MarvelTopia
Marvel
 
 
 
A sueldo del gobierno de los Estados Unidos, son mutantes que luchan de lado de la ley por el sueño de Xavier... ¿o no? Día a día, su trabajo puede hacerse más peligroso, por que ellos están en la línea que separa el deber de la traición, el mercenario del heroe. En un mundo donde no existen soluciones fáciles, ¿qué será de.... Factor-X?
 
Factor-X

FACTOR-X 185
Deus ex Machina I
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: El logo es completamente tecnorgánico, asimilado por Douglock, cuya cabeza sonriente está en el extremo de X, y de él salen varios tentáculos que se convierten en pequeñas pantallas de televisión colocadas delante de un Forja que posa de pie y con los brazos cruzados frente al lector. Una pantalla se sitúa sobre su hombro derecho y vemos a Guido, Jamie, Noche, Maxine y Mondo charlando entre ellos. Otra está sobre su ojo izquierdo y nos muestra a Val, sentada tras un escritorio, con las manos entrelazadas tapándole todo el rostros bajo la nariz. La tercera está sobre su mano derecha y nos enseña a Shard mirando con hostilidad hacia el objetivo. La cuarta en junto a la pierna izquierda visiona a Ivanhoe con varias sombras colocadas detrás de él. La quinta y última nos tapa su pie derecho y a través de ella vemos a Bastión de espaldas.

-----

Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.

Fernando Arrabal.

-----

Dallas. El Nido de las Águilas/Douglock. Sala de Guerra.

La mesa es rectangular, hay una silla por cada miembro oficial del grupo, hasta un número de 18, con espacio de sobra para añadir las que puedan hacer falta, además de un par de sillones de color diferente, uno para Val, otro para el Senador Nelly, y alguno más. Ahora mismo Valerie ocupa el asiento de Forja, que preside la mesa, Shard ocupa el suyo propio, Forja está de pie, junto a la puerta, al final de la sala, pasea, mecánicamente más que por nerviosismo. Las lámparas alógenas se distribuyen por el techo dibujando un romboide, se encienden selectivamente, iluminando sólo las zonas de la estancia necesarias. Al estar sólo tres personas, el ambiente es de semipenumbra. Shard es la que habla.

- Steinbeck intentaba hacernos creer que Frank Leroy organizó él mismo los atentados contra su vida del concierto benéfico de Carolina. Por suerte Mente Maestra localizó el disruptor neuronal que utilizaba para bloquear a Patricia como detector de mentiras.

Valerie asiente con la cabeza en silencio, luego murmura, con un deje de admiración en su voz:

- Un plan muy elaborado y muy hábil para desacreditar a Leroy volviendo su propia campaña contra él mismo y utilizándonos a nosotros como medio. Escalofriante.

Forja se ha detenido frente a ella, detrás de Shard, y la escruta con curiosidad. Shard habla de nuevo con cierta irritación:

- Están jugando con nosotros y nos dejamos manejar como novatos. - no mira a nadie, simplemente observa los informes que tiene delante. - Es evidente que conocían el mecanismo de los poderes de Patricia y el uso que les estamos dando. Deberíamos detener e interrogar al ayudante de Leroy... Hay demasiadas variables y poca organización.

- El equipo....

Shard levanta la vista y le clava a Val una mirada de dureza.

- ¿Qué equipo? ¿El programa de reintegración de criminales? No hay cohesión, ni una estrategia coordinada, si no es de forma puntual, los entrenamientos y los horarios son cuando menos caóticos...

- Shard, quizás el grupo no esté...

Ni se molesta en darse la vuelta para dirigirse a Forja.

- Eso es mejor todavía. No hay grupo, Forja, son Guido y Jamie fingiendo ser amigos de todo el mundo. - hace un pausa y vuelve a los papeles. - Esta conversación carece de sentido. Hay un hueco enorme entre el rescate de Sarah Grey y su reaparición la semana pasada en ese restaurante que destrozó, quiero investigarlo, y también que me acompañen Mente Maestra y Patricia de nuevo.

Val asiente sin pensarlo. Sin esperar más respuesta la viajera del tiempo se pone en pie y se marcha. Forja permanece unos segundos, mira al suelo, camina con la manos enlazadas a la espalda, parece que va a decir algo, pero hace ademán de irse también.

- Necesito hablar contigo de algo importante. - le corta el movimiento Val. - Una idea, un... proyecto.

Él se vuelve y se sienta en el lugar de Shard.

- Eres capaz de crear microcámaras de vigilancia. - no es pregunta, sino aseveración.

- He manejado prototipos. ¿Quieres ponerle una a Infalible sin que se de cuenta y "que escape" para tener información de primera mano sobre la Resistencia Mutante? Pueden ser tan pequeñas como una lágrima, pero no es fácil.

Val tamborilea con los dedos de la mano derecha sobre la mesa unos segundos, luego los levanta y los enlaza con los de la izquierda, para extender las dos palmas una junto a otra.

- He estado pensando... Nuestro objetivo debe ser convertirnos en más de lo que somos. Crecer y evolucionar.

Forja enarca una ceja:

- ¿No es el de todo ser consciente?

Ella sonríe.

- Ese es el punto, las organizaciones funcionan como seres vivos, Forja, nosotros lo somos, y debemos evolucionar para ser más eficientes. Y para la eficiencia es necesario el control.

- No me gusta donde lleva esto. ¿A quién quieres ponerle vigilancia intensiva?

- A cualquier amenaza potencial, para evitar llegar tarde a una crisis.

- Por Dios, ¿piensas vigilar a TODOS los mutantes?

- Sabes perfectamente que no, sólo a los que sean peligros, y no hablo sólo de mutantes con antecedentes, sino de dirigentes de acciones racistas, como los Amigos de la Humanidad.

- Sigue sin parecerme normal.

- Forja, soy tu amiga.

Él se pone de pie.

- No empieces...

- No quiero obligarte, pero sabes perfectamente que puedo. Y además, se trata de una medida extraordinaria, aún no tenemos la situación totalmente controlada.

- El control absoluto de la situación mutante en los EEUU sería nuestro final. Y si me obligas, dimitiré.

Val también se levanta, visiblemente molesta.

- No te pongas tu también digno, me entiendes perfectamente y si te pones así es porque piensas que uno de mis primeros objetivos será...

- ... la Patrulla-X.

- Son una molestia, igual que la Resistencia Mutante o Magneto, idealistas pero violentos, pasando el límite de la legalidad como si viviesen perseguidos y echando a perder el trabajo de años. Deberías estar más cabreado tu que yo, llevas el doble de tiempo trabajando para el gobierno como agente mutante.

- Eso no quiere decir que siempre me identifique con sus medidas, si sigo hablando contigo es porque creo que es la única forma de hacerte entrar en razón. Hay que adaptarse a las circunstancias, Val, no convertirse en una. Bastante he aguantado accediendo a ese absurdo proyecto centinela, conectando a Nimrod con Douglock, con todas los números para irse de nuestras manos en el peor momento.

- Forja, mira a tu alrededor, aunque subamos en las encuestas cada dos por tres aparecen unos Jinetes Oscuros o la Patrulla-X destroza un par de edificios en una pelea contra el Juggernautt y la tele sólo habla de que no estábamos allí. Chambers ha escrito un estúpido libro "Factor-X: ¿héroes o mercenarios?", seguro que sólo para tocarme los cojones, pero que los idiotas pseudointelectuales devoran como si fuese el Corán. Y en cuanto a esa Resistencia Mutante que nadie sabe a que demonios se resiste... Hay algo más que deberías saber...

Val rodea la mesa y llega hasta la puerta, con Forja siguiéndola con la mirada. Gira el pomo y por la escasa rendija que abre penetra con agilidad en la habitación Mae, la secretaria de ocho brazos. El líder de Factor-X observa a una y otra con sorpresa, pues la reconoce perfectamente.

- ¿Qué haces aquí?

El tamaño de la asistente de Val comienza a reducirse, varios de sus brazos a desaparecer, su cabello se alarga y se vuelve pelirrojo, su piel azul...

-----

Ivanhoe se mueve con aire distraído por los pasillos del Nido de las Águilas. Lleva un chándal, ha salido hace cinco minutos del gimnasio, y debajo su uniforme de Factor-X, inífugo, inodoro e insípido. Colgada al hombro, su bolsa de deporte.

Parece deambular sin destino aparente. Gira un par de veces andando prácticamente en círculos. Maxine pasa junto a él en una ocasión y lo saluda con una sonrisa que el contesta con una inclinación de cabeza distraída.

Para junto a una de las habitaciones, la suya propia, y deja caer la bolsa al suelo, agachándose junto a ella. Saca una pieza metálica de tamaño reducido de uno de los bolsillos de los laterales, que adhiere a la pared con precaución, cerciorándose de no ser visto. Se levanta y espera. Diminuto tentáculos tecnorgánicos acaban por aparecer y asimilarla.

-----

- "¿Ya?"

- "Aún no" - contesta Ivanhoe mentalmente.

La pregunta y la respuesta han sido escuchadas simultáneamente por ocho personas, distribuidas por la plaza Eagle en los alrededores del Nido de las Águilas. Hace una tarde apacible en Dallas y mientras el cielo se tiñe de naranja mucha gente pasea. Una chica, morena y de complexión atlética, lee un libro en un banco a la sombra de un árbol, un parásito mental comparte su cerebro con ella, le sirvió de cauce para preguntar a su compañero. Una pareja formada por un oriental alto y de peinado militar y una joven de pelo corto y pelirrojo compra perritos calientes en uno de los extremos de la plaza. Un borracho de aspecto sucio y desastrado, que huele peor de lo que parece, finge dormir la mona bajo unos cartones junto a un local abandonado. Una mujer de raza semita y grandes ojeras charla con tranquilidad con una madre que pasea contenta a su bebé en un carrito. Un tipo alto, fuerte y rubio, de aire confiado y prepotente, pasea un doberman inmenso. Una rubia lúbrica ríe las gracias del gordo camarero de un café al que empiezan a afluir clientes. Son un comando de la Resistencia Mutante.

-----

Guido Carosella mueve con entusiasmo un par de bolsitas de té.

- Te aseguro que estas mezclas te van a encantar, Mondo. El hindú que me las enseñó se autoproclamaba dios del sexo, y aunque me negó que tuvieran propiedades afrodisíacas, nunca se sabe.

Mondo sonríe apaciblemente, considerando mentalmente que no necesita ese tipo de cosas. Los dos están, junto a Jamie y Noche, en la cocina del edificio, vestidos todos de calle. El flexo le da una iluminación metálica y brillante al alicatado, mientras Fortachón se mueve con una habilidad que su tamaño y su bromas niegan, dando la espalda a sus amigos, que están sentados alrededor de una mesa rectangular sobre la que han colocado un mantel con cuadraditos rojos.

- Shard y Random deberían probar un par de estos fantásticos brebajes. Quizás así se pasase su pequeña crisis.

Claire chasca la lengua.

- Dudo mucho que eso pase. Random parece otra persona desde lo de Falls Edge. Quizás se sienta culpable por todo lo que hizo, aunque sepamos que no fue culpa suya.

Guido se da la vuelta, sosteniendo la tetera entre dos dedos y rascándose la barbilla con la otra mano, mirando al techo con expresión reflexiva. Podemos ver que lleva un delantal con su propia cara estampada, sonriente y con un gorro de chef con el logo de Factor-X.

- No, eso no sería propio de Randy...

Maxine entra en la habitación, parece algo molesta mientras saluda.

- Realmente el portorriqueño es poco sociable.

Guido le ofrece una taza.

- Ah, vaaamos, sólo necesita charlar con el viejo Carosella y lo tendré integrado como mutie genérico y simpático en menos que canta un gallo.

- Mirad a Mr. Sociabilidad. - bromea Jamie - A ver para cuando consigues que Dominó nos hable para algo que no sea dar órdenes o hacernos sentir como sus inferiores intelectuales. O que Mole abra la boca para algo que no sea comer o insultar.

Sin previo aviso, las luces se apagan y podemos oír como un chorro de té se derrama en el suelo.

- ¿Ocurre algo, Douglock? - pregunta Jamie.

[Mi/yo tiene/tenemos algunos problemas, Jamieamigo.]

-----

En la sede central de los Amigos de la Humanidad en Nueva York, Bastión, su recientemente proclamado presidente tras el ingreso en prisión de Graydon Creed y la anulación de la Operación: Tolerancia Cero, auspiciada por el Senador Kelly y el Comité Mutante de Valerie Cooper, que lo llevo a dejar de depender del gobierno de los USA, entra en su despacho. Lo siguen sus dos ayudantes, Larry y Anya, vestidos con uniformes negros de solapas rosas como el de su jefe, que cierran las puertas tras éste cuando ocupa su asiento frente al escritorio. Aparta un par de paneles, que componían el tablero aparente de la mesa, y aparece un monitor junto al que están situados unos mandos con la forma de dos cavidades adaptadas a unas manos humanas. En ellos coloca Bastión las suyas, que se ajustan perfectamente.

- Todos están donde deben estar y han hecho lo que yo esperaba. Ha llegado el momento.

-----

Mística se sitúa, con una sonrisa irónica y provocadora, justo enfrente de Forja, que ha cruzado los brazos sobre el pecho, con la mesa como prudente separación.

- Explícate Val, y rápido. Creí haber firmado una orden que la trasladaba a Ryker.

Valerie permanece en uno de los extremos, apoyando las manos sobre el tablero y volcando el cuerpo hacia delante, ejerciendo de árbitro virtual.

- Raven ha estado trabajando para mí. Como infiltrada.

- ¿Cómo infiltrada dónde?

El cheyenne habla con Val pero mira a Mística, que permanece en silencio, mirando a uno y otra con paciencia. Cooper sostiene la mirada dura de Forja sin inmutarse. Ya se donde ha estado trabajando, dice esa mirada, pero tienes que confirmarlo tú.

- Aquí, por supuesto. Dentro del grupo. Me diste potestad para cambiar los parámetros de seguridad de Douglock y así lo hice. Le di vacaciones a Mae y Mística la sustituyó adoptando su forma como "refugio" y procurando evitaros a ti y a Mente Maestra, que podríais reconocerla, aunque acabo contactando con Martinique. No acababa de confiar en la adaptación de Mole, ni en la nueva actitud de Random. Además de que episodios como el de Steinbeck y Patricia no hacen sino reforzar mis sospechas de que alguien tiene alguna clase de acceso a nuestros movimientos y estrategias. Un infiltrado.

- Combatiendo el fuego con gasolina. Típico. Podrías haberme consultado. Ahora no podemos cambiar lo que ya has hecho, pero supongo que si me lo dices es porque se acabó.

Val se incorpora soltando un inapreciable suspiro.

- Claro que sí. A partir de ahora se incorporará como un miembro más del equipo.

Forja sonríe con sarcasmo pensando en lo fácil que suena eso, pero dirige por fin la palabra a Raven:

- ¿Y bien? ¿Qué tienes? ¿Por qué tenéis algo, no?

Val, consciente de que ninguno de los dos la mira, se permite una sonrisa satisfecha, pese a la sospecha de que la conversación con su compañero sólo ha sido aplazada. Mística abre la boca.

- Nada que no pudieras imaginarte, el chico latino ese...

La voz metálica de Douglock la interrumpe, poseyendo un eco de fondo parecido a un coro de personas golpeándose y adoptando un acento disonante:

[Forja. Mi tenemos problemas.]

- ¿Douglock? Especifica.

[Intrusos. Sistema inestable. Mi necesita ayuda. Dougamigo. Lock.]

- Me temo que no...

[identidad dispersaaaaaaaaaa]

Las luces se apagan, el zumbido de fondo del generador en la planta baja cesa, la calefacción, la televisión, los equipos médicos, el sistema de seguridad de las celdas, todo lo que es el Nido de las Águilas, lo que era Douglock, está detenido. Desconectado.

-----

- "AHORA" - grita mentalmente Ivanhoe a sus compañeros de la Resistencia Mutante.

-----

- Si. - dice Bastión, con sus dos sicarios flanqueándole, sentado frente a su escritorio. - Ahora.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL Correo del lector.

Saludos, queridos lectores.

Con un retraso imperdonable sólo debido al empeño que pongo en que las cosas me salgan si no bien, al menos como las diseñe en mi imaginación, por fin está aquí el siguiente número de Factor-X, también conocida como la cola del paro mutante, y más que lo será. También estuve reescribiendo mis ejercicios de parvulitos sobre el a, e, i, o, u, no quede muy contento y mi profesora fue muy crítica en su momento.

En otro orden de cosas, si alguno ha encontrado a uno de los doce personajes amaestrados que se me escaparon la semana, le agradecería que lo devolviera a la dirección escrita en su collar. Muchas gracias.

Jose A Cano/El Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.