FALOM #3
El toque de Lepra
Guión: Jaime Alexander Roa
El dolor puede llegar a ser tan insoportable, tan abrumador; cuando no eres capaz de expresarlo con palabras, con un grito u simplemente con un murmullo.
Postrada de rodillas y con la mirada en el suelo, sientes que cada parte de tu cuerpo se desgarra. La sangre comienza a brotar de las heridas que han aparecido en tu piel; y mientras tus fuerzas se van desvaneciendo cada vez más; oyes la voz de LEPRA; la cual te dice:
-"Un viejo refrán dice; que la ignorancia se paga con sangre; pero en tu caso FALOM, yo diria mas bien que es estupidez. Si en verdad lo que pretendes es llegar a ser algún tipio de heroína; te aconsejaría que primero analises las situaciones y después sí actues. Después de haber visto el daño que le hice al padre y los demás, tus acciones fueron muy poco inteligentes"
La sangre comienza a salir de tus ojos y levantando la mirada, ves a LEPRA, la cual soltando tu mano te dice:
-"Estas de suerte amiga; mi cuerpo ya se ha regenerado lo suficiente por ahora; así que no necesito alimentarme mas de ti"
Impotente ves como LEPRA se aleja de tu lado y dirigiéndose hacia un teléfono, te dice:
-"Ya que tuve la fortuna de conocerte personalmente, sacare provecho de este encuentro, y haré que la atención de todos se dirija hacia ti; dejandome asi el camino libre para encargarme de mis asusntos personales"
LEPRA toma la bocina del teléfono, marca un numero y fingiendo terror en su voz dice:
-"!Policía! Auxilio... la mujer de las noticias; la que escapo del manicomio esta atacándonos... ayúdenme por..."
LEPRA cuelga el teléfono y mientras sonríe, te dice:
-"Bien; eso fue suficiente como para que la policía localice la llamada y venga hasta aquí"
LEPRA tomando un palo del suelo, se dirige hasta ti, mientras dice:
-"Y ahora, es tiempo de dormir"
Minutos más Tarde...
Mientras los bomberos sofocan las llamas que consumen el refugio; una ambulancia custodiada por la policia, se aleja del lugar, llevando en su interior a una mal herida e inconsciente FALOM y no muy lejos de aquel lugar; haciendose pasara por un curioso mas, que observa el desatre, LEPRA sonriendo dice en su interior:
-"Pobre FALOM; sus intenciones parecen ser de lo mejor, hasta me duele haberla lastimado, pero... pero es que no puedo dejar que nadie impida que papi y su miserable ciudad, paguen por lo que me paso"
LEPRA se da la vuelta y alejándose entre la gente, desaparece del lugar.
En otro lugar.....
-"Brrr"
El teléfono suena; su ruido despierta a la doctora ALEJANDRA ARROYAVE; la cual sin levantarse de su cama lo tomo y medio dormida dice:
-"Hola"
La persona al otro lado de la línea responde:
-"Que pena despertarla Dra. ARROYAVE; pero es que paso algo muy importante"
Tiempo después...
Caminando apresuradamente la Dra. ARROYAVE recorre los pasillos de un hospital; hasta que llega hasta una habitación, la cual es custodiada por guardias.
Ella intenta entrar al cuarto, pero deteniéndola uno de los guardias le dice:
-"Lo siento, nadie puede entrar sin una autorización"
La Dra. ARROYAVE un poco molesta responde:
-"Soy la directora del asilo san Fernando, la joven ahí dentro es una de mis pacientes y necesito saber en que estado se encuentra"
De repente una voz detrás de ella le dice:
-"No se preocupe por ella Dra.; ya no es su responsabilidad"
La Dra. ARRYAVE voltea y frente a ella, a un hombre con gabán; al cual mientras él prende un cigarrillo, le pregunta:
-"Ya no es mi responsabilidad? Quién dice eso? Y Quien rayos es usted?"
El hombre mirando fijamente a la Dra. ARROYAVE, contesta:
-"a la primera pregunta. No ya no es su responsabilidad, a la segunda. Lo digo yo y a la tercera. Soy el teniente BARRERA"
La Dra. ARROYAVE enfadada le dice a BARRERA:
-"Y se puede saber por que la joven, ya no es mi responsabilidad?"
BARRERA con su cigarrillo en la boca, contesta:
-"Mire, la joven ahí dentro incendio un refugio para desprotegidos y además ataco a los que allí estaban; ya hemos encontrado dos muertos y una tercera victima que esta en cuidados intensivos. Como ve ella es una criminal y merece estar en una prisión y no en un asilo"
La Dra. ARROYAVE renegando dice:
-"Para ser sincera, no creo que esa muchacha haya sido capaz de hacer algo así..."
BARRERA interrumpiendo dice:
-"Segura que no es capaz? La gente de su asilo la describen como un animal"
La Dra. ARROYAVE contesta:
-"Ella tiene nociones del bien y del mal; ella sabe que es incorrecto y que no; le aseguro que ella no hizo nada de lo que usted la acusa"
BARRERA sacando el cigarrillo de su boca le responde:
-"Eso cree? Pues vaya y dígale todo ese lindo discurso al sacerdote en cuidados intensivos"
La Dra. ARROYAVE con disgusto se aleja del lugar, mientras le dice a BARRERA:
-"Al menos apague ese cigarrillo, que sino se ha dado cuenta esta en hospital"
En otro lugar...
Caminando a través de un laberinto de cajas, LEPRA observa su alrededor y dice:
-"Bien todo ya esta aquí; esto es lo que me agrada de este país, solo se necesita un poco de dinero y puedes mover todo tipo de cosas si que nadie se entrometa"
LEPRA abre una de las cajas y observando su contenido dice:
-"La ambición de papi, fue la causa del accidente que me convirtió en el monstruo que soy ahora. Él creyó que con internarme en un hospital privado iba a solucionarlo todo; que con contratar a los mejores especialistas iba a reparar el daño que hizo... Pero no, las cosas no son asi de sencillas; ni el ni nadie sabe el inmenso dolor y sufrimiento que siento en todo mi cuerpo, a cada segundo que pasa. El sentir como los órganos se deshacen en tu interior y solo poder detenerlo y retrocederlo de forma temporal al absorber la vida de otros... mas eso cambiara; ya que después de la reinaguracion del transmilenio todos seran como yo; todos sentiran lo mismo que yo; todos aquí pagaran por tu ambicion papi, pagaran po tus deseos de controlar esta ciudad"
En el hospital...
La Dra. ARROYAVE entra a escondidas, a cuidados intensivos, al cuarto donde se encuentra el padre CALLE, el cual se encuentra dormido y conectado a una serie de aparatos para que pueda seguir viviendo.
La Dra. ARROYAVE tomando de la mano al padre, le dice en voz baja:
-"Padre, padre; por favor despierte, necesito de su ayuda. Hay una muchacha en problemas, la enviaran a prisión, por lo que paso en el refugio; mas estoy segura de que ella no fue; si no que hay algo mas que la policia no esata viendo"
La Dra. ARROYAVE desilusionada baja su mirada, al ver que el padre no responde. De repente este aprieta su mano, la Dra. ARROYAVE levanta la ira y el padre con esfuerzo le dice:
-"La chica rubia"
Continuara...