#6 – Welcome to London
Por Ibaita
Fecha de publicación: Mes 200- 12/14
Aeropuerto Heathrow, Londres.
La banda de Grove Street bajó de un jet privado. Al parecer, Wolf Méndez tenía suficientes contactos como para hacerles un hueco en un aeropuerto de Londres. CJ y Madd Dogg montaron en un taxi para que les llevara al hospital, mientras que los demás fueron andando a un apartamento que tenían reservado.
Paradiso, San Fierro.
Rockband, 8-Ball y Woozie se encontraban reunidos en torno a una mesa.
-¿Has vuelto a contactar con Watson?-preguntó Woozie.
-Me temo que no, está bien escondido. Pero tengo otras noticias.
-Cuenta.
-La guerra entre Los Santos y Vice City ha acabado. Ayer a la noche Tommy Vercetti fue asesinado en Liberty City.
-Entonces los planes de Toreno se han ido a la mierda, ¿verdad? La guerra ha acabado mucho antes de lo previsto, y los Grove Street volverán a Los Santos antes de enfrentarse a los Ballas.
-No-intervino 8-Ball-. Los rumores corren rápido, y CJ no está en Los Santos. Ha habido un problema en Londres, han atacado a dos amigos suyos.
-¿Ha podido ser cosa de Toreno? ¿Otra distracción para mantener ocupado a CJ?
-Probablemente. Al parecer les atacó un hombre de Vercetti, ya que Vercetti también tenía relación con uno de ellos; pero un francotirador desconocido les salvó el culo. Podemos suponer casi con toda la seguridad del mundo que Toreno fue el que mandó ese ataque contra ellos mediante Vercetti y que también trabajaba para él el francotirador que los salvó.
-Bien, pues tendremos que ser nosotros los que nos ocupemos de los Ballas…
Hillingdon, Londres.
Sweet se sentó en el sofá y abrió una cerveza. 8 miembros de su banda se encontraban a su alrededor.
-¿Tú no iras al hospital, Sweet?
-Sí, pero después… Tal vez mañana, creo que ahora sólo quiero dormir.
Entonces alguien abrió la puerta del apartamento. Al instante, todos se giraron hacia él apuntándole con sus armas, excepto Sweet, que dio otro sorbo a la cerveza.
-¿Quién eres y qué haces aquí?
Ante ellos se encontraba un hombre moreno, con un traje blanco impecable.
-Eh, tranquilos, podéis bajar las armas. Me llamo Mike(1). Me temo que mi jefe quiere hablar con vosotros.
Hospital Central de Londres, Londres.
Un doctor entró en la habitación de Paul y Maccer.
-Me alegra comunicarles que todo está saliendo bien, probablemente su amigo salga del quirófano en unas horas. Me temo que hemos tenido que quitarle los eh, pechos, ya que no podíamos operar las costillas.
CJ, Madd Dogg y Paul respiraron aliviados.
-Nos has contado lo del coche-dijo CJ-. Pero, ¿por qué os atacaron?
-Bueno, eran unos hombres de Vercetti… Como yo le conocí en Vice City, quiso saber si estábamos de su parte. Un francotirador nos salvó.
-Vercetti… Menos mal que ese cabrón ya está muerto.
Wetchester, Londres.
Mike, Sweet y los otros 8 hombres de Grove Street bajaron de los coches en los que habían llegado. Mike les condujo por un callejón hasta llegar a un edificio grande. A la puerta había un hombre moreno, medio borracho, acompañado de dos mujeres.
-Eh, vosotros, no podéis entrar aquí, ya os lo digo yo… Como intentéis entrar os mato…
-¿Pero cuánta cerveza ha tomado?
-Yo amo a la cerveza, no me produce resaca…-replicó el hombre. -Joder, déjalo ya. Soy Mike, déjanos entrar. El jefe preguntaba por ellos. -¿Y? ¿Quién es él en esta ciudad? Estamos en MiRo City, ésta es mi ciudad…
Un hombre trajeado salió del edificio, sacó una pistola y disparó al borracho en la cabeza.
-Entrad; os está esperando.
Entraron en el edificio, y vieron a un anciano que les saludó. Estaba rodeado de gente armada; algunos vestidos con traje, otros de forma informal, otros parecían llevar los colores de alguna banda…
-Buenas tardes, hijos. Me llamo Harold Cartwright. Es un placer conoceros, ya que necesitaré vuestra ayuda pronto. Y vosotros la mía, por supuesto.
-Yo soy Sweet, aunque sospecho que nos conoce. Sin embargo, nosotros no sabemos quién es usted.
-Bueno, hago una cosa de esto y una cosa de lo otro, pero sólo busco vivir feliz. He pasado toda una vida en esta bendita ciudad, pero me temo que otros no han hecho lo mismo. Es de Johnny Hawtorn de quien quiero hablaros(2).
-No le conocemos.
-No, aún no. Johnny trabajó para mí durante casi 10 años; en el 70 emigró a Liberty City en busca de un vida nueva, justo en dirección contraria que mi amigo Mike. En fin… Me temo que Johnny no era tan pacífico como Mike, ya que él no buscaba tranquilidad precisamente, sino la oportunidad de tener un buen negocio. Aguantó en Liberty City mucho tiempo, y tenía contactos en Las Venturas, Vice City o Anywhere City; ya os he dicho que no era pacífico, él quería expandirse aunque nunca lo consiguió.
-¿Como jefe de alguna banda?
-Sí, Johnny tenía su propia banda, aunque no fue uno de los grandes nunca. Pero sobrevivió. Sobrevivió a los Vercotti, a los Pavano, a los Messina, a los Lupisella, a los Forelli, a los Sindacco, a los Leone, a los Matones, a los Ancelotti, a los Gambetti y a los Pegorino(3). Pero hace una semana murió.
-¿Qué le pasó?
-Me lo contó por teléfono horas antes de su muerte. Tenía ya 65 años, así que era fácil de eliminar. Sin ningún problema. Resulta que supo lo que no sabía ninguna de las grandes familias; él supo que el gobierno americano tiene planes. Al parecer pretende suplantar a las bandas para enfrentarlas entre sí, y conseguir recuperar el poder que le han quitado. Al gobierno no le gusta que las principales ciudades de América estén gobernadas por diversas bandas. En concreto, Johnny tenía un contacto en Vice City, un contacto que oyó algo más de la cuenta.
-Supongamos que nos creemos eso, que suena ridículo. ¿Qué oyó? -A un agente del gobierno, hablando con Tommy Vercetti. El contacto en cuestión era un espía que trabajaba para Vercetti.
-¿Qué? ¿Qué le dijo?
-Parecía intentar salvarle, estaba en contra de ese plan del gobierno. Al parecer hay al menos otro agente renegado, un tal Watson, pero Johnny creía que podía haber más. Bueno, la cuestión es que ese agente le dijo a Vercetti que Vice City iba a caer. Simplemente no podía evitarlo, el gobierno tenía VC casi bajo su control, ya tenía controlados a los cabecillas cubanos y haitianos y planeaba acabar con Vercetti. Sin embargo, le dijo que había una manera de evitarlo… Tenía que conquistar territorios, si el resto de agentes veían que tomaba una postura imperialista no intentarían matarle, sino que dejarían que siguiera ocupando territorios para quitar cuantos más enemigos mejor. Finalmente, cuando Vercetti tuviera varias ciudades bajo su control, Watson le ayudaría a fingir su muerte. De esa manera, el gobierno podría hacerse fácilmente con el control de varias ciudades y Vercetti se salvaría.
-Joder… Eso apenas tiene sentido, no puede ser.
-Decidí llamaros en cuanto me enteré del ataque a Los Santos por parte de VC, pero ya no tengo tantos contactos como antes. Para cuando conseguí meter a alguien en San Andreas, vosotros ya habíais marchado a Vice City a devolver el ataque. Sin embargo, cuando ese amigo vuestro reservó la plaza en el aeropuerto, me enteré de que veníais para aquí, y decidí contároslo en persona.
-Tengo que comprobar unas cosas, pero creo que será un placer ayudarte…
Hillingdon, Londres.
CJ conducía un coche recién robado mientras hablaba con Madd Dogg. Se habían ido antes de que Maccer saliese del quirófano, pero ya era de noche. Habían recorrido ya medio Londres y, justo al entrar en Hillingdon, CJ señaló el coche de atrás.
-Nos siguen.
Carl pegó un fuerte volantazo y aceleró al máximo, confiando dejarlos atrás, pero en cuanto vieron el brusco giro comenzaron a perseguirles.
-Joder, son muy buenos y tienen un coche mejor, nos van a alcanzar.
-¡Agáchate!
Una ráfaga de balas salió disparada desde el coche perseguidor y atravesó los cristales, pasando muy cerca de las cabezas de CJ y Madd Dogg.
-¡Mierda, son realmente buenos!
CJ pegó otro giro brusco, pero el coche perseguidor no les siguió. Con el cristal delantero ya roto, chocaron de frente con una pared. Carl y el rapero bajaron del coche y contemplaron la colisión.
-Un francotirador. Les ha matado un francotirador, alguien nos acaba de salvar el culo.
-CJ, esto es muy raro, tío. ¿Es que en Londres no viene la policía cuando hay tiroteos por las calles o qué? No se oye una puta sirena.
Entonces el móvil de CJ empezó a sonar. Antes de cogerlo miró quién era: Sweet.
-¿Sí, hermano?
-CJ, tío, tengo algo muy importante que contarte…
Mientras Madd Dogg miraba nervioso esperando a una policía que no llegaba, escuchó lo que Sweet le decía. De pronto, colgó. Todo tenía sentido.
-Va a venir la pasma, tío, vámonos.
-No, no va a venir la pasma. Aquí no va a venir nadie, parece que el gobierno americano y el inglés se llevan muy bien.
-¿Qué quieres decir?
-¿Qué es esto, un almacén abandonado?
-Sí, eso parece.
-¿Tienes pistola?
-Sí.
-Pues tú entra por esa puerta y yo por ésta.
CJ derribó la puerta de una patada. Todo tenía sentido… El que no viniera la policía, el ataque… Podía oír la voz de Toreno cuando reapareció. «Mis jefes saben que estoy aquí, me están vigilando ahora mismo con dos satélites y un micrófono bajo ese coche, aunque creo que saben que lo sé. Pero el caso es que tenía que echarte una mano. Ellos tal vez no te hubieran elegido por tu buena mano con los negocios, y en lugar de presionar desde arriba preferí acudir en persona. El caso es que tienes a todo Vice City detrás de ti.» También podía oir la voz de Vercetti, mientras luchabacon él en Starfish Island. «-¿Por qué, Vercetti? Los dos sudamos para llevar nuestra vida en Vice City o en San Andreas. -Te jodes… Ahora mismo lo único que podía hacer era ganar territorios…» Y si el ataque de Vercetti fue culpa de Toreno… El ataque a Paul y Maccer también. No podía ser casualidad. CJ entró en el almacén decidido. Su móvil sonó una vez más, esta vez la llamada era oculta. Descolgó.
-¿Sí?
-Carl, sal de ahí ahora mismo, no seas gilipollas.
CJ colgó. Dobló la esquina, apuntando con su pistola. Entonces se encontró de frente con Mike Toreno.
-¿Qué coño te pasa? ¿Por qué no me has hecho caso?
¿Era la primera vez que se encontraba con Toreno de frente? Podía ser. Esta vez no había aparecido a su espalda.
-Hijo de puta, serás hijo de puta… ¡Me has mentido! ¡Me prometiste que no ibas a volver a verme, y no sólo has incumplido eso, sino que me has llevado a Vice City a hacer el gilipollas y a que casi me maten!
-Carl…
-¡Serás cabrón! ¡Te voy a matar aquí mismo!
-Carl, escúchame… Lo he hecho precisamente por esa promesa. Te he salvado la vida, joder, ¿no lo entiendes?
-¡No! ¡Estoy hasta los cojones de tus trucos, no entiendo nada!
-Sweet ya te ha contado el plan del gobierno, ¿verdad? Sí, he interceptado la llamada. Al igual que otro agente intentó salvar a Vercetti mandándole a conquistar otras ciudades, yo te intenté salvar a ti manteniéndote alejado de Los Santos. Y cuando vi que eso no era suficiente, también me inventé el ataque a Paul y Maccer, para llevarte a Londres. Escogí Londres en lugar de Salford porque ahí te podía seguir protegiendo, ya que el gobierno estadounidense ha hecho un pacto con el gobierno inglés; en Londres se amontonan muchos criminales peligrosos, muchos de los cuales tienen contactos con ciudades americanas o incluso han vivido ahí durante un tiempo, como vuestro nuevo amigo Mike. Por otra parte es una putada, porque algún otro agente ha conseguido rastrearte, quizá al ver que viajabas a Londres ha pensado que lo sabías, y por eso te acaban de perseguir. Y una vez más, te he vuelto a salvar el culo matando a un agente de mi propia compañía y a otro del FIB.
-Joder, joder…
-Por eso escogí Londres. ¿Lo recuerdas? Te lo dije una vez. A un lado de la balanza está toda la escoria de dentro del país. Al otro lado, está toda la escoria de fuera del país. Nosotros somos el eje.
-Esto me supera, joder… ¿Cuántos criminales van a morir? Va a cambiar el puto mundo, todas las grandes ciudades van a cambiar su forma de vida…
-No me lo agradezcas, Carl. La he cagado de todas formas.
-¿Qué quieres decir?
-Te he salvado la vida dos veces últimamente, pero no podías esperar que lo hiciera tres. Esos agentes te hubieran matado, y ahora yo mismo he tenido que matarlos. Aún podrías haberte dado la puta vuelta, podrías haberme hecho caso cuando te he llamado por el móvil… Pero no. Incluso podrías haberme saludado y darte la vuelta, pero me has obligado a punta de pistola a explicarte todo… Lo siento muchísimo.
-¿De qué estás hablando?
CJ aferró bien fuerte la pistola con la que apuntaba a Toreno.
-Wolf, haz los honores.
Una bala atravesó la cabeza de CJ. La sangre salpicó un poco al agente.
-Es una auténtica pena… Te había cogido aprecio. Siempre me quedará en el recuerdo las grandes cosas que hicimos hace 15 años… Ah, ojalá, si hay un Infierno, no sea tan malo como lo pintan, y podamos estar ahí rememorando aquellas grandes misiones en Liberty Meadows…
JUSTO CUANDO LA VERDAD COMIENZA A SALIR A LA LUZ, CJ MUERE… ¿QUIÉN PODRÁ DETENER LA VENGANZA DE GROVE STREET? GROVE 4 LIFE!!!
CORREO: OFICINA DE MIKE TORENO</p>
1.- Protagonista del GTA: Advance. Como la mayoría de los protagonistas, sólo quería una vida tranquila. Al final del juego se marchó de Liberty City en un avión.
2.- Johnny es uno de los protagonistas a elegir de GTA: London 1961 y GTA: London 1969. Cartwright es el jefe que le encarga misiones. 3Está citando diversas familias que tuvieron gran poder sobre Liberty City en GTA, GTA: VC, GTA:LCS, GTA III, GTA Advance y GTA IV.
Pingback: ACTUALIZACIÓN DE DICIEMBRE – MES 200 - MarvelTopia
Y vas y lo matas… ¡malvado!
Matar al mayor protagonista es la clave en toda buena serie coral, siempre XD