Bullpen MarvelTopia: ¿Qué es Doce?
Tomás Sendarrubias: Para mí, DOCE es… un gran puzzle con el que Cano y yo nos lo vamos a pasar como enanos, y esperamos conseguir que el resto de los lectores de Marveltopía se lo pasen también en grande. Además, va a ser la posibilidad de jugar con muchos juguetes… y de dar un gran salto adelante en la historia de Marveltopía.
Jose Cano: DOCE es una historia que rellena el año de lápsus tras Guerra Infernal y es una excusa para jugar con un millón de secundarios del universo MarvelTopia, nuestro particular 52, salvando mucho las distancias. También es un intento de «organizar» ciertos conceptos de nuestro universo que lo diferencien de otros fanfictions y de la marvel «normal», que no sabemos cómo de bien va a quedar. Es algo en lo que esperamos que el resto de guionistas y quién sea que haya ahí fuera leyéndonos participe.
BMT: ¿Qué personajes aparecerán? ¿Con cuál tenéis especialmente ganas de trabajar?
TS: ¿Personajes? ¡Va a salir más gente que en La Colmena! Luke Cage, Puño de Hierro, USAgente, La Visión, Constrictor, Jennifer Kale, Nathaniel Richards, Quasar, Los Siete Hermanos, Rayo Negro y los Inhumanos, Magneto, Namor… Mucha, mucha gente. Y personalmente, me apetece mucho ponerme a jugar con los Inhumanos.
JC: Con lo de La Colmena Tomás os ha dicho todo lo que necesitáis saber sobre como se repartirá el protagonismo… ¿Más nombres? Scott Lang, Julia Carpenter, Foggy Nelson, Mortaja, CapitanaUK, Estela Plateada, Namorita, la Gata Negra, Siglo, Sharon Ventura, El Vigilante, Alistaire Stuart, Bum-Bum, Leonard Samson, El Escarabajo, Wyatt Wingfoot… ¡Nos encantan los secundones! ¿A vosotros no? (Y en algún momento aprovecharé para quitarme el mono de Factor-X, no lo dudéis).
BMT: ¿Qué os animó a escribir esta serie?
TS: Cuando estuvimos planeando las Guerras Infernales, la idea de dejar un año en vacío después del final de esta saga para relanzar todas las series con el tema «Un año después», me pareció muy interesante, porque a la gente que llevábamos poquito tiempo pululando por Marveltopía nos iba a dejar participar más en el mundo Marveltópico, que ya había generado su propia continuidad… y nada sencilla, para qué vamos a engañarnos. Y una noche hablando con Cano, surgió, medio de coña, la idea de hacer una serie tipo 52 que llenase ese año en vacío. Y de la coña, pasó a hacerse realidad. Empezaron a salir ideas, y… cuando nos planteamos la posibilidad de que íbamos a jugar con TODOS los juguetes que había en la caja… ¿Qué más se puede pedir?
JC: Lo ha explicado tan clarito que no puedo añadir nada.
BMT: ¿Qué tal es vuestra colaboración?
BMT: ¿Qué tal es vuestra colaboración?
TS: Fatal, nos llevamos fatal, por eso es la segunda serie que vamos a llevar juntos… Je, je, je. No, en serio, no sé si ya lo hemos dicho alguna vez, pero me encanta trabajar con Cano. Tiene los pies en el suelo, y controla la continuidad marveltópica con bastante fluidez, con lo que se le da muy bien ponerme freno, que a mi se me va la cabeza muchas veces. Creo que hacemos un buen tándem.
JC: Pse… En el momento que nos hemos puesto a concretar el esquema, cada uno le ha enviado un «borrador» de los dos primeros números al otro y resulta que eran básicamente lo mismo (con alguna diferencia, claro, pero puntual). Y si a uno se le escapa algún detalle (que con tanto bisho no es difícil), el otro lo ve.
BMT: ¿Qué os parece la posibilidad de tener un dibujante diferente en cada portada? ¿Esperáis alguna en especial?
TS: Me encanta lo de que todo el elenco de dibujantes marveltópicos pueda participar en DOCE, y bueno, sí que tengo ganas de ver cómo quedan algunas portadas en concreto… pero no voy a decir cuales, que serían un poco Spoiler, y es un poco pronto.
JC: Agradecerles el trabajo a los dibujantes, que no se les valora el esfuerzo. Y… eso, que de hablar de las portadas nada, que son spoilers como casas…
BMT: ¿Algo que añadir para vuestros lectores?
TS: Para los lectores más antiguos de Marveltopía, DOCE supondrá la resolución de viejas tramas que han quedado ancladas en el espacio-tiempo, y para los más nuevos, una forma perfecta de engancharse al universo marveltópico. Vamos, que es como la Coca-Cola: para todos.
JC: Debo decir a los lectores… bueno, debo decirles que no me creo que existan, que salvo que alguien aporte pruebas científicas, seguiré pensando que nos leemos entre nosotros. Pero, si son reales, que espero que se entretengan. Y que se animen a escribir ellos también.
Doce, por Tomás Sendarrubias y Jose Cano. Próximamente en MarvelTopia
MarvelTopia.com