MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Bañados por los rayos cósmicos, recibieron poderes extraordinarios y se convirtieron en los exploradores de un universo nuevo. Mr. Fantástico, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa son... Los 4 Fantásticos.
 
Los 4 Fantásticos

LOS 4 FANTASTICOS #428
Los visitantes son nuestros amigos... III de III
Guión: Jose Cano
Portada: Wish

-----

- ¡Ya lo tengo! - exclama Reed - Ya sé porque me es tan familiar. ¡Johnny, rápido, debes ir a la Torre de las 4 Libertades a por el traductor universal!

- ¿El trad... ? Sí, claro, supongo que es buena idea... ¡LLAMAS A MÍ!

Kristoff observa como la Antorcha Humana se marcha.

- ¿Qué ha visto Dr. Richards?

- El sistema de transporte interdimensional... Los mandos son casi idénticos a la que tenemos en la Torre de las 4 Libertades...

- ¿Se refiere al Halcón Silencioso?

- ¿Eh?

Reed no tienen tiempo de contestar. Primero pueden observar como una sombra que bien podría sentarse en cualquiera de los asientos del control de mando. Luego en el interior de la nave alienígena todo parece bloquearse y una luz morada la invade.

- ¡Uno de ellos ha vuelto! ¡Está... ¡

Una serie de rayos de plasma surgen de las paredes, uno de ellos golpea a Kristoff. Se difumina en el campo de fuerza de su armadura, pero lleva la potencia suficiente como para lanzarlo contra uno de los sillones del control de mandos. Reed Richards utiliza su cuerpo elástico para esquivar los dirigidos a él y al mismo salir rápidamente de la nave alienígena. Fuera, como esperaba, contemplando la renovada batalla de Kristoff con el sistema de seguridad, se encuentra uno de los "visitantes". Mr. Fantástico se estira hasta la altura de su campo de visión y alza las manos en señal de paz.

- ¡Espera! ¡No tenemos intenciones hostiles! ¡Sólo... ¡

El extraño alza una mano y un rayo repulsor lanza a Reed hacia atrás. Mientras pierde el equilibrio consigue estirar las piernas hasta enredarlas en las de su contrincante, haciéndolo caer cuan largo es al suelo.

Mientras tanto Kristoff ha conseguido levantarse y, usando los circuitos de seguridad de la armadura, inutilizar de nuevo el sistema de seguridad. Salta fuera de la nave y apunta al caido alien, que ya se está desenredando de Reed.

- ¡Kristoff, no lo ataques! Dijiste que habías descifrado parte de su idioma...

- Sí, pero no conozco la fonética, ni siquiera sabemos si "eso" tiene boca, no puedo hablarlo.

El "visitante" se pone en pie de nuevo. Reed se retrae a su estado normal.

- No hace falta tanto, escribe en el suelo la palabra "PAZ".

Kristoff duda.

- Pero... Dr. Richards es una estupidez, no puedo estar seguro de que...

- ¡Hazlo! ¡No hay porque pelear! ¡Es como nosotros, un científico!

Kristoff bufa, pero obedece, y con el láser de su armadura traza varias runas sobre el cesped de Central Park.

El alienígena, cuando las observa, se queda completamente petrificado. Las mira, se vuelve hacia los humanos, vuelve a mirarlas. Está totalmente desconcertado.

En ese momento, por el horizonte, aparece un espectáculo que no hace sino desconcertarlo aún más. Uno de sus compañeros "vuela" tumbado y completamente inmovil, como si estuviese atrapado en una armadura invisible, a un par de metros del suelo. Andando justo debajo, una hembra humana, que al verlo se detiene en seco. Justo después el cautivo alien sale disparado en dirección a su congénere.

- ¡No, Sue! - grita Reed Richards, estirando el cuello todo lo que le permiten sus células irradiadas - ¡No es hostil, ya no!

El bólido se detiene justo a dos centímetros del casco del otro ente. Éste, ya completamente desquiciado, se derrumba de rodillas llevándose las manos a la cabeza.

El golpe de gracia. En la dirección contraria, llevando a otros dos diminutos "humanos" en uno de sus brazos aparece el tercer "visitante", sin casco y mostrándoles a los sorprendido 4 fantásticos que quedan una sonriente cara de skrull.

-----

Latveria.

Lo primero en salir del vehículo es un pie blindado. El resto del cuerpo, la capa esmeralda, la voz autoritaria de resonancias robóticas, le siguen poco a poco después.

Vlad, el jóven gitano que se aventuró demasiado cerca del misterio de la caverna, yace ahora con un horrible tajo desde la barbilla hasta el vientre. Dos robots de la misma guardia personal de Muerte están despedazados un poco más cerca de la entrada, del tercero aún no hay noticias. Todo un ejército de robots rodea el perímetro e impide acercarse al resto de los gitano instalados en la zona.

Una mujer consigue agarrar a Muerte por un brazo.

- ¡Señor! ¡Es el diablo! ¡No debeís ir! ¡¿Qué será de Latveria?!

Él sacude el brazo.

- ¡Silencio! ¡No temo a nada! - dicta Muerte desde su castillo al robot.

Y con paso firme entra en la caverna.

-----

El segundo y tercer visitante se quitan los cascos. Aparecen las caras de Sue y del Hombre Hormiga.

- Comprendo... - dice Reed. - Tenéis un sistema holográfico para pareceros a la especie dominante y no causar desconfianza.

- Exacto. - afirma el "skrull gigante" - Cuando tus amigos atacaron mis instrumentos señalaron tal cantidad de radiación el cuerpo del naranja que pense que era una forma mutada y que la especie dominante era la de la hembra de la que tomo mi aspecto.

Los tres alienígenas están sentado a la india en el suelo de Central Park. Frente a ellos los 4F al completo incluido Scott Lang. Reed sostiene el traductor universal, y el primer visitante sostiene su propio traductor.

- ¿Y por qué tus compañeros no hicieron lo mismo que tú?

Los tres se miran. Contesta de nuevo el "skrull".

- Bueno, 2 estaba inmovilizado por la hembra humana cuando nuestro computador central halló los resultados y nos los transmitió. Y los sistemas de 3 se vieron inutilizados en el accidente, aunque su holoproyector si logró copiar el aspecto del alien que lo atacó en primer lugar.

Reed mueve la cabeza afirmativamente.

- Te preguntarás de donde venimos...

- No, eso ya lo sé. - dice Mr. Fantástico.

Sus interlocutores se miran sorprendidos. Y también sus compañeros, como siempre.

- No puede ser... Por lo que hemos visto aún no habéis llegado a un nivel de desarrollo científico suficiente como para...

- No puedo saber exactamente a que os referís, pero los 4 Fantásticos hemos utilizado muchas veces un sistema muy parecido al vuestro para entrar en lo que nosotros llamamos el Microverso.

El skrull lo mira con sorpresa. Pero esta vez es "Sue" quien habla.

- ¿Quieres decir que dentro de vuestro propio universo también hay "mini-universos" integrados en partículas subatómicas?

- Claro. No me he parado a escribir un trabajo o desarrollar una teoría, pero supongo que se prolonga hasta el infinito.

Los tres aliens comienzan a discutir entre sí tan rápido que el traductor universal desiste de interpretarlo. Sue -la de verdad - se vuelve hacia Reed.

- ¿Puede explicarnos...?

- ¡Pero si es evidente! - salta Kristoff.

Reed le hace un gesto cortante.

- Descubrí de donde venían cuando examiné su nave. Han usado un mecanismo idéntico al que utilizamos nosotros para viajar al Microverso, sólo que ellos vienen de un "Macroverso". Es decir, nuestro universo está dentro de una partícula subatómica de las que componen su universo, igual que le ocurre al microverso con el nuestro.

- ¿Quieres decir...? - dice Lyja volviéndose hacia los gigantes.

Johnny se lleva una mano a la frente.

- Me da vueltas la cabeza... Lástima de hegemonía multiversal, sólo somos un universo más...

- Sí... Aunque creo que algo les salió mal, siempre que hemos viajado al microverso hemos adoptado un tamaño proporcional al nuestro aquí, y da la impresión de que el suyo "real" debe ser más o menos como el nuestro. Me pregunto que aspecto tendrán... Sería interesante... Ese "Macroverso" parece poseer una tecnología mucho más avanzada que la nuestra, sin embargo el Microverso era una sociedad organizada al más puro estilo medieval. ¿Habrá alguna relación entre la jerequía multiversal y el grado de desarrollo...? Quizás esté relacionado con la edad, los universos mayores fueron apareciendo en primer lugar y los más pequeños fueron surgiendo a partir de las partículas subatómicas de estos, aunque me parece más probable al contrario, cuando los universos menores se formaron de forma definida se combinaron para crear las particulas que poco a poco darían lugar a los universos mayores, al fin y al cabo el grado de desarrollo de tres planetas aislados en cada uno no es indicativo de su edad... Me pregunto... ¿y si se desencadenase una explosión de supernovas en un universo menor? ¿Daría lugar eso una destrucción escalonada de multiversos? Si una partícula subatómica implosiona...

- ¡Tiempo muerto estirón! ¿Te das cuenta de que te has puesto a reflexionar sobre el fin del mundo?

- Es una forma de expresarlo Ben, pero...

Los tres alinígenas se vuelven de repente como uno sólo.

- Humano, solicitamos tu ayuda...

-----

Algún lugar.

En lo que parece la mazmorra de un castillo medieval, DIABLO, el Alquimista, flota en silencio.

Parece estar mezclando dos pocimas. Murmura algo.

- Y ahora, cuando de nuevo quemo mis naves y me adentro en terra incognita...

Del mejunje resultante sale un espeso humo morado.

- Mmm... Parece que falta algo... ¿Qué puede ser? Hace tanto tiempo que no probaba esto que casi se me han olvidado los ingredientes...

Se posa en el suelo rebusca en una mesa llena de potingues alquímicos de aspecto vomitivo.

- Por aquí, en alguna parte, debí dejar el libro... Hum...

Saca un pequeño pergamino.

- Jod... Voy a tener que volver a esa maldita ciudad otra vez... Sigh...

-----

- Si, creo que ya está totalmente calibrado. - dice Reed.

Los tres aliens se encuentran sentados en sus respectivos sillones dentro de la nave, con los cascos puestos. Reed sale de ésta valiendose de su cuerpo elástico.

- Te estamos muy agradecidos, humano. - dice 1, el skrull - En nuestro viaje de regreso pasaremos de nuevo por tu universo y te comunicaremos nuestros descubrimientos.

- Estaré encantado de conocerlos. Buen viaje.

Reed se aparta y regresa con el resto de su grupo. Instantes después la nave "visitante" se encoge a ritmo vertiginoso hasta desaparecer de la vista.

- Entonces, ¿se han ido al Microverso? - pregunta Sue.

- Sí, al que nosotros conocemos o a uno "vecino".

- ¿Y por qué? ¿Qué están buscando?

- No lo sé. Creo que sólo buscan confirmar una teoría, al fin y al cabo sólo son científicos. Creo que pretenden seguir saltando y "encogiendo" hasta que ya no puedan más. Quizás, aunque no me lo han dejado claro, el objetivo de su misión es decubrir el origen del universo.

- No creo que lo consigan. - dice Ben. - Sí eso es así, estaran saltando eternamente.

- Quizás. Espero que si descubren algo vengan y me lo cuenten.

- Ya... Supongo que mientras esperas estaremos bastante ocupados.

- ¿En qué Ben?

- No lo sé, chaval, pero siempre surge algo...

-----

- Al fin. - dice el verdadero Muerte. - Ya sé lo que es esto y lo que puedo hacer con ello. Ahora Latveria controla... una entrada a la ZONA NEGATIVA.

-----

CARTAS AL EDIFICIO DE LAS 4 LIBERTADES. EL TRABAJO DE WILLIE LUMPKIN

Hola, queridos lectores.

Después del desbarre del número anterior éste correo vuelve a la "normalidad". He terminado mi primera saga, y la verdad, me gustaría recibir alguna opinión. Claro que para poder opinar hacer falta leer los números, claro, y comprendo que eso es pedir demasiado.

Bueno, mientras tanto, espero las dudas, sugerencias y etc.... en tamborhojalata@hotmail.com

Saludos

Jose A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.