MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Hiperión, extraño visitante de otro planeta. Princesa Poder, la mujer más poderosa de la Tierra. Zumbador, el hombre más rápido del mundo. Dr. Espectro, portador del poder más increíble del universo. Alondra Celeste, luchadora aérea contra el crimen. Resplandor Lunar, maestra de las artes místicas, Molde, Alambre... Mas allá de nuestra Tierra, hay Otra Tierra, en la que ellos son la única defensa de la verdad y la justicia.
 
Escuadrón Supremo

ESCUADRÓN SUPREMO VOL. 2 #8
Intervención
Guión: José González

-----

PORTADA: Vemos la alambrada de un campo de concentración. Entre los hombres, mujeres y niños prisioneros en el mismo están los miembros del Escuadrón. A la derecha de la imagen, escrito en un cartel:
"Este planeta ha sido puesto en cuarentena para preservar al resto del universo".

-----

Cosmópolis, de noche.

Los prismáticos(una mezcla de visión diurna y nocturna) le permiten ver los dos furgones y el coche aparcados en el solar que tiene enfrente.

Es una operación de Disco Jim.

Disco es un jefe negro buscando escalar puestos en el mundo del crimen con una fijación hortera por los años 70. Viste un abrigo de pieles sobre sus hombros bajo el que lleva un traje de dos piezas rosa, con botones dorados, cadenas de oro, sombrero de ala muuuy ancha que cubre su peinado afro y, como complemento un bastón con empuñadura de marfil.

Oye las pisadas en las escaleras de metal. Luego el crujido de los cristales rotos, que dejó para saber si subía alguien, y una maldición susurrada.

El chico sigue sin aprender. Le hará practicar por un bosque de hojas secas hasta que se le gasten las zapatillas.

Gavilán llega hasta su posición en el tejado.

- Llegas tarde- le dice Halcón Nocturno sin dejar de observar el solar.

- Deberes. ¿Cómo va?.

- Aun nada.

Los dos continúan su vigilancia con sendos prismáticos. El aprendizaje continua. Halcón le hace apartarse y le obliga a describir a los hombres presentes(cuantos son, cuantos fuman, como visten, como se mueven y porque), y los vehículos(marca, modelo, supuesto color según la escasa iluminación, adornos dentro y fuera de los mismos).

Pasan 45 minutos y un coche pasa despacio ante la puerta del solar, aparcando al final de la calle. Al poco, un camión y otro coche llegan por el otro extremo. Las puertas se abren para que accedan. Los recién llegados bajan y saludan a los que esperaban. Abren las puertas del camión y obligan a bajar a una mujer.

El chivatazo era bueno. Mujeres traídas mediante engaños desde el este de Eurasia que terminarían prostituyéndose. O peor, como donantes forzadas del tráfico de órganos.

Disco sube y revisa la mercancía. Sonriente, hace un gesto y sus chicos acercan los maletines con el dinero.

- Ya hemos grabado lo suficiente con las cámaras. Arruinemos el negocio.

- Te dejo a Disco para tí, ¿no?.

- Sí, Gavilán. Voy a recordarle que sus antepasados vivieron en la esclavitud.

Primero noquean a los que vigilan la calle. Luego reducen a los de dentro. A pesar de su mayor numero y sus armas, caen como moscas.

Disco tenia previsto algo así. Aparta unos cartones, levanta una motocicleta y, tras clavar su bastón en la tierra, del que surge un humo espeso, emprende la huida.

Gavilán se acerca al camión para comprobar y tranquilizar a las mujeres con demasiada confianza. Cuando ve al tipo que esta en el fondo, ya le esta apuntando con una recortada.

Pero no llega a apretar el gatillo.

Una onda de sonido se clava en sus oídos, asaltando por igual a víctimas, criminal y héroe. Descendiendo desde lo alto, Alondra Celeste pliega sus alas sobre su espalda y, girando su cuerpo para colocar sus piernas por delante, se cuela por las puertas y derriba al matón.

Al oír el grito sónico, Halcón Nocturno piensa en Gavilán y, temiendo por su seguridad, abandona la persecución de Disco Jim.

Al poco comprueba que su preocupación era infundada. Asiente con la cabeza a Alondra y lanza una dura mirada a su socio que parece decir "no tendrás tanta suerte la próxima vez. Vigila".

- Gracias por tu ayuda, Alondra.

- Te estaba buscando.

- ¿Por Que?.

- Maggie Drew1.

La mujer alada ve como su compañero en el Escuadrón aprieta los labios brevemente. Luego, el ave de presa contra el crimen se dirige a Gavilán.

- Llama a la policía y trata de calmar a esas mujeres. Asegúrate de que ninguna se escapa. Por su propia seguridad.

- Ok, jefe.

- Y no me llames jefe.

- Vale, jefe- le responde con una sonrisa.

Ambos adultos se apartan un poco sin perder de vista a los detenidos. Y Halcón comienza a hablar.

- Kyle2 estaba orgulloso de ella. Al principio no le gustaba, temía que le hicieran daño. Y resultó ser medio profeta.

- Si- la interrumpe Alondra- le dieron una paliza brutal antes de que Halcón llegara. Recibió graves heridas y colgó el disfraz. Aquello era ridículo, ¿cómo puede alguien tener miedo a morir y abrir la agencia de detectives que ha destapado más mierda y sé a encarado con la gente más peligrosa del crimen de la costa este?.

Cuando me confesó esa obsesión que tenia de morir como heroína y no como una mujer, o de que la hicieran desaparecer sin ni siquiera mirar quien había tras la máscara...

- Nosotros también pensamos en algo así. El miedo a perder su identidad como persona. Pero aquel hecho fue el que provocó que el Escuadrón prohibiera las actividades de sus jóvenes pupilos hasta que fueran mayores.

- ¿Y cómo es que dejas que Gavilán trabaje contigo?

- Segunda Generación3 es el motivo. No aceptaron la decisión de sus tutores enmascarados y actuaron por su cuenta. Me aseguro de que el chico este preparado.

Pero nos estamos desviando del tema. Cuando perdió las dos piernas en el accidente...

- ¿Quééééééé?. ¿Pero que dices?. ¿Le he visto... ?

- Ortopédicas. ¿No lo notaste?.

- No- contesta Alondra casi con un susurro- Sentada en la silla de ruedas tenían una postura... pero no me lo contó... supongo que no esta preparada... aun4.

- El trauma por la amputación casi acaba con ella. No sé de donde saco las fuerzas para continuar. Abrió otra agencia más dedicada a obtener información que a investigar y la sacó adelante- Halcón sonríe, algo que no hace cuando lleva disfraz- No sabes lo que me costo convencerla de que los trabajos que le encargaba no eran por lastima.

- Halcón... Neal... - contiene sus lágrimas- gracias por cuidar de ella.

- No tienes porque darlas- sé girar al oír la sirena de los coches patrulla- Para mí es como de la familia- Hace un gesto a Gavilán para que se acerque al tiempo que saca un pequeño objeto de detrás de su capa y lo coloca ante su boca- cables- susurra.

En segundos, dos cables en cuyos extremos hay dos mangos para sujetarse descienden desde un silencioso autogiro.

- Ocúpate tú de la policía- pide Halcón a Alondra mientras tutor y pupilo ascienden hacia su vehículo.

-----

Estación espacial Da Vinci. Unas cinco horas después. Habla el comandante de la misión, Leo Furman.

- Afirmativo, ASP. Confirmamos aparición de puntos luminosos que se acercan al planeta. Estamos calculando su velocidad pero son muy rápidos.

Agolpados en torno a una de las claraboyas de la estación el resto de la tripulación observa el desconocido fenómeno. Alguien reza entre susurros. El comandante estira el cuello para mirar por la claraboya que esta sobre él.

- ASP, tenemos esas luces casi encima. Casi podría decir que veo formas en torno a ellas y, oh, Dios mío. ¡Oh, Dios!

Pasados unos segundos tras la exclamación del comandante Furman, un satélite de Tv recibe un golpe que lo saca de su órbita y cae hacia la atmósfera, quemándose en su reentrada.

-----

Costa Oeste. Al mismo tiempo.

Joseph "Joe" Ledger (Doctor Espectro) conduce por una carretera secundaria pensando que, con lo tarde que llega a la barbacoa, sus amigos se habrán ventilado todas las costillas.

Ya no se respeta al gorrón de la infancia, al amigo de toda la vida; bromea mentalmente.

La sensación le envuelve, aislándolo del mundo exterior. El coche se va a la derecha, la rueda delantera toca con una piedra y el automóvil da un brusco giro, empezando a dar vueltas de campana. Se sale por la izquierda y cae por un terraplén, sin chocar, de milagro, con los arboles circundantes.

Finalmente se detiene. Una chispa cae en el combustible derramado del depósito roto y las llamas lo envuelven.

No hay movimiento en el interior.

-----

Las fuerzas militares de la Tierra se ponen en alerta cuando sus satélites(los oficiales y los secretos) detectan miles de objetos flotando en la Ionósfera.

-----

Ascendiendo por la Ionósfera.

Protegido por su prisma de poder, que de nuevo le a salvado la vida, el Doctor Espectro sigue la señal, la sensación que le atrapó unos minutos antes.

Primero son puntos de luz. Después su prisma percibe formas. Cuando su vista alcanza a verlos no es su apariencia humanoide o no lo que llama su atención, no.

Cada uno de ellos, en sus manos, frente o pecho; montado en un collar o en una vara; los hay incluso que lo llevan dentro de sus organismos.

Todos tienen un prisma. Y él puede sentirlos a todos.

-----

Cosmópolis, ahora.

Los representantes presentes en la sede de la Sociedad de Naciones5 observan con asombro y terror como un grupo de tres seres atraviesan como fantasmas el techo del gran salón de reuniones. Uno de ellos es un musculoso bípedo con cabeza y patas de caballo, con un pelaje de color negro(los humanos no saben que pertenece a la raza Kymeliana). Otro presenta un cuerpo humano extremadamente delgado en comparación con su gran cabeza sin pelo, de piel amarillenta(un ovoide). El tercero es un horroroso ser con semejanza a un insecto de un metro y medio aproximadamente, con alas tipo mosca, cola terminada en dos aguijones, un juego de tentáculos más otros pares de patas, dientes largos y afilados y ojos que los presentes compararían con los de un tiburón(un eslizoide, de la raza del Nido).

Quedan flotando sobre ellos salvo el kymeliano, que baja hasta situarse ante el atril de intervención.

Esta acción provoca que varios representantes salgan de la sala con una mancha en sus pantalones.

Como secretario general de la organización Matías M'Babane es el hombre que todos esperan se adelante y trate de establecer comunicación con el ser.

M'Babane maldice el día que aceptó su cargo y se dispone a hablar. Pero para sorpresa de todos, es el alíen quien habla primero. En perfecto ingles.

- Representantes del objeto estelar autodenominado Tierra del sistema estrella unitaria por vosotros denominada Sol, escuchad- hace una pausa, momento que algunos aprovechan para coger sus traductores.

- Somos los Portadores. A partir de este momento debéis entregar el poligobierno de vuestro mundo, que será inmediatamente puesto en cuarentena. No están en condiciones de oponerse a esta actuación.

- Pero... eso no puede ser- suena la voz de M'Babane con un ligero temblor en ella. Continua con más seguridad- ¿Con qué derecho intervienen ustedes aquí?. ¿A quién representan?.

- En estos momentos, mis compañeros, situados en los bordes de este objeto estelar, están levantando un campo de contención alrededor del mismo.

La tensión puede con el secretario general.

- ¡¿A quién representan?!

El kymeliano se mueve hacia M'Babane y alza su mano de tres dedos hacia él. Pero el gruñido de uno de sus acompañantes llama su atención hacia la sala. Los representantes están desapareciendo en un borrón amarillo. Cuando esta a punto de tocar al hombre le sujetan del brazo y le apartan violentamente. Ante él, el hombre conocido como Hiperión.

- En esta sala se busca llegar al entendimiento mediante el diálogo, sin llegar nunca a las manos.

Los otros dos seres se aprestan a bajar desde su posición cuando llega volando hasta ellos la Princesa Poder. Viste un traje armadura de color violeta, un diseño de su pueblo, ocultando su rostro tras un casco(muy parecido al de los militares Kree).

- Saludos si vienen en paz. Sean bienv... ¡AARRGGhh!

El eslizoide carga contra Zarda y la empuja, haciéndola caer entre mesas y sillas.

- ¡Bestia del Nido!. No se porque has sido admitido entre nosotros- le grita el ovoide que recibe por respuesta un insulto alienígena.

Al ver lo que ocurre, Hiperión se lanza a golpear al kimeliano que se descubre su pecho y, mostrando su prisma de poder, envuelve al sorprendido héroe en una esfera de energía plasmática. Al mismo tiempo, el ovoide se acerca a la princesa, que se quita de encima el mobiliario.

En el transcurso de un latido, el borrón amarillo envuelve la cabeza equina con una cortina; haciendo que el kimeliano pierda su concentración y su esfera se disuelva; y coloca al ovoide una enorme gorra roja con dos botellas a los lados conectadas por unos tubos a la boca del alíen, una bufanda de un equipo de fútbol americano y su correspondiente balón bajo el brazo.

- He pasado por el estadio de camino. Hoy hay partido- dice el veloz Zumbador cuando ofrece una mano a Zarda para levantarse- Anfibio ya esta alertando al resto del grupo.

- Esta pelea se nos va de las manos- dice ella- no sabemos...

Una marabunta de eslizoides, traslucido y brillantes, creados por el prisma, se abalanza contra ellos mientras el original grita:

- ¡Ovoide, usa tus poderes mentales!

- Sabes que no puedo. Cuando recibí mi prisma, juré no usar mis bastos poderes cerebrales. Tal nivel de poder hubiera sido una tentación demasia...

- ¡(maldición en idioma alíen), estos son superiores entre los suyos!. ¡Mi raza sabe bien que para asegurar su existencia hay que usar todo lo necesario para sobrevivir!

Y tras decir eso se enfrenta otra vez con la Princesa Poder buscando inyectarle el veneno aturdidor de sus aguijones.

En los pasillos adyacentes, la gente huye de una pared que se derrumba. Entre el polvo, el kimeliano lanza una coz para apartar los escombros. Hiperión se sitúa sobre él. Dada la amenaza del prisma tiene que atacar rápido y duro. Une las manos y levanta los brazos para golpear pero su rival a creado unos gusanos flotantes que sujetan sus brazos. Frunce el entrecejo y su visión atómica los destruye(en realidad descompone su forma plasmática ya que nunca fueron reales). Entonces vuela de regreso a la sala. El kimeliano le sigue seguro de su ventaja, pero, con un giro veloz, el escuadrón se aparta de la trayectoria del alíen y este se estrella contra los eslizoides de energía. Enredado entre ellos, decide absorberlos en su prisma y no ve llegar el puñetazo de Hiperión. Su campo de fuerza personal evita que le arranque la cabeza pero sale despedido, a través de muros y tabiques, al exterior. Tal como el héroe quería.

La bala humana corre por una pared, cruza el techo y baja por otra pared, esquivando los ataques del ovoide y los eslizoides de plasma, y golpea desde atrás al oponente de Zarda. Esta le coge por la cola y lo lanza contra el ovoide. Las formas energéticas desaparecen justo en el momento en que el comunicador de la líder del Escuadrón se activa.

- Doctor Espectro al Escuadrón. ¿Estas ahí, Zarda?.

- Te necesitamos en la Sociedad de Naciones, Doc.

Un agujero se abre en el techo al atravesarlo el cuerpo de Hiperión que cae junto a la princesa.

- Y yo te necesito te reúnas conmigo aquí arriba, en la Ionósfera. Es importante. Localiza mi señal.

- Zarda, aquí Skrull- suena otra voz- Espectro me a llamado primero y voy hacia tí con trajes de la ASP6.

- Ve, Zarda- Le dice Hiperión- Nosotros contendremos a estos de momento.

- ¿Contener?. ¿Tu has visto como esta este lugar?- protesta Zumbador esquivando las afiladas púas creadas por el eslizoide- ¡Qué vuelva con la caballería o dimito!. ¡Ey, cabeza caballo, ¿qué tal una galopada?!

-----

En un vuelo de minutos, gracias al poder del Skrull, este y la Princesa Poder, enfundados en trajes de astronautas, se reúnen con Doc Espectro ante los Portadores.

- Todos tienen prismas. Todos. ¿Cómo es posible, Skrull?. nunca me dijiste que...

- Serénate, Espectro- le replica él.

- Ahora lo importante es saber que es lo que quieren estos seres de nuestro planeta- añade Zarda.

El Portador más cercano a ellos, un ser con forma de palmera, interviene.

- Vuestro objeto estelar representa una amenaza potencial para el universo. Entregad vuestro poligobierno y disponeos a pasar una cuarentena que...

Mientras habla, Skrull descubre entre los Portadores a uno con su prisma incrustado en el cuello. Pero lo que le asombra de verdad es que se trata de un ¡skrull!.

El ser palmera termina su discurso.

- ...llegar el caso de trasladar a la población fuera de vuestro objeto estelar.

- ¡¿Trasladarnos a otro planeta?!- grita Espectro nervioso ante el misterio de los prismas idénticos al suyo.

- Este mundo no tolerará vuestras ordenes a no ser que expliques el motivo de esta cuarentena- replica Princesa.

- ¡Este es nuestro mundo y no nos moveremos!- continua Espectro alzando su puño.

Su actitud provoca que los Portadores adopten una posición ofensiva. Los prismas brillan y Zarda baja el brazo de su compañero temiendo ya lo inevitable.

Entonces la voz resuena en las cabezas de los que llevan un prisma. Transmite calma y autoridad.

LA POSIBILIDAD DE TRASLADAR A LA POBLACIÓN DEL OBJETO ESTELAR TIERRA NO HA SIDO TENIDA EN CUENTA

EL ASI LLAMADO DOCTOR ESPECTRO, TÚ Y OTROS DOS REPRESENTANTES SEREIS CONDUCIDOS ANTE NUESTRA PRESENCIA. OS PEDIMOS QUE OS REUNAIS CON NOSOTROS

La voz les abandona y deja una sensación de soledad. Los Portadores se relajan.

- Hemos sido... invitados- murmura Espectro a sus compañeros.

-----

Los escuadrones se reúnen en su base. El debate es tenso. Habla la Princesa Poder.

- Sigo diciendo que yo debería ir como representante.

- Eres la líder del grupo y no esperaría menos de ti. Pero creo que es importante que te quedes en la Tierra por si las cosas van mal. Coordinar nuestra defensa si fuera necesario- replica Hiperión.

- Nuestra defensa se quedará coja si Skrull y tú acompañáis a Doc.

- Estoy de acuerdo con ella- afirma Halcón Nocturno.

- Yo también siento que debilitamos al equipo pero somos los más cualificados para salir al espacio exterior; aparte de que Doc y yo ya hemos hecho esto antes y Skrull... bien, es extraterrestre- mira a su compañero- Sin ofender, amigo.

- No lo haces, Hiperión. Mi presencia bien podría ser favorable. Mi raza formó un gran imperio galáctico- concluye Skrull. No explica que siente curiosidad por su compañero de especie que forma parte de los sitiadores.

- Yo diría que se impone una votación rápida- sentencia Doc Espectro, recibiendo una dura mirada de Zarda.

- Bien. Adelante entonces- dice ella- Ya conocéis mi opinión y las de Hipe, Halcón y Skrull. ¿Tú que dices, Doc?.

- No. Hay que proteger nuestro hogar. Que se quede Hiperión.

- ¿Anfibio?

- Aunque aquí estemos apurados creo que debe ir un grupo fuerte. Por sí acaso.

- ¿Alondra?

- Estoy con Hipe.

- ¿Zumbador?

- Yo decido el desempate. Lo siento, Zarda. Parece que la mayoría gana.

- Felicidades- dice Halcón Nocturno con tono amargo- Acabas de entregar la Tierra.

- Oh, vamos...

- No, Zumbador- zanja la princesa evitando que el grupo se enfrente- Aunque a mí tampoco me guste, hemos votado. Informaré a la Sociedad de Naciones de nuestra decisión. Se levanta la sesión. Hipe, has los preparativos.

Princesa Poder abandona la sala con paso firme seguida por Hiperión.

- Zarda...

- Ahora no.

- Quería despedirme.

- Después. Y asegúrate de volver. No quiero perder otro amante.

"Me dejan atrás", piensa Zarda, "no confían es mi desde que me controló Set"7.

Ignorando las inseguridades de Zarda, Hiperión se reúne en una plaza de la isla con sus compañeros de viaje. Del cielo desciende un Portador.

- ¿Qué tal Zarda?- le pregunta Espectro.

- Es una guerrera. Le gusta estar en el centro de la lucha.

El Portador aterriza junto a ellos. Es el skrull.

- Mi nombre es Dezan. Soy el encargado de llevaros- se acerca a al heroico Skrull y hace un gesto de saludo que el otro responde- Hermano...

- No tengo nombre. Como el último de mi colonia, no se me dio ninguno. Puedes llamarme hermano Skrull.

El Portador asiente asombrado ante un congénere ya adulto sin nombre. Luego crea con su prisma una esfera que los rodea a todos y se elevan rumbo al espacio.

A velocidad superior a la de la luz, salen del planeta y trazan un arco sobre el Sistema Solar. Pasan cerca de Titán, donde se instaló la colonia skrull milenios atrás. Skrull le explica a Dezan el triste final de la colonia; víctima de una plaga de la que fue único superviviente. Le habla de sus progresos y su conducta pacífica. El rostro de Dezan se ensombrece.

- Otra gran perdida para los nuestros. Con el paso de los eones, nuestro violento imperio fue desmoronándose paulatinamente. Conquistas y avances, perdidos tiempo atrás. Nuestra raza sobrevive en mundos dispersos en estado semibarbarie.

Se acercan a Júpiter para aprovechar su gravedad y lanzarse fuera del Sistema Solar en un viaje de horas.

Finalmente alcanzan su destino: un planeta yermo y sin atmósfera. Descienden por un profundo cañón, más ancho que Asia y entran por un inmenso corte en uno de sus imposiblemente altas paredes.

Ascienden por túneles sin fin hasta que salen por el fondo de una gran caverna brumosa cubierta con lo que parecen unos inmensos cortinajes de una tela blanca. Tras ascender por unos minutos más y salir de entre las brumas comprenden que no están viendo cortinas sino ¡túnicas blancas que cubren enormes cuerpos!

La esfera se detiene y se abre, situándolos en medio de los gigantes. Grandes cráneos sin pelo. Fisionomía humana. Piel color carne. Rostros serios y al mismo tiempo serenos. En otro universo estos seres son conocidos como... Vigilantes.

- Somos el Anillo. Bienvenido, Portador Doctor Espectro- habla uno de ellos.

Tras superar su sorpresa, Doc agradece la bienvenida y presenta a sus compañeros. Otro de los gigantes continua la conversación.

- Antes de seguir, sabed del origen del Anillo. Nacimos cerca del comienzo de todo. Evolucionamos y nos desarrollamos cultural y socialmente. Creamos varias formas de gobierno y maravillas tecnológicas y artísticas. Casi alcanzamos la perfección. Para nuestra desgracia.

- Quisimos compartir con otros el saber- sigue otro- Orgullosos como niños, ofrecimos nuestro conocimiento a otro mundo. Les dimos la fusión nuclear. Como muchos otros, no podían vivir sin la guerra. Se aniquilaron en un conflicto nuclear, no sin antes atacar este mundo y destruir su belleza.

Meditamos sobre lo sucedido. Sobre los conceptos llamados mal y el bien mal entendido como había sido el nuestro. Nos impusimos la tarea de ser guardianes y pasamos a formar el círculo protector de toda vida, el Anillo.

Para proteger el universo, reunimos a diversas formas de vida y, tras entrenarlas, les entregamos lo que vosotros llamáis prismas de poder. Así fue como creamos el cuerpo de Portadores.

- ¿Fueron ustedes los que crearon el prisma de... ?- interrumpe un impaciente Espectro que no termina su frase al entender al instante que interrumpe a seres gigantescos de habilidades desconocidas.

- El prisma que llevas- continua otro de ellos- fue creado por los Skrull cuando la humanidad aun no había nacido y fue llevado a la colonia Skrull fundada en Titán para evitar un mal uso por la beliciosa raza.

"Casi todos sus secretos se perdieron. Apenas conocíamos sus capacidades"- piensa el skrull del Escuadrón- "Y pensar que se lo reverenciaba como un objeto de paz cuando en realidad era un objeto para traer la paz. Que ironía que recuperara ese cometido cuando se lo entregué a Joe"- mira a Espectro- "Esta tan confuso. Y algo asustado ante lo que estamos descubriendo. ¿Cómo le afectara todo esto?"

- En un determinado momento de su evolución, todas las razas sintientes de nuestro universo son capaces de crear un prisma. Es diferente para cada una de ellas y todas desconocen tal acontecimiento. En ocasiones, como hicieron los Skrull, lo recrean; como atestigua que Dezan porte uno.

Pero es un hecho sin precedentes que un miembro de una raza porte uno sin haberlo creado. Como es tu caso, Doctor Espectro.

-----

A unos 370 mil kilómetros de la Tierra, se abre un enorme portal que comunica con Mahapralaya; un mundo en esencia maligno e inmisericorde. El equivalente planetario del infierno, no por su aspecto sino por la crueldad de sus habitantes.

Del portal surge un enorme mirador adornado con relieves de combates, torturas y horrores sin cuento. Dejando atrás a sus más fieles, y al mismo tiempo traicioneros, súbditos; el déspota absoluto del mundo avanza hasta el borde del mirador. Su gran cuerpo esta cubierto por una armadura rojo oscuro, con un ancho cinturón negro. Piel gris. Rasgos duros, casi brutales. Pelo y barba blanca que en la Tierra recordarían al Capitán Acab de Moby Dick.

Su nombre es Simiente.

Con lentitud se quita un guantelete y mueve su brazo de izquierda a derecha en amplio arco. De su mano surgen multitud de pequeñas escamas que se esparcen en el vacío. Acto seguido, sus ojos y su boca comienzan a brillar con un color blanco que aumenta en intensidad hasta que surge un rayo que baña a las escamas. Estas a su vez comienzan a crecer, mutando y adoptando forma humaniode de piel gris muy similar a la del líder de Mahapralaya. Sus guerreros instantáneos.

La simiente ha sido esparcida.

-----

En órbita al otro lado del planeta azul, una nave espera el informe de su enviado. Pertenece a la flota Kree.

Los rangos más altos entre los oficiales de abordo están ocupados por Kree de piel azul.

Los piel azul son mayoría entre los Kree. Carecen de pelo y vello; y entre otros derechos y privilegios pueden aumentar sus capacidades con implantes cibernéticos.

Al contrario que la minoría de piel rosa. Ellos tienen más deberes que derechos. Suyos son los trabajos duros y pesados. Mientras los azules son oficiales, científicos, pensadores intelectuales... , los rosa son soldados, reparadores, cultivadores y mano de obra en general.

Al menos si tienen cabello. Como es el caso de la mujer que ha bajado a la Tierra.

Una Vell no a informado aun del estado de su misión. Eso preocupa a su capitán. Lo pone nervioso.

-----

En el mundo ocupado por el Anillo, otro miembro de esa comunidad toma la palabra.

- Tras el incidente del Hombre Enésimo8, las fronteras entre universos se agrietaron como vosotros podéis atestiguar. Si, estamos al corriente de vuestra salida de este plano de existencia. No es la primera vez que surgen grietas. A veces sucede de forma casual. Otras, es algo provocado. Pero tras el Hombre Enésimo la cantidad y frecuencia se ha vuelto alarmante. Con especial repercusión en el objeto estelar autodenominado Tierra.

- De ahí la cuarentena que nos quieren imponer- susurra Skrull a sus compañeros.

- Las amenazas para nuestro cosmos y el que visitasteis son tan grandes que ni podéis imaginarlas siquiera. Aaron...

El aludido asiente levemente y, con un breve centelleo en sus ojos, la bóveda de la caverna se ve cubierta con una gran imagen. Con el espacio de fondo, los héroes ven aparecer a un hombre delgado, de piel azul y cabello blanco; que viste una especie de túnica sin mangas, guantes y calzado en color amarillo, igual que la túnica. Su pecho esta adornado con una forma romboide de lados angulosos en cuyo centro hay una gema roja.

- Este ser- dice Aaron- sé autodenomina el Gran Maestro. Procede del otro universo y su presencia podría desencadenar el fin de todo lo que existe.

-----

PROXIMO NUMERO: El Gran Maestro de los Primigenios vive para el juego. Pero el que esta jugando puede condenar a la Tierra y el resto del Cosmos

-----

1.- Amiga de Alondra aparecida en el numero anterior, inválida por un accidente de coche

2.- El primer Halcón Nocturno

3.- Grupo de héroes jóvenes aparecidos en el numero 5(mi versión de los Titanes).

4.- Esta es una idea que me vino leyendo Alpha Flight. Me impresionó la incapacidad de el personaje de Roger Bochs y que aun así fuera un héroe. Además así me aparto un poco más del personaje en que me baso, Oráculo.

5.- La Sociedad de Naciones fue la predecesora de la ONU. En este mundo, dicha organización no se vio desacreditada por su ineficacia ante los países expansionistas y la escasa generosidad de los vencedores de la 1ª Guerra Mundial(por fin un libro de mis tiempos de escuela sirve para algo)

6.- La NASA

7.- Ver numero 6

8.- En la novela gráfica inédita en España del Escuadrón.

-----

CARTAS A OTRA-TIERRA

Hola. Comienzo una historia de cuatro partes que conectara la tierra de Escuadrón con la Mtópica.

A continuación paso a relacionar las caras nuevas con su contrapartida Marvel o DC:

  • Los Portadores > Green Lantern Corp, seres de diversas especies armados con anillos de poder que patrullan el universo dividido en 3600 sectores. Podéis saber más de ellos en http://www.glcorps.org/glcorps.html. Esta en ingles.

    Como no quería liarme con especies del cosmos DC, he empezado usando tres razas del cosmos Marvel(el Nido, los Ovoides y los Kimelianos).

  • El Anillo > los Vigilantes (Marvel) + los Guardianes (DC). O como Marvelizar a los guardianes enanos en gigantes y a observadores neutrales en protectores intervencionistas. Una amalgama, vamos.

  • Simiente > Darkseid(DC). El mal hecho carne.

  • Los Skrull. Aprovecho para recordar que la historia tiene lugar en un universo paralelo. De ahí que no exista imperio Skrull.

  • Los Kree. Tambien serán distintos, sobre todo su razón de ser. Lo ampliaré más adelante.

    Puede que os parezca un poco liado el numero con personajes sin explicar su presencia. Sed pacientes.

    Para los que recuerden el numero anterior, El accidente de coche que dejó invalida a Maggie Drew obligó a amputarle ambas piernas, cosa que asombra a Alondra, que aun no sabia(así la aparto del aspecto de Oráculo de Batman). Es una idea que me vino leyendo Alpha Flight donde hay un personaje así. En su primera aparición Alondra ve sus piernas. Podrían ser ortopédicas y que se lo ocultara. Al menos al principio.

    Incoherencia resuelta, ¿no?.

    Seguiré esperando opiniones y descalificativos.

    DCreyentes saludos.

    (ah, y Dreamers Reload!)

    josegonzalez190@yahoo.es

  •  
     
       
    www.marvel.com
    (1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
    (2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.