MarvelTopia
Marvel
 
 
 
En un mundo paralelo la ficción es realidad, el status hormigón, las webs edificios, las listas de correo distribuidoras... Bienvenidos a....

Bullpen MarvelTopia

BULLPEN #1
El principio
Guión: José Cano, con la inestimable ayuda de Xum

-----

Portada: Una foto de equipo de todos los guionistas de MarvelTopia en la actualidad, arremolinados alrededor del Editor Supremo Carlos Correia: XuM (que sostiene entre sus manos una foto del ausente Fcopp), Ultrón, Ben Reilly, Vicente de los Santos, Alex, Aleix Gabarre, Sebastián Rengifo, Ragnarock, Jesús Quintana, Iván LD, Bergil, José González, José Cano, Kobas, Daniel Pereda, Arcángel, Zemo, Luis Capote, Narutaki, Emilio Castellar, Jorge Cantero, Cifra2, DOB, DrMuerte2055, MrMultiplexor, Pym, Gwen13, Jorge Campos, Rocket, WJ y Nighthawk. Detrás de ellos, colgados de la pared, hay fotos de antiguos guionistas que ya nos dejaron (demasiados para ponerlos a todos, entre los más destacados Doc Comic, KingMob, Northstar, Pablo Marín, Nurendil o Raker), y entre ellas hay un hueco para un marco (el de Fcopp).

-----

En la populosa ciudad de Nueva Nueva Badajoz, un joven se acerca con alegría hacia su nuevo trabajo. Se encamina hacia el edificio más majestuoso de la ciudad, pues justo detrás de este se encuentra su destino: la redacción de MarvelTopia: el fanfiction original. Su nombre es Blai Collado, el más reciente fichaje del famoso fanfic. Se dirige hacia la puerta del edificio, pero de repente una manaza gigantesca lo sujeta por un hombro. Se vuelve asustado para encontrarse con un tipo enorme, verde y con un esteroscopio de médico en la cabeza.

- Disculpe, joven amigo. ¿Está seguro de que quiere entrar ahí? Justo aquí enfrente al cruzar la calle tenemos otro fanfic nuevecito, donde la inmensa mayoría de los personajes importantes están libres y usted no sólo podrá escribir series Marvel, sino también de DC. Venga y con gusto le mostraré nuestras oficinas.

- Pero oiga, er, este, señor maníaco homicida, que yo no...

- Si no es ninguna molestia... - dice el otro mientras comienza a arrastrar a Blai a tirones por la acera.

Las puertas del edificio de MarvelTopia se abren y sale una especie de John Byrne moreno, excepto que en lugar de llevar la típica camisa a cuadros lleva una del Betis, se parecen en la autosuficiencia y el alto grado de demencia degenerativa. Agarra a Blai por el brazo que le queda libre.

- Tiussso, Banner, tiussso, ¿vas mordé? Suéltanos al guionista, leche. - se saca un trozo de papel del bolsillo y lo hace una bolita. - Mira, es un número que XuM escribió en el desayuno. - la tira y el tipo sale corriendo intentando cogerla. - Busca, Fido, busca. - y mientras empuja a Blai dentro de MarvelTopia, grita: - ¡Y a ver cuando nos devolvéis a Ultron!

Collado se encuentra de repente en medio de un vestíbulo lleno de estatuas de los más famosos superhéroes de MarvelTopia y algunas portadas que han pasado a la histeria - perdón, a la historia.

- Pasa, chaval, pasa. Bienvenido. Yo soy José Cano, o el Advenedizo, también miniXuM, y voy a enseñ...

De repente las puertas vuelven a abrirse y una horrible visión traumatiza al novato: se trata de un hombre adulto con problemas de sobrepeso vestido de corista.

- Diox..

- Blai, éste es Jorge Cantero, guionista de Eurocorps, Cantero, éste es Blai nuestro nuevo fichaje.

- ¿Po-por qué va vestido así?

- Veréis, chavales, Carlos dijo que o esto o escribir otro número de Eurocorps.

Y se marcha hacia los ascensores con aspecto de dignidad ofendida.

- Joder, si que es duro el editor.

- JUASJUASJUAS... - ríe hasta llorar Jose, o sea yo. - Te queda mucho que aprender... Carlos duro, dices.... JUASJUASJUASJUASJUASJUAS

Un ruido inteligible que parece venir del subsuelo interrumpe las carcajadas de hiena hedionda.

- ¿Y eso?

- Debe ser Kobas, el de Howard el Pato, vive en el sótano. ¿Quieres ir a verlo? Normalmente cobramos entrada, pero por ser tú te dejaremos gratis.

Bajan las escaleras y encuentran al final a un tipo con pintas de inmigrante ecuatoriano.

- Ala, se os a colado un indigente. Puff, como huele, éste se ha metido de todo.

- Que va hombre. - Cano, o sea yo, golpea con el pie al tipejo. - Mob, despierta, venga... Mob, que no tenemos todo el día.

Mob abre los ojos y los mira con sueño.

- ¿Eh?

- Venga, quítate, que tienes trabajo. Mob, Blai, Blai, Mob.

El parásito marveltópico se marcha, entonces el nuevo miembro de la familia del fanfic dice:

- Bueno, ¿y este que serie escribe?

- ¿Mob? ¿Escribir? JUASJUASJUAS...

Descojonándose aún, el Advenedizo abre la puerta enrejada del sótano. Unos sonidos guturales se escuchan al fondo.

- ¿Kobas? Tienes visita, ¿estás visible?

Una especie de cruce entre el hombre de cromagnon y el pato, encadenado hasta por las cejas, surge de entre las sombras, echando espumarajos por la boca:

- ¡MAMONES, SOIS TODOS UNOS MAMONES! ¡CAPULLOS! ¡JOPUTAS! ¡ME VENGARÉ, YA LO CREO QUE ME VENGARÉ!

Blai, comprensiblemente impresionado, se retira hacia la pared. Jose permanece a la distancia justa para que lo no lo alcancen los escupitajos, esperando pacientemente. Al rato los insultos arrecian y Kobas se calma y se sienta en el suelo. Blai se acerca.

- Kobas, éste es Blai, Blai, este es Kobas.

- Hola mamón. - dice el prisionero alargando una mano. - ¿Quieres hacer un puto crossover de mierda?

- Es lo más amable que puede llegar a ser, deberías sentirte halagado.

Minutos después, tras una larga perorata de Kobas echándole en cara a Jose el ser un tirao y una maricona vieja y el retraso que llevan con el especial Hércules/Howard el Pato, el "veterano" y el novato suben en uno de los ascensores del vestíbulo. Allí se encuentran de nuevo con Mob, con su uniforme de ascensorista.

- ¿Es el ascensorista?

- Carlos decidió darle alguna clase de cargo, siempre andaba por aquí vagabundeando desde que decidió no escribir la Hermandad. Mob, dale al primero.

- Vale. - contesta el otro.

No hay reacción.

- Mob, dale al primero.

No hay reacción.

- ¡MOB!

- Ya va, ya va.

Sigue sin haber reacción.

- Joder, tendré que darle yo, como siempre. - dice Jose, o sea yo, y le da, le doy, quicir, en serio.

- Pero si estaba a punto de darle yo. - contesta Mob.

- Seguro, seguro.

El ascensor se para y Mob queda dentro, pensándose a que planta ir ahora.

- Bien, Blai, esto es la Sala de Recreo, allí estar el billar, allí el puesto de droga, allí la puerta del museo.

- ¿El museo?

- Sí, tenemos rarezas, como el proyecto presentado por Pedro Angosto Muñoz para Alpha Flight o el original de MarvelKid #1. Por cierto, hablando de AF, su guionista y coescritor mío en Hércules, Rocket a.k.a. Puck2099 debería estar por aquí.

De repente, dos hombres adultos aparecen revolcándose por el suelo. No, no son XuM y Fcopp ni ninguna de esas guarradas que estáis pensando. Estos dos pelean por el mando a distancia.

- ¡Suelta! ¡Hoy pasan otro partido de Dallas! ¡Contra Kansas!!!!

- ¡Ni hablar! ¡Es el Deportivo - Real Madrid!

- Ugh, ¿y a esos que les pasa?

- Uno es IvanLD, escribe Capa y Puñal, La Hermandad y Hackers, el otro es el ya mencionado Puck. Uno es forofo del futbol americano y el otro del europeo, y parece que tienen un pequeño conflicto de intereses. Ven, vamos a la planta siguiente.

Blai se deja arrastrar sin mirar atrás, pero las voces suben de tono a su espalda.

- ¡Kansas lleva un promedio de 30 puntos por partido! ¡No me lo puedo perder!

- ¡Y a mí qué, nos jugamos la Liga, Pandiani está que se sale, tengo que verlo!

- ¿Y si se matan? - dice Blai, en la distancia.

- Bah, no saben que los partidos coinciden con Buffy y que Ben Reilly ya se ha apalancado en el sillón de la tele, ninguno va a ver nada.

Subiendo las escaleras, nuestros dos amigos llegan a la planta segunda, la zona de los primeros despachos. El primero que encuentran tiene la puerta abierta, en ella Blai lee el rótulo: "Jesús Quintana. Full Moon Midnight Felines." Jose lo agarra por un brazo y lo aparta a una distancia prudencial:

- Ten cuidado, es el tío más raro de todos.

Blai se asoma con curiosidad. Jesús está tranquilamente escribiendo en su ordenador mientras suena música en un equipo. Su despacho está impecablemente ordenado, todos sus comics están colocados simétricamente, tiene una foto de su novia y otra de su madre sobre la mesa, lleva puestos unos vaqueros y una camiseta.

- Pues si parece completamente normal.

- EXACTO. ¿Normal, aquí? Imagina lo que puede ocultar.

De repente aparece corriendo Jorge Campos, el guionista de Revolución.

- Jose, Vicente se ha cargado a sus guardas asfixiándolos con la funda de un móvil y se ha escapado de la celda acristalada. Grita que va a hacerle nosequé cosa rara a Gwen13.

- ¡Diox, otra vez no! Vamos a buscar a XuM, es el que guarda los somníferos de elefante aquellos.

- ¿Quién es Vicente? - pregunta Collado.

- El guionista del Castigador, no hay tiempo para explicaciones, sigue tu solo la visita. - y mientras corre, grita: - El siguiente despacho es el de Daniel Pereda, el de Nick Furia, entra y preséntate, ya sabe que vienes.

Blai observa como lo dejan solo y, evitando en lo posible pasar cerca de Quintana llega hasta la siguiente habitación. Golpea con los nudillos y entra. Se encuentra con un tipo con un parche en el ojo y que fuma un enorme habano.

- ¡Ah, tu debes ser el joven Blai Collado! - dice mientras se levanta y estrecha la mano de nuestro amigo hasta entumecerle los dedos. - Me dijeron que vendrías, me alegro de conocerte, chaval, necesitamos gente como tú aquí en MarvelTopia.

- Er, gracias. Si que se mete en el papel, ¿eh?

- ¿Papel? ¿Qué papel? Oye chico, ahora estoy ocupado, pero vuelve cuando quieras y te contaré como acabe con los planes de Cráneo Rojo para conquistar el mundo.

El novato sale del despacho bastante confundido. Sigue en busca del siguiente. Lee el rótulo: "WJ. Kazar." Llama con prudencia, a través del cristal de la puerta observa un montón de manchitas verdes y se escuchan sonidos extraños, casi parecen rugidos.

- Pase, pase... - se escucha una voz.

Un bofetón de calor tropical golpea a Blai, que se encuentra con media selva amazónica acumulada frente a él. Por si eso no fuese bastante, un simpático animalito que cualquier seguidor de Spielberg podría reconocer aparece ante sus ojos:

- ¡Un velociraptor! - grita Collado, mientras observa alejarse al bichito pasillo abajo.

- Sí, sí... - dice W.J., oculto tras las hojas de una enorme palmera que es imposible saber donde está plantada. - No se como, pero José González consiguió dotar de movimiento aquellos fósiles que encontré en el patio...

- Vaya, eh, jejeje...

- ¡¡¡GROARGH!!!

Blai pega un salto. Un dientes de sable enorme está parado junto a él.

- Eh, bueno, yo ya me voy, ¿eh?, encantado...

- Pero oye, si ni siquiera...

Collado cierra la puerta antes de que el gatito lo siga. Pasa al siguiente despacho, la puerta está entreabierta. "Nighthawk. Marcel Premiere." El novato se asoma parcialmente. Observa a un tipo metiendo los dedos en el enchufe de forma repetida, vestido con unas mallas verdes.

- Diox...

Night se vuelve hacia la puerta, sin dejar de electrocutarse.

- Hola.... Me... documento... para... escribir... sobre... Rayo... Viviente...

- Joder...

- Bah, eso no es nada, cuando preparo la saga sobre el bombardeo de Tobruk se cargo las oficinas de la Línea 2055. - dice una voz a la espalda de Blai.

Este se vuelva y se encuentra a un tipo alto, rubiasco, con barba y gafas. Lleva uno de esos chalecos con muchos bolsillos de corresponsal de guerra.

- ¡Las bombardeo! ¿Murió mucha gente?

- No, estaban abandonadas. Solo la palmo un tío llamado Doctor_Muerte 2055, al que nadie hacía mucho caso.

- Vaya...

- Tu debes ser Blai Collado, ¿verdad?

- Er, sí.

- Yo soy Cifra2, guionista de What If?, Mutantes, Neal Conan y próximamente Ultimate X-Men. ¿Te gusta el cine? ¿Quieres hacer una quiniela sobre los Oscar?

- Ah, me encanta Neal Conan.

- Si, estoy muy orgulloso de mi trabajo en Mutantes. ¿Te he contado que la Paramount quiere que les venda un guión? Ven, hasta que Jose consiga meter de nuevo a Vicente en la jaula yo seré tu guía.

- Tengo una duda sobre el último número de Neal Conan, si fuese tan amable de...

- No, lo siento, no puedo dejarte que escribas un número de Mutantes, son los Wachtmen de MarvelTopia.

Cifra2 continua con su perorata:

- Y entonces Almodóvar me dijo: "Por favor Jesús, tiene que permitirme adaptar Mutantes, porfa, porfita..." Ah, mira, ya llegamos al despacho de Luis Capote, es uno de los más veteranos...

Sentado en una butaca a la puerta de su despacho, en la que pone "Luis Capote. Vengadores, Capitán América, Lobezno, Shang Chi.", hay un abuelote con boina, bastón y bufanda alrededor del cuello. Cifra se acerca y prácticamente le grita al oído:

- ¡Luis! ¡Este es Blai! ¡Es el nuevo recluta! ¡Le estamos enseñando las oficinas!

- Ah, hola, joven, hola, ¿cómo le va? - dice, con tembleque en la voz. - ¿Qué le parecen nuestras nuevas oficinas? Si le digo la verdad las anteriores me gustaban más.

- Ah, bien, bien, todo bien... - Cifra2 le anima con la cabeza como para que pregunte algo, le hace señas, alo así como que le de pie a que le cuente una batallita. - Er, ¿sabe usted porque uno de los guionistas vive en el sotano?

- ¿Eh? Ah, que barbaridad, que barbaridad... En los tiempos de Doc Comic, no pasaba, ¿sabe joven? Por cierto, ¿y Quasar qué? ¿Otra vez topi al Mejor Héroe?

Cifra2 tira de Blai y se alejan de allí, dejando a Capote hablando solo.

- Y aquí está Aleix Gabarre, el de Iron Man, tiene una mala racha y hace tiempo que no escribe, pero...

Antes de que acabe, el novato ya ha saltado dentro del despacho dispuesto a pedir un autógrafo. Para su decepción, no hay ni siquiera escritorio. Sólo la armadura de Máquina de Guerra, en el centro de la habitación, muy tiesa y colocada. También hay un desagradable olor dulzón. Cifra entra detrás.

- Aleix es un tío concienzudo, se ha metido ahí dentro para documentarse.

- ¿Y cuanto tiempo lleva dentro?

- Cosa de un año...

- ¿Nadie ha pensado que podría tener hambre?

- ¡¡DIOS SANTO!! - Cifra se lanza sobre la armadura y empieza a golpearla. - ¡¡ALEIX, SI TODAVIA ESTÁS VIVO, DI ALGO!! ¡¡ALEIX!!

Collado sale de la estancia andando hacia atrás con precaución, dejando atrás al cinéfilo oficial de MarvelTopia mientras trata de abrir la armadura con una palanca. Al cruzar la esquina del pasillo encuentra a dos guionistas intentando reducir al velociraptor de W.J. Uno lleva un hábito larguísimo, blanco, y encima una capa marrón, y un sable laser atado al cinturón. El otro es un taponcete con una camiseta del Barcelona. Cuando ve a Blai suelta al lagarto y se acerca a él, dándole la mano.

- Hola, yo soy Narutaki, creador de Catalonian Kid, guionizo Arcángel y un montón de cosas en Ultimate, también soy novatillo. Debes ser el nuevo que anunció Jose.

- Ah, si, hola...

El otro guionista ha perdido la mano con la que trataba de defenderse del dinosaurio al intentar coger el sable laser.

- Oye, que has dejado indefenso a tu compañero...

- ¿Eh? Ah, sí, es Ben Reilly, el de Stars Wars y alguna mas... Pero no pasa nada..

- ¡Pero si se lo está comiendo!

Efectivamente, el lagarto se merienda al pobre Ben entre alaridos hasta dejar solo un dedo. Muy tranquilo, Naru lo recoge y lo mete en una bolsita.

- Dios mío..

- Tranqui, hombre... Ven, te enseñaré el modo de actuar cuando a Ben le pasen cosas de estas, sígueme...

Andan un par de metros, hasta llegar al despacho del difunto Ben, en cuya puerta no pone su nombre y las series, como en los demás, sino "Sala del clon." Naru entra, bordea el escritorio y el holograma de Yoda, parándose delante de una maquina enorme con un tubo lleno de formol y una ranurita en la que pone "Introducir secuencia de ADN." Naru mete el dedo. En un instante el formol empieza a agitarse, pequeñas partículas se forman en el interior del tubo. Poco a poco se forma un esqueleto, luego aparecen los músculos, la piel. Al final Ben está allí de nuevo, con el traje de Jedi y todo, y sale de la máquina tan tranquilo.

- Guau. - dice Blai. - ¿Por qué no comercializáis esto?

- Nah, imposible, por alguna razón sólo sirve conmigo. - dice Ben.

Blai regresa con Narutaki al pasillo, para tropezar de nuevo con el Advenedizo, o sea, conmigo. La camiseta del Betis está hecha unos zorros, toda llena de sangre y visceras. Tranqui no son de Jose, o sea, mias.

- Joder, ¿que ha pasado?

- Vicente está demasiado salvaje. - comenta narutaki.

- Que va. - contesta Advi. - Es que me he pasado por el despacho de Ragnarock, el escritor de Magik, DrExtraño y X-Force, para pedirle clips y un par de personajes, pero lo he interrumpido en medio de un sacrificio ritual masónico, y al maldecirme me ha salpicado. Venga, sigamos con nuestra visita, te llevaré al siguiente piso para que sigas viendo esto.

Deciden usar las escaleras, ya que Mob se ha quedado dormido bloqueando el ascensor. Al llegar a la planta siguiente, Blai se acerca a la primera habitación. El rotulo está medio destrozado, se ven las letras "A_ex Gar_i_" y los huecos de las que faltan.

- Aquí era donde escribia Alex... - dice Naru. - Pero acabo con él Cab...

Jose le tapa la boca.

- No digas el nombre de esa serie.

- ¿Qué serie?

- "La serie maldita." Acabó con Anjuin Elektam y Javi Opio, y casi también lo hace con DOB, el del Motorista Fantasma.

- ¿DOB? ¿Y por qué sobrevivió?

- Es demasiado raro incluso para esa serie. Aquí al lado está su despacho, pero mejor pasamos de largo.

- ¿Eh?

- A Naru le da miedo DOB, pero no le hagas caso. Acércate y preséntate tu mismo, nosotros vamos a saludar a José González, que está aquí al lado.

Blai los ve alejarse, solo ante la puerta de DOB. Al rato, y sin haberse atrevido aun a llamar, escucha un grito. Algo así como: "¡Os va a diseñar otro logo vuestra puñetera madre!" Coge aire y se dispone a llamar, pero antes de que lo haga, la puerta se abre sola, chirriando las bisagras. Un espesa niebla gris surge del despacho, y de entre ella, más que andando deslizándose sobre unos raíles invisibles, un tipo alto, vestido de luto, con chaqueta y corbata, huesudo y siniestro. Extiende un mano.

- Soy DOB. - dice con voz gutural.

- ¡AAAAAAH! - chilla como una nena Blai, y echa a correr.

DOB observa como huye. Sorbe una lagrimita.

- Lástima. Iba a ofrecerle recrear nuestro espíritus entorno a una lúdica partida Pictionary. Nadie me comprende. - dice, antes de regresar a su cubil, es decir, a su despacho.

Blai corre hasta llegar junto a otro despacho. Lee: "Arcángel. Generación-X, Generación Perdida. Cable." Mira por la rendija de la puerta. En el interior, sentado tras un enorme escritorio, un tipo aparentemente normal murmura algo entre dientes. Colgada en la pared detrás de él hay una enorme bandera de la URSS. Collado escucha parcialmente algo de lo que dice:

- Me vengaré, ya lo creo que me vengaré. Por meteros conmigo en el colegio, OS MATARÉ A TODOS. BWAHAHAHAHAHAHAHAHA....

Decide seguir adelante. Tropieza de nuevo con Jose, que ahora, encima de las visceras que le tiró Ragna, lleva pintado un logo de FX con graffiti.

- González puede tener muy mal pronto. - comenta.

Siguen andando y pasan junto a una habitación cerrada, a través del cristal de cuya puerta se observan moverse luces multicolores, también por las rendijas. No se escuchan mas que ruidos extraños.

- ¿Qué pasa ahí?

- Es el despacho de Bergil, el de Poderes Cosmicos, Thor y Daredevil. Se encerró hace unos meses y nos pasa los números por debajo de la puerta. Nadie se atreve a preguntar. Ahora iremos al comedor.

Jose empuja la puerta doble de una sala enorme. Está llena de mesas rectangulares, con un buffet libre al fondo y sillas de aspecto incómodo. Apenas hay cuatro o cinco personas. Uno de ellos lleva un bandera de Colombia en forma de banda alrededor del tronco y ha dejado junto a su bandeja una enorme espada. A su lado hay otro tipo, con una máscara color morado, nadie se explica como es posible que coma, tiene a su lado una carreta llena de papeles, en la que pone: "Proyectos de series". Alejado de ellos, subido en una mesa, un tipo vestido de ejecutivo y con una papelera en la cabeza, grita algo:

- ¡ARREPENTÍOS! ¡OS LIDERARÉ HACIA LA SALVACIÓN! ¡YO, EL GRAN MR MULTIPLEXOR!

Todo el mundo lo ignora, así que Blai hace lo mismo.

- Mira. - dice Jose. - El de la máscara es Zemo, el "editor" de Ultimate, y el otro es Sebastián, el de Caballero Luna y La Fuerza de Tarea. ¿De qué estarán hablando?

Zemo se ha puesto de pie y grita:

- ¡No, Sebastián, esto no puede quedar así, han insultado tu honor!

- Oye, de verdad, que no me importa.

- ¡NO SE PUEDE PERMITIR!

- Oye, que solo me han robado las albóndigas...

- ¿TE PARECE POCO?

Zemo se revuelve indignado, pero en ese momento resbala y se da con la nuca contra el carro.

- Vaya, ha resbalado con las albóndigas, estaban ahí.

- ¡DIOS, SE HA ABIERTO LA CABEZA! ¡SE LE SALEN LOS SESOS! - grita Jorge Campos, que estaba peleándose con un filete.

Jose y Blai se asoman. Realmente Zemo está muy mal, casi agonizante.

- Va a morirse...

- Nnnnoooo... - dice mientras se pone en pie. - No puede morir hasta que se cumpla mi sueño dorado.

- ¿Ver la Línea Ultimate triunfar?

- NO, que Jose admita que le caigo mal.

- No me caes mal...

- SI, TIENES QUE ADMITIRLO O AGONIZARÉ DOLOROSAMENTE TODO EL TIEMPO QUE HAGA FALTA..

- Ala, exageraro, si apenas te deben quedar minutos de vida. Venga, Blai, vamos.

Salen del comedor dejando que Jorge y Sebastián llamen a una ambulancia.

- Ahora subiremos a la planta de arriba, es la más importante. Están los cuatro despachos principales y la miniconsulta médica en la que Emilio Castellar, el de Viuda Negra y Power Pack, descansa en coma.

- ¿Por qué está en coma?

- Piénsalo, escribía Power Pack... Yo también habría acabado en coma.

Por fin, llegan a la última planta. Antes de acercarse a ningún despacho, aparece un tipo alto y flaco, mal afeitado, lleva un camisa de fuerza medio desatada, apesta a porro, le salen cubitos de hielo de los bolsillos y lleva una caja de zapatos bajo el brazo, aparte de un retrato colgado del cuello en una medallita.

- Ah, mira, chaval, aquí se acerca XuM el Grande, mi maestro, el gran guionista, el mejor, el más guay, el que más drogas consume... XuM, este es Blai.

XuM estrecha la mano de Collado con distracción.

- Hola chaval, me alegro de verte, te llamaré diginuevo, si quieres podemos hacer un crossover, tu serie mola. ¿Quieres coplettear algo? Quizás en otro momento, ahora tengo que sacar números de seis o siete series. Resulta que me gusta desatascar las que llevan mucho tiempo sin salir. Y creo que la tuya lo está. Te recomendaré un sitio donde encontrar documentación. Sólo recuerda que soy el principio y el fin, el alfa y el omega.

- Er...

- Si, me encanta tu actitud, seguiremos hablando otro día. Advenedizo, a ver que haces con Factor-X. ¿Habéis visto a Ultron? DOB escribió el otro día un número genial. Bueno, no tengo tiempo, hay mucho que hacer, hasta ahora, nos vemos. No, no puedo deciros para qué es la caja de zapatos.

Y se va andando a toda velocidad.

- ¿A qué es genial?

- Euh... si tu lo dices... ¿De quién era la foto que llevaba colgada del cuello?

- De Fcopp, alguien muy especial para él... Se fue un día a por tabaco y no volvió, pero le hemos dicho que ha muerto para que no sepa que lo abandonó.

- Ahm.

- Ven. Mira. - Jose señala la puerta de un despacho cerrado con siete cerrojos, el moho invade la puerta. - Es el despacho de Fcopp. Nadie ha entrado ahí desde que se fue. Blai, quiero que me prometas que nunca entrarás ahí.

- ¿Qué? ¿Por qué?

- Blai, JURA QUE NUNCA ENTRARÁS EN EL DESPACHO DE FCOPP.

- Joder... Eh, vale, te lo juro.

- Muy bien. - dice Jose, tranquilizado. - Sigamos.

Llegan junto a otro puerta. Sin que nadie diga nada, Blai entra. Es un despacho perfectamente ordenado, pulcro, limpio. Miles de comics están apilados en las estanterías de las paredes, protegidos con cristales y control de temperaturas. Un par de plantas muy bien cuidadas decoran la estancia, iluminada por una lámpara de luz alógena. Un equipo de música emite a Beehtoven a un volumen relajante. En el centro de la habitación un chaval de unos 15 años, con un delantal, sostiene un plumero con el que limpia el polvo.

- Hola. - dice Blai.

- Hola. - contesta el otro. - Soy Pym, tu debes ser Collado, bienvenido.

- ¿Estás limpiando el despacho del editor?

- Sí, se lo mantengo en orden para cuando vuelva.

- ¿Es que está de viaje Car....

Blai no puede terminar porque Jose lo sujeta por un brazo y lo saca de allí mientras dice "Hasta luego Pym."

- Si hubieras terminado la frase te habría matado. Ese despacho era el de Doc Comic. Pym era su más fiel lacayo, cuando se fue se volvió completamente chalado. Cree que volverá algún día, así que se ha atrincherado allí. Cuando Carlos intentó convertirlo en sala de juegos y tratamos de sacarlo casi le arrancó una oreja de un bocado a Ultrón y dejó tuerto a Daniel Pereda. Vamos, el despacho de Carlos está aquí.

En la puerta, debajo de un triángulo con un ojo en el centro, en letras gigantes y doradas, se puede leer: CARLOS CORREIA, EDITOR SUPREMO, GLORIOSO Y TODOPODEROSO. PERDED TODA ESPERANZA LOS QUE ENTRÉIS AQUÍ. Sin molestarse en llamar, Jose le da una patada a la puerta para abrirla.

- Esta encajada, sino no hay forma... - explica.

La habitación no es ni la mitad de grande lo que parecía desde fuera. Está llena de videos de la serie Dawson crece, y sobre un silla pueden verse un vestido de mujer, maquillaje y un wonder bra tirados. También hay cajas de pizza vacías por todas partes, una diana con una foto de Doc Comic llena de dardos y un escritorio con un ordenador. En la pared hay un panel de corcho con una lista en la que pone "tareas pendientes". Hay como unos doscientos folios grapados uno detrás de otro. Sentado junto al escritorio está Carlos, hablando por teléfono:

- ¡Me da igual lo que digan, yo sigo adelante con la demanda! ¡Está claro que Smallville es un plagio de Marvel Kid!

Cuelga muy cabreado y se vuelve hacia sus visitantes.

- Si, Jose, si, coge los personajes que quieras, total me la suda.

- No, si no venía por eso. Este es Blai, el nuevo guionista.

- ¿Eh? Ah, si, sí. Dime, ¿piensas usar a Marvel Kid, Drew o alguno de los Nuevos Mutantes originales?

- No, precisamente mi proyecto era una historia en la que morían todos los héroes de la Tierra excepto ellos masacrados por David Bustamante.

- Genial, tienes mi permiso.

- Oye Carlos... - dice Jose. - ¿No te parece que...?

- Sí, sí, me parece fantástico, vuelve gay a Hércules si quieres, pero largo, que estoy muy ocupado. Si veis a quien sea le decís que me haga de negro para mi próxima serie, ¿vale? Venga, aire, que me molestáis, Gwen13 tiene que ir a un concierto.

- Ahora que lo mencionas es curioso que nunca se os vea juntos en el mismo sitio.

- ¿Qué insinúas? Fuera, venga, fuera. Tenéis permiso para todo.

Jose y Blai regresan muy confundidos al pasillo.

- Bueno, Blai, chaval, esto es todo. Ahora tengo que dejarte, si Ultron sigue sin volver, a lo mejor puedo quedarme con todos sus personajes y unirlos a FX. Venga, hasta otra...

Entonces, el joven Collado queda abandonado.

- Por fin solos. - dice, con un tono de voz distinto al suyo habitual. - Blai es un buen vehículo para apoderarme de MarvelTopia. Después, el MUNDO.

Se queda un rato callado. Luego vuelve a hablar con otra voz nueva:

- Idiotas. DIGINUEVO OS DESTRUIRÁ A TODOS.

En la oscuridad, medio asomado desde el despacho de Doc, Pym lo observa. Muy tranquilo vuelve a entrar y sigue limpiando.

- Así que triple personalidad... Vaya, eso no teníamos...

-----

PRÓXIMO NÚMERO: Una de las jóvenes promesas por fin convertida en realidad de MarvelTopia, el guionista de Gámbito, Dragon Ball Z y Shang Chi, el único e inimitable Ultron.

-----

Distribución (por el momento):

#1 Jose Cano

#2 Ultron

#3 IvanLD

#4 Ben Reilly

#5 Dob

#6 Aramburu

#7 Vicente

#8 Narutaki

-----

CORREOTOPIA.

Si tienes algo que aportar, no dudes en escribir a... Hum... Escribe en el foro, que tenemos un post muy mono al respecto.

PD de Carlos: si alguien se siente ofendido por esto, que se jod... digoooo... que lo diga, y no volvera a aparecer, lo mataremos simplemente, jejeje (y no, yo no soy Gwen... no hay pruebas :P)

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.