MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Reed Richards, Susan Richards, Ben Grimm, Johnny Storm. Ellos son los mayores héroes de la tierra, exploradores de mundos extraños y maravillosos, aventureros sin par. Pero ante todo eso, ellos son la más grande familia de Marvel.
 
Los 4 Fantásticos

LOS 4 FANTASTICOS #426
Los visitantes son nuestros amigos... I de III
Guión: Jose Cano
Portada: Wish

-----

Portada: Sue colocada junto a una enorme nave espacial de forma cilíndrica, observando con curiosidad su interior. La Antorcha está en vuelo sobre ella y dice: ¿De dónde ha salido esto? El fondo es Central Park.

-----

Los tres viajeros suben a la nave llenos de excitación, los compañeros que se quedan en tierra les dan ánimos para el viaje que van a realizar. Se enfrentan a un reto científico y lo que les espera al otro lado es un misterio. El capitán de la expedición acciona los mandos. Los aventureros tienen tiempo de escuchar algunas despidas y unos últimos aplausos antes de que el ruido del motor los ensordezca. Y entonces su mundo se colapsa.

-----

Torre de las 4 Libertades.

Ben Grimm entra sin demasiada precaución en el laboratorio de Reed Richards. Su mejor amigo, el hombre conocido como Mr. Fantástico, está sentado frente a un monitor que pasa algunos datos y diseños imposibles que el científico observa sin verlos realmente.

Controlando su fuerza, aunque sabe que la estructura elástica de su amigo impediría que le pulverizase los huesos, le coloca una pétrea mano en el hombro.

- ¿Cómo andas, estirado?

Reed Richards se vuelve como si despertase de un sueño, lleva varios días sin afeitarse y luce unas profundas ojeras.

- ¿B-Ben? ¿Qué quieres? ¿Ocurre algo?

- Llevas casi una semana sin salir de tu labo, compa. Necesitas que te dé el aire. ¿Qué nuevo cachibache cósmico has inventado?

Reed se vuelve hacia la pantalla y baja la vista.

- No he estado trabajando en nada, Ben.

La Cosa se encoge de hombros a espaldas de su amigo en un gesto que casi parece decir: "Me lo imaginaba".

- Estoy bloqueado desde hace algún tiempo. No logro concentrarme en el trabajo, ni siquiera logro sacar problemas sencillos. Desde que regresé de mi exilio dimensional1...

- .... todo es igual pero todo es diferente.....

Reed se vuelve hacia su amigo con sorpresa.

- Hey, yo estuve un tiempo en el planeta del Todopoderoso, ¿recuerdas2? - dice Ben en tono festivo. - Al menos tu no te has encontrado con que tu mejor amigo te ha quitado a la chica, ¿no3?

- Quizás...

Mr. Fantástico se pone en pie y camina por la habitación, indeciso.

- Mientras estaba atrapado pensaba mucho en Sue, no sabes como la echaba de menos... Imaginaba que cuando volviésemos a encontrarnos... Bueno...

- Me hago una idea, cerebro. ¿Pero...?

- Pero las cosas entre nosotros se han enfriado. Todos habéis pasado por mucho mientras yo no estaba, ella se ha convertido en una líder efectiva para el grupo, puede que mejor que yo... Sabes que ni siquiera dormimos en la misma habitación.

Ben permanece en silencio, esperando que su amigo continúe.

- La quiero, Ben, a ella y a Franklin, estoy seguro de eso, pero creo que quizás los dos hemos cambiado demasiado y ya no estamos hechos para convivir, que quizás...

Se calla y permanece de pie, de espaldas a La Cosa. De repente éste emite una risita. Reed se vuelve.

- ¿De qué...?

- Nada... Pensaba que es gracioso. Debe ser la primera vez que tu vida personal te estropea tu trabajo como científico y no al revés.

Reed mira con los ojos muy abiertos a su viejo amigo. Esboza una pequeña sonrisa.

- Y puede que también la primera en la que eres tú el que me sorprende a mí con una brillante deducción en un laboratorio.

- Hay veces que no sé si me estás insultando o echando un piropo, estirado...

-----

Central Park.

Llevando a Franklin a pasear sola.

No sería tan deprimente si no estuviese realmente... acostumbrada.

Reed... A pesar de toda su entrega a la ciencia, de ese aire de sabio despistado, de cuando anteponía un viaje espacial a la estabilidad de su matrimonio... A pesar de todo, Reed nunca había estado tan frío.

Mientras él no estaba, durante el tiempo que lo creyeron muerto, Sue no perdió nunca la esperanza. Sabía que Reed seguía vivo, estaba segura de ello, no lo dudo en ningún momento. No pudo evitar fantasear en más de una ocasión sobre como sería su reencuentro. Pero ahora...

La experiencia los ha cambiado, y ella lo sabe. Ser la líder del grupo, todo lo que ocurrió con Franklin, Nathaniel, Kristoff, el Dr.Muerte, Hipertormenta, Onslaught...

Él esperaba encontrarlo todo igual. Pero las cosas no son así, el tiempo pasa, la gente cambia y evoluciona. Él mismo también había cambiado en su exilio, aunque no se diese cuenta, Sue lo notó desde el principio. Ahora era más reservado, más callado, más frío...

¿Están preparados Reed y ella para ser de nuevo un matrimonio?

¿Para que todo vuelva a ser... como antes?

Desde que regresó apenas si se han tocado.

Hay algo... Nunca pensó que sería importante... Siempre creyó que no era esencial, y aún lo cree... Pero llevan ya más de un año sin hacer al amor.

-----

Un paraje perdido en el lejano reino de Latveria.

Dos jóvenes gitanos, Marya, de 16 años, y Vlad, de 18 recién cumplidos, "juegan" en las cercanías de una formación rocosa recuerdo del mesozoico que marca una de las fronteras naturales del norte de Latveria con uno de sus vecinos ex-comunistas. Marya se levanta del suelo de mullida hierba riendo mientras se recoge la falda y corre hacia una de las cuevas. Vlad la sigue, sonriente, alegre, vivo, mientras le grita algunas palabras en eslavo. Ella, descalza, con el corazón desbocado golpeándole en el pecho. Va a internarse aún más en la oscuridad de la caverna cuando él la alcanza y la coge por la cintura, besándola casi con violencia. Ella se agarra a un saliente de la pared y comienzan a avanzar hacia el interior, sin soltarse. Un ruido antinatural los hace volver la cabeza, horrorizados, hacia el fondo oscuro de la cueva. El grito metálico y frío que le sigue les hiela la sangre en las venas.

- ¡Al fin! ¡Soy libre! ¡Yo, ANNIHILUS, La Muerte Viviente Que Camina!

-----

En el hangar de la Torre de la 4 Libertades, La Cosa sostiene el Fantasticar en el aire. Mientras tanto el Hombre Hormiga aprovecha su poder para introducirse por una ranura y arreglar un par de mecanismos averiados sin tener que abrir la nave.

- Ya ves... - va murmurando para sí mientras ilumina su camino con una linterna incorporada a su casco. - .... llego a donde Mr. Fantástico no llega. - sube el tono de voz y habla por el intercomunicador. - Puedes bajar la nave si quieres Ben, te avisaré cuando tengas que levantarla para dejarme salir.

- Oido. - contesta la Cosa, que deposita con la mayor suavidad posible la nave en el suelo.

Mientras espera a que Scott Lang termine, Ben pasa de reflexionar sobre su conversación con Reed a recordar otra mantenida con su sobrino Franklin un poco antes.

- ¿Podré ir de smoking en tu boda, tío Ben4?

- Supongo que sí, mocoso, siempre que tu madre te deje.

- ¿Vais a tener niños la tía Alicia y tú? ¿Serán mis sobrinos o mis primos? ¿Podré jugar con ellos?

Ben permaneció mudo. No lo había pensado. ¿Puede tener hijos? Sue se quedó embarazada en dos ocasiones, pero las radiaciones cósmicas no lo afectaron a él de la misma manera que a Reed y a ella. Además, todos recuerdan aún como terminó el segundo embarazo, aunque eso pudo estar relacionado con el hecho de que el niño fuese concebido en la Zona Negativa. Con todo, el médico recomendó a los Richards no intentar tener más hijos. Tiene que hablar largo y tendido con Alicia sobre esto. Precisamente era lo que quería consultar antes con su viejo compañero de cuarto de la universidad, pero dado el estado en que se encontraba ahora...

-----

- ¿Dónde? - pregunta Lyja.

- Mónaco. - contesta Johnny - Es una carrera benéfica.

La pareja acompañaba a Sue y Franklin hasta hace un rato, hasta que decidieron separarse y seguir paseando a solas.

- Creía que no pensabas volver a pilotar.

- Bueno... - el más jóven de los 4F sonríe de medio lado - Tengo el mono...

- ¿Y cuándo nos vamos?

- Pues sería un poco después de la boda de Ben y Alicia... Supongo que viene bien, creo que le propondré a Reed que todos nos tomemos unas vacaciones, creo que a él y a Sue les vendría bien un fin de semana juntos y aislados del mundo, parece que no pasan por un buen...

Johnny se corta al ver que Lyja hace un gesto con la cabeza indicando que sabe algo más que él.

- Venga cuéntamelo.

-----

- Entonces Mrs.Masters, ¿su padastro será el padrino?

- Túteame Cassie. Sí, así es. Déjame darte las gracias otra vez por ayudarme con las invitaciones.

- No las merezco Mrs... Alicia.

- Bien, vamos mejorando. ¿Por qué te ríes?

- Estaba leyendo el borrador de los invitados del novio que hicieron Mr.Grimm y Mr.Storm. No parece que lo hicieran muy en serio...

- ¿Por...?

- Aparecen tachados, vueltos a escribir y vueltos a tachar "Galactus" y "Topi".

Alicia sonríe...

-----

Sue ha perdido de vista a Franklin durante unos instantes. Con alivio observa que se ha parado y habla con otro niño, manchado de tierra hasta los ojos.

Una mujer alta y morena se acerca al crío regañándole por haberse encuciado, un hombre la sigue sonriendo, saludan a Franklin mientras cogen a su propio hijo en brazos.

Sue tendría tiempo para envidiar, pero...

Primero durante apenas un parpadeo el cielo se vuelve de un rojo intenso, luego pasa al azul acostumbrado, un trueno acompañado de un resplandor ciegan y casi dejan sordos a los que contemplan el fenómenos, finalmente, en caida libre, aparece un cilindro gigantesco que lanza un par de llamaradas al azar sobre Central Park.

-----

Reed Richards se asoma por la ventana de su laboratorio.

Una sensación familiar... Casi un deja vu.

Han lanzado la bengala de aviso desde Central Park.

Esto empieza a ser redundante...

-----

- ¡Johnny!

- La veo Lyja. ¡LLAMAS A MÍ!

Mientras el pequeño de los Storms alza el vuelo convertido en una auténtica Antorcha Humana, su novia, la skrull multiforme, adopta el aspecto de otro de los miembros de los 4 Fantásticos, ex-miembro en la actualidad, Hulka5.

Johnny vuela a toda velocidad absorviendo las llamas que va encontrando y evitando que el incendio vaya a mayores. Se detiene un segundo en el aire en busca de la posible amenaza y de su hermana, que por lógica debió ser quien lanzase la bengala.

Algo llama su atención.

Abriendo un enorme agujero en el suelo de Central Park - otro6 - se encuentra en enorme cilindro, de paredes lisas, y abierto verticalmente, revelando un interior que aparenta ser el de una nave espacial.

¿Dónde está Sue? ¿Y los tripulantes de "eso"? A juzgar por el tamaño de las huellas deben ser...

El hilo de pensamiento se interrumpe cuando Johnny Storm se da la vuelta y se encuentra con la figura de un astronauta... ¡de 5 metros de alto!

El casco es de forma trapezoidal, con la parte del cristal ópaca y convexa, en la que se ve reflejada la Antorcha Humana. El traje parece de algún tipo de fibra que alberga aire entre sí y el cuerpo del ocupante, dándole el aspecto de un muñeco de michelín gigante. El color es azul. La figura, antropomorfa, con las extremidades proporcionadas a su tamaño, sin otros objetos para comparar el tamaño parecería un hombre normal.

Una mano envuelta en un guante de color azul y cuatro dedos se adelanta hacia Johnny Storm y se para sin tocarlo. El coloso se mueve lentamente, como si estuviese desorientado, o como si sus brazos y piernas pesasen toneladas, parece que estuviesen pasando sus movimientos a camara lenta.

La mano permanece extendida unos segundos frente a él, luego la retira.

Lyja observa desde el suelo, estupefacta. Los curiosos y los paseantes han huido. ¿Dónde están Sue y Franklin?

Johnny no se mueve. El alienígena - ¿qué puede ser, si no? - no parece hostil.

Extiende de nuevo la mano. En ella parece portar una pequeña calculadora.

La coloca ante los ojos de la Antorcha...

El dedo que correspondería al pulgar pulsa un botón.

Johnny escucha el grito de Lyja mientras pierde el conocimiento...

-----

1.- Ocurrió en Los 4 Fantásticos #407.

2.- Desde las Secrets Wars #12 hasta Los 4 Fantásticos #277.

3.- Ver el ya mencionado Los 4 Fantásticos #277, aunque en realidad no era Alicia, sino Lyja, claro que entonces ni Johnny ni Ben lo sabían.

4.- Le pidió a Alicia que se casara con él en Los 4 Fantásticos #418.

5.- De una manera u otra terminaría sacándola xD. (Es broma, en el plan inicial para ésta saga Carlos me dejaba usarla, pero como luego lo cambié...)

6.- Rayo Negro se cargó medio Central Park en el número anterior, Los 4 Fantásticos #425

-----

CARTAS AL EDIFICIO DE LAS 4 LIBERTADES. EL TRABAJO DE WILLIE LUMPKIN

Hola.

Soy Jose A. Cano, y espero que alguien me reconozca como el actual guionista de Factor-X. Éste es mi primer número en la colección y a partir de ahora, tras la etapa anterior en la que se alternaban los guionistas de las lista fantasticar, seré el guionista regular de la serie.

Me gustaría ser capaz de escribir algún discurso tochazo elocuente y emocionante sobre lo gauys que son mis ideas. Vaya que si me gustaría.

Espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias, preguntas, etc... en tamborhojalata@hotmail.com

Saludos

José A Cano/Advenedizo

PD: Increíble. He comenzado a guionizar la serie sin sacar a Diablo en mi primer número...

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.