MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger...
 
Patrulla-X

X-MEN #75
Magneto Rex
Guión: Correia

-----

Portada: Magneto hablando ante la ONU.

-----

Presidente: Declaro abierto el sexagésimo quinto periodo de Sesiones de la Asamblea General.

Quiero invitar a los representantes a ponerse en pie y guardar un minuto de silencio dedicado a la oración o la meditación, de conformidad con el artículo 62 del reglamento.

-----

"Les habla Trish Tilby, para la CNN. Hoy es un día histórico. Por primera vez desde su fundación, las Naciones Unidas van a recibir a un mutante, Erik Magnus Leshner, más conocido como Magneto, que va a solicitar de este Organismo el reconocimiento de su isla, situada en el centro del Triángulo de las Bermudas, como nación soberana independiente. Normalmente una petición de estas características habría sido rechazada directamente, pero las circunstancias especiales del caso han hecho que la Asamblea lo considere. Volvemos a conectar en directo. El Presidente vuelve a tener la palabra."

-----

Presidente: Antes de pasar a los otros temas de nuestro programa quisiera, de conformidad con la práctica establecida, señalar a petición de la Asamblea General el documento A/57/390 que contiene una carta del Secretario General dirigida al Presidente de la Asamblea General en la que informa a la Asamblea de que 22 Estados Miembros están en mora en el pago de sus cuotas financieras para los gastos de las Naciones Unidas, en las circunstancias previstas en el Artículo 19 de la Carta.

Deseo recordar a las delegaciones que, en virtud del Artículo 19 de la Carta:

"El Miembro de las Naciones Unidas que esté en mora del pago de sus cuotas financieras para los gastos de la Organización, no tendrá voto en la Asamblea General cuando la suma adeudada sea igual o superior al total de las cuotas adecuadas de los dos años anteriores completos. La Asamblea General podrá, sin embargo, permitir que dicho Miembro vote si llegase a la conclusión de que la mora se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de dicho Miembro."

¿Puedo considerar que la Asamblea General toma debida nota de la información contenida en el documento A/57/390?

-----

"Seguimos con los formalismos previos a los discursos. Ahora el Presidente de la Asamblea, que en esta ocasión es el representante chileno, Diego Lagos, pasará a nombrar la Comisión de Verificación de Poderes."

-----

Presidente: En el Artículo 28 del reglamento se dispone que al principio de cada período de sesiones la Asamblea General nombrará, a propuesta del Presidente, una Comisión de Verificación de Poderes que estará integrada por nueve miembros.

Por consiguiente, se propone que la Comisión de Verificación de Poderes para el sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General esté integrada por los Estados Miembros siguientes: Albania, Belice, Dinamarca, Egipto, Qatar, Rumania, Uruguay, la Federación de Rusia y los Estados Unidos de América.

¿Puedo considerar que los Estados que he mencionado quedan nombrados miembros de la Comisión de Verificación de Poderes?

-----

"Se acabaron las formalidades previas. Ahora darán comienzo los discursos, empezando por el del Presidente."

-----

Presidente: Es para mi un gran honor y privilegio asumir hoy la Presidencia del sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General. Permítanme darle las gracias a ustedes, miembros de la Asamblea, por la confianza que han depositado en mi país y en mi persona. Quiero asegurarles que haré cuanto esté en mi poder por desempeñar mis funciones y tareas de manera eficaz y con plena consciencia de los intereses de cada uno de los miembros de las Naciones Unidas en su conjunto.

Para comenzar, permítaseme expresar mi sincera gratitud a mi estimado predecesor, el Excmo. Sr. Ngo Akulabe, Presidente del sexagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General. Bajo su atinado liderazgo, todos ustedes han hecho que el anterior período de sesiones haya sido un éxito en muchas esferas.

La República de Chile ha puesto siempre de relieve el papel indispensable que desempeña la Organización en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el incremento del desarrollo económico y de la cooperación humanitaria, y la promoción del respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. Por tanto, asumo la Presidencia de la Asamblea General con gran sentido de la responsabilidad y el compromiso de contribuir, en mi propia y modesta calidad personal, a un mayor fortalecimiento del papel de las Naciones Unidas.

Permítaseme informar acerca de nuestras prioridades con respecto a la labor del sexagésimo quinto período de sesiones. Como bien saben, muchos son los temas que hemos de tratar: el terrorismo, el hambre, la pobreza, los conflictos bélicos en vigor. Sin embargo, y como se informó por la resolución A/62/L.1 del Consejo de Seguridad, hay un candidato a nuevo miembro de nuestra Organización.

El procedimiento que se ha seguido en el pasado en estos casos ha sido que la Asamblea General examine una recomendación positiva del Consejo de Seguridad. Sin embargo, y ante las peculiaridades del caso que hoy nos ocupa, el Consejo decidió dejar que sea la propia Asamblea la que decida su incorporación, sin recomendar ni desestimar la candidatura.

De no haber objeción alguna, procederemos en consecuencia.

-----

"Bien, llegamos al momento esperado. Todos tenemos curiosidad por saber qué país será el que presente esta resolución. Sabemos que no será ninguno de los miembros del Consejo de Seguridad. Se rumoreaba que podría ser Israel... Volvemos en directo."

-----

Presidente: Tiene la palabra el Presidente del Reino de Latveria, el Excmo. Sr. Victor Von Doom, para presentar el proyecto de resolución A/62/L.1.

-----

"¡¡Muerte!! ¡El Doctor Muerte será quien avalará a Magneto!"

-----

Representante de Latveria: De conformidad con el Artículo 4 de la Carta y luego de la adopción de la resolución 3526 (2003) de 24 de julio de 2003 del Consejo de Seguridad que recomienda a la Asamblea General el estudio de la Admisión de la República de Neo Avalón como miembro de las Naciones Unidas, me cabe el honor, en nombre de los países que son sus amigos y vecinos, de recomendar a esta Asamblea la adopción del proyecto de resolución sobre la admisión de la República de Neo Avalón a las Naciones Unidas.

Esta admisión de la República de Neo Avalón a las Naciones Unidas nos regocija hondamente. Nos regocija, por supuesto, debido a los lazos personales que me unen a su Presidente, el Sr. Leshnerr, pero también, y sobre todo, porque el ingreso de la República de Neo Avalón reforzará a las Naciones Unidas y los valores sobre los que la Organización debe edificar su futuro.

Desde la aparición del Homo Superior en la Tierra, el hombre lo ha temido, como teme todo aquello que desconoce y que le puede suponer una amenaza. sin embargo, y pese a los repetidos intentos que ha realizado por exterminarlos - cabe recordar a esta Asamblea el Proyecto: Centinelas de los Estados Unidos de América, o la Masacre ocurrida en los túneles de Nueva York años atrás - cada día son más los nacidos con este don genético, con la capacidad de estar más cerca del futuro. Son nuestros hijos, sobrinos, primos, amigos. Hoy, el Sr. Leshnerr nos ha pedizo que les demos un pedazo de tierra que puedan considerar propio. No es algo nuevo. Recuerdo a esta Asamblea que algo parecido se hizo tras la Segunda Guerra Mundial con el pueblo judio. Y esta vez es aún más fácil, pues la tierra que reclaman no pertenece a ningún país soberano, al haber surgido del mar apenas unos años atrás en aguas internacionales.

Quizás podrían ustedes alegar que el Sr. Leshnerr es un conocido terrorista internacional. Bien, quizás así sea. Pero también deberían ustedes recordar que entre nosotros hay otros miembros de discutida moralidad. Incluso yo mismo he sido acusado - injustamente, por supuesto - de tirano, dictador o terrorista. Pero igualmente habría que recordar a esta Asamblea que el Sr. Leshnerr fue declarado inocente por un Tribunal Internacional.

El papel de la República de Neo Avalón en las Naciones Unidas puede ser de los más importantes. Gracias a ella, se podrá garantizar la paz, la seguridad y la prosperidad de la humanidad.

Por tanto, Latveria se siente especialmente feliz y orgullosa de estar junto a la República de Neo Avalón en este momento tan importante de su historia.

-----

"Gran discurso el de Muerte. Se nota que es un gran político, pese a todo. Ahora seguirán las declaraciones. Veamos quién es el siguiente."

-----

Presidente: Tiene la palabra su Majestad el Rey de Wakanda, Excmo. Sr. Tchala.

Representante de Wakanda: Gracias, Sr. Presidente. Estoy aquí ante ustedes como representante de un país miembro de pleno derecho de esta Asamblea, y a la vez como miembro de los Vengadores, cuyo trabajo en pro de la paz ha sido felicitado en múltiples ocasiones por esta Organización. Al igual que el Excmo. Sr. Von Doom, estoy aquí para hablar favorablemente a la incorporación de la República de Neo Avalón a esta Organización. Si bien como Vengador me he enfrentado en ocasiones al Sr. Leshnerr, no es menos cierto que he tenido oportunidad de comprobar su nobleza y su lucha por la causa mutante. Y si bien sus métodos han sido equivocados en el pasado, ahora por fin se ha decidido a dar el paso correcto y necesario para que el homo superior ocupe el lugar que le corresponde en este planeta: de igualdad juntoa la raza humana.

-----

"Breve discurso del Vengador. Sorprende quizás el apoyo a Magneto, pero ha argumentado claramente su posición."

-----

Presidente: Tiene la palabra el representante de los Estados Unidos de América, Excmo. Sr. John Negroponte, quien intervendrá en nombre del país anfitrión.

Representante de los Estados Unidos de América: Sr. Presidente. Srs. miembros. Los Estados Unidos de América han sufrido más que nadie los ataques del terrorista Magneto. Las víctimas se cuentan por cientos, y los daños materiales han sido incalculables. Es, por lo tanto, difícil para nosotros otorgarle ahora un premio a su carrera destructiva, dándole un pedazo de tierra junto a las costas de nuestro país.

Sin embargo, hemos decidido apoyarlo. Con una serie de condiciones, que ya se indicaron en la resolución del Consejo de Seguridad, y que se resumen en los siguientes puntos: que una comisión de control, promovida por este Organismo, se instale en la República de Neo Avalón, con libre acceo a todas las personas, edificios y organismos de la misma, y que en el plazo máximo de tres años se celebren elecciones libres, a las que no concurra Magneto. Si se aceptan estas condiciones, los Estados Unidos de América darán su voto a la admisión de la República de Neo Avalón en esta Organización.

-----

"Así que esa era la carta americana. Sí a Neo Avalón, pero sin Magneto. Veremos qué dice él. Ahora es su turno de réplica."

-----

Presidente: La Asamblea escuchará ahora un discurso del Presidente de la República de Neo Avalón.

En nombre de la Asamblea General, tengo el honor de dar la bienvenida a las Naciones Unidas al Presidente de la República de Neo Avalón, Excmo. Sr. Erik Leshnerr, a quien invito a dirigirse a la Asamblea General.

Representante de Neo Avalón: Sr. Presidente, miembros de la Asamblea. Es un honor para mi, y para todos los homo superior, que las Naciones Unidas consideren nuestra solicitud de admisión.

Si bien es cierto que somos un Estado nuevo, pues nuestra proclamación como Estado soberano se produjo apenas hace dos meses, también es cierto que el homo superior lleva entre nosotros mucho tiempo. Y tal y como dijo el Excmo. Sr. Von Doom, hemos sido perseguidos, aniquilados y sometidos a experimentos. Algunos reaccionamos violentamente, como hice yo en el pasado. Otros, como la Patrulla-X, siguieron la filosofía contraria.

Ahora, por fin, tenemos un sitio al que podemos llamar nuestro hogar. Lejos quedan aquellos primeros intentos, en el Asteroide M o en Genosha. Esta vez estamos dispuestos a hacerlo bien. Por eso hemos solicitado la admisión en las Naciones Unidas. Y por eso estamos dispuestos a aceptar las condiciones impuestas por los Estados Unidos de América.

Queremos ser un ejemplo de convivencia. En nuestras fronteras tendrán cabida humanos y mutantes por igual. Gracias a nuestra tecnología y a nuestras habilidades, el espacio del que disponemos en la isla nos basta. El Gobierno actual, del que soy su Presidente, preparará unas elecciones libres dentro de dos años, cuando todos los que lo hayan decidido así vivan en nuestras fronteras. Y yo no me presentaré a esos comicios. Atrás quedaron los años en que creía que era la persona adecuada para dirigir al pueblo mutante. He vivivo mucho, quizás demasiado, y, aunque agraciado con una segunda juventud, el peso de los años comienza a ser abrumador. Deseo retirarme, pero no sin ver mi sueño hecho realidad. Es por eso que suplico voten a favor de la incorporación de la República de Neo Avalón.

Presidente: En nombre de la Asamblea General, quisiera dar las gracias al Presidente de la República de Neo Avalón por la declaración que acaba de formular.

¿Puedo considerar que la Asamblea General acepta la recomendación del Consejo de Seguridad y aprueba el proyecto de resolución por aclamación?

-----

"Llegó el momento. Si votan que sí, Neo Avalón será un hecho. Si no... ¿quién sabe cómo reaccionará Magneto?"

-----

Presidente: Por lo tanto, declaro admitida a la República de Neo Avalón como miembro de las Naciones Unidas.

Solicito al Jefe de Protocolo que acompañe a la delegación de la República de Neo Avalón al lugar que le corresponde en el Salón de la Asamblea General.

-----

"Lo ha conseguido. El mundo ya no será igual. Esperemos que sea un sitio mejor. Les ha informado Trish Tilby, para la CNN. Buenas tardes."

-----

Epílogo.

Salón Azul de la Casa Blanca.

"¿Seguro que hemos actuad bien, Henry?", preguntó el Presidente a su consejero.

"Señor... si hubieramos dicho que no... ¿qué habría pasado? Así, al menos, tendremos a nuestros espías cerca... más cerca de lo que Magneto jamás sospechará."

-----

X-MAIL

Bueno, pues ahora volvemos a copiar a Marvel y le damos a Magneto su país... como veis, el formato de este número es algo especial, pues es una copia de un acta de sesiones de la ONU... Espero que no se os haga pesado.

Esperamos vuestras opiniones.

¡Mutativos saludos!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.