FALOM #17
Camino a la redención
Guión: Jaime Alexander Roa
Portada: Francisco Marín
En Un Futuro Probable...
No hay hora mas desesperante en la tarde para los habitantes de Bogotá que las 6pm; las avenidas se congestionan con miles de autos, a la vez que las estaciones de transmilenio se ven inundadas de personas que ingresan a estas.
Un ejemplo de esto, es la estación de la calle 100 con autopista, donde una fila interminable de personas, espera para poder comprar su pasaje. Pero esta tarde es diferente a todas las demás; ya que mientras señala hacia el exterior de la estación una mujer empieza a gritar. De inmediato las demás personas voltean hacia donde la mujer señala y el pánico se adueña del lugar al verse a lo lejos como un muro de hielo se levanta....
Momentos mas tarde...
En una de las mesas del refugio del padre CALLE, aislada por tu propia voluntada de los demás; te comes un pan acompañado de agua de panela, mientras los otros observan la televisión.
De repente una noticia de última hora es anunciada y posteriormente aparece la reportera CATHERINE GONZALEZ que desde un helicóptero dice:
-"Estamos sobrevolando la calle 100 con autopista donde la conmoción continua, desde que una gigantesca cúpula de hielo apareció, aislando por lo menos 10 manzanas a la redonda..."
La cámara filmando, hacia el exterior deja ver la gigantesca estructura de hielo, mientras que CATHERINE continúa:
-"Los intentos por comunicarse con la gente del interior han sido inútiles, de igual forma los intentos por penetrar la cúpula desde el exterior"
Ves la cúpula en la pantalla y con ansiedad vibras una de tus piernas, sientes que deber ir, que debes estar allá lo más pronto posible; pero las imágenes de la presidenta muriendo invaden tu mente. Y si nuevamente no puedes salvar a alguien? Sabes que es diferente cuando se trata de algo personal como el ataque que te hicieron los ninjas del OJO. De pronto sientes la mano del padre CALLE en tu hombro, el sabe quien eres y por eso dice:
-"Nadie dice que debas estar allá, no es tu responsabilidad; pero al igual como puedo deducir que diste lo mejor para salvar a la presidenta y al alcalde, puedo decir que te sentirás aun mas mal contigo misma, sabiendo que pudiste hacer algo por el bien de otros y no lo hiciste por que las dudas te vencieron"
Aunque el padre tiene razón, titubeas al levantarte de la mesa, luego corriendo abandonas el lugar...
El padre CALLE, después de ver a FALOM salir del comedor, en voz casi inaudible continúa:
-"A veces para vencer la inseguridad necesitamos el apoyo de aquellos quienes nos aman; deberías irte con esa persona, su apoyo seria mas útil que el mió"
Mientras tanto...
ALEJANDRA entra a su apartamento en donde encuentra a BARRERA arrullando al pequeño RICARDO, sonriendo ALEJANDRA dice:
-"Vaya, parece que el duro teniente BARRERA le da mas problemas un bebe que el malvado AMPERE"
BARRERA con un poco de molestia en su rostro responde:
-"Que graciosa ALEJANDRA, ya te dije que dejaras de llamarme teniente, después de todo lo que hemos pasado puedes llamarme FRANCISCO"
ALEJANDRA con un poco de coquetería contesta:
-"Esta bien FRANCISCO. Te agradezco tu ayuda con los niños"
FRANCISCO poniendo a RICARDO en un coche responde:
-"No hay problema, a demás pienso que mientras el instituto de bienestar familiar define su suerte, deben permanecer bajo vigilancia y por cierto si buscas a VALERIA esta dormida en su cuarto"
ALEJANDRA dejando sus llaves encima de una mesa contesta:
-"Ok. Aunque sabes que en lo personal me preocupa mucho ella, siento demasiado rencor en su mirada en su voz, en todo su ser"
Detrás de una puerta a medio cerrar, en la oscuridad, VALERIA observa a ALEJANDRA y a BARRERA, luego dándose la vuelta, abre un cajón de una mesita de noche y sacando unos dibujos dice:
-"Ella no tiene que preocuparse de mi, no es mi madre; ella se siente como la madre de todos, incluyendo la de FALOM y sé que FALOM se siente su hija...y si yo perdí a mi mamá, FALOM también lo hará muy pronto"
Los ojos de VALERIA se fijan en los dibujos, en los que se puede ver a FALOM llorando junto al cadáver de ALEJANDRA...
En otro lugar...
Viajas sobre el techo de un bus de transmilenio, esperando a que llegue a un punto cerca del drenaje por el cual puedas entrar subterráneamente a la cúpula, de repente una voz detrás de ti, que dice:
-"Sabíamos que vendrías"
Volteas y tu corazón parece tratar de salirse de tu pecho, al ver frente a ti una joven vestida de chaqueta azul, con un mechón de cabello blanco y rostro prácticamente igual al tuyo.
De inmediato tu mente te lleva al pasado, te ves en la cocina de tu casa, vestida con un pequeño saco rojo y una faldita de animalitos, entregándole un biberón a una bebe en un corral mientras tu mamá dice:
-"Mira ZAMIRA, tu hermana te trajo la comida; dile gracias..."
De repente tu nombre, el cual no recordabas regresa a tu mente, al tiempo que ves a tu madre en ese mismo instante, la cual hablando poro ZAMIRA continua:
-"Gracias hermanita CRISTAL, por traerme mi comida y quererme mucho"
Volteando sonríes a mamá.
Luego te ves años después, siendo halada hacia un laboratorio mientras ves a ZAMIRA inconsciente sobre una camilla, con parte de su rostro siendo cubierto por un mechón de cabello blanco....
Regresando al presente, tus dudas y el nerviosismo parecen haberse ido por un instante, una sonrisa se dibuja en tu rostro; pero cuando intentas correr hacia ZAMIRA, esta dándote la espalda dice:
-"Ve y juega nuevamente a los súper héroes por ultima vez; que luego nos veremos"
Las palabras de ZAMIRA te inquietan y por un momento te congelas, mientras ves a ZAMIRA girando hacia ti y con una sonrisa te lanza un beso, para luego saltar a otro bus que va en sentido contrario. Sientes deseos de ir a buscar a tu hermana, pero sabes que en otro lugar eres necesitada...
ZAMIRA observando a FALOM alejarse en voz baja dice:
-"Pronto CRISTAL, condenaras a la gente que tanto te esfuerzas por proteger"
Momentos mas tarde...
A pesar lo duro que ha sido recorre los drenajes y llegar hasta una alcantarilla, por la cual puedas entrar al interior de la cúpula, un sentimiento de alegría por ver a tu hermana te invade, has dejado a un lado la inquietud por sus palabras; pero al pasar a través de la alcantarilla, la leve sonrisa en tu cara se borrar, al ver el lugar.
Por donde ves, lo único que observas son cadáveres calcinados, gente cristalizada; edificios quemados las calles pavimentadas en hielo, mientras ceniza y nieve cae sobre todo el lugar; en un paisaje prácticamente tan oscuro como la noche, pero con la suficiente visibilidad para que aprecies lo que ves.
Te cuesta trabajo poder caminar sobre el hielo y respirar se te dificulta de igual manera.
Como un niño en una cocina mojada, te desplazas deslizando tus pies sobre el hielo; por donde observas la estela de muerte se extiende. Sientes miedo de no saber que o quien pudo hacer todo lo que ves, pero aun mas terror te da, el que debas encontrarte con el responsable.
Viendo una tienda en relativo buen estado, ingresa a ella. Al igual que el resto del sector esta llena de cadáveres.
Llegando a un aparador con botellas de agua, aun en estado liquido; tomas una abriéndola y rasgando un poco la camiseta que tienes, arrancas un pedazo de tela, luego de humedecerlo, lo amarras sobre tu rostro cubriendo tu boca y nariz y así no respirar ni el humo ni las cenizas del lugar.
Luego caminando a otro aparador, tomas varias bolsas de sal, metiendo algunas en tus bolsillos y derramando un poco sobre las suelas de tus zapatos, de forma que al pisar el hielo este tienda a derretirse, siendo mas fácil de caminar sobre pequeños charcos de agua.
Sales de la tienda, caminando unos paso te das cuenta que tu experimento ha dado resultado, luego das un vistazo al lugar del que saliste, apreciando su devastación, pero al volver tus ojos al frente se llenan de pánico al ver a menos de 5 metros de ti a una especie de mujer con el cuerpo mitad como si fuera de hielo y la otra mitad de fuego; la cual con voz doble te dice:
-"Quien eres? Y por que te atreves a invadir mi santuario?El santuario de ESCALOFRIO"
Continuara....