MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Frente a la incesante invasión de supervillanos que está sufriendo Europa, ésta necesita un supergrupo que pueda combatir esos ataques. Para ello se crea el primer supergrupo europeo. ¡EUROCORPS!
 
Eurocorps

EUROCORPS #8
Vidas pasadas (parte 2 de 3)
Historia de una misión

Guión: Jorge Cantero

-----

PORTADA: Se ve a Halcón Peregrino de frente, y de fondo diferentes viñetas en la que se le ve enfrentándose al Ángel, luchando codo con codo con Ojo de Halcón y el Hombre de Arena contra Cráneo Rojo, peleándose con Lobezno y Viuda Negra, y aceptando el contrato que Guerra Relámpago le ofrece.

-----

Hasta ahora su misión fuera de Eurocorps estaba siendo aburrida, y eso no le agradaba lo más mínimo. Necesitaba acción, aventuras, chicas guapas... pero para qué hacerse ilusiones, haciendo de vigilante de un almacén no iba a conseguir nada de eso. Y lo necesitaba; lo necesitaba para escribir su próximo libro.

Hasta ahora las aventuras que había vivido con el grupo eran muy emocionantes, pero no podía arriesgarse a comprometerse escribiéndolas, porque cualquiera podría sumar 2 y 2 y darse cuenta que estaban basadas en él, y o bien pensarían que estaba plagiando sucesos ya ocurridos (o para ser más exactos a los cómics que escribían sobre las aventuras del grupo, que por cierto tenían un guionista muy malo). Pero era más fácil que se dieran cuenta de que el escritor era miembro del grupo. La verdad ¿quién sería el estúpido que arriesgaría su identidad secreta viviendo de un trabajo a base de contar las cosas que hacía con su otra identidad? Vale, él lo había hecho, pero con historias que se asegurada que eran anónimas para el 99% de las personas; la mayoría de sus misiones como mercenario no eran demasiado legales o implicaban enfrentamientos de los que los periodistas jamás habían tenido ni tendrán constancia. Pero las misiones del grupo eran por lo general de conocimiento público, bien porque había miles de testigos o bien porque la Unión Europea se encargaba de divulgar a los medios informativos los últimos triunfos del grupo. No, adaptar esas aventuras no era buena idea. Por eso había decidido volver a aceptar nuevos trabajos, siempre que no fueran demasiado comprometidos y pusieran en peligro su puesto como miembro de Eurocorps. Esta misión era un ejemplo de ello, aunque apenas de reportara ideas. La verdad estaba tentado a contactar con Marta Plateada, pero sabía muy bien que a ella no le gustaba tener a gente que estuviera jugando a dos bandas; o trabajabas en exclusiva para ella u olvídate. Esa fue la razón por la que decidió dejar de trabajar para ella. El menos la despedida fue amistosa. Algo era algo.

Franck Alan Racine. Este nombre siempre ha sido asociado a la serie de novelas sobre el agente Jean Paul. Esas novelas le habían dado millones, le habían convertido en un hombre rico; según una de las revistas más conocidas de Francia, había llegado a ser de las personas más ricas de Francia. Pero todo eso había cambiado desde aquella misión con Lobezno y Guerra Relámpago. Había sido contratado por Imus Champion para raptar a una chica llamada Lince y conseguir una droga llamada Panacea que se suponía que era capaz de curar cualquier enfermedad y herida, pero debido a un repentino cargo de conciencia se unió a Lobezno y a la Viuda negra contra su ex jefe1. Desde entonces no había conseguido vender ninguna novela en Francia2. Pero estaba decidido a llevar su próxima novela a otros países. Pero para conseguirlo necesitaba ideas nuevas, y eso le estaba costando mucho. Definitivamente, esa misión le había dado mala suerte, muy mala suerte.

A Peregrino le era curioso ponerse a recordar ahora aquella misión y sus consecuencias. Porque la no edición de sus novelas no era el único problema que tuvo a raíz de ella. Hubo más cosas.

En esa época estaba saliendo con Molly. Su relación iba muy bien. Era una chica algo sarcástica, y no se cortaba a la hora de decirle lo que le molestaba, pero era de las pocas chicas que podía llevar perfectamente que trabajara como mercenario (a fin de cuentas nunca había hecho ningún trabajito excesivamente ilegal, y menos cuando empezó a trabajar con Marta Plateada) y además tenía una sonrisa preciosa, todo sea dicho. Pero todo cambió después de que Relámpago le llamara.

Relámpago (o mejor dicho Hans Mittlesteadt) le había llamado para contratarle para ayudarle a buscar a su mujer desaparecida. Peregrino no lo dudó un instante. Otra editora le acababa de rechazar su novela, y era la tercera consecutiva que lo hacía. También había visto como las empresas en las cuales tenía acciones habían tenido importantes bajas en su valores, con la consecuente pérdida monetaria, así que la adquisición de dinero estaba empezando a ser una necesidad acuciante. Además, Hans le caía bien, y era una buena causa: encontrar a su mujer que, según le había contado, había sido raptada por sus jefes, a los cuales no les había gustado que fallara en su misión de llevarles a Lince, decidiendo estos hacerle pagar ese fallo raptando a su esposa. Viendo los medios que usaban para obligarle a trabajar, y no gustándole (obviamente) dicho método, decidió hacerles frente y rescatar a su mujer.

Lo primero fue el trabajo de investigación, y esa parte le había tocado a Peregrino en solitario: sus habilidades le hacían el candidato perfecto. Así que se dirigió a la base del grupo alemán de espionaje y con habilidad y sigilo entró en las oficinas de información y accedió a los ordenadores. No le fue muy difícil; cuando trabajo con Marta Plateada, esta se comunicaba con él principalmente por ordenador, y como mejor medio para evitar problemas se aprendió todo lo relacionado con ordenadores, Internet y redes incluido. Y desde luego el sistema de seguridad y los ordenadores con los que contaban esos tipos no tenían ni punto de comparación con los avanzados ordenadores y sistemas de seguridad de Marta. Una vez sacada la información se la llevó a Hans, y este palideció.

Frank entendió pronto el por qué de esto. El lugar donde la habían llevado era una base secreta que la Alemania Oriental utilizaba para sus interrogatorios clandestinos y para torturas. Los miembros de aquel lugar eran antiguos criminales de la antigua Alemania Oriental que fueron entrenados por petición de dicho gobiero por el Supervisor. Entre ese entrenamiento y su mentalidad ya de por si sádica, algunos de ellos bordando la locura, formaban uno de los grupos más terroríficos de interrogatorios que existían. Hans temía por la vida de su mujer. Y no se equivocaba. Entraron con sigilo, dejando inconscientes a algunos de los guardias (Relámpago digamos que le costaba mucho contenerse y no ir más allá de dejarlos inconscientes. Algunos quedaban en el suelo con quemaduras de importancia), y cuando la localizaron a Frank se le partió el corazón. La mujer de Hans estaba atada con cadenas en una pared, con heridas en todo el cuerpo, claro síntoma de tortura, y con una gran raja en el cuello q no dejaba duda de que esos sádicos se habían sobrepasado en su funcióny habían acabado con su vida.

Hans no decía nada, solamente la miraba. Estuvo así largos minutos, hasta que un miembro de los torturadores apareció de pronto por la puerta y los vio. Entonces la cara de Hans cambió radicalmente. Y antes de que ese tipejo hiciera nada cayó carbonizado al suelo. Fue el primero de muchos, Ese día el mas sádico grupo de tortura aleman desaparecía del mapa de la forma más cruel y merecida posible.

Frank no podía decir nada, simplemente miraba como Hans los mataba uno por uno. Cuando este terminó volvió a la sala de torturas para recoger a su esposa. Frank le llegó a ofrecer el dinero de vuelta, por lástima, pero Hans solo lo miró y le dijo unas palabras que hoy en día aun tenía en la memoria:

- Te doy un consejo - le dijo - si sigues con este trabajo, no te permitas tener a nadie querido. O te pasará lo que a mi - y dicho eso desapareció en el cielo. Esa fue la última vez que lo vio. Y por lo que se ve el joven Guerra Relámpago tampoco sabía nada sobre él. Será la razón por la que lo crearon: para tener a un nuevo Guerra Relámpago en activo. Era de suponer al menos.

Esa frase le hizo pensar mucho. Hasta ese momento se había tomado muy a la ligera la vida como superhéroe. Pero lo que había visto ese día... lo había marcado de alguna forma. Tenía que tener en cuenta lo que le había dicho Hans, y muy a su pesar eso implicaba terminar su relación con Molly. Vendió su casa en Dublin, y se fue a vivir a la casa que tenía en Nantes, sabiendo que si descubría lo de la venta de la casa el siguiente paso de Moly sería llamarle o buscarle en su hogar habitual en Marsella. Sí, la mejor opción que tenía era estar en Nantes una temporada. Era duro, pero era por su bien.

Después de aquello todo fue para abajo. Sus acciones terminaron arruinándole de mala manera, y tuvo que vender la gran mayoría de casas, apartamentos y pertenencias; se quedó solo con su casa de Marsella. Y había tenido que aceptar la oferta de la Unión Europea para unirse a Eurocorps. No es que se sintiera mal en el grupo; el joven Relámpago tenía buenas maneras, Mercurio era muy competente aunque algo cascarrabias, Cristal era una belleza, y no hablemos de Artemisa; si se lo propusiera la tendría en su cama gracias a sus encantos. El único problema era Molly, pero terminaría superándolo; le había dado un susto con lo de su hija, pero aparte de eso no había nada que no se solucionara con el tiempo, estaba seguro. Pronto se daría cuenta de que lo que hizo lo hizo por su bien.

Frank alejó por fin todos esos pensamientos. Ahora solo debía pensar en la manera de conseguir dinero. Quizás debería volver a intentar pensar ideas para el libro. Coger cosas de los anteriores, o de alguna misión da la que no hubiera sacado aún provecho literario, como aquella misión contra aquellos portaviones en el golfo Pérsico3. Si... sería cosa de ponerse a pensarlo. Y mientras aburrirse como un condenado en esta misión de vigilancia.

Lo que no sabía Peregrino es que esta misión sería todo menos aburrida. Pero aún pasaría algo de tiempo hasta que lo descubriera...

-----

1.- Ver Marvel Comics Presents #123 al #130.

2.- En Marvel Comics Presents #130 vemos que el causante de esto es Imos Champion como represalia por su traición.

3.- Marvel Comics Presents #51

-----

EN EL PRÓXIMO NÚMERO: tercera y última parte de "Vidas pasadas", con el origen del actual Guerra Relámpago.

-----

EUROBASE

Segunda parte de lo que originalmente iba a ser un número único. Ahora le ha tocado el turno a Peregrino, y sus misiones como mercenario.

Os aseguro que en el 10 volveremos con las aventuras actuales del grupo, prometido :P

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.