#0 – nuDCTopia
Por Carlos Fortuny
Fecha de publicación: Mes 169 – 5/12
Maxwell Lord Enterprises, Shelby, Michigan.
Maxwell Lord, un joven empresario de unos 30 años, cabello castaño y mirada decidida, avanzaba con presteza hacia su despacho, llegaba tarde, y los negocios que le esperaban no eran del tipo del que te podías retrasar.
Se desanudó la corbata gris, a juego con su carísimo traje, sin dejar que el ritmo decayera.
-¿Ya han llegado los tres?- Preguntó a su acompañante, que se mantenía un paso por detrás.
Era un hombre fuerte, no solo físicamente, sus ojos azules mostraban que también era fuerte de carácter. Con pelado militar y un traje blanco con el símbolo de una torre sobre el bolsillo izquierdo. Respondía al nombre de Nathaniel Adam.
-Sí señor, los tres le esperan ya.- Le respondió con calma.
-Maldita sea, no tengo ganas de aguantar a Waller…- Masculló Maxwell entre dientes.
Finalmente ambos llegaron a su destino, el despacho de Lord, este era enorme, y tenía unas vistas espectaculares al pequeño lago Saint Clare, no por nada era el edificio más alto de todo Michigan. Maxwell se acercó a su mesa para coger uno de sus habanos mientras Adam se acercó a una de las estanterías y metió la mano en un jarrón. Lo siguiente que se oyeron fueron varios pitidos, seguidos de un click, que precedió a la apertura de una puerta secreta.
Ambos se subieron al ascensor secreto que les condujo mucho más abajo del nivel del suelo. El ascensor le condujo a otro despacho, el suelo estaba formado por cuadrados de mármol negros y blancos, como si de un tablero de ajedrez se tratara. Y en las paredes podían observarse emblemas iguales al la ficha de ajedrez del caballo. Aparte de esto solo una gran mesa cuadrada ocupaba el lugar, una mesa con cuatro sillas, las cuales imitaban a las figuras de reyes y reinas del ajedrez. Tres de estas ya estaban ocupadas.
La silla del rey negro estaba ocupada por Sarge Steel, rudo era la palabra que mejor lo definiría, como sacado de una novela negra, su pelo de cepillo negro y su mano izquierda robótica eran sus principales rasgos característicos. Este vestía con traje marrón barato, corbata roja y camisa blanca. Sin duda parecía más un detective privado que otra cosa.
Kalia Campbell ocupaba la silla de la reina negra. Kalia parecía una niñita indefensa, una chica joven, bajita, de cabello largo y castaño. Ojitos marrones escondidos tras unas grandes gafas. Y vestida con falda y jersey rojo. Una mosquita muerta la definiría a la perfección a primera vista. Pero Maxwell sabía que tras aquella apariencia se escondía una mujer fuerte.
Todo lo contrario en apariencia era Amanda Waller, la mujer que ocupaba la silla de reina blanca. Una mujer afroamericana baja pero fornida, casi más ancha de hombros que alta. A Maxwell solo se le ocurría una palabra para definir a aquella mujer, desagradable. No le gustaba, pero debía admitir que era muy buena en su trabajo. Waller vestía con un traje completamente blanco, el cual portaba el símbolo de la reina.
-Ya era hora.- Escupió Amanda sin molestarse en ocultar su descontento.
-Puede retirarse Capitán Adam.- Dijo Maxwell a su hombre sin prestar atención a las quejas de su compañera.
Maxwell ocupó su silla tranquilamente, la del rey blanco, mientras encendía su puro.
-Relájate Amanda, para pagar estas instalaciones tengo que mantener mi empresa atendida.- Contestó Maxwell dando la primera calada al habano.
-Tu empresa está muy por debajo de la importante tarea que aquí realizamos.- Respondió Amanda, no dispuesta a dejar el tema.
-Te repito que mientras el tío Sam no se decida a pagar el 100% de estás instalaciones tengo que atender el negocio.
-Y yo…- Empezó a replicar Waller nuevamente, pero esta vez fue interrumpida.
-¡Ya basta!- Exclamó Sarge Steel acompañando su grito con un golpe en la mesa, que retumbo por la fuerza del impacto.- Tenemos trabajo que hacer.
Waller se planteo poner a los dos en su sitio, pero finalmente desistió, la verdad es que había muchas cosas que comentar.
-Si me lo permiten, iré directamente al asunto.- Dijo Kalia tecleando rápidamente sobre un pequeño dispositivo.
Enseguida una imagen holográfica se generó sobre la mesa, mostrando imágenes de diferentes puntos de los Estados Unidos.
-El gobierno ya no sabe que hacer. Un hombre que vuela, dispara por los ojos, y es capaz de detener un tren con sus propias manos.- Dijo ampliando la imagen de Metropolis.- Un monstruo en forma de murciélago gigante que acecha las calles de Gotham. Un hombre que parece crear cualquier cosa en Coast City. Otro tan veloz que podría ganar en una carrera a un avión en Central City. Una mujer capaz de reventarte los tímpanos con su grito.- A medida que iba hablando sobre ellos, Kalia iba cambiando de imágenes. Hasta que finalmente devolvió todas a su tamaño normal.- Y esto solo son algunos ejemplos, el gobierno nos exige una solución.
-Sin duda la cosa se está yendo de madre.- Dijo Maxwell dando otra calada a su habano.- Parece que el crecimiento de «héroes» no para, hace unos meses apenas había ni uno…
-Aunque mandáramos a nuestros mejores hombres no creo que sirviera de nada.- Murmuró Sarge.- Tal vez deberíamos ponernos en contacto con Luthor, sus avances en robótica son increíbles.
-No deberíamos precipitarnos. Estas personas no han hecho nada malo, solo intentan ayudar.- Protestó Kalia.
-Son enmascarados que actúan sin ningún tipo de control, por su cuenta. Eso ya es malo de por si, pero con esos poderes…- Dijo Amanda.
-Lo importante es el bien que podrían hacer por este país si colaboraran con nosotros.- Dijo Maxwell con una sonrisa.
-Este grupo no se ha formado para que busques formas de hacer más dinero.- Protesto Amanda.
-No, claro que no, solo pienso en el bien de mi país.- Respondió Maxwell.- Sea como sea, de momento recomiendo seguir vigilando. Necesitamos saber más de ellos antes de ponernos en contacto.
-Estoy de acuerdo, necesitamos conocer sus puntos débiles. Colaborarán con los Estados Unidos…- Coincidió Sarge Steel.
-… O servirán a nuestro departamento científico.- Terminó la frase Waller.
-Muy bien, multiplicaremos la vigilancia sobre los objetivos. ¿Y qué hay de Erdel?
-Sus investigaciones han dado fruto, el teletransporte está casi listo. En cuestión de días podría activarse el «proyecto Marte».
Maxwell se frotó las manos satisfecho, el doctor Erdel había tardado lo suyo, pero pronto su «fichaje» empezaría a dar sus frutos.
nuDCTopia
Bienvenidos a la nueva línea nuDCTopia (el «nu» viene por nuevo universo). Esta línea ha surgido tras darle vueltas y vueltas, y tras el reboot de DC, para dar la posibilidad a nuevos (y viejos) guionistas de empezar sus historias sobre sus héroes favoritos de DC desde cero, sin ningún lastre. Eliminando aquellos detalles que menos te gustan, rehaciendo las historias de nuestros héroes, pero sin perder de vista las magnificas historias de DC ni por supuesto la esencia de los personajes.
En esta línea encontraras como digo, las series de tus superhéroes favoritos de DC, pero empezando de cero, nada de lo que conocemos ha ocurrido, prepárate para conocer de nuevo a Superman, Batman, Wonder Woman, etc.
Respecto a que series encontrarás aquí, habrá para todos los gustos, os comentaré un poco por encima lo que se prevé:
Tenemos a Tomás Sendarrubias trabajando en Batman, siendo nuestro guionista más experimentado, no me cabe duda que manejará de lujo al personaje, presentándonos magníficas historias.
Nahikari, quien ya ha participado con alguna excelente portada, se atreve ahora con los guiones y nos traerá una muy recomendable lectura de la superheroína Black Canary. La verdad es que merece la pena seas fan o no de Dinah Lance.
Mclauth será quien se encargue de la cabecera de Diana, Wonder Woman tenía que tener un autor de peso, y Mclauth nos demostrará que está a la altura, relatándonos los inicios de la amazona más famosa de DC.
Green Arrow llegará de la mano de dos autores. Seremos Nahikari y yo mismo quien nos encargaremos de la serie. Como participante de ella solo diré que ya hay ideas muy buenas para revitalizar a nuestro arquero favorito.
Ya asignadas tenemos otras series como The Flash, Green Lantern, Superman o Aquaman, que no tardarán en salir, teniendo así bien cubiertos los principales héroes DC.
En lo que respecta a Justice League, saldrá más adelante, y cada arco estará escrito por uno o varios guionistas, consiguiendo así que todos los personajes sean mejor comprendidos y conocidos.
En lo que a mí respecta, aparte de coguionizar Green Arrow, por ahora me dedicaré a miniseries, introduciendo así otros personajes importantes de DC. Siendo el primero que tengo en mente Martian Manhunter.
Es el mejor momento para unirte a nuDCTopia si te lo estás planteando, ya que esta arranca este mismo mes, así que si te apetece unirte al renacimiento de DC no lo dudes y ponte en contacto conmigo o con nuestro editor, Carlos Correia.
Desde aquí dar las gracias tanto a Carlos como a todos y cada uno de los guionistas que se han unido a este proyecto, en especial a Nahikari, sin la cual no podría haber editado la portada xD
Y poco más que decir, espero que paséis muy buenos ratos leyendo nuDCTopia, cualquier cosa me tenéis vía Facebook o en chfortuny@yahoo.com
Me ha gustado mucho la idea de presentar nuDCTopia por medio de un relato ^^
A ver qué nos depara este peculiar grupo, que la cosa ha quedado muy interesante.
Un buen relato, que bien puede valer para un prologo de una futura Liga de la Justicia