Son los más grandes de Canadá, son… Alpha Flight.
#1 – Enemigo mío
Por Reaper
Fecha de publicación: Mes 183 – 7/13
Ottawa.
La escultural joven camina pausadamente contoneando sus caderas sinuosas. El hombre que la sigue mantiene su mirada fija el aquella larga melena color azabache que se balancea en su espalda. ¿Su destino? Las grandes puertas de cedro que se alzan ante ella son abiertas de par en par, por unos segundos la luz que se cuela a través de ellas deja cegado a Kenuichio Harada.
– Señor ministro, Mister Harada esta aquí para su cita de la una- Oye decir a la joven que le precedía, mientras recupera la visión.
-Gracias Claire, hágalo pasar, por favor-. La visión le vuelve progresivamente y observa como la joven le invita a entrar, con un gesto de su mano derecha. Uno, dos… tres pasos, y la puerta se cierra tras él. -Mister Harada, es un honor tenerle aquí con nosotros.
El ministro de defensa canadiense, Gordon O’connor, se alza de pie frente a su escritorio, brindándole el saludo tradicional japonés. O’connor ronda los sesenta años y a pesar de ser un hombre corpulento sus sienes plateadas y expresión afable le convierten en alguien que inspira confianza. Kenuichio responde al saludo y tras esto el político le insta a que tome asiento, en uno de los dos sillones de cuero negro que se encuentran frente a su escritorio, mientras lo hace el oriental dedica unos segundo a observar su entorno; el escritorio frente al que el ministro toma asiento, una gigantesca mesa de madera noble de sobrios tallados, seguramente original del viejo continente y que mantiene estrictamente ordenado, los ventanales, tras él ministro gigantescos ventanales de unos tres metros de alto y dos de ancho inundan la estancia de luz, a través de ellos puede verse casi por completo la ciudad de Ottawa, las paredes, de color ocre y pobremente decoradas en un ejercicio de correcto estilismo político, la tercera, que se alza a su espalda, se encuentra ocupada con dos enormes bibliotecas que se extienden a izquierda y derecha de las puertas de entrada, en cuyas baldas reposan ajados libros.
-Bien Mister Harada, hemos estudiado a fondo su proyecto para hacerse con el contrato armamentístico de nuestra fuerzas de combate…- El ministro hace una pausa, sonríe, cierra el dossier que ojeaba y se reclina sobre su sillón. -… pero como usted ya habrá deducido no es eso lo que nuestro gobierno busca en usted.
Kenuichio sonríe, se acomoda y cruza su pierna derecha sobre la izquierda.
-¿Y que es lo que el gobierno de su majestad ansia de este, su honorable servidor?-. Pregunta irónicamente.
-Sabemos que usted es Ken Harada, mas conocido como el Samurai de Plata y que HYS, la empresa que dirige, es una tapadera para blanquear el dinero que el clan Yashida, del que es líder, ha ganado durantes años de extorsión, robo, trafico de armas y de drogas…-. La voz proviene del fondo de la estancia, de una figura sentada en un pequeño sofá, también de cuero negro, en el que misteriosamente Ken no reparo antes y que había permanecido en la sombra hasta ahora. -… No es usted mas que un vulgar Yakuza japonés, no obstante su recién fundada empresa ha hecho avances en el campo de los camuflajes ópticos y las nano armas-.
Ken se incorpora, siguiendo con atención al misterioso hombre, que ha abandonado el lugar entre las sombras para caminar hasta colocarse de pie junto al ministro O’connor.
-Disculpe los modales del Sr. Clarke, él es el director del nuevo departamento H-. Explica el ministro.
Ken sonríe sin mostrar desagrado alguno hacia los comentarios realizados por el Director Clarke, un hombre sobrio de mediana edad, tez morena, rostro inexpresivo y cabellos negros estrictamente peinado hacia atrás que le confieren una apariencia ciertamente inquietante. Ken sonríe con cierto aire de sorna.
-No se preocupe señor Ministro, no me ofenden las palabras del Sr. Clarke, es bueno saber que mis pasos son seguidos por tan importante gobierno- Responde en un gesto de halago hacia su anfitrión -Pero deduzco que el interés que su graciosa majestad muestra por mi no se limita a los avances nano-tecnológicos de mi empresa, que por otro lado no son comparables a los ya logrados por Industrias Stark, tecnología con la que ya cuentan, mas bien me inclino a pensar que su interés se basa en mi protegido; el joven Daken Akihiro.
Frunciendo el ceño, Samuel Clarke se gira hacia los grandes ventanales, con la mirada perdida en los rascacielos de la capital canadiense, sus manos cruzadas rápidamente a su espalda evidencian claramente que las palabras de su invitado oriental le han colocado en una situación de desventaja en lo que el preveía que seria una negociación fácil. El ministro O’connor sonríe mientras coloca las palmas de sus manos sobre el dossier de su escritorio.
-Muy bien entonces Sr. Harada, dado que usted ya conoce nuestro objetivo, me pregunto… ¿Qué pretende usted obtener de nosotros, por permitirnos llegar hasta el chico?-. Añade esbozando una pérfida sonrisa.
En algún lugar al norte de Canadá, en los fiordos helados cerca del Polo.
Una densa capa de hielo se extiende por kilómetros ocultando a ojos no autorizados los secretos enterrados en la Base Echo 6, un centro de investigación genética donde el gobierno realiza experimentos que algunas veces caminan sobre la delgada línea que separa la ciencia de lo no ético.
Heather Hudson, antigua miembro y líder del grupo de héroes canadienses conocido como Alpha Flight, hace meses que cambio su rol de activo de campo por el de enlace gubernamental del equipo, nunca pensó que un puesto que repudiaba tanto pudiese llegar a ser su única baza para alcanzar su metas más deseadas.
La mujer de dorada cabellera rizada, se mantiene sobria en el centro de la estancia que es el centro de control de pruebas avanzadas, con gesto austero sigue atentamente a través de un gigantesco monitor las operación quirúrgica realizada en el quirófano colindante. A su alrededor decenas de personas trabajan con equipos informáticos siguiendo los avances de la acción, monitorizando las constantes del paciente y elaborando complejos esquemas sobre posibles repercusiones de dicha operación.
-¿Cómo sigue Sandler, Dr. Shaw?- Pregunta autoritariamente la mujer, dirigiéndose a uno de los innumerables científicos ataviados con batas blancas, que caminan nerviosamente de un lado a otro de la habitación, siguiendo los avances del proyecto.
-El paciente esta asimilando bien el incremento del suero en la corriente sanguínea, como puede observar…-Explica el hombre señalando uno de los pequeños monitores que se encuentran distribuidos por toda la sala. -…los órganos vitales se han reconstituido casi en un noventa por ciento, se ha regenerado tejido muerto casi en un cien por cien además de incrementar casi en un doscientos por cien la masa muscular.
El pequeño teléfono móvil guardado en el diminuto bolsillo de su chaqueta comienza a vibrar, tras mirar en la pantalla para identificar la llamada entrante, hace un gesto con la mano al doctor para que detenga su explicación por unos instantes, los cuales la mujer aprovecha para colocarse un auricular en la oreja izquierda, para responder a la llamada de no muy buen agrado:
-¿Si, que ocurre Samuel?
-¿No puedo llamar a mi esposa solo por que tenga ganas de oírla?- Responde irónicamente la voz al otro lado. -¿Cómo te encuentras de la nauseas?, esta mañana te note algo pálida.
-No trates de ejercer de marido ejemplar Samuel, sabes que nuestro matrimonio es una tapadera para ocultar el proyecto descendencia.- Mientras dice esto la mujer posa su mano izquierda sobre el vientre, denotando un avanzado estado de gestación.- Pronto nacerá y podremos abandonar esta falsa que me asquea.- Heather pulsa el botón rojo en su móvil y el auricular deja de funcionar, la conversación telefónica termina bruscamente. -Bien doctor, quiero a Sandler operativo lo antes posible…
-Eso es fácil de conseguir rubita.
La voz resuena potente y estruendosa a su espalda, provocando que la mujer se gire rápidamente buscando curiosamente su origen, hallándolo sorprendentemente mas cerca de lo que espera. Frente a ella, a las puertas de la estancia y aun ataviado con el camisón blanco propio de un hospital, se alza Louis Sandler, mas conocido como Mayor Hoja de Arce. En una atónita reacción la mujer se aproxima a su antiguo compañero de grupo para deslizar suavemente la mano por el rostro de este, milagrosamente rejuvenecido. Sandler toma delicadamente la mano de su antigua líder y añade eufóricamente:
-El orgullo de la nación ha regresado.
Université de Regina más conocida como Universidad Sherbrooke Next Flight, un complejo universitario creado por el gobierno para la educación de jóvenes «especiales». Aquello que en su día fue un lugar para la enseñanza y la formación de jóvenes promesas para el gobierno ahora se encuentra a medio camino entre un reformatorio y un campo de concentración para delincuentes juveniles, es decir, todos aquellos menores de edad con poderes y no acogidos al acta de súper humanos.
La joven de rasgos orientales ataviada con un largo gabán de cuero negro y que oculta parcialmente su rostro bajo unas oscuras gafas de sol y varios mechones de su corta melena color negro, se pasea escoltada por dos guardias de seguridad, bordeando la verja electrificada que rodea el anillo externo del complejo, donde los jóvenes menos alborotadores disfrutan del tiempo libre entre sus clases, como si de un instituto normal se tratase. Su camino se detiene al observar a una solitaria joven de cabellos anaranjados que se encuentra absorta en la lectura sentada en uno de aquellos bancos de madera ajada por el tiempo. La mujer del gabán se aproxima para observar detenidamente a la chica, tanto que la electricidad que circula por reja de seguridad le hace erizar el pelo, por unos segundos reina el silencio, hasta la chica cierra lentamente su libro para mirar fijamente a la mujer que la vigila, esta lleva su mano hasta un auricular situado en su oreja izquierda.
-Aquí la agente Yu, la chica esta lista para ser asimilada.
DEPARTAMENTO ALPHA
Con este numero se inicia una nueva etapa en la serie, un año después del acto llevado a cabo por Guardián frente a las puertas del Departamento H, un nuevo equipo Alpha Flight comienza a gestarse, entre ellos algunos conocidos y otros que a pesar de ser nuevos por estas lindes os sonaran.
Bueno espero que la acogida sea buena y que os guste este nuevo arco argumental de la serie.
Reaper.
Aunque es un número antiguo «reciclado» ahora es cuando le correspondería salir, de ahí que lo haya «reeditado».
Por lo demás, interesante punto de partida. Estos Alpha siempre están metidos en jaleos conspiranoicos.
¡Y a ver qué tal tu Daken, que el original salió bluff!
Muy interesante el número, aunque solo me suenan Daken y Harada xDD
Sandler es senior o junior? Que he visto que hay dos xD
Ahora pasaré a leer el 2, ya que está por aquí, pero pinta muy bien ^^