Israel Huertas: Yo picoteaba aquí y allí cuando empecé conscientemente a seguir series de comics. Hasta entonces, pues eso, cogía números de una o de otra, sin importar continuidad ni seguimiento. Entonces, en el número dos de Namor de John Byrne, en una viñeta se daba a entender que Namorita pertenecía a un grupo llamado Nuevos Guerreros, y yo estaba loco por Namorita, así que, cuando vi en el kiosko el primer número, meses después, me tiré en plancha. ¡Dios, lo debí releer diez veces hasta que apareció el siguiente! Me enganché de forma brutal. Era la primera vez que empezaba una serie y no tenía que indagar demasiado sobre los personajes. Me enamoré del trabajo de Niecieza desde el principio. Los personajes tenían una vida increíble y las historias eran la leche.
La seguí con ilusión mes tras mes. Luego me vino el bajón cuando Nicieza se fue, pues creo que la serie perdió el rumbo y el espíritu en sagas que ni iban ni venían y un tratamiento más bien plano de los personajes. Y luego desaparecieron. Cuando entré en Marveltopía la primera vez y vi que había una continuación lógica aquí, me tiré en plancha, deseando desde el principio que se quedara libre para poder cogerla, así que, entretanto, me conformé con las portadas.
En definitiva, esta es mi serie, la que más me ha llegado desde que empecé a coleccionar comics y atesoro a estos personajes como a casi ningún otro elemento de ficción. Ahora, espero estar a la altura de mis propias espectativas.
BMT: ¿Qué puedes adelantarnos de los Nuevos Guerreros tras el Renacimiento?
Confío en poder darle fuerza y sabor a esta nueva encarnación y llevarlos al punto dónde yo creo que deben estar, al margen de los «grandes» superhéroes y más cercanos a los problemas domésticos de cada día.
BMT: ¿Cuál es tu personaje favorito?
IH: De todos los Guerreros, me quedo con Speedball. Creo que, de ser un personaje chistoso con unos poderes ridículos, Fabian Nicieza consiguió darle fuerza y personalidad propia. Además, consiguió que controlara sus poderes de una forma increíble, y es el que más potencial tiene de cara a desarrollar al ser un niño que aún está creciendo y puede encarar el mundo de forma un tanto distinta a sus compañeros.
El siguiente sería Marvel Boy/Justicia porque tiene un sentido de lo correcto que va más allá de las tonalidades de gris en las que se mueven más sus compañeros.
BMT: ¿Algo que añadir para tus lectores?
IH: Bueno, pues espero que la sea les parezca entretenida y que vuelvan a por cada número con expectación. ¡Ah, sí! Y que intentaré que no haya tantos giros de guión rocambolescos como en Kaine, así que intentaré que todo esté más o menos estructurado.