FALOM #15
El Ojo
Guión: Jaime Alexander Roa
En un futuro probable...
Sueltas a LEPRA, dejando que esta caiga al suelo, volteas y ves a ALEJANDRA, la cual continúa:
- "Vamos debemos descansar, ya que hay quien nos necesita"
Girando tu cabeza, observas a los dos pequeños hijos de la presidenta....
Un mes después...
Ante una serie, aparentemente interminable de miradas provenientes de cientos de ojos rojos; dos siluetas combaten ferozmente contra un grupo de lo que en teoría son ninjas de vestimentas moradas. De pronto una voz desde las sombras dice:
-"¡KIRA, MANTIS. Alto!"
Las dos siluetas se detienen y postrándose ambas, ante un par de ojos en específico; oyen la voz la cual continúa:
-"Han concluido con su entrenamiento, han demostrado ser los mejores guerreros de su clase. Pero aun hay una tarea más que deben cumplir, antes de que puedan tomar asiento en el tribunal más antiguo de la raza humana; el tribunal que observa y controla el curso de la humanidad desde sus inicios... el tribunal del OJO.
MANTIS ponte de pie"
De inmediato la primera silueta se levanta y se revela un hombre, con un enorme sombrero japonés, con ropas semejantes a los que contra él combatían, pero de color verde, llevando en sus manos guantes con cientos de pequeñas púas, mientras sobresalen larguiruchos dedos con filosas uñas. La voz prosigue:
-"Imitando al legendario insecto, eres el más frío y calculador de nuestros guerreros, tu capacidad de análisis lleva a predecir los movimientos de tus rivales antes que ellos mismos los conciban...Ahora tu KIRA, de pie"
Una mujer de kimono rojo, se pone de pie con sus manos ocultas gracias a su traje, de igual forma que una mascara de dragón esconde su rostro, mientras su largo cabello negro roza el suelo. El misterioso interlocutor continúa:
-"Y tu. La hermana de MANTIS; eres letal con cada milímetro de tu cuerpo, convirtiéndote en el arma viviente jamás creada...Hermanos de sangre, hermanos de armas, su prueba final, es traer a este tribunal, la cabeza de uno de los guerreros más poderosos que ha dado esta generación proveniente de una sociedad agonizante; la cabeza de aquella que los simples mortales llaman FALOM"...
Varias noches después...
Desde las sombras, en la cima de un edificio, observas las tropas del ejército traídas de otras ciudades, recorrer las calles, vigilando que nadie rompa el toque de queda impuesto por el congreso; en un intento por restablecer el orden después de los sucedidos hace un mes. Pero las guerras callejeras provocadas constantemente por los ERRANTES y la escasez de medicinas, incluyendo los suplementos rutinarios que deben tomar todos para mantener a raya el virus de la MUERTE CRISTAL, hacen que la situación no tienda a mejorar.
Por tu lado, desde el caos producido por PERFECT GAME y LEPRA; no has vuelto a tu hogar con la DRA ARROYAVE, ya que no eres capaz de ver los rostros de VALERIA y RICARDO, los pequeños hijos de la presidenta, a la cual no pudiste salvar, y quienes permanecen por ahora bajo la custodia de ALEJANDRA por ordenes de BIENESTAR FAMILIAR, entidad que lleva el caso de ellos.
La sola mirada de tristeza y odio con que VALERIA te observo el día de la muerte de su madre, después de vencer a LEPRA, te ha perseguido desde entonces, recordándote tu fracaso y dándole la razón a lo que LEPRA dijo; de que lo que VALERIA vivió era tu culpa.
El único contacto que has mantenido con tu madre adoptiva, es observarla a lo lejos de vez en cuando, mientras ella vuelve a casa.
Viendo las cosas en calma por lo menos hasta donde alcanzas a ver, cerca de un cerrado y oscuro centro comercial, das un suspiro como preámbulo a iniciar tu retorno al albergue del PADRE CALLE, el cual conociste en tu primer encuentro con LEPRA y lugar que te ha servido actualmente como hogar.
De repente te estremeces al bajar tu mirada y ver en el reflejo de un pequeño charco de agua, dos siluetas pasando sobre tu cabeza en dirección a tus espaldas. De inmediato levantas tu mirada y volteas, justo para ver como dos hombres encapuchados de ropas moradas, corren hacia ti, llevando uno de ellos una espada y el otro una especie de vara. Más allá de esto, tu atención es llamada por un símbolo estampado a lo largo de sus mascaras, una especie de ojo, el cual ya habías visto antes en alguna parte, pero antes de que puedas recapacitar acerca del símbolo, te ves obligada a fijarte en el extraño de la espada, quien con su arma intenta cortarte su cabeza, pero el cual evitas doblando tu espalda hacia atrás.
Antes de que logres reincorporarte, el hombre con la vara, de golpea en el estomago con la punta de esta; haciendo que pierdas el aire y que te tengas que doblar hacia el frente y sin darte tregua con su arma golpea tu rostro lanzándote del techo...
Mientras tanto...
ALEJANDRA apagando la luz de un cuarto sale de este, mientras sobándose la frente dice:
-"Los pequeños están descansando, algo que me vendría bien a mi también; pero mi preocupación por FALOM no me lo permite, no se donde esta, por lo menos según las noticias se le ha visto en uno que otro incidente combatiendo a los ERRANTES..."
De repente el monologo de ALEJANDRA se ve interrumpido por una pequeña voz, que en tono rencoroso dice:
-"Ojala muera"
ALEJANDRA volteando ve a VALERIA vistiendo una pijama; la cual con ardor en su mirada continua:
-"Ella no quiso salvar a Mamá, es mala y algún día yo acabare con ella"
ALEJANDRA agachándose acaricia el rostro de VALERIA contestando:
-"No es así, ella hizo lo que pudo, te aseguro que si ella hubiera podido hubiera tomado el lugar de tu mamá"
VALERIA dándose la vuelta responde:
-"No es cierto"
VALERIA regresando al cuarto da la espalda a ALEJANDRA la cual la sigue con su mirada mientras en su interior dice:
-"Pobrecita. Según los archivos que me dio BIENESTAR FAMILAR, para ayudarla a enfrentar su reciente tragedia, VALERIA es una niña con la mente e inteligencia, no de una niña de 5 años como lo es su edad, sino de 13 años; es superdotada, y por esto su mayor comprensión del mundo, aunque esto tal vez deberia hacer que le fuera un poco mas facil sobrellevar la situacion, pero en lugar de esto, de un momento a otro, su actitud ha ido empeorando en especial lo que se refiere a FALOM, como si alguien o algo estuviera haciendo que enfoque su rabia contra ella"
ALEJANDRA deja un pequeño frasco en una mesa, el cual tiene una especie de ojo en la etiqueta y una inscripción que dice:
-"Medicamentos y Suplementos el OJO: Vigilando su salud."
En otro lugar...
Caes de espaldas en un tejado mas bajo de donde estabas inicialmente.
Desde el suelo ves como los dos hombres saltan hacia ti, pero dando un giro hacia atrás, te reincorporas tomando distancia del lugar donde caen ellos.
Separándose, los hombres empiezan a caminar, uno hacia tu derecha y el otro hacia tu izquierda, y mientras tratas de seguirlos con la mirada (primero uno y luego al otro), te inquieta ver, que has sido atacada sin razón alguna, aunque la motivación publica que dio PERFECT GAME hace un mes, ya no exista, principalmente por que este reposa en una prisión militar.
De repente, él hombre del arma semejante a una vara corre hacia ti, pero al intentar atacarte con el extremo de esta como la primera vez, te mueves ligeramente hacia un lado, y sujetas el arma con ambas manos, y sintiendo que el de la espada corre hacia ti por detrás tuyo; te giras bruscamente sin soltar al de la vara y lo estrellas contra su compañero, haciendo que los dos rueden por el piso algunos metros, cerca del borde de la estructura, además de hacer que ambos queden desarmados.
De forma casi instantánea los dos hombres se reincorporan y se lanzan hacia ti, uno con una pata, la cual esquivas, para luego golpearlo con la vara que aun posees, enviándolo a dirección diagonal a ti, y el otro atacándote con un puño, que en vez de esquivarlo lo tomas con la mano que tienes libres y azotando al sujeto lo arrojas al lado de su amigo...
Desde un edificio cercano, MANTIS y KIRA observan el combate; sin mirarse entre ellos, MANTIS dice:
-"Que interesante"
KIRA al oír a su hermano, pregunta:
-"Interesante? Por que? Lo único que veo es que tiene con que combatir Ninjas de nivel medio"
MANTIS responde:
-"Aunque sean Ninjas de mediana categoría, esos hombres han entrenado toda su vida; sus movimientos lo revelan, lo que según la lógica, haría que ellos vencieran sin problemas a alguien que carece de formación en cualquier arte de combate"
KIRA sobresaltándose, voltea hacia su hermano y dice:
-"Que quieres decir? Que ella no tiene entrenamiento alguno? Entonces como es que..."
MANTIS interrumpe contestando:
-"Su agilidad, rapidez y fuerza son naturales. No se puede negar que cuenta con cierta experiencia peleando, y esto la ha vuelto bastante recursiva, eso se nota al ver como convirtió el ataque de la vara bo en favor suyo.
Pero entrenada en un tipo de arte no lo es. Los golpes que lograron acertarle se debieron a dos cosas; primero a que algo la distrajo en la apariencia de nuestros hombres, para ser preciso, la marca que llevan en las mascaras, esto según la dirección de su cabeza y su mirada hacia ellos en ese momento, y lo segundo dado que se concentro en evitar el ataque mas peligroso, en otras palabras sabia que la espada era mas peligrosa que el bo y escogió esquivar esta.
Ahora mira; nuestros hombres no han sido capaces de golpearla nuevamente"
KIRA en tono irónico pregunta:
-"Y si es tan especial, como es que no los ha vencido aun?"
MANTIS responde:
-"Ya lo ha hecho pero nuestros hombres no se han dado cuenta...Mira donde quedo la espada que dejaron caer"
KIRA voltea y ve la espada hacia un lado atrás de FALOM, a pocos centímetros de esta, y a ella retrocediendo, al mismo tiempo que va girándose a mediada que con el bo, bloquea la patada de uno de los ninjas. MANTIS prosigue:
-"Ella esta en total control de la batalla, esta alejando a sus atacantes de que tengan la opción de recuperar la espada y se vea comprometida; al girarse, los obliga a que la sigan y no solo bloquea el camino hacia el arma, sino que también los protege de que caigan del edificio, alejándolos del borde de este, centrándolos en la estructura, me imagino que esto, en caso de que el ataque de FALOM sea mas fuerte de lo que espere ella. Esto anuncia, sin lugar a duda que esta apunto de concluir el combate...así que es hora de ponernos en marcha"...
Dejas caer la vara ante un nuevo puño de uno de los hombres, pero en vez de impactarte, tomas su mano atacante, y halándolo hacia ti, doblas tu brazo de tal forma que sin soltarlo, lo golpeas con el codo en el rostro dejándolo sin sentido, y mientras este cae, ves como se aproxima la pierna del otro hombre, hacia tu rostro, pero tomándola con tu otra mano, frenas su ataque y saltando pateas su cabeza, haciendo que caiga inconsciente a tus pies.
Observas extrañada a los dos hombres, confundida por lo ocurrido, de pronto escuchas una voz que viene desde el techo en que estabas inicialmente, la cual dice:
-"Se acabo la prueba..."
Levantas la mirada y ves una mujer de kimono y mascara de dragón, junto a un hombre de verde con un gran sombrero japonés, el cual continúa:
-"Ya que la verdadera batalla es contra KIRA y contra mi...el MANTIS"
Continuará