Mini Bullpen#1.

Sala de Reuniones del Edificio Marveltopia (también conocida como El Fumadero)

Carlos Correia, Editor Supremo, está de pie junto a la cabecera de la mesa, que es tan larga que su final se pierde en el horizonte, ya que la sala posee un sistema semejante al tunel de la Zona Negativa en el Edificio de las 4 Libertades y se encuentra parcialmente en otra dimensión. El sistema lo instaló Rafa Heras y durante las obras desaparecieron varios guionistas e incluso la linea Marvel Tales completa. Apoyado en el tablero con la mano derecha y portando en la izquierda un enorme cencerro que toca con vehemencia, el editor está llamando a sus empleados.
– ¡Reunión urgente! ¡Reunión urgente!

Rápidamente, aparecen todos los guionistas disponibles en ese momento, que ocupan los asientos más próximos al editor. El primero en llegar es Jose González, flotando con su capotillo amañado a modo de capa y su camiseta azul con un 4 en el pecho. Ocupa la primera silla a la derecha de Correia, en realidad flota sobre ella. A su lado coloca un pequeño disco que extrae de entre los pliegues de su capa y presiona un botón. Un holograma en miniatura representa a Ben Reilly, con su atuendo de Jedi.

– Ben está pacificando la nebulosa de Orión o algo por el estilo, así que sólo asistirá como holograma.

– Podría haber mandado un clon.

– Desde que uso la máquina para crear al XumClon no funciona bien y teme que le salga algún clon rebelde.

El siguiente en aparecer es Jose Cano, despeinado y desaseado, con la barba sucia y el pelo revuelto. Tiene los ojos inyectados en sangre y una enormes ojeras. A la cintura lleva una espada en su vaina.

– Narutaki ha dejado una nota, está de vacaciones con su señora, por eso no viene – informa.

Al rato aparece Mr Multiplexor, con su eterna papelera en la cabeza y su atuendo de supervillano, tronando:

– ¡Espero que valga la pena, mis terrortrolls andan muy revueltos últimamente y no me gusta dejarlos solos en su laberinto! ¡Si esta reunión me hace perder el tiempo, mi venganza será apocalíptica!

Nadie parece tomarlo en serio y Mux está a punto de empezar a cabrearse cuando Correia lo interroga:

– ¿Y tu colaborador Borja Súarez, no viene?

– Se ha tomado unas vacaciones, el otro día me mando una postal desde Transilvania.

– ….

El último en llegar es Luis Capote, renqueando sobre su bastón, y ocupando tranquilamente la silla junto al holograma de Ben, ya que Mux se ha sentado junto a Cano.

– ¿Tan pocos? – dice Carlos – Contándome a mi, somos cinco y medio, que Ben casi no cuenta – el holograma de Ben aparece sentado en un sofá con los brazos y diciendo a alguien a quien sus compañeros no pueden ver: «Si, nena, la fuerza es poderosa en mí y puedo utilizarla para levantar cualquier cosa el tiempo que haga falta».

– Yo también estoy aquí – dice una voz de ultrumba.

De entre las sombras del fondo de la habitación situadas detras de Correia surge DOB, con su semblante demacrado y su atuendo luctuoso, acompañado por varios monos que danzan a su alrededor, ataviados de forma inverosimil: una mona lleva un lacito rosa sobre la cabeza, otro va vestido de botones, otro lleva chistera y pajarita, y todos chillan como locos. Hasta ahora nadie había reparado en su presencia. Los guionistas de MarvelTopia están todos agarrados con pavor a la mesa – holograma jedi incluído – y sólo Carlos se mantiene sereno.

– Esta bien DOB. Colocáte junto a Mux.

– Si te resulta incómodo, Gran Maestre, preferiría permanecer entre las sombras. Intervendré sólo si considero que puedo realizar alguna aportación de relevancia a vuestra reunión.

– De acuerdo DOB – contesta Carlos, que se vuelve hacia el resto, Capote se golpea el pecho nerviosamente tratando que su viejo corazón vuelva a latir -. Bueeeenooo… Seré breve porque todos estamos deseando volver con nuestros amigos para retomar nuestra vida social.

Todos los marveltópicos, hasta DOB desde las sombras, se carcajean hasta llorar. Cuando se calman un poco – Cano incluso se está sujetando la barriga, le duele de tanto reír – Carlos vuelve a hablar:

– Venga, venga… El primer punto suele ser el censo, pero visto lo visto casi que no hace falta. Aparte de Naru y Borja que están de vacaciones, ¿no sabéis nada de ninguno más? Cano, ¿sabes donde está Ramón? Aún lo tenemos acreditado como tu coguionista en El Águila.

– No lo veo desde la última Bacanal que celebró en su despacho.

– ¿Y Ashler Ash? Ibáis a hacer Super Sentai Big Heroes

– ¿Lo qué? No tengo ni idea de lo que me estás hablando. Además, me preocupa más otro que no aparece, Mob.

– No había notado la diferencia entre que Mob esté o no esté.

– Yo tampoco.

– Ni yo.

– Salió a por peyote hace un año y aún no ha vuelto – los ojos de Jose se humedecen -. Cuando pienso en lo que le puede haber pasado. Esta incertidumbre es peor que la certeza de saber que ha muerto.

– Perfecto, perfecto… – le dice Carlos, que ha dejado de escucharlo hace un rato – Mux, ¿qué sabes de Kobas? Lo tenías encerrado en tu laberinto, tiene que estar en el edificio…

– Realmente no sé de quien me estás hablando – suena la reverberante voz de Mux dentro de su papelera.

– Pero sí fundastéis juntos Terrortopia y junto la dirigís, hombre.

– La idea de Terrortopia surgió única y exclusivamente de mi incomparablemente ingenio. Y la dirijo en solitario. No necesito a nadie. No se quién es ese Kobas. Quizás uno de tus inútiles gaznápiros del tres al cuarto.

– Lo que tu quieras… ¿Sabéis del paradero de alguien más? ¿IvanLD?

– Nos dijo a dónde iba pero nadie entendió un pito – contesta González.

– ¿Ultron?

– Dijo que renegaba del mundo del fanfic, que no alcanzaba sus expectativas literarias y que lo dejaba para siempre.

– ¡Pero si se siguen publicando números suyos en AT!

– ….

– En fin… ¿Sebastián? Me sigue entregando números de La Fuerza de Tarea, tiene que estar en el edificio, ¿por qué no ha venido?

– ….

– Ya veo… ¿Cifra2?

– Mi estimado camarada Jesús ya no desea seguir siendo calificado según esa denominación – comunica la espeluznante voz de DOB -. Según tengo entendido está rodando en estos momentos Mutantes: La Película.

Carlos pone los ojos como platos.

– ¿Nos acreditará?

– No. Dice que no os conoce.

– Sigh… – suspira Chuck -. Alguien más… ¿Alex, Cantero, Rocket, Blai, Bergil?

Los demás lo miran perplejos. Capote pestañea:

– Alex iba a sacar la tercera parte del Tour Europea de Masacre, ¿no?

– Ehm, sí… – contesta Correia -. ¿No sabéis nada de nadie? ¿X-Cout, Rafa Heras?

– A X-Cout se lo tragó el vórtice espacio temporal, recuerda – interviene Jose Cano -. Aún siguen llegando mensaje algebraicos a los ordenadores desde la dimensión desconocida. Mira, ahí va uno.

Una interminable ecuación con varias incógnitas cruza la sala. Todos la observan pasar con aprensión.

– Eso mismo… Bueno, me conformaré con vosotros – Carlos hace una pausa antes de anunciar: – Tengo que deciros que nos hemos quedado sin fondos. He gastado todos el dinero de MarvelTopia en DVDs.

– ¡Por las barbas de mi abuelo, Carlos! ¿Cómo has podido hacer eso? – brama Capote, blandiendo su bastón.

– Estaba Juzgado de Guardia en DVD en oferta, Luis, ¡Juzgado de Guardia! Pan-pan-panananaaa-tin-ton-tín… ¡Juzgado de Guardia!

– ….

– Pero… ¿todo, todo, todo? ¿No queda ni un duro? – pregunta el holograma de Ben Reilly.

– Bueno, lo que me sobró lo gasté en este cencerro – y vuelve a tocarlo, aunque se le cae a trozos mientras lo hace -. Malditos chinos del demonio…

– Me preguntaba por que no habías usado el sistema de megafonía – dice Jose González.

– Bueno, centrémonos… ¿a alguien se le ocurre que hacer para no declararnos en bancarrota y tener que vender mis encantos al mejor postor par poder mantener la empresa?

– Hombre, podrías cerrarla antes de tener que protistuirte para mantenerla… – le dice Ben.

– No sé, no sé…

– Tal vez algo de publicidad aumentaría las ventas y con ellas los beneficios. Saldríamos a flote – sugiere González.

– La publicidad cuesta dinero. Tiene que ser algo que nos salga gratis.

– Por mí mientras no volvamos al anillo del fanfiction en castellano- dice Jose Cano.

– ¡Ah, sí, conservo ese recuerdo! ¡Aquellos sucios y pervertidos anti-hentai! ¡No queremos tener nada que ver con ellos! – brama Multiplexor.

– Pero Mux, si tú todavía no estabas aquí – dice Correia, todos se han quedado mirando alucinados al editor Terrortópico.

– Ah, jaja, es cierto… peroooo… leí el informe y me indigné mucho retroactivamente…

– ¿Qué informe? ¿Escribimos informes? – pregunta Carlos.

– Ultron una vez te mando uno, le dijiste que lo habías leído, que estaba muy bien y que tendrías muy en cuenta sus propuestas, ¿no te acuerdas? – le pregunta Cano cándidamente.

Correia se lo queda mirando impretérrito y parece que va a contestar algo cuando González salta:

– ¡Ya lo tengo! No podemos pagar publicidad comercial pero podemos hacernos publicidad gratis. Podemos escribir al Panini News, los de AT ya lo han hecho y les ha ido muy bien, incluso les han publicado algún número. Y nosotros deberíamos tener más notoriedad que ellos, que para eso somos más veteranos, nos huele mejor el aliento y la tenemos más larga (Cifra hizo un estudio).

– ¿Pans&Company? ¿Eso no era un sitio donde hacían bocadillos? – contesta Carlos.

– Noooo, Panini, Pa-ni-ni…

– ¿Quieres sacar una album de cromos sobre Marveltopia? – pregunta Cano.

– Nooo, coñiiioooo… Panini es la editorial que publica Marvel en España y en toda Europa, después de quitarle los derechos a Planeta. Pues no hace tiempo ya que pasó… Joder, ¿no lo habéis notado en los cómics?

– Prewiews – contesta Chuck.

– Elitismo cultureta barato – contesta Cano.

– Sigh – suspira González, llevándose las manos a la cabeza -. En serio, es buena idea.

– A los monos y a mi nos parece una jubilosa ocurrencia y una sagaz solución a nuestra singular situación financiera – comunica DOB.

– Y a La Fuerza también – lo apoya Ben.

– ¡Yo estoy completamente de acuerdo, completamente, he dicho! – afirma Capote, recalcándolo con fuertes bastonazos en el suelo.

Correia mira a Cano y Mux, que son los que quedan. Cano se encoge de hombros. Mux, por su parte, se pone en pie, saca pecho y levanta el índice de su mano derecha hacia el cielo.

– ¡Me opongo radicalmente! ¡Resultaría ignominioso para una empresa de nuestra categorías rebajarnos a ser pasto de las hordas ignorantes que devoran aborregadamente la…!

Carlos se vuelve hacia González, ignorando a Mux mientras discursea interminable y grandilocuentemente sin ser escuchado cual Fidel Castro friki.

– ¿Te encargarías tú y yo no tendría que hacer nada?

– Eeeeh… Supongo que sí.

– Pues entonces aprobado.

MarvelTopia.com
Bookmark the permalink.

One Response to Mini Bullpen#1.

  1. Chuck! says:

    Niego categoricamente que me haya gastado todo el dinero en dvds… ¡también me lo gasté en comics antiguos via Mile High!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *