MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
El Universo Marvel es un lugar amplio, por el que se mueven muchos héroes y villanos, y en el que las aventuras se suceden sin parar. Aquí os ofreceremos algunas de ellas...
 
Marvel Fanfare

MARVEL FANFARE VOL. 2 #13
DOCE: Llega el Vigía II
Guión y portada: Israel Huertas

-----

Cuartel secreto de los New Warriors, los héroes de New York.

Acaban de enfrentarse a una amenaza oscura y maligna y no tienen más pistas que un muchacho rubio que apareció cuando la entidad fue expulsada por Speedball1. Robert Reynolds, que así se llama, despertó hace un instante en la enfermería. Ahora responde cuidadosamente a las preguntas de Justicia:

- No se lo que recuerdo, de verdad. Sé que iba en el metro, pero no recuerdo llegar a casa - al llegar a su mente esa palabra, algo se enciende en el muchacho-. Casa. ¡Mi padre! ¿Está bien?

- ¿Tu padrastro era el padre Joel Cameron? - preguntó Dallas Riordan, a lo que el chico asintió-. Lo siento mucho, pero está muerto. Al parecer, por lo que hemos podido averiguar, siguiendo el rastro de esa cosa negra, todo pareció originarse en tu casa. Tu padre estaba en todo el centro, Robert.

El chico se hundió. Agachó la cabeza y empezó a sollozar mientras se abrazaba con sus propios brazos.

- Creo...creo que ha sido culpa mía - balbuceó Robert.

- ¡Es el descubrimiento del siglo, no te jode!

- Nita - cortó Justicia-, no ayudas nada con esa actitud, ¿de acuerdo?

Furiosa, Namorita Prentiss salió de la habitación, deseando con todas sus fuerzas que hubiera una puerta de verdad para poder dar un portazo. Dentro, Justicia prosiguió hablando con el chico, con la presencia de Dallas.

Fuera, Kymera pasó por delante de Speedball, golpeándole en el hombro al rebasarle.

- ¡Ey, Nita, ten cuidado! Si empiezo a rebotar en el pasillo podría chafarte como a un muñeco de plastilina.

Intentó sonar gracioso, pero ella no estaba para fiestas. Le agarró del traje por los hombros y le apretó contra una pared. Robbie se quedó impresionado, pues realmente hacía falta mucha fuerza para tensar así su campo cinético.

- Podemos probar, a ver quién queda chafado.

- O puedes tirarme un camión de bomberos encima, ¿no?

Ella se dio cuenta en ese momento de lo que estaba haciendo y se apartó, apesadumbrada.

- Yo...lo siento, Robbie. Lo siento, de veras.

- Cálmate, Nita, ¿de acuerdo? Todos cayeron en el embrujo y sólo gracias a mis burbujas pude hacerlo yo. No fue culpa tuya en absoluto.

Él la abrazó y ella se echó a llorar en su pecho.

- No se lo que me está pasando, Robbie. Estoy asustada.

En la enfermería, Robert proseguía su relato:

- Trabajo de bedel en la ESU2 desde principios del semestre pasado. Es una forma de pagarme la uni, ya que no. . . bueno, no soy demasiado listo - lo que era un buen eufemismo. Robert acumuló en sus tiempos de colegio e instituto gran parte de los problemas sicopedagógicos que vienen en el manual, hasta el punto en que alguien llegó a catalogarle como retrasado, lo que le valió la pegatina de paria durante toda su vida escolar. Consiguió salir del instituto tres años después de lo que debía y en la universidad no le esperaban con las puertas abiertas de par en par -. Limpiaba en el laboratorio del profesor Norton con mi amigo Howard. Él y el profesor no se llevaban bien. Solía advertirme de que Howard no era una buena influencia, pero no tengo demasiados amigos como para perderlos. A veces, Howard y yo nos colocábamos en el labo cuando no había nadie. La última vez nos pilló Norton y nos despidió. Howard quiso vengarse, así que enramos esa noche para robar un compuesto con el que el profesor estaba trabajando para un proyecto del gobierno, creo. Nos lo llevamos, pero Howard empezó a decir que aquello era como el suero del Capitán América y que, si lo bebíamos, nos haríamos super cachas y eso. Yo no quise probarlo, pero el se bebió la probeta entera. Estaba muy revuelto cuando íbamos en el metro, así que debí acompañarle a su casa. Vivía un par de casas más atrás. Pero no recuerdo que fuéramos a mi casa ni que viéramos a mi padre. Si no le hubiera dejado robar la muestra....

Volvió a echarse a llorar. Justicia y Dallas salieron de la sala con una disculpa y se toparon con Speedball en el pasillo.

- ¿Qué tal? - preguntó Speedy.

- La verdad - dijo Dallas -, su historia no cuadra con nada. He mirado su historial: ese muchacho no trabaja en la universidad. ¡Ni siquiera está matriculado!

- Y no recuerda como llegó a casa, tampoco - intervino Justicia -. Pero recuerda el resto con claridad. Puede que esté alucinando.

- O que sea el bicho ese y nos la esté clavando.

- La de veces que he soñado que me dijeras algo así, Riordan - dijo Speedy. A ella no la hizo mucha gracia-. ¡Uy, que estrechos son estos pasillos de repente!

- Calla ya, idiota - dijo ella, pero sonrió levemente -. Hay que aislarle.

- Sí, este tío es un coñazo - dijo Justicia. Ninguno de los otros dos entendió el comentario-. Era por seguir la broma...lo de Speedy y los pasillos, y que es un pesado....¡Qué mas da! Metámosle en algún sitio y que se quede vigilado. Deberíamos examinar su casa un poco más para ver si sacamos algo, y tratar de averiguar algo sobre ese Howard. Puede que tenga algo que nos sirva.

En ese momento, sonó el teléfono de Dallas. Ella respondió y se apartó de los dos héroes. Cuando colgó, su rostro era pura preocupación.

- Está en la Zona Cero - dijo -. Ha levantado una torre aún más alta y la gente de allí es un puro frenesí destructivo. Parece ser que ya hay algún pijama por allí.

- ¡Speed, reúne al equipo! Nos vamos para allá.

-----

Turbo estaba en uno de los almacenes cuando Speed fue a buscarla. Miraba los restos de Flexo con gesto extraño.

- ¿Mickey? Tenemos que irnos, preciosa. Ha vuelto.

- Ya voy, Robbie. Sólo pensaba. Primero perdimos a Mike, luego Matemaníaco y ahora Flexo.

Ella no acabó la frase, pero Robbie pudo leer en su cara claramente una frase fatídica: "Yo no quiero ser la próxima".

Aún así, Michiko Musashi salió a la misión con sus compañeros.

-----

Spiderman llegó el primero. Dardevil no tardó apenas nada y Capa y Puñal casi le pisaron los talones. Empezaron ayudando a la gente, pero ahora Daredevil estaba acurrucado en un rincón, sus sentidos embotados por la maldad del ambiente; Spiderman se defendía de la influencia como podía, en parte gracias a su sentido arácnido, aunque le estaba costando una paliza de varios neoyorquinos que le pillaron por sorpresa; y Capa y Puñal no daban a basto ya que, al parecer, los poderes de ambos les hacían casi inmunes a lo que les estaba rodeando.

Cuando llegaron los Guerreros, lo primero que hicieron fue aislar a los demás héroes para ver que podía hacerse. La torre estaba allí, pero ni rastro del ser oscuro.

- No creo que pueda hacer mucho - dijo Daredevil-. Lo que sea que emana de este sitio me está destrozando la cabeza.

- Nuestra nave puede generar una especie de campo de distorsión con los altavoces, pero tiene un radio limitado - dijo Justicia -. Estando en su campo, podremos estar más o menos a salvo.

- Bien, pero habrá que hacer algo con esto - intervino Spiderman -. Salvo que la distorsión sirva para desmoronar la torre.

- Para eso tenemos un plan. Speed parece inmune al efecto de esa cosa. Entrará en la torre y tratará de encontrar el modo de que su campo cinético la derribe.

- Sin despeinarme ni nada, ya sabéis.

- Entraremos con él - dijo Capa -. Parece que a Puñal y a mí nos afecta menos y tal vez podamos ayudar.

- Me parece bien - concluyó Justicia -. Los demás iremos al amparo de la nave y aprovecharemos el campo para separar a la turba y llevarnos los heridos, ¿vale?

Y todos empezaron a moverse enseguida. En los controles de la nave, Namorita intentaba asumir que la hubieran relegado a esa posición, aunque entendía los motivos de Justicia. No obstante, aunque pensaran que estaba a salvo de la influencia, el temblor en su mano derecha la estaba indicando lo contrario.

Capa teleportó a Puñal y a Speedball al interior de la torre. La oscuridad era tan total, que hasta tenía textura. Puñal utilizó su luz para intentar iluminar el camino, pero no se veía demasiado, la verdad. Al menos hasta que subieron dos niveles. Allí, iluminados con una fuerte luz dorada, pudieron ver a Robert, el chico que tenían en el cuartel, cuando era un niño pequeño. Unos niños le estaban dando una paliza en lo que parecía el patio de un orfanato. De pronto, cayó al suelo y los brazos del padre Cameron le ayudaron a levantarse.

Robert acababa de crecer un poco más. Iba pasando por todas las edades y el espectáculo era siempre el mismo: chicos más grandes que abusaban de él. De pronto, apareció la imagen clara de una chica preciosa, de unos catorce años, y un nombre resonó en la cabeza de los tres héroes: Lindy. Vieron a Robert, con esa misma edad, delgado y asustado todo el rato, la miraba. Apareció su rostro por todas partes, desde la décima planta hasta la decimonovena.

En esa planta, un robusto "quarter-back", estaba bajando los pantalones de un Robert de unos deiciséis años delante de todos sus compañeros de clase. Lindy se reía como el que más.

Después, de nuevo oscuridad hasta dos plantas después. Allí, Capa, Puñal y Speedball, averiguaron cuanto necesitaban saber sobre su adversario.

-----

Cuartel de los Nuevos Guerreros.

Los pasillos son un reguero de gente sedienta de sangre luchando sin control alguno por toda la instalación.

En la enfermería, Robert Reynolds se tapaba las orejas y agachaba la cabeza para no mirar lo que había frente a él.

- ¡No! ¡Vete! - exclamó.

- Vamos, Robert, sabes que quieres venir conmigo. Lo deseas.

- Esto está mal, Howard. Haces daño a la gente. Abusas como abusaron de mí.

- Exacto, chico. Le doy a este mundo lo que nos han dado a nosotros - el oscuro extendió un brazo anormalmente largo y asió a Robert. Luego, lo introdujo dentro de él y, mientras iba desapareciendo de la habitación, dijo -. Y no me llames Howard, amigo. Howard es el pasado. Ahora soy el Vacío.

-----

PROXIMO: La batalla final contra el Vacío y el nacimiento del Vigía, aunque no necesariamente a tiempo.

-----

1.- En el número anterior.

2.- Universidad Empire State.

-----

CORREO MARVELTOPICO

¡MarvelTópicos saludos!

Correia

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.