LOS 4 FANTASTICOS #435
¿Quienes son los Eruditos?
Guión:
Jose González
Portada: Un dossier en el que vemos escrito:
S.H.I.E.L.D.
Archivo 22EG385K4NCXD: Eruditos
Pendiente resolución
Hoy se cumplirán tres días desde que la Torre de las Cuatro Libertades quedó aislada del exterior para contener la abertura de múltiples realidades que se produjo en su interior. Satélites y dispositivos de diversas funciones situados en tejados cercanos y en el subsuelo, situados por Mr. Fantástico y SHIELD, monitorizan el edificio.
Nada entra, nada sale.
Como de costumbre, el newyorkino de a pie ignora lo que esta sucediendo en su ciudad.
Los Richards y su hijo Franklin se han alojado en la mansión de los Vengadores; bastante más silenciosa de lo habitual desde que el grupo marchó junto a Kang en una misión que, de concluir como se espera, podría devolverles a dos miembros difuntos.
Se ideó la formula de los reservistas para que cubrieran las vacantes y formaran, de ser necesario, un equipo.
Pero, en el momento actual, sus vidas profesionales y privadas se lo impiden.
Una patada en la entrepierna a las probabilidades.
Una situación que los Vengadores tendrán que tratar cuando regresen.
"Pero New York es una ciudad llena de superhombres", piensa Jarvis, mayordomo y vengador por derecho, "Los Nuevos Guerreros, los 4 Fantásticos, Spiderman... Tantos, gracias a Dios"
Y gracias a los recientes invitados, no tiene que estar mano sobre mano, preocupado por los héroes y llamando, insistentemente, a los reservistas.
- He servido la cena en el comedor pequeño, Sra. Richards.
- ¡Bien! ¿Qué has preparado, Jarvis?
- Uno de tus platos preferidos, Franklin. Ve a lavarte las manos y descúbrelo.
El niño sale disparado, abandonando un álbum de fotos de los Vengadores. Su madre deja el periódico donde leía sobre la moción presentada para que el estado de Nueva York se independice del resto de la nación.
- Un auténtico disparate, si me permite opinar.
- Este país sienta sus bases en la unidad, Edwin- responde Sue mientras recoge lo que su hijo a dejado atrás- Confió en que el senador Kasetszer y quienes le apoyen recapaciten y se imponga el sentido común. Además, queda por oír la opinión de los habitantes del estado.
Susan se detiene al ver una foto en concreto.
Una foto de Janet Van Dyne.
- Todos la echamos de menos- afirma Jarvis con voz acongojada.
La Mujer Invisible contuvo sus lagrimas.
No quería tener falsas esperanzas sobre el regreso de una muy querida amiga.
Hacía mucho, demasiado, que Johnny no ensuciaba las manos con el motor de un coche.
Disfrutaba como un crío en Navidad.
Lyja y él no quisieron quedarse en la mansión.
Querían estar a solas.
Un viejo amigo de Johnny es propietario de un taller es Nueva Jersey. Sobre el local, este amigo ha apañado un estudio/apartamento, que le ha prestado a la pareja.
La skrull no pisa el taller. Los vehículos propulsados mediante combustible fósil le resultaban primitivos e hilarantes.
Prefiere moverse por la zona, con la forma que ha adoptado, una mujer negra sospechosamente parecida a Whoopi Golber, y mezclarse con los humanos del lugar.
Verdaderamente esta absorbiendo la cultura.
- JOHNNYYY, TELÉFONOOO!! ¡¡ES BEN!!
- Ya subo.
A los pocos minutos, tras limpiarse la manos en la camisa y escuchar un "guarro" por parte de Lyja"...
- Dime. Mmm... ¿Pizza? Bueno, vale. Si, mejor en el espigón. más discreto. ¿Y Kristoff? ¿No se lo has dicho? Je, te tiene frito, ¿eh?
- El chaval prefiere sus cacharritos. Y tiene ese encantador carácter tan suyo. Os estoy muy agradecido de que me endilgarais al joven Einstein. Si, nos vemos en la pizzeria.
La Cosa cuelga y se prepara para salir.
Por razones de seguridad nacional, Kristoff no tenía autorización para residir en la mansión. El gobierno temía repercusiones por parte de Latveria.
Por no mencionar que no se fiaran del ahijado de un dictador.
A Ben no le gustaba el trato que había recibido el chaval. Por eso se lo había traído allí.
Aunque apenas hablaran entre ellos.
A pesar del carácter del chico, convivir con él tenía ventajas.
Le había conectado a la tele por cable y montado cachivaches varios para que su estancia en el almacén del espigon, propiedad de Cuatro Fantásticos Inc, fuera más agradable.
Ben se acerca a la zona que el joven ha convertido en un improvisado laboratorio. En ese momento, está trabajando en su armadura.
- Voy al Pizza-Hut.
- Vale.
- ¿Trasteando con tu traje?
- Una revisión y algunas modificaciones que no espero que tu corta mente entienda.
"Joder con el heredero al trono", piensa Ben.
- No sé ha que hora volveré. Acuéstate pronto y no te quedes viendo la tele- ironiza la Cosa.
- No estoy interesado en esos programas de medianoches que ves cuando crees que ya me he dormido.
"Lo sabe, lo sabe. Mierda, lo sabe."
- Ya puedes olvidarte de que te traiga un pedazo de pizza, chaval.
Entre cabreado y avergonzado, se encamina hacía la puerta hasta que Kristoff le corta el paso.
- ¿Qué?
- He puesto a punto el ciclo-jet. El mantenimiento al que ha sido sometido es lamentable. Y mañana podrá ver aquí ese partido de beisbol que tanto le interesa. He pirateado el canal.
En los ojos del muchacho, Ben puede percibir, levemente, un "gracias" nunca admitido abiertamente.
- Si sigues así vas a robarle al estirado el título de supercoco de luxe.
Aparca en el parking del hotel y sube directamente al sexto piso. No tiene dudas de que toda la planta está bajo vigilancia.
Viste de paisano y ha alterado sus elásticas facciones para no ser reconocido.
Se para ante la puerta de la habitación 397 y llama. Tras unos segundos la puerta se abre y un hombre le ofrece su mano para saludarle.
- Adelante, por favor, Dr. Richards.
- Gracias Dugan- estrecha su mano- ¿Cómo estas?
- Voy tirando. Voy tirando.
Dum Dum Dugan le conduce al pequeño salón del que dispone la habitación donde otro hombre les espera.
- No se si conoce a Kro, desviante, señor de la guerra y a cargo de la fuerza Delta1
Se vuelven a estrechar manos y tras ofrecerse las bebidas y sentarse, es Reed quien comienza la conversación.
- Por lo discreto de esta reunión presumo que se trata de algo importante. Pero antes de nada, Dum Dum, ¿Cómo están los...?
- Los niños con habilidades sobrehumanas de origen desconocido al que se enfrentaron los Cuatro Fantásticos2 estan bajo supervisión de SHIELD, doctor. Se encuentran relativamente bien, si tenemos en cuenta su falta de conducta moral- da un trago a su vaso de Whisky- La presencia aquí de Kro se debe a ellos.
- Gracias mis contactos en el Pentágono llegó hasta mi la historia sobre estos cachorros humanos- dice el aludido- Ojeando el informe, descubrí ciertas marcas en sus cuerpos que reconocí como símbolos desviantes.
- ¿Los Desviantes usaron a esos críos como cobayas?- pregunta Reed con un tono crispado de voz.
Kro alza una mano para pedirle calma.
- Algunos de los más ancianos de mi raza, Dr. Richards, me han contado que hace siglos, privilegiadas mentes desviantes usaron máquinas, descubiertas en cavernas adyacentes a nuestro reino bajo tierra, en un intento de afianzar nuestro inestable código genético. Para hacerlo posible, usaron muestras de ADN humano- el rostro de desviante cambia y adopta la forma con la que, tantas veces en el pasado, asustó a la humanidad, la de un demonio con cuernos- Eso no gusto a los míos. Les mataron. De hecho, acabaron con muchas mentes inventivas privando a mi raza de grandes científicos. Sus creaciones sobrehumanas compartieron su destino. Entre nuestros ancestros gobernantes debía haber algún tipo listo; porque las máquinas no fueron destruidas. Se guardaron.
El señor de la guerra adopta su aspecto habitual y se sirve una copa.
- Fue 1979, según el calendario humano, cuando sufrimos el robo. Humanos, o mejor dicho, con forma humana. Supusimos que se trataba de arqueólogos y enviamos agentes a la superficie, esperando que revelaran sus descubrimientos. Pero no lo hicieron. Se esfumaron.
- En el 87- interviene Dugan- cuando los pirateos informáticos no eran el pan nuestro de cada día, violaron la seguridad de nuestros ordenadores y se hicieron con información clave. Fue una pesadilla.
Siete años después, los mismos Hackers lo volvieron a repetir. Nick casi se come a nuestros técnicos. Los muy hijos de puta incluso dejaban su nombre como tarjeta de visita. Es un caso sin resolver de SHIELD; una espina profundamente clavada.
Cuando Kro nos contó su historia Y nos dijo como se referían a si mismo esos ladrones; todas las campanitas empezaron a sonar.
Los eruditos.
La mente rápida de Richards ata cabos.
- La mujer del complejo oculto en Nueva Zelanda3
- Nuestra primera pista en años. Robaron a los deviantes, experimentan con niños, birlaron nuestros secretos, trafican con especies de la Tierra Salvaje ¡y vaya usted a saber que más!- explota el agente de SHIELD- Podrían ser una rama de IMA, o Hidra, o, mucho peor, alguien del que no sepamos nada en absoluto.
- Algo sabemos- puntualiza Reed- Tienen conocimientos en genética, alta tecnología y cultura subterránea; o por lo menos saben de la existencia de los Desviantes. Y no tienen escrúpulos.
- La agencia quiere pedirle ayuda, doctor. Nuestros genios no dan con esos eruditos- Dugan sonrie- ¿Y que mejor que un erudito para pillar a otro?
- Pueden contar conmigo. Y con mis compañeros.
- No esperábamos que dejara a su familia atrásatrásatrásatrásatrás...
Ben avanza por la calle, cargado con varias pizzas y un par de bolsas con refrescos, cervezas y helados, esquivando gente que espera para entrar en la exposición "la Acsención de Atlantis4"
Viste unos vaqueros tallas XXL, camiseta negra y cazadora de piloto, gorra de béisbol y gafas de sol, guantes y deportivas que parecen dos lanchas.
Imposible pasar desapercibido.
Se detiene mirando hacía la entrada y piensa.
"Hace tiempo que tengo curiosidad. ¿Y si hecho un vistazo rapidito? Si se enfrían las pizzas, las caliento en el microondas y listo ¿Quién se va a enterar?"
Se quita gafas y gorra, y, en menos de diez minutos, tras la ronda de autógrafos y posado para los móviles con cámara, está dentro.
Es lo que tiene la fama.
Se han reunido los primeros restos que las autoridades han permitido sacar del lugar.
No hay fotos ni detalles de la barrera que rodea Attilan.
Lo que tienen de sobra son fotos de atlantes muertos pudriéndose al sol.
"Tarde o temprano, Namor pasara por aquí y se liará. Y, por lo que a mi respecta, que no nos llamen para detenerlo"
- ¿Qué habrá pasado con todos esos cuerpos?- pregunta una chica a su novio.
- Y yo que se. ¿Hicieron fritura5?
Ben está a punto de soltarle una colleja al chico cuando oye los primeros gritos y la gente empieza a correr.
"Maldita sea. Ya ha llegado Namor"
La Cosa va a dirigirse hacía el lugar del alboroto cuando recuerda que lleva la comida. Un rápido vistazo alrededor y la esconde bajo una mesa sobre la que se exhiben utensilios atlantes. Luego aparta a la gente que, asustada, esta a punto de estamparse contra su cuerpo rocoso.
Viendo que todos miran hacía arriba, levanta la cabeza y descubre el motivo de la estampida
Lengua que baila entre afilados dientes, baba que escapa de su boca.
Veneno se desliza por el techo.
"Ugh, me quedo con Namor; es menos correoso. El bicho negro da grima.
Veneno bota entre las paredes, suelo y techo. Parece que disfruta haciendo correr a los presentes. Ben arranca una puerta de emergencias y se la lanza.
- ¡Eh, anuncio Profiden! ¡Baja aquí y enséñame tu mejor sonrisa!
Pero el binomio hombre/alien le ignora y sale al exterior, trepando hasta la altura de un segundo piso. La gente escapa entre los coches en movimiento que frenan o esquivan y chocan con los aparcados. Un autobús salta sobre la acera y corre veloz hacía los que huyen. Sus frenos chirrían demasiado tarde.
Es una ruda mano de roca facetada la que lo detiene, hundiendo sus dedos en el metal.
Mientras la Cosa se pregunta como va a hacer bajar a su contrincante, una mancha roja y azul se balancea en su red y golpea con ambos pies a Veneno, haciéndolo caer.
- ¡no temáis, ciudadanos! ¡esto es un trabajo para vuestro amistoso vecino...!
- Spiderman- habla para si Ben- Genial. Y luego qué, ¿el Hombre Imposible?
Veneno y el hombre araña se enzarzan en una lucha que tiene por escenario toda la calle. El villano/protector letal lanza un coche que su rival esquiva facilmente, pero el vehículo se estrella contra una fachada y explota.
Otro coche sale calle arriba y una red tejida por el trepamuros lo detiene reduciendo los daños. Con ese y el anterior el lugar queda bloqueado por tierra. La Cosa solo puede poner a la gente a salvo y ser otro espectador más de la lucha.
Pero pronto llega ayuda, en la forma de una luminosa bengala que cae desde las alturas.
- ¡Eh, Veneno! ¡Traga fuego!
Múltiples bolas ígneas surgen de las manos de La Antorcha Humana y se estrellan alrededor del simbionte que parece no notarlas. Spiderman salta a por su enemigo sin preocuparse tampoco por ellas.
Cuando los dos superseres bajan al suelo, La Antorcha los rodea con un círculo de fuego y se felicita a si mismo pensando en que acaba de dar un golpe clave.
El único problema es que las llamas no afectan a Veneno.
Tampoco afectan a la Cosa que atraviesa la cortina hirviente con el puño derecho en alto.
- Es la hora de¡¡UAaah!!
El puño de Ben atraviesa la oscura forma como si de una aparición y se hunde en el asfalto.
Las figuras continúan su lucha y salen del círculo de llamas. En un movimiento atrevido, Johnny vuela hacía ellas.
Y las atraviesa igualmente.
- ¡Hologramas! Son hologramas- afirma mientras aterriza junto a su compañero y extingue su llamas.
- Una distracción- rezonga Ben- Querían a todo el mundo corriendo asustado para...
Buscan a su alrededor y su miradas confluyen en un mismo punto.
- La exposición.
- La exposición. Ay.
Media hora más tarde, las piezas se van juntado. Falsos guardias de seguridad tridimensionales que apremiaban a la gente, imágenes de coches y redes que parecían bloquear la calle, una batalla perfectamente coreografiada. Todo ello con el sello particular de...
- Misterio- gime Johnny llevándose las manos a la cabeza- Se ha levantado varias piezas. Si el trepamuros se entera de esto, se reirá de mí por años.
- Los chicos de la prensa ya cubren la entrada. Y Lyja ya debe estar en el espigón. ¿Salida de emergencia?- pregunta Ben tras recoger la comida.
- Ya te digo. ¿Y se puede saber por qué te metiste aquí con las pizzas? Ya deben estar frías. ¿que ibas ha hacer, recalentarlas en el microondas.
- Cuidadito. Se por donde se suele balancea el cabeza de red, ¿vale? Y ahora, búscame un contenedor de basura, anda- le apremia la Cosa mostrándole una bolsa que chorrea helado derretido.
- ¿Dr. Richards? ¿Dr. Richards?
Mr. Fantástico salta del banco en el que esta sentado asustando a la pareja que le pedía un autógrafo. Mira a su alrededor, confuso.
No sabe como, está en un parque. Otra pareja sentada en un banco cercano y una chavala en patines le observan extrañados.
Primero, Reed se toca la cara. Tiene sus facciones normales. Luego comprueba que aun viste de paisano. Finalmente, mira su reloj.
Han pasado 3 horas y media. Y no recuerda que ha pasado en ese tiempo.
- Disculpen- se excusa mientras se marcha casi corriendo. Se detiene y se gira- ¿Qué parque es este?
- ¿Euh? Prospect Park.
Reed estira sus brazos, coge el papel y el boli que tienen y les dedica el deseado autógrafo. Acto seguido se estira para alcanzar una cabina cercana. Marca un numero que solo el conoce. Cuando le contestan, se identifica y da unas cuantas claves alfanuméricas.
Tras unos minutos, Dum Dum Dugan se pone al aparato.
- ¿Qué coño ha pasado?- pregunta el agente- Me he despertado en un bar de ambiente y no recordaba nada de nada de las últimas... cuatro horas aproximadamente.
- ¿Y Kro?
- En la casa de los horrores, sentado a los pies del hombre elefante. ¿Han podido...?
- Si- es la escueta respuesta de Reed antes de colgar- Los eruditos.
1.- En Grandes Sagas Marvel los Vengadores: Venganza Final, vimos, a mi parecer, la primera y única aparición de dicho grupo.
2.- Tuvo lugar hace dos números.
3.- Relatado en Marveltopia 1000.
4.- El suelo sobre el que se alzaba Atalantis se elevó hasta la superficie por cortesía de Morgana Le Fey.
5.- Una ocurrencia de Carlos Correia que me hizo gracia y la guardé para la ocasión.
CARTAS AL EDIFICIO DE LAS 4 LIBERTADES. EL TRABAJO DE WILLIE LUMPKIN
Buff. Otro numero más.
Este es más de transición. Los Fantásticos viviendo por separado, el enigma de los Eruditos y Ben y Johnny quedando como pardillos por culpa de Misterio.
Todo regado con algunas referencias a otros relatos Mtópicos.
Estamos en un universo compartido; y cosas como que un estado quiera independizarse, deberían alcanzar a otras series.
Bueno, tengo dos reseñas del numero anterior que me apetece responder.
Jose Cano:
Bien el regreso del Bruto, muy buena idea unirlo a Malicia, más que correcta la escapada de las 4 Libertades dirigida por Reed, aterradoras las posibilidades del Cliffhanger final, hilarante "la dimensión alternativa" que le toca a Ben, y también la escena del puro... Peroooo... lo de Johnny y las camisetas mojadas, tsk,
Quizás mi versión de Johnny sea ligeramente distinta. Pero él ama a Lyja.
En serio.
y la realidad alternativa de Sue, que se queda uno pensando ¿pero qué c...?
Con Reed y Ben fue facil(ciencia para Reed y toque de humor para Ben)
Con Johnny fue más dificil(equivocación en un mundo donde todos arden como él)
Con Sue estaba en blanco. Miré hacía su personalidad de esposa y madre ejemplar y pensé en descolocarla. De ahí es dimensión.
Vale que así a bote pronto de Johnny creo que no hay ninguna versión alternativa especialmente interesante ni nunca lo ha poseído a lo bestia su lado oscuro ni nada
Creo que un Johnny pirómano es una salida hasta con cierta lógica.
Eres capaz de crear fuego ¿Qué haces?
"Arde, nene. Arde" :)
pero La Cosa, ¿y usar al Ben Grimm del planeta del Todopoderoso, por ejemplo? Aunque claro, esta versión también petrea sirve para que haga de doppleganger de esos :P
No me suena esa versión.
Jugé con la idea del chico malo de la calle Yancy.
Xumer:
Muy tierno la forma de cerrar la trama Kristoff-Cassie. Un buen detalle
Tenían que despedirse. Me salió así.
"Je je je... La ley antitabaco llega al edificio de los 4F."
Más bien Sue estaba hasta el gorro de tanto puro apestoso. Además, ¿qué ejemplo es ese para su hijo?<<
Esto lo he añadido pensando en la prohibición de que los heroes Marvel no pueden fumar.
¿Alguien se imagina a la Cosa o Furia sin un habano en los labios?
Jarl. Malicia y el Bruto. Me huelo unos Anti-4-Fantásticos
Para 4 Anti-Fantásticos estan el Mago sin alas y sus muchachos.
El cuarteto que he reunido tiene un fin muy concreto y limitado. Aunque eso no quiere decir que tuvieran que morir una vez cumplido su cometido.
Los 4 Oscuros Fantasticos me encantan, si necesitas ayuda con ese especial misterioso solo tienes que silbar
Ya explique que los iba a dejar a un lado temporalmente. Además habría que contar con la gente que escribe ese otro equipo con el que quería relacionarlos.
Se agradece que te ofrezcas.
Y a ver si sacas mas números de la serie, este te ha quedado muy completo
Espero que este halla quedado igual de bien.