FALOM #8
Y2K
Guión: Jaime Alexander Roa
En un futuro probable...
Tu respiración es agitada, el combate que tuviste hace pocos minutos con Challenger, es gran parte responsable de esto, además has tenido que recorrer una gran distancia, para llegar al lugar en el que te encuentras ahora. Cualquiera diría que tu corazón late en forma acelerada debido a las mismas razones; pero la realidad es otra...Lo que observas desde la cima de un pequeño edificio, es lo que te ha perturbado.
Abajo en la calle, ves una serie de patrullas policiacas y vehículos militares, envueltos en llamas; todos organizados de tal manera que pareciera que intentaban cercar a una figura humanoide con cuerpo transparente, de cuatro brazos y , casi del doble de tu tamaño.
De repente, ves como varios policías y soldados, salen de a tras de los vehículos en llamas y abre fuego, contra la criatura.
Las balas parecen rebotar contra el cuerpo de aquel ser; el cual a través de una especie de rejilla que lleva por boca, deja salir una metálica voz que dice:
-"Sus agresiones son inútiles y solo reafirman, el hecho de que los humanos se han vuelto obsoletos para regir el mundo"
El humanoide levanta uno de sus brazos, y este se reestructura, tomando la forma de una ametralladora, con la cual abre fuego y en menos de un parpadeo acaba con sus agresores.
Desde tu puesto, alcanzas a ver como alguien aun se mueve entre las víctimas, de inmediato corres y te deslizas por una escalera de emergencia....
Mientras, abajo...
El oficial León se esfuerza por escapar, arrastrándose en el piso y en medio de sus colegas muertos; de pronto, su sangre se congela, cuando la metálica voz le dice:
-"Sus esfuerzos por huir son en vano oficial León"
León voltea y ve, como el humanoide parece escanearlo con una especie de visor. León temblorosamente pregunta:
-"Como sabes mi nombre?"
La criatura lo toma del cuello y mientras lo levanta responde:
-"Yo conozco toda la información existente en la red; como por ejemplo la base de datos de empresas, números de cuentas o simplemente el listado de personal de la policía... Fui creado para almacenar y procesar toda la información del mundo"
León resignado a su aparente destino dice:
-"Quien fue el loco que te creo?"
El humanoide contesta:
-"Temo que ya ha realizado demasiadas preguntas León"
León cierra los ojos, cuando de repente, siente como un golpe en su pecho lo libera de la criatura y cae a algunos pasos de el...
Te sientes algo mal por golpear a alguien herido; pero sabes que era la única forma de salvarles la vida; ahora te encuentras de pie, frente aquel extraño ser, el cual después de escanearte con su visor te dice:
-"Según la base de datos existente sobre ti; ya era algo extraño que no hubieras aparecido, ya que según los reportes policiacos, parece que te gusta estar en las sombras jugando al ángel protector; pero cuando la situación lo amerita te presentas en forma pública, tal como lo hiciste con LEPRA...No es así Falom?"
Observas discretamente, como el oficial herido huye, mientras la criatura continúa:
-"Es una verdadera lástima, que lo que viviste cuando eras una niña; no te permita hablara hora, ya que tal vez, eres de los pocos humanos con quien valdría la pena discutir"
Las palabras de la criatura te estremecen; al parecer el conoce tu pasado y la sorpresa se hace notar en la expresión de tus ojos; con lo cual el humanoide te dice:
-"Sorprendida? Como le dije a la basura que salvaste, conozco todo lo que hay en la red; eso incluye tu pasado y hasta tu verdadero nombre"
El escalofrió que sientes, debido a lo que te dice aquel ser; es mayor aun, al que sentiste cuando viste, de lo que él era capaz.
Las imágenes del pasado, inundan tu mente; revives aquel día lluvioso, cuando de la nada, unos extraños, no solo mataron a tus padres, sino que también a tu alma. Te ves encerrada en un calabozo llorando, cuando de pronto la puerta se abre y se escucha la voz de una mujer que dice:
-"Lleven a esta niña al laboratorio...."
De repente eres sacada de tus recuerdos, al recibir un golpe del humanoide, el cual te hace atravesar la pared del frente de un restaurante.
Medio aturdida en el suelo, oyes nuevamente la metálica voz, la cual te dice:
-"Parece que mis palabras te han perturbado Falom; pero no te preocupes, los fantasmas de tu pasado se iran tan pronto como mueras"
Oyes el crujir de un arma, e instintivamente saltas hacia atrás, logrando esquivar una ráfaga de balas; al levantar la mirada ves humo saliendo de uno de los brazos de la criatura, la cual vuelve a dirigirte la palabra diciendo:
-"Debo decirte que has cumplido con mis expectativas; eres tan fuerte y ágil como lo tenía calculado; pero he de añadir que también he calculado hasta donde llegan tus limites"
La criatura levanta otro de sus brazos y este se transforma en una especie de lanza cohetes; observas una ventana y saltas por ella, mientras un cohete hace volar el lugar.
La onda de la explosión, te hace chocar contra una pared. De pronto desde el suelo alcanzas a ver un cable de alta tensión, no muy lejos de la criatura y un hidrante cerca de ti; así que reincorporándote rápidamente, te arrojas contra el hidrante, haciendo que el agua de este caiga sobre el cable y la criatura.
Ves como aquel ser, es rodeado por chispas y pequeñas explosiones; te levantas creyendo que todo ha acabado; pero cuando las chispas desaparecen, la criatura comienza a caminar hacia ti mientras te dice:
-"Buen intento Falom; pero crees que un software tan avanzado como yo, no habría anticipado cualquier tipo de agresión, fue por eso que diseñe mi cuerpo con los mejores materiales de la milicia"
Tu mente está totalmente enfocada en la criatura y no te has percatado de que las heridas tras el combate con Challenger, sumadas a los ataque del robot; han dado como resultado que tu cuerpo este temblando, indicando que físicamente has sobrepasado tus limites; tus músculos empiezan a entumirse y comienza a costarte trabajo, el mantenerte en pie. Al esforzarte por no caer, das algunos pasos hacia atrás. El robot parece escanearte nuevamente y a lo que te rodea, y te dice:
-"Como dirían ustedes los humanos, tu espíritu de lucha es increíble; pero tu cuerpo es casi tan frágil como el de cualquiera y ya no eres capaz de dar un paso más...Así que creo que ahora, ya es tu fin"
Esta vez, el robot no te apunta a ti, sino directamente al edifico detrás tuyo, luego continúa:
-"Créeme ha sido algo de realmente valioso a nivel de adquisición de datos este encuentro; después de todo, según la información que poseo, eres de los ejemplares más destacados de tu genero ; así como yo soy lo más destacado a nivel de software y actualmente, como te habrás dado cuenta, también a nivel de hardware... Después de todo, aunque al principio, la gente creía que solamente era la falla conocida como Y2K, en realidad fui creado para traer un nuevo ente dominante a la tierra...La maquina"
Sabes que si estuvieras en mejor estado; el tiempo que tardo Y2K en hablar, hubiera sido suficiente para escapar; pero actualmente, ese tiempo no te es de ninguna utilidad y eso también lo tiene claro el.
De repente una luz sale del brazo de Y2K, y un estallido derrumba la pared cerca a ti, haciendo que los escombros caigan encima de ti; y aunque intentas moverte para escapar, tus heridas te hacen caer y ves como eres sepultada viva por los pedazos de pared....
Y2K baja su brazo y dándose la vuelta dice:
-"Ahora, a realizar la parte final de mi acople...El control de las comunicaciones del mundo"
Continuara...