MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 177
La sombra del águila/Ciudadana Cooper
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Douglock ocupa el centro de la portada, sonriente, tentáculos tecnoorgánicos salen de su cuerpo y se extienden por toda la portada, uno de ellos se ha enganchado al logo de Factor-X, que está torcido y asimilado en falange. A la izquierda del cuerpo de Douglock, una imagen de Forja sosteniendo a Mística en brazos, a la derecha, Val sentada en un escritorio, con los dedos entrelazados tapándole la cara de nariz hacia abajo, mirando al lector, hay un mapa de los Estados Unidos en la pared tras ella.

-----

Forja+1. La danza macabra, primera parte.

Colorado.

Mística camina entre una nube de polvo y arena blanca, surgiendo de la nada en mitad del desierto. Tose. Tropieza. Se pone en pie. Tose.

- Mierda.

ZIIIIIIIIIIIS-<CLAP>

Un pequeño boomerang, casi diminuto, se engancha en sus tobillos a modo de esposas haciéndola caer de bruces al suelo.

Forja aparece tras ella, la cinta que le sujeta normalmente la coleta se le ha caido, tiene un corte sangrante en la frente, poco profundo. La sujeta por un brazo, forzándola a incorporarse.

- Se acabó, Raven.

Saca de su cinturón una pequeña cápsula de gas que rompe bajo la nariz de la villana, dejándola inconsciente. La levanta en brazos.

La mini tormenta de arena causada por la explosión comienza a ceder. Un olor a pólvora y a humedad se extiende por el lugar. A uno metros de ellos se encuentran Maxine, de rodillas en el suelo, abraza y trata de confortar a una chica que parece llorar, Random, de pie, con una de su manos-cañón humeando, y un bulto en el suelo que Noche está cubriendo con una especie de cortinas.

- Está muerto. - murmura.

Unos cuantos Madrox llevan prisioneros a varios jóvenes mutantes, unos deformes, otros no tanto. La mayoría patalea, escupe o lanza consignas. Uno de ellos increpa a Dominó:

- ¡Tu retórica no sirve de nada si los ayudas a ellos! ¡Te conviertes en un instrumento más de opresión! ¡La libertad es el valor supremo y tú te dedicas a arrebatarla, no a defenderla!

La albina tiene el ceño fruncido, parece molesta.

- ¡Solo soy verdaderamente libre cuando todos los seres humanos, los hombres y las mujeres, son igualmente libres. La libertad de los demás seres humanos, lejos de negar mi libertad, es, por el contrario, su premisa y su confirmación!

Ante la consigna, mira al jóven no sabiendo si reir o partirle la cara.

- Pfff, subnormal... - no se contiene Madrox.

Ivanhoe surge de la nube de arena detrás de Forja. Lo siguen Avalancha y Comando Escarlata.

Shard está parada unos metros, junto a dos Madrox, rellena algo en una pequeña computadora que lleva en la mano.

- ¿Entonces? Vamos, Jamie...

- Forja acaba de capturar a Mística.

- Perfecto... - dice con un extraño retintín. - ¿Qué más?

- Maxine está atendiendo a Sarah Demachy. Hemos perdido a Mímico y Fantazía, Mole está atrapado bajo una montaña de escombros allá abajo, Forja dice que podremos sacarlo después con El Águila Dorada.

- ¿Y Sapo?

Jamie se queda callado unos segundos.

- ¿Y Sapo? - insiste Shard. - ¿Ese patético bicho repugnante se nos ha escapado?

- No. - pausa. - Random lo ha matado.

-----

Valerie+1. Trabajo estimulante.

Valerie está sentada frente a una mesa de reunión en una de las oficinas del Comité Mutante en el piso 7. Frente a ella el Senador Kelly. Entre los dos, varios informes, una cinta de video y un archivo con fotos.

- ... y sólo haría falta la aquisciencia de Forja...

- Estoy segura de que aceptará. Al fin y al cabo ésta idea viene de usted, Robert, que por lógica debería ser el primero en rechazarla.

- Quizás precisamente por eso me enviaron todo esto. Para que ordenase desmantelar todos los proyectos relacionados, tirar los archivos y no volver a hablar del asunto jamás. Pero si he aprendido algo de mi carrera política, es que ciertos medios no son malos en sí mismo. Sólo lo son la forma de usarlos y la voluntad de quien los usa.

- Me recuerda a lo que decía Einstein sobre la energía atómica.

Robert Kelly sonríe.

- Claro, lo saqué de ahí... No es la primera que se hace esa comparación entre Centinelas y bombas atómicas.

- Claro que no...

Val se pone en pie, el Senador la imita. Caminan hacia la salida de la habitación.

- Sabe, me alegro mucho de que aceptase entrar en el Comité. Está haciendo un gran trabajo.

- Yo me alegro de que usted viniese a proponérmelo. Realmente estoy a gusto trabajando "en la cuerda floja", por decirlo de algún modo. Supongo que eso es la vida. Pedalear y pedalear para no caerse de la bicicleta.

Val sonríe. Se han parado en la puerta.

- Y cuando papá coloca las ruedas pequeñas no es igual de divertido.

- Claro que no... - contesta él, alegre, casi divertido.

- Bueno, Robert, aún tengo más trabajo, y usted también.

- Por supuesto.

Valerie alarga una mano, al principio casi titubeando. Kelly la estrecha suavemente, tarda un segundo más de lo necesario en soltarla.

- Hasta luego.

- Hasta luego.

-----

Interludio+1. América profunda.

- Me quito a mi hija... No es decente... Un padre no debe estar separado de su hija...

Un murmullo de aprobación recorre las filas de los presentes.

- Esa mujer es un demonio.- sentencia el anciano que preside la reunión.

Todos repiten la afirmación como un mantra.

- La niña debe estar con su padre. - afirma categóricamente, mirando al hombre a su lado, en lugar de al que hablaba en el centro de la sala hace unos segundos, como si éste tuviese en su mano la solución.

- Sí. - afirma el otro. - Debe estar con su padre. - se dirige al demandante. - Tienes derecho a recuperarla. Es una de los nuestros. Debe estar con nosotros.

- Sí. - habla de nuevo el anciano. - Chevil debe estar con su gente.

-----

Forja+2.

El líder de Factor-X se encuentra en su laboratorio, rodeado de cachivaches. Se apoya sobre los codos en su mesa, sentado en una posición que no debe ser buena para la espalda.

- Mmm, a ver, esto aquí, esto más allá, este más para acá...

Por una vez no está arreglando una tostadora. Es una pistola. La esgrime y apunta a la pared.

- En fin...

La coloca sobre la mesa y comienza a desmontarla.

- A ver que más puedo hacer con las piezas rotas del mando...

-----

Interludio+2. Dios en su cielo, todo es correcto en el mundo.

Un hombre corpulento camina por un sendero arenoso junto a un campo de cereales. Lleva unos raídos pantalones vaqueros y una camisa negra con alzacuello. Debe medir más de dos metros, un poco menos del doble de la distancia entre sus hombros. Tiene rasdos latinos, la cara tostada por el sol, cicatrices en los brazos. Con voz ronca murmura entre dientes:

- El señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace reposar,
me conduce hacia las aguas del remanso
y conforta mi alma;
me guía por los senderos de justicia, por amor a su nombre;
aunque vaya por un valle tenebroso...

Se detiene frente a una casa, grande pero vieja, triste y desvencijada, paredes de madera pintadas de amarillo, techo triangular de color azul, porche que fue acogedor en otro tiempo. En un cartel de bienvenida de letras borrosas, está escrito: "Bienvenido a la Granja de los Denti."

- ...no tengo miedo a nada, porque tú estás conmigo, tu voz y tu cayado me sostienen.

-----

Forja+3. Uno más en la familia.

- Bueno, os he llamado a todos porque hoy por fin voy a completar el proyecto que tenía en mente cuando diseñé el nuevo Nido de las Águilas.

Sala de Reuniones del Nido de las Águilas del Nivel: Factor-X. Está, por supuesto, el grupo al completo, más los Cachorros, más el Senador Kelly, Arthur Stern y Oscar Greene (los representantes del Comité Mutante presentes en Dallas ahora mismo), más un par de médicos y personal asistente en el Nido. Forja y Valerie están de pie frente a todo el mundo.

- El edificio es propiedad de Forja y se lo cede al gobierno y al Comité Mutante como sede de Factor-X. - comienza a decir Val provocando una mirada de reojo entre Stern y Greene. - Así que éste proyecto fue aprobado por, digamos, minoría absoluta. Y no es algo tan malo, después de todo.

Forja espera a que Val acabe, luego dice por el intercomunicador de la pared junto a él:

- Puedes pasar.

La puerta se abre y en la habitación entra Douglock.

- Hola. - dice sonriente el chico robot.

- Mmmm... No me parece para tanto...

- Bueno... - dice Forja. - Douglock, al que la mayoría conoceréis aunque sólo sea por haber leido su ficha, no viene para formar parte del grupo. Va a ser nuestro ordenador central.

- De hecho seré todo el edificio. Será fantástico.

- ¿?

- Douglock va a fusionarse con el Nido de las Águilas.

Un silencio sepulcral invade la Sala de Reuniones. Tat empieza a reirse.

- Venga ya...

Por toda respuesta Douglock alarga un brazo hacia la computadora principal de la sala y se une a ella.

- Ya he empezado.

- Cuando diseñé el nuevo Nido de las Águilas quería que tuviese el mejor sistema de seguridad posible. El Falls Edge de Dallas, y, ya puestos, también el de Virginia, era en ese sentido bastante deficiente. Y siendo bueno. En principio pensé en dotar al edificio de un sistema inteligente, que aprendiese de sus errores. Luego fuí más allá, comencé a diseñar un ordenador central que controlase por completo las instalaciones. Lo llame "Programa Luminosa". Me basaba sobretodo en Nave, la base del Factor-X original. Quería dotar a ese sistema de una lógica "lo más humana posible", no sé si me explico.

- Y entonces aparecí yo. - interviene Douglock, que parece muy divertido.

- ... Sí... Doug era la respuesta a mis plegarias. Aunque mi ego de inventor se resintiese, él era un sistema mucho más fiable... Cuando nos encontramos hace unos meses para una... er... misión especial él mismo se ofreció voluntario.

- ¿Más fiable? - interviene Shard. - Creí que Falange era una raza extraterrestre asesina.

- Estoy aquí para ayudar. - dice Douglock.

- Mmmm... Creo que no debemos preocuparnos en ese sentido. Doug es una entidad individual, totalmente desconectada de la conciencia colectiva, y además es pacífico...

- ¿Y el proceso? ¿"Asimilará" todo el edificio?

- Más o menos, sí... Él será el edificio. Ordenador central y sistema de seguridad, aparte de un miembro más del grupo. Me ayudará en mi trabajo, a vosotros con los entrenamientos y a los científicos de las plantas intermedias en su investigación.

- Será nuestro HAL9000. - dice Jamie.

- O nuestro Gran Hermano. - arguye Dominó.

- No te preocupes, Dominó, no miraré mientras te quitas la ropa. - dice el robot.

- Me más preocupa que mires o grabes lo que haga tras quitarme la ropa.

Si su piel no fuese tecnoorgánica y corriesen diminutos capilares sanguíneos bajo ellas en lugar de ideocircuitos, quizás Doug se hubiese sonrojado.

Forja tose.

- Creo que ya estáis convenientemente informados. Lo que ha dicho Doug es cierto, en las habitaciones sólo mantendrá, como hasta ahora, los sensores de calor y los intercomunicadores... El proceso de asimilacion entre el Nido ya ha comenzado, calculamos que tardará uno o dos días en hacerse con el control de los sistemas y una semana en dominar completamente las instalaciones. Sólo quería avisaros antes de que os lo encontréis asimilando un televisor o la nevera, u os asusteis al ver que el suelo se vuelve tecnoorgánico durante un par de segundos. En principio todo mantendrá su aspecto actual. El resto del personal será debidamente informado en una hora o dos. Creo que ya podéis iros.

Val sale la primera, seguida de los Cachorros. Mondo se para dos segundo a hablar con Doug. Cuando ya sólo quedan él y Forja, el robot repite:

- Estoy aquí para ayudar.

-----

Interludio+3. Acto benéfico.

Frank Leroy se para junto a un espejo y se arregla la corbata. Está en la parte buena de su ciclo, podría hacerle la competencia a cualquier actor de moda en Hollywood con un buen puñado de posibilidades de ganarle. Guido se para tras él.

- Bueno, jefe, parece que las cosas van bien, ¿no?

- Nunca se sabe. Por cierto, Carosella, ¿usted fue guardaespaldas de Lila Cheney?

Guido sonríe.

- Por supuesto... ¿dónde sino un chico del Bronx como yo iba a conseguir unos contactos como los que tengo?

- ¿Es del Bronx?

- No, pero me gustaba la frase... Valerie Cooper nos dará cobertura en el concierto, hable con ella ayer.

- ¿A quién enviará?

- Aún no lo sabe.

-----

Valerie+2.

- ¿No te produce una sensación extraña éste juego? - dice Val.

Dominó avanza un peón por el tablero, sonriendo de medio lado.

- Hay días en que es como mirarse al espejo.

Val arrastra un alfil.

- ¿Qué tal todo? En el grupo, me refiero...

- No quieras saberlo.

............

- He estado pensando... Comando Escarlata, Douglock, ahora Mole... Estás reuniendo un pequeño ejército...

- Puede. Jaque.

- Adiós a tu torre. ¿Qué te preocupa?

- Chambers. Magneto. La Resistencia Mutante. Los Amigos de la Humanidad.

- Mmmm.... ¿Qué leías ahora? ¿Ken Follet?

- Mejor que "eso" que tienes en tu habitación.

- No te metas con Kropotkin.

- Anarca.

- Facha.

..........

-----

Interludio+4. Pactar con el Diablo.

El hombre que hablo con ella la primera vez empuja la puerta para permitir a Belle Demachy que entre en el despacho, acompañada por su hija Sarah.

El hombre que las espera va completamente vestido de negro, tiene el pelo de color blanco, es alto y complexión atlética. Les da la espalda, mirando hacia un cuadro colgado en la pared tras su escritorio. Cuando la puerta se cierra tras ellas se da la vuelta.

Su madre mantiene a Sarah Demachy medio drogada desde que Factor-X la rescató, cosa que no deja de resultar irónica, pero en el límite de su percepción consigue sentir un escalofrio al ser observada los ojos sin pupilas de Bastión.

- Que-quería agradacerle, señor Bastión que... - comienza a decir la mayor de las mujeres...

- No, señora Demachy, soy yo quien debe estar agradecido. Usted puso a Valerie Cooper tras la pista de la Hermandad, y gracias a ello la primera parte de los planes del Movimiento Pro-Humano está en marcha.

- Eh... - la republicana modelo sonríe tremulamente.

- Y además... - añade el hombre volviéndose hacia Sarah. - ...ha puesto en nuestras manos otra pieza fundamental...

- ¿Qué...?

-----

Valerie+3. La danza macabra, segunda parte.

Mística está tumbada dando la espalda a la puerta de la celda. Val la abre tranquilamente, lleva una silla plegable, la coloca pegada a una pared y se sienta.

- ¿No tienes miedo, Val? - dice la villana sin moverse.

- ¿Recuerdas cuando apareciste en mi casa para ofrecerme los servicios de la Hermandad, antes de que capturáseis a Magneto y os convirtiéseis en la Fuerza de la Libertad?

- Creíste que iba a matarte.

- Exacto.

- ¿Te divierte que ahora sea yo la que no sabe lo que me va a pasar? Lo cierto es que me da igual.

- Comando Escarlata va a unirse a Factor-X voluntariamente. Avalancha ha decidido retirarse, cambiar de nombre y desaparecer. Mole va tener un régimen parecido al de Siena Blaze. Mímico y Fantazia han desaparecido. Sapo está muerto. Martinique forma parte de los Cachorros.

- Me aburro Val. Dilo ya.

- Tengo un trabajo para tí. De infiltrada. A tu medida.

-----

Epílogo.

Es de noche, el cementerio está compuesto por decenas de lápidas sin nombre, sólo números las decoran. Un hombre con gabardina y sombrero las va contando. Se para junto a la penúltima. Tiene el pelo largo, dos bultos extraños en la espalda, las manos grandes y gafas de sol. Las baja apenas un centímetro y dos finos rayos ópticos salen de sus ojos, hacia la lápida. Vuelve a subírselas y se marcha, varias sombras lo esperan a la salida.

En letras que aún humean, la lápida tiene ahora un epigrama:

"Se llamaba Mortimer Toynbee."

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Hola una vez más, queridos lectores.

Bien. Lo sé. Prometí una saga coguionizada con Mob. Pero por circunstancias ajenas a la producción eso no ha sido posible. Como yo no me veía con fuerzas como para escribir dicha saga en solitario, os dejo sólo el final, al principio de éste número, así hacéis uso de la imaginación. Por cierto, si alguien capta todas las referencias de éste número se ganará un no-premio. (A ver si así escribe alguien, en 26 números no llevo una sola carta). Y sí, Sapo está muerto y enterrado.

Sí os aburrís: tamborhojalata@hotmail.com

Saludos.

José A Cano/El Advenedizo.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.