MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Perseguidos y odiados por un mundo que les teme. Luchando por el sueño de que mutantes y humanos puedan vivir juntos y en armonía. Ellos son: la Patrulla-X
 
Patrulla-X

PATRULLA-X #360
Nueva génesis
Guión: Carlos Correia

-----

PORTADA: Vemos a la Patrulla-X rompiendo el papel de la portada, como se ha hecho tantas y tantas veces...

-----

Charles Xavier era un hombre ocupado. Desde que había anunciado su intención de dedicarse a la política, y había abandonado la Patrulla-X, no había parado. Acompañado siempre por su fiel guardaespaldas, Lucas Bishop, se había embarcado en un tour por las diferentes comunidades que debían garantizar su acceso al Senado de los Estados Unidos. Creía que era necesaria su presencia en dicho foro... y más desde que Magneto se había hecho con su propio país, Neo Avalón1. Xavier desconfiaba del que había sido su amigo tantos años atrás. Sabía que sus intenciones eran buenas, pero también creía que estaba equivocado en sus métodos. Creía que no podría soportar la tensión del poder... y que desembocaría en una guerra abierta entre humanos y mutantes... una guerra que sólo su presencia en el Senado podía detener, o, al menos, retrasar... Por eso era tan importante para él estas elecciones...

Lucas Bishop había decidido seguir a Xavier, y abandonar igualmente la Patrulla. No estaba convencido de que la decisión de su mentor fuese la más correcta, pero sí que estaba decidido a protegerlo de cualquier problema que se le presentase. Con su experiencia en las XSE, era el más adecuado para esa labor... y nadie podría convencerlo de lo contrario... ni siquiera el propio Xavier, que consideraba su presencia un estorbo en ocasiones...

-----

Logan también había dejado el grupo... al menos por el momento. Necesitaba un descanso, y centrarse en sus asuntos personales2, así que cuando se resolvió todo el asunto de la falsa Patrulla-X3, le dijo a Tormenta que tenía que irse... que si lo necesitaban, volvería, pero que necesitaba aclarar ciertas cosas de su pasado, y no quería ayuda de nadie. Ororo aceptó su decisión con resignación, como había hecho otras veces, y al día siguiente, cuando se levantaron, Logan había desaparecido.

-----

Alex Summers y Lorna Dane estaban disfrutando de una merecida luna de miel. Su boda, una ceremonia íntima celebrada en uno de los jardines de la Academia de Massachussets, se había celebrado hacía unos días, con la presencia de la familia y unos pocos amigos. Tras ella, se trasladaron a una remota isla del Pacífico, donde comenzaron su descanso. Una vez lo acabaran, aún no tenían claro qué hacer. ¿Volver a una Patrulla-X sin apenas miembros y sin base? ¿Continuar con sus trabajos, que dejaron años atrás, tras un ataque de los Merodeadores? Aun era pronto para pensarlo. Ahora era el momento de disfrutar.

-----

Warren Worthington y Elizabeth Braddock también estaban de vacaciones... más o menos. Llevaban una semana en Las Vegas, asistiendo a la Junta General de Accionistas de las Empresas Worthington... Además, Betsy estaba aprovechando para lanzar su carrera como cantante, con un par de conciertos en los casinos más lujosos de la ciudad... y, por supuesto, ambos disfrutaban de todo el tiempo libre que tenían, como una pareja enamorada más.

Eso sí, Warren tenía muy en mente a la Patrulla-X. Le había dolido que Xavier cerrara la Mansión y disolviera el grupo... Le había dolido que Bishop y Lobezno se hubieran ido... y que otros, como Fuego Solar o Dazzler, no se hubieran quedado tras derrotar a los suplantadores...

Había asumido la responsabilidad de reformar el grupo. Lo había discutido con Betsy, que le había pedido que lo dejara correr... que vivieran su vida durante algún tiempo... pero no podía. El era uno de los fundadores. Pese a todos los problemas y enfrentamientos que había tenido, el grupo era lo primero para él. Creía en el sueño... pese a que Xavier ya no creyera...

Betsy acabó aceptándolo. Viendo lo importante que era para él, decidió apoyarlo. Y juntos, comenzaron a buscar quienes podrían formar la nueva Patrulla-X... y qué harían con el grupo.

-----

Ororo Munroe había vuelto a África. Seguía en contacto con Warren, y sabía de sus planes para reformar la Patrulla... y estaba de acuerdo. Ella también creía que eran necesarios... quizás más que nunca... Pero también necesitaba un descanso, aunque fuera pequeño. El viaje espacial del que acababa de regresar, el enfrentamiento con el Nido4... la habían dejado agotada... ¿y qué mejor que volver a casa, a su África natal, para reponerse? Sabía que no sería mucho tiempo, y estaba esperando la llamada para volver... pero, mientras, se relajaba junto a un lago, en medio de la sabana...

-----

Pícara estaba absolutamente aburrida. Se había dado cuenta que no tenía vida sin la Patrulla... por no tener, no tenía ni sitio al que ir... Warren le había tenido que dejar uno de sus pisos en Nueva York cuando Xavier cerró la Mansión.

Deseaba que todo volviese a la normalidad... que Warren reformase el grupo... que le dieran un objetivo... era más fácil que intentar empezar una nueva vida.

-----

Un par de semanas después...

Ororo entró en el restaurante. Warren la había llamado al fin un par de días antes, indicándole que todo estaba listo. Enseguida vió a Pícara, sentada en la mesa, en un pequeño reservado, charlando con Betsy.

"Hola, 'Ro", le dijo la sureña, abrazándola. "Te he echado mucho de menos..."

"Yo también a ti, Pícara... ¿Y Warren?"

"Está arriba. No me ha querido decir quién vendrá... me ha dicho que es una sorpresa. ¿Tú ya lo sabes?", le contestó la inglesa.

"Sé uno de los dos. El otro - o la otra - es una apuesta personal suya..."

"Habrá que esperar entonces, ¿no?"

"Ya no hace falta que espereis más", dijo Warren, entrando en la sala. Le acompañaban dos personas.

Se sentaron todos, en silencio, esperando a que Warren hiciese las presentaciones.

"Creo que todos conoceis a James Proudstar, ¿verdad? Ha estado en Fuerza-X desde hace algún tiempo, y ha probado que está listo para dar el salto."

"James", interrumpió Ororo. "Creía que ibas a irte a la Universidad, con tus compañeros5. ¿Qué te ha hecho cambiar de idea?"

"La verdad, Ms. Munroe --"

"Llamame Ororo, James."

"De acuerdo, Ororo. La verdad es que acepté la oferta de la Dra. Mactaggart y de Xavier porque no sabía qué otra cosa hacer. La vida de estudiante no va conmigo. Cuando Warren me llamó, lo estuve meditando... sopesé todas las posibilidades... y prefiero estar en la Patrulla. Al menos sé que lo que haré servirá para algo."

"¿Estás seguro, James? Warren y yo decidimos ofrecerte la posibilidad de entrar en la Patrulla, pero siempre que estuvieras completamente seguro."

"Sí, Ororo. Lo estoy."

"Me alegro, James. Tus poderes nos vendrán bien. Por cierto, me dijo Warren que ibas a cambiar tu nombre. ¿Es cierto?"

"Sí. A partir de ahora, ya no seré Sendero de Guerra. Seré Proudstar. Quiero honrar a mi familia."

"Seguro que tu hermano está orgulloso de ti, James."

James asintió.

Warren retomó la palabra.

"Bien, pasemos al segundo. Se llama David Cassidy..."

"¿Cassidy?", saltó Pícara. "¿Tiene algo que ver con Banshee?"

"Algo, sí... David es hijo de Tom, el primo de Sean."

"No es por fastidiar, Warren, cielo, pero... ¿El hijo de Black Tom Cassidy?"

"No juzgues al chico sólo por quién es su padre. David, pese a su juventud, es un experto en el uso de sus poderes. Y ha trabajado con Q.U.I.E.N.6 los últimos dos años. Gracias a un contacto que tengo allí me puse en contacto con él, y le ofrecí unirse a nosotros."

"David", dijo Ororo, dirigiéndose directamente al chico. "¿Qué poderes tienes?"

"Soy un experto en combate cuerpo a cuerpo, gracias a mi experiencia en Q.U.I.E.N., y, además, soy piroquinético."

"¿Puedes crear fuego?"

"Sí, las puntas de mis dedos son como pequeños lanzallamas. La temperatura que genero llega hasta los 2000 grados centígrados..."

"¿Y por qué quieres unirte a nosotros?"

"Pues... porque me intrigais. Quiero decir... arriesgais la vida por nada... el mundo os odia... quiero saber por qué. Además... no sé... supongo que en parte también quiero ayudar a reparar el daño que ha causado mi padre."

"Es curioso... nunca supimos que Tom tuviera un hijo", comentó Betsy.

"Sí... de hecho, creo que él no lo sabe. Mi madre me crió sola... había sido su novia, antes de que apareciera Mae en sus vidas7. Descubrió que estaba embarazada después de que Tom la dejara."

"¿Y cuál es tu nombre código?"

"En Q.U.I.E.N. era Lanzallamas... supongo que es un nombre tan bueno como cualquier otro."

'Betsy', pensó Tormenta, a sabiendas de que la telepatía de su compañera captaría el mensaje, '¿puede ponerme con Warren?'

'Claro, Ororo', le respondió telepáticamente la inglesa. 'Warren, Ororo quiere hablar contigo.'

'Dime.'

'¿Es de fiar? No lo conocemos de nada...'

'Lo sé. Pero lo he investigado bien. Mis fuentes me han asegurado que es de lo mejor y de lo más preparado que existe.'

'Bien, si estás seguro, aceptaré tu palabra.'

"James, David...", dijo Ororo en voz alta, retomando la conversación. "Supongo que sólo queda daros la bienvenida a la Patrulla-X."

"Gracias, Ororo", respondió el joven indio.

"Gracias a todos", afirmó el inglés.

"Bien, como sabeis", intervino Warren, "no podemos volver a la Mansión... así que usaremos una antigua fábrica de Worthington a las afueras de la ciudad. Ya la he estado acondicionando. Allí hay habitaciones para el que quiera quedarse, y una pequeña sala de peligro para entrenarnos. Espero que os guste."

"Esto... Warren... una cosa."

"Díme, Pícara."

"¿Qué vamos a hacer?"

"¿A qué te refieres?"

"Quiero decir... Factor-X es una policia mutante... Excalibur tiene enlaces con el gobierno británico... y nosotros... ¿vamos a estar esperando a que aparezcan los malos para zurrarles? Vamos, no es que me parezca mal, pero..."

"Sí, se lo quieres decir... Ororo y yo lo hemos estado hablando. Es hora de dar un paso adelante. Ya no somos una escuela. Y ya va siendo el momento de hacer algo por los mutantes... por eso... bien, la idea que tenemos es ser más proactivos, intentar intervenir siempre que hagamos falta... ayudar en catástrofes naturales, demostrar que los mutantes son algo más que una amenaza... que son buenos para la humanidad."

"Brindo por eso, viejo amigo", dijo Ororo, alzando la copa.

Todos brindaron, por un nuevo principio.

FIN

-----

1.- Ver X-Men #75

2.- Tal y como se ve en su propia serie

3.- Ver X-Men #71-73 y Patrulla-X #359

4.- Ver los últimos números de la Patrulla-X

5.- Como se vió en X-Force #69

6.- Organización británica relacionada con los superhumanos y lo paranormal.

7.- Mae es la difunta esposa de Sean Cassidy, Banshee, y madre de Syrin.

-----

X-MANIA

Bueno, pues me vuelvo a quedar solo en la serie... Xum me abandona vilmente para dedicarse a otros menesteres, y yo intentaré mantener el ritmo... jejeje... seguro que dentro de poco ya estoy pidiendo ayuda...

En fin, como veis, hemos cambiado un poco los personajes... Hay alguno nuevo, muchas bajas... espero que alguna sorpresa...

Comentarios, donde siempre.

Mutativos saludos.

Carlos Correia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.