MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Hiperión, extraño visitante de otro planeta. Princesa Poder, la mujer más poderosa de la Tierra. Zumbador, el hombre más rápido del mundo. Dr. Espectro, portador del poder más increíble del universo. Alondra Celeste, luchadora aérea contra el crimen. Resplandor Lunar, maestra de las artes místicas, Molde, Alambre... Mas allá de nuestra Tierra, hay Otra Tierra, en la que ellos son la única defensa de la verdad y la justicia.
 
Escuadrón Supremo

ESCUADRÓN SUPREMO VOL. 2 #9
Los jugadores en torno a la mesa
Guión: José González

-----

PORTADA: una mesa con un tapete verde vista desde cerca. Hay desplegado un esquema del sistema solar. Se ven un par de manos cubiertas con guantes amarillos con una copa de cristal, dos grandes puños con guanteletes rojos, las manos de una mujer y un par de tentáculos babosos con un cigarro cada uno.

-----

En el principio solo existía el negro infinito. Frío, oscuro, eterno. Ni una luz, aun naciente, era perceptible.

Pero la luz creció y estremeció el infinito, y la oscuridad, por fin, grito... de dolor y de alivio.

En ese instante nació el Multiverso.

Un Multiverso de mundos vibrando y multiplicándose. Un Multiverso que...

Carlos Correia: ¡EY!. ¡UN MOMENTO!.

Jose González: ¿Uhh?. Hola Carlos. ¿Qué pasa?.

Carlos Correia: Este comienzo es el del primer numero de Crisis de DC.

Jose González: Eh... pues sí. Es que estoy...

Carlos Correia: Joder, otro que quiere montarse un mega crossover tipo Crisis Secreta en la Hora más Infernal. Parece que todos tenéis la "capacidad literaria" de montaros uno.

Xum: ¡Pero coño!. ¿Cómo es que uno de los nuevos puede usar las Crisis y yo no puedo meter el Ultraverso?.

Carlos Correia: Puedes introducirlo, Xumer. Yo dije que a mí me gustaría recuperarlo, pero tu mismo reconocías que era un proyecto absurdo. De lo que hablo es de un crossover...

Vicente de los Santos: ¿Un crossover?. Me apunto. Contad con el Castigador y su armería privada. Y añadimos a Galactus para que halla daños de verdad.

Correia: Espera un minuto...

Kobas: Conmigo no contéis. Desde que Marvel usó a Howard sin su permiso, Steve Gerber esta de un puntilloso que asusta1. Controla hasta los fanfics y me ha hecho firmar un pseudo-contrato para que nadie más que yo lo escriba. Tendréis que usar a otro pato. Probar con Donald o Lucas.

Ben Really: Jose, ¿qué te parecería usar a Luke Skywalker?. Un jedi le daría notoriedad al cruce.

Jesús Alonso: Exigo que Neal Conan participe y documente la historia, no el típico periodista del Bugle. Siempre están tirando de Ben Urich, coño.

Correia: ¿Pero qué dices... ?

Xum: Ofrezco a Nosferata. No seria un crossover mtópico sin ella.

Forcopp: Lo siento, El Halcón no puede intervenir por tener pendiente un día de pesca con Tork.

Gwen: Por mi parte podéis contar con Drew.

Varios guionistas babeando: Si, si... Una maciza animará el tema.

Gwen: Cerdos... degenerados... ¡GUARROS!

Correia: Hombre, eso tiene grac... ¡No!. Gwen tiene razón. Nada de...

Luis Capote: Me niego a que el Capi este presente si aparece Superman...

Correia: ¿Quéééééééé....?

Capote: ...El Capi es el mayor representante de los valores americanos bla bla bla...

El cielo se oscurece. Los relámpagos iluminan las sombras. Entre las nubes surge el rostro de Carlos.

Correia(su voz como el trueno): ¡BUENO, BASTA YA!. ¡No hay crossover, leche!. ¡Todos os apuntáis, montáis un argumento absurdo, entregáis tarde y sale como el culo!. ¡Y TÚ, GONZALEZ!- señala al tembloroso autor- ¡empieza el numero otra vez o te encadeno al PC y escrbiras Minie La Modelo el resto de tu vida!. ¡Y los demás volved a lo vuestro, A-H-O-R-A!. ¡HEMOS HABLADO!.

- Fascista.

- Pero que...

- ¿Habéis visto que poder?. Sin duda es la representación actualizada de la deidad todopoderosa...

- Bah, es vago hasta para ser todopoderoso. Mira sino la web.

-----

Resumen del numero anterior: La Tierra ha sido sitiada por los Portadores y puesta en cuarentena.

Doctor Espectro, Hiperión y Skrull viajaron al mundo del Anillo y supieron de las grietas entre su universo y el Marveltópico. Grietas con especial repercusión en la Tierra. La primera amenaza para la realidad llega en la forma del Gran Maestro.

Mientras tanto, otros se acercan al orbe azul.

-----

El yermo planeta del Anillo.

En la bóveda de la inmensa caverna, una imagen muestra al Gran Maestro en la entrada a este reino, cruzando una grieta en la realidad. Luego se le ve viajando por el universo, buscando.

- Siempre buscando nuevos juegos que aprender. En los que participar- explica un miembro del Anillo- Tal es su ansia. Vive para ello. Y por ello acabara con todo.

Mientras viajaba, descubrió la existencia de un juego letal y, siendo como es, decidió jugarlo. Era el (nombre alienígena impronunciable). En vuestro idioma, la traducción más acertada seria enigma/ecuación entrópico. Su premio es un poder sin igual; aunque a él poco le importa. Es el juego lo que persigue.

El juego fue creado eones atrás por una arcana fuerza maligna. La primera vez que el juego se completó y ese poder fue liberado provocó que varias galaxias fueran arrasadas por la deflagración. El mismo universo tuvo que contenerla y repararse a sí mismo.

Para jugar al (nombre alienígena impronunciable) se necesitaba la participación de varios bandos.

El Gran Maestro los encontró en Simiente, gobernante del oscuro Mahapralaya- el rostro del déspota aparece ante todos- el imperio Kree, cuyas vidas se basan en la búsqueda de conocimientos- la imagen cambia y muestra el navío Kree en órbita a la Tierra- y la cofradía de mercaderes de comercio arquiliano- ahora la imagen muestra una flota de naves viajando por el hiperespacio.

-----

En el espacio cercano a la Tierra, los Portadores enfrentan a huestes creadas por Simiente. Es una batalla salvaje, sin cuartel.

-----

En otro extremo de la galaxia, Dwi Gast, conocido comúnmente como el Gran Maestro en el universo Marvel(tópico), devuelve una serie de figuras geométricas a la caja en las que las transporta. No puede evitar sonreír ante la ironía de que su próximo destino sea el sistema solar.

Con el simple esfuerzo de un pensamiento, viaja de regreso a la Tierra. Otra vez.

Pues no es la primera vez que el Gran Maestro visita el mundo del Escuadrón.

-----

El Anillo continua su relato. Otro toma la palabra.

- Los jugadores aguardaron en el punto partida, uno de los planetas más antiguos del cosmos, donde toda vida dejó de existir tiempo ha. Esperaron hasta la aparición de el Retsam a través de un agujero negro. Según nuestro observador, el Retsam les dio sus Lor, sus nombres durante el juego.

Egam, el que busca, para los Kree.

Eripmav, el adicto, para el Gran Maestro.

Uhluthc llac, ansia de poder, para Simiente.

Snogard snoegnud, el avaricioso para los Arquilianos.

Después, el Restsam les entregó 4 cajas con pequeños figuras cúbicas y piramidales que les mostrarían pistas para encontrar los fragmentos de una tabla. Esa tabla dará acceso al poder al ganador.

Se separaron y el juego dio comienzo.

La cofradía compró un fragmento al rey de un mundo acuático a cambio de cierto tipo de algas afrodisiacas.

El Gran Maestro ganó otra pieza a una aburrida raza energía mental que le agradeció que les enseñase a jugar a las adivinanzas.

Simiente arrasó la superficie de Myrianaltus 4 hasta que entregaron el fragmento que poseía. Después ordenó la destrucción del planeta mismo. Por oponérsele.

Los Kree revisaron su biblioteca estelar y descubrieron otro fragmento en uno de los mundos su imperio; como parte de la decoración del gran arco de entrada de una ciudad.

La cofradía consiguió otro más tras asfixiar económicamente a un sistema binario hasta que lo cedieron.

Con dos piezas en su poder podían exigir a uno de los jugadores que entregasen los que tuvieran, cosa que pidieron a Simiente.

Este respondió devolviendo las cabezas de los negociadores rellenas de larvas devoradoras de neuronas.

- Simiente a estado en la Tierra. He luchado contra él- susurra Skrull a los otros escuadrones presentes- ¿recordáis mi informe?.

- Recuerdo más mi visita a Mahapralaya- responde Hiperión- su mundo es un reflejo de su alma, si es que la tiene. Cruel, fatal y implacable.

- ¿Tan duro es?- pregunta Espectro.

- En nuestro encuentro, estuvo a punto de matarme. Asuntos más importantes apartaron su atención de mí, por suerte.

- Quizás os interese saber- les interrumpe otro de los gigantes del Anillo- que el ultimo fragmento se encuentra en vuestro planeta.

-----

Sobre la Tierra, la masacre continua. Los cuerpos flotan en el espacio o se queman en la reentrada.

Algunos son de cristal orgánico o tienen forma de estilizados gusanos. Otros son líquidos o manifestaciones energéticas negras que absorben la luz en su interior. Los hay que son gigantes en comparación al hombre o medusas compuestas de finas hebras. Formas imposibles. Colores impensables. También están los guerreros de Simiente que se deshacen en escamas como aquellas de la que surgieron.

Todo esto es visto desde la estación Da Vinci. Toda la tripulación llora ante el sacrificio de los Portadores; olvidada ya su intrusiva intervención. Deberían tenerlo presente.

Uno de esos seres a bajado hasta la isla Utopía para pasarle al Escuadrón un mensaje de sus compañeros en el espacio mientras ven la lucha a través de enlace con satélites militares.

- Un juego. Un mundo sitiado por un juego por el poder- murmura Anfibio mientras apura una taza de café.

Alondra Celeste cruza sus brazos y los aprieta contra su pecho. Hace verdaderos esfuerzos para no llorar ante los otros.

- Es horrible ver que el ansia de poder es un hecho universal.

- Si- responde Zumbador- Hace que dudes hasta de ET.

Halcón Nocturno no dice nada. Sentado ante una pantalla de ordenador, revisa datos que aporten ideas para la defensa.

Otra que guarda silencio es Zarda. Inquieta, recuerda las leyendas de su pueblo. Al fin empieza a hablar.

- De niña oí de boca de los míos, que los utopianos fueron elegidos por ser los candidatos más idóneos para custodiar un objeto milenario. Se les explicó que, llegado el día, ellos mismos formarían parte de un juego por la posesión de ese objeto.

- ¿Y qué hicieron los utopianos con él?. ¿Se lo llevaron con ellos?.

- Lo dejaron en la Tierra, Anfibio. Justo...

- Un objeto algo mayor que un coche ha entrado en la atmósfera hace dieciséis minutos. Se ha dividido en varias. Y se dirige hacia aquí- informa Halcón.

A supervelocidad, Zumbador revisa los sistemas de seguridad de la isla.

- ¡Uuuaauh!. Confirmado. Sé a estrellado en nuestra costa y en aguas cercanas.

- Yo le echaré un vistazo- afirma Anfibio mientras corre fuera de la sala.

- Desde una distancia prudencial. No sabemos si es nocivo para nuestra forma de vida.

- Halcón, ¿cómo puede no serlo con todo lo que pasa ahí arriba?- le replica.

Entonces se corta la corriente eléctrica de la sala. Halcón Nocturno suelta un grito de rabia.

Zumbador regresa sin que se notase su partida. Con él regresa la luz.

- Saltaron los automáticos de nuevo. Tenemos que poner este sitio al día.

"Es culpa mía. Las instalaciones de isla Utopía debían estar ya a punto"- piensa Zarda- "Pero he dejado que nos relajáramos. Y ahora nos vemos en problemas"

- Los ordenadores deben reiniciarse- gruñe el ave de presa- Tardaremos en recuperar el enlace vía satélite.

-----

Mientras Anfibio sale a investigar, en otro punto de la isla, se abre un portal desde el mirador de Mahapralaya. De él salen un grupo de hembras dispuestas a allanar el camino de su amo.

Pero ese hecho no es reconocido como tal por nadie o le ejecutarían de inmediato. El amo no necesita de ayuda.

Oficialmente proclaman su advenimiento.

-----

Surgiendo del hiperespacio llega la flota de la Cofradía.

Furiosos por tardanza, no se paran a pensar y se colocan entre la Tierra y el portal a Mahapralaya.

Lo que ofende a Simiente.

- ¡Sucia excrecencia babosa! ¡¿Se atreven a interponerse entre mi premio y yo?!- grita el déspota con una cólera que intimida a algunos de los suyos.

Se quita el guantelete y lanza más escamas al vacío, activándolas con su poder. Los guerreros instantáneos saben ya cuales son sus ordenes y se dirigen hacia la Cofradía. Para matar.

Mientras se vuelve a poner el guantelete, Simiente hace un gesto a su sirviente consejero. El delgado ser, envuelto en harapos, se acerca.

- Que mi hijo Kruele y Tantar vayan a su nave insignia a través de un portal.

- Vuestro mejor asesino y el heredero, se hará como desees. ¿Sus ordenes, amo?.

- Una regla del (nombre alienígena impronunciable) afirma que un jugador puede entregar, voluntariamente, aquellos fragmentos que posea a otro participante.

- Voluntariamente, mi amo- se inclina el consejero con una sonrisa diabólica.

- Ordena que traigan mi trono. Ha llegado el momento de mi advenimiento.

- Se hará como desees.

Unos treinta y cinco minutos después, Simiente llega a la baja atmósfera, sentado en su trono flotante de piedra y metal. Rodeado por un grupo de Portadores a los que aparta salvajemente con su fuerza bruta y el poder que surge de sus ojos y boca. Un colérico dios nuevo.

- Según su ángulo de descenso, viene hacia aquí. Hacia Utopía. ¿Qué hizo tu raza con...?. ¿Zarda?.

- Estaba aquí hace un momento, Halcón. ¿Adónde ha ido?.

- Es el menor de nuestros problemas. Si estos cacharros no han vuelto a estropearse, tenemos visitantes- les advierte Zumbador.

-----

Una-Vell avanza por los bosques de la isla.

Buscando sentirse más cerca de la esencia de su difunto amado, Mar-Vell2, y tras varios años de preparación, se unió a la flota Kree. La vasta y tecnológicamente avanzada flota que muchos temían como una fuerza militar expansionista.

Nada más lejos de la verdad. Pues el origen de esta fuerza, la razón de ser de todo Kree es la búsqueda del saber. No importa lo lejos que este, lo complejo de su búsqueda o los siglos que lleve.

Como unidad de campo ha visto rayos U brillar sobre un agujero negro, a toda la población de un planeta autoerradicarse para después regenerarse y comenzar un nuevo ciclo de veintiocho años.

Estuvo presente a bordo de la Fals Ronn cuando se midieron por primera vez los vientos solares para usarlos como fuente de energía.

Lloró cuando el capitán Arot se convirtió en pensamiento puro en comunión con toda forma de vida. Y se horrorizó al ver que les ignoraba al considerarles, al instante, intelectualmente inferiores; negándoles así conocimientos incalculables.

Los peligros del saber absoluto.

Presionando un botón en el pequeño aparato que lleva en su antebrazo, Una observa como se forma el holograma de una cabeza verde con tentáculos.

El dispositivo, llamado Mini-Inteligencia, está conectado vía omni-onda con el sistema de ordenadores orgánicos conocido como Inteligencia Suprema. Una fusión entre circuitos y los cerebros de los mayores intelectos de su raza, preservados tras su muerte; y programas que integran y anulan personalidades y egos3.

- Último fragmento a 0'0245 micro pársec en triencilon, 0,0591 micro parcec en pretan- suena la voz metálica y fría, en idioma Kree standar, emitida por el aparato- Habitáculo situado siete capas bajo la superficie.

Las indicaciones la dirigen hasta la entrada de una catacumba. Ha encontrado el último fragmento. Junto con el otro, que fue encontrado en el arco decorativo, podrán reclamar a otro jugador que entregué los suyos. No serán tan tontos como para pedírselo a Simiente. El Gran Maestro dedica todo su ser a jugar. Sé vera obligado a cumplir con las normas. Pero sabe tan bien como sus superiores que el enfrentamiento, tarde o temprano, será inevitable. Este juego de búsqueda solo puede acabar de forma violenta. ¿Es el derramamiento de fluidos corporales un requisito más de este?.

Entre los arboles, una mujer, en apariencia, se acerca al lugar.

La Princesa Poder sale al pequeño claro ante la entrada de la catacumba, en actitud defensiva. La desconocida ante ella viste un traje de tela brillante de colores verde y blanco, con un casco verde que cubre su cabeza y rostro salvo la boca y mandíbula, de color carne.

Pero es el símbolo que lleva en el pecho lo que la estremece y la hace arrodillarse. Un planeta con anillos.

- Bendíceme- dice Zarda agachando la cabeza- Sé bienvenida al hogar de los Utopianos... bendita creadora4.

-----

PROXIMO NUMERO: Basta de darle vueltas. Ha llegado la hora del combate. ¿Detiene el Escuadrón el juego?. ¿O uno de los jugadores se hace con el poder?. Si es así, ¿a qué precio?.

-----

1.- Si no sabéis a que viene la gracia, esto sucedió de verdad. Al autor no le gustó que le mangonearan al patito.

2.- Por si no os lo pilláis, la mujer es la pareja del Capi Marvel original que murió al comienzo de su serie. Aquí fue él quien la palmó.

3.- Estos programas evitan la existencia de la Inteligencia como entidad, convirtiéndolo en una fuente de datos semiorgánica. No existe la Inteligencia Suprema tal y como aparece en Marvel(o en Mtopia).

4.- Si, si los Kree crearon a los utopianos, estos últimos bien podrían ser los Inhumanos. Es una idea que leí en un foro

-----

CARTAS A OTRA-TIERRA

Primero de todo, pedir disculpas si alguien se siente ofendido o mal representado al principio. No son todos los que están ni están todos los que son.

Intentad recordar: es solo un juego. :)

Segunda parte de la historia y una explicación del su génesis.

Resulta que yo quería usar a Thanos como gran villano y conexión con el universo Mtópico tradicional. Pero ya estaba comprometido en Poderes Cósmicos(al paso que va lo podía haber usado siete veces siete :) ) Al fin pude hacerme con el Gran Maestro y replantear la historia como un juego.

Ahora bien, ¿qué juego?. ¿Monopolis?. ¿Parchís?. ¿Tetris?.

No se me ocurría nada hasta que vi el programa de Rol de Telecinco de hace muchos meses.

Si leéis los nombres que les da el Retsam(master) de derecha a izquierda descubriréis que son los nombres de varios juegos de rol(Lor).

Mage the ascension = Egam, el que busca.

Vampire = Eripmav, el adicto.

Chtulhu = Uhluthc llac, el ansia de poder.

Dungeons & Dragons = Snogard snoegnud, el avaricioso.

Eh, no puedo dar más de mí.

Hecha la explicación, paso a un comentario de Jose Cano sobre el numero anterior(que bien, una carta. Como diría J.J. Jameson: "Chupi" )

la escena del principio, supongo que está ahí para dar un poco de caracterización, no sé si tendrá algo que ver con el resto de la historia, pero es bastante larga dentro de un número de por sí extenso y quizás sobre

Hombre, va bien de relleno a la historia. Pero quería contar un poco más sobre el personaje del que hablaban Halcón Nocturno y Alondra. Para el futuro, ese personaje podría tener más presencia. Aparte, podía verse en acción al murciélago y al petirrojo, digo a Halcón y Gavilán.

empiezo a pensar que la portada debería empezar a ser opcional, hay gente que evidentemente no tiene ganas ni ideas para hacerlas.

A mí me gusta lo de las portadas. Todo el mundo a estrujarse el coco. Rompo una lanza por que continúen.

Y hasta aquí hemos llegado.

Seguiré esperando opiniones y descalificativos.

DCreyentes saludos.

(Agosto, calor, playas, bikinis. Seguid la linea de pensamiento.)

josegonzalez190@yahoo.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.