MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Mordido por una araña radioactiva, el joven Peter Parker no comprendió las implicaciones de esto hasta que su tio murió trágicamente. Desde ese momento Parker dio paso al heroe que se convertiría en SPIDER-MAN...
 
Telaraña de Spider-Man

TELARAÑA DE SPIDER-MAN #130
Muerte y Resurrección del Duende I
Guión: Mr. Multiplexor y Jorge Cantero

-----

PORTADA: Se ve a Jason Macenlade atado en una viga con cadenas muerto y totalmente destrozado y con sangre goteando por todos lados.

-----

Nota: Los hechos que ocurren este numero van entre el #347 y el #348 de Marveltopia:El Asombroso Spider-Man

-----

Se trataba de un agujero infecto. Una guarida secreta dentro de un almacén abandonado; la ventilación era casi inexistente, la justa para que su único ocupante recibiera su dosis necesaria de oxigeno. El hombre estaba vestido con un traje de látex ajustado que utilizaba a modo de ropa interior para que no le molestase cuando se enfundaba su traje de villano.

- 1998, 1999... y 2000.- Finalizada su sesión de abdominales se sentó en una minúscula mesa a leer una revista de armamento. Ese sería el único lugar que vería en mucho tiempo y tenía que intentar estar lo más cómodamente posible. No podía arriesgarse a ser visto por una temporada. Había ofrecido muchos favores a cambio de que le ayudaran a escapar de la cárcel, y no tenia modo alguno de pagarlos, así que necesitaba estar fuera de circulación durante un tiempo. Una punzada en el estomago le hace recordar que hace bastante tiempo que no probaba bocadode y abre una diminuta nevera, sacando líquidos nutritivos especialmente preparados para que le permitan rendir al máximo físicamente.

El instante justo cuando se lleva uno de los sobres a la boca una bomba explota en la entrada secreta.

Jason Macendale, siguiendo su instinto, corre hacía el lugar donde escondía el traje y armas del Duende. No le llega a dar tiempo porque un rayo de energía le impacta en la pierna derecha y le deja tullido para el resto de su vida. Tullido. Todos sus planes, todos sus objetivos... y ahora se habían ido a la mierda. ¿Quién le había traicionado? ¿Quien?

- Aaarg - gritó al sentir de golpe el dolor en su pierna.

- No se mueva, Mr Macendale.- Dijo una voz fría y calculadora.

- ¿Que hacemos con él, jefe?

- Difícil decisión. Mr Macendale lleva demasiado tiempo siendo el Duende como para dejar que le den ordenes. Además, ahora que esta tullido no nos sirve para nada.- Añadió la voz helada.

- Ugh.- Jason se lleva la mano al muñón ensangrentado.

- Bien. Chicos, ¿veis aquella viga de ahí arriba? Lo que vais a hacer es lo siguiente: le poneis su traje y...

-----

Spiderman entró balanceándose bocabajo en su casa con una telaraña. Acababa de salir de la Guerra de Bandas1, pero prefería no pensar demasiado en todo lo ocurrido. Aunque pensandolo mejor, centrarse en su vida como Spiderman quizá no fuera tan mala idea, ya que la que tenía como Peter Parker no hacía mas que causarle problemas. Mejor no hablar de su relación con Mary Jane...

De un salto llegó hasta la nevera y sacó un batido de fresa. Se sentó en la cocina y puso los pies sobre la mesa. Mientras sorbía la bebida aprovechó para sintonizar con su radio la frecuencia de la policía.

- SHHHKKK... No os creeréis esto, chicos... Tenemos al Duende colgado del tejado... SHHHKK...sí, en la calla 43...SHHHHHK

El receptor se apaga.

- Debí cambiarle las pilas.- Se dice a sí mismo Spiderman. Da una voltereta hacía detrás y rebusca en un cajón.

-----

Balanceándose sigue en un mapa la dirección que se había marcado en él, la misma que habían dicho en la radio.

- Aquí es.- se dijo a si mismo mientras aseguraba en un estuche de telaraña la guía pegada al techo de aquel almacén.- Echaré un vistazo.

Se coló sigilosamente trepando por un pequeño agujero en la fachada sur. Pegado como una araña al interior de aquel almacén miró la macabra imagen...

Había una fuerte soga enganchada desde una enorme viga de acero hasta el hombre asesinado. Este estaba rígido e innaturalmente inmóvil. Llevaba puesto el traje del Duende, le faltaba una pierna y de su muñón caía un goteo continuo de sangre que contribuía a llenar el laguito de sangre y heces que había debajo suyo.

Pero sin duda lo mas siniestro del ahorcamiento era que a la victima se le había obligado a llevar su monstruosa mascara amarillenta de Duende, alrededor de la soga se veían los bordes del casco que tantos antes habían utilizado y muerto en el intento. Una vez se la quitaron, a Spiderman ya no le cabía ninguna duda: ese era Jason Macendale, el Duende. O mejor dicho, era el Duende.

- Nunca había visto un ahorcamiento.- Oyó Spiderman debajo suyo. Eran dos policías hablando.

- Sí. Fíjate en el bulto en sus pantalones. Definitivamente estaban muy cabreados con este tipo.

- Es asqueroso. ¿Todos los ahorcados suelen tener una erección?

- La mayoría, que yo sepa.

- Dios... Espera un momento, ¿no es ese tipo que escapó de la cárcel el mes pasado? Macendale creo...

- El mismo. Según le oí decir al comisario, había hecho tratos con varios criminales de los grades, ya sabes. Y les tomo el pelo pero bien. Pero ya ves, no es bueno meterse con esa gente, no suelen llevar bien que les mangoneen. Y eso que este era uno de esos supervillanos... Mira la pierna, fuera con lo que fuera que le dieran fue fuerte. Se le puede ver parte de la tibia...

- Prefiero no mirarlo. ¿Has visto el refugio secreto de ahí abajo?

- Sí. Se lo han llevado todo, no han dejado ni rastro.

- Yo creo que los mismos que limpiaron esto hicieron la llamada anónima a la policía.

- Joder, eres todo un Einstein, eh.

Sabiendo que no tenía nada mas que ganar ahí Spiderman se retiró por el mismo hueco que había entrado. Mientras se balancea de vuelta a casa recuerda como este tipo de cosas eran mucho mas fáciles cuando su amiga Jean DeWolf aun estaba viva para ayudarle2.

- Organicemos lo que sabemos: alguien ha matado al actual Duende... Al difunto Jason Macendale, el hombre más reciente en llevar la mascara del Duende, de una manera brutal y aterradora. Han expuesto su cadáver como un aviso. Para alguien en concreto o simplemente para intimidar a todos los que estuvieran relacionados con él... aunque es más factible que sea por venganza por no haber cumplido su parte del trato por ayudarle a salir de prisión. Pero entonces ¿Por qué han robado toda la tecnología relacionada con el Duende? Puede que como pago... o puede que su muerte sea una tapadera de algo más siniestro. En todo caso nada relacionado con el Duende me puede traer ningún beneficio.- Piensa amargamente Spiderman.

-----

Han pasado dos semanas.

Johann Baaltz estaba temiéndose esa visita desde el momento en que vio la imagen de Jason Macendale ahorcado en los periódicos, hace una semana.

Dos hombres, obviamente unos matones, acababan de entrar en su despacho de la Massachusetts Institute of Tecnology.

En el momento en que se le giran sabe que sino dice exactamente lo que quieren oír le mataran sin piedad, duda o remordimiento.

- Haré lo que quieran.- Se adelanta a la pregunta.

-----

- ¡Venga todos! ¡Pillad una copa y celebradlo!

J. Jonah Jameson estaba eufórico, fuera de si. Hacía mucho tiempo que no se sentía así. Quizás desde que volvió a recuperar por última vez el poder en "su" periódico años atrás3. Pocas satisfacciones había tenido desde entonces, pero la noticia de la reestructuración del Daily Globe era una de las mejores

- ¿Se habrá vuelto loco? - preguntó una pelirroja de cabello corto de treinta años. Betty Grant Leeds llevaba años en el periódico, pasando de secretaria de JJJ a periodista de información, y era una de las personas que mejor le conocía, con permiso de la persona que tenía a su lado.

- Oh vamos Betty, no digas eso - sonrió Joe Robertson, subdirector del periódico y definitivamente la persona que mejor conocía y sabia manejar a Jameson. - piensa que ese champán desgravará a la hora de declarar, y además...

- ¡Pero solo una copa cada uno ¿eh?! Y el que alguien no quiera beber no quiere decir que otro se quede también con su copa...

- ...hay cosas que nunca cambian.

- Pero no entiendo ese buen humor - comentó Betty - es decir ¿qué nos beneficia la reestructuración del Globe?

- No es lo que nos beneficia Betty, es lo que implica. Como sabes, hemos pasado por graves problemas económicos este último año, y hubo de hacer muchos cambios y recorte de personal, y el Daily Goble había aprovechado nuestro bache para aumentar su tirada. Pero de un tiempo a esta parte nos hemos ido recuperando, y quitando el terreno a varios periódicos como el New York Post o por supuesto al Globe, y el cambio de plantilla de estos nos hace ver hasta que punto les hemos hecho daño y nos hemos recuperado.

- Ya... ahora entiendo la felicidad del viejo ogro.

Robertson soltó una carcajada - ¿Sabes?, no hace muchos años jamás te habrías atrevido a decir algo así, no a 3 metros de JJ, pero ahora... has cambiado mucho, y creo que para bien.

- No lo dudes Robbie... esta es la nueva y mejorada Betty 1.2

- Sigue así y te daré un puñetazo - dijo riéndose Betty

- Nadie me entiende... en fin... - replicó Peter con una sonrisa. Después de 2 semanas de investigaciones sobre la muerte del Duende, esta fiesta era un descanso perfecto. Y también para su mujer, que estaba enseñando a todo el mundo lo preciosa que era su hijita. En ese momento un joven se le acercó... le era muy familiar...

- Ho-hola soy Phil Urich, el sobrino de Ben Urich. Me preguntaba... ¿podemos hablar a solas? Me gustaría hablar contigo. Mejor dicho, con Spiderman. Le pregunté a mi tío y me dijo que tú eras la persona indicada para eso...

Una hora después Spiderman aguardaba impaciente en el tejado del Daily Bugle al chico que le había citado.

El joven de cabello castaño y aspecto un poco desaliñado abrió la puerta, Salió y la cerró tras sí.

- Supongo que Parker te pasó el recado.- Dice el joven. Parece poco impresionado, normalmente Spiderman esperaba al menos una leve mirada de sorpresa.

- He venido como favor personal ¿Que quieres?

- Tengo miedo... No es la primera vez que nos vemos. Yo antes era el Duende Verde.

Un escalofrió recorre la columna vertebral de Spiderman, ante los recuerdos que le trae ese nombre. Luego hace memoria, existió un Duende Verde posterior a los Osborn, que utilizó su traje para hacer de superhéroe. Tuvo una carrera bastante corta, todo sea dicho.

- Así que ese eras tú.

- Sí. Y ahora estoy asustado.

- ¿Por que tendrías que estarlo?

- Ya lo dejé, Spiderman.

- Cuéntame todo lo que sabes.

Mas tarde Spiderman se cuelga bocabajo de una de sus cornisas favoritas, de nuevo a meditar

Phil Urich era el más reciente Duende Verde. Sus poderes venían de un exoesqueleto que le servía de traje y una mascara que lo activaba. Según el bueno de Phil todo formaba parte de un arsenal que el anterior Duende Verde, Harry Osborn, tenía oculto en uno de sus escondrijos4 y que quedo abandonado cuando este murió trágicamente5. Había jugado a superhéroe una temporada hasta que la mascara de Urich se rompió ante una pelea contra un Centinela durante el follón de Onslaught6 y él dejó de ser el Duende Verde. Destruyó totalmente cualquier aparato del Duende Verde para que nadie pudiera rastrearle o relacionarle con él. Pero había guardado los documentos, por si algún día tenía el valor de usarlos para buscar otro traje... pero los hechos ocurridos con el Duende le habían hecho cambiar de opinión, y había acudido a él para dárselos.

Spiderman rebuscaba entre unos papeles que Phil Urich le había hecho entrega.

Habían varios lugares marcados que Urich no se había atrevido a registrar después de perder los poderes.

Tendría que investigar.

-----

Dos semanas después de la visita a su despacho, Johann Baaltz compadece ante el Hombre (así es como todos los pertenecientes al proyecto le llaman). Una sala bastante grande, con una mesa larga cuyo extremo posterior esta débilmente iluminado. Del supuesto cerebro de toda la operación solo vemos unas manos enguantadas.

Johann muestra, con una oculta satisfacción, los grandes progresos que habían realizado en descifrar y rediseñar todas las armas descubiertas.

- ¿Cuando estaremos en condiciones de operar a pleno rendimiento?

- Dos meses.

El hombre que había asesinado a Jason Macendale y encargado toda la investigación no era un necio. Ni uno de esos villanos de opereta que presionaba a base de amenazas a sus subordinados para que trabajaran mas rápido.

- Suficiente. ¿Cual será finalmente el mecanismo utilizado?

- La mascara de los diseños más recientes del Duende Verde supone un método mas fiable ya que no comporta la inevitable demencia que acarrearía el resto de procesos para crear un jinete.

- Perfecto. No queremos dementes en el proyecto. En todo caso, creo que lo mejor sera poner a prueba el traje para ver que tal van los resultaldos. Y a poder ser en campo abierto.

-----

- Peter ¿estas despierto?

- Uhh, sí Mary Jane, lo estoy ¿qué pasa?

- ¿Recuerdas lo del mañana?

- Lo del maña... ah sí, tengo que ir a buscar a May a la guardería, porque tienes que ir de jurado a un juicio. Arggg ¿por qué tendrían que llamarte a ti?

- No lo se, pero no tengo más remedio que ir. Por favor, no te olvides ¿de acuerdo?

- No preciosa, tu tigre favorito no os fallará a ti ni a mi pequeña tigresa. Y ahora durmamos, no vaya a ser que May nos oiga despiertos y decida que no le gusta que hablemos sin ella presente.

-----

Al día siguiente Spiderman apenas podía pensar en nada más que en sus infructuosas búsquedas de la lista que Phil Urich le proporcionó. No encontró en los almacenes mas que ratas y una serie de escondrijos secretos que hacía demasiado tiempo que fueron "limpiados". Este era el último que quedaba, y no tenía demasiadas esperanzas de encontrar nada. Claro que la visión de un coche de policia justo en el almacén acababa de conseguir que cambiara de opinión, más aun cuando hace su apariciòn un familiar rastro de humo en el aire que le hacen volver a comenzar a rememorar todos los hechos relacionados con el Duende que le ocurrieron hace unos meses7.

Sus temores se verían onfirmados al ver una figura vestida de naranja volando sobre un planeador y lanzando bombas calabaza contra la policía.

Hay un sonido ensordecedor en el aire.

- HA HA HA HA HA HA HAAAAAAAA...

Se dispone a asaltarlo cuando el Duende le ve por primera vez y gira su deslizador para enfrentarse contra él.

- ¡¡¡EL DUENDE VUELVE A VIVIR!!!

Fin de este capitulo.

-----

1.- Terminó en Marveltopia: Asombroso Hombre Araña #437

2.- Murió en Spectacular Spiderman #107

3.- Lo perdió al dimitir en Spectacular Spiderman 156 a manos del Puma y lo recupera en Spectacular Spiderman 171

4.- Green Gobling #1

5.- Spectacular Spiderman #200

6.- Green Gobling #12

7.- Se encontró y venció por última vez en Marveltopia: Asombroso Hombre Araña #420

-----

TELARAÑAS

Para ver la emocionante confrontación entre ambos enemigos clásicos leed el siguiente número de...

¡La Telaraña de Spiderman!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.