MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo fue fundado por los miembros de la Patrulla-X original. En la actualidad lo componen mercenarias sin escúpulos, creaciones de Mr.Siniestro, mutantes sin memoria, estrellas mediáticas.... Bienvenidos al siglo XXI.
 
Factor-X

FACTOR-X 182
Añoranzas y pesares III
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Los hermanos Fenris ocupan el centro de la portada, están subidos sobre un montón de escombros, detrás de ellos hay un edificio en llamas. Aunque están cogidos de la mano, él ahorca con la otra a Shard, arrodillada en el suelo, mientras ella derriba con un rayo a Comando Escarlata. De entre el montón de escombros podemos ver aparecer una mano de Mole

-----

Spandau 01:56.(Carolina del sur 19:56. Dallas 18:56. Nevada 16:56.)

Los gemelos Fenris abandonan en vuelo rasante las celdas de la prisión, aún con los trajes de presidiario, pero agarrados de la mano, lo cual es suficiente. Sus dos liberadores los siguen de cerca.

- ¿Y a quién le debemos nuestra libertad? - pregunta Andrea Von Strucker.

- Podéis llamarme Sigfrido. - contesta un de ellos. - Mi compañero es Zaratrusta.

Los gemelos se miran.

- Estamos aquí por el orgullo de la raza aria.

- Tenga algo de lógica. No somos arios, somos mutantes.

Zaratrusta ha conseguido adelantarse y se detiene frente a la pelea que mantiene Factor-X con sus otros dos compañeros.

- Del hombre surgirá el superhombre, es decir, el mutante. - recita de memoria sin volverse a mirarlos. - Pero si dentro de las razas humanas no todas son iguales, con los mutantes ocurre lo mismo.

La compañera pelirroja de los dos nazis está recibiendo el contraataque de Factor-X ella sola, defendiéndose como puede. Noche ha conseguido volverla intangible y no le es posible hacer nada que no sea insultar, en caso de que supiese inglés o el grupo supiese alemán - el único que lo habla es Comando y está en otro lugar.

Comando es despedido hacia atrás cuando Ferenc expande su campo de fuerza. El ex-villano era el único que se encontraba en el patio cuando la avanzadilla de la Resistencia Mutante se filtro dentro de Spandau y los creyó responsable del ataque.

- Vámonos de aquí, alguien se nos ha adelantado. - dice una de las mujeres, la árabe, a la que conocemos como Hind.

- No. - contesta Infalible. - Tengo las órdenes memorizadas. Hay que impedir que los Fenris se vayan con quien sea porque es evidente que se tratará de una organización hostil.

- Sí hay que enfrentarse a alguien más aparte de Factor-X no estamos preparados. - aduce la otra.

- Los refuerzos vienen en camino. - afirma la segunda mujer y último miembro del comando, Lucía, de la cual podemos deducir que posee poderes telepáticos.

Zaratrusta se lanza sobre Factor-X y derriba a Noche, devolviendo la tangibilidad a su compañera. Inmediatamente Ivanhoe lo detiene de un puñetazo en la mandíbula, añadiéndola a la fuerza normal de sus brazos de nadador profesional la dureza de su armadura, que, de todos modos, sólo sirve para desorientar un poco al enemigo. Shard dirige varios rayos de plasma hacia los Fenris para tratar de separarlos, y, aunque falla, sus deseos se cumplen cuando de entre los escombros aparecen cinco Jamies Madrox para cada hermano que los separan e inmovilizan.

- Si no os tocáis apenas tenéis la fuerza de una persona normal.

Otros siete más aparecen y se avalanzan sobre Sigfrido.

- Para ti hará falta algo más.

Mole salta sobre la pelirroja - Gretel - para tratar de aplastar, pero su vuelo es detenido a medio camino y redirigido hacia uno de los muros por su víctima. Sigfrido se debate aprisionado por el doble de Madrox que al principio y los gemelos Fenris se ven camino de las celdas cuando un nuevo chillido, obra del enano del tambor, inunda el aire. No es que puedan escucharlo, sólo los perros y los gatos podrían hacerlo, pero el efecto en el oído interno es devastador, por lo cual todos los presentes no tienen más que retorcerse de dolor, incluidos los miembros de la Resistencia Mutante que se materializan en el campo de batalla en éste momento, acompañados de un Comando Escarlata que consiguió saltar dentro de la nube de electrones que crean para teleportarse en el momento clave.

-----

Carolina del sur 20:04.(Spandau 02:04. Dallas 19:04. Nevada 17:04.)

Con el ánimo del público más sosegado - o exaltado, según el punto de vista - tras una arenga espontánea de Lila Cheney provocada en la que defendía el poder hacer pública la propia condición de mutante - quizás no venía mucho al caso -, se procede al último acto del concierto, algo bastante alejado de lo habitual. Frank Leroy va a subir al escenario a someterse a las preguntas de los asistentes - el prefiere decir "del pueblo". Posiblemente la prensa al completo y gran parte del público están allí sólo por eso. No son los únicos.

- Random, ¿tienes bien cubierta tu zona? - pregunta Guido.

- Sí. - es la lacónica contestación.

Dominó, en la sala de control, con tres encargados de seguridad - un tipo de pelo largo, otro con gafas y una chica de pelo corto y sin pendientes - que dirigen las cámaras, se muerde la mejilla izquierda por dentro mientras ve subir al político hasta el atril de conferencias que le acaban de colocar, seguido muy de cerca por Fortachón. La puerta del habitáculo se abre y aparece Walter Poe, el director de campaña de Leroy, que es recibido con extrañeza.

- Quiero verlo desde todos los ángulos posibles. - dice con su mejor sonrisa.

Leroy está en la parte media del ciclo de su mutación, que consiste en que la parte izquierda de su cuerpo se pudra y regenere en un lapso de diez días, por lo cual el alarde de "monstruosidad" que realiza le hace ganar puntos después del incendiario discurso de la Cheney. Alcanza su lugar y se vuelca sobre el micrófono tomando un aire grave.

- Queridos amigos - una de las cosas que los críticos le alaban es que prescinda del políticamente correcto "y amigas" aunque alguna feminista pida su cabeza por ello sin pararse a leer su programa. - Supongo que todos estáis igual de afectados que yo por el desagradable incidente que hemos tenido que presenciar. Pero es evidente que no podemos dejar que la estupidez de unos cuantos acabe con nuestra serenidad. En primer lugar me gustaría agradecer a Factor-X la eficiencia con la que ha acabado con el problema evitando males mayores, éste grupo es un ejemplo del estilo de vida que defendemos para lo mutantes: civismo y transparencia. En segundo lugar quiero defender a Alison Blaire de las injustas calumnias que contra ella se han vertido por parte de los violentos que han perturbado éste acto. No creo ni por un momento que Dazzler esté relacionada ya con ningún tipo de asociación terrorista. Todos sabemos que la Patrulla-X ha hecho más mal que bien por la búsqueda de la igualdad entre los mutantes, pero sí...

Fortachón da un respingo y se vuelve a mirar a su protegido con marcada estupefacción. Los quince Jamies Madrox del público también. En la sala de control Dominó se vuelve hacia Poe y le espeta:

- Parece que el accidente de Dazzler ni estando preparado, ¿verdad?

- ¿Eh? Bueno, hay que aprovechar las circunstancias, aunque es una pena, la otra introducción que escribimos era mejor.

Leroy ha dado paso a las preguntas. Cualquiera puede dirigirse a él, dos operarios se encargan de pasarles unos oportunos micrófonos.

- Me gustaría plantearle un problema que apenas se ha tratado en la televisión durante un par de semanas hasta que se silenció por completo: ¿qué ocurre con el intrusismo laboral de los mutantes? Uno sólo con poderes piróticos puede mandar al paro a toda una fundición, otras veces están preparados de nacimiento para ocupaciones en las que los humanos invierten años de estudio hasta dominarlas. ¿Cuál es su postura a éste respecto? ¿Debe impedirse a los mutantes utilizar sus poderes en el mundo laboral?

Leroy carraspea y contesta:

- Bueno, amigo mío, ¿impediría usted a un atleta de élite convertirse una vez concluya su carrera en bombero usando su excelente forma física en servicio de la sociedad? Aquí mismo por ejemplo tenemos a los miembros de Factor-X que, siendo tan sólo cinco, hacen el trabajo para el que quizás serían necesarios dos o tres docenas de policías, hombres y mujeres que están en el paro, pero, ¿cómo estamos más seguros?

Otra pregunta más:

- Nada más que habla sobre mutantes, pero a muchos nos gustaría que en su programa tocase también la sanidad...

Y otra:

- ¿Qué demonios pasa con Carolina? Nuestro estado está discriminado, ¿qué piensa hacer con...?

Y otra:

- Si su postura en tan liberal, ¿por qué no integra en su staff más mujeres/negros/gays? - ultimo sustantivo opcional, es repetida varias veces.

Y otra:

- ¿Conseguirá algún gran evento deportivo para...?

Bastantes preguntas más o menos interesantes después los integrantes de los grupos musicales que han actuadose unen con el político en el escenario para clausurar el acto. En la sala de control la chica del pelo corto hace que Dominó y Walter Poe den un respingo:

- ¡Un arma!

- ¡Madrox, cerca de uno de los altavoces! ¡Carosella, cuidado! - ruge la líder de Factor-X. Luego murmura. - Vaya seguridad de mierda.

Los músicos han ido haciendo declaraciones solidarias varias, ahora se estrechan las manos, se abrazan, se felicitan entre ellos y al público. Dos duplicados casi han alcanzado al hombre de cerca de cuarenta que acaba de sacarse una pistola de la chaqueta y ha alcanzado el escenario.

- ¡NO HABRÁ MUTIS EN EL SENADO!

Guido ha apartado a Leroy de en medio tan rápido que los tres disparos que realiza el tipo antes de que Madrox lo reduzca ni siquiera tuvieron la posibilidad de rozarlo. Aún así, el batería de Lila Cheney cae al suelo con dos balas en el pecho y una en la cabeza.

-----

Nevada 17:10.(Spandau 02:10. Carolina del sur 20:10. Dallas 19:10.)

Los Centinelas permanecen mudos e inmóviles bajo, a metros bajo tierra, sin saber que su destino se decide. Douglock pasa ante los ojos de Forja lo datos definitivo a través del portátil. El senador Kelly pasea por la estancia, expectante.

- Tengo el resultado.

- ¿Podemos controlarlos?

- No.

- ¿Eh?

- La descarga de Siena ha conseguido que los Centinelas puedan de nuevo ser controlados por un ordenador central y reconocerse los unos a los otros, es decir, ha restablecido esa "subconsciencia colectiva" que perdieron tras los incidentes de Onslaught, pero aún así no es posible que Douglock se convierta en el controlador, ni él ni cualquier otro ordenador que no esté diseñado para ello.

- ¿Está diciendo que necesitamos...?

- Un Molde Maestro.

-----

Spandau 02:17.(Carolina del sur 20:17. Dallas 19:17. Nevada 17:17.)

El único que permanece de pie es Ferenc, el resistente. Sin pensárselo mucho, expande su campo para que alcance al flotante enano, hasta que lo derriba. El problema de su campo es que por muchos años que lleve perfeccionando su control, exige expandirse por igual en todas las direcciones, por lo cual siguiendo la causa y el efecto da lugar una circunferencia que lo posee como centro geométrico de la que es expulsada toda materia animada e inanimada. Aunque surte efecto, puesto que en unos segundos según su grado de resistencia tenemos a todo el mundo consiente exceptuando a Mole y al enano cayendo en picado hacia el suelo separado de su tambor.

- ¡Gretel, impide que se mate! - ordena Sigfrido. - ¡Y reanímalo, nos vamos de aquí!

Zaratrusta, separado de sus compañeros, levanta a Shard del suelo levantándola por el cuello y comienza a apretar hasta que casi se escucha crujir.

- Los monos seréis...

BLAM

Cae al suelo con un balazo en la cabeza. Comando Escarlata le ha dado desde apenas unos metros y parte de la sangre salpica a Shard, que tose mientras llega al suelo de nuevo.

Hind se filtra desde la posición de los resistentes hasta colocarse justo detrás de los Fenris, coincidiendo con un nuevo intento de los Madrox de separarlos que desemboca en que los gemelos los derriben a ambos.

La pelirroja ha recogido al enano y lo zarandea para depertarlo.

- Nos vamos...

- ¿Eh? Ah, sí...

- ¡Nos llevamos también el cadáver! - grita Sigfrido.

- Sí, sí...

Ivanhoe y Comando intervienen cada uno en una dirección, el puertorriqueño sobre cayendo sobre Sigfrido, su compañero disparando sobre el teleportador. Pero ya es tarde, los Von Strucker y sus rescatadores, incluido el cadáver de uno de ellos, desaparecen en una nube eléctrica cuando El Tambor pulsa un botón en uno de sus palillos.

La Resistencia Mutante y Factor-X se quedan solos entre las ruinas de Spandau. Madrox, tirado en el suelo, se plantea detener a la tipa que lo entorpeció antes cuando ésta desaparece y se filtra hasta donde se encuentran su otros tres compañeros.

- ¡Se van! - avisa Shard.

Antes de que nadie reaccione Factor-X es el único grupo que permanece en el terreno.

- La hemos cagado bien. - sentencia Jamie.

- No tanto. - corrige Noche, semincorporada sobre un brazo en el suelo y recuperada del golpe. - Tenemos un prisionero.

Frente a ellos, en el lugar en que desaparecieron los resistentes, inconsciente a causa de haber sido envuelto en un campo de oscuridad en el momento de teleportarse, Infalible.

-----

Dallas 19:38.(Spandau 02:38. Carolina del sur 20:38. Nevada 17:38)

Martinique está sentada en el sofá del salón del Nido de las Águilas, con un libro entre las manos y las piernas encima de la mesa. Fiambre se acerca y se apoya en el respaldo, leyendo por encima del hombro.

- Nunca más... - recita.

Ella cierra el libro de golpe, molesta, y se vuelve a mirarlo con contrariedad.

- ¿Quieres dejarme leer tranquila?

Fiambre sonríe con una expresión que no es la suya, Martinique conoce ese gesto pero no lo ubica.

- Siempre me gustó El cuervo...

Martinique abre la boca para contestar, pero su respuesta varía a medio camino, igual que las facciones de su interlocutor.

- ¡Raven!

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Saludos lectores...

Por primera vez me da por contestar los comentarios que mis colegas guionistas tienen a bien hacerme en la lista. Empezaremos con el de Ben Reilly, guionista de Star Wars y otras cosas, al Anual #11:

"Uh, deberíais haber separado los diálogos de los párrafos, se hace muy difícil leer así el número; como en otras partes está bien supongo que será la parte de uno la que tiene ese defecto. Oh, pelea entre dos supergrupos... por dios... siglo XXI, casi todos los guionistas acutuales ya se cachondean de estas peleas ridículas. Clonómetro: 5"

¿Qué pasa? ¿A nadie le gusta el genuino sabor de lo clásico? Además, ser original necesita de cierta elaboración, demasiado trabajo...

Ahora los comentarios de José Gonzalez (Escuadrón Supremo), primero al anual :

"El nombre del grupo hispano, la Fuerza de Tarea, suena muy raro ¿no?. ¿Me lo puede explicar alguien?"

Eso es cosa de sebastian, le cedo la pregunta para que la conteste en el primer correo de la nueva colección. :P

Pasemos ahora al del numero 181:

""por alguna razón se ha decidido mantener a los Eurocorps apartados de éste asunto... " ¿Quizas se deba a que las aventuras del grupo avanzan a cuentagotas o más despacio?. Imagina que les llaman y no pueden acudir porque no tienen un guión que seguir. Que falta de profesionalidad. El equipo de la Unión europea :)"

Eso echaselo en cara al vago de Cantero, que es su guionista, yo simplemente meto la frase para justificar por qué no hay un crossover :P.

"¿Ivanhoe es un infiltrado?. Bueno, por esta serie se mueven tantos personajes que diria que te cuesta desarrollarlos todos. Como en este caso. Ahora tiene subargumento propio."

Si lees el #173, que es cuando fichan al tipejo este, veras que ya se masca algo por el estilo... En cuanto a lo de muchos personajes... ¿Insinúas que he mordido más de lo que puedo masticar? Forja, Val, Chevil, Shard, Random, Dominó, Madrox, Noche, Ivanhoe, Mole, Comando, Siena, Maxine, Douglock, Fortachón, los Cachorros (Mondo, Tat, Mente Maestra, Carter, Patricia), senador Kelly, Fran Leroy, Lila Cheney, Dazzler, Solido, Antílope Intrépido, Mística, Walter Poe, Empireo, Mímico, Tanaka, Jane, Lucas, Lucia, Hind, Ferenc, Infalible, Monique, Leo, Sarah Demachy, Bastión (y me dejare alguno importante y todo)..... Pues sí, son un huevo... Vale, todos no salen a cada número, a algunos los tengo abandonados desde hace unos diez o doce y la mayoría de los que he puesto son secundarios, villanos o ni siquiera han tenido una línea de diálogo, lo cual queda bastante cutre, pero... Bueno, pero nada. Que me la suda y seguiré añadiendo gente a este embrollo mientras el cuerpo aguante y Carlos me deje.

"¿Centinelas subordinados a Douglock?. Que mal rollito me da eso."

Espera y verás...

Bueno, eso es todo. Tamborhojalara@hotmail.com.

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.