FALOM #18
Infierno en la nieve
Guión: Jaime Alexander Roa
Portada: Franco Lora
En un futuro probable...
Recostada sobre el suelo, ves escombros rodeándote por todas partes, mientras tus piernas son aprisionadas por una viga. El polvo por el derrumbe y la ceniza del lugar, tienden a asfixiarte, a la vez que el ardor en tus manos debido a las quemaduras se hace insoportable.
De repente escuchas la enfurecida voz de ESCALOFRIO que gritando dice:
-"Ya no ha escape FALOM; prepárate a adornar mi reino como un cadáver más"
Levantando la mirada, alcanzas a observar, los agujeros en las superficies de los diferentes pisos, incluyendo el techo, por los cuales caíste después del ataque de ESCALOFRIO.
Hace un mes, tal vez te hubieras dejado vencer, después de tu fracaso contra LEPRA; pero hoy, tienes una razón más para intentar sobrevivir, volver a ver a tu hermana ZAMIRA así sea una vez más...
Varios minutos atrás...
Permaneces inmóvil cerca del supermercado del que saliste, y observas a la mujer que se hace llamar ESCALOFRIO permanecer igualmente estática a pocos metros de ti, la cual con algo de agresividad en su voz dual te dice:
-"¡Contesta! ... ¿quién eres? ¿Y que haces en mi santuario?"
Bajando la mirada, te das cuenta que el suelo debajo de uno de sus pies se congela, mientras debajo de su otro pie, el pavimento se derrite, lo cual hace que descartes cualquier opción de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. ESCALOFRIO enfurecida apuntando su mano de hielo hacia ti, continúa:
-"No importa quién seas, no perturbaras la paz de mi santuario"
Ante tu sorprendida mirada, una especie de rayo de hielo emerge de la mano de ESCALOFRIO; el cual arrojándote hacia un lado esquivas y mientras te deslizas unos pocos centímetros en el suelo, ves como el rayo golpea en un muro, cristalizándolo de inmediato.
Al frenar totalmente, quedas justo al lado de una camioneta estrellada contra un poste de energía; tratas de reincorpórate cuando ves como ESCALOFRIO, llegas hasta el sitio desde donde saltas y apuntándote con su mano de fuego grita:
-"¡Muere!"
Como un lanzallamas, su mano desprende una ráfaga de fuego, mientras casi instintivamente halando de la manilla de una de las puertas de la camioneta, la arrancas y la usas como escudo. Empujas con tus manos la puerta contra el fuego a medida que medio te arrodillas; pero la temperatura de la lámina metálica de tu improvisado escudo se incrementa de tal forma, que el gesto de dolor en tu rostro, debajo de tu tapabocas, indica como este va quemando tus manos.
Logrando finalmente acomodar tus piernas de tal forma, que saltas al interior del abandonado vehículo, al mismo tiempo que las llamas arrasan con la puerta que sostenías y antes de que ESCALOFRIO se percate de tu escape, de un golpe derribas la otra puerta y mientras ESCALOFRIO voltea su mirada hacia donde estas, saltas boca abajo del vehículo y estando aun en vuelo y a pesar del dolor de tus manos, tomas la puerta que acabas de tumbar y dando una voltereta en el piso, te pones de pie, cargando la puerta sobre tu cabeza, la cual arrojas contra ESCALOFRIO, haciendo que el impacto la meta bruscamente al interior del supermercado del que saliste; y sin perder tiempo corres hasta un restaurante cercano, e intentando ignorar los cadáveres que hay en este, entras al lugar. De repente oyes a ESCALOFRIO que desde el exterior grita:
-"Ya sé quién eres...En mi confinamiento, escuche hablar a los soldados muchas veces de ti, eres aquella que llaman FALOM... Pequeña, silenciosa pero según muchos muy peligrosa... ¿Sabías que hay muchos que te temen?"
Recorres el edificio, hasta llegar a un acceso hacia el techo; saliendo por este, caminas sigilosamente hasta el borde, en donde logras ver a ESCALOFRIO, la cual recorre la calle, observando de un lado a otro buscándote, mientras continua:
-"Cuando tengan la mas mínima oportunidad irán tras de ti, e igual como hicieron conmigo te encerraran y como con una rata de laboratorio experimentaran contigo"
De pronto ESCALOFRIO levanta la mirada y viéndote, apunta su brazo de fuego hacia ti mientras dice:
-"Sorpresa"
Una ráfaga de fuego sale del brazo de ESCALOFRIO de tal magnitud, que llega hasta ti, pero al intentar saltar para esquivarla, resbalas debido al hielo en el techo y caes sobre este, a la vez que la llamarada roza tu chaqueta en una de las mangas quemándola.
Al tocar la superficie del techo, el mismo golpe hace que tu tapabocas caiga de tu rostro. Incómodamente te sientas, sacando una de las bolsa de sal que habías guardado, la rompes y la demarras sobre las suelas de tus zapatos, la cuales frotas con dolor con tus heridas manos para hacer que esta medio se pegue sobre la superficie.
Pero al ponerte de pie, con sorpresa ves a ESCALOFRIO llegar hasta el techo en el que te encuentras, impulsándose con una llamarada proveniente de su mano, como si fuera el propulsor de un cohete; cuando aterriza y mientras retrocedes algunos pasos, ESCALOFRIO se agacha golpeando el techo y con un efecto parecido a una onda sonora, hace que una serie de picos de hielo comiencen a surgir sobre la superficie, los cuales al sentir algo de vibración debajo de ti saltas hacia atrás esquivando el surgimiento de de varios de estos, que parecen ir persiguiéndote, hasta que uno al emerger alcanza a rasguñar uno de tus brazos, haciéndote perder el equilibrio y caer desde donde estas hasta el techo de un edificio vecino.
Sin que te puedas reincorporar totalmente, observas como ESCALOFRIO apunta ambas manos hacia ti y lanza un rayo de hielo acompañado de una ráfaga de fuego, los cuales evitas rodando hacia un lado, pero el impacto de estos en la superficie del techo hace que este se agriete y a continuación se desplome llevándote a ti con los escombros, sin que nada puedas hacer...
En otro lugar...
El padre CALLE camina hacia la sacristía, cuando un ruido proveniente del interior de la iglesia llama su atención, al ingresar ve la silueta de una mujer encendiendo una veladora ante un crucifijo. El padre algo inquieto se acerca y dice:
-"Lamento interrumpirte hija, pero a esta hora la iglesia esta cerrada, si quieres puedes volver mañana"
La mujer se voltea y con la tenue luz de la veladora, se revela el rostro de ZAMIRA la cual contesta:
-"No es irónico padre, la sangre de un hombre salvo al mundo y ahora la sangre de una mujer lo condenara..."
Mientras tanto...
Forcejeas por intentar liberar tus piernas de la viga que las aprisiona y aunque logras deslizarlas un poco, sabes que no lograras sacarlas antes de que ESCALOFRIO se presente. De repente, gracias a que has logrado más visibilidad al medio liberarte, ves a pocos centímetros de ti un balde que tiene escrito:
-"Inflamable"
Acostándote, estiras tu mano para alcanzar el recipiente. Cuando finalmente lo alcanzas, ves como desde el techo un rayo de hielo se dirige hacia ti, así que halando el balde hacia tu pecho, recoges el cuerpo hacia tus piernas, quedando sentada encorvadamente y cubriendo el balde con tu cuerpo.
De pronto una enorme llamara cae cerca de tu espalda y mientras sientes como su cercanía comienza a quemar tu espalda, de re ojo ves a ESCALOFRIO descendiendo lentamente a través del techo mientras te dice:
-"Construí este santuario para aislarme del mundo de los monstruos llamados humanos, aunque para esto tuve arrasar a varios de ellos, pero veo que ellos no son los únicos a los cuales debo exterminar"
Los pies de ESCALOFRIO tocan finalmente el suelo y apuntando su mano de hielo hacia ti continúa:
-"Te regalare el beneficio de una muerte rápida, con la belleza de los cristales de hielo"
Pero antes de que ESCALOFRIO pueda hacer algo, giras hacia ella, lanzando sobre su lado de hielo el contenido del balde, el cual al alcanzar a hacer contacto con su parte de fuego también; hace que todo su cuerpo se encienda en llamas. Y mientras ESCALOFRIO grita agónicamente, forcejeas nuevamente, liberando ya totalmente tus piernas y con un trozo de tubo que ves a la mano, te pones de pie y golpeas a ESCALOFRIO en el rostro haciendo que caiga sin sentido, y luego quitándote la chaqueta golpearla hasta que logras que su parte de hielo se apague.
De pie, con remordimiento ves, a ESCALOFRIO en el suelo con la parte de hielo de su cuerpo ennegrecida y lo que seria su piel, gran parte derretida, tanto que hasta los hueso alcanzas a ver, y su parte de fuego extinta, pero aun así con vida ella. De repente siente un temblor y asomándote por una ventana, ves como la gigantesca cúpula se va agrietando y comienza a caer, con algo de temor tomas a ESCALOFRIO y al no sentir ya ni calor ni frío emerger de su cuerpo, la levantas y corriendo sales del lugar.
Minutos más tarde...
Dejaste a ESCALOFRIO cerca de donde las autoridades pudieran verla, muy maltrecha, con quemaduras en tus manos y espalda, con tu chaqueta hecha trizas en tus brazos, con una camiseta esqueleto blanca, totalmente sucia y aguantando el frío de la noche, entras al refugio del padre CALLE, ves todo vacío, sin una persona en el lugar, cuando ves una luz encendida en la iglesia, pero al entrar en esta, te llenas de estupor, los cuerpos de todos los del refugio, colgados del techo, desmembrados y su sangre por todo el piso y en una de las paredes al padre CALLE crucificado y junto a el un mensaje escrito en sangre:
-"Es hora de que juguemos donde tu nueva Mamá. Zamira"
Continuara....