FALOM #11
Stage 2
De vuelta a San Fernando
Guión: Jaime Alexander Roa
Portada: Ariel Durán
En un futuro probable....
El rojizo cielo del atardecer parece enmarcar con cierta especialidad el caos que vive la ciudad. Cuando Perfect Game anunció la recompensa sobre tu cabeza, decidiste que lo más adecuado seria, ya no andar en la cima de las edificaciones, donde obviamente, si alguien te hubiera visto, de seguro te habría reconocido; por eso fue que bajaste a las calles esperando que te pudieras camuflar entre la transeúntes y el desorden que se vive...pero lo que no esperabas, es que un pequeño grupo de personas ya te hubieran identificado y ahora te tuvieran rodeada, cerca de un auto en llamas en medio de la calle.
Mirando de un lado a otro, ves como varios hombres y mujeres, se van acercando lentamente hacia ti, portando palos, piedras y varillas; de pronto oyes que uno de ellos dice:
-"Seguros que esta es Falom?"
Una mujer del grupo responde:
-"Claro que es ella... yo la vi cuando bajaba de la cima de un edifico, rebotando contra las paredes"
La voz de otro hombre llama tu atención, al oír que dice:
-"Yo no sé ustedes. Pero si hay dinero de por medio, yo me arriesgare a que no sea Falom"
El hombre se lanza hacia ti, portando una varilla; pero cuando este intenta golpearte con ella, tú evitas el ataque, sujetando la varilla con una de tus manos, para luego arrojar al sujeto por los cielos, al agitar fuertemente su propia arma, sin que tú la sueltes.
Al ver esto la mujer que había hablado antes, afirma:
-"¡Les dije que era ella!"
De inmediato el grupo de personas se avalanchan sobre ti. Dos intentan atacarte lanzándote trozos de ladrillos, los cuales repeles usando la varilla con la que te quedaste; luego acercándote al auto envuelto en llamas, con tu otra mano, arrancas una de sus puertas y la arrojas contra tus agresores, dejando sin sentido a una buena cantidad de ellos. Finalmente dejas caer la varilla y corriendo hacia los restantes, esquivas con gran facilidad sus ataques, mientras los golpeas.
Al terminar, te ves rodeada de la gran mayoría de tus atacantes; tirados ahora en el suelo sin sentido. De pronto volteas a mirar a tu ladi y observas a uno solo que permanece de pie, el cual mirando a sus compañeros en el piso, te ve a los ojos y huye corriendo. Observando cómo se aleja, te percatas de una alcantarilla no muy lejos de ti; dándote cuenta así, que esa es la ruta más segura a tu destino...el asilo de San Fernando...
En otro lugar...
Alejandra forcejea contra las ataduras que la mantienen presa en una cama del asilo, de repente el pequeño guardia responsable de su estado se acerca y le dice:
-"Es mejor que se calme Dra. Arroyave, no quiero verme en la obligación de sedarla"
Alejandra dejando de luchar, mira agresivamente al guardia y responde:
-"Lo que haces es una verdadera locura Silva"
Silva sonriendo contesta:
-"Tal vez; pero por suerte para mi, cuento con el apoyo de varios guardias y enfermeros; y los que no quisieron estar de mi lado, están ahora en su misma situación"
Alejandra desafiante pregunta:
-"Y cuál es tu plan? Liberar a los internos como hizo Perfect Game cuando escapo de aquí?"
Silva responde:
-"Por favor Dra, no me subestime; si hiciera eso tendría un motín entre manos por parte de los internos; después de todo no es que les demos el mejor de los tratos...No, Simplemente arme a los guardias y enfermeros con las macanas o bolillos eléctricos (como prefiera llamarlos), los cuales usted prohibió por considerarlos muy salvajes y poco ortodoxos"
La ira da paso a la angustia en el rosto de Alejandra, la cual en voz baja dice:
-"Oh Dios"
Minutos más tarde...
El camino hacia el asilo, por medio del drenaje, resulto sin ninguna complicación; a través de las rejillas de una alcantarilla, logras ver el asilo; quitas lentamente la tapa del drenaje y al no observar a nadie cerca; sales nuevamente a la superficie.
Mirando la entrada al asilo, sabes en tu interior, que de seguro te espera una trampa, pero no tienes opción si quieres asegurarte de que Alejandra está bien... Pero hay algo más, en la imagen que tienes al frente y esto te hace estremecer; pues recuerdas la única vez que cruzaste dicha entrada, la vez que te internaron en el asilo, cuando apenas tenias 11 o 12 años....
Sientes el movimiento del camión en el que te transportan, desesperadamente intentas moverte, pero tu cuerpo está atado a una especie de camilla con gruesas y pesadas cadenas. De repente sientes como el camión se detiene, expectante observas las puertas del vehículo, las cuales se abren y ves como un hombre alto, cuyo rostro se oculta bajo un casco policiaco, se acerca a ti mientras te dice:
-"Estuviste de suerte fenómeno de ojos azules...ya terminaron contigo; pero el profesor, le tiene un gran temor a la otra, por eso es que te preparo unas largas vacaciones en este lugar, de tal forma; si ella se sale de control, te tendremos de respaldo; de lo contrario ya estarías en una bolsa negra camino a un crematorio, donde no quedaría rastro de lo que se te hizo"
Tus ojos expresan ira y temor a la vez, a medida que ves como el sujeto se acerca a ti con una jeringa en su mano, mientras continua:
-"Bienvenida al asilo San Fernando"
El hombre clava la jeringa en tu delgado brazo, e inmediatamente todo empieza a volverse negro para ti, de pronto sientes como tu camilla es halada y esforzándote por permanecer consiente, ves una gigantesca puerta y una silueta vestida de blanco, a la cual oyes como el sujeto que estaba contigo le dice:
-"Doctor esta es la niña que le dijimos"
Escuchas como la persona de blanco responde:
-"No hay problema, diré que la encontraron en la calle y su situación mental hizo que la policía la trajera hasta acá, eso sí, les advierto...."
De repente, el murmullo del viento, te trae nuevamente al presente; ves la entrada del asilo enmarcada por la luz de la tarde.
Dando algunos pasos, avanzas hacia él; levantando un poco la mirada, observas las cámaras de vigilancia en las paredes del lugar. De pronto las puertas del asilo se abren y a través de un altavoz en una de ellas, oyes a alguien que te dice:
-"Hola Falom; adelante te estábamos esperando..."
Entrando al lugar vez a varios guardias con macanas eléctricas, silenciosos y formando a lo lejos un camino a través del establecimiento.
Al finalizar de entrar; las puertas se cierran detrás de ti y vuelves a oír la voz que continua:
-"Tranquila; los caballeros solo te indican que ruta debes seguir para que llegues al patio de descanso...Adelante, ellos no te harán nada"
Empiezas a caminar a través de los guardias, dándote cuenta que a cada paso que das, van cerrando el camino detrás de ti. Avanzas lentamente hasta que por fin alcanzas a ver las luces del patio. Entrando en este, observas en medio del lugar, a un pequeño guardia, el cual te dice:
-"Hasta que por fin puedo conocerte, trabaje acá por años, pero nunca me asignaron tu pabellón. Soy Silva del ala este del asilo; así que... Comencemos"
De repente un enorme chorro de agua proveniente de atrás tuyo te golpea, arrojándote al suelo.
Al levantar la mirada, ves a un enfermero cerrando una manguera, mientras casi 20 hombres se acercan hacia ti encendiendo sus macanas eléctricas. Luego oyes a Silva que prosigue:
-"Según se ha dicho; tú tienes resistencia superior a los demás, así como también fuerza; por eso tuve que buscar como nivelar la situación"
Te reincorporas, y observas como uno de los guardias, ligeramente roza su macana contra el suelo y gracias al camino de agua que va hacia ti, sientes un pequeño choque eléctrico por todo tu cuerpo. Ves como el guardia se sonríe, mientras oyes a Silva que gritando dice:
-"¡A ella!"
De un salto sales del charco de agua, mientras los guardias y enfermeros se lanzan contra ti. Esquivas sus ataques, a medida que los golpeas, sabiendo que se necesita de un solo golpe directo de sus macanas, para derribarte. Y es precisamente lo que ocurre; uno de ellos te roza con su arma y el choque te hace titubear, dando oportunidad de que otro de sus amigos te golpee.
El impacto eléctrico, te estremece haciendo que caigas de rodillas y antes de que logres hacer algo, tienes a todos atacándote con sus armas.
Te arrastras tratando de alejarte de los guardias, sintiendo como cada golpe tratara de sacar tu alma del cuerpo. Finalmente tu rostro toca suelo y ves a Silva de pie frente a ti, el cual encendiendo su macana, te dice:
-"Hasta acá llegaste amiga"
Silva levanta su macana, mientras con gran esfuerzo empiezas a mover uno de tus brazos hacia delante, y antes de que Silva te golpee, lo tomas de uno de sus tobillos, lo halas, y haciéndolo caer sobre tu cuerpo, lo usas como escudo.
Sientes como Silva alcanza a recibir algunos golpes encima de ti, antes de que sus compañeros cesen sus ataques al oír sus gritos. Aprovechando la pausa que lograste, te reincorporas, mientras los hombres de Silva lo ven retorciéndose de dolor en el suelo. Uno de ellos volviendo la mirada hacia ti, se pone presto a reiniciar su ataque; pero tú agachándote golpeas el piso y alcanzando la tubería del agua, la cual habías oído cuando tú rosto estaba contra la tierra, rompes uno de los tubos.
Al salir el agua, observas como esta baña a tus agresores y a sus armas, haciendo que estas hagan corto, a la vez que sacuden a sus portadores por la electricidad.
Ves como varios caen inconscientes, mientras los restantes sueltan sus armas; luego antes de que logren hacer algo, te lanzas sobre ellos....
Minutos más tarde...
Abriendo la puerta, ves a Alejandra amarrada en una cama, de inmediato acudes a su ayuda, con alegría en su rosto te dice:
-"¡Gracias a Dios estas bien! debemos salir de aquí"
Al terminar de de liberar a tu amiga, te das la vuelta, para salir, cuando sientes su mano sobre tu hombro y mirándola ella te dice:
-"Deduzco que iras a la alcaldía según lo que Perfect Game djo; pero esta vez yo te acompañare..."
Continuara....