MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Joss Ryan era un chico normal, hasta que un día sus poderes mutantes salieron a la luz. Ahora se enfrenta a un mundo para el que no está preparado bajo el nombre de Marvel Kid.
 
Marvel Kid

MARVEL KID #10
Un domingo cualquiera
Guión: Carlos Correia

-----

PORTADA: Marvel Kid, en ropa de calle, paseando por la playa.

-----

Galería de personajes

  • Joss C. Ryan AKA Marvel Kid: diecisiete años, moreno, ojos verdes, metro setenta y ocho, ochenta kilos. El protagonista. Vive con sus padres, Michael y Mary, y su hermano pequeño Chris.

  • Donna López: la novia de Joss. Hispana, cabello y ojos negros, metro sesenta. Quince años. Su madre es una conocida cantante, que siempre está de gira.

  • Alyssa Douglas: la mejor amiga de Joss, de la que está enamorado. Dieciséis años, rubia, ojos castaños, metro sesenta y cinco, cincuenta y cinco kilos.

  • Mandy y Rachel: camareras de la cafetería Sonata, donde suelen ir después de clase. Una rubia y una morena, son ya parte del grupo.

  • Jamie Matthews y Paul Deer: dos compañeros de clase de Joss y Alyssa, uno fuma demasiado, el otro habla demasiado.

    -----

    "Mañana quedamos y te cuento las buenas noticias"

    Nunca una frase me ha dado tantos dolores de cabeza.

    Estamos en mayo. Hace dos meses que volví de mi visita a la mansión de Generación-X, y hace dos meses que rompí con Donna. No fue agradable (¿acaso alguna ruptura lo es?), me llamó de todo, y no hemos vuelto a hablar desde entonces. Me la he encontrado alguna que otra vez en el instituto, por los pasillos, pero me aparta la mirada. Es lógico. Pero aun así duele.

    Estos dos meses los he pasado con Aly. Hemos salido juntos, como amigos, eso sí. No me he atrevido a decirle lo que siento por ella (¡Eh! ¡Al menos me atreví a cortar con Donna!), pero me lo he pasado muy bien... y ella también. Hemos ido al cine, hemos salido por la noche, incluso fuimos juntos a una fiesta (en la que, por cierto, tuve que enfrentarme a una especie de Frankenstein... no sé cómo me las arreglo, pero parece que esté rodeado de monstruos de películas de terror...). Pero el caso es que ayer me llamó. Habíamos quedado para ir al cine, pero no podía. Así que quedamos para el domingo por la mañana, después de misa. Pero... ¿a qué buenas noticias se referirá?

    Me ha pasado de todo por la cabeza. Apenas he dormido. ¿Qué me querrá decir? ¿La habrán admitido en la universidad en Nueva York, como había pedido? ¿O será otra cosa? ¿Quizás se ha dado cuenta de que me gusta, y me querrá decir que siente lo mismo? No, lo dudo... ¿qué será?

    La misa se me ha hecho eterna. El sermón sobre el amor fraterno y el por qué la guerra era justa y necesaria ha durado quince minutos... quince minutos de tonterías, como suele ser habitual. Después, me despido lo más rápido posible de mis padres, y salgo corriendo a por Aly (bueno, para ser exactos, he salido volando... ventajas de ser un mutante, por supuesto). He quedado con ella en Sonata. Saludo a Mandy y a Rachel, y pido un café. Me siento en la mesa que siempre cogemos, y la espero. Como es normal, llega tarde. En los años que la conozco jamás ha sido capaz de llegar puntual. Es curioso, pero, aunque odio la impuntualidad, con ella no me importa. Bueno, Júbilo dice que eso es porque estoy encoñado con ella... sí, supongo que será por eso, pero me resulta curioso...

    Eso sí, esperar cuando estás nervioso es horrible. Le sigo dando vueltas a esa estúpida frase... seguro que es una tontería... seguro que no tiene nada que ver conmigo... seguro que no es nada... pero me está devorando el cerebro.

    Por fin llega. Lleva una camiseta blanca, sin mangas, y vaqueros. Hace calor en California en esta época del año.

    "Hola, Joss. ¿Llevas mucho esperando?"

    "No, lo habitual en ti. ¿Qué tal?"

    "Bien, bien... Mandy, ponme una Diet Coke, porfa."

    "Marchando, cari."

    Aly se sienta. Mandy nos trae las bebidas (ya me acabé el café que pedí al llegar, así que ahora me paso a algo con menos nervios, una Fanta). Nos quedamos callados, mirándonos.

    "Joss...", dice ella al fin.

    "¿Sí?"

    "Tengo algo que contarte."

    "Eso me dijiste ayer."

    "Sí, tienes razón, jeje...", ríe nerviosa.

    "Y bien, ¿qué es?"

    "Joss... hay dos cosas que tengo que contarte, en realidad... me han llegado las cartas de admisión de la universidad... me quedo en California, me han aceptado en UCLA."

    "¿De verdad? ¡Felicidades, Aly! Podremos estar juntos después de todo."

    "Sí, es verdad. Estoy deseando irnos los dos a compartir piso. Será muy divertido. Además, no puedo pensar en nadie mejor que tú con quien vivir."

    Estoy emocionado. Aly se quedará en la misma universidad que yo, y quiere que compartieramos casa (bueno, nuestros padres seguro que pondrían pegas, pero al final aceptarían)... desde luego sí que eran "buenas noticias", como ella había dicho.

    "Y, bueno, hay otra cosa que tengo que decirte..."

    "Dime, sabes que puedes contarme lo que sea."

    "Dylan me ha invitado al baile de fin de curso, y le he dicho que sí."

    Me quedo paralizado. ¿Dylan? Esperaunmomento... ¿Quién es Dylan? El tipo ese que se sienta detrás nuestra en clase de español, ¿no?

    "... Sé que habíamos hablado de ir juntos, pero es que Dylan me gusta..."

    Houston, tenemos un problema. Espero que no se me note. Creo que tengo que tener una cara de tonto en estos momentos alucinante...

    "Pero, bueno, si tu quieres que vaya contigo, cancelaré la cita con él."

    "No, no... tranquila. Me parece perfecto, Aly. Es el que está con nosotros en español, ¿verdad?"

    "Sí, ese es. ¿De verdad no te molesta?"

    "No, cari. Ve con él y pásatelo bien. Tampoco tenía ganas de ir, de todas formas..."

    "Si quieres le puedo preguntar a alguna de mis amigas si aun no tiene a nadie..."

    "No, no... dejalo. Sabes que odio las citas a ciegas."

    "Sí, no hace falta que lo jures. Recuerdo aquella vez..."

    Seguimos hablando como si tal cosa. Bueno, al menos ella sigue hablando. Yo estoy deseando salir de allí. Pero no quiero que ella lo note. Así que aguanto como puedo, y una hora después nos vamos. La acompaño a casa. Vuelve a preguntarme si no me molesta, y vuelvo a decirle que no. Nos despedimos, me meto en un callejón, me pongo el traje y salgo volando de allí.

    Aterricé en la playa. Estaba cabreado. Lo único que me apetecía era destrozar algo. Empecé a golpear la pared de piedra del acantilado, descargando la rabia acumulada.

    Joder.

    ¿Por qué no le he dicho nada?

    ¿Por qué he dejado que otro venga y me la quite?

    ¿Por qué soy idiota?

    No tengo remedio... No soy capaz de expresar mis sentimientos hacia alguien... y por eso la pierdo. Mi único consuelo es que sigue siendo mi amiga... aunque no sé yo si eso será bueno en estos momentos. Será como cuando salía con Luke... pero sin que yo tenga a Donna...

    Donna...

    Creo que le debo una disculpa.

    -----

    KIDMAIL!

    Bien, tengo malas noticias para todos vosotros: me he comprado en DVD la primera temporada de Dawson Crece, con lo que tengo de dónde plagiar, jejeje...

    MarvelTópicos saludos...

    -- Carlos

  •  
     
       
    www.marvel.com
    (1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
    (2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.