PATRULLA-X #364
Un paso adelante
Guión: Jose Cano
Carlos Correia
Portada: Israel Huertas
La historia hasta ahora: Recientemente, la Mansión-X fue destruida por Donald Pierce al mando de un grupo de Centinelas. La Patrulla no venció, sino que fue rescatada por Portal, uno de los lacayos de Sebastián Shaw, que lo desactivó y se llevó su cuerpo. Casi inmediatamente después, se produjo el regreso de Magneto y la proclamación de la República Mutante de Neo Avalon, mientras Xavier se planteaba su candidatura al Senado de los EEUU. La Patrulla se vio transportada entonces al espacio, enfrentándose al Nido y dejando al Hombre de Hielo en un planeta habitado completamente por mutantes (ver su propia colección). Shaw aprovechó su ausencia para convertir a los Acólitos en dobles y destruir su imagen pública haciéndolos cometer actos terroristas. Aunque la Patrulla regresó a tiempo y los venció, Xavier ya había tomado su decisión: la Mansión seria clausurada y él se desvincularía para intentar luchar por su sueño como político. Arcángel, decepcionado con su mentor, decidió financiar un nuevo grupo con los hombres-x disponibles. Tras una batalla reciente con el Juggernautt, Magneto les ha ofrecido unirse a él para construir Neo Avalon, la nueva arcadia mutante.
Miembros de la Patrulla-X: Tormenta, Arcángel, Mariposa Mental, Picara, Kaos, Polaris, Proudstar y Lanzallamas.
Boston, Massachussets. De madrugada.
Las luces, que no el motor silenciado, de una nave S´hiar descendiendo sobre la pista de baloncesto de la Escuela Massachussets para Jóvenes Talentos despierta a Júbilo. La estudiante se asoma por la ventana de su habitación sólo a tiempo de verla despegar de nuevo. Apenas puede distinguir una figura vagamente conocida, salta de la cama.
- ¡Buaaaah!
En la zona de las habitaciones de los profesores, Jean Grey se frota los ojos, somnolienta, antes de asomarse sobre el borde de la cuna de su hija para cogerla en brazos.
- Ssshh, Rachel...
- ¿Quieres que la coja yo? -dice una voz masculina a su espalda.
- Tiene hambre, Scott. Creo que es mejor que te vistas y salgas al recibidor.
- ¿Eh?
Algo más lejos, en su despacho, la directora del centro es la única que aún no se ha acostado. Emma Frost teclea en su ordenador con cierta desgana. Las tareas burocráticas han sido siempre parte de su trabajo, pero han aumentado mucho desde que la escuela amplió el número de estudiantes para acoger también humanos1 y, en consecuencia, aumentó su plantilla de profesores. Por otra parte, eso no ha normalizado la rutina de costumbre, y no acaba de volver de un viaje interdimensional2 cuando ya la llama la Patrulla-X para pedirle ayuda3. El recién llegado golpea su telepatía nada más salir del casco protector de la nave S´hiar. Emma se relame.
Júbilo, en pijama, es la primera en llegar y abre la puerta, adelantándose al visitante, que ya tiene un dedo casi sobre el timbre.
- ¡Cubito de hielo!
El siguiente en aparecer es Cíclope, vestido y con sus gafas de cuarzo de rubí.
- ¿Bobby? Lorna nos dijo que...
- ¡No, Bobby, no! ¡Se acabaron "Bobby" y "cubito de hielo"!
Aunque se encuentre en su forma humana, Júbilo tiene la impresión de estar abrazando un trozo de hielo de verdad. Robert Drake, con una expresión amarga que resulta desconocida, sujeta a la chica por los brazos y la aparta.
- Lo sientos, Jubs, pero...
Ella le saca la lengua y se marcha ofendida.
- QuetejodanDrakeniqueyofueseaechardemenosaun...
- ¿Te ocurre algo Bob... eh... Hombre de Hielo? -titubea Cíclope
- Eres la hostia, Scottie... -murmura el otro.
Emma es la última en aparecer.
- Tranquilos, chicos -dice, sonriendo-. Bob ha venido a verme a mí, Summers, puedes volver a la cama.
Sean Cassidy, Banshee, jefe de estudios de la escuela, aparece en el pasillo, en batín, con cara de sueño y visiblemente molesto. Varios alumnos asoman las cabezas tímidamente desde sus habitaciones, pero una mirada furibunda del irlandés los hace esconderse de nuevo. Interrumpe al Hombre de Hielo y al resto del equipo directivo en su conversación.
- Nos están llamando de SHIELD, La Torre, la NSA, y los 4 efe... ¿quién les explica lo de la nave espacial?
Washinton DC, unas horas más tarde. Capitolio, despachos de los senadores novatos.
Bishop empuja la silla de ruedas de Charles Xavier hasta ayudarlo a acomodarse tras su escritorio. Luego se coloca junto a la puerta, las manos a la espalda, en posición marcial. El senador enciende la pantalla de su ordenador y coloca el maletín, que llevaba sobre las piernas, junto a ella.
- ¿Te importa cerrar la puerta, Lucas?
El guardaespaldas obedece sin abrir la boca.
- Me preguntaba si podíamos hablar de algo importante, Lucas.
- Claro, señor -Bishop ha recuperado su posición anterior.
- ¿Sabes que hemos votado haces unos minutos? -el otro niega con la cabeza, Xavier prosigue- Una ampliación de la dotación presupuestaria para las XSE, ¿sabes lo que son?
Bishop, sorprendido, duda.
- En mi época, las Xavier Security Enforces eran la policía mutante, a la que yo pertenecía. Aunque creo que usted se refiere a las... actuales, no sé como llamarlas... las...
- X-Factor Sancstions Enforces. ¿Cómo funcionaba tú tiempo, Lucas? Nunca hablamos de eso más que para tratar sobre el traidor4 en mí Patrulla... que acabé siendo yo mismo5... -murmura-. Dime, ¿tenías amigos humanos?
- Bueno, señor, mutantes y humanos no teníamos mucha relación, la XSE sólo debía dedicarse a... bueno...
Se hace un silencio incómodo.
- Señor, por curiosidad. ¿Qué ha votado?
- Que sí.
Nueva York. Antigua fábrica de coches de Empresas Worthington. Actual Cuartel general de la Patrulla. Salón.
Aunque Arcángel se ha esforzado porque la base este a la altura del resto de supergrupos, cuando empezó a amueblarla decidió que fuese algo más confortable. En lugar de la típica sala de reuniones con mesa y sillas incómodas, la Patrulla dispone ahora de un salón con suelo enmoquetado, sofá, televisión, hilo musical, varios sillones y un gran ventanal con vistas al campo.
Warren ocupa un extremo del sofá, con sus nuevas alas de metal flexible6 desplegadas. Mariposa está tumbada cuan larga es con la cabeza apoyada en su regazo y los pies sobre el de Polaris. Kaos pasea arriba y abajo a sus espaldas, Pícara está sentada en el suelo sobre sus propias piernas y Proudstar y Lanzallamas ocupan los sillones. Por último Tormenta, la líder, mira por la ventana, los brazos en jarras.
- ¿Alguien quiere preguntar algo?
David Cassidy, Lanzallamas, hijo de Black Tom Cassidy, levanta la mano tímidamente. Aunque tiene mucha experiencia como ex agente de Q.U.I.E.N.7, aún tiene que acostumbrarse al estilo de trabajo de la Patrulla-X.
- ¿Qué se supone que ganamos uniéndonos a Magneto?
- No nos unimos a él -dice Pícara, arrugando la nariz.
- No hay que ser ingenuos, Pícara -tercia Polaris-. Si nos vamos a vivir a Neo Avalon...
- Si utilizamos Neo Avalon como base de operaciones... -corrige Warren. Mariposa se estira y ronronea, dándole una patadita a Polaris. Parece darle igual la conversación.
- ¿Vamos a corregirnos entre nosotros mucho más? -opina Kaos, quien, junto a su esposa, acaban de volver de la luna de miel para reincorporarse al grupo.
Tormenta sonríe.
- La de David es una pregunta justa. Le dije a Erik que lo pensaríamos8 y os he dicho lo que quiero hacer yo, pero no os he dicho por qué... Para empezar, sin Mansión, sin profesor, convertidos en criminales oficiales... no tenemos nada que perder.
- Tenéis... tenemos reputación -todos se han vuelto hacia él, David duda un segundo-. Una de las razones por las que estoy aquí es porque la Patrulla-X es, bueno, una leyenda...
- Magneto también -tercia Pícara, que no parece tener muy claro de parte de quién está.
- Si, pero Magneto...
- La segunda razón es que así tendremos a Erik controlado -interrumpe Tormenta-. Creo que por eso nos quiere allí. Para que garanticemos que Neo Avalon funcione, este o no él para garantizarlo. Y esa es la tercera razón -hace un pausa-. Si todos estamos de acuerdo.
- Yo lo estoy -dice Warren-. No conviví con Magneto cuando dirigía la escuela y nunca me fiaré del todo, pero mi dinero nos garantiza la independencia en cualquier lugar del mundo -Proudstar y Lanzallamas comparten una mueca de fastidio-, y si hay que salir de los Estados...
- Yo estoy de acuerdo con Ororo y Warren -dice Betsy Braddock.
Polaris se gira hacia Alex. El se ha acercado al sofá y le ha puesto una mano en el hombro. Ella la acaricia mientras se miran a los ojos. Kaos empieza a hablar, más para su esposa9 que para el resto.
- Para bien o para mal, al final siempre volvemos a esta vida...
- Me encantaría estudiar la geología artificial de Neo Avalon -dice ella, sonriendo.
Pícara pone los ojos en blanco.
- Yo también digo que sí.
Tormenta se vuelve hacia los reclutas más recientes.
- Supongo que me has convencido -dice David.
Sólo queda James Proudstar. Se agacha apoyando los codos sobre sus propias rodillas y mira alternativamente a Arcángel y Tormenta.
- Me pregunto simplemente porque estamos teniendo esta conversación ahora y no cuando nos reunisteis10.
Ororo y Warren cruzan una mirada culpable. Es el mutante alado quien toma la palabra.
- Durante los últimos meses hemos reaccionado a los ataques de otros en lugar de llevar la iniciativa... Apocalipsis, Pierce, Shaw... No sé como decir esto sin que suene horrible, pero...
- Lo que quiere decir Warren es que quiere vengarse de Shaw por lo de los Acólitos -lo interrumpe Mariposa.
- ¿Y cuál es el plan? -pregunta James, sin pestañear, del que en estos momentos están pendientes Pícara, Lanzallamas y Polaris.
Tormenta tose.
- Emma encontró algo en la mente del Juggernautt la semana pasada11. Sabemos donde esconde Shaw el cuerpo de Pierce tras lo de los centinelas12. Y queremos dejarle un mensaje antes de irnos.
Praga. A la sombra del reloj astronómico, en un café que admite el pago en euros a los turistas demasiado ingenuos o demasiado ricos. Alrededor de una de las mesas, un tipo flaco y con bigotito, una pelirroja con un tripa que indica al menos cinco meses de embarazo, un grandullón con un metro de distancia entre sus hombros y un tío malencarado y con traje que pasa el brazo por encima de una chica a la que debe doblar la edad y que tiene sobre el regazo un gato. Es esta última la que habla:
- ¿Cómo os ha ido la visita al circo, Kurt?
- Bueno, es curioso como el circo donde crecimos ha seguido adelante sin la dirección de Margali Szardos13 Todos se alegraron mucho de la noticia -y señala la tripa de su compañera.
Pete Wisdom expulsa el humo de su cigarrillo con algo de mala educación pero procurando que no vaya hacia Amanda. Kitty se da cuenta y contiene una sonrisa.
- Hable con Rahne por teléfono la semana pasada -dice.
El gato estira el cuello de manera bastante poco felina.
- Coooo.
- Sssh, Lockheed, o el hechizo de Amanda se romperá.
- ¿Qué tal se encuentran Moira y Rory? -pregunta Errol Flynn.
- Parece que la Isla Muir esta llena de actividad. Los laboratorios de medio mundo quieren el desarrollo de la cura del Legado14 y hay hasta presiones políticas, por como podría afectar eso a la situación de Genosha15. Rahne dice que mi padre sigue igual16 -Kitty hace una pausa y pone los ojos en blanco-. ¡Demasiado para las vacaciones! ¿Qué has hecho tú, Piort?
Coloso, que parecía totalmente ajeno a la conversación, observando a los turistas, contesta, lacónico:
- Pensar.
Wisdom silba, recibiendo un codazo de Kitty como premio.
- Eh... -titubea Rondador-. ¿Y qué planes tenéis ahora? Brian y Meggan se han retirado después de su boda, Muir es impracticable, no sabemos qué ha sido exactamente de la Patrulla tras cerrarse la Mansión... -Kurt hace una pausa que parece estudiada- ¿Piensas aceptar la oferta de Clive Reston, Wisdom?
Amanda mira a su novio con cara de sorpresa. Kitty hace una mueca al elfo, aunque vigila de reojo la respuesta de Wisdom. El agente secreto lanza un par de volutas de humo.
- Claro hombre... Feron, Micromax y yo17. Nos podríamos llamar Nuevo Excalibur. O los Vengadores de Las Islas. Pero estoy pensando que mejor me uno a Eurocorps.
- Ya...
- Yo voy a buscar a Ororo y la Patrulla. No debe ser tan difícil -dice Coloso.
Rondador y Gatasombra comparten una mirada de inteligencia. Ella quien habla.
- Pero Piort... ¿y si ya no hay Patrulla-X?
Chicago, un par de días después. Noche cerrada.
Tormenta se desliza en primer lugar. Mariposa la sigue, en silencio. Lanzallamas, profesional, cierra la comitiva. Los conductos de ventilación del edificio contiguo a la dirección que les dio Emma son lo suficientemente anchos como para que puedan andar a gatas con comodidad. Se comunican a través de un enlace mental.
- ¿Qué fue lo más parecido a esto que hiciste con Q.U.I.E.N., David? -pregunta Mariposa.
Lanzallamas sonríe de medio lado mientras hace memoria.
- Recuerdo que destruimos un prototipo que nos robaron en la residencia del embajador de Latveria.
- Ah, sí -Betsy sonríe también, con algo de nostalgia-. La embajada de Latveria en Londres acumula taaaantos agentes secretos.
- Este es el punto -dice Tormenta.
Al otro lado de la calle, frente a los dos edificios, en una furgoneta con los cristales ahumados y conectados gracias al lazo psíquico entre Arcángel y Mariposa, se encuentra el resto de la Patrulla. Proudstar y Kaos, disfrazados como si fuesen guardas de seguridad, están en los asientos del conductor y el copiloto. James finge dormir y Alex leer una revista. Dentro, Polaris, Warren y Pícara llevan sus trajes de combate. Esta última no deja dar vueltas, andando en el poco espacio que tienen.
- Esto me pone histérica.
- Por eso estás aquí y no allí -le dice Polaris.
La sureña se vuelve hacia ella algo mosqueada. Lorna sonríe y le tira de una manga para obligarla a que se siente junto a ella.
- Tranquila. Es sólo eso. Ellos tienen el entrenamiento y nosotros no. Sacarán el cuerpo de Pierce, lo traerán y nos iremos.
- Y luego se lo enviaremos a Shaw -dice Warren.
- ¿De qué ha camuflado ese edificio? -dice Alex, como si comentase algo que ha leído en la revista.
- Usa el almacén a través de un corredor secreto -rememora James-. Así, no hay nada realmente en su propiedad. Su edificio es un centro social para jóvenes, el de al lado...
- Es una comisaría -dice Alex-. Qué bien.
En el edificio, Tormenta salta en primer lugar al sótano que era su destino final. Lanzallamas la sigue y Mariposa llega la última. Ahora sólo se comunican por gestos. Ororo enciende una pequeña linterna, ni siquiera David se arriesga a usar sus poderes piroquinéticos para alumbrar.
Emma sólo les facilitó la dirección, pero no una descripción del lugar. Se trata de un pasillo que da acceso a varias cámaras. Van inspeccionando una por una.
- Aquí es -murmura Betsy.
El cuerpo de Pierce está dentro de una especie de sarcófago tecnológico, de puerta transparente con una cerradura de teclado a inevitable contraseña. Lleva puestas sus ropas de noble decimonónico de cuando formaba parte del Círculo Interno, en lugar de las de Cosechador. Tiene los ojos cerrados y parece un muerto.
Tormenta se agacha sacando un par de ganzúas de una de sus muñequeras. Tarda un par de minutos en forzar la cerradura. La puerta se abre con un leve crujido.
En la furgoneta, James mira su reloj.
- Voy -dice.
- Me acerco dentro de unos minutos. Si notas que se acerca alguien, hazme una seña.
Mariposa, Tormenta y Lanzallamas se miran. Ororo indica que el irlandés se encargará de las piernas y ellas de los brazos.
David se agacha y observa los zapatos bien pulidos del cyborg.
- Ororo... -susurra mentalmente Mariposa.
Pierce abre los ojos y sonríe.
La explosión empuja James contra la furgoneta, por suerte contra el lado en que se apoyaba Pícara. Arc´ngel despliega sus alas.
- Alex...
Kaos ya se ha quitado el disfraz y esta fuera, ayudando a James a desincrustarse de la furgoneta. Polaris los ayuda moldeando el metal. Un enorme foco los ilumina desde el edificio, la "comisaría", parte de cuya estructura ha quedado completamente calcinada por la explosión.
Warren distingue como se van encendiendo las luces en el edificio y varias figuras van saliendo a la calle. James escucha retazos de las conversaciones entre los "agentes".
- No, tío, mierda...
- ¡Llamad a Dallas!
- Míralos... El de las alas... Y esa es Pícara...
- No estamos entrenados para esto.
James agarra a Arcángel de un brazo.
- Tenemos que irnos de aquí.
Tarde para Pícara, que ya se ha lanzado hacia el edificio a buscar a sus amigos.
Dos focos más deslumbran a lo que queda del equipo.
- ¡Patrulla-X! -la voz que intenta ser autoritaria suena más bien joven y nerviosa- ¡Quedáis arrestados en nombre de Factor-X!
1.- Leed Generación-X #28 y siguientes para los detalles.
2.- En un número aún por aparecer. ¡Sólo en MarvelTopia podía pasar esto, Marvel Zombie!
3.- En esta misma serie, en el número anterior.
4.- Todo el rollo del futuro de Bishop y el traidor se especificaba entre Patrulla-X #121 y X-Men #8 Forum.
5.- Como se pudo ver en X-Men: Onslaught.
6.- Las consiguió en Defensores #154 de MarvelTopia.
7.- Versión de SHIELD británica centrada en lo paranormal.
8.- En el número anterior, Magneto ofreció a la Patrulla-X unirse a él en Neo Avalon.
9.- Se casaron "fuera de cámara" entre el #359 y el #360
10.- En Patrulla-X #360.
11.- Número anterior.
12.- Patrulla-X #352
13.- En Excalibur #15 Forum Margali desapareció, y suponemos que había abandonado el circo donde Rondador y Amanda se criaron mucho antes.
14.- Lee Excalibur #115 y Factor-X #191, ya en MarvelTopia, si quieres ampliar. Lo básico es que ya hay cura para el virus del Legado y Moira y Rory Campbell desarrollan la vacuna en Muir, con colaboración a distancia de gente como La Bestia, Jonathan Chambers o... Siniestro, que está en Neo Avalon sin que "nadie" lo sepa.
15.- Jarl. En MarvelTopia Genosha sigue en guerra civil desde tiempo inmemorial porque a las potencias les conviene mantener el equilibrio y tal.
16.- Quedó en coma tras liberarlo Ogun en Excalibur #109.
17.- Como hicimos una chapuza al cerrar la serie no sabemos si quedó claro, pero tras la macrosaga Clive Reston, antiguo secundario de Sang Chi que trabajaba para el Gobierno británico, anuncia que quiere crear una especie de Vengadores de las islas, para lo que recluta a los susodichos y deja abierta la oferta al resto de Excalibur. Probablemente en algún momento sepamos de ellos y del retiro del Capitán Britania y Meggan. ¿Alguien se anima?
X-MANIA
¡Bienvenidos de nuevo a la serie favorita de los aficionados mutantes!
¡¡Hemos vuelto, y justo a tiempo para la macrosaga mutante!!
Jose Cano se ha dado el matogazo de escribir este número, que yo sólo he retocado en un par de cosillas... ¡así que comentad qué os parece!
MarvelTópicos saludos
Carlos