MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo fue fundado por los miembros de la Patrulla-X original. En la actualidad lo componen mercenarias sin escúpulos, creaciones de Mr.Siniestro, mutantes sin memoria, estrellas mediáticas.... Bienvenidos al siglo XXI.
 
Factor-X

FACTOR-X 180
Añoranzas y pesares I
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: En la parte superior una mano gigantesca surge de entre la sombras - podemos advertir una manga negra con un doblez rosa - con la palma boca abajo y los dedos extendidos y flexionados hacia dentro con apariencia de garra, de frente al lector. Bajo ella, aparentemente sin advertir su presencia, de izquierda a derecha: Forja, que casi da la espalda al objetivo y parece observar un pequeño indicador, Dazzler, de frente, con el uniforme de azul de la centella en el pecho y las manos enlazadas y con los índices y los pulgares juntos remedando una pistola, y Shard, en posición de firmes y sujetando un arma que se coloca pegada a la nariz.

-----

Alemania

Edelweis es el nombre común de una herbácea vivaz densamente pubescente que vive a grandes altitudes en las montañas de Asia y Europa. Las flores, inconspicuas, se forman en capítulos rodeados de hojas lanosas parecidas a pétalos. El edelweis o flor de nieve se cultiva mucho en jardinería y crece mejor en suelo de marga arenosa y es la flor nacional suiza. En fin. La cabra lo mastica indiferente a todo esto. Estamos en los Alpes austriacos. Dos hombres descienden volando sobre la cumbre, indiferentes a la falta de oxígeno. Los sigue un tercero, una especie de niño-enano sentado en un tambor de juguete. El primero de los hombres es rubio, pelo largo, de ojos azules, hombros anchos, el segundo se peina militarmente, también aparenta ser fuerte, es castaño y de ojos azules igualmente, los dos van vestidos con trajes de un verde tan osuro que roza el negro. El enano los tiene verdes, viste un babi de escolar de rayas azules, el pelo muy corto y negro, lleva en cada mano un palillo de tambor. Los tres se han parado delante de la mujer que vigilaba a la cabra. Es bastante más alta que ellos, seguramente estará en unos dos metros y veinte centímetros, con el pelo pelirrojo desordenado y sucio, vestida de saco, mastica una brizna de hierba tumbada en el suelo, la cabeza apoyada en una piedra, un pie se apoya sobre la flexionada rodilla contraria de forma poco recatada. Los mira con indiferencia. El del palo largo habla:

- Gretel, necesitamos tu ayuda.

- Bah... - contesta ella.

- Debemos liberarlos...

- Me dan igual.

- ¡Hazlo por la raza! ¡Por el superhombre!

Ella resopla.

- ¿Qué me dais si os ayudo?

El enano del tambor se carcajea.

- Uh... - los dos tipos se miran.

-----

Nevada.

Hileras e hileras de Centinelas se extienden más allá de donde alcanza la vista.

- "Area 53" - murmura Forja por lo bajinis con aire despectivo, observándolos a traves de un cristal.

- Entonces, ¿qué vamos a hacer? - dice Madrox

- Me abuuurroooo... - dice Siena.

Los tres miembros de Factor-X se encuentran en una especie de centro de control, sala de mandos o algo parecido, acompañados del Senador Kelly y un par de tipos con batas blancas que tampoco viene al caso describir. Forja enchufa un par de aparatos al ordenador central de allí, pulsa uno o dos botones y en una pantalla aparece la cara de Douglok.

- ¿Lo recibes todo bien, Doug?

- Perfectamente, Forja. Empieza cuando quieras.

- Bien. Grábalo todo. - se aparta de la pantalla. Mira al Senador Kelly. - ¿Le he dicho ya que no estoy muy seguro de esto?

- No se ponga pesado. Aceptó, afronte las consecuencias.

El líder de Factor-X se vuelve hacia Madrox y le alarga un aparato electrónico de esos.

- Ahora hay que colocarles todos los relés a la vez. ¿Podrás hacerlo aunque estés en otros dos sitios a la vez?

- Estará chupado. - dice el Hombre Múltiple, sonriendo con confianza. - ¿Le has incorporado el chip multiple o lo que sea eso, no?

- Claro. Ve duplicándote, cuando estés listo avísame.

Madrox sale de la sala. Siena bufa.

- ¿Cuándo hago algo yo?

-----

Columbia, capital de Carolina del Sur.

El escenario está dispuesto, los técnicos de sonido y luz ultiman detalles de cara al concierto de mañana. Cada experto realiza su trabajo con el máximo de celo del que es capaz o tiene ganas, en muchos casos revisando cada detalle. Y eso se aplica, por supuesto, a los expertos en seguridad.

Guido Carosella recorre el espacio reservado para el público del concierto benéfico gratuito.

FORROWITZ

A varios metros de la posición de nuestro genial héroe recién regresado, aparece su antigua protegida y actual colaboradora Lila Cheney en medio de un portal de teleportación. No viene sola, ha ido al aeropuerto para recoger a unos invitados especiales: Dominó, Maxine, Random y Madrox.

- Transportes Lila Cheney, del aeropuerto a su destino previo paso por una dimensión adyacente.

- Gracias. - murmura Dominó.

Jamie Madrox y Maxine salen corriendo hacia el miembro en la reserva de Factor-X. Ejem, Guido.

- ¿Cómo están mis secundarios favoritos? - dice mientras les da un abrazo de oso levantándolos del suelo.

Una vez de nuevo con los pies en la tierra, le da un pescozón en la barbilla a Jamie y despeina a Maxine con la otra mano, frotándole la cabeza.

- Creí que no venías, chaval, ¿no estabas en Alemania?

- También estoy en Nevada, pequeñín. He mejorado mucho con mis poderes. En tu ausencia me he convertido en la columna vertebral del equipo.

- Pues parece que te ha salido una costilla nueva.

- Forja creyó que lo haría bien en primera, Guido, y hasta el momento no me ha ido mal.

- Claro, claro... ¿qué hay jefa?

Dominó asiente por todo saludo y continúa hablando con Lila:

- Tengo que ver Leroy y a Poe cuanto antes, y que llevar al equipo a su alojamiento, aparte de eso, - se vuelve de nuevo hacia el grupo y ladra órdenes: - Madrox, revisión del perímetro de punta a punta, no te dejes ni un centímetro, Carosella, informame mientras me llevas con tu protegido.

Guido se cuadra teatralmente.

- Oigo y obedezco.

Lila pone una mano en el hombro de Maxine y otra en el de Random.

- A vosotros os llevaré al hotel.

Uno de los siete Madrox que ya hay creados se acerca.

- Será mejor que parte de mí también vaya, ¿verdad?

Dominó asiente.

- Y otro con Carosella y conmigo.

- Euh, sí que has mejorado, sí.

FORROWITZ

- ¿Random está aún más Random que de costumbre o me lo parece a mí?

-----

Alemania.

El Águila Dorada desciende sobre la pista de un aeropuerto militar, varios efectivos del ejército alemán esperan a la salida de los ocupantes, con un camión especialmente diseñado para transpotar a dos presos de características peculiares: los hermanos Fenris.

El aire frío hiere las mejillas de Shard cuando se convierte en la primera en descender de la nave. Pese a que el sol brilla en lo más alto la temperatura no es muy agradable para quienes viven en Texas, aunque los trajes son aislantes y sólo lo notan en la cara. Tras ella bajan Noche e Ivanhoe, y después, un poco apartados, Comando Escarlata y la Mole. El oficial que ha recibido a Shard dice:

- ¿Esos dos no deberían ir también esposados?

- Están bajo control.

Finalmente cuatro Madrox salen del avión, dos con cada hermano, ambos llevan unas esposas anuladoras que les inmovilizan el cuello y los brazos, vistiendo trajes grises de presidiario, sólo podemos adivinar cual es el varón - Andreas, y ella Andrea, ¿paradójico, no? - por su altura ya que los dos llevan el pelo largo y recogido en una coleta. Los guardianes múltiples se aseguran de que no se rozen siquiera, toda precaución es poca pese a que sus poderes estén "apagados".

- Bien, - dice el oficial alemán - uh, er, frau Shard, se que tienen órdenes de escoltarlos hasta que esten internos en Spandau, así que hemos preparado varios transportes, ¿cómo prefiere que lo hagamos? Er, quiero, decir, ¿desean ustedes llevar la camioneta, o...?

- Mmm... - Shard observa el vehículo con aparente indiferencia. - Iré yo misma con dos de los mios en el transporte, si para mantener las apariencias quiere que conduzca alguno de sus hombres no nos importará.

- Er, claro, lo haré yo mismo.

- Ningún problema. - sin molestarse en añadir nada más, se vuelve hacia el grupo. Mole parece encontrar muy graciosas las miradas de mala leche que le dirigen los soldados alemanes, los Madrox instalan con ayuda de algunos de estos a los Fenris en sus celdas, Comando parece perdido en sus pensamientos y Noche trata de entablar una conversación con Ivanhoe no arrancándole más que monosílabos. - Jamie, te quedarás en dos y subirás atrás con los prisioneros, Comando, vaya con él. Claire, os vais Sotomayor, Mole y tú en el otro transporte con los soldados, ¿de acuerdo?

Mientras suben a su vehículo, Noche se dirige timidamente a la Mole.

- Er, Mole.... Dukes.... ¿No deberías reducir tu masa? Lo digo por lo amortiguadores, ya sabes...

- Hum... Psa, si tu lo dices, chica... Aunque esto no es un coche norteamericano, será de calidad...

Por primera vez desde que esta en Factor-X Ivanhoe sonríe de medio lado y sube al camión. Noche menea la cabeza negativamente.

-----

Nido de las Águilas/Douglock

- A ver, a ver... Ahora quiero estar en la selva amazónica...

El suelo bajo el sofa se convierte en hojarasca y desechos de animales, sobre Tat, tumbado en éste, aparece la sombra de la espesa capa de árboles tropicales, un mono salta sobre uno de los sillones con un coco en la mano.

- Es la hostia esto de los hologramas.

- No deberías abusar. - dice Fiambre mientras entre y se sienta en uno de los sillones cocotero.

- Mi/yo está encantado de que os guste. - interviene una metálica voz en off.

- ¿Mi/yo? Eso ha sonado muy raro Douglock.

- Un fallo en un sistema menor. Aún me cuesta adaptarme a mi nueva forma. Pero no hay problema. Estoy aquí para ayudar.

-----

Columbia, Carolina del sur.

Alison Blaire se mira en el espejo del cuarto de baño de la habitación del hotel.

Y aquí está ella otra vez. Cuando parecía que con Longshot y los niños se había estabilizado, prometió no verse enredada en más asuntos de superheroes, y no lo cumplió. Mucho antes, cuando se fue a vivir a MundoMojo, había asumido que nunca volvería a cantar en un escenario. Había cambiado sus prioridades. Sonríe. No le apetece esta reaparición "benéfica" que es un casi apoyar la campaña de Frank Leroy. En realidad ese tío le parece un político más. La lucha por los derechos de los mutantes, como hace tiempo ya los de la mujer, le parece una exageración ya que la integración es casi total y sólo se tira de pequeños incidentes para tener noticias en los telediarios. La vida del superhéroe ya le parece a éstas ahora algo bastante superfluo e inútil. Ahora piensa en ocho niños y un marido. Pero para mantener ésta nueva vida, normal y prosaica debe volver a cantar y a mezlcarse con supertipos, porque necesita el dinero. Quizás la vida sea una comedia y Dios un guionista aficionado a la ironía. En fin. Que remedio sino seguirle el juego.

FORROWITZ

Reconoce el estallido de la telepotación de Lila, pero antes de que pueda asomar la cabeza por la puerta para confirmarlo la cantante sola lo hace.

- Aly, te traigo a alguien que quiere pedirte un autógrafo.

Sale y se encuentra con su amiga, en vaqueros y camisa negra pero con las inevitables y completamente innecesarias gafas de sol acompañada por una chica a la que le hecha veintipocos y que reconoce de las fotos del periódico como Lapsus, una de los Cachorros, que ha tenido la delicadeza de no venir de uniforme. Algo es algo.

- Alison, esta es Maxine, la novata de Factor-X, Macine, esta es Dazzler, la megaestrella.

- Ya llevo dos misiones con el primer equipo... - protesta Maxine en voz baja un poco avergonzada, luego alarga una mano y dice - Encantada, Ms.Blaire.

- Llámala Mrs.Shot.

Dazzler aprieta la mano suavemente y con una sonrisa cansada.

- Bastará con que yo te llame Maxine y tú me llames Alison.

- Claro. - Maxine sonríe, luego saca un disco y un cartel. - Esto es...

La otra practicamente se los arranca de las manos.

- ¡Mi primer disco y un cartel de "Dazzler. La Película."! ¡Increible! Ahora mismo te los firmo... Dame un boligrafo, Lila... ¿Te parece bien "Con cariño para Maxine, mi mayor fan"?

- Er, bueno, en realidad debería ser para Louise... Mi madre...

La mano de Dazzler se queda medio camino de la portada del disco sujetando el boli. Lila Cheney se echa a reir.

-----

Alemania.

Fritz, acodado en la barra, observa a través del cristal a la chica apoyada en la pared de la acera de enfrente. Tiene el pelo corto, como un muchacho, de color castaño, es más bien baja, mastica un chicle con el que hace pompas esporádicamente y golpea ritmicamente con el pie en el suelo, como si escuchase música. Sabe que es una mutante. De hecho, por increible que parezca, sus poderes le dicen que es dos mutantes, pero como no puede enfocar más no puede concretar como es eso posible. Fritz tiene su poder desde los 16 años, o al menos es consciente de su existencia desde entonces, pero nunca se lo ha dicho a nadie. No hizo falta un villano atravesando un muro o un profesor benévolo visitando a los padres, Fritz siempre ha sido inteligente y despierto y aceptó su condición con naturalidad. Cuando pudo concretar, comenzó a frecuentar esta cervecería. Su poder, que el define como el de ser un radar vivo de mutantes, tiene el añadido extra de no impedir que sea identificado como tal, lo sabe, lo ha probado. Así que desde que descubrío que la cervecería era un nido de mutantes, la frecuenta y la usa como método de estudio. Practica, prueba, aprende. Cada vez afina más, puede aplicar a cada tipo de mutante un "sentimiento extraño". Fritz es metódico y paciente. Hace rato, un oriental entró y se sentó cerca de él en la barra. Parece estar tomándo tranquilamente una cerveza mientras lee el periódico, pero en realidad mantiene una tensa conversación con dos mujeres que parecen estar charlando animadamente en una de las mesas del final, y lo hace gracias al barman, un bávaro grande y rubio que trata afablemente a Fritz como habitual del local que es. La chica también está ocupada en algo raro, y la curiosidad lo reconcome. ¿Qué clase de mutante será?

Jane hace otra pompa con el chicle de fresa y tropieza con unos ojos azules y curiosos tras un cristal al otro lado de la acera. Aparta los suyos rápidamente, consciente de que el otro también lo hace, pasándose la mano por la nuca en un gesto de incomodidad y coquetería contenida. No debo ir tan mal hoy, piensa.

[Debe ser muti también.]

"¿Eh?"

[Ese que te mira. No puedo leerle la mente.]

"Si es mutante lo tendrán detectado y censado. ¿Cómo le va a Tanaka?"

[Los jefes me tienen bloqueado. De hecho Gruber me ordena que avise al resto del equipo por que Factor-X aterrizó hace unos cinco minutos.]

"Adelante. ¿Dónde están?"

[Buscando. Tengo a Lucía siempre localizada, así que aparece la primera: está comprando en una librería a unas calles de aquí. Luego está Infalible, en el hotel aprendiéndose el material que le pasaron. Ferenc descansa en la habitación de al lado. Monique y Leo están en la casa de la contacto.... y Hind ha encontrado una mezquita, pero tendré que interrumpirla, lástima por ella.]

"Xenófobo."

[Saltaré a Lucía para reunirlos a todos más rápidamente.]

Fritz no sabe que han dicho pero a notado el grito telepático del japonés, aunque no tiene tiempo de tratar de verificarlo, porque siente un tirón y al volverse hacia la chica su poder le dice que ahora ya si que es sólo una.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Bueeeeeno, hoy empieza una saga en varios frentes y con multitud de bandos y personajes implicado que blablabla... Me gustaría saber si es que soy torpe y no me explico y no se entera ni dios o es que pasáis de la serie o la hago más densa de lo que creo y me sale mal o que coño pasa.

Sigue abierto el concurso idiota, quiero la alineación completa. En serio, no me acuerdo ya de la alineación, lo necesito.

Saludos aburridos.

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.