MarvelTopia
Marvel
 
 
 
En un mundo paralelo la ficción es realidad, el status hormigón, las webs edificios, las listas de correo distribuidoras... Bienvenidos a....

Bullpen MarvelTopia

BULLPEN #12
MarvelTopia Wars Episode II
La guerra de los cojones

Guión: Narutaki

-----

Portada: Dividida en tres partes iguales, en una vemos al Xum peleando con el Zeppo. En otra a los distinguidos Ben Ben Clon y Vichenwaka y por último, a los caballeros Correya, Jose-Kan-Venedizo y Narutaki Floorwalker.

-----

Hace pocos días, en un pueblucho no muy lejano...

-----

- Lord Zeppo, aquí almirante Banner. Nave Zip-o-213 lista para iniciar el deshueve -dice un soldado seguidor del Zeppo.

Frente al templo de los caballeros de la continuidad vemos la nave en la que se encuentra Doc Banner dirigiéndolo todo. La fragata con la que se comunica, se encuentra a varios de millones de kilómetros. Allí, el oh majestuoso Zeppo.

- Perfecto ahfffff... Inicie la ofensiva almirante ahfffff... -colgando luego el telefonillo.

Tal y como da la orden el sicario pulsa un botón y se abren las tripas de la nave para dejar salir unos veinte o treinta cazas con forma de testículo peludo que comienzan a volar dando vueltas a la nave nodriza. Los pilotos, ultighouls descerebrados, esperan una nueva orden para llevar a cabo el ataque.

Dentro, en el templo, el místico Correya medita en una sala, cuando ve interrumpido su pensar por Luis Capote. Posa su mano en el hombro del maestro marveltópico.

- Maestro Correya, ha llegado el momento. El ataque es inevitable. Entrarán y destruirán los míticos manuscritos de Gabarre o los del propio Xum. Debemos combatirlos aunque dejemos la vida en ello.

Asiente levemente contrariado, se coloca bien las gafas.

- ¿Qué sabemos del maestro Kan-Venedizo y de su pupilo?

- No hay noticias. Hemos intentado enviarles un mensaje al móvil pero no responde.

El líder de los caballeros de MarvelTopia toma de su túnica su sable láser, lo enciende y se gira a su camarada.

- ¡De las tortas la hora es!

-----

- Cazas ultighouls, ¡atacad!

Las naves circunvalan la nave nodriza cada vez a mayor velocidad hasta que una a una salen disparadas contra el templo de los continuistas abriendo fuego y aniquilándolo todo a su paso.

Pronto, los pocos caballeros marveltópicos que quedan se reúnen en el pasillo principal. En pose. Espada de luz en mano y dispuestos a atacar. Correya se encuentra en el centro de todos ellos.

- Que la Continuidad nos acompañe

Acto seguido todos echan a correr hacia delante dando saltos y volteretas hasta que comienzan a cruzarse con las naves. Entonces manejan con soltura sus armas para devolver los disparos a éstas.

-----

Mientras, en una pequeña luna conocida como el Llavero-4, vemos en plano occipital a Kan-Venedizo y al que a de devolver el equilibrio a la continuidad tratando de arrancar su pequeña nave alquilada en Naboo.

- Parece buena persona, parece buena persona... -refunfuña Jose- ¡Es la última vez que te hago caso! ¡Nos hemos gastado todo lo que teníamos en una cacharra andante solo porque te ha parecido buena persona el [CENSURADO]que nos ha vendido la [CENSURADO] nave!

Narutaki está metido en el motor lleno de grasa y aceite, oliendo a sudor, con unos alicates tratando de reparar la cafetera que alquilaron tras su encuentro con los ziph. De pronto el motor ruge levemente ahogado.

- ¡Trata de arrancarla Carlos! Digoooooo... maestro Jose-Kan-Venedizo.

- Sí, si. Voy.

El. maestro marveltópico da gas hasta que los propulsores levantan a la nave del suelo

- ¡Yuhu!

Al haber arreglado el problema de la fragata espacial trepa por la chapa de la nave hasta llegar a la puerta y meterse dentro. Allí, a los mandos, su maestro tira del joystick todo lo rápido que puede para llegar cuanto antes a Nueva Badajoz.

-----

Un caza ultighoul vuela por los pasillos a toda prisa, y todo apunta a que se dirige a la cámara donde se guardan los números del Motorista Fantasma de DOB correspondientes a la saga Carnaval. Detrás de él corre Bergil. De un salto se sube en la nave y hunde su espada en la cabina del piloto, haciendo un agujero cada vez con más diámetro hasta que le permite caer sobre el demente siervo del reverso rosa. Con un seco movimiento le parte el cuello y toma como puede los mandos de la cápsula.

En otro pasillo, frente a la habitación donde está recogido todo lo publicado de Cachorros se detiene otra ulti-capsule que saca sus cañones apuntando a la puerta. De pronto Sebastián se pone entre la puerta y la nave y gruñe levemente.

- ¡Me cago en tu [CENSURADO] madre, [CENSURADO]! ¡Como le pegues un tiro a esto te estoy dando de ostias hasta navidad, [CENSURADO!

Cruza los brazos.

- ¡Eh! Y una [CENSURADO], me niego a que se oiga un [CENSURADO] ruidito cada vez que digo un taco, [CENSURADO] en Dios! ¡Reilly! ¿Me oyes? ¡ME NIEGO! ¡A la [CENSURADO] el estilismo y las normas de conducta!

Se retuerce levemente en la silla del director. Levanta la mano en dirección a una cabina que hay sobre él.

- Está bien, Vichen, deja que Sebastián diga la de palabrotas que se le antoje... ¡Pero nada de enseñar tetas que luego nos la lían! -aparte, rollo teatro-. Jamás me dejarán organizar una Superbowl de nuevo... -melancolioso.

Todos vuelven a sus puestos.

- Venga chicos. Y procurad no interrumpir más esto que luego le cortamos el rollo a la gente. ¿OK? Mux, claqueta.

Con cara de perro Mr.Multiplexor pasa la claqueta. Va vestido de empleado de limpieza.

- Escena de los Caballeros repartiendo leña. Toma 2. ¡Acción!

Pues eso, Sebastián ante la nave que quiere exterminar cualquier resto de Cachorros.

- ¡Me cago en tu maldita madre, mala persona! ¡Como le pegues un tiro a esto te estoy dando de ostias hasta navidad, so analfabeto! (o que os pensabais que tapaban los pitiditos de censurado? :P)

Pese a la severa reprimenda del maestro en la continuidad, la nave acumula energía para disparar. Éste grita un insulto al piloto que por respeto a los menores que puedan leer esto no escribiré, y éste choca contra el disparo de energia del caza. Se matiene una dura pugna entre los dos frentes. Es una lucha a vida o muerte...

-----

A 2500 km/h circulan con la cafetera movil pupilo y maestro por el espacio hasta que ven una sirena brillan detrás de ellos.

- ¡Mierda, la pasma! ¡Algo llevamos mal! ¡Algo nos falta! -histérico dice Jose.

Comienza a hacerse un lío tremendo con los mandos, el cinturón de seguridad, buscando a su misma vez la licencia de piloto en la cartera.

- Tranquilo maestro, yo te sacaré de esta.

Narutaki toma los mandos con decisión ante la mirada esperanzada de Jose-Kan-Venedizo.

- Hazlo.

- Sí. Lo haré -frunce el ceño y aprieta aún más los mandos con sus dedos.

Y de pronto se detiene la nave.

- ¿Pero que haces?

- La Continuidad me dice que nos detengamos. Ha sido un sutil susurro.

- Bueno... Por probar...

Un policía uniformado se asoma por la ventana. Gafas de sol al estilo hombres de Harrelson, botas katiuskas y camisa verde caqui.

- A ver -muerde un palillo y luce elegante bigote- la documentasión der vehículo susodicho.

- Sí, un segundo -dándole una disimulada patadita a su maestro.

Ambos se retiran a otro compartimento de la nave.

- Narutaki, ¿cómo nos vas a sacar de ésta? ¡Si seguro que el trasto este es robado!

- Calla y mira, maestro -señalando con el cristal la nave patrulla del policia con las llaves puestas-.Salta y acércate a nuestra cabina de pilotaje, yo salto y salimos a toda leche. Con este trasto no nos coge en la vida.

(Comentario del director: "¿Hasta ahora nadie se ha preguntado como en mitad del espacio el policia se baja de su nave y va hasta la de los mataos de Jose y Naru? Pues es lógico... Flotando".)

Y aunque parezca increíble el plan de Narutaki sale a la perfección.

-----

Cuando llegan todo está desolado. Resulta terrible contemplar la panorámica del templo de MarvelTopia destruido casi en su totalidad. Sentado sobre un pedrusco que aun se tiene en pie, meditabundo, el único superviviente: Correya. Magullado, lleno de hollín y con la ropa hecha jirones.

Al ver a Jose-Kan-Venedizo y a su pupilo Narutaki alza su cabeza lentamente para mirarlos, con unos ojos pequeños y tristes. Con sus torpes manos acaricia su cabeza y se adelanta, como puede, hasta ellos.

- ¿Qu... que ha sucedido, maestro? -pregunta un alarmado Kan-Venedizo.

- La guerra los ziph han empezado. Pero no solo ellos son. Aliados humanos tienen esta vez.

- Malditos sean...

- Los escritos sagrados han destruido sus esbirros. Las palabras de Dob, Xum y los otros profetas, olvidadas serán. Solo esto pude salvar -sacándose de la manga un tebeo.

Se lo cede a los dos caballeros de la continuidad que lo miran con asombro. Acarician su portada. En ella el logo de marveltopia y un código de barras así como el logotipo de la serie es lo único que tapa algunos recodos de un gran dibujo de Pantera Negra.

- El número de Nurendil -comenta Jose.

- Así es, maestro Kan-Venedizo. Tras la misteriosa desaparición de algunos números y el ataque de los ziph, esto es lo único que queda de la gran Biblioteca...

Se les cae una lagrimilla.

- Pero tristes ahora no debemos estar. La Continuidad una gran noticia me trae. El Xum vivo está.

Música de sorpresa. Caras de sorpresa. Gesto de sorpresa.

- Viajar debéis al planeta Fiambre-2 para dar con él en su retiro, y de que ayudarnos debe convencerlo. En su infinita sabiduría, derrotar a los ziph, esta vez logrará.

- El Xum... mi maestro... ¿Vivo?

Correya asiente con la cabeza.

- Partid ya. Yo, maestro Kan-Venedizo viajaré a otro lugar donde una raza conocida como Guokis quizá ayuda nos preste en esta batalla. Su líder, Vichenwaaka amigo mío es.

- Sí, maestro. ¡Vamos Narutaki!

Ambos se pierden en busca de una nave. Correya, coge un bastón y camina también, pero mucho más lentamente.

-----

- Ahffff... Su ataque ha sido un éxito almirante Banner... Ahffff... Mis felicitaciones... Ahfff... Ahora sin los Caballeros de MarvelTopia en el universo, instauraremos nuestro Imperio... Ahfff... Eliminando todo lo pasado... Ahfff...

El almirante sonríe y coloca bien las solapas de su uniforme rosa pálido.

-----

Tras unas horas de viaje, los dos trotamundos, llegan a Fiambre-2. Es un lugar extraño, espeluznante dirían algunos. El suelo está cubierto por páginas de los tebeos de Xtreme Xmen en su segunda etapa: Claremont-Kordey y cajas de merchandising de imitación de los 4 Fantásticos. No hay árboles si no lápices Alpino gigantes. Y todos los caminos conducen a una pequeña montaña de papeles, en lo alto de la cual, un hombre aguarda la visita de Narutaki y su mentor, sentado, con las piernas cruzadas y observando la pantalla de su ordenador.

Se escucha su voz, llena de sabiduría y misticismo justo cuando los dos guionistas suben el último tramo del turón. No alza la vista siquiera.

- Jose-Kan-Venedizo y Narutaki Floorwalker. Esperaba vuestra llegada con impaciencia.

Apaga el ordenador y se pone en pie. Camina hacia ellos y sonríe afablemente.

- Veréis... Os esperaba ansiosamente... Es que la asistenta lleva unas semanas sin pasarse por aquí, creo que la han secuestrado unos piratas intergalácticos y claro, cuando me enteré de que veníais, me acerqué al Sistema Don Limpio Prime a comprar unos mochos y unos trapos, a ver si así me podéis limpiar un poquito esto, que lo tengo hecho un desastre..

- Pero... ¿No crees que tienes un poco de jeta?

Jose-Kan-Venedizo le da un capón a su pupilo. Luego mira al Xum.

- Maestro, perdónalo que no sabe lo hace... Mas aun así tiene cierta razón... ¿No crees que ya habrá otro momento en el que hacer de mucamas?

- Mi joven discípulo... Ahora es el momento ideal. Es que estoy cagadito de miedo por enfrentarme al Zeppo y tengo esto echo un cristo. Y si dejo que el olor a heces se acumule, luego no hay ambientador que adecente esto -sacando unos guantes de latex rosa.

Resignado, Jose coge los dos pares de guantes dándole unos a Narutaki y poniéndose el otros.

-----

Pronto todo está preparado para la gran batalla final. Centenares de frikis peludos armados con sables láser de plástico y ratones de ordenador a modo de hondas, los Guokis, liderados por el velludo Vichenwaka rugen esperando al enemigo. Junto a ellos los tres marveltópicos supervivientes: Correya, Jose-Kan-Venedizo y Narutaki.

Frente a ellos, algunos cazas pilotados por ultighouls, y muchos de estos armados con lanzas y a pie. Desde un caza da órdenes el mismísimo Doc Banner que hace piruetas en el aire con su trasto volador.

-----

En la gran nave hogar del Zeppo, se encuentra el gran villano del reverso rosa de la Continuidad, sentado en un sillón viendo en una televisión de plasma los previos a la batalla, que tan seguro está de vencer.

Pronto en la sala se deja ver un viejo conocido suyo. Al contemplar la imagen del Xum, vestido con su túnica de caballero de MarvelTopia y su sable láser en la mano, el perverso Zeppo tiembla, y coge su arma poniéndose en pie.

- ¿Sorprendido de verme? En el fondo sé que no...

- Xum. Yo... yo te maté... Ahfff.

- Error. Yo soy inmortal. Si llegases algún día a comprender la continuidad... Tu crees tener más poder por acabar con todo lo pasado, eliminando lo que en su día con sudor y trabajo algunos levantaron, para imponer tu voluntad. Mas este fundamento del reverso rosa se destruye a sí mismo ya que algún día, lo que tú haces hoy, será pasado. Mientras que la Continuidad hace inmortal a todo aquel que la cultiva, ya que da tanta importancia al pasado como al presente, y no da la espalda a nadie. Los jóvenes respetan a sus ancianos. Tú debes creerte eternamente joven, pero cualquiera de tus ziph eliminará tus fictions cuando mueras, y caerás en el olvido, porque él, como tú, creerá en la mentira que es el reverso rosa... Eh... ¡Eh! ¡Zeppo!

Se escuchan unos ronquidos. Vemos a la gran amenaza rosa acurrucadita en el suelo, con el dedo gordo metido en la boca. Una gran nube sobre su cabeza en la que vemos escrita: ZzZzZzZ

Xum se acerca y comienza a darle pataditas.

- ¡Eh! ¡Yejeeee! Despierta leñe, que me has cortao el rollo épico que me estaba montando.

El Zeppo se coge a la pierna de Xum y se mete el pulgar de la mano derecha en la boca. Duerme tan adorablemente...

- Mamá, dejame un ratito maaaas -en sueños.

- ¡Pero...!

Se escuchan ronquidos. El Xum comienza a ponerse rojo. Sacude la pierna intentando que su enemigo se suelte.

- ¡Está volviendo a pasar! ¡El poder de desesperación del Zeppo! -preocupado.

-----

- Maestro Kan-Venedizo, joven Narutaki, morir debemos si necesario es, para acabar con la amenaza zepática.

Afirman con la cabeza.

Aparece Vichewaaka. Habla con Correya.

- Auuuuwwok.. kunka uaahhhhh unk unk khaaaaaa

El más antiguo de los caballeros de la Continuidad asiente con la cabeza.

- Los guokis están listos.

Se escucha una corneta, pero no son los enemigos. Tampoco los peludos aliados de Correya. Por el horizonte aparecen algo asi como unas sepias gelatinosas con cierta similitud antropomórfica con los humanos que cargan con globos de agua. A la cabeza de todos ellos, un despistado líder militar conocido como Ben Ben Clon. Desciende de su montura lagartija y se pone al lado de los Marveltópicos.

- Missa ser Ben Ben Clon, y querer ayudar tussa, Caballero Correya. Estos ser Clongans -se gira para señalar a sus tropas y le da un golpe con las orejas a Correya que se queda con la cara llena de gelatina-, y nussa estar dispuestos a morir.

- Muchas gracias, Ben Ben Clon. Toda la ayuda bien recibida es. A tus hombres disponer debes. La batalla va a comenzar.

- ¡Despiertate maldita sea!

El Xum, con lagrimones en los ojos zarandea al Zeppo en un vano intento por que se despierte. De pronto una bombilla se ilumina sobre la cabeza del gran guerrero. Va acompañado de un ¡clinc!

- Ya está, ¿qué haria Northstar, la niñera por excelencia de marveltopia para tratar con este bebé?

Sonríe maliciosamente y le pellizca un huevo al Zeppo que gritando da un bote hasta golpearse con el techo y caer al suelo.

- ¡¡¡Cagontusmuertos!!!

Xum sonríe a la cámara seductoramente.

-----

La guerra definitiva comienza. Mueven ficha los ultighouls, que disparan a diestro y siniestro. No obstante, los globos de agua de los Clongans se estrellan contra las naves derribando algunas de estas. Pasada esta primera tanda de disparos, todos se tiran al cuerpo a cuerpo.

La imagen resulta cuanto menos épica, los tres caballeros de MarvelTopia seguidos por sus aliados, defensores de la Continuidad corriendo en dirección a una horda de dementes guerreros rosas cuyo único pensamiento es terminar con el enemigo del que nada saben.

Comienzan a darse mamporros.

Unos cuentan con armas, otros con su corazón y la fe en la Continuidad.

Es la batalla del siglo.

Del horizonte llegan corriendo los míticos luchadores de todos los tiempos. Los dioses a los que adoran los Guokis: Son Goku, Rocky Balboa, Hulk Hogan...

Señores: esto está que arde!!!

-----

Se ve una gran bola de humo de la que surgen por momentos puños, piernas, cabezas, chichones. Xum y Zeppo se arañan y se tiran de los pelos.

Se separan, fatigados y se miran.

- Po la glorias de Doc Comic que te mato pecadorrrr -dice el Xum.

- Ponó, AmaXum, ¿t'has fumaounporro?

- Ajandemorenau, ¿pero que dice' fistro? Te voy a dar hasta en el carné de identidá!!!

- Si hombre... -su voz se torna muy grave- ¡Mira! -se quita la túnica- ¡Qué poderio que tengo en el [CENSURADO] metio! ¡Yo soy esa que te la pone tiesa! ¡Ven aquí que te violo hombretón!

El Xum da un paso atrás.

- Tienes miedo... ahffff... Flaqueas en este combate casposo-televisivo... Ahffff... Veo cerca tu derrota... Ahffff...

- ¡Y una leche!

El caballero de la continuidad da un paso atrás, junta sus manos, frunce el ceño.

- Onda.... Vi...

De pronto la nave recibe un impacto y se tambalea. Del techo cae una lámpara y le abre la cabeza al Zeppo. El suelo cede y comienza a caer piso a piso golpeandose contra el suelo, antes de caer nuevamente.

-----

Ben Ben Clon, el inquieto y hiperactivo guerrero persigue a uno de los últimos ultighouls dándole capones subido sobre sus hombros. Vichenwaaka, con superglue y cuerpos de ultighouls muertos se hace un trono, y cansados, abatidos y magullados, los tres caballeros de MarvelTopia se reúnen en un punto del campo de batalla, cubierto de sangre.

- Parece que hemos vencido, maestro -comenta Narutaki.

- Sí... Gracias a la Continuidad, que hemos vencido.

De pronto las nubes del cielo se retuercen para formar la cara del Xum.

- El Zeppo y todos los suyos han caido. La Continuidad sigue viva.

Y todo vuelve a su estado normal.

- El único error es, que tan solo un número salvado se ha... El pasado perdido hemos.

- Eh.... Creo que no, maestro Correya.

Mira a Narutaki Floorwalker sorprendido.

Narutaki, sacude su túnica y comienzan a caer números originales de MarvelTopia. Aquellos que desaparecieron misteriosamente.

Lo miran entre enfadados y felices.

En el cielo, las nubes dibujan en la cara del Xum una sonrisa. A su alrededor otras nubes toman la forma de Doc Comic, Bergil, Ragnarok, Rocket... Todos los caballeros Marveltópicos habidos y por haber.

-----

Extracto del Libro de las Profecías del Xum

"... Y cuando todo esté perdido, cuando el pasado se crea perdido, llegará bajo el disfraz de lo inesperado, el equilibrio de la continuidad de la mano de un joven seguidor de la Continuidad..."

THE END

-----

Créditos

Directed by Ben Reilly

Jose Cano as Jose-Kan-Venedizo
Carlos Correia as Maestro Correya
David Aliaga as Narutaki Floorwalker
Luis Capote as Luis Capote
Bergil as Bergil
Sebastián as Sebastián Matamoros
Luis Fdez. Aramburu as Zeppo, la amenaza rosa
Alejandro Ros as Ultron
Doc Banner as almirante Banner
Alberto Bello as Ben Ben Clon
Vicente de los Santos as Vinchenwaka
Xumer as el Xum
Jorge Cantero as Cantero the hut
Gwen as Gwen Feet
Mob as un yonqui tirao en un callejón de Naboo

BSO by Kobas and X-Cout

An original idea from Narutaki

-----

Gracias a toda la gente que somos MarvelTopia, habéis logrado que me sienta uno más entre tanto gran escritor. Pero en especial a Xum, por los consejillos que me ha dado estos últimos días.

-----

Mr. Multiplexor: "Hijos de puta... al final no me habéis sacado ni en los créditos".

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.