Hombre de Hierro #335

Hombre de Hierro #335Hace años el inventor y genio tecnológico Anthony Stark creó una armadura para salvar su vida y combatir el crimen. Ahora y tras su muerte, el criminal Barón Zemo ha usurpado su nombre y tecnología para llevar a cabo sus maléficos planes. ¡Stan Lee presenta al nuevo y mortal… HOMBRE DE HIERRO!

#335 – Satisfacción garantizada
Por Aleix Gabarre


Fecha de publicación: Mes 4 – 8/98


Stark Internacional, salón privado, 09 horas:

«¿Chen? Buenos días doctor, ¿como le van las cosas al Hombre Radioactivo? Bien, bien, me alegro por usted doctor… dígame, ¿se acuerda de aquél pequeño favor que me debe desde hace unos años?1 Bien doctor, me temo que voy a pedirle que me lo devuelva…. Oh, no, es un negocio de lo mas interesante… eh, un momento doctor, tengo otra llamada, ahora vuelvo…«

«¿Si? ¿¡Qué, Jarvis?! Si, si… claro que lo recuerdo, es que… me ha pillado usted por sorpresa, eso es todo. No, no me han avisado que era usted, no se preocupe, ya hablaré con mi secretaria… ¿Quiere decir a la Mansión? Uh… me temo que no podrá ser, estoy actualmente muy ocupado con la empresa ahora… Si. Si, entiendo que les haga ilusión volver a verme, pero tendrá que ser en otra ocasión. Si, dele también recuerdos a Thor de mi parte… adiós…«

«¿Chen? Bien, me alegro que aún esté aquí. Cómo le decía estoy en un proyecto que puede reportarnos jugosos beneficios… ¿Eh? Oh, si, espero…«

«¿El Pensador? Buenos días, estoy trabajando en un proyecto de lo mas interesante y me preguntaba si podría estar interesado…«


Stark Internacional, sala de juntas, 12 horas:

-No se, Tony, me parece que es algo suficientemente importante para que acudas.

-Si, ya, Jim, tío, pero es que… no se, tanta gente… me da mal rollo…

-Venga Tony, no me creo que estés diciendo esto. ¿Que se ha hecho del joven ambicioso que recuperó Industrias Stark en una sola noche? Si entonces te salió bien, ¿por que no tendría que hacerlo ahora?

-Es que, bueno, me da un poco de corte… El otro día me lancé sin pensar, pero ahora…

-Tony, sabes perfectamente que esta fiesta se monta para celebrar tu regreso al frente de la empresa. ¿Que imagen daríamos, y que imagen darías tu si el homenajeado no apareciese?

-Bueno, vale, esta bien, tienes razón. Claro que tienes razón, Jim. Es mi responsabilidad, ¿no?

-Exactamente.

-Entonces lo haré. ¡Envía alguien cuando hayas terminado la presentación y te prometo que todos esos accionistas van a quedarse con la boca abierta!

-¡Muy bien! ¡Así se habla! ¿Lo tendrás todo listo?

-Tan seguro como que las Spice Girls están acabadas.

-Perfecto.

«Perfecto«, pensó Zemo, «absolutamente perfecto«.


Stark Internacional, entrada principal, 15 horas:

-¿Hola? ¿Hola? ¿Si? ¿Se oye, si? Bien.

-Todo esta a punto, Sr..Rhodes.

-Gracias, Jack. Esto… Jack, ¿tiene un momento?

-¿Si?- dijo Jack Frost- ¿Hay algo que necesite arreglarse?

-No… no es eso… Mire Jack, no se lo tome a mal, pero usted llegó con Tony de repente y bueno, no estoy acostumbrado a tener por la empresa a gente que no conozco de nada…

-Oh, es eso. Le entiendo perfectamente, pero no debe de preocuparse por nada. El Sr. Stark y yo somos viejos conocidos.

-¿Viejos conocidos? Desde cuando lo conoce, ¿desde el parvulario?

-¿Eh? NO, quiero decir que… le conozco desde el instituto, eso. Nos hicimos amigos en el instituto. Yo estaba de profesor ayudante ahí y nos hicimos buenos amigos. Tony no tenia mucha gente con la que hablar, ¿sabe? Empezamos charlando sobre aceleradores de plasma y bueno, conectamos enseguida. Entiendo su preocupación, pero, no se lo tome a mal, usted no puede tener controlada toda la vida del Sr..Stark. Y ahora si me disculpa, los invitados ya están casi aquí y no seria bueno que vieran al nuevo vicepresidente en compañía de un humilde mecánico.

«Mmmm«, pensó Rhodes, «aquí hay algo que no me gusta«.


Stark Internacional, entrada principal, 15:40 horas:

-… Y me complace especialmente tener la oportunidad de estar presente en uno de los momentos mas importantes de esta empresa. Desde el primer momento el nombre de Stark Internacional y el de Anthony Stark estuvieron unidos. Es pues tan lógico como obligado que ahora vuelvan a encontrar su camino…

Jack Frost miró al reloj. Hacía casi diez minutos que Rhodes había empezado su discurso de presentación y el presentado aún no estaba a la vista. «¿Qué demonios estará haciendo?«, pensó. Y dirigió sus pasos hacia el interior de Stark Internacional.

-… Ahora, en un momento delicado de la economía internacional, esta compañía se propone hacer honor a su nombre siendo la líder que impulse…

Frost golpeó la puerta del despacho privado.

-¿Jefe?

-Te he dicho mil veces que no me llames así- se oyó desde el otro lado- ¿acaso pasa algo?

-Uh…bueno, no se supone que tiene que hacer un dis… ¡¿que ha sido eso?!

-… un sector como este en el que nos encontramos… «venga Tony, ya se me esta secando la lengua, ¿donde te has metido..?«… un sector digo en el que la tecnología y la industria deben…

-¡¡¡Deben morir!!

El impacto golpeó estruendosamente con tal furia que el entarimado que ocupaba Jim Rhodes se hizo pedazos. Saltando tan rápido como pudo, Rhodes consiguió esquivar el impacto y rodar hacia un lado. Al levantar la vista vio a los asistentes correr presos del pánico… y cayendo desde el aire al criminal Látigo Negro.

-Esto va a ser divertido- dijo preparando otra mortífera descarga.


-No hace ninguna falta gritar de esa manera- dijo Zemo abriendo la puerta.

-¡Barón! ¿Que esta pasando? ¡Nos atacan!

-¿Nos atacan? ¿Y por qué dices «nos«?

El Arreglador levantó ligeramente la vista por encima de la cara deformada del Barón. La puerta no estaba muy abierta, pero le bastó para ver al otro lado varias pantallas mostrando con todo lujo de detalles a Látigo Negro usando su arma contra Jim Rhodes…


…quién puede escapar del ataque sin dificultad.

«Ese maldito bastardo esta jugando conmigo. Ya va siendo hora que le demuestre lo que sé hacer aún sin armadura2«

Zafándose de un nuevo impacto, mas dirigido a las sillas que a él, Rhodes se abalanzó contra Látigo Negro. La maniobra pareció sorprender al villano, quien rodó por los suelos. Desgraciadamente eso le sirvió para darse impulso con los pies y lanzar a Rhodes lejos de él.

-¡¿Con quién piensas que juegas, yuppie?! Eres bueno para ser futura carne asada, pero no puedes compararte conmigo… ¡¡ni con mi látigo!!


-¿No es irónico? ¡Un blanco que se llama Negro golpeando un negro que se comporta como un blanco!

-Barón, ¿que pinta ese tipo aquí? ¡Se lo está cargando todo! ¿Es que no vamos a hacer nada para impedirlo?

-De momento todo lo que veo que se está «cargando» son unas cuantas sillas y a un negro metomentodo. ¿Cuanto nos puede costar reponer esas sillas?

-¡Pero Rhodes es el vicepresidente! ¡Si le pasa algo las acciones bajarán y perderemos cuota de mercado!

– Mírame a los ojos Ebersol, ¿acaso crees que me importa un comino lo que les pase a nuestras acciones o nuestra cuota de mercado?


«Así no voy a poder hacer nada. Necesito ayuda.«

-Eso, ¡eso! ¡Corre mas!

Ciertamente Jim Rhodes corría, corría hacia el interior de Stark Internacional.

«Tony, ¿dónde demonios te has metido?«


-¡Maldito villano del tres al cuarto! ¡Ese pomposo está dejando a Rhodes entrar! ¡Maldita sea, esos dos son capaces de estropearlo todo!

-¿Barón? ¿Qué vas a hacer?

-El héroe.


Jim Rhodes corría todo lo que sus pulmones de daban de sí hacia la puerta de entrada al complejo industrial.

«¡Con un poco de suerte encontraré la vieja armadura o algo que deje fuera de combate ese desgraciado!«

A sus lados, pedazos de madera, tierra y césped salían despedidos por el impacto del mortífero látigo. Ciertamente Látigo Negro se lo estaba pasando muy bien.

La macetera que Rhodes acababa de saltar voló en mil pedazos y Jim se encontró por fin ante las puertas de vidrio que dejaban paso a Stark Internacional.

«Si pudiera activar las alarmas quizás le despistaría lo suficiente para darle una buena paliARGH!!!«

Rhodes sintió un enorme dolor en la pierna derecha. Cayó al suelo agarrándose el tobillo medio calcinado y, luchando para no marearse del dolor, alzó la vista. Látigo Negro estaba ahí.

-Ya me he cansado de jugar a tocar y parar, no todos hacemos jogging cada mañana, ¿sabes? Ahora amigo, yo te toco y tu paras… para siempre.

-Como epitafio no está mal.

Látigo Negro giró la cabeza. Casi encima suyo, a 20 metros de distancia, el Hombre de Hierro flotaba en el aire con los brazos cruzados.

-¡Tu! ya me preguntaba cuando llegarías. Espera a que chamusque este yuppie y ahora estoy contigo.

-Me temo que no.- El Hombre de Hierro no se movió de donde estaba, manteniendo los brazos cruzados mandó la orden mental y de sus hombros emergieron un par de pequeños cohetes que salieron disparados hacia el villano.

-¿Es eso lo mejor que sabes hacer?- dijo Látigo Negro mientras usaba su arma para destruir los cohetes. De un latigazo los dos explotaron, pero en lugar de aparecer escombros lo que dieron paso fue a una enorme nube de gas somnífero.

-Eso es jugar suciooooohhh…

El Hombre de Hierro bajó al suelo, recogió al también dormido Rhodes y se alejó hacia la enfermería de la empresa.

-A veces son tan predecibles… ¿Policía? En la entrada de Stark Internacional tienen un regalo listo para ustedes.


Stark Internacional, enfermería privada, 20 horas:

-¿Que tal Jim, como te encuentras, colega?

-Bastante mejor, gracias. Por un momento pensé que te había cogido por sorpresa.

-Oh, eso… es que, bueno, estaba tan nervioso que me fui a dar una vuelta por el ala este, y cuando oí el ruido tuve que volver a toda prisa para cambiarme. Lo siento muchissimo, de verdad, no volverá a pasar, lo siento, tío, te he fallado.

-No me has fallado, Tony, me salvaste la vida, no seas tan duro contigo mismo, la culpa la tiene ese chulo psicópata, no tú.

-¡Esos bastardos…! Cuando pienso lo que podría haberte hecho… hay que acabar con ellos, Jim, ¡ya estoy harto de que puedan hacer lo que quieran y nadie les pare los pies!

-Hacemos lo que podemos, Tony…

-¿Lo hacemos, Jim, lo hacemos? Hoy has tenido suerte que estaba ahí, ¿pero qué pasa con los demás? ¿Qué pasa con la pobre gente inocente que no tiene la suerte de vivir junto al Hombre de Hierro? Hoy has podido ser tú, pero mañana seguro que será otro si no les defendemos, Jim. Nosotros tenemos el poder y la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar seguro, ¿y qué hacemos? Nos esperamos a que ataquen ellos primero. Si no fuéramos tan cobardes, si aceptáramos nuestra responsabilidad… seguramente no hubiéramos permitido que Onslaught apareciera, seguramente la Avispa seguiría viva, seguramente centenares de personas seguirían vivas, y seguramente yo no tendría que usar un disfraz para ocultar mi cara…

-Tony, yo, lo siento…

-No lo sientas, Jim, el momento de sentir ya ha pasado. Ahora es el momento de escoger entre actuar y salvar vidas o esconderse. ¿Qué decides, Jim, estas conmigo o te escondes?

Jim Rhodes miró a su joven compañero hasta que tuvo que desviar la vista culpablemente hacia su pierna aún herida. Todas esas vidas, toda esa gente… como Máquina de Guerra intentó impedirlo, ¿pero lo consiguió? Quizás ahora, con Tony…

-Estoy contigo. Hasta el final.

«Perfecto«, pensó Zemo, «absolutamente perfecto«.


1.- El buen Barón fue el responsable de mejorar el traje contenedor del Hombre Radioactivo hace muuucho tiempo.

2.- ¿Sorprendido? ¿Ya te has leído el Vengadores 405?


PROXIMO NÚMERO: ¡Soluciones Stark se presenta, y su primer objetivo es el Láser Viviente! Pero, ¿es el Láser culpable de los crímenes que se le imputan?


TINTA METÁLICA

Jorge Cantero <cachislamar@yahoo.com>

Lo primero felicitarte por la colección. La jugada de Zemo haciéndose pasar por Iron Man es muy buena, y la historia esta muy bien escrita.

Muchas gracias, Jorge. La verdad es que coordinar todo el asunto trajo bastante faena, pero creo que el esfuerzo ha valido la pena, ¿no?

¿Vas a utilizar más personajes de Thunderbolts aparte de Zemo y el Arreglador?

Quizás algún día veamos a Piedra Lunar y compañía, pero quizás no en esta serie… De momento ya has visto en este mismo número que Zemo se ha puesto en contacto con algún que otro maloso.

Durará mucho tiempo Zemo como Iron Man?

¿Y por qué supones que Zemo dejará de serlo? 😉 Recuerda, esto es MarvelTopia, aquí puede pasar de todo…

En lo que respecta a villanos, ¿Usarás a los clásicos?, porque sería bastante curioso ver un enfrentamiento entre «Iron Zemo» y Mandarín, o contra Modok.

Vaya es curioso que digas esto, hoy has visto a Látigo Negro y en el

Para cualquier consulta, critica o comentario escribid a Tinta Metálica. ¡Os esperamos!

Sweet dreams…

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *