MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo fue fundado por los miembros de la Patrulla-X original. En la actualidad lo componen mercenarias sin escúpulos, creaciones de Mr.Siniestro, mutantes sin memoria, estrellas mediáticas.... Bienvenidos al siglo XXI.
 
Factor-X

FACTOR-X 179
Crazy Chevil
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Vista de alzado, en escala de amarillos. Chevil sentada frente a una mesa en la que tiene desplegado un puzzle al que le falta una pieza, sobre el que cual se proyecta la sombra de un hombre. El puzzle es una foto en la que aparecen ella y Val abrazadas y sonrientes, la pieza que falta es en la que aparecería la boca de Chevil.

-----

Nido de las Águilas/Douglock

Recepción. Lou AntílopeIntrépido guía a un grupo de visitantes, chavales de poco más de 12 años. El recepcionista, al que llamaremos simplemente Recepcionista, atiende a un tipo con pintas de paleto que insiste en que los marcianos le han dado un mensaje muy importante. Un par de mensajeros pasan con paquetes hacia la planta médica. Un tipo con pintas de extra de Men In Black discute con Oscar Greene. Un grupo de fans de Tat trata de asaltar uno de los ascensores, pero Mae, la secretaria seis brazos de Val, las echa para poder subir ella hasta su oficina. Un niño con un helado y gorra de Factor-X tropieza con un hombre gordo y enorme.

- ¿De qué es el helado, chaval? - pregunta el tipo.

El niño se aparta, asustado por el tono de voz. El gordo va vestido con un traje más o menos de chaqueta de color beige, aunque lo tiene totalmente deformado, y lleva una extraña pulsera en la mano izquierda. Otro hombre, a su lado, más flaco, le habla con voz de resonancias metálicas.

- No empieces, Dukes.

La Mole resopla.

- En serio, Bohannon, éste sitio me da escalofríos. No hago más que acordarme de que fue el epicentro de la batalla de Dallas.

- Hum... Sí. Es curioso...

- ¿El qué?

- La Patrulla-X sigue viva, nosotros volvermos a trabajar para el gobierno, y encima nuestro jefe será el tipo que provocó todo aquello.

- Mmmpfff... No sé por qué, pero eso es gracioso...

Dos paletos parecidos al que le está dando dolor de cabeza a Recepcionista pasan junto a ellos, mirándolos con ojos casi espantados, aunque los ¿ex?villanos los ignoran.

- Se llama ironía, Dukes.

- ¿Eh? No te oía, viejo... ¿Crees que tendremos fans, como los chavalines esos, los Gatitos?

- Bof...

-----

Forest Hills, New York

FORROWITZ

- ¿En serio te gusta viajar así? - dice el agente de Lila Cheney, agachándose junto a un matorral para echar la pota en el patio de lo que parece un casa enorme.

- Claro, es tan natural para mí como para ti andar. Además, no pasará nada, son amigos.

Frente a ellos hay cuatro niños asustados, abrazándose los unos a los otros.

- Hola chicos, busco a mamá. - dice Lila, sonriendo.

Uno de ellos se adelanta. Saca las garras.

SNIKT

- Vete de aquí. Me llamo Lobezno y soy el mejor en lo que hago, y si tocas a mi mamá te...

- No voy a hacerle daño a tu mamá, ricura. - dice la cantante, agachádose y dándole amistosos golpecitos en la cabeza. - Soy una amiga.

- ¡Eh, guarro, no pote encima de mis flores! - dice "Tormenta", que se separa de "Coloso" y "Gámbito".

- ¡¿Niños?! - se escucha una voz desde dentro de la casa. Alison Blaire (Dazzler para los incultos) aparece en la puerta que da el patio, presentando una estampa tópica: delantal, manchas de harina, paño con el que se seca las mano, y a "Mariposa Mental" pegada a las faldas..., bueno, a la pernera del vaquero gastado.

Lila Cheney se queda con la boca abierta tipo cangrejo de la Sirenita. Aún tiene la mano en la cabeza de "Lobezno" y éste la mira con cada vez más mala cara.

- Dios, Aly...

- ¿Lila? - avanza hacia ella. - Vaya, er..., no te esperaba.

- Si, espera, antes de la escenita predecible, ese que trata de recuperar la compostura es mi agente. Venimos a ofrecerte trabajo.

-----

Dallas.

El cielo está despejado, atardece, y una brisa cálida y seca acaricia las sienes de Maxine, parada frente a un semáforo con el muñeco del peatón en color rojo. Junto a ella tamborilea impaciente con el pie en el suelo Martinique Wyngarde, que se ha recogido la melena castaña en una coleta al estilo de Val. Detrás de ella está Patricia, que tiene conectados los pendientes anuladores que le diseñó Forja para no ir captando las emociones de los transeuntes y de sus propias compañeras. El muñeco varía a verde. Cruzan. Cuando están en el otro lado se pone rojo de nuevo, algún conductor maldice en arameo por lo inesperado y rápido de los cambios.

- Martinique... - reprocha Patricia.

- ¿Qué? Estaba harta.

Maxine tira de ellas para que continuen andando.

- Tiene razón en reprocharte. Si cada vez que estuviese en una situación incómoda o aburrida hiciese correr el tiempo más deprisa...

- ¿Y por qué no lo haces?

- ...... Pues porque... Porque... Porque no, no debemos abusar de nuestros poderes, ni...

- Oye, esto es como el que salta muy alto o tiene buena vista...

Patricia se detiene un instante frente a un escaparate. Sin mirarlas, les dice.

- Imagina que Chevil pensase eso de sus poderes.

Maxine y Martinique se miran.

- ......

Patricia echa a andar de nuevo, coge a cada una de una manga y sentencia:

- Llegamos tarde.

-----

Spandau, Alemania.

Un hombre de aspecto oriental y una mujer de rasgos mediterraneos pasean por entre los vacíos muros de la antigua prisión para prisioneros de guerra. Ella anda casi arrastrando los pies, una mano rozando la pared con los dedos, los ojos en blanco. Él camina a su lado, las manos enlazadas detrás de la espalda, la cabeza levemente inclinada, mira al frente aunque de vez en cuando la observa de reojo. El recinto está abandonado desde hace años, los pasos firmes del hombre y el arrastrar de pies de la mujer resuenan en eco.

- Un hombre... Un hombre sólo, un hombre que sabía un secreto, un hombre que estaba loco y se suicidó...

- Eso son los restos psicométricos de Rudolf Hess. Buscamos algo más reciente, Hess se colgó en el 87.

Ella se detiene.

- Lucas tiene algo... Sigfrido, Zaratrusta... La imagen de un enano...

- Son ellos... Decidme más...

- Strucker... Liberación... Nietszche... Cabras...

- ¿Cabras?

- Sí, es una imagen muy fuerte...

- No entiendo que tiene que ver...

- Lucas tiene que salir.

La mujer se detiene, sufre una convulsión y cae de rodillas al suelo. Vomita. El hombre se limita a observarla. Ella se limpia la boca con el dorso de la manga.

- ¿Y bien?

- Lucas descargará la información en su hermana. Deberíamos irnos, Tanaka.

- Sí. Irnos, y reunir al grupo. La dirección de la Resistencia tendrá que ser informada.

-----

Dallas

Chevil sale del instituto, acompañada por un chico. Lleva las carpetas cogidas contra el pecho en esa postura tan tópica de las adolescentes de series malas. Frente a ellos, paradas de nuevo en otra acera con paso de cebra y semáforo, Maxine, Martinique y Patricia, que también sonríen. Sonríen porque ven y no escuchan. Y porque no saben que alguien más vé.

- ... y la velocidad no es absoluta, porque para un observador que viaja dentro de un tren a 50 Km/h en marcha sin ninguna referencia del exterior, cuando lanza una pelota hacia delante a 1 m/s esta no posee su propia velocidad mas la del tren sino simplemente la que el le dio al lanzarla, pero para alguien que pudiese medir el fenómeno desde el andén la pelota si sumaría las dos velocidades distintas...

- Está claro... Así se explica que en el experimento de los gemelos Paradox, como uno de ellos viaja a una velocidad muy parecida a la de la luz, para él los cuarenta años que pasa fuera de la Tierra desde el punto de vista de su hermano son sólo diez...

- ¿Verdad que es simple?

Ajena a la conversación de los dos estudiantes, Maxine es la primera en verlo, por desgracia es la única que no puede reconocerlo. El hombre llama la atención, igual que su vehículo. Una camoineta destartalada, en la que, sobre jaulas de gallinas, hay sentados tres hombres, en su parte trasera. El hombre es alto y flaco, mal afeitado, pelo castaño desordenado y sucio, le falta algún diente, viste un pantalón vaquero con peto y tirantas en estampa tópica de granjero, bajo el cual va una camisa blanca llena de manchas y quemaduras de cigarro. Maxine no puede menos que imaginarse que huele a alcohol y a excrementos de animales y que está casado con su propia hermana. Lo observa andar con curiosidad, sin explicarse muy bien que pinta ese hombre y los que lo acompañan a la salida de un instituto de secundaria. Las señales de preocupación se activan cuando nota hacia donde se dirige con su caminar torpe, la exclamación de alarma de Patricia mientras lo señala no hace sino confirmarlo.

El chaval que acompaña a Chevil arruga la nariz ante una vaharada de olor pestilente. Se vuelve y observa una versión siniestra de Cletus, el paleto de la mandíbula floja, colocando una mano en el hombro de su amiga.

- Chevil...

Ella se vuelve, en tensión, los ojos espantados.

-----

Acompañado por un grito desgarrador que recuerda vagamente a la palabra "papá", un crater surge alrededor de Chevil Cooper, impulsando toda materia, animada o inanimada, a unos diez metros de distancia de ella, que se queda de pie sobre un islote de cesped unos segundos, antes de encogerse y colocarse en posición fetal, ocultando la cara entre las manos. Los estudiantes, padres, madres, alumnos, amigos, hermanos, profesores, etc... no tienen más remedio que correr, sorprenderse o gritar, en orden optativo. En cuanto al padre de Chevil y su amigo, han caido los dos, extrañamente, dentro del crater.

Los coches se detienen en ambos sentidos mientras una joven con coleta cruza la calle a toda velocidad y salta dentro del cráter.

- ¡Patricia!

- Es el padre de Chevil, el padre de Chevil... Y Martinique puede matarlo...

No se sube de los Cachorros a Factor-X a cualquiera.

El mundo se vuelve blanco y negro. Patricia mueve la boca muy lentamente y su mano trata de completar el trayecto para señalar en dirección a Martinique. El cesped pasa por debajo de los pies de Maxine, el bolso de una mujer esta cayendo poco a poco hacia el suelo. Un conductor trata de pulsar el claxón pero su brazo parece tener problemas para estirarse completamente hasta el volante. Una chica permanece en el escorzo en el intento de agacharse para mirar dentro del cráter. Maxine salta por encima de ella y aterriza echando el peso sobre el talón. Martinique está levantando del suelo, sujetándolo por los tirantes, al padre de Chevil, que tiene un moratón en el ojo derecho. Maxine observa a cámara lenta como las facciones del hombro van pasando de la sorpresa al horror. El mundo recupera el color y el movimiento cuando sujeta a Martinique por la cintura y la aparta del paleto.

- ¡Suéltame!

- Quieta... Piensa un poco. Deberías haber evitado que nadie viese esto...

Martinique apoya sus manos en la arena y trata de levantarse, Maxine, de rodillas, la sujeta por un brazo.

- Usa la cabeza, no las tripas... Llamemos a Val, o a la policia.

Martinique está llorando de rabia. Levanta una mano que coloca en la cara de Maxine.

- ¡Mira!

Patricia está saltando dentro del agujero cuando Maxine, con un grito, aparta el brazo de Martinique y le da un bofetón. Luego se aparta y vomita. Mente Maestra se desentiende de ella y de su amiga recién llegada, dirigiéndose hacia el hombre que las observa con espanto.

- Fuera, demonio... - balbuce, sancándo de bajo su camisa un crucifijo, con cortes, manchas de humedad y acompañado del inevitable olor pestilente.

La joven Wyngarde rie con fuerza, lo golpea, y, con un gesto, las visiones que atormentan al palurdo lo hacen convulsionarse de terror en el suelo. De repente la están sujetando por ambos brazos.

- Basta. - ordena Maxine.

- Escucha. - ruega Patricia.

Chevil está llorando.

-----

Nido de las Águilas/Douglock

Edificio Prisión Adjunto.

- He llegado a la recepción. - indica una voz mecánica por el intercomunicador del brazo de Forja.

- Muy bien Doug. - contesta el chamán. - Vas más rápido de lo que pensé. Ahora estoy ocupado, comprobaremos como te estás adaptando a la asimilación total dentro de dos horas, para darle tiempo a los sistemas electrónicos.

- De acuerdo. Estoy ayudando a los Cachorros con el entrenamiento.

- Eso es genial, ya dominas plenamente la Sala de Peligro.

- Estoy aquí para ayudar.

Forja pulsa un botón y corta la comunicación. Val, el Senador Kelly, Dominó y Maxine lo observaban, esperando con paciencia. Están en una habitación de interrogatorios, en la mitad donde el cristal es tranparente, en lugar de un espejo. Al otro lado el padre de Chevil se sienta frente a una mesa amplia, colocando las manos con las palmas hacia arriba sobre ella y mirando al vacio con expresión perdida.

- Bien...

- Decía que deberíamos mandarlo a una cárcel ordinaria. - Dominó.

- Su situación aquí sería irregular. - Senador Kelly.

Val mira por el cristal con expresión neutra.

- Val... - interviene Forja, suavemente. - Necesitamos que digas algo. Tú tienes la última palabra.

- No puedo ser racional en esto Forja... Tengo miedo de que pueda escaparse y dañar de nuevo a Chevil. Aquí estaría demasiado cerca, y sin embargo...

Forja y el Senador Kelly se miran.

- Se quedará aquí a la espera de lo que dictamine el juez, seguramente su traslado a una cárcel ordinaria hasta que llegue el juicio. - dice Kelly.

- Juicio... - murmura la dra.Cooper.

- Val... - dice Forja, acercándose. - El grupo se desbanda dentro de dos días, te quedarás sóla con los Cachorros... Ahora mismo estás... Quiero decir, si necesitas que alguien se quede contigo al cargo...

Ella se vuelve, paseando la vista por toda la habitación. Mira al Senador Kelly, luego al cheyenne.

- No. - reafirma la voz. - No, Forja, gracias. Todos tenéis trabajo. Estaré perfectamente.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Otro número más en esta serie apasionante. Sigue abierto el concurso de captar las referncias en el #177 y también el reto de ver quien se sabe la alineación completa del grupo. Os advierto que en breve ésta puede cambiar. Así que mantened un mínimo de atención en vuestras pantallas.

En el próximo número empezamos saga nueva y, sorpresa, pasan cosas, incluso hay peleitas de esas que tanto os gustan. En serio. Creo que hay una por lo menos.

Saludos ¿lectores?

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.