MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Los tiempos en que héroes y villanos se enfrentaban mano a mano, están terminando; vivimos en una nueva época en donde quien tiene el control sobre la red, domina la información y como consecuencia, el poder. Las batallas ahora son en el ciberespacio, en donde los piratas informáticos tienen el control. Bienvenidos a una nueva era de superhéroes, o mejor dicho, ciberhéroes.
 
Hackers LS

HACKERS: ATRAPADOS EN LA RED #2
El día que todo cambió
Guión: Iván LD

-----

PORTADA: El automóvil de Johnny esta todo destruido, con las ventanas rotas y las llantas reventadas, podemos leer la palabra "Hacker" pintada con letras rojas en un costado del vehículo. Johnny esta sentado en el suelo, recargándose en el coche, con la mirada cabizbaja.

-----

-¿Y bien señores? ¿Hackearon o no los sistemas del programa de Jóvenes Empresarios?

Pregunto el Profesor Westwood a Johnny y Eddie, quienes todavía no salían de la sorpresa que les causo el cuestionamiento del Director del área de informática de la universidad. Los dos chicos se quedaron callados, Eddie sentía que le faltaba el aire, y Johnny simplemente trataba de arreglar sus ideas para no decir algo inapropiado.

-Somos estudiantes de Administración, no somos hackers -Respondió Johnny

-¿Enserio? ¿Y porqué postean errores en la programación el portal UES Empresas? Hasta donde tengo entendido, han escrito mas de cincuenta mensajes donde reportan errores en la programación de la página, errores que solo un experto programador o hacker, reconocería.

-No reportamos errores, simplemente decimos "posibles" formas en que alguien puede entrar al sistema y causar problemas -Le respondió Johnny, mientras que Eddie seguía callado, sin saber que decir

-¿Y cómo es que dos estudiantes de Administración pueden saber tantas "posibles" formar de entrar a un sistema?

-No somos tontos, sabemos un poco de computadoras, Eddie tiene un café Internet y yo veo las noticias en la tele, a cada rato hablan de hackers, virus y demás cosas.

-¿Usted que me puede decir McDonough? -Al ver la angustia de Eddie, el Profesor Westwood intento sacarle la información que quería

-Te, tengo un negocio de renta de computadoras -Eddie tomo un respiro- constantemente escucho cosas de programación y cosas así de computadoras.

-Creo que es suficiente Profesor -Dijo el Director Williams- conozco a estos chicos, son buenos estudiantes, no serían capaces de hacer algo así.

-Solo una cosa mas -Westwood se levanto de su asiento y se coloco frente a los dos estudiantes- hace poco menos de un mes, ustedes rompieron las protecciones que evitaban que se instalara nuevo software en las computadoras del centro de computo, solo un hacker pudo haber roto esas protecciones.

-Tiene razón -Johnny tomo la palabra- solo un hacker puede romper las protecciones que tienen las computadoras de la universidad, pero cuando no hay dichas protecciones, no es necesario ser un hacker para instalar un programa de video, como nosotros hicimos -Westwood se quedo mirándolos

-La computadora donde instalamos el software, había sido formateada y los programadores de la escuela todavía no la configuraban -Agrego Eddie

-Bueno chicos -El director Williams volvió a tomar la palabra- disculpen las molestias, pueden regresar a su salón.

Johnny y Eddie quedaron sacados de onda por lo que acababa de ocurrir, tanto así que apenas y pudieron concentrarse en terminar su examen de matemáticas. Eddie paso el resto de la mañana preocupado, a pesar de que Johnny le decía constantemente que no le diera importancia. Es obvio que Johnny maneja mejor este tipo de situaciones.

-¿Vas a llevar a Alanis a comprar su boleto? -Le pregunto Eddie a Johnny mientras caminaban por el estacionamiento

-Así es. . . mira, no nos pueden hacer nada, no tienen pruebas ¿sabes porque? porque nosotros no hicimos nada malo, es más, nosotros somos lo que les advertimos que esto podría pasar, deberían ponernos un altar.

-Si supongo que si, y pues tienes razón, nosotros no tuvimos nada que ver con lo que paso.

-Así es, estamos limpios -De pronto, a unos metros frente a ellos, vieron a Cassie St Commons, la chica que le gusta a Eddie y que al parecer esta esperando a alguien- creo que no tengo que decirte que esta es tu oportunidad, ¿cierto?

-Eso supongo.

-Recuerda, solo ten confianza en ti mismo, ¡ataca tigre!

Johnny le dio un pequeño empujón a Eddie y se quedo mirando como este se iba acercando poco a poco a Cassie.

-¿Crees que al fin la invite a salir? -Johnny reconoció la voz de Alanis a sus espaldas

-Pues espero que sí, ¿qué tan difícil es que invite a salir a esa chica?

-Eddie es un poco tímido en ese aspecto, no es un desvergonzado como tu que te le declaras a cualquier chica que tienes enfrente -Johnny le sonrió- ¿nos vamos?

-Cuando tu quieras.

Los dos fueron a buscar el auto de Johnny, dejando a Eddie frente a Cassie. Cassie St Commons es una chica muy misteriosa, es muy callada y no tiene muchas amistades, muchos la consideran una "freak" por la manera tan particular con la que viste, casi siempre vistiendo colores oscuros.

-Cassie, hola -Dijo el joven estudiante, quien es moreno y de una estatura menor a la de Johnny

-Hola.

-¿Esperas a alguien?

-Si, a Kate -Contesto tajantemente

-¿Van a salir?

-Si, vamos a comer.

-A ok, oye, ¿quería saber si quieres ir al cine mañana? -Cassie se quedo mirando a Eddie- podríamos ver la película que tu quisieras.

-Esta bien

-¿Si puedes? -Pregunto Eddie todavía no creyendo la respuesta de Cassie

-Si.

-¿Estaría bien a las ocho?

-Bueno.

-Entonces mañana paso por ti a las ocho en las residencias.

-Ok.

-Perfecto.

Pasado ese pequeño dialogo, los dos se quedaron callados, sin saber que decir, hasta que Cassie observo a su amiga Kate y se despidió de Eddie, quien todavía no creía que por fin había logrado invitar a Cassie a salir.

Mientras Eddie olvidaba la acusación que le habían hecho a él y a Johnny, y se concentraba en su cita con Cassie, Johnny llevaba a Alanis a la estación del tren, para que esta última viaje el fin de semana a su casa.

- . . . es increíble la energía que tiene ese hombre, en toda la noche no paro de bailar -Alanis le había estado contando a Johnny como estuvo su salida de anoche con Ritchie Gilmore, y al parecer a Johnny no se siente muy cómodo con esa conversación

-Si me lo imagino -Comento Johnny no muy animado

-¿Crees que tardemos mucho? Ritchie me dijo que me iba a esperar para ir a comer -Alanis se había arreglado y se veía muy bonita

-No lo sé, depende el trafico -Era obvio que la conversación le disgustaba a Johnny

-¿Que te ocurre?

-Nada, no me pasa nada -Johnny trato de disimular y le sonrió a Alanis- ¿entonces ya terminaste con tu novio?

-Todavía no hemos hablado bien de ello, pero si, ya terminamos.

-¿Y ahora vas a salir con Ritchie?

-Pues estamos viendo que onda, la hemos pasado bien las veces que estamos juntos, es muy lindo y habla chistoso, tu sabes, tiene ese acento sureño.

-Si, ya veo -Contesto fríamente Johnny

-¿Estás celoso?

-Disculpa.

-Estás celoso de Ritchie.

-No, para nada, yo -Johnny miro a Alanis- bueno, tal vez si este un poco celoso.

-¿Celos de amigo o de otra cosa?

-De amigo, si, eso creo -Rápidamente la interrumpió Johnny

-¿Pero porqué?

-No lo sé, simplemente así me siento.

-No seas tontito, no hay razón para que sientas celos, eres mi mejor amigo, nadie nos va a separar -Alanis le sonrió

-Eso espero.

-Bueno, cambiando de tema, para que no te sientas incomodo ¿sigues con la teoría de que alguien hackeo la página de jóvenes empresarios?

-Eso fue lo que paso, no es ninguna teoría, es más, nos acusaron a Eddie y a mi de haberlo hecho.

-¿Qué qué? ¿Enserio? ¿ustedes no fueron, verdad? -Alanis miro con rareza a Johnny

-Claro que no fuimos nosotros.

-¿Y qué paso entonces?

-Pues nada mas intentaron asustarnos a ver si decíamos algo, pero ya te digo, nosotros nos fuimos.

-Bueno, supongo que deben estar como locos buscando a quien culpar. . . ¿y que crees que pase ahora con el programa de Jóvenes Empresarios?

-Supongo que lo suspenderán, muchas empresas perdieron toda su información.

-¿Crees que algún estudiante sea el causante de todo esto?

-Honestamente no creo, se requiere mucha habilidad para hacer lo que este tipo hizo.

Johnny llevo a Alanis a comprar su boleto y luego la trajo de vuelta a las residencias universitarias. Los dos tienen muy buena relación, se tienen mucha confianza para hablar abiertamente de cualquier tema y es obvio que a Johnny le agrada mucho la compañía de Alanis, pero no esta seguro de sus sentimientos hacía ella.

Varias horas después, en el Blockbuster de la calle Peterson, Johnny trata de seguir adelante con su vida.

-Le aseguro que esta película es genial, tiene zombis ¿qué mas puede pedir de una película? -Le decía Johnny a un cliente, y en ese momento comenzó a sonar su celular- permítame un momento... ¿Bueno?

-Johnny.

-¿Eddie? ¿qué paso?

-Nos han jodido.

-¿Porqué?

-No se como, pero todos en la universidad se enteraron de que tenemos toda nuestra información de la empresa respaldada.

-¿Y eso qué?

-También se enteraron de que nos acusaron de haber hackeado la página, toda la maldita universidad cree que fuimos nosotros, nos quieren linchar.

-Tranquilo, no creo que nos pase nada, solo... -En ese momento una alarma comenzó a sonar en el estacionamiento del Blockbuster, Johnny rápidamente reconoció que era la de su auto y al salir, lo encontró con los cristales rotos y con una leyenda escrita en él- carajo.

-Creo que también encontraron tu auto -Comento Eddie al escuchar la alarma del coche de Johnny

-Pintaron "Hacker" en mi coche.

-¿Qué es lo que haremos John? -Le pregunto Eddie, pero Johnny se quedo sin palabras

Continuara...

-----

Próximo número: La vida de Johnny y Eddie esta a punto de convertirse en un infierno, y su única opción será limpiar su nombre.

-----

Spam

Espero sus comentarios al correo ivanld99@yahoo.com.mx

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.