MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Primero fue la Patrulla-X, luego los Nuevos Mutantes... la tercera génesis ha llegado: Generación-X. Inexpertos e incontrolables, bajo la tutela de Banshee y Emma Frost, intentando probar que sus capacidades son infinitas...
 
Generación-X

GENERACIÓN-X #29
Nubes de tormenta
Guión: Ultrón

-----

PORTADA: Monet con un ajustadísimo traje rojo (sus pechos son exagerados debido al nuevo dibujante que ha preferido permanecer en el anonimato). En la contraportada, bajo una imagen de los miembros de Gen-X, pone: Primera de una serie de portadas coleccionables con imagenes impresionantes de los miembros del grupo (o como NO tengo ganas de portada en estos momentos)

-----

"Tengo el mismo sueño desde hace unos días. Gente extraña, atacan a mis amigos. La unión hace la fuerza y consiguen mantenerse unidos lo suficiente como para ver el mañana. Pero se separa. No todos, pero la unión ya no es lo que era. El equipo pierde poder y sus dos líderes se separan. Las sombras vuelven, pero son diferente, si cabe, más negras que las que ya han vivido. Y..."

- ¡Erika! - la voz retumba más de lo que la adolescente querría - Es hora de levantarte.

La ventana estaba medio entornada. Las cortinas se agitaban con la suave brisa que por el hueco entraba. La chica había abandonado todo por su futuro. Jean Grey la había encontrado y ahora se encontraba en la Academía dirigida por dos de sus amigos, bueno, Sean era su amigo, Emma... era una compañera de trabajo, se podría decir.

- Aún es pronto... además, pive, creo que no me encuentro bien.

- Tu fiebre ha bajado niña, mis remedios naturales funcionan - Iván removía el contenido de un vaso con una cucharilla que llevaba en la mano derecha, siempre llevaba un guante sobre ella, ocultándola-. Tómate esto, te recuperarás pronto, pero esto calmará tus dolores por el día de hoy.

- Gracias por todo, Iván, eres el más simpático que he encontrado por aquí - seguidamente dió un sorbo al vaso.

- Los demás son más...

- Apagados, empollones.

- ...cultos, reservados. Sus tareas ocupan todo su tiempo, su intelecto, siempre dentro de su campo, está elevado por encima del nuestro. Seguro que no sabes nada en cuanto a las tradiciones a las que yo rindo culto o las artes que practico.

- ¿Y a quién rindes culto, Iván?

- Si te lo dijera... tendría que matarte.

El silencio los inundó a ambos hasta que en la boca de Ivan comenzó a formarse una pequeña sonrisa. Dándose cuenta de esto, Erika comenzó a reir en grandes carcajadas seguidas por las del chico que la había cuidado.

- La clase de Biología empezará dentro de veinte minutos, será mejor que te vistas e intentes no retrasar más tus estudios, pronto te mejorarás.

EL chico dio un beso a la hermosa joven en la frente y salió de la habitación sin hacer mas ruido.

-----

Otro lugar... lejos:

La tierra ya no era fértil, no desde hacía ya un año. La leña era el principal sustento para el invierno que se avecinaba, la leña o cualquier cosa que puediera prender. El hombre que la cortaba se llamaba así mismo Nero y por fin tenía todo lo que quería en esta vida.

Tus obligaciones no son esas y lo sabes...

- Déjame en paz - Nero cogió un nuevo tronco de leña y lo colocó listo para ser partido, no había nadie a su alrededor.

La relativa paz en la que vives se apagará. Debes buscarle y debes hacerlo ahora.

- Deberías aceptar que se ha ido. Si siguiera aquí... no habría un aquí, estaríamos todos "allí", o donde quiera que él nos llevara.

Vio tu potencial, vio el potencial de todos. Está atando cabos sueltos y regresará, entonces no habrá libertad, aunque eso sucederá después de la guerra, después de la muerte y después de la miseria. Será...

- Imparable - Nero dejó de cortar leña -. No tengo sus mismos poderes, mis habilidades son mas físicas que...

Tengo un nexo con ambos, sabría señalar la dirección en la que estás aunque tuviera los... "ojos" vendados.

-No tienes ojos...

Tampoco tengo boca pero puedo hablar...tu me entiendes. Yo te llevbaré hasta él. Tu harás el resto.

- No pude vencerle la primera vez y mis fuerzas solo han aumentado levemente. Aunque le encontrara volvería a vencer...otra vez.

No te venció, fuiste traicionado y no estabas preparado. Además, habrán aliados.

- ¿Estarían dispuestos a luchar contra él?

¿Por salvar su mundo? Claro, se hacen llamar...

-----

Cuartel General de Generación-X, despacho de Emma Frost:

- ¿Dejas la escuela? - la directora de la escuela se levantó de su asiento.

- No la dejo, es algo mas complicado...

- Más complicado... ¿eres tonta? Sé lo que piensas, aun sin utilizar mis poderes sé que te crees limitada.

- Así es.

- Déjame acabar. Posiblemente he sido dura contigo, Monet, no voy a retractarme jamás por haberlo sido. Sé que todo lo que he hecho ha sido para tu provecho... ya llegará tu momento, y si quieres podrás ser líder de la Patrulla-X o de Excalibur o de los Vengadores... ¡JODER! Pero ahora no...

- Sabes que estoy capacitada, pero no me quieres nombrar "líder" del grupo. No estás siendo lógica.

- No te das cuenta de la complejidad de todo. Mira a Charles Xavier, era la mente más poderosa del planeta, pero fue vencido por esa misma mente que creía dominar, su propia sombra le dejó a oscuras.

- Lo que quieres decir es que no me confíe.

- Así es, te crees que nadie puede tocarte y al día siguiente el mundo te golpea: ha nacido un tipo con más puños y más cabeza que tu. Pasa todos los días, Monet. La escuela sirve para protegeros, sabemos que sois poderosos pero también que los centinelas siempre vuelven, o que algún loco como Siniestro intentará mataros... o secuestraros... o lo que sea. Si soy dura es porque debo, si el mundo no se achanta a mi paso soy yo la que debo arrodillarme.

- No dejo la escuela... seguiré con las clases, con el entrenamiento... pero no al cien por cien. Es decir, si algún día surge una emergencia, reunes al grupo y yo no aparezco... deja de buscar, tengo vida propia. Tengo amigos aquí... mi familia... no abandonaría esto nunca, pero necesito sentirme libre.

- Comprendo... puedes hacer lo que te plazca, la escuela siempre está abierta a quién lo necesita.

- Gracias - susurró Monet mientras cerraba la puerta para irse.

Emma Frost siempre había sido la piedra más dura. El diamante más caro y grande, la que más brillaba. En Monet encontraba algo que le recordaba a ella, su sobervia la llevaría lejos... pero podría llevarla tan lejos que no sabría volver, aunque después encontrara el camino, como a ella misma le había pasado con el Club del Fuego Infernal.

-----

Sala de Juegos de la mansión:

- Pirateados por tercera vez los archivos de la CIA - Jim del Ruiz se jactaba de su pericia con los ordenadores ante la mirada de sus demás compañeros.

- No deberías hacer eso Jim, si Emma o Sean se enteraran... o Jean incluso.

- Te preocupas demasiado, Erika, tu sigue tu partida de cartas con Iván y deja que los verdaderos "talentos" se diviertan.

- No te enfades... - dijo Iván mientras dejaba caer la carta que correspondía a su turno - tu don empequeñece el de cualquier otro.

- Un don que no controlo...

- Con el tiempo. Por cierto, ¿juegas al Strip-Póker?

El chico sabía hacerla reír. Lo que mejor le venía a la chica en estos momentos eran las risas, y desde que la escuela se había llenado de tantos alardes no habían muchas cosas que a Erika le resultasen realmente graciosas.

-----

- Jono, tenemos que hablar... últimamente has estado bastante distante1...

Paige Guthrie estaba sentada en su cama, al lado de un radiador que dejaba el clima de la habitación en un estado ideal. Jono, su novio, el mutante conocido como Cámara, se sentaba en la silla del escritorio, frente a ella, apoyaba su cabeza sobre el brazo mientras jugaba con su otra mano con un bolígrafo.

¿Distante? No ha habido tiempo para estar juntos, Paige, los cambios en la Academia y el ataque de Apocalipsis2 no nos ha dejado tiempo para nosotros mismos.

- Quizás tengas razon en eso, pero yo hablo de antes, de hace ya un tiempo.

Debes entender que todos tenemos una vida que seguir, no puedo estar todo el día pegado a ti, tengo mis estudios, el grupo... además hay algo que...

La puerta de la habitación se abrió, la nueva compañera de cuarto de las chicas, Margaret Masters irrumpió sin llamar a la puerta.

- ¿Pero qué quieres ahora? - le replicó Paige.

- Yo nada, rubia, Ms.Frost quiere vernos a tus amiguitos y a mi "donde ellos ya saben". Nos estará esperando...

- ¿"Vernos"?... ¿"nos"? ¿Pero de que hablas...?

- No quiero estropearte la sorpresa...

-----

- Monet está ausente, Emma, no la he podido encontrar - dijo Júbilo con cierta vergüenza.

- Ya he hablado con Monet, no es preciso que se encuentre aquí ahora. Lo que quería deciros es que...

- ¿Vas a echar a los empollones de la escuela? - interrumpió Angelo.

- No. Lo que os quiero decir... y no me inrrumpáis... es que de ahora en adelante una nueva compañera se unirá a Generación-X. Margaret.

- ¿Esa cría engreída, qué puede aportar ella al grupo? ¿Qué puede hacer que nosotros no podamos hacer?

Mierda, Paige, tranquilízate

- Eso ya te lo explicaré a su debido tiempo, ahora retírate, Paige, retiraos todos. Os informaré de sus habilidades en el próximo entrenamiento del grupo, esto era sólo una formalidad para que os vaya conociendo mejor, ahora marchando fuera.

- ¿Crees que has hecho bien? - dijo Sean una vez cerrada la puerta.

- Sin Monet en activo constante necesitamos un poco de ayudita, además es la más cualificada de los demás alumnos mutantes nuevos que tenemos para formar parte del grupo.

-----

Epílogo:

Y fue que el hombre llegó a un mundo extraño. Y fue que ya no estaba solo, pues en este lugar el sonido producido por las personas era mayor al de cualquier batalla. Y fue que el hombre pregunto "¿Donde?" cuando la voz amiga le respondió "Lejos, pero al mismo tiempo cerca de él". Se llamaba Nero, buscaba al que era su sangre, su amigo...además se buscaba a si mismo, buscaba todo en lo que creyó, aquel con el que creció: buscaba a su familia y la iba a encontrar. Y la voz en su cabeza volvió a sonar:

"Hay que moverse, Nero, rápido y sin descanso... debes encontrarle y matarle."

FIN

-----

1.- Pues eso... ultimamente.

2.- No hace tanto, lo escribió un antecesor mio.

-----

PROXIMO NUMERO: ¡Monet y sus colegas! ¿Qué pasa con Jono y Paige? ¿Qué puede hacer Margaret en el grupo? Además de otras cosas... todo eso en: Vidas Paralelas.

-----

INSTITUTO NACIONAL X.

Sin CARTAS, escribeme a Ultron_@hotmail.com para comentarme cualquier cosa.

Las cosas poco a poco irán complicándose dentro del grupo. Por cierto, no sé si se dan cuenta de que intento desarrollar algunos personajes (perdonad que me olvide de otros...) que a mi ver son más interesantes, pero todos los personajes serán tratados a su tiempo, por ejemplo, el número de hoy prácticamente está protagonizado por Monet, Emma, Iván y Érika y el nuevo tipo... Nero, ya veremos a quién busca.

Se avecina una gran saga (o eso se espera) para la seríe... si no sobrevivo a la maldición traeré como última voluntad a Jose Cano, para que haya personajes para las próximas juventudes Marveltopianas.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.