MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Preguntas: ¿Que harías con un objeto que te da poderes mágicos? ¿Un mini-ordenador que te dijera que monstruo tienes delante? ¿Y con un robot que pudieras pilotar? Respuesta: Podrías ser el protagonista de alguna serie Anime de moda. En el Universo de MarvelTopia son los ingredientes para crear al supergrupo conocido como...
 
Super Sentai Big Heroes

SUPER SENTAI BIG HEROES #4
Orígenes IV
El Evangelio de Zeta

Argument: Ashler Ash
Guión: José Cano
Portada: Karin.

-----

Resumen del número anterior: El misterioso Dark Gokuh llevó la batalla de Tokio hasta los jardines del palacio imperial. Allí se reunieron los miembros de Super Sentai Big Heroes, Fuego Solar, Yukio, DexMon y Magical Girl, con la inesperada ayuda de El Samurai de Plata y sus yakuzas de élite, que previamente había exigido a Shiro que le obedezca como nueva oyabún del clan Yashida.

-----

- La espada de Murasama –dice el Samurai de Plata.

Aplastandos los árboles del jardín de Fukiage con sus rodillas de tortuga gigante, en plenos terrenos del Palacio Imperial de Tokio, el monstruo Gamera gime sujetando el muñón de una de sus patas delanteras heridas. DexMon, criptozoólogo y cazador de monstruos de Super Sentai Big Heroes, ataviado con una bata blanca de científico y gafas de aviador antiguas, se lleva las manos a la cabeza.

- ¡Gamera! ¡Tú también no!

Aviones de la Fuerzas de Autodefensa japonesas, de las bases de la OTAN en Tokio y alguna nave de SHIELD insisten en hacerse derribar por el extraño hombre-mono que cabalga en una nube, se hace llamar Dark Gokuh. Fuego Solar y la Magical Girl los apoyan en el aire, con mucha más autonomía para esquivar, el uno con su poder mutante, la otra con los rayos de su pequeño espadín mágico.

- Sí, sabemos de lo que habla –reponde Gendoh Rokubungi–. La espada negra. Pero no la lleva encima. La que mostró a Fuego Solar antes era la espada del clan Yashida1.

DexMon teclea nervioso en su miniordenador portátil. A sus espaldad, discuten el Samurai de Plata y los ejecutivos Gendoh Rokubungi y Tomoyo Daidoji –esta última grabándolo todo con una cámara de video casera–. Son los representantes de VR Enterprises, corporación que ha reunido a los Super Sentai. Con ellos están Yukio, la experta en artes marciales del grupo; D´Nari, agente de SHIELD de origen wakanda y aparentemente la única superviviente del zeppelín de la agencia asignado a Tokio; Hitomi, una chica japonesa de 16 años que afirma que Dark Gokuh es su amigo Akira2, y una niña desconocida, muy flaca, albina que permanece inconsciente pero con los ojos abiertos y a la que D´Nari rescató de la destrucción de los jardines, de la que cuidan dos mecánicos de VR Ent y un soldado de las Fuerzas de Autodefensa.

No hay rastro de Leviatán, el mecha que completa el equipo de Super Sentai junto a Fuego Solar, Yukio, Dex y Magical. Con el Samurai de Plata van sus yakuzas de élite del clan Yashida: un tipo enorme, vestido de luchador de sumo, el pecho tatuado con una nube de kanjis ilegibles por los pliegues de grasa y que frunce el ceño y aprieta los labios; otro flaco, de traje, con gafas de sol, una cicatriz en la mejilla derecha, inexpresivo, que sostiene una pistola a la altura de la cintura y al que le faltan el dedo meñique y dos galanges del anular en la mano izquierda, y una chica no mucho mayor que la Magical Girl y con un traje de colegiala de verdad, la cabeza torcida como si fuese jorobada, los ojos muy abiertos –no pestañea–, boca abierta en un rictus de sonrisa histérica y armada con una cadena que acaba en una enorme bola de pinchos

- La espada del clan Yashida es un adorno ceremonial que indica mi condición de oyabun. Pero la espada negra de Murasama es la que me completa como guerrero –con un gesto, el Samurai juega con los pliegues de su armadura de metal y muestra la katana de metal negro–. Siempre va conmigo.

- ¿Qué se supone que quiere que hagamos con ella exactamente? –insiste Rokubungi.

- Me irrita usted.

- Entiendo que mi compañero quiere decir que la espada sólo sirve si usted usa su poder para canalizar energía a través de ella, y eso ya ha demostrado se poco efectivo contra nuestre enemigo –interviene Daidouji, sin dejar de grabar.

- Sí, pero la espada de Murasama sirve para potenciar las habilidades del guerrero que la empuña, si este es digno de hacerlo. Y tengo un candidato cuyo poder mutante crudo es mayor que el mío.

Los yakuzas de élite y Rokubungi miran hacia Fuego Solar, que se dedica a esquivar los golpes del palo extensible de Dark Gokuh. Tomoyo lo enfoca con su cámara.

- Un momento, creía que la espada sólo podía ser empuñada por el guerrero que el karma designó para ella, y que ese era usted. Cualquier otro que la empuñase sería poseido por el espíritu maligno que la habita3 –Rokubungi levanta un dedo acusador–. Si es así, Fuego Solar no podrá usarla y es sólo una trampa para acabar con él.

El Samurai apoya la espada bajo la barbilla del ejecutivo de manera brusca, tomándolo por sorpresa.

- ¡¿Acusa al oyabun del clan Yashida de traicionar a su propia familia?! ¡Estoy admitiendo que su poder crudo supera al mío, de él, que se atreve a desafiar mi autoridad, y delante de mis yakuzas! ¡Mi primo Shiro insiste en que es un gran guerrero y ambos somos parientes, confío en que la espada lo encuentre digno de empuñarla!

Ajenos mitad por estar ocupados mitad por elección a esta discusión, Yukio interroga al joven profesor Ishira, conocido como DexMon. La agente D´Nari y la chica Hitomi escuchan atentamente.

- Explícamelo lo del libro ese, soy una ronin inculta.

- A ver –Toho habla sin dejar de teclar en su portátil, donde cierra una ventana con la ficha de Gamera, que ya ha desaparecido del campo de batalla–. Viaje hacia el oeste es un clásico de la literatura china. Narra la historia del monje Tang y sus tres discípulos, que viajan hacia la India para encontrar la iluminación.

- Blablabla...

- Déjalo acabar –ordena D´Nari.

- Es... –Toho se sonroja levemente mientras se coloca las gafitas de empollón sobre el puente de la nariz– Uno de los discípuños es Sun Wukkung, el rey mono. El monje lo rescata de debajo de la montaña Wu-Xing, debajo de la que lo pusieron los dioses por su mal comportamiento. El rey mono acompaña al monje Tang hasta encontrar la Buda y así obtiene la iluminación. Este tipo es una especie de versión malvada, pero tiene todos sus atributos: aspecto de mono, el palo que cambia de tamaña, la nube...

- Si, a mi también me suena, pero recuerdo que en el anime metían mucho relleno y se volvió un coñazo –concluye Yukio–. Encuentra un monstruo que pueda ayudarme a volar hasta él, soy la única que no le ha pegado cuerpo a cuerpo.

- Pero sólo eres una humana normal con entrenamiento... Ni Fuego Solar ni Leviatán pudieron con él...

- Ellos no son tan irritantes como yo.

- ¿Tienes idea de por qué tu amigo se ha convertido en eso? –pregunta D´Nari a Hitomi.

- No lo sé... todo ocurrió después de que entrásemos sin querer en los almacenes del Proyecto Zeta.

- ¿Puedes repetir eso para la cámara? –irrumpe Tomoyo Daidouji, haciendo saltar del susto a la chica y la agente de SHIELD.

Fuego Solar esquiva un potente rayo surgido de las manos del terrible Dark Gokuh –acierta de lleno a un caza de la OTAN, derribándolo–. Magical Girl murmura un hechizo y apunta con su espadín a los pilotos, haciendo que floten hasta el suelo cada uno envuelto en una burbuja rosa.

- ¡Pon fin a esto! –grita Shiro Yoshida, su figura recortándose épicamente contra el sol poniente– ¡Nunca podrás hacer daño a la familia imperial mientras yo esté aquí para impedírtelo!

- No sé de lo que hablas, perro. Dejaré de destruir tu estúpido poblado y a tus aliados extranjeros si me indicas donde está el Buda para que pueda asimilarlo y acabar con esto de una vez.

- Por Dios, me tenéis harta con tanta verborrea.

Yukio, envuelta en humo negro y con dos grandes colmillos adornándole la boca, sonríe mientras da una patada en la barbilla de Dark Gokuh.

- ¿Qué?

- El empollón ha hecho que me fusione la princesa demonio Amanozako –Yukio se relame uno de los enormes cuchillos con una lengua igual de desproporcionada, negra y de aspecto pastoso–. Puede controlarla y será temporal. Creemé, me han poséido chicas malas antes y lo he pasado peor –sonríe satisfecha con la expresión de repugnancia de Shiro–. Voy a distraerlo con la ayuda de los yakuzas de tu primo, él y los trajeados quieren que vayas abajo tienen un plan.

- No pienso...

- Mira tío, ¿puedes hacer algo mejor tú sólo intercambiando poses de chulito? ¡Ve y déjame hacer lo mío!

Fuego enrojece de ira, pero Yukio-no-zako lo ignora, dirigiéndose a Magical.

- ¡Niña! ¡Ven conmigo, podemos necesitar la cosa esa que hace tu alfiler!

- Es la espada ultra especial, no un alfiler.

- Lo que sea.

- ¡Ah, pero entonces está muy claro! –afirma Tomoyo– Dejadme hacer una llamada.

D´Nari, Toho e Hitomi se miran sin saber muy bien qué hacer. Sobre todo porque Daidouji saca el móvil sin dejar de grabar la batalla con la cámara.

- ¿VR Ent? Soy Daidouji Tomoyo, de Relaciones Públicas. Pásenme con el departamento de adquisiciones.

- Es una trampa. Una trampa para intentar acabar conmigo. Un truco propio de un yakuza sin honor –dice Shiro Yoshida.

El Samurai de Plata pone los ojos en blanco.

- ¿Ves a esos hombres? –señala a sus espaldas, la pelea entre los yakuzas de élite con el villano, apoyados por Yukio y la Magical Girl– Están dándote tiempo para decidirte a ejercer como el gran héroe de Japón. Si quisiera matarte no tendría que hacer tanto teatro, primo.

Gendoh Rokubungi asiste al diálogo mirando a un lado y a otro como en un partido de tenis.

- Podrías decir que la espada me poseyó y que no te quedó más remedio. Mantendrías la campaña de respetabilidad para tu clan yakuza.

- ¿Por qué me escogería la espada, Shiro-san? ¿Eres tú menos digno? –estira los brazos con la katana sobre ellos.

- ¡Tranquilos! –interrumpe Tomoyo, que por primera vez desde que comenzó la pelea se ha deshecho de su cámara y ahora blande un mazo de folios– Está todo aquí. Es el Proyecto Zeta.

- ¡Primero tu palito y luego tú, niño-mono! –Yukio-no-zako rompe por la mitad el bastón de Dark Gokuh con sus colmillos mientras le lanza una andanada de estrellas ninja, reforzadas ahora por el poder místico de la princesa demonio.

- ¡No tengo nada contra ti, sombra! ¡Indícame donde escondéis al Buda y no perturbaré tu vagar por este tierra!

El hombre mono cae de nuevo de su nube, con varias estrellas arrancando heridas místicas sobre su pecho. La bola de la colegiala yakuza las hunde un poco más y luego se ceba con su estómago. El yakuza sumo se sienta sobre sus piernas. El yakuza genérico le vacía un cargador en la cabeza.

Una gran explosión de energía los despide a todos hacia los árboles del jardín, y Dark Gokuh surge de nuevo sobre su nube, dejando caer las estrellas de una de sus manos.

- Debo asimilar al Buda, aquél al que vosotros llamáis Emperador, para estar completo y servir a mi maestro... ¡Decidme donde encontrarlo o sufriréis mi ira!

- No. Matar al Emperador está mal. Es de supervillanos, y nosotros no lo somos.

- ¿Qué?

Dark Gokuh se gira para toparse de frente con un doble perfecto del joven de 17 Akira, sólo que vestido con un kimono tradicional y un peinado anacrónico de samurai, con rapado parcial y coleta.

- No entiendo lo que eres...

- Soy Nopperabo... – la cara de Akira desaparece, dejando un fantasmas sin rasgos faciales.

- Eso bastará –dice Tomoyo Daidouji.

- ¡Por Japón! ¡Por los Yashida! –grita el Samurai de Plata, lanzando una enorme descarga de energía a través de la espada de Murasama.

- ¡Ultra-Rayo-Super-Especial! –proclama la Magical Girl, lanzando el susodicho rayo destructor a través de su espadín.

Fuego Solar lanza una llama a plena potencia en silencio.

D´Nari dispara su pistola sónica, conectada al portátil de DexMon.

- ¿Seguro que aguantará? –pregunta ella.

- No lo sé, nunca lo he intentado –responde él, encogiéndose sobre sí mismo como si intentase protegerse del aura de la descarga concentrada sobre Dark Gokuh–. Te estoy dando toda la potencia de un Kitsune, un zorro de fuego.

- ¡Le van a hacer daño a Akira!

- No te preocupes, no creo que eso sea posible ya –dice Rokubungi.

- ¡Basta! –ordena Daidouji– Lo he grabado perfectamente.

- ¿Nos pide que paremos por eso? –protesta Fuego Solar.

Donde antes estaba el dios mono hay ahora un enorme cráter. En el fondo del mismo, completamente desnudo e inconsciente, pero por lo demás intacto, Akira, un chaval japonés de apenas 17 años perfectamente sano con el pelo teñido de azul.

- ¡Akira! –Hitomi se arrastra por el cráter hasta llegar a él y cogerle la cabeza– Está muerto, lo habéis matado –gime.

- No digas tonterías –dice Yukio, flotando hasta ella y dándole un lametazo pegajoso–. Respira perfectamente. Pero puedo arreglar eso.

- Amanozako, vuelve –ordena DexMon–. La ronin es una mala influencia.

La nube negra se desvanece y Yukio cae al suelo junto a Akira y la llorosa Hitomi.

- Eso ha sido... –murmura la ninja, antes de vomitar todo el contenido de su estómago.

- Eres mucho más peligroso de lo que pareces –D´Nari, al borde del cráter, se dirige a DexMon.

- Jejeje, vaya –el profesor Ishira, tímido, se rasca la nuca y procura disimular que ha vuelto a enrojecer.

Los técnicos de VR Ent y SHIELD ya han rodeado a Akira y se lo llevan, junto a Hitomi y a la chica albina, en uno de sus helicópteros.

- ¿Ves, honorable primo? Nuestra colaboración ha salvado Tokio, al Emperador y puede que al mundo entero...

- No comprendes nada... No hemos sido nosotros... ¡Les exijo una explicación!

- Se trata de información confidencial perteneciente a VR Enterprises –responde Rokubungi.

- El shock de contemplar la desaparición de su propio rostro desconectó la mente del chico de la matriz de dios mono a la que ahora está unido y lo hizo vulnerable... –dice Daidouji, muy tranquila, mientras saca la cinta de su cámara de video, le escribe la fecha al dorso y la guarda en su bolso–. Lo contendremos hasta que comprendamos como desactivarlo.

- Daidouji, espere, no puede...

- El Proyecto Zeta fue encargado por el gobierno conservador saliente a nuestra corporación –la ejecutiva ignora a su compañero–. Tenía que ser el proyecto de Supersoldado japonés.

Rokubungi bufa, se gira y se marcha.

- ¿Va a contarle secretos de estado a un líder de la yakuza? –dice Fuego Solar.

Daidouji sonríe como podría hacerlo una máscara de teatro Nô, de manera totalmente mecánica. Sostiene la mirada de Harada un segundo antes de volverse hacia Shiro.

- Y a su primo, el mayor héroe de Japón y líder de Super Sentai Big Heroes.

- ... –Shiro no mueve un músculo– No es el estilo del gobierno de Japón esa clase de programas.

- No era la opinión del anterior gobierno de Japón –responde la ejecutiva–. Onslaught demostró lo que un superhumanos desatado puede hacer. China tiene sus propios supersoldados. La UE tiene Eurocorps. Estados Unidos... bueno, ¿es evidente, verdad? Y las Fuerzas de Autodefensa han participado en la Guerra de Irak, sacando tropas japonesas al extranjero por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que el Gobierno creyó que el pueblo japonés sería receptivo a esta clase de... cambios.

- ¿Pero...? –dice Harada.

Los tres han sido rodeados por DexMon, la Magical Girl, Yukio –ya repuesta–, los yakuzas de élite y la agente D´Nari.

- El Proyecto Zeta se basó en los diseños del parque temático en que trabajaba nuestra empresa por entonces, basado en el clásico de la literatura china Viaje hacia el oeste. Un supersoldado por cada personaje, replicando sus poderes. Pero la fusión con las matrices genéticas era inestable, y se desestimó... Luego el gobierno perdió las elecciones y VR Ent decidió que crear un grupo

- ¿Y los chicos tropezaron con... una matriz de esas? ¿Sabe que SHIELD tiene que conocer esas cosas? ¿Qué clase de seguridad...?

- Eso debería preguntárselo a sus superiores en Japón, agente N´Gassis, no a mí –contesta Daidouji, con su mejor sonrisa inexpresiva.

- Eso haré. Ahora mismo debo ser la tercera autoridad en Tokio en plenas facultades gracias a que su monstruito ha apalizado a todo el escalafón. Voy a presentar mi informe y a ocuparme de que se los investigue. Y aunque no sea nuestra jurisdicción, me encargaré que se sepa que colaboran con mafiosos locales.

- Encantados de colaborar con uno de nuestros principales clientes –responde educadamente mientras la agente wakanda se marcha.

- ¿No lo ves? –Harada pasa de golpe a ignorar a todos salvo a su primo– Los manejos del poder que quieres servir provocan cosas como estas. La yakuza mantiene el orden en Japón. Mi causa es noble... vuelve a la obediencia del clan Yashida y ayúdame.

Estira su mano enguantada en plata hacia Shiro Yoshida.

- Fuego Solar-san... –murmura la ejecutiva, DexMon, la Magical y Yukio se colocan a su espalda– Puede que el corazón del Samurai de Plata sea honorable, pero sabes que sus métodos no. Super Sentai puede ser una causa a la que servir, un nuevo clan que dirigir según el código de tus antepasados que juraste respetar.

Ofrece una mano diminuta y blanca.

Shiro mira a uno y a otra.

- No.

Fuego Solar echa a volar, sin una palabra más, y se marcha hacia el sol poniente.

- ¡Ooooh, y yo sin batería en la cámara!

- Jó, yo quería combatir codo a codo con Yoshida-san –mumurar Magical Girl.

El Samurai de Plata carraspea. Señala a los miembros que quedan de Super Sentai.

- Los asuntos del clan Yashida se limitan a mi primo, con el resto de vosotros no tengo nada mientras no os inmicuáis en nuestros asuntos –mira a Yukio–. Eso te incluye a ti, ronin. Considérate liberada del precio que el clan puso a tu cabeza. Pero recuerda que los Yashida y La Mano ya no comparten objetivos, y ni siquiera ahí acabarían tus problemas.

Dicho esto, desaparece entre los pocos árboles que quedan intactos acompañado por sus yakuzas de élite. Yukio suspira.

DexMon y la Magical miran a Daidouji, interrogantes.

- ¿Quieren ver el diseño de los uniformes del equipo? ¡Con tanta explosión no ha dado tiempo a estrenarlos!

-----

1.- En el número anterior.

2.- Para entender por qué lo dice, ver el número #1 de esta misma colección.

3.- La espada de Murasama apareció por primera vez en Lobezno vol. 1 #1-3, cuando el Samurai de Plata la obtuvo, donde además se explicaba todo este rollo.

-----

EL CORREO DEL SOL NACIENTE

Y así acabamos la miniserie. Aunque al final la mayor parte me la he cargado yo, la personalidad de los protagonistas y muchos de esos subargumentos que se han lanzado al aire son cosa del cocreador Ashler Ash. La intención de los dos es seguir dándole vida al grupo cuando tengamos tiempo, probablemente manteniendo una estructura de “miniseries”, una por cada arco (ideas tenemos a cascoporro). Esperamos que los guiños y el tono os hayan hecho gracia, y tal. Esperamos vuestras opiniones por correo o en el foro, y si alguien se anima a escribir alguna historia con los Super Sentai no tiene más que decírselo al honorable editor Carlos Correia.

Saludos

José Cano

PD: Por cierto, para el que tenga curiosidad o le interese el tema, aparte de las películas en las que todos estáis pensando, los monstruos que ha estado “usando” DexMon durante la miniserie los he sacado de esta página: www.obakemono.com.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.