un asuntillo en Japón, algo relacionado con un tal Watrick.

– ¿Watrick? ¿Entonces cómo coño es que te has enterado tú?

– ¿Qué?

– Joder, todo el asunto de Watrick es código cinco, vamos, ¿ quién te lo dijo?

– Eh. lo comentaban en el vestuario.

– Joder, la primera agencia de espionaje del mundo y hay más filtraciones que en un colador, nos vemos luego Darrick.


Sala de mando del helitransporte.

El tipo duro que está ahora al mando de SHIELD no está a bordo en este instante así que el mando recae en el segundo oficial de a bordo, el coronel Clark, que se parece demasiado a Ed Harris y al tipo que misteriosamente intentaba. trazar un plan para dominar el mundo? Quizás.

– Coronel Clark, señor, acabo de volver de Nicaragua.

– Descanse Chasm, bonita misión.

– Gracias señor.

– Creo que tenemos algo nuevo para usted.

– Nuevo como unas vacaciones o nuevo porque acaba de surgir.

– Precisamente, un satélite acaba de detectar inusual actividad cerca de un pequeño pueblo chino, en Ziu Teng.

– Bonito pueblo.

– Creemos que se trata de un complejo subterráneo, aunque con salida al exterior y vistas a la montaña, dedicado a la fabricación de armas biológicas.

– ¿Y cómo lo han sabido?

– Por los camiones de transporte de gas, algunas rampas que podrían servir para lanzamiento de misiles, camiones que transportaban abono desde la base.

– ¿abono?

– Sí, eso todavía no lo hemos aclarado, pero nuestra principal pista es un mensaje proveniente de alguien de los SS chinos que hemos interceptado

– ¿Qué decía?

– algo así como «ayuda, Ziu Teng, armas biológicas, rebeldes«

– Sospecho que es un agente encubierto que se ha infiltrado y ha descubierto que un grupo terrorista rebelde está fabricando armas biológicas sin el conocimiento de su gobierno.

– Vaya, me ha dejado helado.

– Pues imagínese yo que lo he dicho de coña, así que quieren que vaya a investigar.

– ¿Cómo lo ha adivinado? Bueno, un piloto le llevará en helicóptero hasta el aeropuerto, desde allí cogerá un avión para la cercana ciudad de Yian Zeming, desde dónde tomará un coche hasta Ziu Teng, y allí deberá apañárselas para llegar a la base.

– ¿Y por qué tantos rodeos?

– Primero, porque es una misión secreta, segundo, porque en Yian Zeming le espera un agente con más información, y tercero, porque son exigencias de guión.

– De acuerdo señor.

– Puede irse Chasm.

Una hora y media después Chasm está en el avión, el tipo duro que ahora dirige SHIELD y misteriosamente es clavado a Sylvester Stallone ya está de vuelta y se ha enterado de lo que ha pasado en su ausencia, y no le ha gustado nada, y, no voy a explicar ahora por qué, ya lo veréis el mes que viene, secretamente ha ordenado a uno de sus hombres de confianza que evite que ese avión llegue a tierra, así que el vuelo 3778 de Hong Kong, no va a llegar nunca a Yian Zeming. Quizás alguien está tramando un oscuro plan para ¿conquistar el mundo? Puede ser.

Ahora es cuando comienza la acción.

Un avión a dos mil metros de altura sobre China acaba de explotar debido a un fallo aéreo, o al menos eso es lo que van a decir en los noticiarios, sin embargo y a pesar de la tremebunda explosión alguien, que en ese momento se encontraba el la otra parte del avión, cerca de los paracaídas, precisamente porque había visto por la ventana un pequeño y misterioso objeto acercándose peligrosamente al ala del avión, ha conseguido salvarse abriendo la puerta precisamente cuando la bomba detonaba en el ala izquierda.

Dos mil metros de caída y un par de minutos más abajo, Gary Chasm está a pocos kilómetros de Ziu Teng, y ha decidido que va a continuar la misión.

Corre durante un par de minutos sobre la gruesa capa de nieve, aún quedan unas cuantas horas para que amanezca, aunque la luna llena reflejada en la nieve hace que la noche sea muy clara. Hay muy poca gente por las calles, así que no debería ser muy complicado hacerse con un vehículo para llegar a la ciudad donde debería reunirse con su contacto, sin embargo basta echar un vistazo alrededor para darse cuenta, primero de que aquí no hay muchos coches y segundo, aunque pudiera hacerse con uno la carretera está tan cortada que sería imposible que pudiera llegar allí antes del día del juicio final (es decir el próximo capítulo, SHIELD #3). Sí, sería completamente imposible llegar allí, y por otra parte también bastante difícil conseguir un teléfono, pero la misión sigue, siempre sigue; la única manera de llegar a esa base es remontando en barca el río azul, demasiado grande como para helarse.

Hay un grupo de pescadores junto a una de las dos que parecen ser las únicas lanchas que funcionan con motor, y hoy Gary no tiene muchas ganas de remar, mientras los pescadores descargan el pescado de una de las lanchas Gary se monta en la otra, precisamente la que estaba encendida, aprieta la palanca hasta el fondo y de un viraje rápido se pone en dirección al río, uno de los pescadores ha intentado cogerlo sin fijarse en los tres billetes de cien dólares que Gary les ha dejado en el puerto, los otros dos se quedan gritando, la lancha acelera bastante rápido, sin embargo falta un pequeño detalle, una ruta de huida, la otra lancha lo persigue a apenas un par de metros, Gary esquiva un par de casas y uno de los típicos barcos chinos, y se topa de bruces con una casa de madera bastante grande que se acerca peligrosamente a él, gira rápidamente a la izquierda y sin tiempo para reaccionar pisa el acelerador saltando sobre una especie de rampa, precipitándose al otro lado de la casa y dejando con un palmo de narices a la otra barca, al más puro estilo del cine de Hong Kong.

Doce minutos más tarde el depósito de combustible se ha acabado y quedan dos kilómetros de carrera a través del bosque nevado, no es agotador, pero cansa. Poco después se puede ver entre los árboles un pequeño edificio, acceso a una base subterránea con toda seguridad, hay sólo dos guardias en la entrada, pero, un momento, hay otros tres guardias persiguiendo a una chica, ¿una chica con una bata de científico? y otro hombre en el suelo, arrodillado, vaya esa chica le debe haber dado una buena patada, Chasm corre rápidamente entre los árboles, hacia los guardias, coge una rama del suelo y con ella golpea por detrás a uno, le saca el cuchillo de monte de la funda a la altura de la rodilla, comúnmente usado en regiones de bosque, y con él termina con el cuello del segundo antes de que le dé tiempo de gritar, el primero puede girarse, pero el cuchillo lanzado llega a su cabeza antes que el dedo del soldado al gatillo del AK-47, el hombre de rodillas está demasiado lejos como para tirarle algo, le llevará medio minuto llegar hasta aquí y volver a avisar, ese medio minuto se convertiría en dos segundos si Chasm disparase, alertando directamente a los guardias, así que coge un AK, se lo pone al hombro, y un cargador, agarra del brazo a la chica y sale corriendo entre los árboles hacia una loma cercana.

– Uau, eso ha sido impresionante ¿De qué película has salido? – simpática la chica.

– ¿Eh?

– Déjalo, era una broma, era para romper el hielo.

– Vale

– Era una indirecta, estoy helada

– Oh, vale, coge mi chaqueta.

– ¿Eres un espía?

– Sí

– Y vienes a rescatarme

– Eso depende, ¿Quién eres?

– Soy,. era una investigadora para el gobierno chino, creía que estábamos fabricando un nuevo abono sintético, y en realidad eran armas químicas, lo descubrí y ahora quieren matarme.

– Entonces no venía a rescatarte a ti, hasta luego,.

– Yo. eh, pero no puedes hacerme esto, quieren matarme.

-.y devuélveme la chaqueta

– pero. por favor.

-. era broma, mi nombre es Chasm, Gary Chasm, he venido a volar esto, tendrás que ayudarme a entrar, localizar los depósitos del gas y volarlos, por cierto ¿no teníamos que encontrarnos en Yian Zeming?

– ¿Qué?

– …

– Creo que no soy.

– Joder, ¿eres una científica de verdad? Mierda, joder, mierda, lo que me faltaba, hacerme cargo de un civil, mierda.

– Oye, perdona, si quieres me marcho, total solamente me perdería en la nieve, o acabaría comida por algún bicho, y eso si no me capturan de nuevo, claro que yo puedo ayudarte a encontrar el gas.

– ¿Sí?, y dime, si sabes donde está es porque lo has visto, y si lo has visto cómo es que no sabías que era gas.

– Yo, eh. bueno. por favor no me dejes aquí, por favor, por favor.

– Ah. Bien, procura no hacer nada que no te diga, vamos a volver a coger los uniformes de los soldados, todavía no les debe haber dado tiempo a recogerlos, yo me pondré uno y diré que te he capturado, después cuando entremos me llevarás a los vestuarios, y me vestiré de científico.

– ¿Por qué?

-. Todos los soldados son chinos, el uniforme sólo nos servirá si no nos ven la cara, yo hablo chino pero pasaré mejor por un investigador, tú no digas una palabra, ¿vale?

Los dos se acercan a los uniformes de los soldados, Gary coge uno de los dos cuerpos a cuestas, y le dice a ella que arrastre el otro sobre las huellas, para confundir a los soldados, se cambia de ropa rápidamente, apenas unos segundos antes de que una patrulla llegue al lugar, les esquivan dando un rodeo y se dirigen a la entrada del complejo subterráneo, hay unas pistas de lanzamiento de misiles a la izquierda, y mucho movimiento a la derecha, quizás demasiado, algunos guardias y unos cuantos camiones grandes. En la entrada apenas hay un par de guardias, Gary se baja la gorra para que le cubra hasta los ojos, y en un chino perfecto les cuenta a los guardias que ha encontrado a la prisionera, la pone delante de él, y la apunta con su AK, el guardia le pregunta por.él, y él les dice que lo están buscando todavía, el otro guardia abre la puerta, y Gary y ella pasan rápidamente, a la vez que él cubre su cara con el arma.

La instalación tiene una extraña iluminación, hay luces fluorescentes a lo largo de todos los túneles, revestidos de unos azulejos blancos. Él cuelga el arma del hombro y se pone a caminar a la par que ella, se cruzan con un par de científicos en un largo pasillo, tuercen a la derecha y entran en una sala donde hay montones de batas blancas, ellos dos esperan a que un tipo que anda por ahí se marche, y después de cambian, él deja el AK, se nota demasiado debajo de la bata, y salen tranquilamente, tuercen a la izquierda y se dirigen al sitio de donde parece que viene todo el mundo, pasan varias compuertas de seguridad, gracias a la identificación que había en la bata de Gary, sin embargo cuando están a apenas un par de pasillos de la sala del depósito, según los carteles, un guardia se fija en la chica, precisamente uno de los guardias que la detuvieron, precisamente el guardia que se parece a Chow Yun Fat, pero Chasm se da cuenta inmediatamente, ella lo mira atónita, y mira a Chasm, y ellos ya se han reconocido, El guardia se acerca a ellos y abre una puerta al lado, ella da un par de pasos retrocediendo antes de que Gary la agarre del brazo y la empuje adentro.

– Llegas tarde – Comienza el guardia que misteriosamente se parece a Chow.

– Tú enviaste el mensaje.

– Sí, y me enteré de que el avión se estrello antes de que llegases a dónde habíamos quedado, yo era tu contacto en Yian Zeming, vine aquí rápidamente y evité que la ejecutasen, cuando entraste en el terreno de la base tuve que anular la alerta del ordenador, salí con ella para «dispararla» y dejé que se escapase cuando te vi al fondo, pero casi me delatan, tardaste demasiado.

– Vaya, ya decía yo que había soltado menos tiros que de costumbre, así que eras tú el que me estaba arruinando la acción.

– No te preocupes, la acción viene ahora, después de que volemos el depósito del gas.

– Por cierto, en cincuenta palabras, ¿en qué consiste el gas ?

– Pues… el caso es que hace poco nos hicimos con cierta información sobre esta planta, aunque los soldados tengan uniformes chinos en realidad son un grupo terrorista, están fabricando gas que planean soltar por todo el mundo, ayudados por un avión espía invisible chino de última generación que robaron hace poco.

– Eso han sido cincuenta y una; y, primero, si es del tipo de avión espía que estoy pensando necesita un sistema de posicionamiento, como un satélite, segundo, no has contestado a la pregunta ¿ qué hace el gas?, y tercero había mucho movimiento en el exterior de la base, ¿qué está pasando?

– Resulta que hace poco nos enteramos de que robaron casi sin problemas un satélite, a algún país tercermundista supongo, porque no pudieron hacer nada.

-… Sí, supongo que sería algún país tercermundista. (Ver #1 de SHIELD 🙂)

– Bueno vamos para allá.

– El gas, ¿qué hace el gas?

-… Ni la más mínima idea.

-. De acuerdo

Los tres salen de esa sala, y se dirigen al depósito del gas, caminan tranquilamente por el largo pasillo subterráneo, se cruzan con varios guardias a los que Chow saluda militarmente, al fondo, antes de la compuerta de seguridad, hay dos pasillos, siguen caminando tranquilamente, se acercan a la primera bifurcación, Chasm gira la cabeza y no ve a nadie, siguen caminando por el pasillo largo, están a apenas diez metros de la segunda bifurcación cuando por sorpresa una patrulla sale por allí, giran y enfilan el mismo pasillo por el que van ellos, siguen caminando los seis, hasta que uno de los guardias, que es precisamente uno de los que estaban en la entrada se fija en la chica, y entonces comienza a sacar su arma, Gary la agarra y empieza a arrastrarla hacia detrás, hacia el pasillo de detrás, Chow tarda un poco más en enterarse, pero los guardias también parecen dispuestos a dispararle a él, los tres giran y se meten por el pasillo, quizás se hayan equivocado delatándose tan pronto, seguramente ha sido un error no tratar de convencer a los guardias de que eran sus prisioneros, pero ya es demasiado tarde, los tres corren por el pasillo mientras Chow les grita por encima de los disparos que la sala tiene otra entrada, corren y tuercen justo a tiempo para esquivar los silbidos de las balas, vuelven a torcer, la patrulla de guardias les sigue disparando, uno de ellos dispara accidentalmente a otro y no aparece importarle, ellos giran, llegan a una puerta, Chow le da una pistola a Gary mientras él intenta abrir la compuerta de apertura retardada, Gary se carga a los dos guardias restantes justo al mismo tiempo que comienza a sonar una alarma, pero eso misteriosamente no ha bloqueado la puerta, no hay ni un solo científico alrededor, se abre lentamente la puerta, y .. vacía, vacía, toda la inmensa nave está vacía, no hay nada.

– Mierda, los camiones, los jodidos camiones que vi cuando llegué estaban llevándose el gas, por eso había tanto movimiento, bien, de todas maneras yo tengo ordenes de volar esto.

– No te hará falta Chasm, ¿no te preguntas porqué pudimos entrar a pesar de que ya había sonado la alarma?

-. supongo que. porque no era una alarma de seguridad.

– No.

-… por eso cuando entramos todo el mundo estaba dirigiéndose a la salida, era una alarma de.

– Sí, una alarma de evacuación.

– Mierda.

Los tres corren por el pasillo lo más rápido que pueden, ella se cae un par de veces y Chasm caballeroso la espera y la coge de la mano, la segunda vez ella termina por quitarse los zapatos, siguen corriendo, cuando aparecen una pareja de guardias por un pasillo Chasm puede con ellos con apenas tres disparos, mientras corre y la agarra del brazo; están recorriendo el último pasillo, no hacia la entrada por la que pasaron ellos, sino hacia una salida de seguridad que quedaba mucho más cerca., Chow abre la compuerta rápidamente y se deslizan los tres hacia fuera, salen a la nieve y se ponen a correr alejándose de la base hacia el bosque, pero cuando aparecen un par de guardias se desvían a medida que Chasm les dispara, y van hacia un claro, los guardias caen con las dos últimas balas de la pistola, y entonces toda la base explota. A la explosión la sigue un terrible silencio, mientras el humo sube y se disuelve en el aire aparecen por el horizonte tres helicópteros, acercándose lentamente. Chow Yun Fat (y es que se parece realmente) le da la mano a Gary Chasm, y se despide de él con un cordial «Espero que nos volvamos a ver«, y desaparece entre los árboles en una salida de escena con mucha clase. Mientras tanto los helicópteros, que Gary ya había identificado como de SHIELD se acercan, y se posan en el claro, sobre la nieve, de ellos salen dos patrullas de combate, y del helicóptero de en medio un hombre vestido de negro, cuando la luz por fin le da en la cara, se puede ver que es el tipo duro que en estos momentos está al mando se la primera agencia de espionaje del mundo, se acerca al que seguramente es el mejor espía de la mejor agencia de espionaje del mundo y con un simple ademán hace que esposen a Gary Chasm y a la chica, al por qué del agente, el tipo duro responde escuetamente: «Traición«.


PUENTE DE MANDO Correo de los lectores.

– Monnypenny, estaré reunido, no me pase llamadas.

– Pero señor, tenemos montones de cartas urgentes de las que depende el equilibrio mundial.

– Sí, bueno, cuando termine con esta sueca ya las atenderé.

Pues ya lo siento pero no recibe mensajes así que todos los sacos de e-mails que hemos ido recibiendo estos meses tendrán que ser contestados en el próximo número «El juicio final» en el que se explica, por fin, qué demonios hace ese gas, y en el que se introduce.

– Cállese Monnypenny, no haga que perdamos audiencia.

– Claro, señor

Pues ya lo han visto, en el próximo número más.

Este número esta basado en una historia real de raker: raker_7@teleline.es

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *