MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Debido a la amenaza constante de los enemigos de la paz en Suramérica se ha decidido constituir una Fuerza de Tarea multinacional de ataque que se encargue de asegurar la paz en la región. Esta es su historia.
 
Fuerza de Tarea

FUERZA DE TAREA #5
Juegos de guerra II de II
Guión: Sebastián

-----

PORTADA: el equipo de Fuerza de Tarea rodeado de zombies en un cementerio, abajo un anuncio "no tiene nada que ver con el contenido de la historia pero el portadista renuncio". Portada hecha con crayones por niños de kinder.

-----

En algún lugar abajo del hospital, la Fuerza de Tareas de O.G.R.E descubre todo lo sucedido en el hospital. Se trata de una cubierta de la organización Black Air para transportar experimentos, órganos y tejidos mutantes a su base en el amazonas brasileño. Con dos miembros menos y con la ayuda de una mujer deciden acabar con la amenaza de Black Air para los mutantes.

-----

Mientras tanto, en algún fino restaurante de comida japonesa en Bogotá, Llave habla con el director de la operación de trafico de órganos, el hombre conocido solo como Scratch.

"Mire, Mr Scratch, no crea que no estoy agradecido por lo que hizo por mi y por mi hermano en Australia, pero las cosas se salieron de control. Además, mi gobierno pacto con usted que no iba a operar tan públicamente en ninguno de los países del tratado de Madrid"

Scratch mira a Llave despectivamente, se acomoda su sombrero, piensa un segundo y ordena una copa de sake al camarero. Después habla. "Mr Pino, lo único por lo que usted se debe preocupar es que su equipo no dañe este plan, de lo contrario, todo los países del tratado descubrirán que Chile los traicionó, y no queremos un incidente internacional. Además, me imagino que usted no quiere que su hermano deje de recibir nuestra ayuda económica y laboral, en especial ahora que tiene una familia"

Llave se siente tenso, bebe un poco de la cerveza que ordenó y respira rofundo. "Escuche, no me obligue a..."

El ingles lo traspasa con la mirada. "¡No, escuche usted, Mr Pino! Si no deja que las cosas salgan bien para mi, tampoco saldrán bien para usted. Además, tengo amigos dentro del gobierno. Si habla, lo sabré."

El mutante chileno se enfurece y sube el tono de su voz. "Será detenido."

Scratch lanza una carcajada. "¿Por quien, por usted? ¿Qué va a hacer, decodificarme, decriptarme, hackearme? ¿Por quien me toma? ¿Cree que no conocemos sus poderes? Usted no puede hacer nada."

Llave rompe la botella de cerveza y ataca a Scrath al cuello, el ingles lanza una descarga de energía por su mano que da en la cabeza de un hombre que entraba al restaurante, que muere al acto. Ambos hombres comienzan a pelear.

-----

De vuelta, abajo del hospital el equipo sigue a la mujer inglesa. Finalmente llegan a la zona de carga y descarga subterránea, en una alcantarilla maloliente e inundada de ratas (como todas las alcantarillas).

Madremonte se concentra y usa su poder para unirse con la fauna del caño infecto y asqueroso. "Chicos, al parecer hay varios mutantes adelante, además de algo que esta vivo, pero no es natural"

La mujer extraña habla. "Esa es Sufrimiento, es peruana y tiene varias partes ciberneticas en el cuerpo. Según escuche casi muere al explotar el helicóptero en el que huía de las autoridades peruanas"

El rostro de Pishtaco palidece del horror. "Será ella", piensa, luego continúan andando.

Pishtaco decide preguntarle a la mujer sobre la identidad de la cyborg. "Disculpa, chica, pero ¿de casualidad sabes como se llama en realidad esa mujer?"

La mujer sonríe. "Es ella, capitán Tristán, su secreto esta a salvo conmigo"

El peruano palidece aun mas ante esta confesión.

Dolor se acerca a preguntarle algo a la mujer. "Eh... ¿Oye, como te llamas? Y exactamente, si eres infiltrada, ¿para quien trabajas?"

La mujer se detiene y se para frente a la Fuerza de Tarea. "Mi nombre código es Vibe, y soy una agente encubierta de la organización STRIKE, pero tu puedes llamarme Sarah, monin"

Ares sonríe y codea a su hermano en el costado. "Le gustas."

-----

En alguna calle de Bogotá Llave y Scratch pelean. Las descargas de energía de Scratch no logran tocar al mutante chileno, quien evade los ataques con una agilidad impresionante. Por fin el inglés logra atinarle y lo hiere en un brazo. Llave suelta un aullido de dolor y emprende la huida por una calle. Scrath levanta el vuelo y lo sigue. Llave logra llegar a un parqueadero y desactiva la alarma de un carro, su carro (como es lógico, porque si no, no podría desactivar la alarma) y abre la cajuela. Scrath aterriza detrás de el y le apunta a la cabeza, lanza una descarga de energía que falla el blanco, pues Miguel se agacha, gira rápidamente y muestra lo que sacó de la cajuela. Es una escopeta Smith & Wesson que dispara casi como acto reflejo. Falla, por supuesto, por algo no esta en el equipo de campo. Intenta recargar, pero una descarga del ingles da en el arma y la desintegra.

Miguel alza la mirada hacia Scratch, quien sonríe triunfalmente. "No tiene muy buena puntería, Mr. Pino, eso es un defecto mortal en situaciones de combate"

Miguel sonríe y le responde. "Un defecto que compartimos."

"Eso no lo salvara esta vez"

Llave activa un botón en su cinturón, "eso espero"

Scratch dispara, la descarga impacta en Miguel, el humo se disipa, un campo de fuerza cubre a Llave, que sonríe.

"También saque un prototipo de campo de fuerza de mi agencia, los criminales son tan predecibles, así que me diste tiempo"

Las patrullas comienza a sonar, Scratch levanta vuelo y lanza una advertencia.

"Nos veremos de nuevo, nadie traiciona a Black Air y vive para dar fe"

Se pierde en el cielo rápidamente. Para cuando los policías llegan (tarde, como de costumbre) solo esta Llave.

-----

Bajo el hospital de nuevo. La Fuerza de Tarea llega al lugar, ve a un hombre con una mascara dirigiendo la operación junto a un calvo pelirrojo que no musita palabra. Unos seres blancos de apariencia humanoide mueven cajas y contenedores a varias naves.

"Probablemente saldrán por el desagüe en el rió Bogotá", señala Ares.

Finalmente Pishtaco la ve, sabe que es ella debajo de la mascara, igual es la única mujer aparte de las de las de la Fuerza y Vibe en el lugar. ¿Quién mas podría ser? Luego recuerda como descubrió que hace 5 años la mujer con la que estaba casado era una espía de Sendero Luminoso, de cómo la dejo, pero ella regreso rogándole que volvieran. Hubiera sido el fin de su carrera en la guardia civil, así que decidió deshacerse de ella. Supo que iba participar en un robo de armas, le "dejo" un helicóptero en el que ella y los demás guerrilleros huyeron. Luego, cuando el helicóptero estaba en el aire, lo hizo volar. Por supuesto el gobierno de Fujimori lo condecoro por eso.

En el equipo solo Geist sabe lo que paso, le toca el hombro y le da unas palabras de apoyo. "Se lo que sientes, cholo1, pero que no te tiemble la mano, recuerda que eres un inca"

Julián sonríe. "Gracias, amigo. Que estamos esperando, equipo, ¡al ataque!"

-----

Miguel toma café. El general Reyes, encargado de la operación Fuerza de Tarea en Colombia se le acerca. Esta totalmente rodeado de guardias, los aleja y se sienta a su lado.

"Sabemos todo, Pino, una llamada anónima nos dejo saberlo todo y las evidencias llegaron por fax. Sin embargo los generales Miyagui2 de Perú, Zanneti de Argentina y González de Paraguay están de acuerdo conmigo en no revelar nada a sus gobiernos, aun a riesgo de nuestros cargos, en vista de su cooperación y de su carrera, y del aprecio que le tenemos"

Llave bebe de su taza de café. "Café colombiano, es el mejor del mundo, ¿sabia? Por supuesto que lo sabe, ustedes se vanaglorian de eso siempre. Cuente conmigo y cuente con que estaré dispuesto a devolverle el favor"

El general estrecha su mano. "Resolveremos el problema con Chile por los conductos diplomáticos regulares. Total, debemos dejar en claro al mundo que no somos como Venezuela"

-----

Las cañerías de Bogotá son húmedas y huelen a desperdicios. En algún momento vivieron y se dice que aun viven ahí niños y adultos desposeídos y rechazados. Sin embargo muchos fueron rescatados por un alma caritativa, un hombre al que la comunidad afectuosamente le dice papá Jaramillo3. Es mas, se dice que aun hay quienes viven ahí. Sin embargo, la Fuerza de Tarea no esta en una misión de caridad, están en combate.

Llegan de la nada, como es corriente debido a su entrenamiento en la milicia de sus respectivos países.

Estrella Roja cae incinerando a varios de los hombrecillos que cargan las cajas.

"No son seres vivos, pero pueden sentir; denles con todo", grita Madremonte invocando las plantas de las alcantarillas, que crecen aceleradamente y destrozan varios de los seres.

Pishtaco descarga varias ráfagas de ametralladora sobre tres que levantan una pesada caja. Ares destroza a dos con un solo movimiento como si fueran de mantequilla. Dolor se limita a causar un gran padecimiento a los seres mientras le arranca el brazo a uno con un rápido movimiento. Geist hace que varios huyan despavoridos mientras su espíritu los atraviesa quemando sus circuitos. Vibe ataca a varios lanzándolos por los aires.

Un hombre calvo de barba roja da una orden de ataque y la ciborg y un hombre en pasamontañas negro los atacan. El calvo se vuelve a quedar callado, y los despojos de los hombrecillos se convierten en un ser gigante que, de un solo golpe, aplasta contra un muro a Estrella Roja con su mano. Trata de pisotear a Madremonte, pero ella lo repele haciendo salir troncos del agua llena de desperdicios.

"Es bueno ver que algunas personas comen frutas todavía", sonríe, y los troncos comienzan a atravesar el pie de la criatura.

La mujer maquina ataca a Pishtaco, lo golpea con un jab y lo hace volar contra un muro. Su voz es metálica, pero aun se ve algo de la mujer dentro de la maquina. "Hola, Julián, soy tu chica, ¿te acuerdas de mi?" Se mueve con agilidad y cae con una rodilla en el pecho del mutante peruano. "Soy la que trataste de matar, y que ahora te va a matar"

Ares sale de la oscuridad y la trata de atacar, ella lo repele de un solo golpe, y lo lanza lejos. Tiene una armadura que cubre todo su cuerpo y una mascara inexpresiva.

Dolor se encarga del tipo del pasamontañas. El tipo le da una descarga eléctrica. "Hola, Pablo". Habla con una voz que parece de una serpiente. "Yo soy tu fantasma de la Navidad pasada. ¿Recuerdas cómo me dejaste tirado en una misión?"

Dolor hace un gesto de horror. "Giovanni, usted sabe que fueron ordenes de mi comandante"

El sujeto emite un chillido de furia. "Comandante que era su hermano, y me odiaba"

Dolor lo ataca con todo su poder. "¡¡No es así!!"

Geist y Vibe se encargan del tipo calvo. La inglesa lanza una advertencia. "Estas detenido por tráfico de órganos en país extranjero, Donnely. Ríndete y ven conmigo"

El hombre responde con un asalto telepático contra los dos mutantes. El monstruo pierde coherencia por un segundo. Geist libera a su espíritu de nuevo. "El controla mentalmente al ser, si el esta inconsciente, el bicho cae." Su espíritu entra a Donnely, un chorro de sangre sale por su nariz y cae al suelo. Mientras él cae, el monstruo cae con el.

Madremonte, Geist, Vibe y Estrella Roja quedan libres para ayudar a los restantes. La mujer maquina estrangula a Pishtaco con una mano, por la otra mano dispara una carga de artillería que mantiene lejos a Ares. Estrella roja vuela sobre ella. Para cuando alza la mirada, un rayo de plasma cae sobre ella con la potencia suficiente para empotrarla en piso. Pisthaco se toca la garganta mientras saca un arma del cinturón. "Queda bajo arresto militar por trafico ilegal de órganos"

Giovanni, el hombre del pasamontañas, se resiste al ataque de Dolor, contiene sus lamentos mientras electrocuta al mutante colombiano, que también sufre una agonía horrible. De repente, el tipo se queda congelado y cae al piso. En su mente se representan sus peores pesadillas y todo su cuerpo no se puede mover por el dolor. Sin embargo dice algo: "m.mm..mal..dita rata.. arderás en el infierno" Ares lo golpea con el mango de su sable y el tipo cae inconsciente.

"Lamento lo que le paso, pero igual siempre me cayo mal"

Dolor se sostiene de una pared y se rasca su perilla meditabundo.

"La operación concluyo exitosamente, aunque con una baja, lo cual es lamentable, pero sale una pregunta. ¿Cómo carajos pudieron conseguir dos personas de nuestro pasado, darles estas habilidades y esperarnos acá?"

Pishtaco asiente. "Hay un traidor entre nosotros."

El comunicador del equipo suena. Es Llave. "Muchachos, tenemos una nueva tarea, empaquen maletas y loción para la playa, porque vamos a Santo Marco"

Dolor mira a su hermano extrañado. "Bloqueador solar, Pablo, y sí, yo también sospecho de el"

-----

1.- Una forma de decirle a los peruanos nativos

2.- En Perú hubo mucha inmigración japonesa a finales de la segunda guerra mundial

3.- Esto es un dato tristemente cierto, algún parecido con los Morlocks. Es una lamentable coincidencia de la realidad con la ficción

-----

PREGÚNTELE AL DOCTOR DOLOR

¡Escribidnos y contadnos qué os parece!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.