MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Perseguidos y odiados por un mundo que les teme. Luchando por el sueño de que mutantes y humanos puedan vivir juntos y en armonía. Ellos son: la Patrulla-X
 
Patrulla-X

PATRULLA-X #358
Mundo Mutante IV
Guión: Carlos Correia y Xum

-----

PORTADA: portada doble, con la Patrulla, los aliens y el Nido, enfrentados en una brutal batalla.

-----

Status: Tormenta (capturada por el Nido) / Arcángel / Polaris / Adam X-Tremo / Mariposa Mental / Hombre de Hielo (muerto) /

-----

Epilogo.

Adam-X mira al infinito espacio exterior desde el buque insignia Shi'Ar.

Su tía, la Emperatriz Lilandra, llega hasta su lado.

Ella le coge un mechón de su larga melena rubia.

- Has tomado la decisión correcta... Adam Neramani.

Fin del Epilogo.

-----

Tormenta se intenta mantener consciente en la mísera celda en la que los invasores del Nido la torturaban.

Sus compañeros de la Patrulla-X la habían tenido que dejar atrás en una abortada misión de sabotaje. El Nido quería jugar un poco con ella antes de transformarla en una de ellos, en una verdadera Reina del Nido.

- No... No hagas nada...- Dice entre dientes la mujer-x. Parecía hablar con fantasmas.

El telepata y el mutante que emitía descargas de dolor miran al general del Nido que lo supervisaba.

- Debe estar delirando.- Contesta el encargado.

-----

- ¡¡¡Tenemos que volver a por ella!!!- exclama Mariposa.- ¿Como puedes estar tan tranquilo pensando en lo que le van a hacer a Ororo?

- Betts... No podemos hacer nada.

- Estoy con Elizabeth, no nos podemos quedar de brazos cruzados sin hacer nada.- Afirma Polaris.

- Yo estoy al cargo después de la baja de Tormenta.- Dice Arcángel.- Ella misma lo dejo bien claro. Y yo daré las ordenes. Ahora digo que no vamos a hacer nada.

Adam mira al hombre-x y parece llegar a la misma conclusión que sus amigas.

Infiltrado.

Arcangel les mira totalmente serio. Lanza un par de dardos paralizantes contra Polaris antes de que ella pueda utilizar sus poderes magnéticos contra sus alas de metal. Ella cae al suelo inconsciente.

Adam y Mariposa son presa fácil. Los inmoviliza utilizando las nuevas propiedades de sus alas.

- Vereis... Todo el tema de la emboscada estaba planeado desde el principio.

Sonríe de forma siniestra.

-----

Cuatro guardias del Nido empujan a Tormenta al suelo.

Levanta la vista y ve a seis enormes seres. Totalmente monstruosos. Con unas tripas desproporcionadas y multitud de tentáculos que salían. La cara con esos ojos de insecto y colmillos largos, afilados.

Ororo tenía un poderoso alienígena del Nido adherido a su torso que le impedía utilizar sus poderes. Estaba totalmente a la merced de esos seres sin piedad.

- Bienvenida.- Le dice una Reina, la mas grande, posiblemente la portavoz.- Dentro de poco serás como nosotros. Serás una de nosotras...

Ororo le mira directamente a los ojos y con orgullo en su voz simplemente dice:

- No lo creo...- Afirma con una certeza absoluta.- ¿Bobby?

El alien que sujetaba a Tormenta sufre una transformación sorprendente. Pasa de ser de una especie de liquido viscoso a convertirse en hielo y luego quebrarse. En instantes. Sin pensárselo dos veces la líder de la Patrulla-X crea una ventisca de hielo.

- Mata a las Reinas, rápido.

Las Reinas sufren el mismo proceso que su anterior súbdito y mueren transformadas en pedazos de hielo. Por fin el Hombre de Hielo se materializa.

- Dios, Ororo. Tuve que contenerme para no hacer nada mientras te torturaban.- Ella le da un beso en la mejilla.

- Gracias, Bobby.- Le dice cariñosamente.- Ahora tenemos que salir de aquí.

-----

Todos los habitantes de Tripolis se lanzan al ataque cuando reciben la señal por parte de sus superiores. Lo que antes era una fuerza defensiva se transforma en una ola de destrucción para el Nido, que aun esta confuso por la desaparición del enlace mental con sus Reinas.

En tres horas las fuerzas invasoras son totalmente barridas. Quedan pequeños grupusculos de resistencia que se sabe que no aguantaran hasta el día siguiente.

El Hombre de Hielo ayuda a Tormenta a llegar hasta el sitio donde sus compañeros de la Patrulla y los miembros del Triunvirato la esperaban.

- El Nido perdió parte de su maquinaria de guerra durante vuestra incursión.- Afirma Palik.- Ciertamente lo que no esperaban era perder a sus Reinas y que lanzáramos un ataque en cuestión de minutos.

- Llegue a pensar que eras un miembro del Nido.- Dice Mariposa mientras se abraza a su novio.

- Ororo, Bobby y yo lo planeamos. Pensábamos que podríamos dejar a Bobby por allí y que buscara a las Reinas del Nido mientras aun no se recomponía su cuerpo. Pero inesperadamente perdimos a Tormenta y tuvo que cuidar de ella. Aun así la jugada nos salió redonda.- Explica Arcángel.

- Tuve que utilizar de una forma que nunca había intentado mis poderes. Me parecía demasiado arriesgado, pero Ororo insistió en que teníamos que intentarlo...- Añade el Hombre de Hielo.- ¿Como esta tu pierna?

- Mejor. Creo que hemos estado a la altura de las expectativas ¿no?- dice la indomable líder mirando intensamente al Triunvirato.

Ryest el místico sonríe. Zharkak la fiera mujer Desechada también. Incluso Palik lo hace.

- Lo habéis estado, Hijos de las Estrellas. Lo habéis estado.- Afirma el primero.

-----

La guerra se acabó, pero aun quedan muchas cosas por hacer. El Nido amenaza con reagruparse y volver a atacar, por ello miles de patrullas rastrean todos los parajes y lugares sistemáticamente en busca de asentamientos de estos. Esta segunda guerra ha sumido a la mayoría de pueblos en una pobreza extrema e incluso el planeta ha sufrido tanto que es incapaz de producir ningún fruto.

Pero por fin ha llegado la paz, y las diferencias entre Elegidos y Desechados parecen superarse en un intento de alcanzar la prosperidad.

Una semana después de la escaramuza de la Patrulla-X un bajel Shi'Ar se presenta en el planeta. Habían rastreado la señal de teleportación del joven martir Trlyk. La misma Emperatriz iba en él. Por supuesto el recibimiento es muy amistoso y los Shi'Ar sin ninguna duda firman un pacto de comercio con el planeta por que al parecer en él existían numerosos yacimientos de un mineral bastante cotizado.

La Patrulla-X decide volver a la Tierra con la nave extraterreste.

Pero una sorpresa les espera.

- Yo me quedo.

Todos miran atónitos al Hombre de Hielo. Arcángel es el primero en responder.

- ¿Por que?- pregunta. Bobby le mira con ojos tristes.- No hace falta que contestes, viejo amigo. Te entiendo...

- Pero...- Añade Polaris.- Pero ¿estas seguro? es una decisión muy impulsiva y arriesgada.

- E imprudente.- Dice Mariposa mientras sonríe malévolamente.- Y muy romántica. Seguro que cuando se entere cae rendida a tus pies.

Arcángel suelta una carcajada. Tormenta también se ríe.

- De todas formas parece que los Shi'Ar van a establecerse aquí.- Dice Robert.- Si las cosas me salen mal siempre me puedo volver a la Tierra con el rabo entre las piernas.

Todos se ríen aun mas.

Se despiden. Arcángel deliberadamente espera a ser el último.

- Cuídate, Bobby.- Le dice.- No hagas ninguna tontería.

- Te echare de menos, Warren.

- Envíanos un mensaje de vez en cuando...

-----

El buque insignia zarpa con destino a la Tierra.

En el transcurso del viaje la Patrulla-X aun sufrirá una segunda baja, aunque por razones muy distintas, cuando el joven Adam X-Tremo, hijo del difunto Emperador D'Ken decida pasar un tiempo con su tía Lilandra y conocer sus raíces Shi'Ar.

La Patrulla-X volveran a la Tierra, pero solo para descubrir que la situación de los X-Men en su planeta de origen han cambiado mucho...

Fin del capítulo.

-----

BUZÓN MUTANTE

Fin de la saga. ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestras opiniones... ¡y que os haya gustado!

Saludos mutativos.

Carlos Correia.

PD de XuM: Supongo que el último párrafo os habrá sonado muy críptico. Veréis, la siguiente saga en salir esta destinada a narrar lo que ocurre en la ausencia de la Patrulla-X y como los miembros restantes de ella se las apañan sin ellos. Puedo prometer y prometo sorpresas variadas (mas incluso que en esta última saga). El próximo número es cronologicamente el X-Men#74.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.