Por Ibaita
Fecha de publicación: Mes 171 – 7/12
VOLUMEN II: LOS VENGADORES
Número 23: El maravilloso Speedball contra… ¡Iron Monger! II (de II)
Los agentes de SHIELD ya habían llegado, y sus únicas armas eran las cámaras. Al igual que en el ataque de la Tierra Salvaje, los cámaras retratando el enfrentamiento entre un superhéroe y un supervillano daban la perfecta sensación de una película. Incluso el argumento básico estaba ya preparado: La película se titularía «Speedball, el nuevo guerrero», con Iron Monger de archienemigo; del estudio Universal, pero con participación de Stark International, que había cedido su tecnología para la película.
De esta forma, Iron Man embistió contra Speedball, derribándole de nuevo. La batalla tenía que ser larga para que resultara creíble. El joven superhéroe estaba siendo apalizado, y ya apenas se tenía en pie ni tenía ninguna posibilidad de huir.
Los policías contemplaban absortos la batalla, con la pistola en alto y sin posibilidad de hacer nada. De todas formas, les acababan de avisar por la emisora de que tenían órdenes de no intervenir, con la excepción de que Speedball derrotara a su contrincante. De pronto, uno de los policías comenzó a ser estrangulado silenciosamente. Los demás estaban tan concentrados en la batalla que ni siquiera se fijaron en el hombre que les estaba atacando. Tenía barba y pelo castaños y vestía con una gabardina. Detrás de él se encontraba un extraño robot que de pronto saltó hacia Iron Man, rodeándole con múltiples brazos mecánicos.
-¿Pero qué…?-dijo éste mientras intentaba sin éxito quitárselo de encima. Los policías tampoco daban crédito. Mientras, el hombre de la gabardina se lanzó a por uno y le derribó contra uno de los coches. Mientras le dejaba inconsciente y uno de sus compañeros se giraba, el hombre sacó una pistola y le apuntó.
-Deja el arma en el suelo, ponte de rodillas y las manos detrás de la cabeza. No te hagas el héroe-dijo el misterioso hombre.
Por su parte, Iron Man le lanzó un rayo repulsor a quemarropa al misterioso robot, destrozando por completo parte de sus brazos mecánicos. Éste contraatacó con una terrible descarga eléctrica que hizo que el vengador dorado se retorciera de dolor. Speedball, repleto de contusiones y algún corte, lo miraba aturdido al límite de su consciencia. Iron Man embistió de espaldas contra un edificio para intentar quitárselo de encima, pero sólo consiguió destrozar la pared, mientras el robot soltaba una nueva descarga eléctrica.
Los escombros de aquella pared se desplomaron sobre un niño. El capitán George Stacy, que acababa de ser llamado por no poder ir la teniente DeWolf, se lanzó para salvarle y consiguió hacerlo, aún a costa de su propia vida. Los agentes de SHIELD estaban ocupados grabándolo, ya que quedaría perfectamente en la futura película. Mientras, los policías acudieron a intentar salvarle desenterrando los escombros, lo que dio vía libre al hombre de la gabardina para continuar eliminando a los que más cerca estaban sin que el resto lo notara.
Los minutos pasaban angustiosamente, y Iron Man tenía ya la armadura gravemente dañada. Speedball acababa de aprovechar para huir como pudo, sin que la policía pudiera detenerle.
Tony Stark cayó al suelo con la armadura humeante, mientras el robot aferrado a su espalda continuaba suministrándole descargas. Entonces, un escudo circular con la bandera estadounidense pasó volando y despegó al robot de Iron Man. El Capitán América se dirigió a recoger su escudo; pero el hombre de la gabardina salió de detrás de un coche, apuntó y disparó. El supersoldado apenas tuvo tiempo de verle antes de que disparara, y reaccionó saltando hacia un lado. La bala le alcanzó en el pecho, pero la coraza le protegió; el proyectil apenas le dejaría una marca que desaparecería en menos de una semana. Rápidamente, mientras caía, el Capitán sacó su propia pistola y disparó a su enemigo, alcanzándole en el costado y derribándole.
-No te preocupes, no vas a morir-dijo mientras se ponía en pie y avanzaba hacia él-. Te he dado en el costado, así que vas a tener tiempo de sobra para explicarme quién eres, qué es ese robot y qué significa este ataque.
-Lo dudo-replicó el hombre, mientras se llevaba la pistola a la barbilla y disparaba una sóla vez.
El Capitán América quedó perplejo por el suicidio, mientras Iron Man se arrastraba hacia ellos.
-Uffff… Gracias, Capi…
-Le conozco-dijo el supersoldado mirando a su rival-. Ya me había enfrentado a él antes.
Ya en la base, el Capitán América, Iron Man, Spiderman, el Hombre Absorbente y la Cosa se encontraban reunidos.
-Entonces, tú conocías al hombre y tú al robot, ¿no?-dijo Spiderman vaciando su taza de café.
-El hombre era James Madrox-afirmó el Capitán América-. Fue el primer superhumano al que maté, o eso creía; esto explica por qué no resucitó en la batalla de New York. Tenía el poder de crear duplicados de sí mismo; tenemos que suponer que las dos veces que le he matado sólo eran clones suyos.
-En cuanto al robot, usa tecnología de Forja-dijo Iron Man.
-Lo que podría llegar a ser un problema que no tendría nada que envidiar a la batalla de New York, a la invasión de la Tierra Salvaje o incluso a aquella invasión alienígena-añadió el Capitán con tono serio-. De hecho, podría ser peor.
-¿Qué pasa? ¿Quién es ese tipo?-preguntó la Cosa.
-No sé si alguna vez te has preguntado por qué puedo volar y tengo tanta fuerza-dijo Iron Man-, ni por qué Látigo Negro, el actual guardaespaldas de Hammer, tiene tanto poder. O cómo fue creada la armadura del Escorpión. O incluso con algunos villanos como el fallecido Buitre o el Zancudo. La mayoría de guardaespaldas importantes, y muchos supervillanos, han usado armaduras con una tecnología enorme; cada uno tiene la suya, pero todas se basan en diseños de un inventor que trabajaba para el Gobierno y que usaba el nombre código Forja. Todos sus proyectos eran alto secreto y era una de las personas más importantes del país; sin embargo, parece que se cansó de servir a Estados Unidos, país que de hecho odiaba al defender a los indios nativos. Así que un día desertó, se marchó y no sabíamos nada de él hasta hoy.
-Pero cabe la posibilidad de que sólo sea otro supervillano más que use diseños suyos, ¿no?
-Cabe la posibilidad, sí, pero es mínima o nula. Todo es cuestión del nivel de poder; supervillanos como los que te he mencionado tenían uno muy bajo, cualquiera de vosotros podría con ellos, aunque el Zancudo escapara. Con el suficiente presupuesto, como es el caso mío o de Látigo Negro, se puede conseguir una tecnología bastante más letal; sin embargo, ese robot usaba un diseño muy sencillo y aún así ha estado a punto de matarme. Estoy bastante seguro de que la única persona capaz de conseguir eso es Forja.
-Y entonces, ¿cómo respondemos?-preguntó el Hombre Absorbente.
-Bueno, tenemos a un superhumano que creíamos muerto y a un desertor del Gobierno, que han ayudado a escapar a otro superhumano y han hecho un ataque contra los Vengadores. Puedo equivocarme, pero esto me huele a Genosha…
Número 24: Preludio a la invasión
«En un rápido repaso a la actualidad, Estados Unidos ha solicitado permiso para desembarcar en el país africano de Genosha, aludiendo que ha localizado a dos presuntos terroristas que podrían estar recibiendo órdenes del gobierno genoshano. El permiso ha sido rechazado. Aún no se puede predecir si este incidente tendrá importancia en el ámbito internacional. Genosha es un país tercermundista con una dictadura; no pertenece a la ONU, por lo que se sospecha que los índices de alimentación e higiene son…»
Sin Banderas apagó la TV con una sonrisa.
-Castigador, Ben… Creo que es hora de que volvamos a mover ficha.
-Contadme los detalles-exigió Magneto-. Es importante saber qué ha pasado exactamente.
-Está todo grabado por mi robot-dijo Forja, que se encontraba frente al trono de Genosha-. Atacamos a los Vengadores, como estaba ordenado. No conseguimos eliminar a ninguno de ellos, aunque dañamos seriamente la armadura de Iron Man.
-Uno de mis clones es el que sale a lo largo del video-añadió Madrox-. El otro estaba escondido esperando el momento de pasar a la acción, pero decidió ayudar a Speedball a escapar. Le ha traído a Genosha. Probablemente el Capitán América me ha reconocido, ya me había enfrentado a él una vez.
-Hmm. Así que han deducido que era una operación de Genosha… Entonces es hora de pasar al combate directo.
-¿Combate directo? Mi señor, es demasiado arriesgado-dijo Forja-. No tenemos los medios. Estados Unidos ha estado exterminando durante la última mitad de un siglo a todos los países que se han enfrentado a ellos. No acabaremos mejor que Colombia, Irak o Yugoslavia.
-Entonces, es hora de que Estados Unidos caiga. Si sus bombas no han conseguido entrar aquí en los más de diez años que llevo como emperador, sus soldados tampoco lo harán.
Nick Fury y el Capitán América paseaban por los pasillos del Helitransporte, en el clima tenso que precede a las decisiones difíciles.
-Es una situación difícil, y sabes por qué no podemos actuar como de costumbre.
-Lo entiendo-afirmó el Capitán-. SHIELD es un organismo internacional que causará demasiada polémica, y no podemos permitir que el Ejército se enfrente a un país entero lleno de superhumanos.
-Entonces el primer ataque tiene que ser especial; una vez la guerra ya haya empezado SHIELD podrá intervenir sin generar demasiada polémica, con el sistema de siempre: «misión humanitaria».
-¿Y cuál será la primera línea de ataque, aparte de nosotros?
-Un proyecto que comenzó hace unos años un científico llamado Bolivar Trask y que estamos deseando poner a prueba. Se trata de una serie de robots con tecnología de Forja llamados los Centinelas.
«La situación política en Genosha ha empeorado con extraordinaria rapidez; la ONU ha afirmado que su gobierno da cobijo y asilo político a terroristas, y apoya a Estados Unidos en su decisión de tomar temporalmente el país. Por otro lado, países como Rumekistán, Carpasia, Transia, Latveria, Symkaria, Trans-Sabal, Slokovia, Eslorenia, Carnelia, Vorozheika, Sildavia, Wakanda, Santo Marco, Santo Rico, Azania, Aqiria, Sarawak, Estrella, Costa Salvador, Sin Cong, Costa Verde o Ujanka se han posicionado totalmente en contra de la guerra y la ONU cree que incluso podrían ofrecer refuerzos. Venezuela, Bolivia y Cuba también la han condenado, pero afirman que no intervendrán. Es importante resaltar que la mayoría de estos países se encuentra bajo regímenes dictatoriales. Contactamos ahora con nuestro reportero, Neal Conan.
-Buenos días, Manoli. Estoy ahora mismo en Mozambique, en la frontera con Genosha, como podéis ver unida por un puente. A partir de aquí ya no se permite la entrada a reporteros, así que no podemos saber cómo se está preparando Genosha para la guerra. La frontera, desde luego, está bien asegurada y parece que están trasladando armas, pero de momento no sabemos mucho más.
-Muchas gracias, Neal. Y ahora pasamos a deportes…»
-¡No habíamos hablado en ningún momento de ir a la guerra!-gritó Spiderman mientras derramaba su taza de café.
-Tu misión es obedecer las órdenes, Parker-replicó fríamente el Capitán América.
-¿Estás loco? ¡Estoy casado! ¿Cuántos meses voy a tener que pasar en Genosha?
-No os confundáis, vosotros no participaréis en la guerra de esta forma. Las Fuerzas Aéreas y los marines no podrán participar, así que la infantería no llegará hasta que SHIELD no tome cartas en el asunto. La primera línea de ataque serán los Centinelas, en la frontera con Mozambique. Nosotros desembarcaremos en Genosha por la costa, en Bahía Martillo; no tenemos ninguna posibilidad de hacer frente a todo el país, por lo que deberemos llegar hasta el palacio sin que nos vean y ocuparnos de Lensherr.
-Madrox, deberías bajar ya al búnker-dijo Magneto con tono autoritario. El palacio de Genosha, totalmente construído de metal, estaba siendo reforzado cada vez más por escoria y chatarra que volaba hacia él.
-Eso haré, mi señor.
-No lo entiendo, mi señor Magneto-dijo el Sapo, botando al lado del trono-. ¿Es que Madrox no va a participar en la guerra?
-Sí, por supuesto, pero él es una de nuestras mejores armas, no podemos consentir que le maten. Se quedará en el búnker, protegido, y creará copias para que ataquen. De esta forma, cuando sus clones vayan muriendo mientras él siga vivo podrá crear más. Apenas somos unas decenas de miles de habitantes, de los cuales sólo unos seis mil tienen poderes; pero Madrox podrá crear miles de copias todas ellas preparadas para el combate. Forja, ¿tus robots?
-Listos. Están siendo desplegados por todas las fronteras; su prioridad es proteger a todos los ciudadanos.
-Bien. Veo que también llegan ya mis Acólitos.
Fabián Cortez, Cromo, Masacre, Triatlón y Sasquatch entraron en la sala. Llevaban todos ellos trajes rojos y morados, como Magneto.
-¿Está preparado el pueblo?
-Hemos estado repartiendo todos los paquetes de armas preparados. Les hemos dado también las instrucciones y las prioridades en caso de ataque-informó Cortez, el líder de los Acólitos.
-Me han pedido que hable contigo, Hulka-dijo Iron Man entrando con calma en la habitación.
-¿Qué quieres?
-Quiero que vengas a la misión, Jennifer.
-Stark, no… No me encuentro con ganas, ¿vale?
-Samson lleva ya tres semanas tratándote. Es el mejor psicólogo que conozco. Jennifer… Entiendo que pueda ser difícil, pero puedes pelear. Sólo estás embarazada de tres meses. Creéme, no correrás peligro… Pero necesitamos tu fuerza. ¿No lo entiendes? Tu país te necesita. No puedes quedarte llorando en un rincón todo el día por lo que te ha pasado. Tienes que superarlo, Hulka.
-No me llames Hulka nunca más.
-De acuerdo, te daremos otro nombre clave si lo consideras necesario. Pero por favor, ven. Te necesitamos.
CORREO: BASE DE LOS VENGADORES
Ya comenté en la web por qué la ingenuidad adolescente de Speedball me parecía adecuada para su papel, así que nada más que añadir… bueno, sí, que confío en que el próximo número sea el mejor hasta la fecha y sorprenda mucho.
Interesante la aparición de Genosha en este mundo de héroes oscuros… Y una muy curiosa elección del grupo de seguidores de Magneto. Espero que los Vengadores se lleven una paliza…