MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Primero fue la Patrulla-X, luego los Nuevos Mutantes... la tercera génesis ha llegado: Generación-X. Inexpertos e incontrolables, bajo la tutela de Banshee y Emma Frost, intentando probar que sus capacidades son infinitas...
 
Generación-X

GENERACIÓN-X #33
Una espesa niebla sobre nosotros
Guión: Ultrón

-----

PORTADA: Se ve a Margaret (Re-Forma) bajo el logo de Generación-X. Sus ojos son morados y está rodeada por "humo" de igual color.

-----

Hace una hora:

-Me siento rara últimamente Emma, como si no fuera yo.

-Explícate Margaret, por favor.

-Me canso demasiado rápido, aun sin utilizar mis poderes. Por eso estoy aqui.

Ambas se encontraban en la enfermería, en una de las partes a las que no todo el mundo tenía acceso en la academia. Genio ayudaba como podía, pasaba mas tiempo allí dentro y en la sala de comunicaciones que dando sus clases, clases que apenas le servían debido a su gran intelecto.

-¿Como va ese análisis Taki?-Emma giró la cabeza hacia el chico-

-En unos segundos tendremos los resultados en la pantalla central-señalaba la pantalla mas grande que había en la habitación-.

La pantalla cambió varias veces las imágenes que mostraba: una representación tridimensional de Margaret, un análisis de sangre e incluso radiografías.

-Está bien-dijo el chico mientras seguía tecleando-. No hay nada raro en su cuerpo, estás como una rosa y eres igual de guapa-el pequeño intentó animar a la chica-.

-Gracias Taki, pero yo no estoy tan segura de eso, los ordenadores fallas-centró su mirada en el suelo, mientras jugueteaba con los dedos-.

-Tranquilízate, seguro que es un bajón. Todos tenemos uno de esos alguna vez.

Las puertas de la enfermería se abrían mas de lo que Emma quería últimamente. Primero la chica de Cristal, luego Margaret, ¿había epidemia? No, solo coincidencias, no podía ser otra cosa.

-Si quieres mañana podemos repetir las pruebas, ahora tienes que empezar las clase ¿no?

-Si, creo que me iré, si eso...alomejor vengo mañana.

-Espero que vengas mañana...

-----

Interludio, hace media hora, Massachusetts:

El chico escribía en un libro que le habían dejado "prestado" no hacía mucho, una de las hojas finales que aun quedaban en blanco. Su letra era firme y la pluma con la que dejaba caer las líneas era manejada con maestría que no correspondía con la edad.

"Hace ya mucho que no te veo padre, ni a ti ni a hermano. La verdad es que me alegro, se que pronto nos veremos de nuevo las caras, pero todo habrá cambiado, tendré mi gran premio, tendré mi propio reino que tantas veces intentasteis usurpar. No me gustaba la situación, por eso vine, aunque supongo que tardaste un tiempo en enterarte, pero eso es lo de menos, hermano no tendría valor para seguirme. Leerás esto cuando estés al borde de la muerte, una muerte completa. Me aseguraré de que aun te quedan fuerzas para leerla, pero no para poder sostenerla, ¿lo pillas padre? Es un chiste, no puedes cogerla porque no tienes cuerpo, los humanos con los que vivo ahora suelen hacer muchos chistes, sobre todo los jóvenes de los que me rodeé. Bueno, espero que en estos momentos tu energía se esté extinguiendo, que ni siquiera hayas llegado a esta parte de mi despedida...adiós.

PD: Tranquilízate, si Nero no muere al mismo tiempo que tu, me aseguraré de que no tarde mucho en reunirse contigo."

fin del interludio.

-----

En la actualidad...

Iván se sentía muy unido a Érika, sus remedios mágicos habían apaciguado los sueños violentos que la chica estaba teniendo desde hacía un tiempo. Todos corren peligro, cae la sangre de uno de sus amigos, ella viaja a un lugar extraño, acompañada por alguien conocido. Todo se mezcla, alguien le busca, alguien que no ha sido "invitado" a todo esto y cuya prioridad es encontrarla.

Se encontraba practicando un hechizo, invocaba una especie de dragón, tenía el aspecto de una gran serpiente azul cuya cabeza era algo menos siniestra que la del mencionado reptil, estaba compuesto por energía y obedecía todas sus órdenes. A Érika le maravillaba todo eso, todo el cariño que estaba recibiendo, no solo de ese chico en concreto, si no de la mayoría de sus compañeros.

Sincro consolaba a una amiga que lloraba. Lloraba desde hacía días y ya no había una sonrisa en su cara nunca. Su novio apenas podía mirarla, ella no le dejaba, sentía una vergüenza que "no debería de ser" pensaba el chico.

-Estaremos juntos Cris...no te voy a dejar.

-Claro que lo harás-se limpió la cara de las "lágrimas" que había expulsado, en ese instante los pequeños trozos arañaron su rostro-. Lo harás, hasta que te canses, pues tu puedes seguir con tu vida, eres completamente normal pero yo...

-La asombrosa chica transparente ¿no? Esa solía ser tu broma cuando nos conocimos y empezaste a volverte así, poco a poco-ambos se abrazaron-.

Había mas alumnos mutantes, el argentino Luis Real, al que todos llamaban "Pavo Real" por su aleta dorsal, que era parte una mutación que le permitía sobrevivir bajo el agua. Seto, Calamaro y Rasgo habían congeniado desde el primer momento, respectivamente podían tomar control sobre algunas plantas, desarrollar múltiples brazos e imitar la cara de cualquier persona. Los gemelos Sello no pasaban desapercibidos, uniendo su extraña aura mutante, la cual estaba conectada entre ambos y no funcionaba si no tenían contacto físico, podían crear capullos energéticos tanto para defenderse o para encerrar a un adversario. La lista aun era grande1 y parecía no parar nunca de aumentar. Por fin en la sala de estar, entre tanto compañero, se pudo divisar a Jono.

**Ev, tenemos una sesión de entrenamiento, ya sabes donde**

-Espera un momento-se acercó a Cristal y le susurró unas palabras al oído que parecieron hacer brotar una pequeña sonrisa en su rostro-...vamos.

-----

BIOSFERA

-Me gusta lo vuestro...es raro, pero mola -dijo Angelo mirando a Fase y Xiang-. La chica que explota y el chico fantasma. Es casi tan marchoso como la niña a la que se le cae la piel y el chico relleno de energía.

Piage estaba junto a Pellejo, no le hacía mucha gracia el comentario. Últimamente Jono había estado muy ausente, demasiado ausente. No le gustaba su comportamiento realmente, ella tenía que estar concentrada, era una de las mutantes con mas posibilidades de ser líder de la Patrulla-X en el futuro, si tenía que hacer ese sacrificio, sacrificar a su pareja por un bien mayor,¿podría hacerlo?

**Aquí estamos-Jono apareció junto a Everett-.**

##Bien, podemos empezar-se oía la voz de Banshee por toda la Biosfera-. Corsi ha determinado que estáis todos en muy baja forma, apartir de hoy y durante un par de semanas (o el tiempo que sea necesario realmente) realizaréis ejercicios físicos extra.##

-No creo que eso sea necesario señ...

##Es necesario Everett.##

Comienza, tres, dos, uno...a correr. Corsi iba delante, pese a ser el mayor del grupo también era el que en mejor forma se encontraba. El aire de la Biosfera era bastante mas limpio que el del mundo exterior, daba gusto encontrarse allí, siempre y cuando no fuera destruido por cualquier mutante loco que intentara atacar a Generación-X

-----

Se llamaba Jim del Ruiz, alto, moreno y físicamente bastante atractivo para una chica de su misma edad. Generalmente solo se oían aplausos a su paso, convenciones de jóvenes superdotados, muestras de arte, destacaba en todo lo que se proponía aunque en realidad eso no le gustaba mucho. Sus padres le habían proporcionado todo lo que necesitaba en la vida y mas, el dinero no lo consigue todo pero puede ayudar y ahora el chico se encontraba en la que quizás era la escuela mas avanzada del país, alomejor la mas avanzada del mundo. Eso apenas le importaba ahora, ahora no.

-Pásame ese soldador...

Trabaja con Maximiliano Huertas, otro genio, de California. El chico sentía admiración por su compañero, su máxima aspiración era parecerse lo mas posible a él, Max tenía quince años, Ruiz solo dos mas...

-Creo que ya está-dijo sosteniendo en ambas manos un aparato eléctrico que se asemejaba a una tostadora-. Ahora podemos empezar con la siguiente pieza Max, pásame la placa base y un par de transistores, poco a poco.

La vida le deparaba éxito y fortuna y aun la tenía toda por delante.

-----

Consigue información, la necesaria. Fue educado para ser el fuerte, aunque desde hace mucho se sentía el débil y asustado. Había comprobado en carne propia lo que era ser traicionado, mucho peor, ser traicionado por la persona en la que mas con confiaba. Él era el fuerte, el que le traicionó debía ser el sabio y el que les enseñó era el progenitor. El sabio aborreció un día al progenitor y se reveló, el fuerte ayudó en las luchas posteriores contra el sabio y, llegado el momento, este último marchó cobrándose una vieja deuda antes de desaparecer.

-Deme el periódico de la mañana-se acercó a un kiosko cubriéndose de la lluvia bajo el toldo de este-. ¿Parece que se avecina tormenta eh?

-Eso parece amigo-el kisokero se encontraba fuera, cogió el New York Times y se lo dio en mano-.

-¿Cuanto es?

-Para usted gratis-respondió el viejo tras mirarle unos instantes a los ojos-.

-Muchísimas gracias, es agradable encontrase con personas como usted. Parece que la polémica con Neo Avalon sigue...-había pasado ya unas cuantas páginas del periódico procurando no salirse de la zona donde no mojaba-.

-Esos mutis al final acabarán matándonos se lo aseguro. Son como fotocopias de Hitler, esperando su momento para revelarse contra todo el mundo. Cerca de aquí hay una escuela, para ellos solos, aunque también van algunos críos normales que dicen son muy listos.

-¿Donde dice que está esa escuela?

-Viene un anuncio en el periódico, lo llevan publicando desde hace unas semanas para conseguir mas "estudiantes", seguro que los entrenan para matarnos a todos.

-Seguro, de nuevo le doy las gracias por el periódico.

Consiguió la gabardina gratis, el paraguas regalado. Aunque creía que la gente era muy amable aquí el hecho de medir casi dos metros y tener una mirada fiera influía mucho, Alex Nero solo sabía lo mínimo sobre este mundo. La información es poder.

-----

La carrera duraba ya treinta minutos y no habían parado para nada. Jono, Angelo y Everett iban en primera posición siguiendo a Tom. Margaret y Paige iban terceras dejando atrás a Fase y Xiang, los cuales iban mas inmersos en mandarse miraditas que en mantener una respiración adecuada para el ejercicio. Júbilo por su parte iba la última, no por tener problemas personales, no porque se le había torcido el tobillo, si no porque tenía flato y estaba hasta los cojones de correr.

-¿Podríamos parar?-dijo entre jadeos-

-Secundo la moción, creo que solo por esta vez...

Todos se sorprendieron al saber de quién era estas palabras. Re-Forma podía absorber las moléculas de cualquier materia inorgánica y unirla a su propia estructura, era prácticamente incansable pero la chica no tenía buen aspecto.

"Deberías hacerlo", "acabar con esto de una maldita vez y dejarme salir". Su mente era un hervidero de ideas, la mayoría no eran suyas. "Empieza ahora, coge toda la tierra que necesites de este suelo y te dejaré en paz cuando llegue el momento".

-Chica...-Crosi se acercó- ¿te encuentras bien Margie?

"No mas palabras chica, empieza". Margaret comenzó a atacar sin motivo aparente a sus compañeros de grupo.

-La pelirroja se ha vuelto loca chicos-Júbilo impactó contra un árbol tras decir esto-...joder...haced algo...¿no?

Cámara lanzó una descarga de energía directamente a la base sobre la que se sostenía su compañera, cayéndose esta a tierra firme de nuevo. Mientras Everett socorría a Júbilo Pellejo se agarró a la cara de Magaret intentando cegarla.

-No soy yo-le pareció oír a Angelo-¿no os dais cuenta? él me obliga...-tras esto un tenáculo salió de la espalda de la chica quitándose al mutante con piel de sobra de encima-.

Xiang consiguió generar una explosión lo suficiente grande como para generar un pequeño cráter de dos metros de profundidad donde solo quedaba en pie Re-Forma. Fase por su parte se encontraba impaciente, sus poderes no le permitían mucha capacidad ofensiva y siempre tenía que esperar a tener a sus enemigos cerca para poder atacar.

El cráter comenzó a cambiar de forma, acudiendo todo resto de material inorgánico hasta el centro, donde se encontraba la mutante con capacidad para absorber dicho material. Su amorfa forma comerció a crecer, hasta que por fin pareció explotar, todos los miembros del equipo presentes fueron lanzados por la honda expansiva.

-Bienvenido y hola-dijo un nuevo personaje que se encontraba flotando sobre todos-. Es un placer estar de nuevo en casa y con un cuerpo para gastar.

Cámara, Xiang y Angelo consiguieron levantarse...reconocieron vagamente al ser que ante ellos tenían, al menos Jono y Angelo lo reconocieron, era Niebla, o Vicente, o como quiera que se llamara. Ambos creían que estaba muerto, Bishop le hizo algo raro cuando él ayudó a Emplaca a secuestrar a Gen-X antes de intentar "comérselos2".

-Un placer veros niñatos, me parece que es hora de ir largándom...

Cámara lanzó enfurecido una descarga psiónica contra el mutante morado que tenía sobre el. La descarga hizo que el cuerpo en un estado semi-gaseoso descendiera hasta las manos de Pellejo, que logró formar unas manoplas improvisados enrollando su piel sobrante sobre sus manos. El día acaba.

-----

Epílogo:

-¿Como lo hiciste?-Sean estaba sentado frente a una celda de contención donde se encontraba Niebla-

-Que quiere que le diga profe? Ni yo mismo lo se...

-Necesito respuestas chaval y será mejor que me las des.

-Bueno-Vicente tragó saliva- no se lo que aquel tipo me hizo transformándome en energía pero mi conciencia siguió activa, en la biosfera. Esa chica, absorbió parte de mi el día en que utilizó sus poderes contra los demás, era solo cuestión de tiempo que absorbiera la suficiente cantidad como para...

-Reconstruirte una forma física...

-Eso mismo colega, no se ni como lo hice, supongo que era una función de mi subconsciente, como respirar o algo así. Fue como cuando reúno todas mis partículas gaseosas para volver a ser sólido. Me dejas ir ya o...

-Irte...¡¿IRTE?! Una de mis alumnas está en una cama, intentando sobrevivir...

-La chica es fuerte, dale una piedra y...

-No responde, sus sistema para reconstruir su cuerpo ha sufrido un parón, se relentiza por momentos. Ya no puedo autocurarse como antes. Todo por tu culpa, ¿entiendes? Tiene medio cuerpo transformado en una estructura de arena. Si perdiera la concentración, si entrara en shock...podría deshacerse, morir.

-No fue culpa mía.

Sean se levantó y golpeó la celda.

-Nunca tenéis culpa verdad? Perseguía a tontos como tu cuando aun llevabas pañales chaval, lo entiendes? Siempre creéis que no es vuestra culpa, pero cada cual es responsable de sus actos y los daños colaterales que pueden tener dichos actos...la chica podría morir...

FIN

-----

1.- Ya iré contando sobre personajes nuevos creados para la academia, tranquilos.

2.- No bromeo :P Bishop lo absorbió y "expulsó" cuando Emplaca asaltó la Academia.

-----

INSTITUTO NACIONAL X.

Otro número mas...últimamente no escribo mucho pero como de Gen-X tengo en la recámara hasta el 39...solo tengo que escribir estas dos líneas y mandarlo. Ale a Cascarla que seguramente no veré (mucho menos me iban a importar) vuestras críticas :-P.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.