Aeropuerto de Melbourne. Una hora punta que consigue que aquella gran instalación parezca un hormiguero. La gente se mueve de un lado para otro, atento a los horarios de vuelo, los billetes, el equipaje, el niño incordio...
Pero no todo el mundo está tan nervioso. Dos hombres descansan sobre la barra del bar del aeropuerto, degustando tranquilamente un café mientras miran la pantalla de la televisión que tranquilamente va cambiando los distintos horarios de llegada y salida. Dos hombres bien vestidos con un maletín sobre las rodillas de uno. El humo del cigarrillo de uno de ellos recorre el rostro de ambos y a ninguno de los dos parece molestarle. En cambio un hombre mayor tose repetidamente intentando dar a entender que le molesta el humo, pero no consigue respuesta alguna. Una mujer que se percata del asunto se acerca a uno de los hombres.
- Perdone pero está prohibido fumar en sitios públicos -dice la mujer muy segura de si mismo.
- También está prohibido abrir en canal a mujeres impertinentes y llegado el caso me puedo dar el gusto señora - responde el tipo del cigarro
La mujer se asusta y se separa de los dos individuos. El otro se gira sobre el taburete y hace un gesto con la mano en forma de pistola
- ¡Bang! - dice el tipo maliciosamente mientras el otro se ríe y se vuelve de nuevo hacia la barra.
En ese momento un impacto destroza la taza de café de uno de ellos. Ambos se vuelven desenfundando su arma. Delante suya un tipo corpulento con un uniforme verde, armado hasta los dientes y con cara de pocos amigos. Los tres individuos se quedan frente a frente apuntándose con el arma. La gente despavorida huye a ponerse a salvo y la histeria se adueña del aeropuerto
- Vaya vaya... Solo siguiendo nuestra pista -dice uno de ellos
- El hedor de tu aliento me lo puso fácil Francis - respondió Solo mientras seguía apuntando a los dos individuos
Los tres siguen tensos. Mueven lentamente sus armas esperando una reacción extraña para abrir fuego. Las armas brillan con los rayos del sol que se cuelan por los amplios ventanales y no parece que nadie vaya a dar el primer paso.
De repente un avión comienza a aterrizar en una de las pistas. El brillo del aparato choca con el sol y manda un haz de luz que deslumbra a uno de los individuos, que instintivamente abre fuego. El compañero le imita comenzando a descargar las balas sobre el cuerpo de Solo. Éste se tira al suelo y comienza a disparar también. Las balas destrozan la barra del bar y todas las botellas de las estanterías. Uno de los individuos del maletín es alcanzado en un hombro y cae al suelo, pero sigue disparando junto con su compañero, haciendo que Solo salte y se quite de la línea de tiro. El mercenario cae detrás de unos asientos y se parapeta en la columna mientras coge de su cinto dos cargadores para sus pistolas. No sabe que está pasando en ese momento, los otros dos han dejado de disparar también.
- Francis tu eliges tu vida o tu muerte - grita Solo sin obtener respuesta
Clack! Clack!, el ruido de los cargadores entrando en las pistolas. Solo está listo de nuevo. Se asoma rápidamente y rueda hasta ponerse entre los asientos, abriendo fuego sobre la zona donde suponía que se encontraban los dos terroristas. Fallo.
Solo busca rápidamente entre la zona. Ve a gente corriendo y de repente se da cuenta que ambos terroristas están saliendo a las pistas. Sale corriendo hacía ellos cuando de repente se ve rodeado por un policía del aeropuerto, apuntándole con un revolver.
"Ocho balas, necesita martillear para disparar cada una de ellas" - piensa Solo
- ¡ NO TE MUEVAS! - grita nervioso el Policía
- Te equivocas amigo. Yo no soy el malo, son aquellos que huyen -dice Solo bastante tenso
- ¡ME IMPORTA UNA MIERDA! -grita el Policía
En ese instante Solo abre fuego sobre una de las rodillas del Policía. Este cae totalmente asombrado y aterrorizado. Solo pasa corriendo al lado de él, decidido a ir a cazar a los terroristas, despidiéndose con un "lo siento"
Fuera, en las pistas, los dos individuos se han acercado a un avión privado. Uno de los técnicos les grita que se marchen de ahí y lo único que recibe es un tiro en la cabeza. Entran dentro y se encuentran con Britney Spears. Ambos se miran el uno al otro y no pueden evitar reírse. Mientras el que no está herido se queda apuntando a Britney, su agente de imagen y otra mujer, el herido se acerca a cabina y obliga a los pilotos que despeguen.
Solo llega a la pista y ve el técnico muerto. Salta desde lo alto de la escalera y cae. Las rodillas le responden perfectamente, sabe amortiguar el golpe y caer de manera que se levanta al instante. Corre hacía el avión decidido mientras se da cuenta que el aparato está comenzando a girar para adentrarse en la pista. Solo comienza a abrir fuego sobre el avión. Dentro Britney Spears se pone a chillar como una condenada llevándose un golpe con la culata de la pistola. Francis se asoma por la puerta aún cerrándose y comienza a disparar a Solo, pero el movimiento del avión le dificulta bastante acertar.
- ¡¡¡¡Dietrich!!!! - grita Francis metiendose de nuevo en el avión - Haz que esto despegue de una jodida vez.
Las balas de Solo comienzan a impactar en el avión. El sordo ruido del metal chocando con el metal hace que los pasajeros se aterroricen y se tiren al suelo. Francis termina de cerrar la puerta mientras sigue gritando a su compañero que haga volar el aparato. Éste a su vez le grita a los pilotos y visto que no le hacen caso alguno, le vuela la mano a uno de ellos y lo arrastra de su sillón. El piloto cae al suelo malherido y Dietrich se sienta, apuntando al que aún queda intacto. El avión comienza a coger velocidad.
- Maldita sea - grita para si mismo Solo mientras deja de disparar sus pistolas.
Se para e intenta recuperar el aliento cuando ve un coche de policía que se acerca a él. El coche derrapa y el conductor sale del vehículo con una escopeta. En ese momento Solo agarra su fusil de asalto y destroza la luna del cristal. El policía tira el arma y se tira al suelo pidiendo clemencia. Solo le aparta la escopeta de un puntapié y se mete en el coche para perseguir el avión.
Dentro del avión, Francis sonríe mientras tiene a Britney Spears sentada en sus piernas, a punta de pistola. Su agente comercial y la otra mujer están sentados lejos de Francis, mirando asustados a la joven cantante y esperando lo peor.
- ¡No la vayas a tocar cerdo! - dice valientemente el agente comercial
¡Bang!
El cuerpo del agente cae sin vida a la moqueta del avión. La mujer se aterroriza al darse cuenta que está impregnada de la sangre del muerto y la estrella del Pop no hace más que llorar.
En ese momento Dietrich aparece en el pasillo bastante preocupado
- Francis. Solo está junto a nosotros en un coche
- ¡Haz que esto despegue joder! -responde Francis dejando a un lado a Britney y sacando de nuevo su pistola.
Solo fuerza al coche para acercarse al avión. Ambos vehículos van a una velocidad desorbitante pero el motor del automóvil sufre demasiado. Solo pisa fuertemente el acelerador mientras coloca el Fusil sobre la luna rota del coche y lo afianza entre los limpia parabrisas. Cuando más o menos mantiene el control del vehículo, empieza a abrir fuego. Su suerte es tal que acierta en dos ojos de buey del avión.
- ¡Dietrich! No podemos despegar... tenemos brechas de aire
Dietrich aparece de nuevo totalmente histérico y se da cuenta de los impactos que ha hecho el arma de Solo. Saca su revolver y se resiente un poco por la herida del hombro.
- Coge a la niñita... a ver si Solo es tan héroe como parece - dice Dietrich muy seguro de si mismo
La mujer se levanta y se pone en medio.
- No por favor dejen a Britney
Dietrich le golpea en la barbilla con la pistola y la mujer cae inconsciente. Francis se acerca a la puerta y comienza a abrirla. Britney se arrodilla llorando, con todo el maquillaje destrozado, pidiendo clemencia.
En ese momento una sombra cruza el coche de Solo y el avión secuestrado. Solo mira por la luna y ve un helicóptero moderno. Lleva un lateral abierto y se coloca cerca del avión. Del aparato aparece un individuo calvo con una espesa barba rubia, vestido con un uniforme amarillo y con una M60 con la que empieza a abrir fuego sobre el avión, que virtualmente comienza a caerse en pedazos ante la potencia del arma. El helicóptero desciende un poco para ponerse a la misma altura que el avión, y de éste saltan dos tipos. Uno de color con una camiseta naranja y una cinta en el pelo y otro tipo vestido militarmente. Los dos tipos se enganchan al techo y comienzan a retirarlo.
Francis y Dietrich comienzan a disparar al techo, pero el barbudo sigue disparando al avión y los dos terroristas no pueden evitar el tener que tirarse al suelo. Los dos soldados abren una brecha y se meten dentro.
- ¿Qué demonios está pasando? - dice para si mismo Solo, preguntándose si disparar al helicóptero o quedarse observando.
Se oyen disparos dentro del avión. El helicóptero mantiene su posición y el barbudo deja su arma y coge una especie de arpón. De repente la puerta del avión cae al suelo y Solo maniobra rápidamente para no impactar con ella. El tipo que está en el helicóptero dispara el arpón con doble cuerda e impacta al lado de la puerta. El tipo de color agarra la cuerda y se introduce de nuevo. Al momento Solo se queda atónito al contemplar como Francis y Dietrich son lanzados al vacío atados por la cuerda. El barbudo comienza a recoger la cuerda mientras el piloto del helicóptero desciende aún más para que sus dos compañeros salten del avión al helicóptero.
El avión comienza a decelerar y el helicóptero a tomar altura para marcharse. Solo comienza a disparar al helicóptero y rápidamente obtiene respuesta. Las balas recorren todo el coche destrozando el motor y el vehículo vuelca comenzando a dar giros mientras se va destrozando.
El coche se estrella con la parte trasera del avión. Solo sale por una ventanilla con la frente sangrando y tras desenfundar una pistola ametralladora comienza a abrir fuego al helicóptero sin éxito alguno. El aparato se pierde en los cielos y a su vez Solo es rodeado de coches de policía. De uno de ellos se baja un individuo con gabardina, apuntándole con una pistola mientras el resto de los policías le apuntan con escopetas reglamentarias.
- Vas a tener que explicar muchas cosas hijo - dice el agente
Solo se lleva las manos a la nuca.
New York...alguna cafetería de mala muerte
El olor a café y a "humanidad" casi se entremezcla para vencer el potente olor a grasa que se desprende desde la cocina. La gente se amontona en la barra y en las mesas esperando poder comer algo decentemente. La televisión, encendida y con bastante mala calidad de imagen, es la única diversión del local. Un especial noticias aparece en la pantalla, una bella mujer sobre un fondo verde y una ventana donde aparece la imagen del aeropuerto de Melbourne
"Ultimas noticias. La súper estrella del Pop Britney Spears ha sufrido un feroz intento de secuestro por parte de dos terroristas que a su vez han desaparecido, siendo capturados por lo que el FBI cree que es un ejercito paramilitar. Las imágenes que les vamos a mostrar hablan por si solas"
- Es raro que no hayan cargado el muerto a una banda de muties - dice un tipo bastante peludo y de baja estatura mientras intenta degustar un café.
- No somos los únicos cafres amigo... la verdad es que parece sacado de un guión de John Woo - le responde la compañera de mesa, una bella mujer de cabellos castaños y un increíble mechón blanco.
"Las autoridades han capturado a un vigilante dedicado a la caza de terroristas. Se le acusará de desorden público, de herir a un agente de la ley y de robo y destrozo de la propiedad. Esto nos lleva a recordar la figura del Castigador. ¿Qué ha sido de él? ¿Trabajan el llamado Solo y el Castigador juntos? Esta cadena les ofrecerá un especial vigilantes en el programa debate de Brian Goodman"
- ¿ Has oído eso Monroe? - dice la rolliza camarera mientras coloca un plato de huevos fritos con Bacón a un tipo vestido con una gabardina y unas gafas de sol bastante llamativas.
- Si Priscilla... la tele ya no sabe que inventar
- Yo estoy a favor del Castigador nene, ese tipo nos limpiaba las calles y hacía que gente como yo pudiera volver tranquila a casa
- No comparto tu punto de vista Priscilla -dice el tipo mientras bebe café
- ¿Tu le conociste no Jack1? - preguntó la camarera mientras le llenaba de nuevo la taza de café - Cuando luchabas por tus ideales y eso...
Jack mira a Priscilla, ella no puede verle los ojos por las gafas pero sabe que la está mirando fijamente. Ella desvía la mirada un poco avergonzada
- Lo siento Jack... no quería...
- Ya lo se -dice él - no querías llamarme inútil.
- Estás sacando tu vida adelante Jack...eso no es ser inútil
- Claro... -responde secamente- Tu no te levantas por las noches sudando, soñando con la gloria de luchar con el Capitán América, mano a mano, y al momento darte cuenta que tu "patria" no es lo que te vendieron
Priscilla se marcha a atender a otro cliente y Jack se queda allí, retira el plato de comida porque ha perdido el apetito. Una mano se coloca en su hombro. Son la pareja del enano y la tía maciza que habían entrado después de él
- Tranquilo Monroe -dice el tipo- Todos los héroes tienen sus momentos bajos
Monroe se queda allí sentado, mirando como la pareja abandona la cafetería. Priscilla vuelve y se le queda mirando.
- ¿Amigos tuyos?
- No te creerías quienes son si te lo dijera - respondió Jack - dame la cuenta, me esperan en el taller.
Jack sale de la cafetería. La calle está llena de gente, cada una con su vida, su historia, sus problemas... se coloca bien la gabardina y comienza a caminar hacía el taller donde ha conseguido un trabajo arreglando motores de lujosos coches que seguramente los niños de papá se encargan de quemarlos. A medida que va caminando se percata que un coche le va siguiendo, a su paso. Un deportivo de color verde oscuro bastante embriagador y dentro un tipo de color, corpulento, bien vestido y curiosamente con unas gafas espejo muy similares a las de Jack.
- No vendo nada, si es eso lo que buscas - dice Jack sin parar de caminar
- No quiero comprar nada Sr. Monroe
- Pues mi culo tampoco está en venta - responde irónicamente
- Entre en el coche, "Nómada" y quizás podamos volver a ponerle en nómina
Jack detiene el paso y el conductor para el coche. Está bastante asombrado, no sabe quien es ese tipo, no sabe si es una trampa de algún viejo enemigo o quizás un sueño hecho realidad.
Una de las puertas del coche se abre, invitando a Jack a entrar
- ¿Quién eres? -dijo Jack metiéndose en el coche
- Te diría que soy Michael Jackson pero no me creerías
- Buena observación - dijo Jack colocándose la gabardina para no arrugarla
- Digamos que soy... tu Fortuna - dijo el tipo mientras arrancaba el coche y salía de aquella zona a toda velocidad
El coche se pierde entre el bullicio del tráfico.
Cementerio de NY. Un lugar creado para la paz y el descanso. Una obra de arte para algunos y un sitio donde ir a llorar para otros. Un sitio donde poder recordar el pasado entre flores, mármol, dedicatorias y velos negros.
Mucha gente está visitando el cementerio, pero concretamente hay dos figuras junto a la lápida de Linus Lieberman. Dos figuras calladas mirando unas flores marchitas dejadas por alguien para honrar el recuerdo del fallecido.
Uno de ellos, un callado y quizás apesumbrado hombre de color, está más apartado de la lápida. El otro está mas cerca. De pie, estático, mirando fijamente el nombre tallado en el mármol.
- Frank... podríamos ir a ver también las tumbas de Conchita y Reese
Frank no devuelve la vista a su compañero. Sigue mirando la lápida y al rato se vuelve hacía él
- Conchita está en el área 42, Reese acabó en la fosa común- dijo Frank
- ¡Joder!
Frank se gira de nuevo y mira la lápida. Vernon se acerca
- Hasta luego Micro -susurra Frank
Los dos comienzan a caminar sin entablar casi ninguna conversación. Caminando entre lápidas y entre Ángeles de rostros angustiosos. Dejando atrás mujeres que se lamentan en silencio por la perdida de sus seres queridos, dejando atrás a algún anciano que sigue contándole sus cosas a su esposa fallecida.
- Deberían pagarme un plus por llenarle el cementerio - dijo Frank con una sonrisa
- ¡ Por Dios! - exclamó Vernon totalmente asombrado de las palabras de Frank
Ambos llegan a la zona del aparcamiento, junto a la instalación dedicada a las autopsias. Se acercan a su coche y se meten dentro. Por un momento ambos se quedan dentro, sentados, sin mediar palabra alguna.
- A Micro se lo cargaron los cabrones de S.H.I.E.L.D y seguramente sigan empeñados en darme caza
- ¿No pretenderás luchar tu solo contra esa gente no? -preguntó Vernon casi temiendo la respuesta
- El Diablo está conmigo -respondió Frank con una sonrisa
En ese momento escucharon un grito dentro de las instalaciones del forense. Frank abrió la guantera y saco una pistola. Salió del coche y miro a Vernon
- Vuelvo enseguida - dijo Frank con una sonrisa
La instalación era bastante reciente, se notaba en el brillo de los azulejos, la ausencia de golpes en la máquina de café y en la tela de los sillones de la sala de espera. Frank entró con sigilo y miró hacia la mesa del vigilante. No estaba, pero el café aún desprendía humo. Cogió y avanzó hasta el pasillo, adentrándose en la zona de los laboratorios. Todo estaba oscuro, con las luces de emergencia, a excepción de una sala que dejaba escapar la luz de su interior por el hueco entreabierto de la puerta.
Frank se acerca y se asoma con sigilo para ver una escena bizarra. Un tipo con una gabardina utilizando un bisturí sobre un cadáver. En el suelo una supuesta doctora y el guardia de seguridad. Frank da un portazo y del ruido asusta al individuo cayéndosele el bisturí. Frank abre fuego repetidamente. El fogonazo de la pistola traduce la fiereza de su portador mientras el sonido sordo de los disparos recorren toda la instalación. Frank consigue destrozarle la mano por completo... el individuo se gira y Frank se asombra aún más...
Aquel tipo era verde, con unas extrañas protuberancias que le salían del rostro, con un ojo más grande que el otro y con unos dientes amarillentos que podían hacer deducir a cualquiera que besar a ese tipo no era precisamente lo más gratificante del mundo. El tipo se miró la mano totalmente destrozada y comenzó a gritar. Salió corriendo hacía Frank que con rapidez aprovechó la carga de su atacante para levantarlo y lanzarlo contra una pared, destrozando un montón de probetas y un microscopio.
El individuo se levanta con toda la cara llena de cristales. Parece enfadado y lo demuestra sacando un machete de jungla de su gabardina. Frank retrocede unos pasos y espera a que su atacante se lance contra él con aquel arma blanca. En ese momento agarra la bandeja de los instrumentos quirúrgicos y consigue bloquear el primer ataque mientras de una poderosa patada hunde el estomago del tipo y rápidamente asesta otro golpe en el tobillo, rompiendo el hueso y haciéndole caer.
- Joder Joder Joder me rindo me rindooooooooooo - dijo el tipo en el suelo
- ¿No deberías estar combatiendo al Motorista Fantasma o a ese Cazador de Vampiros? - dijo Frank agarrando el machete
- Ja jA ja.. ¿crees que pertenezco a esa movida?
El tipo se pone de pie rápidamente. Intuitivamente Frank le clava el machete en el estomago. Ambos se quedan mirando el arma y de un duro golpe, Frank es tirado al suelo, desarmado
- Me llamo Terror. Mercenario, Soldado de Fortuna, Coleccionista de cuerpos...
Terror mira su mano destrozada con un poco de furia. Frank se incorpora lentamente, sin quitar ojo a su adversario
- ¿Sabes lo que me costó encontrar esta mano? ¡Era un experto pianista!
Frank se lanza contra Terror y con la carga lo deja caer sobre la camilla con el cadáver. Los tres caen al suelo, pero Frank rueda y se acerca hasta el vigilante de seguridad cogiendole un Taser. Terror se levanta y se dispone a golpear a Frank con un bote de formol pero en ese momento siente una descarga que lo hace volar por los aires y estamparse contra la pared.
Frank sonríe
- ¡ Joder! -dice Terror incorporándose de nuevo- Voy a matarte y quedarte con tu cabezota...eres terco eh chaval
- Voy a mandarte al infierno Zombi...allí jugarás a Mr. Potato todo lo que quieras
- ¿Quién demonios eres? - pregunta Terror
- Soy tu ejecutor -dijo Frank lanzando el Taser a la cabeza de Terror mientras recogía la porra del guardia
Ambos se lanzaron de nuevo al combate. Terror intentó golpearle la cabeza a Frank con su puño pero éste supo utilizar la porra parando el golpe mientras con la otra mano le golpeaba bruscamente el tórax. Terror aprovecha su fuerza para romperle dos dedos a Frank y desarmarle. Le empuja y lo retira lo suficiente como para coger espacio para impactarle con las dos manos en el pecho. Frank cae al suelo casi inconsciente y sin poder respirar.
- No puedes conmigo ricura -dijo Terror buscando el bisturí
- Yo si - dijo alguien desde la puerta
Terror se volvió para ver a un tipo de color bastante fuerte, con dos poderosas armas. Vestido con una chaqueta de cuero llena de tachuelas y munición. A su lado otro hombre también dispuesto para combatir; gabardina, cabellos largos, gafas de espejo y unos letales discos en la mano.
- W..Walker -dijo Frank con una sonrisa en los labios.
Terror se abalanzó con firmeza hacía sus nuevos enemigos pero la descarga de las armas del hombretón lo noqueó por completo.
Epilogo:
Prisión Federal de Melbourne.
Solo camina encadenado hacía la sala de visitas. Ha sido desprovisto de todas sus armas y su tecnología y aún se está maldiciendo por no revisar a tiempo su equipo de teletransporte.
Lo introducen en una sala y lo sientan. Aquello está fuertemente vigilado y Solo no entiende quien puede ir a visitarle. Su trabajo no le deja mucho tiempo para hacer amigos.
En ese momento ve entrar a una preciosa mujer de cabellos plateados, con un exquisito vestido del mismo color y seguido por dos hombres uniformados.
- Buenos días Sr. Solo. Me llamo Marta Plateada y represento al grupo Marta Internacional.
La mujer deja unos informes encima de la mesa. Solo levanta las manos enseñando las esposas y sonríe
- Le proponemos un trato. Nosotros le liberamos y usted nos ayuda a cazar a estos hombres.
Marta abre la carpeta y saca tres fotos: un hombre calvo de barba rubia, un afroamericano de pelos rizados, un sonriente hombre de corte de pelo militar y un tipo corpulento con gafas de sol y camiseta de tirantes negra.
- Delo por hecho señorita
- Entonces bienvenido al Grupo Salvaje.
FIN
1.- Nómada lucho cara a cara con Daredevil y Punisher en la saga "Death´s Man Hand"
UNAS LETRAS MANCHADAS DE SANGRE
Bueno amigos, aquí tenéis lo que iba a ser la trepidante primera parte de una saga de tres números donde aparecerán todos los Big Guns de Marvel Comics. La aparición en escena de un grupo de Soldados de Fortuna hará que se forjen alianzas para pararle los pies. La competitividad en la lucha antiterrorista llevará al filo del limite a más de uno de estos héroes de a píe, y algunas rencillas pasadas, cameos de todo el universo Marvel, enemigos inesperados y sorpresas harán que las armas no paren de escupir plomo.
¿Demasiado gore?¿Demasiadas películas de J.Woo? quizás si y quizás no.
Balas, acción, humor negro y situaciones que incluso pueden rozar el absurdo. Un mundo lleno de testosterona, adrenalina y mala leche. Ciborgs, Organizaciones dispuestas a tomar el mundo, disparos, bandas callejeras, cultos satanistas dedicados por completo a las orgías, secuestros de aviones, submarinos, metros e incluso cadenas de televisión. Peticiones de rescate astronómicas, explosiones , cargamentos de droga desorbitantes, disparos, caos civil, guerra informática, persecuciones en coche, mentes de combate, tecnología punta, bombas caseras, disparos, villanos de poca monta, conspiraciones, cafeterías llenas de polis y donuts, disparos, rabia, sexo, competitividad, acrobacias mortales, fuego, sangre para todos, fiestas monumentales, neo vampiros, disparos, tanques de combate, guerra de clanes, cuchillos....
¿he mencionado que habrá disparos?
Si los lectores lo quieren, lo tendrán... bienvenido al mundillo, bienvenido a
SOLDADO DE FORTUNA