MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Mutante de nacimiento, ladrón por vocación, ¿héroe como destino? Huyendo de un pasado oscuro y de un futuro trágico, Remy Lebeau ha perdido todo aquello que tenía... menos a si mismo. MarvelTopia presenta las aventuras en solitario del forajido mutante... Gambito.
 
Gambito

GAMBITO #4
Cuando brilla el paraiso I
Guión: Ultrón
Portada: Abel García

-----

PORTADA: Gambito gritando sobre la sombra que sale de sus pies y que está bañada en sangre.

-----

"Mi nombre es Remy Lebeau...bueno, al menos ese es el nombre que me dio mi padre adoptivo Jean-Luc Lebeau, líder del gremio de ladrones de Nueva Orleans, mi hogar. No estoy aquí de paso, necesito ayuda desesperadamente. Huyo de una de las delegaciones de la Maggia, una organización criminal a la que intenté traicionar, yo ya he sido castigado, ahora es su turno..."

Lebeau volvía a caminar por las calles del barrio francés del Nueva Orleans, aquí aprendió la profesión de ladrón, siendo con el tiempo uno de los mejores del mundo. La mañana era cálida, ni una sola nube en el cielo, aunque en la noche había llovido, lo que pudiera dejar indicios de cualquier agua caída ya se había evaporado. El paso del antiguo miembro del grupo mutante conocido públicamente como Patrulla-X era firme, aunque indeciso cuando se acercaba a los callejones de la ciudad; drogadictos, prostitutas, fácilmente podría haber un miembro de la Maggia...la sangre de un asesinato reciente aun estaba por toda la calle, la víctima debió ser asesinada por una puñalada por la espalda, salió corriendo calle a bajo hasta desfallecer...

-----

En una habitación tan solo iluminada por una pequeña y vieja ventana un hombre se arrepentia de lo que había hecho recientemente:

"Mi nombre es Jean-Luc Lebeau y hoy he perdido todo el honor que pudiera quedarme. Mi hijo adoptivo se dirige hacia mi, huye de un grupo criminal, la Maggia, en busca de un aliado, siento no poder ser yo."

-Llama a Helena, tiene que encargarse de un trabajo demasiado personal para mi...

-De acuerdo Jean-Luc-dijo un hombre que esperaba jnto a la puerta-.

-----

En la calle. Remy Lebeau se encontraba con caras conocidas, gente de su barrio a la que acudía de niño cuando se metía en problemas mientras "se le enseñaba un oficio". Los rostros han cambiado un poco, caras viejas y arrugadas, cuando habla con ellos su voz les delata, tiemblan, sudan, no centran su mirada. Algo pasa...o pasará. Una joven muchacha se dirigió hacia él.

-Mon dieu...-suspiró el joven mutante-.

-Soy Helena, miembro del Gremio de Ladrones de Nueva Orleans, tu padre me envía para acompañarte hasta nuestra base, si es de tu agrado seguirme...

-Todo un placer princesa.

"Rubia, pelo largo, me recuerda a Bella donna, solo que esta es mas atlética, debe serlo si es buena ladrona, su cara no me resulta familiar, no la conozco podría ser un agente de la Magg...deja la obsesión Remy, estoy en casa, a salvo..."

-Contento de estar de nuevo en Nueva Orleans "príncipe de los ladrones"?

-No tan contento como debería estarlo, siento que algo está fuera de lugar, pero ahora no puedo adivinar el que. No tiene sentido. Tu mirada cambia,¿Juzgas ya como loco al hijo de tu jefe?-sonriendo-.

-Loco? Alguien que dejó el Gremio para combatir con los de su raza peligrosas amenazas y salvar a gente a la que antes habría robado? Los ladrones de por aquí no consideramos algo alocado eso Lebeau, si no algo tonto e infantil -dijo Helena con una sonrisa picaresca-. Piensas como un ladrón aun Lebeau, o como un mutante con mallas?

-----

Un antiguo almacén aparentemente en ruinas servía ahora como cuartel de una pequeña delegación del grupo conocido como Maggia.

-Sr.Invers, todo marcha según lo plane...acordado con nuestros actuales aliados. Capturamos y matamos al estúpido mutante o dejamos que lo hagan ellos?

-Siéntate y no hagas nada número...¿Donde esta tu placa de identificación? Aléjate de mi vista capullo y NO hagas nada, solo observa. Tienes que dejar que un hombre muera de la peor forma posible si puede ser, sobre todo si es alguien que nos ha traicionado, que muera a manos de los que cree sus camaradas, o mejor aún de su familia es mucho mas tortuoso para él y gratificante para mi.

-Si señor.

-----

-Permíteme rectificarte petite, pero la casa base del Gremio de Ladrones está la izquierda subiendo esta calle.

-Las cosas cambian Lebeau, la mansión que sirve de base al Gremio de Ladrones se sitúa al girar esta esquina, después hay que andar un poco mas. Tu padre creyó necesaria una nueva base hace tiempo. Si no te hubieras ido podrías haber disfrutado de todas sus comodidades.

-Noto cierto resentimiento hacia mi, algo muy raro sin conocerme.

-Siempre soy así, además odio que las cosas se alteren y tu presencia no es mas que eso. El Gremio era genial para mi hasta que has llegado, estoy así porque no me gustan los extraños en el gremio sean familia de quién sea.

"Mi llegada...algo sigue fallando ¿El que?"- ese pensamiento volvía a Remy a cada minuto, esta vez intensificado-."Helena puede ser un agente de la Maggia, ¿odia que hayan extraños a su alrededor?¿o ama demasiado al gremio que piensa que mi venida traerá problemas?"

-Cual es tu relación con mi padre y el Gremio Helena? Nunca te había visto. Eres de por aquí?-los rojos ojos de Gambito se giraron, chocando con la mirada de Helena-.

-Mi relación? Tu padre es un ídolo para mi, se lo debo todo. Fue hace medio año... había estado trabajando con drogas, no solo las movía por las ciudades, también las consumía. Él, tu padre, me sacó de mi antigua vida de drogadicta. Llegué a esta ciudad con una gran deuda por mis problemas con las drogas, tu padre consideró oportuno ayudarme. Yo estaba indefensa y pensó que si tenía problemas con las drogas quién me perseguía tenía drogas, y si las tenía, entonces tenía dinero y mucho... Así fue, sacó buena tajada, de paso, me enseñó el oficio, ganando a una nueva ladrona. Mis problemas con las drogas han desaparecido por fin. Esa es mi historia, ya sabes, si pones en peligro a tu padre yo misma te mataré.

-Bonita historia, sobre todo me gustó lo que añadiste al final- Gambito no pudo esconder una sonrisa-. Como me matarías? Soy mutante, no ves las noticias? Soy muy peligroso y bla, bla, bla...

-Se de tu poder Lebeau, me advirtieron de ello...

"La advirtieron?"-volvía a pensar-.

-...poder para carga objetos con energía, que es liberada al impactar después de estallar, además dicen que eres muy ágil y fuerte y que tu habilidad como ladrón no tiene precio...

-Y no te hablaron del maravilloso poder de atraer a las mujeres con mis ojos? -La chica sonrió-.

-Me hablaron de tu bastón desplegable y tu habilidad con el.

-Muy bien informada, si señor. ¿Hemos llegado?

El asfalto de la ciudad se había quedado unos metros atrás, al comienzo de un pequeño bosque la mansión parecía sacada de un tétrico cuento. Para cualquier persona normal hubiera resultado deshabitada pero Remy pudo darse cuenta de que ya, en un árbol, dos hombres la salvaguardaban en primera línea.

-Pasamos a tu nueva casa?

-A no ser que mi padre vaya a pagarme por quedarme fuera creo que si que entraré rubita. Las damas primero.

"Mi padre, nueva casa...y sobre todo su presencia. Ya no me inquieta por ser una extraña, su historia se parece a la de muchos compañeros de mi padre. Joder, no puedo quitarme de la cabeza que algo malo pasa...y sobre todo que algo no debería haber pasado."

-----

Ya en el interior...

-Bienvenido hijo! Bienvenido a tu hogar.

"El hombre que me ha criado no es así. Tal vez un apretón de manos seguido de una sonrisa y una buena cena (aunque a estas horas sería almuerzo), pero nada tan eufórico. No vengo con un botín, pero se hace el alegre.¿Por que finge?"

-Hola padre -no precisa mas palabras-.

Pasó horas explicándole a Jean-Luc Lebeau lo que le ha pasado en las últimas semanas. Desde su marcha de la Patrulla-X, hasta su rápida huida de un edificio de la Maggia en Chicago. Su padre intenta hacerse el sorprendido, un jurado le hubiera dado un Diez. Gambito no lo nota. Todo prosigue con palabras como "no te preocupes" o "ya estás a salvo", el mismo jurado lo hubiera acribillado, su voz se tornó temblorosa. Remy Lebeau lo notó, aunque intentó olvidarlo pronto, el ya tenía problemas propios con una pequeña parte de la Maggia.-

-El sol está cayendo Remy, será mejor que descanses el viaje debe de haberte dejado agotado. Mañana buscaremos la forma de ocultarte de la Maggia el tiempo necesario hasta que puedas contactar con la Patrulla-X.

-Padre...ya te lo he dicho...dejé la Patrulla hace unas semanas.

-Entonces encontraremos la manera de que pierdan tu rastro. Ahora calla y descansa.

Jean-Luc salió de la habitación dejando a Gámbito sumido en sus propios temores. Todo había cambiado. Nueva gente, nueva base, nueva actitud.

-----

"La noche es fría...el viento golpea la ventana, con fuerza, una rama de un árbol choca en el cristal, este aguanta y todo vuelve a quedar en calma. Hay luz tras la puerta, la vigilancia de la mansión no cesa. No oigo nada, el agotamiento no me deja...debo descansar."

-----

"He pasado bien la noche y parte de la mañana. Necesitaba el sueñecito. Desayuno de reyes, mi ropa vuelve a estar limpia y tengo una nueva baraja de cartas. Helena está igual de bella que ayer, empieza a gustarme, hasta su forma de ser me gusta. Me guía a otro edificio, mas cochambroso, lo conocía, este lugar solo sirve para reuniones, tal vez hoy sirva para preparar un nuevo futuro para mi. La habitación está oscura, de niño solía temer la oscuridad, el temor duró poco, la vida es dura, debemos ser mas duros que ella."

-Buenos días -dijo uno de los hombres allí presentes, seguidamente todos saludaron-.

-Hola -"No necesito decir mas"-. Has encontrado la manera de ayudarme padre?

-Si- las demas personas se miraban entre si buscando una distracción, la conversación en ese momento solo era entre padre e hijo-

"Su voz tiembla, ¿Por que? La fuerza de su mano hace crujir levemente la madera de la mesa, ¿la está moviendo o tiene aluzinaciones? Un momento...¡Todo tiembla!

-Que demonios...? -dijo Gambito tras producirse una gran explosión en una de las paredes de la habitación- Que es esto padre? -gritó, sus ojos se tornaron hacia Jean-Luc con toda la fueria del mundo-.

"No me mira a mi, lágrimas, nunca pensé verle llorar. De niño pensaba que mi padre era el hombre mas valiente del mundo, durante un segundo cuando he visto que del gran agujero de la pared salen varias personas armadas con los uniformes que vi en el edificio de la Maggia pensé que era un cobarde. Cuando vuelvo a mirarle a los ojos veo que solo es un hombre. Ahora lo veo todo claro, su forma de actuar, todo. Por supuesto notaba extraño algo cuando llegué y Helena me recogió...Yo nunca avisé a mi padre de mi llegada..."

Gambito extendió su bastón, hacía tiempo que no lo usaba, pero seguía teniendo el mismo control. El acero frío chocó con la mandíbula de uno de los tipos que se habían adelantado tras el polvo que había provocado la caída de la pared. Gambito giró por el suelo hacia un lado, a la vez que destrozaba con un par de cartas cargadas kinéticamente el suelo donde se mantenía otro de los nuevos rostros armados. Sonó un disparo, una bala de un arma de corto alcance se dirigía al pecho de su víctima. El suelo -y algunos de los que allí estaban- tembló con la caída del cuerpo.

-NOOOOOOOOOOO!- El grito se perdió con el sonido de los escombros que aún caían debido al daño creado en la estructura, mientras una voz resonaba en la cabeza de la joven Helena: "Vinimos por Lebeau, le hicimos daño, ya hemos cumplido." -.

La habitación quedó en silencio, manchada con sangre y pólvora, pronto los que allí quedaban olvidaron esto, la ambulancia llegó minutos después y ya no había tiempo para explicaciones...

Fin.

-----

AS DE PICAS

Y aunque parezca mentira tengo unA lectorA, por fin una carta que me he estado guardando durante los tres meses que me he pasado sin escribir. La envía Nuria Calabuch nos dice que le gusta mucho la serie (Bien!) y tu duda...Gambito seguirá en lo de ladrón durante un corto tiempo en la serie, (en parte por lo que sucede en este mismo número) ya verás mas adelante...nos vemos el próximo mes en el hospital mas próximo al Gremio de Ladrones de Nueva Orleans.

Primera carta y primer fin (verdadero porque al fin hay un mail lo que lo convierte en correo) de correo. Comenzamos saga. Adiós y no te olvides de escribir (seas chino, chulo, manco o simplemente seas alguien que se ha equivocado de web) a Ultron_@hotmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.