MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Ellos son Alex, Julie, Jack y Katie. Forman la pandilla más poderosa de Marvel y juntos se enfrentan a la nueva era que amenaza con destruir su mundo actual.
 
Power Pack

POWER PACK #70
Albores de guerra I
Personas del presente futuro

Guión: Emilio Castellar

-----

PORTADA: Alex Power y Jack espalda con espalda enfrentándose a dos sombras muy diferentes, una de chica y la otra de una especie de Hulk más alargado... mientras los demás miran alarmados...

-----

Cabina de Viernes. Alex a los mandos, mientras Julie se acerca.

- ¿Cómo está, Jul?

- Mal, no habla, no siente, sigue con la mirada perdida en la ventana, no sé qué hacer, estoy preocupada.

- ¿Viernes?

- Dime, Alex.

- Hazme un examen físico de Vlad.

- Estoy en ello, Alex, pero cada vez que enfoco los sensores hacia Vlad tengo interferencias.

- ¿Interferencias? Que raro...

- Puedo realizar un examen en cuanto al estado del cuerpo, sangre, heridas... pero a la hora de determinar su estado psíquico se me salen las lecturas y no saco nada en claro... aunque sí puedo determinar que su condición sobrehumana metaboliza, creo, energía solar en diferentes espectros, pero no tengo nada más.

- Bien, aunque no me gusta esa historia de la interferencia... aunque...

- Déjalo, Alex, ¿y si paramos a descansar? No ha sido nuestra mejor operación. Jack está dormido y a Kat se le nota triste.

- Alex, yo apoyo a Julie, necesitais distraeros un poco. Hace mucho que no descansas bien, Alex, esos sueños te impiden descansar.

- Quizás tengas razón, Viernes... busca un lugar para descansar... - Mientras, en la mente de Alex aun persiste la idea de la venganza... Muerte lo pagará...-

- Tengo uno, vamos allá.

Para Viernes son casi sus hijos. Mientras realiza las complicadas tareas de aterrizaje se acuerda de cómo eran ayer y cómo son hoy, de cómo eran unos niños a esas obsesiones que atrapan a Alex. Le preocupa el estado físico de Julie. El indolente Jack es quizás quien menos ha cambiado. Es Katie quien crece demasiado rápido... tan joven y tanto poder. Vlad y Allison son enigmas aun para Viernes.

Salimos de la cabina donde Alex y Julie observan el aterrizaje y nos encaminamos hacia los dormitorios donde Jack y Allison aun duermen, con Vlad aun mirando hacia el infinito. Kat, sentada en otro lugar, se examina centrándose en cómo esta cambiando su poder y lo destructivo que puede llegar a ser. Tiene miedo... el más mínimo desliz... El control, ahí está la clave, en el control...

-----

Cambiamos el escenario. Volvemos a Nueva York a buscar a nuestra femme fatale Cameron Walker, caminando satisfecha por los pasillos de la corporación Próximo Paso. Está contenta, todo marcha según su gran plan, hasta que entra en su despacho, donde alguien la espera a oscuras. Procura disimular el sobresalto... la figura habla.

- Hola, Cameron.

- ¿Qué quieres?

- Menuda manera de saludar tienes a aquel a quien se lo debes todo.

- Quizás si o quizás no.

La figura se encrespa mientras una sombra de mano se dirige hacia Cameron.

- Cuidado, niña, no juegues con lo que no sabes. Hace milenios que existo. Sé cosas que ni tu imaginas. Yo te libré de tu familia y de la misma manera que nada te relaciona aun puedo culparte.

Cameron da gracias a la poca luz para así disimular una gota de sudor que corre por su cara.

- Cualquiera lo diría con esos dos policías, Aniston y Rourke, todo el día detrás de mi. Y no me provoques, que aun te puedo devolver de donde te saque.

- Yo sólo quiero a los chicos Power, no pido más.

- Y yo el conversor que su padre inventó, aquello que los kimelianos borraron de la mente de James Power. Todo aquello que se olvida se puede recuperar.

- Hasta ahora sólo ha conseguido recrear el motor.

- Pero sólo con eso me permitirá ir hacia la fuente, hacia la misma Kimelia...

- ¿Ves, querida? Esto es una asociación de ayuda mutua.

-----

Seguimos en Próximo Paso, pero en los hangares...

- Dr. Power, el reactor esta listo.

- Muy bien, Jonesy. Te puedes marchar, es tarde.

- Si, doctor. Hasta mañana.

James Power se queda solo, deteniéndose a contemplar su obra maestra, una enorme nave ínterespacial de muy bajo consumo que podría generalizar los viajes interestelares, rompiendo fronteras, poniendo al alcance de todos sitios sólo al alcance de gente como los Vengadores y los 4F. Aunque se siente orgulloso de su obra, algo en lo más oculto de su mente le indica que es camino recorrido, algo en lo que también están implicados los kimelianos...

- ¡¡piiiip... piiiip!!

- ¡¡El móvil!!... Dios... la cena... Felicidades, Power, te cargaste el matrimonio.

-----

Abandonemos Nueva York, dejando a James Power envuelto en un buen problema, y desplacémonos a la órbita de la Tierra, donde una nave de diseño conocido comienza a orbitar, preparando su llegada a nuestro planeta.

- Jaanelle. Protocolos de entrada.

- Si. ¿Señor, puedo hacer una observación?

- Claro, Jaanelle, di.

- Sus constantes vitales indican una fuerte alteración de su estado, quizás podría realizar algo para calmarle.

- No, Jaanelle, para hacer lo que tengo que hacer necesito estar así, aunque no quisiera.

- No lo haga, señor.

- Jaanelle, hacer lo lógico no es siempre hacer lo correcto.

- No entiendo.

- Lo sé, debo arrancar a mi nieto mayor a la fuerza de su casa y familia, llevármelo lejos, muy lejos, y eso no es bueno, Jaanelle.

- Pero así es la ley - dice, entrando en Nueva York.

- Claro, Jaanelle, es ley, y la ley hay que cumplirla.

- ¡Señor, comunicación de la Henaii, la reina Alliandr ha muerto!

- ... Eso no es bueno...

-----

Mokda. Capital de Kymelia. Un sirviente apresurado corre por los pasillos del palacio real. Se acerca a una de las puertas. Pulsa un código. Esta se abre y entra dentro. Una figura holográfica espera.

- ¿Traes noticias?

- Así es, grandes señores. La reina ha muerto. No hay un aspirante claro. La Henaii discute. Hay suficiente agitación y nerviosismo como para facilitar vuestra llegada.

- Aun no, Rassai, pronto los Kymelianos volverán a servirnos y los auparemos de nuevo a nuestra gloria, pero es pronto... Tu información es valiosa... Serás tenido en cuenta en su momento, Rassai.

Por un momento Rassai se detiene a observar la figura. Es humana pero no lo es. El hueco de un molde, familiar pero extraño. Ahora la imagen se desvanece. Rassai, como guardián de las crónicas y de la Reina, es quien conoce mejor el origen de los kymelianos. Cuando éste le fue revelado por el ultimo guardián, aun recuerda el sudor frío, el terror... lo recuerda muy bien. Por eso cuando Terán Am'Nor, gran señor del crepúsculo, le llamó no pudo sino obedecer, descubriendo así que los monstruos de las canciones de cuna de los niños kymelianos también existen...

-----

Seguimos en Mokda, dejamos la Erdal (palacio de los Reyes Kymelianos) trasladándonos a la inek'edai (sala del cristal estrellado), donde la Henaii, especie de senado Kymeliano, rige los destinos de gran parte del planeta. Este órgano legislador y consultor sólo puede ser vetado por el Rey o Reina Kymeliano, elegido por consenso por la Henaii. El Rey también es la ultima instancia a la que se puede apelar. La corona es de carácter sucesorio, aunque si no hay herederos la Henaii propone a los hijos mayores de cada familia representada en la Henaii para ocupar el trono, y mediante el llamad o "juego de las casas", el que mayor apoyo tenga en la votación es coronado. El trono sólo puede ser revocado siempre que haya votación unánime de los a-henaii, sin contar los b-henaii (la henaii se compone de 20 a-henaiis y los 20 distinguidos b-henaii).

Al ser los kymelianos una raza poco prolífica en hijos, estos tipos de cambios suelen ocurrir con cierta frecuencia, aunque los miembros tienen una esperanza de vida muy larga. Pero centrémonos en el cambio de ahora...

Cental está nervioso, revuelve su crin con su mano, le pica el hocico, es el momento de su vida y lo tiene que aprovechar... se sienta en la mesa circular y escucha...

- Yo, Sione Vientosur, como Maestro de Artes a-henaii, propongo a Cental, hijo mayor de la casa Colanegra, como nuevo regente.

- Yo, Anaiya ManchaAzul, como Maestra de Físicas, propongo a Cental, hijo mayor de la casa Colanegra, como nuevo regente.

...Y así Ryon Piernasveloces (química), Anais Vuelocolibri (tecnología), Ennion, Ojkan, Zora, Avendesora, Avendolera, Iriney, Sist... todos ellos llevaron a Cental Colanegra al trono, antes de que el cuerpo de Alliandr se pusiera frío, para escribir un nuevo capítulo de la historia kymeliana. ¿Quizás el último?

-----

En fin, de todas maneras creo que esta serie se llama Power Pack y no Crónicas de Kymelia (se aceptan votos para miniserie), así que volvamos a la Tierra, en algún lugar recóndito de la alpujarra granadina, en una planicie verde rodeada de montañas con un pequeño lago, donde están nuestros protagonistas...

- ¡Que sitio más bonito, Viernes!

- Gracias, Alison, lo es, casi mágico. Se rumorea que en esta zona aparece el Basajaun.

- ¿¿Basajaun??

- Es una especie de Bigfoot.

- No la asustes más, Viernes, es falso.

- Di lo que quieras, Jack, pero es cierto.

- OK, Viernes, yo me voy a dar un paseo.

- No te alejes, Jack.

- Si, mamá Julie.

Allison ve salir de Viernes a Alex con cara preocupada. Se acerca a él y lo acompaña silenciosamente hasta un pequeño claro.

- ¿Qué ocurre, Alex?

- No se, Allison, parece que desde mi vuelta no hago nada bien. Se las arreglaban muy bien sin mi.

- No digas eso, Alex. Has llevado la situación mejor que nadie. Ni Julie lo hubiese hecho mejor.

- Ese es el problema, Allison, Julie. Ella es más lista que yo, siempre saca mejores notas...

- Basta, Alex, tu no tienes la culpa, Muerte nos superaba. Ni los 4F han podido con él.

- Tienes razón, pero se lo haré pagar a Muerte, te lo juro... por cierto, llame a mamá y no parece que esté muy bien... y...

- Shhh... Bésame...

-----

Nos trasladamos al borde del lago, donde Vlad mira sentado su reflejo en el agua, viendo como Julie se le acerca.

- ¿Cómo estás?

- Bien, Julie, gracias. ¿Y tú?

- Bien, ¿por qué lo preguntas?

- Como has tenido esos mareos últimamente y estás tan pálida...

- Pero yo no he perdido a mi padre.

- Cierto, Julie, cierto.

-----

Jack se entretiene paseando por el bosque con su forma de nube.

- Da gusto utilizar mis poderes sin la vigilancia de los perros guardianes... ya se me olvidaba como utilizarlos, simplemente para dejarme llevar... umm... algo atraviesa mi niebla, que gracia, si no fuera porque estoy aquí... le da un aire a Hulk, vamos a ver si espesando las niebla lo consigo atrapar.

- ¡¡Suéltame, niebla!!

- Aun no... ¿quien eres? ¿Un clon de Hulk pasado por una liposucción?

- Soy el Basajaun.

- ¿Si? Pues yo soy Jack Power, de los Power Pack, Nueva York.

-----

Mientras, Kate está sentada, tranquila, en medio del valle escuchando a la naturaleza, relajándose... abre los ojos y sonríe... no ha absorbido nada, todo está igual... quizás aun pueda relajarse de vez en cuando. Se levanta sin darse cuenta de unas pequeñas manchas oscuras donde se había sentado...

-----

Y ya que estamos viajeros, demos un último viaje a Nueva York, a la casa de los Power, donde el jefe del clan acaba de llegar...

- ¿Margaret?

- Aquí estoy, James, gracias por venir, es un detalle teniendo en cuenta que es nuestro aniversario.

- Lo siento, Marge, de verdad... toma.

- ¿Flores? Qué típico, pero son bonitas, eso si. Estoy harta, James, desde que cambiaste de trabajo no te veo el pelo y tus hijos menos. Como esto siga así cojo a los niños y me voy.

- Margaret, por favor, yo te quiero... el trabajo ya está terminando y te prometo que estaré más en casa. Te quiero tanto, Marge...

- Y yo, James, y yo.

¡¡Ding dong!!

- Que raro, si los niños no llegan hasta mañana...

-----

EN LA GUARDERIA

Bueno, tras un año detrás de continuar la saga aquí estamos para recomenzar... una vez más, y esperamos que sea la refinitiva. Gracias a Carlos, a todos y especialmente a Forkis (gracias por el mensaje)

Hala, hasta aquí hemos llegado. El próximo número más... mucho más. ¿Quién llama a la puerta? ¿Quién es el Basajaun? ¿Qué les pasa a todos?

En fin, metemos la quinta marcha, que nos llevará directos al 75, jejeje. Os prometo que ya nada es igual. Espero vuestras cartas, reacciones, opiniones, etc...

Hasta el próximo...

Jjejeje, Power Saludos.

Hawkeye@mixmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.