MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X ANUAL #11
Presentando a la Fuerza de Tarea
Guión: José A. Cano y Sebastián

-----

PORTADA: En una foto Forja, Shard, Maxine, Mole, Comando Escarlata, Domino, Noche. En medio de ellos Quetzalcoalt sonriendo atrás de ellos un cartel con un "presentando" escrito y con toda la Fuerza de Tarea, y abajo escrito en la foto el titulo

-----

Estos hechos tienen lugar entre Factor-X #178 y #179

-----

La serpiente despierta.

Silencio, es todo lo que ha habido en este lugar desde que me despedí de mi pueblo, solo hoy el ruido perturba mi sueño, por que alguien perturbaría mi sueño, veo con mis poderes que son unos hombres de extrañas ropas, pelo en la cara y ojos de vidrio, he dormido mucho, deben ser de mi tribu.

Los arqueólogos que desentierran la tumba azteca no saben lo que pasa abajo, de repente la puerta de la tumba cede y una figura imponente con un traje de guerra azteca surge. "Estos hombres... ¿que, dicen?, no entiendo, debo revisar la mente de uno de ellos" toma al mas viejo, en este caso el jefe de la excavación y se concentra en su mente, ve los últimos 800 años de historia que se perdió en su continente y los últimos 10.000 de la humanidad, ve los adelantos y a los mutantes, mira al hombre a los ojos "CUAL ES TU NOMBRE" el profesor asustado responde " mi nombre es Alberto melgarejo" la figura imponente habla "MI NOMBRE ES QUETZALCOALT, PROTECTOR DE LOS AZTECAS, LA SERPIENTE EMPLUMADA DE LA DAGA DE OBSIDIANA" uno de los hombres de seguridad dispara asustado a la criatura, a su vez quetzalcoalt le dispara un rayo por su mano y lo deja en el piso herido, quetzalcoalt baja y lo venda, todos lo miran paralizado varios hombres que no alcanzan a ver el acto atacan a quetzalcoalt "COMO SE ATREVEN, CURABA A UNO DE LOS SUYOS EN SEÑAL DE PAZ, UN DIOS COMO YO NO HACE ESO" ataca a los hombres y comienza el caos.

-----

La parte por el todo.

Florida se convierte en el puente tendido hacia el Caribe, el patio trasero en conceptos de estrategia, Lousiana es un crisol de razas, idiomas y culturas, Texas es el legado de un imperialismo que ya tiene más de un siglo, el último reducto antes de que se deciese que era mejor una dominación económica a una militar, el principio del neocolonialismo, de la dolarización, de los nombres mixtos, los inmigrantes italianos y japoneses y el preludio del intento de recuperación de una influencia que ya es inútil por una metrópoli que ignora sus propios problemas.

Texas, que pudo ser una república independiente, que pudo ser el primer peldaño de Mexico para convertirse en un imperio, es el estado más retrogrado y conservador de los 52. Texas, desierto, futbol americano, sillas eléctricas y mutantes. Dallas, capital paradójica, decretos que sancionan el no recoger la caca de los perros y otros que prohiben las relaciones homosexuales. Dallas, ciudad de los mutantes.

En la Plaza Eagle un edificio que para muchos ciudadanos tiene connotaciones no muy agradables y que fue el epicentro del fin del mundo y de un nuevo principio se levanta, es el Nido de las Águilas y podemos considerarlo como una sinecdoque arquitectónica. Como la parte por el todo.

Sala de Guerra.

Un mapa de América del Norte tiene marcadas las fronteras de Cánada y México y las de todos los estados de la unión. Un punto amarillo señala sobre el fondo azul el Nido, un punto rojo en movimiento en la frontera con México señala a:

- Un mutante, un mutante que se sale de la escala. - dice Forja.

- Más datos. - pide Dominó, sentada frente a él.

- No tenemos más datos. Sólo que el ejército mejicano está en auténticos problemas y que hay al menos dos víctimas mortales. Iréis Dominó, Shard, Random, Maxine y supongo que será una buena ocasión para que debuten Comando y Mole como miembros oficiales del grupo.

- ¿Tenemos jurisdicción? - interviene Shard.

- Val se está encargando de eso ahora mismo, pero, ¿si no vamos nosotros, a quién van a enviar?

-----

Latinoamérica es un pueblo al sur de estados unidos.

La nave de la fuerza de tarea descansa sobre un edificio en santiago de chile, "media hora antes los radares de o.g.r.e (organización de guardia y rastreo de los estados suramericanos) detectaron una posible amenaza de nivel global en México, que no es un vil pretexto para sacar su nuevo juguete, la fuerza de tarea del ogre.

"La fuerza de tarea consiste en 8 mutantes, lo mejor de lo mejor, ares; si el capitán América representa el modo de vida americano y comprar en McDonalds, el representa la guerra y el espíritu de lucha de su país, Colombia, no se viste con la bandera, viste de negro y unas pequeñas líneas de color amarillo, azul y rojo cruzan sus hombros y pecho, usa un casco cerrado en la barbilla y que lo tapa hasta la nariz, el vidrio negro no se distingue del negro del casco, parece un espadachín ciego, luego esta estrella roja, los peruanos tienen fama de feos, ella refuta esa fama, es una morena alta de cuerpo atlético, usa un traje negro, de hombreras rojas y blanco en el pecho, se coge el pelo en una cola de caballo y ahhh me gusta tanto...", el otro hombre interrumpe al que esta hablando "eh disculpa miguel pero vas a aburrir a los lectores" llave lo mira extrañando "disculpa pistacho pero no te entendí" "... es pistacho y para ser el líder del equipo eres bien raro miguel" pishtaco es peruano, es flaco y moreno y usa el pelo corto, usa un traje negro y rojo con brazaletes plateados con grabados incas, llave el líder del equipo usa un traje azul oscuro, y negro y un ordenador en la muñeca y una pistola en el cinturón, el mutante peruano se sube a la nave, llave se queda ahí, pasa estrella roja y ni lo mira, madremonte una mutante argentina con el poder de controlar la naturaleza lo saluda con un tímido hola jefe, es bonita pelo rubio y corto hasta los hombros cara pecosa y ojos azules cuerpo delgado casi infantil, usa un traje blanco y verde y su bolso de semillas y conjuros, tomo el nombre de la guardiana de la naturaleza por que eso es lo que es; en el avión los 8 mutantes tratan de controlar sus diferencias, geist el mutante germano- paraguayo no soporta a dolor parloteando, lo mira hacia los ojos, y se transforma de un joven de piel pálida, cabello negro y ojos verdes a un horrible monstruo de traje negro y hombreras metálicas, el avión sufre un impacto y cae a pique.

El avión frena, unas lianas y unas plantas extrañas salen de la nave y entran en la tierra frenando el impacto, llave se baja de la nave y se limpia el polvo, entra a la bodega de la nave (la nave es un bombardero modificado) saca un pequeño carro de transporte "me tengo que ir a México df según veo por las marcas no solo el disturbio nos dio, al parecer un misil tierra-aire nos dio también, el gobierno debe ser informado de nuestra presencia" cuando van a objetar algo o a decirle algo sobre la distancia "ciudad de México- en medio de la nada" el carro levanta las llantas (como el delorean de volver al futuro) y se pierde.

Minutos después el equipo sigue su camino hacia el disturbio , "hey dracon, cuanto falta" pregunta dolor, dolor se quita el pelo de su cara y escucha a estrella roja reírse "que pasa colombiano, tienes sed de sangre, no es raro en los tuyos" dolor la mira con odio se rasca la perilla y con la otra mano juega con su pelo negro y ondulado "tu nos respetas" activa su poder y la mutante sufre dolor por todo su cuerpo "!!oíste¡¡" ares desenvaina su sable y pone la punta en la garganta de dolor "pablo, hermano cálmese, usted sabe que esa vaina me duele igual que a usted por que somos de la misma tierra" y voltea hacia estrella roja "y tu, no tolerare otro acto de estos bajo mi mando, ¿comprendido?" Siguen caminando y dracon habla "hey dolor, estamos a medio kilómetro de los disturbios, es un tipo grande y gris con una boa de plumas o algo así" , dracon es el mas calmado de todos es de piel roja y de ojos azul eléctrico, y pelo largo y negro que se coge en una cola, pishtaco se acerca a el "de verdad esta cerca" dracon asiente "además están con el mole y comando escarlata, dos criminales y otros que no reconozco" ares se para delante de ellos " si estan con ellos no deben ser las hermanas de los clavos de cristo, este es el momento para probarnos como equipo, ¡¡adelante!!" y continua el camino

-----

Los disturbios.

Unos minutos antes.

Varios soldados y policías le hacen frente al dios azteca, este se los quita de encima como si de moscas se tratasen, las balas son repelidas por un campo de energía mística "USTEDES HOMBRES DE ROPAS EXTRAÑAS, TRATAN DE MATAR A UN DIOS, GRAVE ERROR" el dios azteca lanza una descarga de energía psíquica de su cuerpo atontando a todos alrededor , después ve un pueblo cercano "DEBE SER SU PUEBLO, ACASO ME CONSIDERAN ME CONSIDERAN COMO UNA AMENAZA" mira hacia el pequeño pueblo y los mira a ellos "LA DESGRACIA CAERIA SOBRE ELLOS SI NO PELEAN HASTA LA MUERTE, TIENEN HONOR, POR ESO SUS MUERTES SERAN RAPIDAS" de su cinturón saca una daga de obsidiana, de repente una ametralladora descarga toda su munición en quetzalcoalt, el dios los mira con desprecio y los hace levitar frente a el, vale anotar que los hombre van un jeep del ejercito y sus pantalones en ese momento toman un color mas oscuro en la entrepierna, el los acerca, voltea el carro, ellos caen y lo acerca a el "¿PERO QUE ES ESTA BESTIA DE METAL?" los hombres lo miran aterrados, piensan que se lo va a comer o algo así y se asustan mas y disparan al dios, el se acerca a ellos protegido por su escudo místico.

El dios ve a los hombres rogar por sus vidas y sonríe, uno de los hombres el mas viejo y jefe de las excavación se para frente a el y en una muestra de valor habla "disculpe señor dios" quetzalcoalt lo mira con desprecio "SI" el hombre reza en su mente "no nos mate háganos sus esclavos, se lo ruego" el dios sonríe "HAN SIDO GUERREROS HONORABLES, SOLO MATARE A UNO DE USTEDES" por supuesto todos los hombres señalan al anciano, el maldice mentalmente y rompe en llanto, todos lo miran, pero que pueden hacer.

-----

El Águila Dorada sobrevuela el campo de batalla. El equipamiento del ejército mejicano parece juguetes de cartón hechos trizas. Shard pilota.

- Tenemos otra nave justo delante. Está llena de mutantes.

- ¿Tendrán algo que ver? - se pregunta Dominó. - Supongo que lo comprobaremos sobre la marcha. Centrémonos en el grande, ¿qué hace exactamente?

Quetzalcoalt, la serpiente emplumada, observa a los extraños atacantes que se unen a la batalla, uno desde el norte, otro desde el sur. Quizás si conociese la procedencia, destino y motivaciones de cada nave y grupo fuese menos democrático en su decisión, pero en esto momento ambos pueden ser considerados como amenzas. Un gesto del dios y una columna de arena se levanta del desierto chocando contra el Águila Dorada, otro gesto y un trueno desciende fundiendo los sistemas de la nave de la Fuerza de Tarea.

- Mierda, ¿qué fuerza llevaba eso? Se ha cargado el blindaje y ha llegado hasta el motor.

El morro de la nave comienza a apuntar hacia el suelo y los miembros del grupo se agarran a sus asientos para no caer.

- ¿Lo ha provocado él?

- Eso parece. Tenemos que salir del avión.

- Yo puedo transportar al menos tres personas en un campo de intangibilidad. - interviene Noche.

- Estupendo. Maxine, Shard, Mr.Bohannon, con ella. Mole, Random y yo podemos aterrizar por nuestra cuenta.

Random se acerca a una de las puertas y la derriba de una patada, el aire y la arena entran en el interior de la nave. Es el primero en saltar. Noche envuelve en un campo de oscuridad a sus tres compañeros y se filtra a través del suelo. Dominó se acerca a la puerta derribada por Random.

- ¿Piensas saltar, Dukes?

- Hay algo que no capto, yo controlo mi masa y el chaval es indestructible, pero, ¿cómo vas a llegar ilesa al suelo tú?

- Salta.

El ex-villano se encoge de hombros, se reduce parcialmente y salta, aumentando su peso con la caida. Cual es su sorpresa cuando siente como dos manos se apoyan en sus hombros. Dominó la utilizado como improvisado trapecio, pasando por encima suyo, dando una voltereta en el aire y aterrizando de pie. Mole ríe antes de empotrarse en el suelo ruidosamente. A unos metros Shard utiliza la mano como visera para observar la zona donde ha caido la otra nave.

- ¿Y ahora qué? - pregunta a voces Noche.

- Formación defensiva, no sabemos si vendrá a rematarnos. Noche y Maxine en el centro, Comando y Random flanqueandonme, Shard cubre la espalda, Mole desencájate del suelo y únete al grupo.

- Tranquila nena, si no le hacia caso a Mística no te lo voy a hacer a ti, además, ya voy a ¿euh?

Las raíces de los pocos hierbajos y cactus que pueda haber en el desierto salen del suelo dispuestas a aprisionar a la Mole, atando sus extremidades susperiores y enrollándose alrededor de su cuello.

- <Vos también sos mutante.>

Madremonte se mantiene en vuelo a un par de metros del suelo frente a Dukes.

- ¡Eh, genteeeeglglglgl!

- Ya los vemos, Dukes, no te desgañites. - dice con cansancio Comando.

Frente a Dominó, que es la punta de la cuña que forma Factor-X, se encuentra Ares, con su campo psicoquinético desplegado, empuñando el sable de energía que puede generar. Junto a él, a su derecha, Dracón y Pishtaco, a su izquierda Dolor. En vuelo sobre ellos la forma fantasmal de Geist, que hace honor a su nombre, y Estrella Roja.

- <No os movás, gordo, no me obligués a apretar más.>

- ¿Pero que coño diceglglglglgl?!!!

- Te está hablando en español, idiota. - aclara Comando.

Ares y Dominó llevan cinco minutos sosteniéndose la mirada, calibrándose por decirlo de alguna manera, pero es Shard quien rompe el silencio:

- Somos Factor-X, estamos aquí en representación del gobierno de los Estados Unidos de América y tenemos permiso para...

Estrella Roja ríe en voz baja. Dominó interrumpe a Shard.

- Son mejicanos, seguramente no te entienden.

- No somos mejicanos y hablamos inglés bastante bien. - contesta Geist.

- De hecho...- continúa Ares... - aparte de haber comprendido toda vuestra conversación no sé si fiarme de lo que dice tu compañera, reconozco al gordo y a ese. - señala a Comando con el sable. - Son la Mole y Comando Escarlata, de la Hermandad de Mutantes, y deben estar buscados por terrorismo en más de medio mundo. Y tu cara me suena - se dirige a Dominó. - seguro que también haz estado mezclada en algún asunto de ese tipo.

- ¿Por qué no? - contesta, arqueando una ceja. - Pero los que tenemos status oficial somos nosotros, así que deberías aclararnos si tenéis algo que ver con el tipo que ha causado todos estos daños.

- Podría preguntar lo mismo.

- ¿Nadie tiene sentido común? - protesta Comando Escarlata. - Ha derribado ambas naves.

- Somos La Fuerza de Tarea y actuamos en nombre de un convenio de países latinoamericanos, el gobierno de México nos ha dado permiso oficial para actuar en su territorio.

- <Que no te movás, gordo.>

- ¿Pero que dice esta tía?

- Te dice que te estes quieto, Dukes. - le grita Dominó.

- No tenemos constancia de la existencia de esa "Fuerza de Tarea". - dice Shard.

- Y nosotros no tenemos por qué fiarnos de la palabra de terroristas.

- <Que importará si traemos a un par en el grupo...> - dice Estrella Roja.

- <Callaté, peruana del carajo...> - masculla Dolor.

- <Cállense los dos, estamos trabajando...> - les grita Ares.

Dominó sonríe. Habla en castellano:

- <Poca comprenetración, ¿no?>

Mole, harto de esperar, aumenta su masa y rompe las ligaduras de Mademonte. La joven grita, sintiéndo el dolor de la tierra. Pishtaco, por instinto, salta a defender a su compañera.

- <¡Alto!> - grita Ares.

- Esperad, no... - comienza a ordenar Dominó.

Shard dispara al peruano antes de que caiga sobre la Mole, derribándolo. Dolor y Estrella Roja, reaccionan con rapidez y atacan, Random dispara sobre ellos.

- Tsk... - murmura Dominó. - En fin... - suspira mientras recarga el arma, luego salta en dirección a Ares. - El jefe para mí, Noche con el fantasma, Maxine con la niña que vuela, los demás repartíos como podáis.

En lo que se convierte en una confusión de disparos, arena y viento, cada uno elige contrincante según se lo encuentra. Noche obedece y busca a Geist.

Madremonte trata de aprisionar de nuevo a Mole en un torbellino de arena. Un relámpago pasa bajo ella y la agarra por un pie lanzándola contra el suelo en apenas una fracción de segundo. Maxine normaliza su velocidad - o la del resto del mundo, según se mire - y se para frente a la argentina.

Mientras tanto Dolor ha alcanzado a Mole y usa su poder en él, lanzándole una descarga de dolor puro. El mutante colombiano tiene los ojos inyectados en sangre y aulla, Fred J. Dukes también, pero envuelto en oleadas de sufrimiento.

BLAM BLAM BLAM

El sable de Ares parte por la mitad el rifle de Dominó, que salta y apoyándose con una mano en el suelo le da una patada en la barbilla al líder de campo de la Fuerza de Tarea, que recula hacia atrás antes de lanzar otro mandoble.

Random dispara sobre Dracon, éste salta sobre él y le arranca las gafas de sol, Random lo golpea y lo manda al suelo.

- <Hay algo extraño...>

- <¿Dónde?

- <¿Otro que habla castellano? Esto parece la ONU... Tu forma, todo tú, tu cuerpo en infrarrojos, no es normal.>

BLAM BLAM BLAM

Dolor rompe su concentración cuando una bala de Comando Escarlata le acierta en un brazo. Mole parece recuperarse parcialmente, hasta que recibe un rayo de Estrella Roja.

- ¿Qué es esto? ¿Un concurso entre inmigrantes a ver quien vapulea más al villano retirado?

Aumenta su masa y la golpea en el estómago de un cabezazo.

Pishtaco trata de tumbar a Shard, que lo mantiene a raya con rayos de energía.

El fantasma de Geist se encuentra atrapado dentro de un campo de intangibilidad. Extiende su aura de miedo, consiguiendo alcanzar a Noche.

Madremonte trata de atrapar a Maxine usando las pocas plantas cercanas y la misma arena y suelo del desierto, la ex-miembro de los Cachorros huye alterando su velocidad.

- <¡Detente! Lo que hacés no es natural...>

- No te entiendo... - dice Maxine, deteniéndose de golpe.

Con un gesto de la mano congela las plantas en el tiempo, luego extiende el campo cronal hasta su contrincante, que cae desorientada al suelo.

- <No es correcto...>

Dominó esquiva de nuevo la espada de Ares, pero esta vez consigue sujetarla con las manos y golpea en un tobillo al colombiano, que cae al suelo. Se agacha y le coloca una rodilla en el pecho, mientras él forcejea para tratar de liberar el sable.

- ¿Sí tu caes se rinde el grupo?

- <¿Lo harían los tuyos?>

Dracon se detiene de golpe, Random lo observa con curiosidad, apuntándolo con uno de sus brazos.

- <¡Se acerca un tanque!> - grita el chileno.

Comando Escarlata sujeta a Dolor por las solapas, Pishtaco y Shard se encuentran igualados en el cuerpo a cuerpo, Noche yace desmayada a los pies de Geist, Mole trata de aplastar a la derribada Estrella Roja, Madremonte intenta crear una carcel de piedra para Maxine, Dominó trata de acercar al cuello de Ares su propio sable.

BROOOM

- Eso es el cañón de un tanque. - informa Comando.

La pelea se detiene como un video en pausa, dos tanques del ejército mejicano aparecen tras un repecho del terreno.

-----

Forja habla a través de una radio del ejército mejicano.

- Tenéis que llegar al DF lo más rápido que podáis, Dominó, tenemos a Quetzalcoalt localizado en el museo nacional de antropología.

Dentro del museo nacional de antropología, en la sala mexica / azteca, esta la serpiente emplumada viendo las ruinas de su civilización, después ve lo que sentía estaba buscando "LA PIEDRA DEL SOL, EL CALENDARIO DE LOS AZTECAS" están muertos, no pudieron esperarme, una lagrima rueda por su cara

- No es tan fácil. - contesta la albina. Está sentada en el asiento del copiloto de un jeep en pleno desierto, varios soldados mejicanos se arremolinan alrededor de los dos grupos mutantes. Ares espera pacientemente su turno para hablar con su propio jefe: Llave.

Un poco apartados, los dos grupos se vigilan con cierta desconfianza. Pishtaco es el primero que rompe la barrera invisible levantada entre unos y otros cuando se dirige a Shard en un inglés algo torpe.

- Siento... Quiero disculparme, supongo, pero comprenda que... Trabajo, ya sabe, no se puede fiar.

- Quiere decir que visto el grupo podíamos ser terroristas. Lo entiendo. Usted, igual que yo, es sólo un profesional que hace su trabajo.

Maxine tira del brazo de Comando.

- Hablas español, ¿verdad?

- Er, sí, niña, pero yo no...

- Necesito un intéprete y Dominó está ocupada, la chica con la que pelee antes trataba de decirme algo. Quiero hablar con ella.

- Grmmff...

Madremonte los ve acercarse y se aparta de su propio grupo. Dolor la mira con recelo, Estrella Roja escupe al suelo.

Maxine la saluda con la mano y sonríe. Comando, que rezonga en voz baja, va a empezar a hablar pero Madremonte alza una mano que lo detiene y luego hace un gesto con la otra cerca de la boca de Maxine.

- <Ahora hablás español. Decí rápido, no os durará mucho.>

Dominó continúa su conversación.

- Como mucho seis horas, esto es...

- Espera. - corta Forja... - Creo...

En el DF Quetzalcoalt acaba de salir del museo. La policía y el ejército lo están apuntando con todas las armas a su disposición, pero todos saben lo que ha hecho hasta llegar aquí y tienen comprensibles dudas. Más de uno tiembla dentro de su uniforme. Pero los movimientos del dios azteca no parecen normales. ¿Estará confuso, desorientado? Se sienta en la acera, frente a los hombres. Llave, que estaba parado junto a Forja, se separa de él y camina hacia el dios. De pie, con las manos en alto, Llave comienza a hablar, y Quetzalcoalt levanta la cabeza.

"están muertos, lo siento" llave toca el hombro del dios azteca

"LO SE, SOLO QUE NO ME QUERIA DAR CUENTA"

"hay un pueblo al que debes proteger, no tiene muchos guardianes pero muchos enemigos"

"SE A QUIENES TE REFIERES MORTAL" la serpiente emplumada lo mira y asiente

- Creo... - termina Forja. - Creo que no hace falta.

-----

Factor-X sube a la nave auxiliar que ha pilotado Madrox desde Dallas en el aeropuerto del DF. Forja y Dominó son los últimos, el cheyenne estrecha la mano de Llave.

- Me alegro que todo acabase bien para todos. Espero que Quetzalcoalt se adapte bien a su nueva vida.

- Eso esperamos nosotros también. Si acepta unirse a nosotros representará una gran ayuda. No sé si nuestra primera misión ante el mundo ha sido muy efectiva. Al menos tu Factor-X, aunque sea poco conocido fuera de EEUU si goza de buena imagen en su propio país.

- Quizás... Espero que nunca te encuentres en las situaciones en las que yo me veo a menudo.

Dominó observa de reojo como Llave y Forja se despiden con un abrazo. Ella está hablando con Ares.

- <Lo de hoy ha sido sólo la punta del iceberg.>

- <Es posible. Pero no podemos rendirnos. En cuanto a vosotros...>

- <En ese silencio se guarda rencor hacia EEUU y cierto orgullo patrio.>

- <Claro que sí.>

- <Decía Wilde que el patriotismo es la virtud de los depravados, Ares.>

- <¿Y tú trabajas para el gobierno yanqui? Realmente no lo entiendo.>

Llave pasa junto a ellos y le hace una seña a Ares.

- <Da igual. Supongo que volveremos a vernos.>

Dominó le da la espalda y sube junto a Forja a la nave. Ares observa como despegan y luego se vuelve hacia su grupo, que lo espera.

La nave de apoyo de la fuerza de tarea aterriza en el aeropuerto Ares suspira y se sube, en el fondo de la nave ve a quetzalcoalt "IRE CON USTEDES, LES AYUDARE A PROTEGER A NUESTRO PUEBLO"

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Saludos lectores:

En éste Annual hemos tenido el honor de contar con la colaboración de Sebastian Rengifo, al que conoceis por su actual y magnífica a cargo del Caballero Luna. La razón de este guión a cuatro manos no es otra que la presentación en sociedad del nuevo grupo de MarvelTopia: La Fuerza de Tarea. Y ahora dejaré de expresarme de modo artificial y os explicaré rápidamente la génesis del primer grupo de superheroes latinoamericanos de la historia. Etcétera.

Cuando llegué a esta serie perdida de la mano de Dios diseñé una saga en la que Factor-X se enfrentaba a una versión suya procedente de algún país de más al sur del río Bravo. La opción lógica era México, y supongo que los tipos que leyeron mis planes iniciales y alguno más con el que planee un crossover podrán atestiguar en ese sentido. Como habréis supuesto al final no lo hice. Luego la idea varió un poco y el grupo se convirtió en el producto de la asociación de varios gobiernos, con un superheroe de cada país. Metí una pequeña referencia en el Factor-X #176, pero entre la publicación de éste y la escritura del #177 varié los planes y aparté un par se sagas. y cuando ya practicamente me había olvidado de la idea, apareció Sebastian. Había leido la referencia del #176 - yo pensaba que nadie se acordaría de eso - y me pedía permiso para hacer una serie sobre el grupo. Las lumbreras que se ocultan entre vosotros ya habrán llegado a la conclusión de que no me negué. Sebastián recreó el grupo a su imagen a partir de mis ideas, de las que sólo queda un mínimo, por lo cual si esto triunfa no será merito mío (y si fracasa tampoco será mi culpa, jejeje). De nuestras conversaciones vía messenger surgió la idea de éste Annual que serviría para presentar a la Fuerza de Tarea y engancharla con el resto del universo MarvelTopia, aunque por supuesto lo que hemos visto hoy no es más que la punta del iceberg y a partir de ahora deberéis leer sus aventuras en vuestro correo electrónico. O morir. Ejem.

LA FUERZA DE TAREA, PRÓXIMAMENTE EN VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO. Guionizada por Sebastián rengifo.

En cuanto a mí y Factor-X, er, bueno, seguiremos apareciendo de vez en cuando al menos hasta el número 200, mínimo.

Bueno eso.

tamborhojalata@hotmail.com

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.