MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Después de más de siete años de existencia convirtiendo los sueños en realidad, todo el equipo de escritores de Marveltopia se enorgullece en ofrecer a nuestros lectores una obra de colaboración colectiva llamada...
 
1000

Guión: Bergil, Jorge Cantero, José Cano, Luis Capote, Cifra2, Doc Comic, Carlos Correia, José González, Kleinsberg, Kobas, Narutaki, Ben Reilly, Vicente de los Santos, Sebastián, Borja Suárez, Ultron, Gwen13, Ashler Ash y Xum.

-----

- Saludos. Soy Uatu, al que antiguamente conocías como Vigilante. Como ya sabes, durante milenios, mi misión fue observar el sistema solar donde está el planeta que es conocido por sus habitantes como Tierra. Fui testigo de la primera aparición de vida en el planeta, fui testigo mientras evolucionaba desde los océanos hasta la tierra. Fui testigo de sus ansias por conocer, de sus guerras internas, y de cómo esto les ha llevado a conquistar cada rincón de su planeta, y a dar sus tímidos primeros pasos más allá de él. Pero especialmente, en los últimos años, he visto como un grupo de individuos, de humanos especiales en su interior, si no siempre en sus habilidades, ha salvado a su mundo, y en ocasiones a todo el Universo, decenas de veces.

Cuatro de ellos fueron los primeros mortales en verme en miles de años, y fueron los responsables de que rompiera mi voto de no interferencia por primera vez. Una y otra vez, sus hazañas me inspiraron a ayudarles, contradiciendo la norma más básica de mi especie, pese a las advertencias y amonestaciones del Consejo de Vigilantes. Hasta que finalmente, no tuve más remedio que hacer algo terrible para protegerles, por ser la responsabilidad que había asumido, y pagué el precio más alto que había, ser expulsado de los Vigilantes. Durante un tiempo vagué sin rumbo, hasta que de nuevo, un humano me convenció para seguir vigilando, esta vez bajo mis propios términos, demostrando una sabiduría superior a sus años.

Así, estos son algunos de los humanos que tantas veces he observado y disfrutado. Contempla algunos de sus actos recientes, y conócelos para que sientas lo mismo que yo.

-----

ASOMBROSO SPIDERMAN

La lluvia arrecia. Es una típica tormenta neoyorquina, nada fuera de lo normal. La gente se protege con sus paraguas, intenta pillar un taxi libre. Lo habitual. En el cementerio de la ciudad todo está como siempre. Reina el silencio, algunas pocas personas visitan a sus seres queridos. Entre ellas dos hombres: Peter Parker y Ben Reilly: Mary Jane y la pequeña May habían tenido que quedarse en casa por culpa de la lluvia.

- Explícame otra vez por qué no me enterrasteis aquí.

- Oh ya sabes, estaba el asunto de que eras un clon mío y que por eso al "morir" te convertiste en polvo y... -Peter intenta encontrar una razón de peso-

- ¿No habéis oído hablar de la incineración?

- ...y además las lápidas son caras y total, los héroes no permanecemos muertos mucho tiempo.

- Pésima excusa. Desde que todo el mundo conoce tu identidad secreta estás perdiendo facultades.

- Oh bueno... no perdamos el norte, hemos venido a hacer un trabajo.

- Intentas cambiar de tema.

- Cállate... vale, sí, lo siento, no se me ocurrió lo de las cenizas. ¿Podemos dejarlo ya y hacer lo que hemos venido a hacer?

- Tú mandas, jefe.

- Encantador. ¿Sabes cuánto he esperado para este momento? ¿Sabes lo que cuesta volver legalmente a la vida? -Ben enarca una ceja- Oh, sí, claro que lo sabes porque tu...

- ¿Lo haces tú o lo hago yo?

- Ah, ah. Llevo meses esperando para poder tener permiso legal para hacerlo.

Peter se acerca a la lápida que pone "Pequeña May Parker", su hija a la que por un tiempo creyó muerta. Levanta la pierna izquierda y patea la lápida hasta ponerla en órbita.

- ¿Mejor?

- Oh sí.

- ¿Podemos irnos ya? A algunos nos importa pillar un resfriado.

- Sí -dice Peter mientras emprende la caminata junto a Ben. En determinado momento le pasa el brazo por encima del hombro-. Y dime, ¿qué es eso que le he oído a MJ de hacerte policía?

-----

THOR

Sif caminaba a buen paso, sin saber que Thor había emprendido camino tras ella, ni de las intenciones de Ulik. Todavía no tenía demasiado claro cual era su destino. Lo único que sabía era que quería alejarse de Asgard tanto como fuera posible.

Deteniéndose un momento, intentó orientarse. Mirando hacia las cumbres que se alzaban ante ella, calculó si el camino recorrido podría haberla acercado tanto a la cordillera asgardiana, en el límite entre Jotumhein y Muspelheim. Sorprendida, constató que, en efecto, el caminar abstraída la había hecho avanzar más de lo que suponía. Aquella era una zona peligrosa, en los límites entre las tierras de dos pueblos de gigantes, los de hielo y los de fuego.

Pero también era, recordó Sif, la zona donde se encontraba la morada de Hardol. Si quería llegar allí, debería bordear por el sur los Pantanos de la Llama Eterna. Quizá el viejo curandero supiera de algún remedio para las heridas que asolaban su rostro. Y si ello no fuera posible, siempre había soluciones drásticas para las heridas del espíritu, mucho más insidiosas que las otras...

-----

CABALLERO LUNA

Ultimo respeto

Un cementerio a las afueras de Haifa, Israel.

"El hombre que tengo frente a mi fue un cazador. Su nombre era Simon Wiesenthal, y puso en manos de la justicia internacional a 1.100 criminales de guerra Nazi, los mismos hombres que hicieron que mi padre y el padre del hombre que tengo a mi lado huyera a América, los hombres que además borraron todo vestigio de la familia de mi padre. Desde hace mucho tiempo que no sigo los ritos de mi tradición. Mi nombre es Marc Spector, y estoy aquí con mi hermano Randall, anteriormente un asesino psicópata, luego un cadáver, ahora el nuevo heraldo de Khonshu, y vine a Israel a pagar mi ultimo respeto."

Marc esta parado frente a su hermano. La ceremonia fúnebre se ha acabado. Marc se despide del rabino y se acerca a Randall.

"Me agrada que hayas vuelto, nunca pensé que las cosas iban a volver a ser como hace 18 años"

Randall sonríe. Trae en su muñeca una pequeña cadena de oro que termina en un anhk, tiene un traje negro y se ha dejado la barba, sin embargo se ve menor que Marc, al que su pelo ya le pinta algunas canas y su cara esta marcada con varias cicatrices que lo hacen ver mas viejo.

Su hermano continúa hablando. "A mi también me alegra, hermano, es un nuevo comienzo para los dos, pero, ¿no te sorprende el hecho que haya vuelto de la muerte?"

El cementerio esta iluminado por un brillante sol, la palomas vuelan y el ambiente es tranquilo y confortante, digno descanso para un héroe como lo fue Wiesenthal.

Marc lanza una pequeña carcajada. "La verdad, en este negocio cada vez me sorprende más que la gente no vuelva de la muerte, no lo contrario."

Ambos ríen. El nuevo puño de Khonshu para de reír y continúa hablando. "Por cierto, Marc, ¿quien esta patrullando tu ciudad, si tu estas acá?”

-----

Nueva York, la ciudad con más superhéroes por metro cuadrado del mundo, que no se destruiría por la ausencia de uno de ellos. Oliver Ludgate, el nuevo Doctor Druida, descansa en la azotea de un edificio y oye música en sus audífonos. La noche se ve tranquila, así que ha comprado algo de pollo frito para hacer más amena la noche de guardia. La ciudad está más tranquila que otras noches, de hecho en cinco oportunidades ha intentado salvar a alguien y ha pasado algo: la primera vez un enano peludo iba a ser apaleado por unos 10 tipos, era mutante y casi le toca salvar a los maleantes de él; la segunda ocasión era una mujer que iba a ser violada por un par de tipos, al llegar se topó con el Hombre Araña y el Destructor Nocturno que también habían escuchado la llamada de auxilio, así que la salvaron y se fueron a tomar algo juntos; la tercera vez no resultó tan bien, y resultó que la persona que estaba en desgracia era un robot de un tipo con un parche y no una persona y era perseguido por unos agentes de la S.H.I.E.L.D; la cuarta vez resultó ser una pelea entre unos agentes de policía y Puño de Hierro contra unos maleantes comunes; la última vez parecía que por fin iba a haber acción, pero la Antorcha Humana arruinó la oportunidad.

Alguien grita, es una mujer que está siendo atacada por tres punkies con navajas y un bate, en esta ciudad ser bonita es un crimen que se castiga gravemente. Entran a un callejón oscuro, donde la única luz es de un aviso de neón de un 7/11 cercano que parpadea dándole un aspecto macabro al lugar. Los tres hombres sonríen, la mujer se cae y se arrastra para retroceder.

"Disculpen, caballeros, pero creo que deben dejar a la chica en paz"

Dos de los punkies voltean, el del bate lo agita sobre su cabeza. "Mira, inglesito de mierda, vete o te golpeare con esto"

Oliver no se inmuta. "¿Me golpeara con ese pescado?"

El punk mira el bate, que ahora es una gran trucha y se horroriza.

"Por ultima vez, váyanse si no quieren lamentarlo"

Los tres malvivientes lo atacan. Afuera del callejón sólo se oyen ruidos de una pelea y se ve rodar una tapa de bote de basura. Finalmente se oye un grito. "Muy bien, bastardos, querían enfurecerme, ¡lo lograron!"

Se escuchan gritos, ruegos a dios... después, tres punkies desnudos salen corriendo del callejón, el inglés de gafas circulares y abrigo le extiende su mano a la mujer. "¿Está bien?" La mujer asiente y después lo invita a un café. "Adoro este trabajo", piensa Druida.

-----

"Así que hay un nuevo Doctor Druida, ¿eh, Marc? Vaya, uno se pierde cosas cuando muere"

Randall toca la lapida y dice algo en hebreo, y Marc hace lo mismo y continua. "Dímelo a mi, Marlene estaba más hermosa cuando volví, ¿se habrá operado los... tu sabes?" Marc se toca el pecho con ambas manos, él y su hermano ríen.

"Creo que le debo una disculpa a tu novia por haber intentado matarla"

"No es mi novia, Randall, es mi prometida, y si, creo que le debes una disculpa"

Los hermanos Spector se acercan a un Audi estacionado cerca de las tumbas, Marc se sube en el puesto de piloto. "Yo manejo, aun no hemos hecho los papeles de tu resurrección. Hoy hasta eso tiene que ser debidamente tramitado."

El carro sale del camposanto, el cazador de Nazis descansa tranquilo, pero su misión aun no ha sido terminada.

-----

4 FANTASTICOS

- ¡Ha llegado... el Socavadorrrr! ¡Siempre estoy por debajo de vosotros y no hay nada más bajo que yo!

Benjamin J. Grimm se atraganta con su cerveza.

Johnny Storm escupe las palomitas y se une a la Cosa en sus sonoras carcajadas. A su lado el pequeño Franklin Richards.

- Es una suerte jua jua jua que el Hombre Topo no tenga a su alcance una tienda de DVD- bromea la Cosa con lagrimas en los ojos.

- ¿Esto es como cuando aquella serie de dibujos de los 4 Fantásticos que te hizo enfadar porque no te gustaba como te dibujaron, tío Ben?

Johnny y Ben se miran perplejos antes de que el primero vuelva a partirse el culo de risa.

Antes de que la Cosa estrangule a su compañero, Sue entra en la sala.

- Chicos, reuníos con Reed arriba. Ahora.

-----

El Halcón Sigiloso describe un arco parabólico desde la Torre de las Cuatro Libertades.

A bordo están Reed, Johnny, Lyja y, a los mandos, Ben.

La ausencia de Susan se debe a que ha llevado a Franklin al médico.

Reed invitó a Kristoff a unirse a ellos, pensando que la parte científica del viaje interesaría al chico. Pero el que una vez había sido declarado heredero de Victor Von Muerte tenía sus propios experimentos que realizar.

Siempre bajo la atenta supervisión de los 4 Fantásticos.

Kristoff tenía casi por completo su confianza.

Casi.

- ¿Nombres de grupos musicales de los 70? ¡Diez minutos más y me volveré loco!- exclama Johnny mientras hace que su cabellera estalle en llamas- y después que; ¿presentadores populares? ¿Cuándo me vas a dejar instalar aquí un reproductor DVD, cuñado?

- Si metes tus zarpas en este bebe, te arranco los brazos- replica Ben.

- Quizás podríamos aprovechar para repasar nuestros últimos enfrentamientos tras el incidente Onslaught.

- ¡Ja! Entonces empecemos por Franklin.

- Ben, ¿qué demonios...?

- Fue su poder quien creó aquella copia del Doctor Muerte.

Mr. Fantástico se toma un momento para replicar. Los bloqueos que, en teoría deberían contener los poderes mutantes de su hijo son, una y otra vez, superados.

¿Podrá contenerlos definitivamente y darle una vida normal?

Antes de que Reed conteste, Johnny decide romper la tensión que se ha creado.

- Luego estaba el abuelo aquel con el que nos enfrentamos junto a los Inhumanos durante el Festival del Circo de Nueva York. Klausz De Esencial.

- Klausz De Essientes- le corrige Reed- Y sus esclavos circenses.

- Si. No se como se las arregló para controlar a Shar...

La antorcha no termina la frase. Sharon Ventura, Ms. Marvel, fue pareja de Ben. Convertida en un monstruo por obra del auténtico Doctor Muerte después de que ella le traicionara.

- Sharon decidió quedarse junto a los Inhumanos- puntualiza la Cosa mirando al frente- Y yo la aceptó.

- Sigo buscando una forma de curarla, Ben.

- ¿Cómo hiciste conmigo, estirado?

La tensión se podría cortar con un cuchillo.

- Y los exploradores gigantes que cayeron en Central Park- interviene Lyja- provenientes del Macroverso; como lo llamó Reed.

- Si- refunfuña Ben- No me gusta la idea de que nuestro universo sea una minúscula partícula de un universo mayor. Me recuerda a esas muñecas rusas unas dentro de otras, puagh.

- Y finalmente- apunta Reed- la brecha entre nuestro universo y la Zona Negativa por culpa de un latveriano del futuro.

- Y esa mujer, Valeria, de la que no sabemos nada- dice la Cosa mirando a su compañero más joven, que pone cara de cabreado.

- Mucho trabajo- afirma Lyja- pero nada como lo que nos espera a continuación; ¡¡la boda de Alicia y Ben!!

- ¡Oh, calla! ¡Vas a hacer que me ruborice!

Todos ríen y se relajan.

Unos minutos después, la Cosa vuelve a hablar.

- ¿Reed?

- ¿Si?

- Tu chico es de los mejores.

El científico da un leve golpe con su puño en el pétreo hombro de su amigo

-----

Sobrevuelan tierra Neozelandesa cuando la Cosa se ve obligado a realizar una acción evasiva con el aparato para evitar colisionar con un

- ¡...pterosaurio!- exclama Reed- ¡Johnny! ¡Lyja! ¡Sois los más indicados para haceros cargo de él! ¡Nosotros bajaremos!

La Antorcha Humana y su compañera Skrull, que se hace crecer unas alas, saltan del Halcón Sigiloso.

En unos minutos, Ben aterriza el vehículo cerca de una granja donde un grupo de personas, civiles y militares les esperan. Coches y camiones y material vario están desperdigados por la zona.

- Comandante Palmerston. Estoy al mando aquí. Bienvenidos. Síganme, por favor. Ya debe estar al tanto de casi todo lo que hemos descubierto, doctor Richards.

Mientras se dirigen hacía el granero, la Cosa observa las miradas de los soldados.

- ¿Qué pasa?- pregunta algo mosqueado- ¿Nunca habéis visto un muro naranja con patas?

- Comparado con lo que hay ahí debajo, usted es un actor de Hollywood- responde uno de ellos.

- Mmmm. Es por mis adorables ojitos azules. Ahora ya no se llevan los ositos como yo.

En el interior del edificio, tras una inocente puerta de madera, hay un ascensor. La cabina fue volada para acceder al nivel inferior; varios cientos de metros por debajo.

Allí espera un complejo oculto de tecnología punta.

La mitad del cuarteto fantástico es conducida por unos grandes pasillos, tan altos como anchos, hasta el punto que el oficial quiere mostrarles.

Sangre, pedazos de personas cubiertos con telas plateadas por los forenses, destrozos varios y diversos especimenes de dinosaurios congelados allí donde estaban.

-Vale. Así que es aquí donde Spielberg guarda sus dinos desde que ha Parque Jurasico IV le congelaron el presupuesto- ironiza Ben.

-Por lo que hemos visto, la mayoría son crías. Es una suerte que solo el ejemplar grande que sus compañeros persiguen allá escapado. Siempre he sabido que teníamos a dos pasos la Tierra Salvaje- explica el comandante- pero nunca esperé que me los encontraría en nuestro patio trasero.

- Algún ricachón pagaría una pasta por tener una mascota como estas para sus hijos.

- O una organización terrorista, Ben. O un país tercermundista. O la industria genética. Muchos sospechosos. ¿Tiene alguna pista, comandante?

- Esto esta muy limpio para ser una granja. Discos duros borrados. Ni un mísero pedazito de papel. Creemos que los animales escaparon accidentalmente y causaron este horror. Luego, fueron congelados de forma que actualmente desconocemos, limpiaron y se fueron. Un helicóptero hizo, brevemente, contacto visual con una aeronave invisible para nuestros radares.

Avanzan. El comandante saca una par de habanos, le ofrece uno a Ben y enciende ambos con una cerilla.

Llegan a una enorme sala repleta de jaulas de fuertes barrotes. Algunas jaulas están destrozadas.

Otras todavía retienen dinosaurios a los que el ejército y los científicos alimentan con grandes pedazos de carne de res congelada.

- ¿No hay un mutante con habilidades térmicas? ¿El Hombre Helado o algo así?- pregunta el comandante antes de ser interrumpido por un teniente.

- Señor, hay problemas arriba.

-----

Lyja ha adoptado una forma que sujeta al pterosaurio impidiendo que alce el vuelo después de que las llamas de la Antorcha lo hallan hecho regresar al la granja.

- Bien hecho- les dice Mr. Fantástico mientras se estira hacía el vehículo del grupo- Le reduciremos con las partículas Pym que hemos traído y viajara de regreso a su hogar en una de nuestras mini jaulas.

- Joder con Piolín- apunta la Cosa para luego mirar al comandante- ¿De verdad no hay ninguna pista?

- Tenemos un superviviente.

-----

Unas dos horas y cuarto más tarde están en la habitación de un hospital de Wellington.

La mujer ha perdido ambas piernas y el brazo derecho a la altura del codo. Su cara esta surcada por terribles arañazos. Ha perdido el ojo izquierdo. Sufre múltiples heridas internas y externas en el resto de su cuerpo.

Sorprende a todos que sus huellas dactilares estén borradas. Pero sorprende aun más como se aferra a la vida.

Durante largo rato, Reed, en compañía de Palmerston, hablan y hablan intentando que la mujer les cuente algo sobre la instalación oculta y lo sucedido en ella.

Son las palabras de Mr. Fantástico quien rompe la barrera de silencio. Una lágrima brota de su ojo sano; un susurro de su boca.

Reed se acerca para escuchar.

- E...e...eru...ditos.

-¿Eruditos?

La puerta se abre de golpe y entran un par de hombres vestidos con traje, corbata y gafas negras.

Muestran identificaciones de SHIELD.

- Señores, a partir de aquí nosotros nos haremos cargo- afirma uno de ellos- Tenemos autorización- su compañeros entrega a los presentes documentos escritos- del gobierno neocelandés, estadounidense y de la ONU para tomar el mando de la operación. Los Cuatro Fantásticos, el ejercito y civiles involucrados deberán guardar silencio sobre todo lo que hallan visto u oído.

Al otro lado de la puerta, más, muchos más agentes de SHIELD, vestidos con sus uniformes azules y bien armados hacen ver a Reed lo inútil de protestar en ese momento dentro de un centro médico.

-----

- Con Furia esto no pasaba- gruñe Ben de regreso a Estados Unidos.

- Temo que si- afirma Reed- Lo sabes tan bien como yo.

- Entonces, ¿llamamos a la Patrulla-X y preguntamos por el hombre de Hielo o qué?

- Es una opción que no descartaremos, Johnny. Pero, sin querer ofender a la Patrulla no creo que tengan nada que ver con esos eruditos que mencionó esa desdichada.

- Así, estirado, la pregunta es: ¿QUIENES SON LOS ERUDITOS?

-----

INVASORES

- Hola, Jack. ¿Cómo te encuentras?

- Vaya, vaya, vaya... Si es el Capitán América. ¿A qué debo el honor de la visita?

- Jack... Jacqueline me llamó en cuanto los Vengadores volvimos a la Tierra. Si hubiera estado aquí...

- ¿Qué, Steve? ¿Qué hubieras hecho? ¿Lo mismo que en los últimos años? ¿O acaso no sabías que SHIELD me ha tenido abandonado en un almacén?

- Jack... estábamos intentando encontrar una cura...

- ¡Pues no lo intentaste lo suficiente, Capitán! Fíjate, ni siquiera hacía falta. Los médicos han dicho que estoy como una rosa. ¿Debería darle las gracias al Hombre Maestro?

- Jack... me alegro que estés bien.

- Vete a tomar por culo.

El Capitán América se queda mirando un momento a su excompañero. Ha pasado mucho desde que Nómada y él lucharon juntos... Sale de la habitación. Fuera le espera una joven rubia, que apoya su mano en el hombro del abatido héroe.

- No te preocupes, Steve. Lo superará. Dale tiempo.

- El problema es que tiene razón, Jackie. Debí preocuparme más, debí...

- Steve... no eres responsable de todo el mundo.

- Quizás... ¿Os ha dicho qué piensa hacer?

- Namor le ha ofrecido quedarse en Oracle, colaborar con los Invasores... pero aun no ha respondido.

- Espero que acepte. Lo mejor que puede hacer ahora es estar entre amigos.

-----

MARVEL KID

Soy feliz.

Me da miedo decirlo en voz alta, incluso pensarlo... pero soy feliz.

Me llamo Joss Ryan, y soy mutante.

Hace un par de meses empecé la universidad, aquí, en UCLA. Es un mundo diferente a mi ciudad natal, pero al menos no he tenido enfrentamientos con demonios ni cosas raras como las que me pasaron el último curso.

Y encima, estoy viviendo con mi mejor amiga, mi novia, Alyssa.

¿Y por qué me da miedo ser feliz?

Porque sé que no puede durar.

Algo va a pasar, lo presiento.

Solo espero estar preparado para cuando pase.

Y que Aly esté bien.

Porque a lo único que temo ahora mismo es a perderla...

-----

BLADE

Hacía apenas dos días que Blade y Brian habían llegado a Alaska, tras descubrir que, aprovechando los seis meses de eterna noche, cientos de vampiros parecían haberse asentado en el lugar para saciar su sed de sangre.

Y ahora, mientras subían la empinada colina en medio de la oscuridad en dirección al enorme y viejo caserón que la coronaba, una nube de seres grises y alados tomaba cuenta de sus pasos sobrevolando por encima de sus cabezas.

Giraban en círculos mientras el veterano caza-vampiros y su ayudante trazaban un plan de ataque, sendos cuchillos de afilada teca descansando inquietos entre sus manos, prestos a cortar el aire, y a lo que se interpusiese en él, al más mínimo movimiento sospechoso.

Pero los vampiros eran silenciosos. Y ni siquiera la orden que recibían de su amo rompía la tranquilidad del ambiente. Una orden telepática que decía:

-Haced lo que queráis con el cachorro, pero el que se atreva a desobedecer mis órdenes y ataque a Blade, pagará caras las consecuencias. Su destino es mío, sólo mío.

Y después de esto, añadió pensando para sí:

-Es hora de que asuma su herencia. Su herencia de sangre.

-----

NOSFERATA

Hay luna llena.

Nosferata salta propulsada del asiento de su Nosfer-Jet y lanza su Nosferang. Enganchándose a una cuerda atada a este logra columpiarse y aterrizar de forma elegante frente a su malvada archinemesis Jack Serio.

- ¡No lo hagas!

- Demasiado tarde, Nosferata- exclama Jack Serio-. Ya he cortado la cuerda que sujetaba el piano de cola sobre la cabeza de tu joven ayudante Colibrí. En serio.

- ¡Yo lo impediré!- Nosferata se lanza a la acción.

-----

Media hora después Nosferata hace una llamada.

- ¿El orfelinato? si, soy Escarlata Hayes de nuevo, quería formalizar la adopción de otra jovencita entre 12 y 16 años.

- Lo sentimos, señorita, pero no podrá ser.

- Les puedo dar explicaciones plausibles a lo que les ocurrió a las 18 anteriores.

- Es usted muy rica e influyente, por lo que no dudamos de su capacidad como tutora legal.

- Gracias.

- Pero somos un orfelinato muy pequeño y nos hemos quedado sin niñas de esa edad.

- Bueno- afirma resignada Nosferata-, tendrá que ser un niño entonces.

- Todo en orden. Si paga con visa la siguiente adopción le sale gratis.

- De acuerdo.

- Se lo enviamos en una semana con todos los complementos...

Su lucha contra el crimen no tenía fin.

-----

LL&L

En un lujoso despacho, tres hombres trajeados charlan animadamente, sentados en unos cómodos sillones.

- Sr. Landau, ¿cómo va la investigación en Próxima-5?

- Bien, bien, Sr. Luckman. Uno de los equipos está en estos momentos investigando las ruinas. Esperamos un informe en un par de días.

- Perfecto. Sabe que tengo un especial interés en esa zona.

- Lo sé, Sr. Luckman. Sr. Lake, ¿qué sabemos de Neo Avalon?

- Las negociaciones para abrir una oficina en esa zona avanzan con dificultad, pero espero que en un par de semanas a lo sumo podamos tener ya nuestra propia WC en esa zona.

- Nos sería muy útil. Es un mercado con un potencial enorme, y deberíamos ocuparlo antes que nuestros competidores.

- Así será, Sr. Landau... Sr. Luckman, ¿se encuentra usted bien?

El Sr. Luckman, un hombre de unos 55 años, con el pelo canoso y vestido de Armani, tenía los ojos cerrados, mostrando señales de concentración.

- Hay alguien aquí...

Los otros dos se pusieron de pie de un salto. El Sr. Lake hizo un gesto con la mano, y una onda de energía atravesó toda la habitación, abriendo un agujero en el espacio, a través del cual se veía...

- ¡Vigilantes!-, exclamó el Sr. Lake.

A través del agujero se veía una pareja de Vigilantes uno de ellos hablaba mientras el otro escuchaba ávidamente.

- Lo siento, Uatu, pero nuestras oficinas están vetadas a vuestra raza-, dijo el Sr. Landau, quien, haciendo un gesto, cerró la ventana que había abierto su colega. El retroceso sacudió el consejo de los Vigilantes, tumbando a uno de ellos.

- Deberíamos revisar la seguridad. No queremos que nadie se entere de lo que hacemos, ¿verdad?-, dijo el Sr. Lake, con una sonrisa en su rostro.

-----

NUEVOS GUERREROS

Thomas Sorenson descansa en una habitación. Había tenido una temporada muy dura. Es decir, su vida nunca había sido un camino de rosas, pero estos últimos meses habían sido peores. Era como si en su cabeza hubiera habido otra persona controlándole, y alterando sus ya de por si complicados poderes. Todo esto le llevó a un estado de catatonia del que le costó mucho recuperarse, pero finalmente todo eso ha pasado, y ya se vuelve a sentir él mismo. "Lo cual tampoco es gran cosa", piensa.

No debería pensar así. Al fin y al cabo, como le había hecho ver el Doctor Samson, estaba en una buena situación, mejor que cualquiera que hubiera tenido antes. Es decir, su infancia no había sido precisamente ideal. Desde muy pequeño nunca se llevó bien con los demás niños, por ser diferente a ellos. Entre otras cosas, por ser demasiado listo, y demasiado sensible, nunca le entendieron. Las cosas siguieron así durante el colegio, y los años de instituto. La gente de su edad tenía una vida, y él se quedaba solo viviendo en un mundo mitad fantasía y mitad ecuaciones que sólo él entendía y controlaba. Todo esto le llevó a sentirse superior a los demás... cosa que acabó demostrándose ser cierta cuando descubrió que era mutante. Tal vez habría acabado como uno de esos Mutantes Diabólicos, si la corporación Genetech no se hubiera interesado por él. No sólo por su potencial como estudiante de matemáticas y física avanzada, sino por sus poderes, que estudiaron y aumentaron en su búsqueda por la creación del humano perfecto, además de darle ese seudónimo tan repelente como apropiado. Entonces le metieron con otro grupo de gente rara en Psionex, que acabó independizándose y convirtiéndose en algo similar a un grupo de superhéroes. Pero ni allí se sintió muy cercano a sus compañeros, y encima terminó siendo un desastre. De ahí a los Nuevos Guerreros, que están llenos de posibilidades... pero no podrá ver ninguna de ellas hasta que pueda entrar en activo, y Destructor Nocturno no le deja hasta que esté bien, física y mentalmente.

"Maldito sea...", piensa... pero luego cambia de actitud. Al fin y al cabo, está eternamente en deuda con él. Gracias a Destructor, a Dwayne, hay unos Nuevos Guerreros, gracias a él tiene la oportunidad de unirse a ellos, e incluso le ofreció un piso, y más aún, él le salvó de aquello que fuese que le había vuelto catatónico. Ojalá pudiera hacer algo para pagarle por haberle salvado la vida. De momento, se conforma con mejorarse, entrenarse físicamente e ir a terapia con el Doctor Samson. Le estaba yendo bien en la terapia, ya tenía claro porque era tan importante estar con los Nuevos Guerreros. En parte era simplemente por estar con gente, hacer el contacto social y humano que necesita para ser una persona completa, hacer -¿se atreve a decirlo?- amigos... y no acabar desequilibrado y fuera de control como su colega de Psionex, Impulso. Pero para eso no era necesario unirse a un grupo de superhéroes. Sin embargo, si que era la mejor opción para Thomas. No sólo estaba rodeado de gente rara, de gente especial como él que podrían llegar a comprenderle, pese a sus limitadas mentes... (Aquí su sentido de la grandeza inspirado por su sentido del rechazo se activa...) sino que era su oportunidad de hacer algo que valiese la pena con sus poderes, de dejar su marca en el mundo y estar a la altura de su potencial... (...hasta que se ve sustituido por su sentido de culpa subyacente) y así, tal vez, compensar por los terribles errores que cometió Psionex. Hay tantas posibilidades, tanto por hacer... si pudiese salir de estas cuatro paredes...

Posibilidades. En eso piensa mientras una nueva aplicación práctica de sus poderes se le ocurre. La verdad, no entiende porque la mayoría de la gente no entiende sus poderes. Consisten en alterar los parámetros que rigen la realidad, o en la mente de un sujeto, o a nivel local, normalmente mediante funciones matemáticas. "No se porque la gente se confunde, y piensa que puedo alterar la realidad de cualquier manera, incluso sin pensar en ello en vez de concentrarse. Con lo simple que es...", piensa, y es cierto, si entiendes de matemáticas, y física, y vives en la mente de su dueño. En cualquier caso, ahora está analizando las posibilidades cuánticas de un punto concreto. La gracia de la mecánica cuántica es que depende completamente del observador. Hasta que alguien no observa una partícula que gira, la partícula no gira hacia la izquierda o hacia la derecha; tiene la posibilidad de ambas. Y por cada partícula que gira hacia un lado u otro, se genera la posibilidad de un nuevo universo. Observando esas posibilidades, con esfuerzo, ha descubierto que puede ver esos otros universos generados en distintas posibilidades cuánticas. Acelerar el tiempo de visión a lo largo de meses es juego de niños, y gracias al criterio de la atracción de similares, puede ver lo que hacen sus contrapartidas en esos universos.

Es fascinante.

El primer universo que le llama la atención es uno en el que acaba harto de todo, y acaba convirtiéndose en un supervillano. Es algo que ha considerado más de una vez, en sus peores momentos. Dejar de preocuparse, hacer cualquier cosa que se le antoje, y desatar su furia sublimada contra el mundo como un buen rebelde post-adolescente. Desde luego, con sus poderes, sería difícil detenerle. Pero como está viendo en este universo, tampoco le iría muy bien. Acabaría siendo un lunático solitario, continuamente derrotado por la gente que podría haber sido sus amigos, y a nadie le importaría. Típico.

Hay otros universos donde, como era de esperar, su vida pasa sin pena ni gloria, sin aprovechar sus talentos. Uno en concreto le llama la atención por ser muy deprimente, no por ser uno de esos mundos distópicos donde todo el mundo ha muerto, sino por su cantidad de potencial malgastado. Él mismo ha perdido sus poderes, como tantos otros, y es una sombra de lo que era.

Pero peor es lo que ve en la televisión. (Ya es terrible que caiga tan bajo como para ver ese artefacto para submentales) Ve a sus antiguos compañeros de los Nuevos Guerreros reducidos a payasos, a marionetas mediáticas que se arrastran en aventuras patéticas irrelevantes para el disfrute de descerebrados en sus sillones, y el enriquecimiento de la clase de escoria a la que se supone que combatían. Ve como se han convertido en todo lo contrario de lo que representaban le hace sentirse muy triste. Así que cambia de universo, pensando que clase de universo enfermo es ese, y si no estaría mejor destruido y acabar con sus penas, que esperar a que mejore algún día.

Por último, encuentra uno de lo más interesante. No sólo sigue siendo uno de los Nuevos Guerreros, se integra todo lo bien que puede en el grupo, incluso llevando unas mallas de lo más llamativas, y es un miembro útil del grupo, siendo vital en la derrota de pesos pesados como Maelstrom. Llega a ser buen amigo de algunos de sus compañeros, y descubre varias cosas importantes sobre si mismo. Más importante, los Nuevos Guerreros pasan de ser un grupo de superhéroes más a lo que estaban destinados a ser desde un principio: Una fuerza positiva de cambio. Un grupo de rebeldes que usan todos los poderes y amplios recursos a su disposición para hacer un futuro mejor, para mejorar las cosas. Ayudando a los que no tienen nadie que les defienda, yendo a por los villanos a por los que otros héroes no van. Tratando de cambiar el status quo... y consiguiéndolo, aunque sea un poco. Claro, que también hay problemas. Dilemas éticos y morales que causan peleas internas. Altos costes personales. Pactos con el diablo. Enfadar a gente poderosa, con las consecuencias que eso conlleva. Enfadar a demasiada gente, gente desagradecida, que prefieren quedarse con lo mismo de siempre, por malo que sea, que intentar probar algo nuevo. Porque el cambio desconcierta, y la gente es cobarde y tiene miedo al cambio. Y finalmente... tragedia, y un coste en vidas que acaba con el grupo. Incluido él mismo. Es demasiado para Thomas, que desconecta las visiones cuánticas.

La experiencia ha sido agotadora, pero iluminadora. Ha tenido un vistazo muy claro de todo aquello que puede ser. Una amplia gama de posibilidades. Pero al igual que en la mecánica cuántica, habrá que escoger una para que se haga realidad. ¿Que quiere ser? En el fondo, Thomas Sorenson sabe que quiere. Pero, ¿está dispuesto a pagar el precio? ¿A arriesgarse a sufrir para ser una persona de verdad? ¿A sacrificarse por gente que no apreciará lo que ha hecho? Al final, tal vez no esté en su mano elegir... pero sabe que al menos, le va a dar una oportunidad, que va a intentarlo. Que va a enfrentarse a ese mundo de posibilidades.

-----

EL ÁGUILA

Madrid, Gran Vía.

Silvestre Paradox, catedrático y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Salamanca visita la capital de España y camina con una bolsa de compras bajo el brazo y un periódico en la mano por su calle principal, parándose justo en el punto del kilómetro cero mientras reflexiona sobre los turistas que, más tarde o más temprano, se sienten tentados de retratarse en ese mismo lugar. Los comentarios de unos transeúntes lo sacan de su virtual ensimismamiento.

- ¡Mirad!

- ¡En el cielo!

Se trata de un grupo de chavales que no deben pasar de los diecisiete que hace el tonto, ante la indiferencia de la concurrencia, que no parece sorprendida por el fenómeno que causa la paródica admiración de los jóvenes.

- ¡Es un pájaro!

- ¡Es un avión!

Una sombra alargada se desliza sobre la cabeza de Silvestre Paradox y lo hace consciente de lo que sucede.

- No – murmura para sí mismo –. Es El Águila.

Y echa un vistazo a la espalda del héroe, volando sobre su deslizador para perderse sobre los cielos de Madrid, antes de comprobar la hora y continuar caminando.

-----

CASTIGADOR

- No creo que haya nada más horrible en este mundo que matar a una persona. Que otorgarte el derecho casi divino de quitar el aliento a un ser vivo, de llevar el resto de tu vida esa marca de asesino que aunque el resto del mundo no se percate de ella, cada noche vuelva a brillar en tu alma para recordarte que has acabado con un ser humano...

La chica que acababa de pronunciar esas palabras yacía acurrucada en un sucio y oscuro rincón de una azotea. Llovía con maldad y el palomar estaba abarrotado de palomas y otros invitados con alas que intentaban guarecerse. Algo que no parecía importar ni a la chica ni su acompañante, un tipo vestido con un traje de Kevlar negro con un cráneo blanco en el pecho.

- Sabes... la primera vez pensé que lo hacía sin maldad, que podía ser culpa de esa discusión en el trabajo que había acabado con su despido. No le di mayor importancia, no más de la que debería haberle dado, pero en el fondo le quería...

Frank permanecía callado, contemplando a aquella joven que intentaba tapar la desnudez de su torso con una camisa que aunque originalmente era blanca ahora competía con las manchas de suciedad y de sangre. La escuchaba detenidamente, dejando que la lluvia se contonease por todas y cada una de las cicatrices de su cara, probando en sus labios el agridulce sabor de la mezcla de lluvia y muerte.

- Pero volvió a hacerlo, ya no era como antes...tan atento, tan cariñoso... me decía que era por mi bien, que su madre le había dicho que me había visto con ropas insinuantes y provocativas en el mercado. No debí permitirlo...solamente le gritaba una y otra vez que le quería... que le amaba... y el me lo repetía mientras me golpeaba...

La chica levantó su rostro para contemplar a su quizás esperado invitado. El castigador pudo ver los moratones de la cara, algunos con más historia que otros, y las lagrimas que claramente se diferenciaban de la lluvia por su amargura y tristeza.

- Tuve que hacerlo... ¿sabes?... no podía más... una vez más y me hubiera matado... tuve que adelantarme... quiero vivir, quiero ser madre... yo...

Frank no dijo nada, permanecía allí impasible.

- Si has venido hasta aquí...es porque ya lo sabías ¿verdad? Cazas criminales, culpables... limpias las calles de este basurero, quitando las ratas pero no la basura... te tienen como un héroe, otros como un villano... pero siempre cumples tu trabajo verdad...

Ella se puso de rodillas, como si hiciera un ademán de levantarse, pero en lugar de eso agachó la cabeza y se quedó allí, como si estuviera esperando una bendición o un ajusticiamiento.

- Persigues criminales y los cazas...es tu trabajo... hazlo – dijo ella sollozando.

Frank la contempló y acarició su malograda barbilla con su guante de Kevlar. Ella se asustó y miró sorprendida sin ser capaz de averiguar cual iba a ser el próximo movimiento de su verdugo.

- El criminal de esta noche ya lo has cazado tú – respondió Castle – Coge dinero y lárgate de la ciudad, empieza una nueva vida

Ella se quedó perpleja, contemplando a aquel atormentado vigilante que tras pronunciar esas palabras se dio media vuelta y comenzó a caminar perdiéndose en la espesura de la oscuridad y la lluvia. No fue capaz de reaccionar hasta pasados unos minutos, en los que rompió a llorar nuevamente, dejando que la lluvia terminase de ahogar su lamento.

-----

EUROCORPS

Zeus no se sorprendió al ver a su hija Artemisa allí. Había mandado a Hermes para comunicarle el siguiente paso de su misión, pero, como tendría que haberse imaginado, esta desconfió de que su hermanastro le hubiera contado la verdad (no es que le faltaran razones pasadas para desconfiar) y había venido a escuchar de su boca lo que tuviera que decirle.

No se sorprendió pero si que maldijo mil veces porque hubiera decidido aparecer justo cuando mejor se lo estaba pasando con las ninfas (que dicho sea de paso anteriormente se lo estaban pasando muy bien con Hermes).

- Veo que los accesos de cólera de Hera no sirven ni un ápice para aplacar tus ansias, amado padre - dijo con sarcasmo Artemisa.

- Ejem, por favor hija, que quede entre nosotros. Pero ¿Que haces aquí en lugar de estar en la tierra con los mortales?

- Hermes me dio cierta información que prefiero corroborar, padre. Me ha dicho que cierta persona ha aparecido ya y que debo llevar a mis "camaradas" conmigo.

- Y allí exponerles el problema, sí. El mensaje te ha llegado bien, querida.

- ¿También es correcta la fuente de tu información? - dijo con furia Artemisa - ¿Estas creyéndoos las palabras de esa puta de Cassandra?

- No consiento que la llames así, hija, te lo advierto - dijo con furia Zeus - Cassandra es con toda seguridad la mejor oráculo que jamás ha existido, pero es su maldición el que nadie crea sus predicciones, por muy certeras que sean. Pero ese ya es suficiente mal para ella, así que no te consentiré que la calumnies de esa manera.

- Pero ¡Padre! ¡Estas ciego! ¡Ella miente!

- ¿Y si yo te dijera que no miente? ¿Que yo también he tenido esa visión?

Una figura apareció de repente, cojeando.

- ¿Prometeo? ¿Que haces tu aquí?

- Sentí que mi aparición aquí podría ayudar a realización de una misión de cuyo éxito es vital para nuestra existencia, hermosa Artemisa. Vi que no darías crédito a lo que tu padre te dijera a no ser que yo estuviera aquí y te contara lo que yo vi.

- ¿Tu has tenido la misma visión? - pregunto con un deje peligroso en la voz Zeus

- No hasta hace poco, y me temo que no tan detalladamente como la oráculo de tu hijo, padre Zeus - le respondió Prometeo - y te aseguro que si la hubiera tenido antes, ya habría ido a verte, pese al odio que me tienes y al riesgo que correría al hacerlo. El mismo que corro ahora. Pero la situación es muy grave. Y va más allá de odios y rencillas.

- Tienes razón - contestó Zeus después de sopesar las palabras de Prometeo - tienes toda la razón del mundo

- Así pues, Artemisa, ¿estas dispuesta ahora a creer las palabras de tu padre? Espero que si, porque nuestro destino depende de ello.

Artemisa miro fijamente a Prometeo, uno de los mayores enemigos de su padre en la antigüedad, pero ante todo una persona cuyo honor estaba más allá de toda duda. Lo que hacía que, pese a que seguía teniendo grandes dudas sobre todo el asunto, acataría las órdenes de su padre.

-----

Cuartel General de los Eurocorps, el grupo de superhéroes oficial de la Unión Europea, París. 2 AM.

Mercurio descansa tranquilamente en su habitación. No habían tenido mucha acción como grupo desde el combate contra Arnim Zola, y estaba dispuesto a aprovecharlo. Era muy raro tener un momento de paz que disfrutar con su familia, diablos, era muy raro para Mercurio tener una familia de la que disfrutar, y aunque en el fondo de su mente no podía evitar preocuparse porque todo iba a estropearse, como era habitual en su vida, se estaba esforzando en alejar esos pensamientos, y dormirse de una vez. El líder de los Eurocorps tiene que estar descansado y listo por la mañana. De repente, se oye un ruido en la puerta, y Mercurio se levanta a supervelocidad para ver que es.

Sólo es Luna, su hija, que se ha despertado a medianoche y no puede volverse a dormir.

Cuidadosamente, tratando de no despertar a su esposa Crystal ("ya le había quitado bastante sueño antes", piensa), Mercurio cierra la puerta de su habitación, y acompaña a su hija a su habitación.

- ¿Que te pasa, cielo?

- He tenido una pesadilla. La Tía Wanda se volvía loca, y mataba al Tío Visión, y destrozaba nuestra antigua casa. Y sus amigos querían hacerle daño, y el abuelo se convertía en rey del mundo con vuestra ayuda, y...

- Ssshh, Luna, tranquilízate, sólo ha sido una pesadilla. Eso no ocurrirá nunca, no te preocupes. Ya ha pasado. Ssshh. - Pietro Maximoff abraza a su hija, mientras la consuela. Que vida tan terrible han llevado para que una niña pequeña tenga sueños tan horribles. Pero esas cosas no van a pasar nunca. Se asegurará de ello. Y tras prometérselo, y ver como su hija se duerme, segura de tener a sus padres junto a ella, Pietro decide que, pase lo que pase, va a hacer que esto funcione, y no va a preocuparse por lo que pueda pasar mañana. Por una vez en su vida, puede relajarse y no tener que correr a ninguna parte. Así que irá afrontando lo que pase, una cosa a la vez, y disfrutando del camino.

-----

FUERZA DE TAREA

Aliados.

Geist mira por unos binoculares, los barcos traen banderas de Naciones Unidas.

- Comandante, son aliados.

Ares respira tranquilo, aun no está preparado para morir. Los barcos encallan en la arena, el viento sopla, la pequeña playa es adornada por algunas palmeras y la luz del sol comienza a iluminar las cosas, varias carpas están situadas a una esquina de la playa y hay varios montones de metal retorcido que solían ser centinelas.

Llave se acerca a Madremonte.

- Tenemos que hablar, es en serio, Camila.

La mujer lo mira con rabia.

- Decime lo que queras, che, eso no creo que me convenza de lo contrario, nos traicionaste a todos.

Dolor se acerca, le toca el hombro a la mujer argentina y habla.

- Déjalo hablar, creo que tiene algo que contarnos.

En otro lugar, Quetzalcoalt descubre como regresar a su tierra...

-----

HOMBRE DE HIERRO

Un sótano oculto bajo los edificios de Empresas Stark.

La puerta secreta de la entrada se abre. Entra Paul Norbert Ebersol, el genio mecánico conocido como el Arreglador. Está muy contento.

- Misión cumplida, jefe. Me he deshecho del cuerpo de Rhodes.

Delante de él, sentado enfrente de una consola de mando llena de monitores, se encuentra la figura desfigurada del Barón Zemo, estratega sin par, y actual impostor tanto de Anthony Stark como de su guardaespaldas, el Hombre de Hierro.

- Excelente. Ya está casi todo listo. Sólo falta poner en marcha la sorpresa para cuando los Vengadores vuelvan.

- Pero, ¿y si no vuelven?

- Volverán, puedes estar seguro. Siempre lo hacen. Es su destino... y el mío será hacer que eso ocurra por última vez. Verán como todo lo que han construido se corrompe, y finalmente es destruido, por alguien en quien confiaban, y no podrán hacer nada para evitarlo. Desunidos, caerán, y de ese caos nacerá un nuevo orden. Y nos aplaudirán por ello. Porque la gente a la que protegen se deja embaucar por cualquier cosa que parezca nueva, y querrán lo que les diremos que quieran. Pronto, muy pronto, lo verán.

-----

CRUZADOS

Aquí Gayle Rogers, desde El Ojo en el Cielo. Acabamos de ser testigos del final de una batalla entre Cruzados y un grupo de supervillanos, que termina una cadena de acontecimientos que empezó hace semanas con la destrucción de la Bóveda. Como ya informamos, la Bóveda fue destruida por unos saboteadores, y los Cruzados han pasado este tiempo capturando a muchos de los supercriminales que escaparon de esa cárcel. Ahora se ha sabido que el más reciente grupo de superhéroes, tras semanas de investigación, ha encontrado y atrapado a los responsables de la fuga: Los supercriminales Mentallo, Demonio Veloz, Anulador, y un nuevo criminal cuyo traje está basado en el de Crótalo. Al parecer, un quinto responsable, el llamado Espía Maestro, ha podido huir. Además, en un combate aparentemente relacionado, han logrado derrotar además a los criminales Látigo Negro, Boomerang, Ventisca, Tizón y Ciclón, con una ayuda al final del Hombre de Hierro, el único Vengador en activo en estos momentos. Según parece, en breve harán una rueda de prensa donde dirán lo que saben sobre el responsable o responsables del ataque a la Bóveda, así como, según fuentes anónimas, noticias apasionantes sobre los Cruzados...

El monitor se apaga. En la Mansión de los Vengadores, una diminuta figura pondera que va a hacer ahora. Su regreso no estaba transcurriendo como esperaba...

-----

Una videoconferencia termina. Justin Hammer refunfuña. La operación no había resultado como esperaba: Ha perdido a varios de sus agentes. Pero no importa, será fácil sacarles de la cárcel, como hace siempre, y al final de la transacción, ha ganado muchos clientes potenciales que han salido de la cárcel. Nadie puede seguir el rastro hasta él. Y si estos nuevos Cruzados siguen causando molestias, les quitará en medio. Mejor no meterse con Stark y su guardaespaldas, en cada nuevo encuentro parece más peligroso.

-----

Un teléfono suena en la oficina central del Consejo de Seguridad Nacional, referida a los Cruzados. Una llamada que puede cambiar las cosas completamente para el grupo, y para el país.

-----

Y finalmente, otro monitor termina de emitir las noticias, y una antigua espía decide poner en marcha algo que lleva planeando un tiempo. Pero primero, tiene que hacer unas llamadas. Tiene que contactar con un mercenario, una abogada, un hombre submarino y un hombre insecto o dos...

-----

HALCÓN OSCURO

Espera de pie, sin pronunciar palabra. Su mente se compone de impulsos eléctricos cuando se encuentra en su forma metálica. Recuerda cuando adquirió sus poderes y el frío metal de la armadura. Recuerda a sus antiguos compañeros, los Nuevos Guerreros, muy recientemente.

Halcón Oscuro observaba, esperaba. Había comenzado la caza y los Nuevos Guerreros eran sus presas.

-----

FACTOR-X

Imagen: Panorámica de la Plaza Eagle, con El Nido de las Águilas al fondo.

Presentadora: Ya han pasado casi dos años desde el traslado de Factor-X desde su cuartel general, el Nuevo Falls Edge situado en el desierto de Texas, hasta el reconstruido Nido de las Águilas, situado aquí, en pleno centro de Dallas, ciudad que en virtud de sus célebres inquilinos gubernamentales se ha convertido en la “capital de los mutantes” del país, con el permiso de Nueva York.

Imagen: Rueda de prensa en Nueva York, Valerie Cooper hablando a los medios de comunicación. Tras ella Forja, Fortachón, Random, Madrox y Shard en Fortachón.

Val: Señores y señoras, como ustedes saben ha habido una remodelación en Factor-X, debido a circunstancias ajenas al grupo fueron añadidos nuevos miembros, por lo que el grupo fue decayendo y cumpliendo con menos eficacia sus objetivos. Por esa falta de efectividad se me ha dado un control absoluto sobre el grupo y se podrá enfocar mejor las actividades del grupo para que acaben repercutiendo positivamente en la sociedad. Ahora déjenme que les presente a sus componentes.

Presentadora: Como la mayoría de nuestros telespectadores recordarán, el traslado del grupo desde el Falls Edge original en Virginia se produjo tras desavenencias con la Comisión de Asuntos Superhumanos y su por entonces director Henry Peter Gyrich. Valerie Cooper, enlace gubernamental del grupo por entonces, decidió que el alejamiento geográfico favorecería la independencia del equipo frente a la política.

Imagen: Sólido rodeado por los Cachorros originales: Tat, Maxine, Jon, Fiambre, Noche y Chevil.

Presentadora: Fue durante esta época que se incorporó a la nómina de Factor-X una camada de jóvenes mutantes para ser entrenados y que acabarían por realizar misiones de alto riesgo. Eran los Cachorros, y durante su breve periodo de independencia, con cuartel general en Nueva York incluido, llegaron a convertirse en auténticas estrellas mediáticas, siendo adaptadas sus aventuras en una película dirigida por el mismísimo James Cameron.

Imagen: Fiambre, con su despampanante novia Diane, pasando entre un montón de flashes y paparazzis al salir del estreno de Cachorros: La Película. Detrás de ellos hay un cartel del film en el que se puede observar a Hayden Christensen caracterizado como el joven hechicero y a Tommy Lee Jones como Siniestro.

Imagen: La presentadora, Elena Pocklitz, frente al vestíbulo del Nido, viéndose entrar y salir gente del edificio a sus espaldas mientras ella continua hablando.

Presentadora: Hace apenas una semana hablamos en éste mismo programa con el miembro más conocido de Factor-X, Guido Carosella, por nombre de guerra Fortachón, que comentó su participación en dicha producción, entre otros temas.

Imagen: En un plato de diseño sobrio (todo azules y ni siquiera el nombre del programa o una pantalla como fondo) se encuentran sentados Guido y Elena, ella de espaldas a la cámara en estos momentos, que hace un primer plano del héroe.

Guido: ...si, aquella época, cuando los Cachorros empezaron, era una locura, fiestas todos los días, alcohol, chicas en ropa interior saliendo y entrando de mi habitación... (tos en off de la presentadora, Guido se recompone sobre el asiento, tomando una actitud grave). Lo cierto es que Factor-X se enfrentaba por entonces a nuevos retos... Bueno, en realidad estábamos todo el día en las cloacas persiguiendo monstruitos: que si la Abominación, que si Bicho... y luego cada dos por tres alguien asaltaba nuestra base secreta: Los Merodeadores, Fatuo, el Doctor Muerte... ¡Joder tío, que se supone que nuestro líder es un manitas y un genio de la informática! (tos en off de la presentadora). Ah, sí, eran buenos tiempos, a veces los echo de menos. Viajábamos por todo el mundo, apalizábamos a Arcade...

Imagen: Forja, Madrox, Guido y Random persiguiendo a Dientes de Sable por las calles de Londres. Rótulo: Imágenes cedidas por la BBC.

Imagen: Maxine y Chevil atadas a una máquina de extraño diseño junto a la que se encuentra detenido, riendo megalomaníacamente, el Doctor Muerte. Rótulo: Imágenes cedidas por Factor-X, de las cámaras de seguridad de Nuevo Falls Edge.

Imagen: Guido apalizando a Arcade tras liberar a Noche, en Euromundo Asesino, París: Imágenes cedidas por Arcade de su archivo privado.

Presentadora: Pero antes de su traslado definitivo al Nido de las Águilas no todo fueron asaltos y registros del alcantarillado. También hubo batallas espectaculares retransmitidas en directo por televisión, algunas de ellas ofrecidas por éste mismo canal.

Imagen: Factor-X y Spiderman contra los Seis Siniestros en Nueva York.

Imagen: Factor-X en los Ángeles contra los mutantes de La Comuna.

Presentadora: La debilidad de los sistemas de seguridad de los sucesivos cuarteles generales del grupo se hizo patente en dos ocasiones más, con dramáticas consecuencias: el asalto de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, que envió durante un breve periodo de tiempo a Valerie Cooper al coma...

Imagen: Valerie Cooper en una cama de hospital, grabada desde fuera de la habitación, la imagen tiembla, ya que dos enfermeras están desalojando a los periodistas y el cámara se ve obligado a moverse. Junto a la cama puede observarse a Chevil, Maxine y Jamie Madrox, éste último con gesto de tener un horrible dolor de cabeza.

Presentadora: ...y el ataque de dos antiguos miembros del grupo, los terroristas Dientes de Sable y Fatuo, además de un tercer asaltante no identificado, que se saldó con la destrucción de Falls Edge y la muerte de Maguie Stevens, colaboradora de Valerie Cooper en la CAS y en el Comité Mutante.

Imagen: Tomada desde lejos, casi fuera del cementerio. Se observa el entierro de Maguie Stevens, una ceremonia íntima con apenas treinta personas, entre las que se incluyen Gyrich, Val, Forja, Guido y el senador Kelly.

Presentadora: No era la primera baja sufrida por Factor-X. El joven telépata Jon, miembro de los Cachorros, fue lanzado desde un ático por el ya mencionado Fatuo después de sufrir un ataque mental que se supone causa real de su fallecimiento.

Imagen: El cuerpo de Jon destrozado contra la acera de una calle de Nueva York, con una cabeza, Maxine, asomándose por el hueco del tabique destrozado de su habitación. La imagen está tomada desde muy lejos, se diría que desde un edificio en el otro extremo de la calle. Rótulo: Imágenes cedidas por videoaficionado.

Presentadora: El verdadero cambio, sin embargo, no se produjo con la mudanza forzada por la destrucción de Falls Edge. Ya había sucedido ante los ojos de la opinión pública, en directo, cuando Factor-X fue relegado de sus funciones por un agente al servicio de la CAS, Jason Landscore, y sustituido por la Fuerza de la Oscuridad, supergrupo formado por ex-convictos humanos alterados y comandado por el general Sharpe.

Imagen: Rueda de prensa de presentación de la Fuerza de la Oscuridad, con Landscore, Sharpe y Sólido.

Presentadora: Pero una investigación federal, auspiciada por Maguie Stevens y Forja, destapó las conexiones existentes entre Jason Landscore y los Amigos de la Humanidad, además de un complot para asesinar a Valerie Cooper y la extorsión realizada al tutor de los Cachorros, el héroe conocido como Sólido. Incluso Factor-X debió rescatar a la Fuerza de la Oscuridad en una espectacular batalla callejera en Los Ángeles frente a los mutantes de La Comuna, batalla que esta misma reportera les retransmitió en directo.

Imagen: Guido y Forja rescatando a Elena Pocklitz de un mutante con manos en forma de aguijón mientras un edificio se les cae encima.

Presentadora: Estas circunstancias fueron aprovechadas por Valerie Cooper para crear su propio organismo separado del CAS, el Comité Mutante, que le dio, en la práctica, el control sobre la situación de los mutantes en EEUU. A partir de ese momento el área de acción de Factor-X se amplió sensiblemente, y también el número de sus miembros, comenzando por las ex-villanas Siena Blaze, Dominó y Mente Maestra...

Imagen: Discurso de Frank Leroy, el mutante candidato, ante una masa de mutantes que lo vitorean enfervorecidos. Tras él, con un traje negro y gafas de sol oscuras, cuadrado y profesional, Guido Carosella ejerciendo como guardaespaldas.

Imagen: Fotos de los dossier de prensa de Factor-X, que incluyen a Mondo, Mole, Comando, Siena Blaze, Mística...

Imagen: Vista cenital de Factor-X saltando desde el Águila Dorada. Guido y Mole caen a plomo, Shard se sujeta al cuello de Guido, Tat desciende telekinéticamente. En el suelo puede observarse a los ejércitos norteamericano y mexicano y al mutante Quetzaltcoalt.

Imagen: Shard y Comando haciendo descender a los hermanos Fenris de un furgón blindado rodeados por policías alemanes. Rótulo: Imágenes cedidas por la televisión alemana.

Presentadora: Fue durante la extradición de los gemelos Stucker cuando se produjo el primer enfrentamiento entre Factor-X y un comando de Resistencia Mutante, la organización terrorista internacional con la que se ha vinculado, entre otros grupos, a La Patrulla-X y Fuerza-X. Durante la confrontación acaecida en la cárcel alemana de Spandau el equipo gubernamental consiguió atrapar a uno de los miembros de dicho comando, el mutante tan sólo conocido como Infalible.

Imagen: Comando atravesando una pared al ser lanzado por Ferenc desde el fondo de una de las celdas de Spandau. De fondo, en el hueco que abren los cascotes de la pared destrozada por Comando, se observa a Shard y Madrox encarados con los Fenris y más al fondo aún, en el cielo, a Noche manteniendo intangible a una atacante de más de dos metros y pelirroja que también se mantiene en vuelo.

Presentadora: El intento de rescate de Infalible, en el último asalto a un cuartel general de Factor-X hasta el momento, coincidió en el tiempo con un fallo en el programa centinela experimental auspiciado por el Senador Kelly, y que pretendía utilizar el prototipo de El Ejecutor como Molde Maestro. Para saber más sobre el extraordinario caso de El Ejecutor, el robot asesino al que se creyó un agente rebelde de la CIA, no pueden perderse nuestro reportaje de próxima aparición.

Imagen: La Mole saltando sobre el Ejecutor/Nimrod y gritando “¡Banzaaaiiii!” ante los atónitos ojos de Comando y Dominó. Se encuentran en un típico paisaje del Medio Oeste, con un erial semidesértico extendiéndose más allá de donde alcanza la vista y una granja destartalada en las inmediaciones.

Presentadora: Durante la batalla, en la que se descubrió que una de las más recientes incorporaciones al equipo, el joven portorriqueño Ivanhoe, era un infiltrado de los terroristas, el novedoso sistema de seguridad del Nido de las Águilas solventó la crisis del centinela descontrolado de la espectacular manera que todos recordamos.

Imagen: En la Plaza Eagle aterriza un enorme centinela casi del tamaño del Nido de las Águilas, levantando por los aires con sus propulsores varios coches de policía. Del edificio sale de repente, chascando en el aire como un látigo, un brazo de metal líquido que rodea al robot y lo asimila, haciéndolo desaparecer.

Imagen: De nuevo Elena frente al vestíbulo del Nido.

Presentadora: Estas han sido, a grandes rasgos, las actividades recientes de Factor-X desde la gran crisis de Onslaught. En cuanto a su futuro inmediato, quizás lo determine la reunión que en estos días mantienen varios expertos de la CAS y el Comité Mutante, entre los que se incluyen la propia Valerie Cooper y el Senador Robert Kelly, con el Presidente y su gabinete. Son muchos los asuntos en la agenda mutante que necesitan de un detenido análisis: desde el reciente anuncio por parte de los doctores Henry McCoy y Moira MacTaggart del hallazgo del mapa genético del Virus del Legado, que auspicia una posible cura, hasta la proliferación de los llamados “barrios mutantes” en las principales urbes del país, pasando por el siempre espinoso tema de Neo Avalon.

Imagen: Valerie Cooper y el Senador Kelly descendiendo de un helicóptero en el helipuerto de la casa blanca. Cada uno lleva un maletín. La cámara se mueve mientras intenta seguirlos, antes de ser atajada por un guardaespaldas.

Imagen: Una vez más, la presentadora, sonriendo.

Presentadora: No sabemos que depararán los próximos meses a los miembros de Factor-X, enfrentados a su triple faceta de policías, mercenarios y estrellas mediáticas, pero de lo que si pueden estar seguros es de que seguiremos informándoles puntualmente sobre sus actividades con la misma pasión con la que lo hemos hecho hasta ahora. Les informó Elena Pocklitz para el Ojo en el Cielo.

-----

SUPER SENTAI BIG HERO

En el centro de Tokio un edificio alto pasa desapercibido, al igual que la gente que trabaja en ellos. Pero en uno de los sótanos de uno de estos edificios, esta teniendo lugar una conversación que presagia ciertos cambios en esta ciudad y en todo el país.

-¿Como ha respondido el ultimo contacto?

-Afirmativo. Ha cogido un avión esta mañana en el aeropuerto de Hokaiado. Si no hay ningún imprevisto el Prof. Ishira estará aquí antes de la hora de cenar.

Ellos son Gendoh Rokubungi y Tomoyo Daidoji jefes del proyecto que han bautizado como "Super Sentai Big Heroes". Una empresa que cambiara el estatus de la compañía y proporcionara a Japón un grupo organizado de metahumanos para defenderla de posibles amenazas.

-Perfecto. Ya hemos convencido a esa chica mágica y a la ninja Yukio...

-y... -interrumpe y continua Tomoyo.-...el prototipo Mecha-00 estará listo mañana a primera hora además su piloto acaba de pasar el examen preliminar hace unas horas.

-Todo marcha según la agenda, ahora solo falta ponernos en contacto con el y hacerle nuestra propuesta.

-----

CONTROL DE DAÑOS

Oficinas de control de daños. 09:15 AM

- ¡No me puedo creer eso que me cuentas Margaret! ¿Pero qué va a ser de nosotros si eso sigue así?

La chica parecía de lo más asombrada mientras abría la agenda e iba enciendo el ordenador. Hablaba por teléfono a través de un minúsculo auricular y micrófono que tenía colocado sobre el cuello y a la vez saludaba a todo el que entraba.

- ¡Claro! ¿Cómo van a subir de nuevo esos maquilladores? ¿Qué se han creído?

Una luz roja indicó una llamada entrante. Empezaba la mañana de trabajo y no había mucho entusiasmo en aquella joven.

- Margaret espera un segundo hija... [click] Control de Daños buenos días ¿En qué puedo ayudarle? Aha... si... un segundo que tomo nota... aha... ¿Daredevil estaba presente? Aha... puede reconocerlo como Daredevil... si... un momento que tomo nota... si, nos pondremos en contacto con ust... no... no pagamos al momento... tendremos que ver lo ocurrido... ¿qué? No... no vamos a enviar a nadie del CSI... tenemos nuestros propios agent... ¿perdone? No... no son superhéroes... son nuestros agentes. Bueno señor, si no tiene más pregunt...ah... dígame... ¿perdón? Creo que no le he entendido caball... no... no no... nosotros no entrenamos mutantes... no... si cree que ese familiar suyo es mutante pongase en contacto con la Escuela de Jóvenes Talentos... no... nosotros somos una compañía aseguradora que arregla los desperfectos ocasionados por los... si caballero...

La joven resopló llevándose las manos a la cabeza y haciendo gestos como si le estuviera cortando el cuello a alguien. En ese momento entraba en el hall John Porter, que se quedó extrañando viendo las dotes de lucha de la recepcionista. Ésta, colorada, volvió a prestar atención al cliente, que en ningún momento había detenido la charla.

- Mire, le repito que somos Control de Daños. A usted le destrozaron ayer su tienda de ultramarinos ¿no es así? Y estaba Daredevil presente... ¿no? Bien pues ahora nos pondremos a averiguar lo sucedido para ver si la póliza del vigilante le cubre... ¿Qué no está seguro de si era Daredevil? A ver... caballero... tenía un traje rojo con cuernecitos... ah... entonces es Daredevil sin duda... ¿Spiderman? No caballero, el hombre araña tiene franjas azules y sus mallas son del mismo col... ¿perdón? ¿Qué porqué se distinguir a Daredevil de Spiderman? No... no he hecho ningún curso para distinguir superhéroes caballero...

La joven partió uno de los lápices con el logo de los vengadores que le había obsequiado Jarvis cuando estuvo en las oficinas hace dos días... su furia aumentaba por momentos.

- Bueno caballero, he tomado todos sus datos – dijo la joven interrumpiendo a aquel ocioso señor – Así que ahora pasare su informe a la central y nos pondremos en contacto con usted. Gracias por su colaboración, buenos di... NO... NO tengo el placer de conocer a Hulk... pero de buena gana le enviaba a su tienda a que le aplastase el cráneo... -CLICK-

-----

DAREDEVIL

Alphonse Kasetszer caminaba preocupado por su despacho, arriba y abajo. No es que estuviera nervioso por el discurrir de los acontecimientos, era sólo que...

En ese momento, sonó el teléfono de su mesa. Deteniéndose, lo miró extrañado, como sorprendiéndose de que sonara. Tras unos segundos de vacilación, se dirigió hacia la mesa y levantó el auricular.

- ¿Diga?

- Alphonse, Alphonse... no estará nervioso, ¿verdad? – aunque la voz era suave, Kasetszer percibió bajo ella una dureza que no convenía poner a prueba. Nervioso, y a pesar del aire acondicionado, empezó a sudar, y las gotas que resbalaban por su frente y entraban en los ojos le hicieron parpadear.

- ¿Quién es usted? –la voz se le quebró en un gallo. Carraspeando para aclararse la garganta, continuó- ¿Qué es lo que quiere?

- Alphonse... no me diga que no me ha reconocido. Eso me ha ofendido...

- ¿Usted? ¿Cómo ha conseguido este número? ¿Es que no sabe que las conversaciones pueden estar intervenidas?

- Alphonse... tranquilícese. ¿Qué cómo he conseguido el número? Con lo que está en juego... ¿acaso cree que una nimiedad como el hecho de que no estuviera en la guía iba a suponer un obstáculo? Y, por otra parte, ¿me cree tan estúpido como para hablar por una línea que no sea completamente segura?

- Ya, pero...

- No hay peros que valgan, Alphonse. Aténgase a lo acordado y todo irá bien. Si no...

- Si no... ¿qué? ¡No estará amenazando a un senador del Estado de Nueva York!

- Recuerde que en este país han muerto asesinados no uno, sino varios presidentes. Así que un senador estatal más o menos tampoco tendría tanta importancia... ¿verdad?

-----

NEAL CONAN

Suspira. La botella está ahí.

Los recuerdos también. Y duele.

Hace no tanto era un humano sin más. Hace menos, era un Dios. Ahora vuelve a ser humano, pero con los recuerdos de la omnipotencia... y con la frustración de qué pudo haber hecho y no hizo.

La botella parece mirarle, inquisitiva... "¿será hoy el día que volverás a mí? Te dije que te arrastrarías de vuelta... me necesitas, no eres nadie sin mí."

Neal no puede evitar un mohín, abatido, derrotado. Apenas hay dos metros hasta la botella. Por un momento, al verla, sólo ve a una puta barata del Barrio Rojo de Amsterdam. Por un momento ve cielo y condenación reunidos.

Manoli le mira, desde el otro lado de la habitación. Sabe lo que ocurre, pero no se atreve a hablar... sabe perfectamente que es algo que Neal tiene que hacer solo, que ella no puede ni imaginar lo que siente...

... se siente inútil, incapaz de ayudarle. "Si vuelve a la bebida, no puedo hacer otra cosa que aguantar... A mi modo, le quiero" y sus pensamientos se deslizan en los angustiosos segundos que siguen, impotente al ver cómo alguien que es como un hermano para ella se deja llevar y se levanta poco a poco...

Por un momento, Manoli está a punto de decir algo. Neal no se da cuenta, pero ella ha movido el brazo para intentar detenerle con un gesto... su boca entreabierta deja escapar un mínimo gemido, imperceptible para nadie salvo para ella. Su corazón se rompe lentamente al ver a Neal acercarse a la mesa desde donde la botella le llama... La llamada. Nunca puedes escapar del todo de ella, ¿no?

Puedes esconderte, puedes ignorarla un tiempo, puedes intentar convencerte que estás sordo y eres ya inmune... pero sigue ahí. Basta que vayas a visitar a tu mejor amiga y compañera y ella no se dé cuenta que ha dejado al viejo tío Jack a la vista. Sí, Manoli tenía la impresión en ese momento que todo era culpa suya...

Pero Neal se detuvo un instante. Se dio cuenta de la existencia de Manoli, de las lágrimas en sus ojos. Ella también pudo ver las lágrimas en los suyos.

Antes de que pudieran decir una sola palabra, ya se abrazaban.

-----

HÉRCULES

En la cola de una de tantas empresas de trabajo temporal de las que existen en EEUU, en concreto en la ciudad de Nueva York, dos hombres hacen cola esperando su turno para ser atendidos y recibir un nuevo empleo. Uno es más bien bajito, rubio y con un olor a whisky que tumba de espaldas. El otro es normal, ni alto ni bajo, ni joven ni viejo, castaño y con barba. Es un hombre al que podríais confundir con cualquier otro, pero bajo su triste y frágil forma mortal se encuentra la fuerza del León del Olimpo, el más grande de todos los dioses, EL PODEROSO HÉRCULES. Muy muy oculta, pero se encuentra.

- A ver, Whitman, te toca – brama desde su ventanilla una negra gorda, gigantesca, descomunal y chillona –. ¡Eh, Whitman, Steve Whitman, capullo! ¡¿Te has quedado sordo o qué?!

Nuestro héroe reacciona por fin y se acerca. “No recordaba que elegí el apellido mortal de mi compañero, el esforzado Caballero Negro y el nombre de pila del no menos noble Capitán América”, reflexiona mientras camina.

- ¡Así me gusta! – brama la encargada - ¡Y tráete también al borrachín de tu amigo Oalos! A ver que curro denigrante os encuentro para esta semana. ¿Habéis limpiado alguna vez caca de caballo? Es una experiencia única que no pienso ahorraros.

En el Olimpo, Atenea se inclina apoyada en su lanza para observar la situación en las aguas del estanque mágico a través del cual su padre, Zeus, vigila a Hércules. Se vuelve hacia éste, que se encuentra sentado, o más bien desparramado, en su trono.

- Recuerda hija, recuerda... – dice, adelantándose al reproche de la diosa – le estamos dando una cura de humildad.

-----

ALPHA FLIGHT

Una localización secreta en alguna parte de Canadá.

El General Clarke prepara su siguiente movimiento. Todo lo que ha hecho, le ha llevado hasta aquí. Su vida tiene un único objetivo: El poder. Primero una carrera en el ejército, que le llevó a ser el responsable del Departamento H, que llevaba los superhumanos de Canadá. Tener que lidiar con Alpha Flight era un precio menor para todas las posibilidades que se le ofrecían. Acceso a todo tipo de información sobre superhumanos. Control de muchos recursos. Contactos. Todo eso le sirvió para ir preparándose para la siguiente fase de su plan. Cuando maniobras políticas le impidieron seguir aprovechándose de su puesto en el Departamento H, decidió que ya era hora de independizarse. Establecer una base por su cuenta con tecnología robada y comprada en el mercado negro fue fácil, así como reclutar un grupo formado por mercenarios y operativos superhumanos que había hecho leales a él en estos años. Aunque lo más satisfactorio había sido habilitar tecnología creada por el propio Alpha Flight para su propio uso, gracias a aquel Arreglador americano.

Ahora, tocaba la siguiente fase. Sabía que inevitablemente, Alpha Flight se iba a oponer a él, así que era mejor pasar a la ofensiva. Sólo era cuestión de usar la información que tenía sobre ellos en su contra.

-----

VINDICADOR
Antiguamente Arma Alpha, Guardian, Antiguardia
AKA: James MacDonald Hudson
Afiliación: Alpha Flight
Fisiología: Cyborg
Poderes y habilidades: Posee traje de combate que otorga capacidad de controlar el campo electromagnético. Aplicaciones de esto incluyen vuelo, proyección de rayos de energía, generación de campos protectores.
Protocolo: Atacar al interfaz con el traje de combate. Preferiblemente, atacar rápidamente cuando el traje no esté disponible.

-----

SASQUATCH
Antiguamente Tanaraq, Caja III, Ave Nevada
AKA: Walter Langkowski
Afiliación: Alpha Flight
Fisiología: Semidivina
Poderes y habilidades: Capacidad de aumentar su masa y cambiar su aspecto hasta transformarse en una criatura dotada de fuerza sobrehumana.
Protocolo: Ataque desorientador cuando en forma humana.

-----

SHAMAN
Antiguamente Talismán II
AKA: Michael Twoyoungmen
Afiliación: Beta Flight I, Alpha Flight
Fisiología: Humana
Poderes y habilidades: Grandes conocimientos místicos. Entre sus aplicaciones se encuentran varios hechizos ofensivos y defensivos, así como la capacidad de invocar objetos de fuente desconocida a partir de su bolsa medicinal.
Protocolo: Eliminar bolsa medicinal; Protegerse mente y cuerpo de energía exótica mediante tecnología avanzada

-----

ESTRELLA DEL NORTE
AKA: Jean-Paul Beauvier
Afiliación: Beta Flight I, Alpha Flight
Fisiología: Mutante
Poderes y habilidades: Velocidad sobrehumana, vuelo
Protocolo: Obligarle a luchar en espacios cerrados; Usar ataques emocionales

-----

PUCK
AKA: Eugene Milton Judd
Afiliación: Beta Flight I, Alpha Flight
Fisiología: Humana alterada genéticamente
Poderes y habilidades: Fuerza y agilidad aumentadas
Protocolo: Ataque a distancia; No subestimar

-----

CAJA IV
AKA: Madison Jeffries
Afiliación: Gamma Flight I, Alpha Flight
Fisiología: Mutante
Poderes y habilidades: Capacidad de controlar mentalmente el metal y la maquinaria
Protocolo: Ataque mediante pulso electromagnético

-----

CHICO SALVAJE
Antiguamente Arma Omega, Corazón Salvaje
AKA: Kyle Gibney
Afiliación: Gamma Flight I, Omega Flight I, Gamma Flight II, Factor-X III, Alpha Flight
Fisiología: Mutante alterada genéticamente
Poderes y habilidades: Fuerza, agilidad, reflejos y sentidos aumentados, factor de curación
Protocolo: Atacar a distancia saturando sus sentidos aumentados

-----

- Se me ocurren varias maneras interesantes de hacer eso - dice una voz femenina, poniendo sus brazos alrededor de Clarke.

- Hola Crepúsculo. Si, estoy seguro de que deseas vengarte de Gibney y del resto. Especialmente de tu hermano.

- Sabes que lo quiero para mí.

- Pronto podrás, pequeña, muy pronto. - "Tan fáciles de manejar", piensa. "No tienen ni una sola oportunidad contra alguien que sabe todas sus fuerzas y flaquezas. Y una vez estén derrotados, pasaré a la siguiente parte del plan Omega. Gracias a otro artefacto que conseguí del Departamento H, el ADN recombinador del difunto hermano de Jeffries, y los fondos que obtendré de esta misión, podré al fin crear las herramientas definitivas. Y entonces, ya no tendré que preocuparme por mis enemigos, nunca más."

-----

LA TORRE

El PENTÁGONO

A más de cuatro pisos por debajo del nivel más secreto del Pentágono, planos, informes, toneladas y toneladas de papel se acumulan encima de las mesas de oda la sala. Varios técnicos no despegan los ojos de las pantallas de sus ordenadores evaluando las últimas etapas de la construcción de la estación espacial conocida provisionalmente como la Torre. El día del bautizo estaba pronto y todavía quedaba mucho que hacer. En el centro de la sala, los dos creadores del proyecto discuten. Uno, militar de carrera; el otro científico metido a militar. Desconocidos al principio, amigos ahora a causa de las dificultades del camino.

- Esto es el proyecto más importante que la humanidad ha emprendido jamás -dijo el Comandante Steel-. La posibilidad de interactuar con otras razas alienígenas, compartir su tecnología, tener una representación en la galaxia... no tiene precio.

- Presupuestos diría otra cosa.

- No podemos ocultar esto al gran público. No podemos dejarlos al margen. Están preparados.

- ¿Preparados? Si ni siquiera aceptan a los mutantes que son de su propio planeta. Por no mencionar lo que dirían las religiones de todo el mundo. Todo a su tiempo comandante, cuando estén verdaderamente preparados se lo revelaremos todo.

- Pero...

- No hay más peros... estamos perdiendo un tiempo precioso. La embajadora Shi´ar y los dos embajadores Skrull están esperando a que las obras se completen para venir aquí. La Shi´ar no me preocupa, pero los Skrulls no son conocidos por su enorme compresión, no quiero se piensen que les estamos dando largas y acaben decidiendo no acudir. Sería desastroso para el proyecto.

- Como usted diga general. Pero va contra mi consejo. La situación nos podría estallar en la cara, y más con los observadores que les han permitido subir a la Roxxon, Stark o NewTech.

- Era necesario. Aunque hayamos financiado la mayor parte del proyecto, incluso con la colaboración de otros países, necesitamos el capital y la tecnología que esas compañías poseen. Usted debería saberlo mejor que nadie, comandante.

- No entiendo qué hacen allá arriba. Serán roba-tecnología. Tendremos que comprarles las pistolas láser o peor... una vacuna contra el SIDA. No es lo que yo había planeado.

- Pero es lo que tienes. Y no te quejes tanto, tú no tienes que decidir sobre el personal de mando de la estación.

- ¿Todavía no tienes comandante en jefe?

- ¿Quién está capacitado para ello? Se necesitan cualidades únicas. Y aún por encima tendrá que aceptar como segundo al mando a Arthur Deaborn. ¿Te imaginas compartir el mando con un empleado de la Roxxon?

- Al menos has conseguido a Ditmil Pirvat como enlace con los alienígenas que residan en la Tierra. Y a Corbeau como oficial científico.

- Sí. Aunque sigo sin entender por qué no vas tú. Es tu proyecto.

- Claustrofobia. Todavía no sé cómo voy a subir para la inauguración. No me meto en el Discovery ni en broma, ni en esos nuevos transbordadores de los chicos de cabo Cañaveral.

- ¿No te lo he contado? Hemos conseguido que Siglo, el teleportador que tienen los aliens en la Tierra, sirva de medio de transporte. Otros aliens también se han ofrecido a ello. Hemos tenido que sacrificar las aplicaciones militares de la tecnología alienígena pero nos hemos ahorrado una millonada.

- Sólo falta encontrar un jefe de seguridad para la estación. ¿Que hay de mi nominada? Fue miembro de las Fuerzas Aéreas, tiene experiencia como jefe de seguridad para la NASA, y experiencia conviviendo con alienígenas. Por no hablar de que, según los informes, tiene un nivel de poder que deja pequeño a todos nuestros sistemas de defensa.

- Hemos tenido... problemas para contactar con ella. Además, dada su historia, no es muy popular ni aquí ni entre los aliens. Pero no importa, tenemos varias buenas opciones para el puesto.

- De acuerdo. Todo marcha hacia adelante. Ahora si diésemos encontrado un nombre decente para la estación...

-----

HOWARD EL PATO

Una mañana donde Howard se desperezaba de mala manera, las plumas las tenía un poco estresadas y la noche anterior fue de todo menos tranquila...

-Hola Howard-

-PERO... ¿QUE COÑO HACE USTED AQUÍ MIENTRAS YO EVACUO MIS NECESIDADES PATUNAS? ¡POR SAN PATO APOSTADOR!- Mientras se había postrado en el vater para hacer... esas cosas, y después, bañarse.

-Soy La Diosa de las pequeñas cosas y vengo a avisarte de lo malo por venir, pequeño pato malhablado y desagradecido- se enfado ligeramente.

-Ciertamente, perdone que me ponga así, Señora pero es que ESTA DESNUDA DELANTE MIA MIENTRAS ESTOY CA... JODER, uy lo siento- patowar se pone rojo.

-Cállate y escucha, pato, soy la emisora de tu aviso sobre lo que vendrá-

-Si, espera que ponga las noticias y escucho atento-

-CALLATE PATO IRRITANTE- y le metió la mano en el pico para...

-ArrrrrrrrrrK!- Mientras seguía metiendo la mano hacia el interior por la boca del pato, a punto de echar la pota desde el intestino la mujer desnuda saco un periódico todo babado y se lo tiro a las piernas mientras desaparecía por partes, vease, como Kevin bacón en el hombre invisible, primero la piel, los músculo, los huesos y al final las t... perdón (fallo obsesivo del narrador), Howard, en un acceso de humanidad ante la abrasión de su pico y la visión de la desaparición, se dio la vuelta y echo la pota en plan borrachera descomunal...

-HAY SAN DIOS PATO, que mal llevo las deidades femeninas sin pelo, hoy voy a limpiar hasta el intestino, ¿que será de lo que tenía que avisarme esta mala mujer?- Mientras volvió a sentarse en la taza de vater cogió el periódico y empezó a leerlo, lo que en el leyó le sumo en una extraña tristeza.

-Joder, ni que fuera esto la puta serie EDICION ANTERIOR y yo Gary Hobson, jejeje, ni esto es Chicago ni hay un jodido gato blanco por ahí- Oyó maullar a un gato en la ventana, y se quedo un poco como allí, como el Millán de Martes y Trece,-¿aaaaaag?- volvió a mirar el periódico y este salio volando como movido por un viento y SE METIO EN SU BOCA rápidamente.

-Hasta el mundo divino ha llegado el reciclaje...- Se sintió mareado y se desmayo.

-----

Se despertó en el baño con la botella de matarratas y vestido como la noche anterior, mareado y se levanto, - Joder que sueño mas raro he tenido- Y desvistió y se metió en la ducha.

-BUENOS DIAS, soy el fantasma de las navidades pasadas...- Apareció una imagen de una vieja señora con un salto de cama y con gafas, de repente abriendo la cortina que tapa la bañera, Howard se cubrió con ella y grito cabreado.

-¿YA VALE NO?, JODER QUE SI ERA UN SUEÑO QUE SI QUE YA ME DI POR ENTERADO DEL AVISO JODER ¿QUEREIS DEJARME ACABAR DE ASEARME SIN MOLESTAR?- La señora se fijo en él, miro el sitio donde había aparecido y le dijo, - Huy, lo siento me he equivocado de sueño húmedo perdón, de cuento, perdón otra vez- Y desapareció, y no me hagáis describirlo porque podría ser demasiado gore para mi estomago, Howard se dirigió a los lectores...

- ¿Y VOSOTROS QUE MIRAIS? VENGA IROS A LA A LA M....-

-----

LOS CACHORROS

El enorme tubo no esta lleno de ningún líquido cristalino, ni sus paredes son transparentes. Por el contrario esta lleno de una mezcla densa y viscosa, sus paredes son opacas e impiden el paso hasta a la más pequeña partícula de luz.

Le llama el Útero.

La Unidad de aceleramiento cronal que cumple la función de hacer madurar los fetos clonados se desactiva dando por finalizado el proceso.

Mr Siniestro aprieta un botón.

- ¿Me has mandado llamar, papi?- le pregunta minutos después un recién llegado.

- Tu nuevo cuerpo esta preparado, Jon.

- Guay- el hombre mayor al cual han llamado Jon saca un cuchillo y se rebana el pescuezo. Seguidamente utiliza su poder mutante para volver a su nuevo cuerpo clonado. El señor mayor que le servía de anfitrión agoniza en el suelo sin comprender nada.

- ¿Te gusta tu nuevo cuerpo?- pregunta Siniestro.

- Si, mucho.

- Tiene una bomba biológica en el riñón izquierdo que puede matar a todo ser vivo en un radio de diez kilómetros. Se activa cuando el corazón deja de latir.

- Guau. Sospecho que tienes una misión importante en mente- afirma Jon mientras su antiguo cuerpo anfitrión lanza su estertor final.

- Es evidente. El único antídoto a la plaga es la propia sangre del cuerpo.

- Muy elegante. ¿En que consiste la misión?

- Impaciente... Solo puedo adelantarte que posiblemente se convierta en el final de Factor-X.

-----

PATRULLA-X

- No lo entiendo. ¿Por qué estamos hablando con este tipo?

- Tranquilo, David. Ororo y Warren saben lo que hacen.

- ¿Estás seguro? Es con Magneto con quien están hablando, James. Ese tipo tiene un historial más grande que tu brazo. ¡Es un terrorista!

James Proudstar se acomodó un poco en el sofá, pensando cómo contestar a su nuevo compañero, David Cassidy.

- Y también ha sido aliado de la Patrulla en muchas ocasiones. Y ahora es un jefe de estado. Y no olvides que ha sido él quien nos ha salvado de Juggernaut.

- Sí, sí... se presenta de repente, nos salva el culo y nos ofrece irnos con él a su maravillosa isla... No sé cómo podéis considerar la posibilidad siquiera.

- Sin Xavier, sin la escuela... por mucho que Warren quiera que seamos más proactivos, necesitamos algo más... y quizás Magneto y Neo Avalón sean justo lo que la Patrulla-X necesita en este momento.

- Quizás, James... y quizás estemos vendiendo nuestra alma al diablo.

-----

BEBES-X

- Jooo. ¡Qué nos van a pillar! –se queja el pequeño Arcángel entre susurros.

Mientras él mira por la poca abertura que han dejado entre la puerta y el marco, Lobi y Gambito se traen algo entre manos. Manipulan algunas cosas mientras ríen juguetones. Se divierten, pero lo mejor está por llegar.

Warren deja su función de espía y corre con los otros dos. Tira de la camiseta de Lobezno muy inquieto.

- Vaaaaa Lobi, que si mamá nos pilla nos la cargaremos.

- Oye chaval –sin dejar lo que está haciendo-, si no quieres estar aquí lárgate, pero deja de dar la lata.

- Pos vale, me voy –dice echando a caminar con sus pequeñas piernecitas azules.

- Alto ahí –lo coge Remy-. Tú a vigilar que no venga nadie.

- Vale, pero acabad rápido, que no quiero que mamá me castigue sin ver la tele.

De pronto todos quedan en silencio. Escuchan algo. Alguien viene. Ágil y precavido, Gambito tapa con su mano la boca de Warren. Por el pasillo pasa Longshot hablando con su pequeña Ororo.

- ...Y como tenía dentro un carnet de conducir y algún dinero le lleve el monedero al director, y me dijo que había hecho muy bien.

- Claro que sí, pequeña. Estoy orgulloso de ti.

Pasan de largo y todo vuelve a la normalidad.

- Arf... –respirando fuertemente Arcángel-. Si nos llegan a pillar nos la cargamos...

De pronto se abre la puerta y una voz femenina se irrumpe.

- ¿Cargárosla porqué?

- No, mamá, esto... Verás... –dice Gambito.

Alison Blaire, conocida como Dazzler en sus tiempos de superheroina, sujeta por las orejas a los pequeños Gambito y Lobi, sabiendo que Warren resulta más obediente y la seguirá sin necesidad de amedentrarlo. Realmente la Dazzler que se dispone a abroncar a tres de sus nueve hijos adoptivos tiene poco que ver con la cantante famosa o la intrépida superheroína: sin maquillar, vestida con una camiseta vieja y manchada y unos vaqueros gastados, sudorosa y estresada, no sólo sufre las travesuras de las diminutas réplicas de sus antiguos compañeros – Pícara y Lobezno resultan especialmente irritantes – sino que además tiene que vigilar a Longshot para que se adapte a su nueva vida en la Tierra, ahora que ya no pueden volver a MundoMojo.

Mientras sienta a los retoños en el sofá y compone su mejor cara de enfado – y eso que no le ha quedado muy claro que clase de trastada preparaban, pero Warren confesará más tarde o más temprano – Alison suspira.

-----

NEO AVALON

"Entro en la vasta estancia de paredes pulidas y como siempre todas las miradas se dirigen hacia mí, algo a lo que me acostumbré hace mucho tiempo. Sin decir palabra me siento en la silla que hay a la cabecera de la mesa cromada y brillante. Todo en esta sala es metálico, un recordatorio subconsciente de que a pesar de presentarme ante todos con un simple “Lensherr” o incluso “Eric” sigo siendo Magneto... un recordatorio de que a pesar de encontrarnos en la sala de reunión del ejecutivo, Neo Avalon , la nación del homo superior, crece todavía bajo mi égida.

A mi derecha el mutante conocido como la Luz fuma un fino cigarrillo y escruta en silencio a su alrededor, siempre calculando... pocos rostros he hallado en mi vida tan inescrutables. Su poder de detectar cualquier mentira le convierten en el jefe diplomático óptimo de nuestro país, y sus extraordinarias dotes de organizador han valido a este antiguo terrorista el reconocimiento internacional de “verdadero artífice” de Neo Avalon. Taimado y frío es, a su modo, tan letal como yo.

Junto a él, Mímico, encargado de la seguridad de Neo Avalon con lamentables resultados hasta el momento, sus fracasos incluyen no haber evitado un atentado contra mi propia vida. En el fondo no es más que un matón de colegio, un delincuente común al que di una oportunidad. Por el momento no dispongo de nadie mejor. Es predecible, y prescindible.

Frente a mí, al otro extremo de la mesa, Niño listo, monstruoso y deforme, desequilibrado e incapaz de dar un paso sin dudar de sí mismo, posee un talento sin par para la tecnología, cualquier cosa que imagine, la creará, la ciencia es su mundo y allí no duda, allí no falla. Sus problemas emocionales y su adicción al sexo pueden suponer un problema a medio plazo.

Post, el gigantón azul de aire ausente, “ministro de medio ambiente”, es un eufemismo, claro, bajo este título tan modesto se encuentra el mutante que está creando absolutamente toda la flora y la fauna de este país. Una tarea titánica que lo tiene completamente absorbido. Muy posiblemente nos abandone cuando la culmine.

Junto a él, Monette, M, sin cargo específico, sólo debe permanecer a mi lado y observar, aprender. Todos la observan con suspicacia. Es joven, inteligente y segura de sí misma, pero nada de esto le servirá entre esta gente si se aparta lo más mínimo de mí, por el momento debe limitarse a adquirir experiencia.

Y está por supuesto la sombra, el hombre al que debo tanto como a la Luz, aunque casi nadie lo sepa, la pieza oculta, Mr. Siniestro. ¿Qué pedirá a cambio de toda la ayuda que está prestando? ¿O acaso tomará lo que quiera cuando le apetezca? ¿Cuando menos me lo espere, hundiéndome a mí y a este sueño? Quiero creer que su omnipresencia no alcanza esta sala, por lo menos he hecho todo lo posible por que así sea, y aun ahora lanzo barridos electromagnéticos en todos los espectros concebibles para que interfieran cualquier sistema de vigilancia. Pero ni siquiera así estoy seguro de que en este espacio podamos escapar a todos sus espías nanotecnológicos.

Te miro de nuevo, Monette, y sé lo que piensas. Dijiste sí, aceptaste seguirme a ciegas en pos de un ideal y no acabas de entender cómo estás siendo inexorablemente arrastrada al viscoso centro de esta caterva de asesinos, terroristas y dementes. Y te preguntas por un momento si vale la pena. Sé lo que sientes, Monette. Yo siento lo mismo."

-----

EXCALIBUR

El Surco Lunar, nave de Excalibur, sobrevuela el cielo de Escocia. En su interior, Rondador Nocturno maneja los mandos con Viajera Diurna como copiloto; están acompañados por Coloso y Kylun en los asientos de pasajeros. Alguien descansa en una cama improvisada, en el fondo de la nave. Kylun se rasca la barbilla, mientras Coloso parece relajado y se estira como si desentumeciera músculos.

- Bueno, parece que ya casi estamos de vuelta...

- Da, tovarischs. Lo cierto es que necesitamos descansar un poco, últimamente hemos viajado mucho.

- ¿Ocurre algo, Kylun? Pareces muy callado.

- Tan sólo reflexionaba. Ahora que regresamos a la calma de vuestro cuartel general vuelvo a encontrarme en la misma situación que hace unas semanas, ya que si bien no deseo regresar a la vida monótona que llevaba junto a mis padres tampoco se exactamente que dirección tomar en mi vida.

- ¿Y qué es lo que te preocupa, mein freund? Desde mi punto de vista no hay ningún problema en que mientras te decides te diviertas compartiendo aventuras con tus amigos por el puro y simple placer de hacerlo.

-----

HOMBRE DE HIELO

- ¿Has visto a los humanos?- murmuran entre sí los niños Shi'Ar. Creen que no les oigo. Compartimos instalaciones con ellos debido a que estamos utilizando un carguero del Imperio Shi'Ar para llegar al Mundo Trono, desde allí podremos coger un transporte directo a la Tierra.

Emma Frost, mi Reina de Hielo, mira a la infinidad del espacio a través de uno de los ventanales. Es la primera vez que viaja al espacio.

- ¿Te gustaría tener uno de esos?- me contesta de forma picarona al verme mirando de reojo al grupo de niños Shi'Ar.

- Me gustan los niños, Emma, pero mucho me temo que tu y yo nunca podremos tener uno- contesto con sequedad.

Ambos compartimos el mismo cuerpo debido a que Emma utilizó sus poderes telepáticos para crear una especie de copia de seguridad psíquica dentro de mi cerebro de cara a la eventualidad de que la psique en su cuerpo de verdad que muriera. La única razón por la que ambos podemos conversar es gracias a que en mi forma de hielo ambos tenemos acceso a los poderes y solemos crearnos formas heladas independientes.

- No pierdas la esperanza cariño- dice mientras su cuerpo se aproxima al mío e intenta morder mi oreja-. Nunca pierdas la esperanza.

A Emma le encanta exhibirse frente a los jovencitos impresionables. En los últimos tiempos hemos formado una especie de alianza parecida a un matrimonio forzoso, ahora finalmente volvemos a la Tierra.

La Tierra...

-----

LOS DINAMICOS DEFENSORES

El Infierno. No es un lugar agradable para estar.

Daimon Hellstrom, uno de los demonios que rigen una de las secciones en las que se divide el infierno, se sienta en su trono. Algunos le creen blando por ser medio humano, y haber luchado a favor de la humanidad cuando era joven, pero nadie se atreve a retarle, porque saben que en lo que importa, cumple bien su herencia como hijo de Satán. Y su asesino, además.

El hecho de que prefiera torturar a los malvados en vez de tentar a los puros, y que su manera de cumplir todas las tareas de ser el Diablo le sirvan para mejorar la esfera que llaman Tierra es, por supuesto, una coincidencia.

Al trono de Hellstrom se acerca una figura deforme, uno de sus demonios sirvientes, que tal vez había sido un pecador en su vida anterior.

- Amo, le traigo el informe que pediste sobre las últimas andanzas del grupo de gente que en la Tierra llaman Defensores.

- Excelente, escoria mía. Dime, ¿que han hecho desde la última vez que me hicieron una agradable visita?

- Bueno, primero viajaron a Rusia. Tras un encuentro con un grupo de superhombres rusos, con nombres y aspectos absurdamente anacrónicos, y verse atrapados en medio de un combate entre dos bandos de estos, se llevaron a una antigua amiga de algunos de los Defensores, Estrella Oscura, a América con ellos, para ayudarla a recuperarse del trauma a la que la había sometido su padre, el visionario demente difunto llamado Presencia. Su viuda y antigua Defensora, Luz Estelar, se quedó en Rusia con los superhombres una vez salió de un coma.

- Si, eso ya lo sabía.

- Lo siento, amo. Tras volver a América, el Ángel y el Hombre de Hielo volvieron a sus negocios habituales, y Dragón Lunar volvió a su planeta, dejando a Estrella Oscura, Valquiria y la Gárgola como invitados en el Sancta Sanctorum del Dr. Extraño. Mientras, Jessica Drew ayudaba a su antiguo amigo, Jack Russell, el Hombre Lobo, a enfrentarse a unos conocidos de ambos, el Turno de Noche, ahora soldados demoníacos de Belial. Con la ayuda de un tal Cráneo Ardiente, vencieron al Turno, y lograron salvar a una de ellas, Polilla, de volver al infierno de Belial.

- Si, me estuve riendo de mi competidor, el aborto de Belial, durante mucho tiempo por perder a uno de sus soldados.

- Bien. Entonces, el Doctor Extraño decidió desaparecer por un tiempo, viajando por varias dimensiones para alinearse de nuevo con las fuentes de su poder, y aclararse con el desequilibrio místico que se está produciendo entre las esferas, dejando a los Defensores a su albedrío. Estrella, o Laynia, pronto se hace amigo de la Gárgola, a quien trata como una mascota, y ambos se ayudan mutuamente a superar los traumas por los que han pasado. Jessica se quedó un tiempo en Nueva York en un piso, pues había mucho trabajo para una detective privado, y de paso, así vigilaba a la panda de bichos raros que forman estos Defensores. También porque la misteriosa Mujer Sombra le reveló la verdad sobre sus poderes a cambio de un favor para el que necesitaría a los Defensores más adelante. Jack también se quedó un tiempo rondando por la zona, pues las chispas saltaban entre Jessica y él, y además, tampoco tenía nada mejor que hacer. Mientras, la misteriosa figura felina --

- Puedes llamarla Gata Infernal, se quien es.

- Perdón, la Gata Infernal, espiaba a los Defensores, y les seguía a sus misiones sin que se diera cuenta nadie excepto el Hombre Lobo. También se metió en un problema con un Daredevil en armadura en un tejado, aunque la armadura resultaba ser un disfraz lleno de relleno --

- Daredevil, Daredevil. Siempre metes a Daredevil en tus historias. Parece que tengas un fetiche con él. Además, ¿no he visto la historia esa de la armadura en otro sitio?

- Ejem, lo siento, amo. Por su parte, los Defensores ayudaron a Jessica en un caso con Luke Cage y Danny Rand, y se encontraron con el nuevo Halcón Nocturno, que era familiar con los Defensores como Jack Norris, aunque ninguno le conocía. Sin embargo, él si que reconoció a Valquiria, pues compartía cuerpo con su difunta esposa. Eso ha hecho que el neófito Halcón también haya ayudado ocasionalmente a los Defensores, para estar cerca de la Valkiria, aunque sus sentimientos hacia ella sean confusos. A pesar de que no intentan ser un grupo de superhéroes, que no buscaban pelea, y que su dinámica deja mucho que desear, se han visto envueltos en más de un caso absurdo, que han superado con éxito, incluido otro enemigo demoníaco, un nuevo Exterminador de Tontos, al que derrotaron con ayuda del Caballero Luna.

- Ah, si, el Exterminador, uno de los inventos de mi otro competidor, el anormal de Corazón Negro. No era mala idea, yo también ejecuto tontos en mis ratos libres.

- Una pista sobre el origen de Valquiria les llevó a las Islas Británicas, donde asistieron a un enfrentamiento entre dos mitologías: la céltica y la nórdica. Avalón versus Asgard, con Val atrapada en medio. Con los restos de algo llamado Círculo del Dragón incordiando. Finalmente, todo quedó en empate, y Valquiria descubrió que había quedado amnésica tras el último intento de Ragnarok, pero al ser un alma asgardiana en cuerpo mortal, la amnesia fue permanente, así que decidió crearse una nueva identidad distinta a sus antiguas vidas. Eso y otras cosas llevan a ambos Jacks a emborracharse pero bien en un pub escocés.

- Fascinante - dice Hellstrom, sin cambiar de expresión facial

- Oh, pero ahora viene lo mejor. La heroína llamada Tigra intentó pedir ayuda al Doctor Extraño, pero sólo se encontró con esta gente. Resulta que una canadiense llamada Fuego Brujo vivía en Australia como ella, y estaba teniendo problemas con ser parte demonio. La investigación les llevó a un agujero en una montaña, a un reino lleno de gatos humanoides, y al padre de Fuego, un aspirante a demonio llamado Belasco. Si la actitud de estos Defensores ante las cosas que les pasan normalmente era de incredulidad, esta vez pasa al completo ridículo al verse rodeados de gatos liderados por un manco cornudo. Por supuesto, solucionaron los problemas, pero la revelación de la verdadera naturaleza de la Gárgola, que ya había recuperado su mente, pero la estaba ocultando, abre una separación entre Laynia y él. Y de más interés para ti, amo, será que la Gata Infernal es revelada ante todos, y se descubre que su felino cuerpo sin rostro es de origen demoníaco, aunque este poseído por el alma de...

- Ni se te ocurra decir su nombre, patético montón de excremento.

- ¡No me tortures! Todo menos eso, aún no me he recuperado de la última vez. Te dejo hacerle lo que quieras a mi Jessica antes que eso.

- Deja de mencionar a esa furcia continuamente, y sigue.

- Eh, si. El caso es que casi hemos llegado al presente. El Doctor Extraño está a punto de volver de su viaje, de nuevo un Hechicero Supremo en condiciones, y necesitará la ayuda de los Defensores para rescatar a Clea y su alter ego Paradoja de los Sin Mente de la Dimensión Oscura. El Increíble Hulk también necesitará su ayuda y cobijo por un tiempo. Y Estela Plateada se dirige ahora mismo a la Tierra, gravemente herido, y probablemente sus caminos se crucen, pues necesitará ayuda para recuperarse y salvar a su amante Mantis. Y... esto...

- ¿Has terminado ya?

- Si. Bueno, ¡no! También me he enterado de algunas de las cosas que se preparan como soldados por si se desata la guerra entre infiernos. Corazón Oscuro tiene a varios villanos mortales transformados en demonios, como Espantapájaros, Pandemonium o Segador. Esto probablemente hará que dos o tres Vengadores se involucren si hace falta. También está en unos negocios extraños con el Motorista Fantasma. Belial, por su parte, no tiene ideas originales, y planea hacer lo mismo, como ha hecho con el Ahorcador y sus Turnos de Noche y Legiones Letales, y el hechicero Necrodamus. Además, está tratando de reclutar mediante engaños al llamado Asesino de Demonios, que sería una buena ayuda en una posible guerra. Y en tu bando, Satana continua con su reclutamiento en la Tierra, y el Doctor Druida está conspirando para que los Defensores rescaten su alma.

- Bueno, creo que ya he oído bastante. Puede que la manera que tengas de contar las cosas sea entretenida ocasionalmente, a pesar de ser repetitivo, pero lo que cuentas no tiene ningún sentido, y no tienes ni idea de lo que estás hablando. No eres más que un mentiroso, Brian Michael, y se perfectamente que casi nada de lo que dices es cierto.

- No es verdad, amo. He exagerado un poco, pero es todo cierto. Y una tal Piedra Lunar ha acudido a ellos, y les manipula, porque ha descubierto que la piedra que le da poderes contiene un conocido mal... y se de buena tinta que se van a dividir en cuatro equipos, uno por cada fundador de los Defensores, y...

- ¡Basta! Ya he aguantado bastante tus tonterías. Al principio tenían gracia, pero has llegado a un nivel de estupidez insoportable. Ahora vas a volver al foso de tortura eterna donde pertenecen los asesinos y mentirosos como tú. Dale recuerdos a tus amigos Mark, Ed, Daniel, Robert, Reggie, Keith, Jeph, Judd, Marc, a mi amigo Warren, y a los antiguos señores demoníacos Bob y Joe. Estás en buena compañía.

Hellstrom entonces lanza al humanoide a un pozo de condenación eterna, y empieza a reírse durante varios minutos seguidos.

- Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. Me ha dejado con ganas de torturar a más condenados. Iré a visitar a unos ejecutivos de televisión que conozco.

-----

NUEVOS MUTANTES

- ¿Crees que debería coger Estudios de la Mujer 101?-, preguntó Bumy.

- ¿Para qué? Bumy, cariño, si no sabes qué coger, vete a cosas que puedan serte útiles, yo que sé, algo de informática o economía-, le respondió Sam.

- No sé, parecen muy complicadas...

Sam y Bumy llevaban una semana rellenando las instancias de la universidad de UCLA. Al igual que habían hecho algunos de sus compañeros, los antiguos componentes de Fuerza-X habían aceptado gustosos la oferta que les habían hecho Charles Xavier y Moira MacTaggart: dejar la vida superheroica e iniciar una nueva vida en la universidad, como adolescentes normales.

Xavier se las había arreglado para conseguirles a todos los que quisieron plaza en UCLA, la Universidad de Los Ángeles. Pero lo difícil venía ahora: escoger las asignaturas del primer semestre.

Algunos tenían claro qué estudiar, como Bobby, que quería prepararse para manejar su recién recuperada herencia. Otros, como Bumy, no sabían qué hacer. En una vida normal, seguramente ni siquiera hubieran ido a la universidad, pero, ¡ey!, si te dan la oportunidad, con gastos pagados, ¿quién va a decir que no?

En realidad, algunos habían dicho que no. Xi'an, por ejemplo, había preferido quedarse con sus hermanos y su prometido, Shinobi Shaw, aunque igualmente se habían mudado a California, a San Francisco para ser exactos, donde trabajaba de profesora en una guardería.

También Sally y Rictor habían rechazado la oferta, y se habían puesto a trabajar, o, más bien, a buscar trabajo, en Los Ángeles.

El resto estudiaba en UCLA, aunque no vivían todos juntos. Sam y Bumy compartían un apartamento cerca del campus. Roberto tenía una suite, mientras que los demás vivían en la residencia universitaria, en habitaciones individuales.

Habían dejado atrás las aventuras. Podían disfrutar de una nueva vida.

O eso creían.

-----

EL EQUIPO

- Sr. McKenzie.

- ¿Sí, Condesa?

- Querría hablar unos minutos con usted.

- Por supuesto, Condesa. Pero llámeme Al... hay confianza, ¿no?

- Lo haría si no estuviera enfadada con usted, Sr. McKenzie.

- ¿Y eso?

- ¿De verdad no lo sabe, o se está haciendo usted el tonto?

- No tengo ni idea de qué me está hablando, Condesa.

- Quizás este informe -, dice, entregándole un dossier que llevaba en la mano, - le aclare las ideas.

En el informe pone "Top Secret" y "Greer Nelson".

- ¿Tigra?

- Sí.

- ¿Y qué pasa con ella?

- Sabe que la quería para mi equipo. Y la ha contratado para su grupo.

- Así es.

- Sabe que le encargué reclutarla para el equipo. Era la pieza que faltaba, junto a las demás agentes.

- Condesa, un equipo en el que están la Viuda Negra, Spider-Woman, Elektra y la Gata Negra no necesita a Tigra.

- No es usted quien tiene que decidir eso. Le recuerdo que le sobrepaso en rango.

- Ya no. Además, actuaba bajo órdenes directas.

- ¿De quién?

- Lo siento, Condesa, pero eso es información clasificada.

- Lamentará esto, Sr. McKenzie, - le responde, arrancándole el dossier de las manos y alejándose de él.

- No lo creo, Condesa. No lo creo...

-----

DOCTOR EXTRAÑO

El taxi se detiene ante el 177-A de la calle Bleecker. De su interior baja un joven vestido uniforme de Factor-X rojo, con una espada sujeta a la espalda y un petate colgando del hombro. Paga y se dirige a la puerta.

Antes de que pueda tocar, la puerta se abre y es recibido por el doctor Stephen Extraño en persona. Viste unos vaqueros y un polo blanco con rayas grises. Su mirada revela una cierta irritación.

- Llamas la atención con ese uniforme, Manuel. Aprecio mi intimidad.

- Vaaale, juego- dice secamente mientras entra bruscamente, obligando al hechicero supremo a apartarse- Porque a tú alrededor se cuecen cosas que quiero aprender. Seré tu pawadan. Pero que quede claro que TÚ reconoces mis habilidades.

- De acuerdo- le dice Extraño, y añade con sorna- "tronco"

-----

Aproximadamente dos horas y media más tarde, Fiambre se revuelve desesperadamente sujeto boca abajo por un tentáculo viscosos que surge de un túnel cubierto de algo semejante a la carne pútrida de una dimensión mística; dando tajos con su espada y lanzando su elemental de fuego contra más tentáculos que le azotan.

El hechicero supremo no esta muy lejos de él, defendiéndose también.

- Sigue adelante, "mi joven padawan"

- Bésame el culo, Extraño.

Cuando los tentáculos envuelven completamente a Manuel, el mago se apresura a recitar el hechizo que preparaba.

- Por los tres que son el Vishanti, por Cittorak y sus bandas carmesí, yo os robo la movilidad. Yo os niego el movimiento.

El túnel se vuelve rojizo. Las bandas escarlatas de Cittorak hacen retroceder los tentáculos hasta que las paredes quedan lisas y pulidas.

- A partir de aquí será más difícil. ¿Estas preparado, Manuel?

- Tú indícame el camino que yo lo iré cortando- le sonríe el joven.

A pesar de desconocer el motivo del místico viaje, Fiambre sigue al Doctor Extraño. Para el joven, esto es una prueba. Algún tipo de rito iniciatico para probar si tiene lo que hay que tener para ser su discípulo.

No piensa echarse atrás. Redoblará su ataque. Se guardará sus lágrimas y destruirá cualquier engendro que se le ponga por delante.

-----

Demoníacas criaturas, paisajes enloquecedores, marejadas de odio puro, oscuridad, gritos aterradores. Todo eso y más enfrentan. Fiambre, a un paso de perder la cordura.

Extraño, pendiente de él y de su objetivo.

Un objetivo que, finalmente, alcanzan.

- ¡¿Una caja de zapatos?! ¡¿Una caja de zapatos?!- exclama Fiambre- ¡¿Hemos cruzado el infierno por una jodida caja de zapatos?!

- Estas mirando algo que no puedes asimilar. Tu cerebro intenta darle una forma reconocible. Yo mismo, veo un bellísimo huevo de Fabergé. Pero mis sentidos místicos me revelan su naturaleza real. Es imperativo que lo protejamos.

- ¿De qué?

El ojo se abre. Y ocupa todo el firmamento del lugar; encogiendo los corazones de ambos. La imagen se aleja y un rostro demasiado espantoso para ser descrito les contempla con maldad.

"Esto será muchísimo más difícil que mis recientes intervenciones. El jarrón imbuido por una presencia maligna que dominaba lo vegetal y tomó el control de los ciudadanos de Old Burying Ground y el tablero ouija que alteró, drásticamente, un edifico de Nueva York y a sus habitantes no serán nada comparado con esto", piensa el Doctor extraño antes de invocar un escudo místico que amplia y amplia hasta su máxima expresión.

- Pase lo que pase, protégelo- le dice al joven mutante señalando con la cabeza el indescriptible objeto.

El poder de su rival no se manifiesta de forma espectacular. Únicamente la barrera de Extraño se agrieta y se va reduciendo lenta pero implacablemente. El hechicero supremo la refuerza una y otra vez al tiempo que lanza hechizos que parecen no surtir efecto.

Manuel sujeta su espada con ambas manos y la mantiene al frente. Ve el escudo mágico agrietarse. Siente el odio que le golpea.

Y todo lo que oye es un llanto infantil.

La criatura fluye, cambia. Se eleva y cae como una furiosa riada desde lo alto.

La barrera explota. Extraño se eleva gracias a su capa y se sumerge en el ser. Como una serpiente líquida, el atacante se revuelve y se dirige hacía Fiambre. Este retrocede, tropieza y cae; perdiendo su arma. Veloz, hecha mano a un bolsillo y saca su mechero. La entidad se detiene, prudente. Enseguida continúa su avance. En su parte delantera, se abren unas fauces repletas de dientes y lenguas babeantes. El mutante enciende su mechero. Lleva la llama hasta su otra mano y su elemental de fuego aparece y se lanza directamente a por la criatura.

Solo para ser devorado de un bocado.

Manuel no tiene tiempo para reaccionar. Solo escucha el latido de su corazón y el llanto que no cesa.

De pronto, los brazos del Doctor Extraño surgen a través de la horrenda boca, causando un terrible dolor. Enseguida aparece su rostro.

- ¡Protégelo! ¡Protégelo!- repite sin cesar.

Fiambre recupera su espada y se planta de nuevo. Consciente de que esta puede ser sus últimos instantes de vida. Sorprendido de aceptar lo inevitable.

Entonces, a sus pies, lo que él ve como una caja de zapatos comienza a brillar. Su intensidad sube y sube pero no afecta a su visión. Para el atacante, es una agonía. La luz le quema, le deshace.

La luz estalla gloriosa.

Y luego pierde intensidad. Y termina siendo una espiral compuesta de otras muchas espirales más pequeñas.

Sobre la gran espiral flotan una joven mutante alucinado y un hechicero algo maltratado.

- Lo que contemplas, Manuel, es el nacimiento de un nuevo universo. Este en concreto es del tipo de los que crean las fuerzas que comúnmente conocemos como magia. Algunos simplemente la generan. Otros son cuna de nuevas deidades místicas.

- Es... es precioso- farfulla el joven.

Stephen gesticula, murmura un hechizo y ambos se alejan del universo infante, emprendiendo su camino a casa.

- Hay fuerzas, ahí fuera, que aborrecen lo mágico. O, sencillamente, acaban con toda la vida de un universo que no les beneficiaría.

El hogar de Extraño se materializa a su alrededor.

Fiambre no mira al hechicero. Se siente estúpido. Presupuso el objetivo de su misión. Y el objetivo real era asistir a un parto.

Creación, no destrucción.

- Aun me queda mucho por aprender- afirma mientras se aleja con paso cansado.

Al salir, se cruza con la Valkiria, que mira intrigada a Extraño.

- Será un discípulo difícil- le responde Stephen con una leve sonrisa.

-----

SHIELD

En la gloriosa patria de George Washington, en una de las grandes ciudades de este mundo moderno, en uno de esos espectaculares rascacielos, quizá en el más sofisticado de la ciudad, hablan dos hombres.

- ¿Estás seguro de esto?

- Sabes que sí Bridge, creo que es lo que la agencia necesita.

- Si, si, si, un comando especial, lo sé. Pero... ¿mutantes? Ya sabes que la gent...

- Al cuerno los prejuicios y el racismo de la gente -le corta MacKenzie muy implicado-. Tenemos hombres capaces, pero conoces de sobras, que según que amenazas nos sobrepasan. No quiero cometer las estupideces que pudieron cometer otros como Knight.

- Te guste o no, Mac, nos debemos a un pueblo.

- Por eso mismo. Si yo estoy aquí y no lo está cualquier otro currante, es porque el pueblo no es capaz de tomar decisiones como esta. Creo que SHIELD necesita dar este paso...

La conversación se estanca un instante. El nuevo director de la agencia SHIELD da un buen trago a su vaso de whisky. Su amigo, y ahora asalariado, lo mira con gesto de preocupación.

- ¿Estás conmigo o no, viejo?

- Si... Qué remedio.

MacKenzie tiende su mano, y Bridge la estrecha, esbozando una sonrisa en su cara.

-----

LOBEZNO, PETER PARKER: SPIDER-MAN, VENGADORES, CAPITAN AMERICA

No lejos del viejo templo de Pama, donde estaba enterrado el Espadachín, una figura se materializó. Su capa roja y dorada podía confundirle con el Doctor Extraño, pero aunque se trataba de un hechicero como él, sus rasgos eran bien diferentes. Era mucho mayor, y, salvo por una melena gris plata que crecía a los lados y detrás de su cabeza, estaba calvo. Un largo bigote y una nariz recta se dibujaban sobre un rostro que parecía extrañamente juvenil. De un gesto, la capa se desprendió y se mantuvo inmóvil a unos palmos del suelo, mientras su dueño recogía las piernas para cruzarlas. Apoyando los brazos a la altura del codo sobre las rodillas, sus manos se torcieron y sus dedos dibujaron en el aire signos invisibles. Nada parecía alterar su meditación en aquellas soledades.

A sus pies, un charco de agua estancada empezó a agitarse, como si varias piedras hubieran caído en su interior. Las ondas rompieron el reflejo del rostro del hechicero, pero cuando murieron en sus bordes, la imagen era muy distinta. Una fortaleza situada en lo alto de una colina, desde la que se dominaba una ciudad costera. El estilo arquitectónico apuntaba a Japón. El hechicero observaba el hogar ancestral de los Yashida, un clan que sólo estaba por debajo del emperador. Allí se encontraba Lobezno, el prometido de la anterior líder, Lady Mariko, enfrascado en una conversación con un joven, un niño y un hombre entrado en carnes de edad madura. Discutían acerca de una sucesión de crímenes que el mutante había estado investigando, atado por una deuda de honor a su viejo compañero de la CIA, Malcom Carmichael. Todas las víctimas tenían una flecha negra clavada en un punto vital. Sus pesquisas le habían llevado hasta Japón, donde Fuego Solar, su antiguo compañero en la Patrulla-X y el Samurai de Plata, su viejo enemigo, le habían informado acerca de un nuevo crimen que podía producirse bajo ese mismo modus operandi. En el exterior, un nutrido grupo de asesinos de la Mano, comandados por Matsu´o Tsurabaya, se disponía a asaltar la fortaleza, obligados a ese ataque por un antiguo juramento que muchos habían olvidado ya. ¿Habría alguna relación entre ambos acontecimientos?

El mago esbozó una sonrisa, como si Logan fuera un viejo conocido. Otra sucesión de movimientos con sus manos y la imagen cambió nuevamente. El castillo ancestral Yashida dejó pasó a un nuevo edificio, que el observador identificó como parte de la ESU. En su interior, Spider-Man, Hulka y Doc Samson planeaban una estrategia para enfrentarse a Gravitón, un antiguo enemigo de los Vengadores que había vuelto de Dios sabe donde y provocado la muerte de la Cigarra, un villano de tercera que había abandonado este mundo como lo había habitado, víctima de la mala suerte. El trepamuros explicaba el plan a sus compañeros, que pasaba por emplear la maña y no la fuerza para derrotar a un adversario que gobernaba una de las fuerzas esenciales de la naturaleza, la gravedad, y que, pese a su manía con la divinidad y el escaso control que parecía tener en aquellos momentos sobre sus poderes, era un oponente que podía derrotarles con suma facilidad. En el exterior, un grupo de periodistas, todos vinculados de una u otra forma al Daily Bugle, discutían acerca de lo que Jameson haría con la noticia y concluían que lo de siempre: Spider-Man ¿Amenaza o amenaza? Había cosas que nunca cambiaban ¿o quizá sí?

Un tercer pase mágico y el hechicero se dispuso a espiar al Capitán América que, junto a los Vengadores, se hallaba luchando contra Kang, muy cerca del corazón del Imperio de Cronópolis. Sin embargo, cuando por tercera vez el agua del charco se calmó, la imagen no mostró al abanderado. El vidente repitió los gestos del conjuro nuevamente, pero todo lo que conseguía ver eran imágenes de devastación en diversas eras cronológicas, y a unos vengadores coléricos que hacían trizas a las tropas del conquistador. Su frente se arrugó y gotas de sudor bajaron por ella. Sus manos se cerraron en un puño y empezó a ejecutar un conjuro sensiblemente distinto del anterior. Se trataba de un viejo hechizo de videncia, poco conocido y menos empleado. Quienes sabían de su existencia se guardaban mucho de utilizarlo y con razón. Ver el futuro tiene sus inconvenientes, pero emplear la magia para ello suponía un peligro: cuando uno oteaba el porvenir, éste devolvía la mirada a su observador y, como un ser que luchara por su supervivencia, hacía por convertir la probabilidad de ser en una realidad. El charco de agua se agitó poderosamente y el mago acertó a vislumbrar una figura imponente: era Thor, vistiendo su armadura de uru y con una mirada asesina brillando a través de su visor. Un furioso golpe de Mjolnir en el suelo y un relámpago rasgó los cielos, iluminándolo todo. Las aguas se agitaron y una gran explosión arrebató al hechicero la concentración necesaria, si bien una ágil maniobra impidió que cayera en una posición indecorosa. Sacudiéndose el polvo de las ropas, tomó su capa de levitación y dirigió su mirada hacia la luna, como si quisiera compartir el significado de aquella visión. En sus ojos había preocupación y tristeza. Oscuro era el destino de los Vengadores y tenebroso el de su más venerado paladín.

-----

TUMBA DE DRACULA

Un ataúd de viejos maderos yace en el polvoriento y húmedo sótano de una casa abandonada. Una garra abre lentamente la tapa, unos ojos rojos carmesí miran a la noche de nuevo, unos labios que escondían brillantes colmillos lanzan una sonrisa miserable.

Drácula necesitaba sangre.

Era la hora de cazar.

-----

CENTURIONES NOVA

Enciende el monitor y conecta el video.

Una música irritante comienza a sonar.

"Saludos, formas de vida inteligentes. Ya que habéis sido seleccionado como los seres mas avanzados de vuestro sector se os ofrece una oportunidad única para uniros a ¡los Centuriones Nova!

Los Centuriones Nova somos una fuerza para la paz creada originalmente en el planeta Xandar pero que ha seguido expandiendo su manto protector por toda la galaxia. Ahora queremos ofrecer nuestros servicios a tu sector galáctico, para ello estamos haciendo una selección de nativos candidatos a esgrimir la Fuerza Nova y convertirse en el Centurión de la zona. Sus tareas consistirán en prevención de catástrofes naturales, guerras fraticidas o saqueos de piratas interestelares.

¡UNETE A LOS CENTURIONES NOVA! ¡UNA VIDA DE AVENTURAS TE ESPERA!"

Rich Rider apaga el video y el monitor.

- ¿Alguna pregunta?

- ¡Misa Jar Jar Binks! ¡Misa quiere ser Centurión Nova!- exclama uno de los extraterrestres presentes.

- Odio mi vida- suspira Rider.

-----

PODERES COSMICOS

En el mundo de la Tecnarquía

1101010101101101101110101
0001101011010101101011011
0101101101010101011011010
1010101010001010101010110
1111011110111111111111110
1010101010...

(Traducido del lenguaje binario)

ON recall SYSTEM Satiriani
...
Waiting
...
Waiting
...
Critical Failure
...
Finalizando Subrutina...
...
On recall SYSTEM Hala
...
Waiting
...
Waiting
...
Critical Failure
...
Finalizando Subrutina...
...
On recall SYSTEM Mundo_Trono_Troyano
...
Waiting
...
Waiting
...
Critical Failure
...
Finalizando Subrutina...
...
On recall SYSTEM Puño...
...
Waiting
...
Waiting
...
Todos los sistemas funcionando...
...
Finalizando Subrutina...
...
On recall SYSTEM Inteligencia_Suprema_Kree
...
Waiting
...
Waiting
...
Todos los sistemas funcionando
...
Finalizando Subrutina...
...
Maintenance Process finished.
...
END

-----

Uatu sigue mostrando visiones...

- Incluso alejados de su planeta, su influencia llega a afectar a otros mundos, e incluso otras dimensiones.

-----

ESCUADRÓN SUPREMO

"¡...tomaron el control de los Estados Unidos imponiendo sus ideas de como debía ser este país!"

"El Escuadrón trató de mejorar la delicada situación de nuestro país..."

"Y luego desmontaron su benévola dictadura y desaparecieron sin dejar rastro"

"Sus métodos no contaron con la aceptación de todos, cierto. Y cuando vieron que causaban más mal que bien, devolvieron el control al gobierno elegido democráticamente. Y se apartaron hasta que fueron necesitados de verdad. Sin ellos, la Iglesia de Escamas, nos habría lavado el cerebro a todos"

"Usando tecnología que ellos mismos crearon y dejaron en manos de fanáticos religiosos. ¿Héroes? ¿Samaritanos? ¡Fascistas e irresponsables!"

"Que convenientemente olvida usted su intervención durante la cuarentena a la que fuimos sometidos por parte de fuerzas extraterrestres"

"Fuerzas que quizás se no hubieran fijado en la Tierra de no ser por sus continuas intromisiones en el espacio exterior"

El presentador les interrumpe.

"Sin duda, esto que ha dicho es muy interesante. Creo que deberíamos profundizar en ello tras la publicidad- mira a la pantalla- Vuelvan con nosotros y pregúntense: ¿Confiamos en el Escuadr...?" CLICK.

Zumbador apaga la pantalla donde seguía brevemente el debate. Sus veloces piernas le llevan varios puntos de Isla Utopía y realiza varias tareas, se asegura de que su hija está bien (la ha traído a la isla de visita), prepara unos canapés, dos cafés y más refrescos, y lleva todo en unas bandejas a la sala de reuniones. Se sienta junto a sus compañeros en una mesa redonda en cuyo centro bailan las llamas que surgen de un pebetero.

Tiempo (desde que apagó la pantalla): 12´06 segundos. No había necesidad de correr.

- Perdona, Skrull, ¿decías?

- Quiero que reviséis las carpetas que os he pasado.

Todos, salvo Halcón Nocturno, se ponen a ello. Enseguida sus miradas se dirigen hacía el alienígena de piel verde.

- Estos informes de nuestros antiguos casos están incompletos- apunta Anfibio- Se nota que faltan palabras, frases y hasta... paginas enteras. ¿Qué es esto?

- Estas fotos están mal tomadas, desenfocadas.

- Lo creas o no, Alondra Celeste, creo que están bien.

- ¿Y estas del pabellón de trofeos?- pregunta Hiperión - No veo nada raro.

- Échales tú un vistazo- pide Halcón a Parker Barnes, el hombre negro que ha retomado el rol de Doctor Espectro en ausencia del original como ya hizo en anteriores ocasiones

El actual portador del prisma de poder revisa las fotos.

- Hay objetos y esculturas que no puedo distinguir bien. Esta y esta.- dice señalándolas.

- ¿Qué dices?- replica mosqueado Hiperión- ¡Ahí no hay nada!- De inmediato, entiende que algo va mal y mira a Halcón. Confía en el ave rapaz del crimen tanto como lo hacía en su predecesor.

Este comienza a hablar.

- Skrull me lo hizo ver en el pabellón. No podemos percibir correctamente fotos y objetos concretos. No podemos leer datos antiguos ni recordarlos aunque esta claro que existieron. Están ahí.

Skrull le interrumpe.

- Dejamos que el joven Skip, merodeara por el pabellón. Tropezó con varios objetos, que describió borrosos cuando lo hizo, no pudo identificar a personas en fotos e imágenes varias, ni recordaba a dichas personas o ciertos acontecimientos actualmente oscuros.

- Más o menos como nosotros- continúa Halcón- O algunas personas con las que hemos hablado. Revisando toda la información incompleta; hemos llegado a una conclusión... alarmante. Alguien o algo ha hecho que se olvide o no se reconozca a un gran número de supercriminales y superhéroes. Incluso a ellos mismos.

Se produce un silencio sepulcral.

- ¡Demonios!- explota Zumbador dando una palmada en la mesa- ¡Lo que se esta perdiendo nuestra intrépida líder! ¿Alguien sabe donde esta?

-----

Varios usos horarios y un océano más allá, es de noche en Britón.

La Princesa Poder voló hasta allí para cenar sola en un selecto local con mesas al aire libre.

Su coraje, su fuerza de voluntad y puede que hasta su amor están agrietados. Una guerrera, una amante; hundida. Buscando algo a lo que agarrarse.

Firma en el viejo pergamino con su sangre. Gotitas rojas manchan el mantel blanco. El caballero con traje y bombín sentado ante ella recoge el papel, sopla sobre lo escrito, lo enrolla y lo guarda en el interior de su chaqueta sin que, incomprensiblemente, se note que lo ha metido allí.

- Firmado y atado. Tu alma me pertenece, querida.

-----

STARWARS

No existe la paz, existe la furia.
No existe el miedo, él es el poder
No existe la muerte, existe la inmortalidad.
No existe la debilidad, existe el Lado Oscuro

Yo soy el corazón de la Oscuridad,
no conozco el miedo pero
suelo causarlo en mis enemigos.

Soy el destructor de mundos y
conozco el poder del reverso tenebroso.

Soy el fuego del odio y
todo el universo se inclina ante mí

Me entregué a la oscuridad y
encontré la verdadera vida
en la muerte de la luz

Yo soy la Oscuridad,
yo soy la venganza hecha carne
y el momento de mi alzamiento
está a llegar.

La larga noche ha comenzado

-----

QUASAR

Quasar despierta, bastante confuso. No recuerda donde estaba antes de llegar aquí. Entonces mira alrededor suya, y descubre que no hay “aquí”. A su alrededor, únicamente hay una gran nada blanca.

- Genial, ya me han vuelto a matar. – dice, bastante más tranquilo de lo que uno podía esperar de alguien que dice esa frase.

Usando sus bandas cuánticas para propulsarse, decide explorar el sitio, si se le puede llamar así, donde se encuentra. No tiene éxito durante un rato, hasta que de repente, se manifiesta un agujero, de donde sale un hombre vestido con ropa de calle y pelo largo.

- Hola, tu debes ser Quasar. Estábamos esperando a que despertases, has sobrevivido a toda una aventura. Vaya, ¿dónde están mis modales? Me llamo Mr. Aleph, encantado.

- Eh, hola. Perdona, pero, ¿donde se supone que estoy? ¿Y como he llegado aquí?

- Esas son buenas preguntas, si señor. Acompáñame mientras te las contesto. – dicho esto, Aleph atravesó al agujero, haciéndole a Quasar un ademán para que le siguiera. Tras la puerta, apareció otra sala blanca, llena hasta donde alcanza la vista, y probablemente más, de funcionarios sin rostro trabajando en pequeñas mesas flotantes con sus respectivos ordenadores.

- Estabas en la sala de espera (y ahora estás en las oficinas principales) de la Autoridad de Variante Temporal. Básicamente, somos una compañía de ámbito multiversal, que se encarga de observar, catalogar y revisar el continuo espacio-tiempo. O como nuestro eslogan decía “Nos encargamos de que el continuum tenga continuidad”. Un poco cutre, pero no fue idea mía.

- Ajá – dijo Quasar asombrado. - ¿Y yo como he llegado aquí?

- Bueno... eso es un poco más complicado de explicar. ¿Qué es lo último que recuerdas?

- Recuerdo poder volver a casa al fin, y después tener una aventura en el planeta-museo del Coleccionista para ayudar a mi amigo Makkari. Y tras dejar a un grupo de refugiados del museo, recuerdo una pelea con un tipo cósmico bastante extraño.

- Ah, si, uno de los 7 Hermanos que invadieron vuestro Universo. Todo un incordio, no me extraña que el Tribunal Viviente no quisiese encargarse de ellos.

- Si, bueno. El caso es que tenía el poder de hacer viajar entre dimensiones, y me lanzó a unas cuantas de lo más extraño, tratando de librarse de mí. No lo recuerdo mucho, pero recuerdo una en la que me encontré a un alien que se parecía muchísimo a la Visión, y otra sin luz donde me encontré a una versión de MODOK con poderes de un cubo cósmico. Suena ridículo, pero me duele la cabeza con sólo de pensarlo.

- Es normal en estos casos. ¿Qué recuerdas después?

- Mmm... ah, luego recuerdo unas cuantas cosas con más claridad. Me vi metido en todo el follón contra Intermediador y D’Spayre junto a un montón de héroes. Y me reencontré con Kismet. Si, esos fueron tiempos felices. Pero después vuelvo a tenerlo todo borroso.

- Bueno, si no recuerdo mal, te enfrentaste a otro de esos pesados de los hermanos, y también te encargaste de él, aunque te envió de paseo por el tiempo y el Multiverso. Fue complicado rastrearte, si me permites decirlo.

- Ah, si, recuerdo algo de eso vagamente. Recuerdo un futuro muy cyberpunk con unos tal Morituri, uno con unos marcianos que luego no eran tales invadiendo la Tierra, y uno en el 2099 con otra invasión alien que todo el mundo identificaba incorrectamente. Y después... si que no recuerdo nada.

- Si, eso es normal, ahí es cuando empezó lo gordo. Viajaste al siglo XXXI del universo designado 691, donde vivía un grupito llamado Guardianes de la Galaxia, con los que te habías encontrado en la pelea contra los marcianos. Aunque antes habías pasado por varias zonas temporales dentro de ese universo, encontrándote con un Estela Plateada que te había sucedido como Protector del Universo. Una vez en el tiempo adecuado, te encontraste con la Kismet de ese continuo, y con vuestro hijo común, la entidad conocida como Halcón Estelar. Y con la ayuda del Thanos de ese universo, retirado como el pacífico dios de los centaurianos, Anthos, impedisteis el plan que llevaba un milenio fraguándose de Era, el hijo malvado de tu antiguo mentor Eón, para causar una guerra entre entidades cósmicas que destruiría el Multiverso tal y como lo conocemos. El plan consistía en usar como peón a otro Titán obsesionado con la Muerte, darle conciencia cósmica, y que asesinara al mismo concepto de Muerte, provocando así...Perdón, tiendo a enrollarme. El caso es que salvasteis el Multiverso, pero al final quedaste un poco perdido fuera de la realidad, y ahí fue cuando te recogimos. El trauma habrá afectado a tu memoria, pero supongo que se te acabará pasando.

- Ajá. – dijo Quasar, tratando de asimilar semejante descarga de información.

- Bueno, ya hemos llegado a nuestro destino, la terminal transdimensional. Cuando pase el tren, le diremos que te lleve a tu universo. – Se sentaron en el andén. El tiempo pasa, y al final, Quasar habló para romper el silencio.

- ¿Y tu a que te dedicas?

- Bueno, yo solía ser el Director Ejecutivo al cargo de vuestro continuo espacio-temporal. Era el que tenía que asegurarme de que todo fluyese correctamente en tu universo, entre otros. Conseguí el puesto tras la temprana muerte de mi predecesor, M. Mobius, que Infinito lo tenga en su gloria. Intenté hacerlo lo más parecido a como lo hacía él, pero no siempre lo conseguí. De hecho, supongo que notaste ciertos cambios cuando empecé, poco antes de que volvieras a la Tierra, notarías que tu universo se volvía menos cohesivo, menos estructurado, ¿no? Bueno, da igual. El caso es que hace poco hubo un follón, y acabé dimitiendo.

- ¿Quieres decir que te echaron?

- Bueno, si, pero de todas maneras, tampoco me encontraba a gusto. Es decir, era un trabajo que se me daba bien, y me gustaba, pero había demasiada burocracia, demasiada presión, y demasiados roces con mis compañeros. Creo que estaré mejor en otro lugar. Por cierto, si notas ciertos cambios en tu continuo, cosas como gente cambiando de encarnación o personalidad sin que nadie se de cuenta, muertos volviendo a la vida, ese tipo de cosas pequeñas, no te asustes. Son cosas del cambio de Director. No es un mal tipo, pero la verdad, creo que es un infiltrado de Kang. Por lo que se, todos los rivales en el mercado transtemporal que no está conquistando, los está llenando de sus hombres de confianza para que no le molesten. Lástima que no pudiera encargarme de que volvieran a su tiempo en el momento justo tras eso antes de irme. Pero al menos he podido encargarme de ti el día que he vuelto a recoger mis cosas. Me alegro, mi predecesor tenía debilidad por ti, igual que yo.

El tren llega a la parada, mientras Mr. Aleph sigue divagando.

- ¿Y que harás ahora? – dice Quasar para cortarle y despedirse.

- Ahora voy a ser mi propio jefe. He montado una empresa que comenta distintos universos, y los puntúa según el interés que tengan para posibles visitantes. La sede estará en el continuo 4, pásate un día a verme. – Quasar sube al tren, que va a ponerse en marcha. – Saludos, ha sido un placer.

El tren se marcha camino a su universo, dejando a Quasar pensando que había sido un final extraño para una etapa muy extraña de su vida.

-----

... y esa es sólo una pequeña muestra de lo que pueden ofrecer. Como ya he dicho, son únicos, capaces de lo mejor y de lo peor. Como has visto, ya han cambiado la forma de funcionar las cosas en el Universo, y seguirán haciéndolo.

La pantalla de observación se apaga, dejando en silencio la espaciosa habitación dentro del Hogar del Vigilante en la antigua Área Azul de la Luna. Junto a Uatu, está un segundo Vigilante, Ohum, ataviado igual que el primero, pero en verde y rojo.

- Se que piensas que no te importa, que cumplirás tu misión de observar sin interferir, que sus vidas y muertes no te afectarán. Pero con el tiempo, lo verás tan claro como yo. Verás que hay cosas más importantes que seguir ciegamente el dogma que antes seguía, que hay un universo de posibilidades. Y cuando ese día llegue, te estaré esperando, hermano.

Con esas palabras, Uatu desaparece de la sala. En silencio, queda Ohum. Con un gesto, las pantallas se encienden, mostrándole un mundo entero lleno de aventuras, de tragedia y drama, viviendo ante él. Una nueva era comienza.

-----

CORREO DEL LECTOR

Bienvenidos al número 1000 de MarvelTopia.

Sí, llevamos 1000 números publicados.

¿A que no lo parece?

Quiero agradecer a todos los que han participado en estos ocho años que llevamos, a los que siguen y a los que ya no están, a los que están desde el principio y a las nuevas generaciones de escritores que nos han permitido llegar a esta impensable cantidad de historias, a los que nos leen, a los que nos critican...

A veces he pensado en dejarlo, pero, en momentos como este, notas que el esfuerzo merece la pena.

Esperamos que os guste este especial, compuesto por múltiples historias cortas, en las que vemos cómo están las diferentes series de nuestro universo. No todas transcurren en el mismo momento (en algunas vemos escenas del pasado, en otras del futuro cercano...), pero creemos que os servirá para haceros una idea de lo que os podéis encontrar aquí.

Si alguno se anima a participar, podéis escribirme a marveltopia @ sentinelstudio.com con vuestras ideas.

De nuevo, gracias a todos.

Nos vemos en vuestras pantallas la próxima semana con nuevas historias.

Carlos Correia, editor de MarvelTopia

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.