ULTIMATE 4 FANTASTICOS #6
Lados opuestos
Guión:
Sebastián
PORTADA: Victor Von Doom mirando una puerta abierta; por ella sale Wanda Maximoff
Dos meses después del número anterior.
Castillo real de Latveria.
Victor se encuentra cabizbajo, tiene un teléfono en su mano y a su lado hay una botella de vino a la mitad, toma el teléfono y habla
-Wanda por favor no me dejes, tu eres todo lo que yo tengo, por favor..sob.. no me dejes.
La voz al otro lado del auricular se oye tranquila, casi impersonal
-No es mi culpa Victor, es solo que, ya no te amo…. es tu aura, siempre tan negra, y tu sabes que los dos no podemos convivir, siempre peleábamos, ya estoy cansada Victor, esto no puede seguir así.
- ¡¡Te prometo que cambiare!! Todo se ha ido al infierno desde que me dejaste, una rebelión en los territorios del norte, la economía ha ido en baja, Wanda, eres todo lo que necesito, por favor, por favor.. no me dejes tu eres la razón de mi existir
Wanda cuelga, Victor se toma de la cabeza y comienza a llorar desconsoladamente, comienza a beber, su cuarto esta solo y en la penumbra, mira su rostro al espejo.
-Soy horrible ¡estoy maldito! Ninguna mujer quiere estar conmigo, rompe el espejo de un puño, su mano se corta con el cristal, se sienta y sigue bebiendo.
Edificio Baxter.
-¡¡Cariño ya llegue!!
Reed lleva puesto un traje negro muy caro, la planta baja de la base de los 4 fantásticos se encuentra ahora lujosamente decorada, con pinturas que muestran a Sue en fotos de varios colores, o pinturas de Ben levantando un carro, ademas de fotos y portadas de revistas enmarcadas, Susan Storm se acerca rápidamente a Reed y lo abraza.
-Holaaaa cariño, ¿Cómo nos fue?
-Bastante bien cariño…. ¡Bell compro mi patente!
Sue emite un grito de júbilo
-Eso esta muy bien señor Richards, hoy celebramos con vino?
Ben observa todo desde el piso superior, agacha la cabeza y se aleja, John Storm lo ataja.
-Hey! Adonde vas rocoso.
Mira el romántico cuadro de abajo y agacha la cabeza.
-Es mi hermana ¿no? Supongo que maldices a Reed por eso, te quito tu mujer, te convirtió en esa mole de rocas que eres, como te dije, es mi hermana, pero aun así, no te conviene, eres demasiado noble para ella, ven te invito a una cerveza.
Los dos hombres bajan la escalera y saludan a la pareja de nuevos novios, Ben es cortante y Jhon actúa del mismo modo.
Latveria, al otro día.
Victor se levanta, las cortinas de púrpura de la habitación real están rasgadas, la cama esta sin tender, las velas derretidas y el teléfono esta destruido en el suelo, su cabeza duele y su boca sabe a vomito, y ha llorado toda la noche, se siente mal, una angustia oprime su pecho, es el monarca de una nación y puede saber donde esta Wanda, así que hace lo que todo hombre desearía poder hacer en ese momento, sus robots espías la encuentran, conversa con una amiga de la infancia.
-Así que dejaste a "su majestad" ¿eh?
La bruja asiente, Victor toca la pantalla como si pudiera tocar el rostro de Wanda.
-Así es, no era suficiente para mi, además sus cualidades de amante dejaban mucho que decir, ahora estoy saliendo con un guapo actor que esta rodando una película acá, tu lo conoces se llama Simon Williams, solo te digo que, puedo acostarme con el cuando me lo proponga, ya lo he hecho antes; las dos amigas ríen al unísono.
Victor siente una puñalada en el estomago al escuchar esas palabras, la frialdad con las que las dice, ese desden que demuestra por lo que ella y Victor tuvieron; da un fuerte puño en la mesa que termina por lastimar su mano ya lastimada, y se retira, lo peor es que, le dijo que era virgen y que el era el primer hombre de su vida.
El comunicador de su habitación suena, una voz se oye al otro lado.
-Su majestad, tiene una llamada de Nueva York en la sala del trono.
Brujas, Bélgica.
Un día tranquilo en la Venecia del Norte, las calles empedradas, la enorme catedral de Brujas, los Belgas caminan por la ciudad, un grupo de turistas japoneses fotografía la imponente catedral, cerca de un pequeño bar esta estacionado el fantasticar, la nueva invención de Richards que es piloteada usualmente por Ben, dentro del bar se encuentran Ben Grimm y John Storm.
-Gracias chico, no sabes lo que me reconforta estar lejos de Nueva York hoy, ¿crees que el estirado se enoje por lo de la nave?
John sorbe un trago de su cerveza y habla.
-Crees que a el le importo quitarte tu novia.
Ben se extraña, usualmente el chico es un poco soso, e imprudente, pero no malicioso, hay tanto veneno en esas frases, durante todo el viaje a Brujas no hizo mas que desacreditar a Reed y a Sue, y hablar de un tal "amo de las marionetas" sin embargo, con el animo como lo tiene Ben no le da importancia, es el hombre que entra quien lo notara después.
Una figura con armadura entra al bar escoltado de varios guardias, el dueño del establecimiento le pide a todos menos a Ben y a John que se marchen, Doom se sienta frente a ellos, pide una botella de wiskey y suelta la quijada de su mascara dejando ver una mandíbula cuyo lado derecho esta adornado por varias y profundas cicatrices.
-Muy bien Storm, aquí estoy ¿Qué es tan urgente?
John bebe un sorbo de su cerveza de nuevo, ordena un cigarro al camarero y otro para Ben y continúa.
-Veras Doom, como debes saber Richards esta teniendo mucho éxito en los Estados Unidos, y cada vez amasa mas fortuna y mas poder, es cuestión de tiempo para que ataque tu natal Latveria, ya que, como también debes saber, esta algo molesto por tu actuación en el incidente Galactus, lo que te queremos ofrecer es nuestra lealtad en esta guerra, tanto la mía, como la de mi rocoso amigo.
Victor entrecierra los ojos Ben se dispone a levantarse y a mandar al carajo a ambos cuando Doom lo ataja.
-Espera un segundo Grimm, tal vez quieras escuchar esto.
Victor bebe de su vaso de Wiskey John sonríe confiadamente frente a el, el monarca de Latveria entrecierra los ojos, esa forma de hablar, esa confianza, esas maneras tan familiares, es una trampa, tanto para el como para Ben Grimm.
-Se acabo el engaño amo de la marionetas, nos trajiste a Grimm y a mi con engaños, pero esos engaños ya no son necesarios.
El joven Storm se enciende en ese instante, Ben se levanta y corre la mesa, Doom se pone la quijada metal en su lugar y se pone en posición de combate, John habla
-Me tomo mucho tiempo de espionaje ver el potencial que tenia este chico, no solo un gran intelecto (¿el chico astuto?, ¿ahora que Doom travestí?, piensa Ben) sino además enormes poderes, hoy el guardaespaldas de Richards y su rival mañana el y su mujer, después el mundo.
Victor se queda en pose desafiante.
-Muy bien, somos Reed, yo, ese hippie de Zemo, Furia y el tipo con los seis brazos, eres idota o que? ¿Crees que no hay mas interesados en esto de la conquista mundial? En todo caso, ¡¡nadie desafía a Victor Von Doom y sobrevive, prepárate a pelear truhán!!
La antorcha humana y el monarca de hierro se enzarzan en combate, Ben sale rápido del bar y se dirige a la nave, en ella toma el comunicador.
Edificio Baxter.
El comunicador suena, Reed aparta a Susan de encima de el se abotona los pantalones y lo contesta.
-Aquí Reed, ¿sucede algo Ben?
-Es John, algo lo esta controlando, Victor y yo estamos deteniéndolo pero necesitamos refuerzos.
-¿Tu y Doom? Y ¿que hacen en Bélgica?
-No tiene importancia Reed, necesitamos que vengan cuanto antes.
-Tomare el Fantasticar 2, e iré con Sue.
Ben apaga el comunicador, de repente una explosión destruye el pequeño bar, Doom sale despedido por los aires y frente a el esta John sonriendo con la mirada vacía, en ese momento pone su vista en el.
-Ah pero si es la maldita bestia naranja deforme, te voy a matar hombrecito.
Doom se levanta del suelo empedrado y se apaga un llama de su hombro con la mano, camina hacia la antorcha humana y comienza a murmurar en un extraño lenguaje, en ese instante una enorme espiral de luz surge de algún lugar de la ciudad, la antorcha mira con desprecio al monarca de Latveria.
-¿Pero que hiciste pequeño bastardo metálico? ¡Te cocinare dentro de esa armadura!
La antorcha comienza a usar todo su poder contra Doom, la ropa del monarca se consume y este se cubre el rostro con sus brazos para resistir el calor, mientras la antorcha ríe con demencia.
-Grimm sigue esa luz, es la única esperanza de detener a ese maniático!
Ben comienza a correr alejándose de la pelea, la antorcha sigue intentando incinerar a Doom, se detiene un segundo y lo ve, el metal esta rojo y no hay movimiento, la antorcha se acerca sonriendo.
-Por fin logre lo que Richards siempre deseo, he derrotado a Victor Von Doom.
Se acerca confiado a mirar a su enemigo derrotado, en ese instante Doom cobra actividad y toma del cuello al joven Storm, de las divisiones de su armadura sale vapor.
-Diseñe un sistema de refrigeración que me permite sobrevivir media hora en el núcleo de un reactor nuclear, nunca pensé llegar a usarlo de otra forma, es un error fatal subestimarme señor amo de las marionetas.
Doom comienza a estrangular a su oponente mientras sonríe, John se enciende de nuevo, y comienza a golpear en el estomago a Doom, cada golpe calienta mas la armadura mientras el calor comienza a crecer.
Ben corre por toda la ciudad rápidamente, cruza calles empedradas, puentes y plazas pequeñas, en ese instante llega a una casa cerca de la plaza de Brujas, de ella proviene la enorme torre de luz, derriba la puerta de un manotazo y ve a un hombre calvo con varios electrodos conectados a su cabeza, al lado de el esta una chica de pelo rojo muy hermosa, el hombre calvo grita groserías y manipula un muñeco de masilla, Ben destruye la maquina de un puñetazo y el hombre gira atónito.
-Ahora muere Storm!
De repente la antorcha humana deja de combatir, Doom lo libera, aun respira, no esta muerto, la pequeña plaza esta carboniza, del pequeño local no queda nada, los vidrios de las casas aledañas esta rotos por el calor, las piedras de las fachadas esta tiznadas, casi parece un cuadro de quema de brujas de la edad media, Doom sonríe cuando piensa en la comparación, se acerca a un Ford negro de placas diplomáticas y saca una túnica verde y una capa, se quita la mascara y venda su rostro, y se acerca a John.
-Despierta muchacho.
Lo abofetea suavemente, John se levanta, y mira confundido al monarca Latveriano.
-Donde estoy?
-Estas en Brujas, Bélgica, un criminal conocido como el amo de las marionetas se las arreglo para controlarte mentalmente, dime, ¿recibiste algo extraño en días pasados?
-Así es, una mujer ciega que conocí en un bar me dio una pequeña estatuilla con mi forma, dijo que la había comprado.
John se la pasa a Doom quien la hace polvo en su mano, en ese instante el fantasticar 2 aterriza cerca del lugar, Reed se baja tiene el pelo revuelto al igual que Susan, se acercan a Doom y Susan se acerca a su hermano.
-¿Estas bien John?
-Así es Sue, dije muchas cosas malas de ti, lo siento.
Ben aparece entre las calles con el hombre calvo y la chica, lleva al hombre calvo cargándolo con una mano como si fuera un animal muerto y lleva a la chica de la mano.
-Ella es Alicia, su padre es este hombre, la manipulo para controlar a John, me contó todo por el camino, también me dijo que al parecer alguien le había pagado a su padre por el trabajo, alguien admirado y venerado por la gente, muy cercano a mi.
Mira a Reed y a Víctor inquisitivamente.
-Reed, Victor, Sue ¿tienen alguna idea de quien lo hizo?
Los tres miran a Ben sin entender el verdadero sentido de su pregunta, Victor sonríe bajo su mascara.
-Sea quien sea, lo averiguare cuando este cretino despierte, y por su bien espero que no sea ninguno de ustedes, o lo lamentaran.
Ben le entrega el amo de las marionetas a las autoridades, deja a Alicia en un banco de parque y saca un cigarro, se acerca a un puente y comienza a fumárselo lentamente viendo el agua pasar por debajo y el atardecer, siente un escalofrió por la espalda y un nudo en el estomago, Doom se acerca a su lado.
-¿Quién se beneficia con que tu y yo desaparezcamos Benjamín? Reed podría ascender mas rapido por un mi lado, y por tu lado no esperaría ninguna represalia por que te quito su novia, ¿viste su mirada? desde el incidente Galactus te mira con miedo, tu lo golpeaste Ben, y sabes que el es muy vengativo, si no lo fuera no tendría que usar estos vendajes en mi rostro.
Ben le da una calada a su cigarro.
-Buen punto Victor, pero tu también te beneficiaste con esto, en los últimos meses las cosas han ido mal para ti no? Te dejo tu esposa, una rebelión aquí y allá, la economía en baja, eso de la cortina de humo es una estrategia muy Bush no crees?
-¡¿Como te atreves?! Muy bien, cree lo que quieras Grimm.
Y se aleja, Ben saca algo del bolsillo de su pantalón, es una foto de el con Susan antes del choque, la arroja al rió y sigue mirando el atardecer.
Continuara...
H.E.R.B.I.E.
Escriban a sebastian0102@yahoo.es