BMT: ¿Qué te animó a escribir GenX?
TS: Sobre todo, me animó a escribirla el hecho de que se quedaba libre.
No, en serio. A ver, como muchos aficionados a los comics, la franquicia mutante ha sido siempre mi debilidad, mi kryptonita particular. Generación-X era la oportunidad de incorporarme a ella en Marveltopía, sin la carga moral de llevar las colecciones principales (Patrulla-X sigue en manos de Cano… y Factor-X debería hacerlo…). Así, tengo acceso a los mutantes (y a algunos de los más representativos, de hecho, me quedo con tres de los cinco fundadores) pero de un modo más distendido…
BMT: ¿Qué novedades nos vas a traer? ¿Nuevos personajes? ¿Alguna sorpresa que quieras desvelar?
TS: ¿Novedades? Pues estudiantes sin poderes que son auténticos «jóvenes prodigios», y un alejamiento progresivo del ambiente «Al Salir de Clase» que se había establecido en la serie. Sin dejar de explorar las relaciones entre los alumnos y los profesores, quiero que haya más tensión, amenazas y aventuras. Y sorpresas a revelar… Pues por ejemplo, la aparición de un antiguo miembro de X-Force convertido en Profesor de Defensa, varias bajas… y uno de los profesores apartado indefinidamente de la docencia por motivos que… veréis en DOCE.
BMT: ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?
TS: Tengo un cariño especial por algunos de los personajes clásicos de la serie, Vaina y Júbilo en especial, y por supuesto, también por los profesores. Y bueno, el tema de los nuevos personajes, va un poco de la mano de «mis personajes favoritos». Va a haber incorporaciones, tanto a los alumnos como al profesorado, de personajes que no han formado nunca parte del reparto de Gen-X y que creo que van a dar bastante juego, procedentes de muchos lugares y la mayoría de los cuales harán su debut marveltópico en el primer arco de Gen-X.
BMT: Las portadas serán de Javier Cuevas. ¿Qué te parecen?
TS: Las portadas de Javi Cuevas me encantan, por eso, cuando nos pasaste a modo de coña unas portadas con Emma Frost y otras heroínas en un rollo sexy como si fueran la portada de Interviú y se me ocurrió hacerlo en GenX con el profesorado, pensé en Javi. Su estilo de dibujo es bastante realista (me encantó su portada para el JSA 40, por ejemplo), y lleno de profundidad y matices, así que… estoy encantado.
BMT: ¿Algo que añadir a tus lectores?
TS: Y bueno, como mensaje a mis lectores… espero que disfrutéis mucho con el rumbo que va a tomar esta colección. Para vuestra tranquilidad, Cano y yo estamos en contacto y las coles de mutantes que están en nuestras manos tendrán coherencia… y que leche… ¡que va a ser una colección muy divertida!