MarvelTopia
Marvel
 
 
 
A sueldo del gobierno de los Estados Unidos, son mutantes que luchan de lado de la ley por el sueño de Xavier... ¿o no? Día a día, su trabajo puede hacerse más peligroso, por que ellos están en la línea que separa el deber de la traición, el mercenario del heroe. En un mundo donde no existen soluciones fáciles, ¿qué será de.... Factor-X?
 
Factor-X

FACTOR-X 183
La creación humana
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: El logo está completamente infectado por "Falange", de hecho en un extremo de la X aparece la cara sonriente de Douglock. De la c y l t surge, también "tecnorgánica" una maqueta del Nido de las Águilas. A la izquierda del edificio se sitúan Walter Poe, Infalible y Ferenc, los miembros de la Resistencia Mutante, a la derecha, El Ejecutor, sujetando su lanza en posición amenazante hacia el lector.

-----

Siena Blaze saquea el frigorífico del Nido de las Águilas. Está en chándal, con una cinta en la frente en plan tenista y las eternas gafas de esquiador. Saca dos lonchas de queso fundido y otras dos de jamón de york.

- Preparemos la merienda, lalala...

- Siena, siento molestarte. - dice una cibernética voz en off.

- Dime, niño robot. - contesta mientras mete lo obtenido entre dos trozos de pan de molde.

- Tus horarios están completamente desajustados respecto al resto del grupo. Estás merendando a las seis y media de la mañana. En caso de emergencia no estarías en plenitud de facultades, piensa en el equipo.

- Mira Hal9000, la única emergencia para la que me llamarían sería que Magneto se volviese majara, y en ese caso ni dormida ni despierta impediría el fin del mundo. - sin dejar de hablar sale de la cocina y le da un bocado al sandwich. - ¿Está despierto Carter? ¿Puedes abrirme la puerta de su habitación?

- Tengo instrucciones de no dejar que te acerques a él, podría ser peligroso.

Siena arruga la nariz y da otro mordisco. Habla con la boca llena:

- ¿Hay alguien despierto, quien sea?

- No sé si debería decírtelo.

- Aaaah, vaaaamos. Llevo esto. - menea el brazo en el que lleva la pulsera anuladora. - Incluso que me tirase a Carter sería inofensivo. Veeeenga. Si intento hacer algo malo podrás detenerme porque estás en todas partes. Me aburro, me quedan cuatro horas hasta que tenga sueño.

- Euh... No, lo siento, no puedo decirte lo que hace cada habitante del Nido en cada momento. Sería excederme en mis funciones.

Siena se para en mitad del pasillo, se coloca una mano en la cadera mientras acerca el sandwich a la boca con la otra para morder de nuevo. Parece meditar mientras mastica.

- Iré al gimnasio. - decide.

Shard salta sobre el potro y sujeta a las anillas con las manos, realizando el ejercicio de gimanasia completo hasta colocarse perpendicular al mismo, con las piernas apuntando al techo. Luego, impulsándose con lo brazos salta dando una voltereta y aterrizando de pie en el suelo. Se seca el sudor de la frente con un brazo, lleva unas mallas de gimnasta que los dejan desnudos. Escucha unos aplausos y se vuelve bruscamente. Siena la observa sonriente.

- Te has levantado en plan amargado ¿eh?

Shard bufa y le da la espalda, dirigiéndose hacia otro ejercicio. La otra corre hasta ponerse delante suyo.

- ¡Espera! Entrenemos juntas, es evidente que algo te cabrea, ¿verdad?

- Quítate de en medio, estoy entrenando.

- Vamos, algo te molesta, seguuuuro. Lo sé, ¿problemas con la pareja? ¿el trabajo es un asco?

Shard la observa con una mezcla de estupefacción y molestia.

- ¿Ves? - continua Siena, satisfecha. - Yo lo sé todo sobre vosotros... - mueve los dedos como si manejase unas marionetas invisibles.

- Vete a la mierda. - la aparta de un empujón.

- Aburriiiida. - le grita. - ¡Eh, entrena conmigo! ¡Vamos al ring y echemos unos asaltos! - coloca los puños estilo boxeador, moviéndolos cómicamente.

Shard se vuelve hacia ella, con al boca torcida en una mueca y una mirada de agresividad.

El puñetazo golpea a Siena en el maxilar inferior.

-----

"La aparición del asesino de criminales mutantes conocido como el Ejecutor supuso en algunos sentidos una conmoción en el seno de la CAS (Comisión de Actividades Superhumanas) al descubrir que éste utilizaba material confiscado que debería encontrarse en poder de dicho organismo y bajo custodia."

Imagen: Ficha del Ejecutor, de frente y los dos perfiles, se indica la procedencia de la armadura, el bastón, y el resto de armas que utiliza habitualmente.

"No se tardó mucho en averiguar su identidad: se trataba de un ex-agente del FBI con un largo historial de depresiones y ciertas tendencias monomaniáticas llamado Carl Denti."

Imagen: Carnet del FBI de Carl Denti.

"Las actividades del Ejecutor no eran del todo censuradas por algunos miembros influyentes del CAS en aquellos momentos y se le permitió cierta libertad, ofreciéndole un trato ventajoso si aceptaba ciertas condiciones. Carl Denti aceptó rápidamente, parecía que era justo lo que había buscado desde el principio."

Imagen: Carl Denti recibiendo de nuevo su placa y su revolver, en una ceremonía de desagravio y reingreso en el FBI.

"El otro elemento de ésta historia es el Centinela conocido como Nimrod. Se presupone que proviene del futuro en una línea temporal alternativa y que en ese tiempo es la más perfecta máquina cazadora de criminales que se conoce, especializado en los mutantes en particular."

Imagen: Nimrod en una de las apariciones públicas en nuestra línea temporal en la que impidió un atraco a una cafetería eliminando a los dos asaltantes.

"Según informes fidedignos, Nimrod cohabitó adoptando forma humana con la familia de un tal Jaime Rodriguez, hasta una confrontación en Central Park con la Patrulla-X y el Club Fuego Infernal."

Imagen: Nimrod derribado por Coloso, alrededor Tormenta, Leland, Shaw y Pícara.

"Más tarde la programación de Nimrod se fundiría con la del Molde Maestro. Ésta amalgama sería detenida por la Patrulla-X en una batalla en la que moriría la esposa del senador Kelly, Sharon."

Imagen: Pícara se estrella contre la limusina en la que viajan Robert y Sharon Kelly.

"Nimrod/Molde Maestro fue forzado por el grupo mutante a entrar en la brecha dimensional conocida como el Lugar Peligroso y ahí se pierde su pista original."

Imagen: Nimrod/Molde Maestro siendo empujado al Lugar Peligroso por un ataque de Dazzler.

"Más tarde, con la connivencia del Senador Kelly, se desarrollaba en Campo Hayden un proyecto neocentinela basado en la tecnología Nimrod que el grupo gubernamental Factor-X creyó haber desarticulado en medio de los hechos relacionados con la creación de Avalon y la reaparición de Magneto."

Imagen: La nave de Factor-X aterrizando en Campo Hayden.

"Sin embargo, con el desconocimiento de gran parte de la CAS y el gobierno, el proyecto siguió adelante bajo el control de los Dres.Crispin, Suntag, Wilker y Hawkins-Mailer."

Imagen: Fotos de carnet de los cuatro doctores, dos hombres, uno con el pelo pelirrojo y desordenado, el otro pulcro y con perilla, y dos mujeres, una blanca y con el pelo corto, la otra negra, media melena y mirada ausente.

"Se llegó a construir un prototipo de neocentinela Nimrod, que se termino de ensamblar a sí mismo al ser introducido en su diseño la consciencia del Nimrod original, que éste descargo en forma de virus en la ciberred del ordenador militar del pentágono. Sin embargo, un ataque del grupo terrorista conocido como X-Force abortó la creación de una serie de Centinelas basados en dicho prototipo al provocar la perdida de la red neuronal central del robot, que al parecer fue entregada voluntariamente por la Dra.Hawkins-Mailer al líder del grupo mutante, el proscrito conocido como Cable."

Imagen: Cable y Dominó esquivan un ataque de Nimrod en las ruinas de Campo Hayden.

"Por tanto el robot se había convertido en un cascarón vacío en poder del CAS y aparentemente la consciencia de Nimrod había sido eliminada de éste nódulo temporal, sin embargo, el original y Molde Maestro ya habían regresado a nuestra dimensión, como entidades separadas. Creemos que el Molde Maestro ha sido inutilizado ya que su tecnología era mucho más primitiva y no pudo soportar la transición. Nimrod sí, pero se encontraba en un estado deplorable, su supervivencia no estaba garantizada. En ese estado fue encontrado de nuevo por agentes del CAS. Tenían un Nimrod nuevo creado según los patrones del viejo, pero sin una consciencia central que pudieran reproducir, y ahora también al viejo, con un cuerpo defectuoso. Sin embargo, ya sabían que era peligroso."

Imagen: Nimrod/Molde Maestro enfrentándose a la Patrulla-X en Nueva York.

Imagen: Campo Hayden y los humanos heridos tras la batalla de Nimrod y X-Force.

"Así que alguien recordó algunas experiencias anteriores. Como la fusión de la mente de Stephen Lang con un Molde Maestro defectuoso o cuando éste mismo fue utilizado como la base de carbono para la inteligencia colectiva de Falange. De hecho Falange también había partido de otra rama del plan originario de casi todo estos problemas, el Proyecto: Despertar. La idea era sencilla: había un cazador de mutantes humano parcialmente desequilibrado y una máquina excesivamente técnica a la hora de llevar a cabo sus órdenes. Pensaron que se compensarían. Y los fusionaron."

Imagen: Carl Denti observa el cuerpo de Nimrod a través de una cristalera.

"Fue un error de cálculo. Cada personalidad permaneció independiente de la otra y comenzaron a alternarse. Al principio cumplían los encargos, pero luego la combinación de ambas se dio para mal, y las directrices de Nimrod y las obsesiones de Denti se unieron para que comenzara a detectar a cuanto criminal mutante conocía y eliminarlo, utilizando como firma una frase efectista y poco original que Denti habría leído en algún comic, saliendo definitivamente del control del CAS, que lo enterró todo tras la creación del Comité Mutante de Valerie Cooper."

Imagen: El Ejecutor eliminando a los Jinetes Oscuros.

Imagen: El Ejecutor eliminando a la Bestia Oscura.

"La personalidad Nimrod pareció desaparecer hasta que se enfrentaron a las fuerzas combinadas de la Hermandad de Mutantes y la Patrulla-X en una batalla bastante parecida a la de Central Park con el Club Fuego Infernal, lo que desembocó en el despertar del robot."

Imagen: La Hermandad y la Patrulla-X acorralan al Ejecutor combinando sus estrategias.

"Después de un nuevo enfrentamiento, esta vez con la participación de un mutante anónimo..."

Imagen: Nimrod/Ejecutor atacando en un aeropuerto al Aparecido.

"... Nimrod desapareció de nuevo y la fragilidad psicológica de Denti le hizo olvidar gran parte de lo acontecido o recordarlo fragmentadamente, por lo cual regresó a su granja familiar en Oklahoma, aunque todos sus parientes están muertos."

Imagen: Una granja semiderruida rodeada de campos de matorrales de casi un metro de alto.

"El Senador Kelly entró a formar parte del Comité Mutante, y pese a que sus sentimientos racistas han variado bastante y ahora trabaja a favor de la convivencia pacífica, sus métodos no son menos expeditivos. En acuerdo con Valerie Cooper ha diseñado un plan para convertir a los Centinelas en un ejército robótico como apoyo de Factor-X. Pero tras su interface con Onslaught era imposible controlarlos sin la existencia de un Molde Maestro. Y para convertirse en éste necesitan a Nimrod. Fin del informe."

-----

Las imágenes se difuminan lentamente del cerebro de Walter Poe, joven y brillante director de campaña de Frank Leroy, "el mutante candidato". Ante él, sobre una mesa de falsa caoba, se despliega un ejemplar gastado de Crimen y Castigo. En la sala de lectura de la Biblioteca Pública de Columbia, capital de Carolina del Sur, una reunión de la Resistencia Mutante tiene lugar. El informe ha sido expuesto por una chica de pelo corto y castaño que busca a Ken Follet - erroneamente - en la sección de novela histórica. Concretando más, su hermano siamés, al que sirve de anfitrión, era el orador, ella sólo el conducto. Aparte del propio Walter, un oriental que repasa un manual mientras toma apuntes con letra pequeña y puntiaguda en una libreta de anillas, la bibliotecaria que introduce datos en el ordenador, y un anciano orondo y de aspecto bonachón que lee sonriéndose una edición de bolsillo de las memorias de Groucho Marx lo han recibido. La primera en continuar la conferencia telepática es la bibliotecaria, en un tono bastante irritado:

- Ahora Factor-X es un problema doble. Debemos impedir a toda costa que lleven a cabo ese programa Centinela. Es increíble que los mutantes miembros del grupo accedan a semejantes medidas.

- Por lo que tengo entendido harían la conexión a través de ese ordenador central, Douglock, ¿no? - inquiere el anciano.

Se siente la duda en la mente de la joven, que en el mundo físico sostiene con extrañeza un libro de Paulo Coelho incompresiblemente colocado junto a los de autores europeos.

- Es lo más probable según nuestro infiltrado.

- Ah sí, Sotomayor. ¿Qué dice del estado de Infalible?

- Bueno, exceptuando el hecho de encontrarse detenido y en prisión, lo están tratando bien. Aunque parece que existe división de opiniones sobre como obtener información de él, ahora que saben que es un archivo viviente.

- Terrible. Es una suerte que no dispongan de telépatas experimentados. - "habla" de nuevo la bibliotecaria - Tanaka, es usted un inútil, perder así a un hombre, desvelar nuestra existencia a Factor-X, casi destapar al topo y ni siquiera conseguir la captura de los Fenris. Su rama se ha vuelto demasiado expeditiva, la discreción era nuestra mejor arma.

- Tonterías. - contesta el otro con indignación. - Si no actuamos directamente no servimos para nada.

- Hay otro problema relacionado con Factor-X. - interrumpe el anciano. - Dígame, Walter, ¿qué hay de Frank Leroy?

- Es miembro del Comité Mutante, así que Valerie Cooper le ha habilitado residencia dentro del Nido de las Águilas, allí estará seguro, mientras se investiga el atentado que sufrió la semana pasada.

- Irónico. Saben, creo que tengo la solución, aunque Bibliotecaria no lo aprobará.

- Creía que usted también era discreto.

- Y lo soy, pero esta situación se nos escapa de las manos. Hay que boicotear el proyecto Nimrod y también rescatar a Infalible. Es bien simple. El equipo del señor Tanaka deberá esperar a que Nimrod esté acoplado al ordenador central del Nido de las Águilas...

- ... e intervenir entonces para matar dos pájaros de un tiro, preparando el asalto con ayuda del contacto en el lapso de tiempo que Factor-X tarde en capturar al robot...

- No me gusta... - protesta Bibliotecaria. - El líder de Factor-X solía colaborar con nosotros...

Los miembros de la Resistencia Mutante se van marchando poco a poco, quedándose solamente, y por razones obvias, la encargada. Unos minutos después de que el último haya salido - el anciano - abandona también la sala una mujer joven, de pelo negro y un traje aún más oscuro. De la manda de su chaqueta podemos ver asomar un doblez rosa.

-----

Cerca de la enfermería, en el Nido de las Águilas, Martinique Wyngarde asalta a Valerie Cooper sujetándola por un codo.

- Val... He visto... Tengo que hablarte... Es Raven.

Val escucha las voces de la enfermería y tira de ella.

- Aquí no.

En la enfermería, Noche venda la mandíbula de Siena Blaze ante la mirada irónica de Jamie Madrox y la impaciente de Lou AntílopeIntrépido.

- Ea orra be a adtido a oca... - balbucea Siena.

- Calla. - le ordena Claire. - Todos teníamos ganas de partirte la cara, Shard ha sido le primera en perder la paciencia.

La ex-villana casi salta de la camilla en la que está sentada, intentando gritar.

- ¡Dero i io do e echo dada! ¡Sa ía eta oca!

Antílope, que la encontró doliéndose cerca del gimnasio y la trajo aquí, pero que ante la falta de personal de la que adolece el edificio en sábado tuvo que recurrir a la única que poseía conocimientos de enfermería, habla:

- Recuerdo una anécdota de mi abuelo... Un amigo suyo tenía que hacer un largo viaje y cargo su caballo con todo lo necesario, prácticamente todas sus posesiones, por lo que el pobre animal apenas si se sostenía sobre sus patas. Entonces, en el último momento, se dio cuenta de que se le olvidaba su tocado de plumas y fue rápidamente a por él, colocándolo sobre la grupa del caballo. Pero éste, desfallecido, cayó al suelo incapaz de soportarlo más. Entonces el amigo de mi abuelo dijo: "Mi caballo no pudo soportar el peso de una pluma." ¿Comprendes lo que quiero decir, Siena?

A la otra la cuelgan las piernas de la camilla y tiene el aspecto de una niña a la que el médico se ha negado a dar la inevitable piruleta.

- Do. - responde. - E uda istoia esubida. Idos odos a la biedda.

Y tras esto se levanta y se marcha de la habitación de bastante mal humor, seguida de un duplicado. Noche se lava las manos mientras suspira moviendo la cabeza negativamente. Jamie se dirige a Lou.

- Oye...

- Leí la anécdota en alguna parte, los navajo no usamos tocados de plumas.

Jamie ríe. Claire se seca las manos en una toalla.

- Lou... Veras, Guido, er, bueno, tu lo conocerás como Fortachón o Mr.Carosella, va a estar una temporada de nuevo con el grupo y queremos celebrar su regreso, así que dentro de un par de horas íbamos salid todos para celebrarlo...

Jamie corrige sonriente:

- Todos significa ella, yo, Maxine, Tat, Fiambre y quizás Mente Maestra y su chica mascota...

- Se llaman Martinique y Patricia.

- Como sea... La cuestión es que Shard esta que muerde últimamente, Mondo prefiere la tranquilidad y la meditación a las discotecas, Carter no se desenvuelve bien en ellas, Random se ha vuelto asocial - aún más -, Comando, Mole y Siena no pueden salir si no es para misiones oficiales, Forja es nulo en ese sentido, Dominó odia la vida moderna, Chevil no tiene edad, Douglock es un robot y Val está ocupada conquistando el mundo, así que cuando Claire diga todos...

- ... se refiere a todos los casi normales.

- Exacto. - contesta ella, riendo también. - La pregunta es...

- Si, me gustaría ir, si a nadie le importa.

- Claro que no, chaval. - contesta Jamie, pasándole un brazo por lo hombros imitando una actitud que no es suya y que provoca la hilaridad de Claire. - Cuantos más mejor. Aunque deberás aprender a las reglas de conducta para una noche de juerga del profesor Guido Carosella, y te aseguro que no te lo pondrá fácil.

-----

La mujer que abandonó en último lugar la sala de lectura entra ahora en un despacho iluminado apenas por la luz de una lámpara alógena situada en el escritorio que domina el espacio. Aunque no hay nadie sentado tras él, habla como si así fuese:

- La Resistencia Mutante asaltará la base de Factor-X.

El hombre que la esperaba surge del hueco dejado por la puerta al cerrarse, es el hombre conocido como Bastión.

- Buen trabajo, Anya, obtendré los detallas de tu memoria.

Toca la nuca y la cabeza de ella cae hacia delante, quedando inerte. Del cuello sale un disquette que Bastión coge y lanza sobre la mesa.

- Otro paso más... Ahora, mientras siguen destruyéndose a sí mismos... El turno de Frank Leroy y Sarah Demachy...

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Saludos, queridos lectores

Reproduciría los comentarios recibidos en la lista después de los últimos números, pero he tenido mis problemillas con el correo y hasta con el messenger, así que paso, y es una pena, porque Ben Reilly (leed Star Wars) me nombraba rey del universo o algo parecido. En fins.

Nada más, creo...

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.